8 consejos para cuidar tu piel este otoño

Cómo cuidar la piel en otoño¿Quieres saber como cuidar tu piel este otoño?

Llegado el otoño y la vuelta a la normalidad, llega también el momento de retomar nuestra rutina diaria de belleza para cuidar nuestra piel durante ésta época del año.

Con el viento, el frío y partículas que están en el aire, la piel sufre continuamente agresiones por lo que es momento de ponernos en marcha con un plan de defensa con tratamientos naturales y limpieza diaria.

Estos cuidados lo vamos a sistematizar en 8 consejos fáciles que no debes olvidar:

  • 1. Utilizar protector solar:

No sólo es necesario en verano ya que sin darnos cuenta, el sol incide en nuestra piel durante todo el año, especialmente en la de la cara ya que es la única protección que tenemos frente a los rayos ultravioleta.

  • 2. Hidratar y Nutrir la piel:

No olvides la importancia de mantener tu piel equilibrada, manteniendo el balance adecuado entre la nutrición y hidratación puesto que el frío tiende a resecarla.

Si tienes una piel grasa, utiliza cremas con texturas ligeras y equlibrantes del manto hidrolipidico mientras que si es seca deberás utilizar una crema rica en nutrientes y muy hidratante.

  • 3. Exfoliar:

Los constantes cambios de temperatura provocan que se acumulen en la piel células muertas por lo que es importante que por lo menos, una vez a la semana, te hagas una exfoliación suave fomentando el crecimiento de nuevo de la piel dejándola suave y sana. 

  • 4. Limpieza profunda profesional

Después del verano, con la irregularidad de comidas y de higiene facial, es el momento de retirar todos esos poros ocupados,  los granitos que ensucian nuestra piel.

  • 5. Cuidar tus labios:

No hay que olvidar los labios, la piel es muy suave, está sujeta a constantes agresiones por lo que si queremos tener unos labios cuidados y suaves hay que aplicar una barra específica (manteca de cacao o de karite) frecuentemente.

  • 6. Beber agua:

No sólo debes hidratar tu piel por fuera, si no también por dentro. No olvides beber un mínimo de 2 litros de agua diarios.

  • 7. Cuida las comidas:

Todo lo que comas tiene también un impacto sobre tu piel.

En los meses de frío es importante que consumas Vitaminas a través de espinacas, zanahoria, col, lechuga…

Y consume grasas saludables con ácidos grasos tipo omega 3 que puedes encontrar en semillas de lino, aguacate, aceite de oliva, frutos secos….Y evita los fritos, trigo, harinas y azúcares refinados puesto que te hinchan la piel.

  •  8. Tratamientos médicos para manchas y acné

Cuando no tenemos tantas horas de luz solar es el momento de hacerte un peeling facial. En Centro Médico Rusiñol contamos con peeling personalizado para las necesidades de cada piel. Se realiza una exfoliación de las capas superficiales de la piel mediante una sustancia química que ayuda a conseguir la renovación de la piel de nuestro rostro, aumentando la firmeza de la piel, cerrando poros, eliminando manchas y marcas superficiales

También es el momento de eliminar manchas profundas con láser. Con una sola sesión suele ser suficiente para eliminar esas manchas profundas y resistentes

 

Lo más importante es que adquieras una rutina diaria para que te sea más fácil seguir con todos estos consejos y…¡disfruta del otoño!

 

22/09/2016
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com