12 alimentos antiedad: Comer para no envejecer

La belleza siempre debe ser integral y para mantenerse joven es necesario un cuidado completo que se inicia desde nuestros hábitos, incluyendo la alimentación. Los alimentos que nos ayudan a retrasar el envejecimiento contienen antioxidantes, pero ¿qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son lo que les da a ciertos alimentos esas propiedades antiedad, moléculas que previenen el daño a las células protegiéndolas de la oxidación provocada por los radicales libres que son los que originan el envejecimiento y algunas enfermedades.

Los radicales libres son moléculas inestables que buscan obtener electrones de células estables por lo que las destruyen. De esta forma, como el cuerpo no puede detener los radicales, los antioxidantes combaten el daño y muerte de estas células.

¿Cuáles son los alimentos antiedad más populares?

  • Ajo: Amado y odiado entre los gustos culinarios, el ajo es, además de un gran antibacteriano, rico en antioxidantes. Contiene alicina que es un antioxidante recomendado como anticancerígeno y para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Cítricos: Naranjas, limones, limas, mandarinas, pomelos… A estos siempre recurrimos para obtener vitamina C, un gran antioxidante, también contienen ácido fólico, complementando la función de ayudar a nuestro sistema inmunológico.
  • Uvas: Un buen vino tinto además puede aportarte resveratrol, que es un excelente antioxidante. Las uvas también aportan manganesio y vitamina C siendo una combinación que te protegerá contra el envejecimiento y ante los rayos UVA.

¿Qué otros alimentos contienen antioxidantes?

  • Frutos Rojos: Frambuesa, Cereza, Arándanos, fresas… estas frutas pueden cubrir la necesidad de vitamina C reforzando el sistema autoinmunológico. Dentro de estos, los arándanos son antimicrobianos logrando combatir infecciones y las fresas que contienen ácido elágico que es un antioxidante tan poderoso que ayuda a prevenir algunos cánceres.
  • Aguacate: Contiene vitamina E, el antioxidante por excelencia, y complejo B, ambos hidratantes. Otro componente importante es el glutatión que ayuda en el efecto antiedad que buscamos.
  • Kiwis: Si buscas más vitamina C esta fruta será la ideal porque es la que más contiene este antioxidante. Además, contiene una alta dosis de vitamina E que ayudará a tu belleza reafirmando tu piel y previniendo el envejecimiento.
  • Legumbres: Además de aportar fibra, nos regala fitoesteroles que ayudan a complementar la labor de los antioxidantes para disminuir el envejecimiento.
  • Manzana: Usada de múltiples maneras es una fruta llena de quercetina, un flavonoide que es un antioxidante que puede prevenir algunos tipos de cánceres. Además de incluirla en tu alimentación, las manzanas pueden ser usadas de manera tópica con sus residuos, ayudando a tu piel al aportar estos nutrientes y ayudar a retener la hidratación.
  • Tomates: Ese rojo intenso de tus tomates son gracias al licopeno que abunda en él. Se trata de un carotenoide con propiedad antioxidante que nos ayudará a prevenir cánceres y enfermedades cardiovasculares.
  • Zanahoria: Rica en Betacaroteno (que se convierte en vitamina A) , gran antioxidante que tiene una acción primordial para la conservación de los ojos, piel y sistema digestivo, así como proteger ante enfermedades cardíacas.
  • Remolacha: Rojizas y con una tinta intensa gracias a la betaína que es parte de sus antioxidantes. Así como el ácido fólico y vitamina C, por lo cual se debe incluir en nuestra dieta antiedad para buscar rejuvenecimiento.
  • Frutos secos: Fibra y antioxidantes que les acompañan como selenio, vitamina E y omega 3, una potente combinación contra el envejecimiento. Destacan las nueces con gran variedad de componentes como vitaminas, minerales y polifenoles.

Además, si fumas, esto también afectará a tu piel provocando arrugas prematuras y más marcadas que en no fumadores ya que tu piel no oxigena correctamente.

29/05/2017
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com