Consejos para preparar la piel de cara al invierno

Cuidados de la piel de cara al inviernoYa estamos en el otoño y cuando queramos darnos cuenta ya estamos en el invierno y con él, las bajadas de temperatura, los abrigos, bufandas, el frío, el viento…

Hablamos muchas veces de las precauciones que tenemos que tener en verano ante el exceso de sol que provoca reacciones en nuestra piel. Pero poco se habla de las necesidades que tiene tu piel en invierno.

Así es, tu piel es el abrigo de tu cuerpo en invierno, por lo que debemos saber cómo cuidarlo para que no sufra ante las constantes bajadas de temperatura. El frío, la humedad, el viento, los cambios bruscos de temperatura provocarán una deshidratación profunda y rojeces en la piel, sobre todo si tu tipo de piel es seca y sensible.

  • Hidratar la piel

Tras la ducha, échate crema en el cuerpo de forma generosa y abundante, los aceites pueden ser una opción.

Y el rostro, todas las mañanas y noches hidratarla y nutrirla con el tipo de crema que más le aporte a tu piel.

Si tienes una piel grasa, utiliza cremas con texturas ligeras y libres de aceites mientras que si es seca deberás utilizar una crema rica en nutrientes y muy hidratante.

  • Exfoliar

Los constantes cambios de temperatura provocan que se acumulen en la piel células muertas por lo que es importante que por lo menos, una vez a la semana, te hagas una exfoliación suave fomentando el crecimiento de nuevo de la piel dejándola suave y sana.

  • Cuida tus labios

No olvides llevar siempre contigo un bálsamo labial para cuidar e hidratar también tus labios. Aplícalo constantemente para evitar que se agrieten.

  • Bebe agua

No sólo debes hidratar tu piel por fuera, si no también por dentro. No olvides beber un mínimo de 2 litros de agua diarios.

  • Cuida las comidas

Todo lo que comas tiene también un impacto sobre tu piel. En los meses de frío es importante que consumas mucha Vitamina A a través de espinacas, zanahoria, col, lechuga…

Y consume grasas saludables con ácidos grasos tipo omega 3 que puedes encontrar en semillas de lino, aguacate, aceite de oliva, frutos secos….Y evita los fritos, trigo, harinas y azúcares refinados puesto que te hinchan la piel.

 

24/09/2015
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com