¿Cómo recuperar la piel de manchas o arrugas?

Ya han terminado las vacaciones y es momento de recuperar nuestra piel de manchas y arrugas.

La exposición prolongada al sol y el paso de los años en nuestra piel provocan la aparición de las antiestéticas manchas solares presentadas en la cara, escote, brazos o manos. Los síntomas asociados a una piel dañada por el sol son las manchas, pero también aparecen arrugas, líneas de expresión más marcadas, textura curtida, capilares rotos, piel quebradiza y pigmentación.

Todos estos signos aceleran el envejecimiento prematuro de la piel porque dañan las fibras de colágeno.

Por ello, ahora es momento de recuperar nuestra piel así como prepararla también para el invierno ante el frío, viento y cambios bruscos de temperatura que provocan que nuestra piel sea más sensible y tienda a irritarse fácilmente.

Con el frío, disminuye la barrera protectora de forma que nuestra piel es mucho más propensa a deshidratarse, irritarse y se acentúan el marcado de líneas, arrugas y flacidez.

Tratamientos para eliminar manchas y secuelas del sol

En primer lugar, lo que debemos hacer es deshacernos de las consecuencias del verano y del  efecto de los rayos uva durante esta época estival y preparar la piel:

Láser para la eliminación de manchas

En el Centro Médico Rusiñol empleamos el láser KTP de QXMAX con tecnología OPTOflex. Un láser que  genera una onda de energía con una longitud de onda de 532 nm que incide sobre los paquetes de melanina (responsable de las manchas), rompiéndolos en pequeños fragmentos que las células limpiadoras de la piel (scavengers cells) se van a encargar de eliminar. Eliminando la mancha de la piel.

De hecho, el sistema OPTOflex del QXMAX con el que contamos en Centro Médico Rusiñol, es el único que consigue llegar a capas profundas de la dermis, eliminando los acúmulos de melanina que origina la mancha sin dañar la piel y en la mayoría de los casos se consigue eliminar las manchas en una sola sesión.

Peeling

El peeling consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la piel con una sustancia química para conseguir su renovación.

A través del peeling, conseguimos la regeneración natural de la piel de forma que conseguimos una piel nueva y más suave, cerrando el poro, eliminando las arrugas superficiales y atenuando las arrugas más profundas.

Para nuestro peeling, utilizamos una mezcla de Fenol a baja concentración y TCA (Tricloroacético), que estimula la producción de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos de la piel, por lo que no sólo renueva la piel si no que le dá firmeza y aumenta la elasticidad.

Lifting Facial con Hilos PDO para eliminar arrugas

En Centro Médico Rusiñol consideramos que es el tratamiento facial más completo puesto que se trata de un tratamiento que no sólo elimina la arruga si no que trata las causas de las mismas mejorando la calidad de la piel y haciéndola por tanto más resistente al paso del tiempo.

El protocolo consiste en:

  • Estudio Dermocosmético previo

Haremos un estudio previo de la piel para pautar los cuidados dermocosméticos que serán necesarios para realizar en casa y de esta forma mantener los tratamientos realizados en nuestro centro.

  • Tratamiento de arrugas de expresión mediante Toxina Botulínica

A través de la toxina botulínica (botox) se “relaja” el músculo que se ha contraído en exceso. La intensidad de la acción del botox modula según el resultado que se quiera obtener:

Suavizar las arrugas de expresión y sólo relajar el músculo, consiguiendo un resultado más natural aunque con una duración menor (unos 4 meses)

Eliminar por completo la arruga de expresión, se “paraliza” el músculo y el resultado es más artificial pero con una duración mayor (unos 6 meses)

En Centro Médico Rusiñol siempre aconsejamos la opción primera de “relajar” y no “paralizar” el músculo por completo puesto que el resultado es más natural.

  • Tratamiento para arrugas profundas: Ácido Hialurónico

En primer lugar estudiaremos el rostro del paciente para valorar si hay que recuperar volúmenes perdidos o mejorar la firmeza de la piel.

El Ácido Hialurónico es un producto biocompatible que no da alergia y se integra perfectamente con el propio tejido. Aporta hidratación a la piel y recupera los volúmenes perdidos por la edad y el proceso de envejecimiento.

  • Flacidez: Hilos PDO

Los Hilos de PDO producen colágeno que dan firmeza a la unión de la piel con la musculatura, corrigiendo la flacidez y falta de definición del rostro.

Son biocompatibles y reabsorbibles de forma que no dan alergia y desaparecen sin dejar rastro por lo que una vez colocados en la zona, aporta firmeza y no son visibles ni palpables.

  • Vitaliza la piel: PRP+Vitaminas

Para darle vitalidad a nuestra piel hay que mejorar la consistencia y vitalidad de la piel, que esté más “jugosa” a través de la combinación de las dos técnicas: PRP (Plasma Rico en Plaquetas)+ Cóctel de vitaminas y aminoácidos que cuentan con una función complementaria:

Plasma Rica en Plaquetas (PRP): Aporta Factores de Crecimiento que van a reparar la piel.

Cóctel de vitaminas + aminoácidos (NCTF 135): Aporta el material necesario para que las células de la piel puedan reparar con el estímulo de los Factores de crecimiento, aportados por el PRP

Recuerda mimar siempre tu piel, crea una rutina que la hidrate tanto por dentro como por fuera y logre reparar los daños a los que está expuesta diariamente.

Pide una cita previa en nuestro Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, totalmente gratuita en el 91 561 8113  o el 676043524  para que podamos valorar tu caso e indicarte el mejor tratamiento según tu caso.

13/09/2016
POR RUSINOL
ETIQUETAS manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com