5 Sencillos consejos para mantener la línea este verano

Consejos para mantener la línea este verano Cuando está llegando el verano solemos salir mucho de nuestra rutina y descuidar detalles importantes de nuestra vida cotidiana. Independientemente de si vas a descansar en casa o vas a viajar, sabemos que la comida puede llegar a ser un problema, pues hace subir esos kilitos de más que nunca son deseados.

Esto sucede ya sea porque en verano nos da  más pereza cocinar y sales a comer en restaurantes con más frecuencia o porque al ir a conocer lugares nuevos queremos degustar la gastronomía local. Es posible que, aunque la comida esté muy deliciosa, contribuya a descuidar nuestra alimentación.

Por ello, te damos una serie de sencillos consejos que puedes seguir para una dieta equilibrada, junto a una rutina que asegure mantener tu figura este verano.

5 Puntos clave para mantener la línea este verano

  • Estar siempre hidratado: Recordemos que nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua, por eso es importante mantener un equilibrio corporal (homeostasis). Aumentar el consumo de agua es importante en verano, de lo contrario se puede ser más propenso a la deshidratación. Por ello, no debes olvidar beber 2 L de agua al día, o lo que es lo mismo, 8 vasos.
  • No olvidar ejercitarse: Durante el verano es fácil olvidar que nuestro cuerpo debe estar en movimiento, sólo bastan 30 minutos diarios de ejercicio, preferiblemente por las mañanas para activar tu metabolismo. De esta forma se quemará más calorías durante el resto del día y por supuesto aumentarás tu energía y vitalidad.
  • Desayunar bien: El desayuno es la comida principal y saltársela no es buena idea. Está demostrado que las personas que desayunan de forma correcta consumen menos calorías durante el día. Para hacer un desayuno equilibrado se deben elegir alimentos energéticos tales como fruta y avena. También no olvides agregar algo de proteína como el huevo, queso fresco o jamón. Para terminar, agrega una fruta bajo en azúcar. No debes olvidar masticar correctamente, la digestión se inicia en la boca.
  • Comer cinco veces al día: Para tener una dieta que realmente funcione, que no te deje subir de peso y te brinde vitalidad y energía todo el día, debe estar segmentada en cinco comidas: desayuno, media mañana, almuerzo o comida, merienda y cena. De esta forma evitas estar picando todo el día, nutres tu cuerpo y activas tu metabolismo.
  • También debes cuidar tus cenas: En la noche debes evitar alimentos energéticos como las frutas dulces, cereales de maíz o trigo, los fideos o cualquier otro carbohidrato que se debe consumir con moderación o en lo posible evitarlo.Es mejor incluir alimentos con pocas calorías como las verduras verdes y las proteínas magras tales como el atún en conserva y el pescado fresco, otra buena opción es la pechuga de pollo.

Otros aspectos a tener en cuenta este verano

Es normal ceder un poco a las tentaciones vacacionales, como todo en la vida los extremos son malos, no te restringas a no comer nada en la calle pero tampoco compres dulces todo el día… En estos casos te recomendamos:

Helados mejor si son caseros: Son las mayores tentaciones del verano y si no puedes renunciar a este manjar, al menos procura prepararlos en casa. Los ingredientes son los siguientes: Leche entera que garantiza una buena textura, nata ligera, una cantidad justa de azúcar sin dejar de ser saludable, huevos y esencia de vainilla natural. Puedes prepararlos con leche sin lactosa y es un poco más saludable optar por el yogur helado.

No debes renunciar a las cervezas: Puedes tomarlas durante el verano, son muy refrescantes, pero principalmente optar por aquellas sin alcohol, de esta manera aprovechas los beneficios de la cebada librándote de las calorías del alcohol.

Si sigues estos consejos, podrás disfrutar tanto durante como después de esta época estival ¡Feliz verano!

08/06/2017
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com