¿En qué consiste la Carboxiterapia para rejuvenecer la piel?

Cuidados de la pielLa carboxiterapia es una técnica que infiltra CO2 mediante la piel estimulando la microcirculación y la llegada de agua y nutrientes a la piel.

Por otro lado, también activa la producción de colágeno y elastina estimulando además la producción de antioxidantes naturales que ayuden a prevenir el envejecimiento.

En otras palabras: Con fines terapéuticos y estéticos, el CO2 por vía subcutánea y mediante el “Efecto Borh”  se produce una vasodilatación arterial que hiperoxigena la zona tratada.

Pasos que componen el “Efecto Borh” ante el aporte de CO2 

  • Vasodilatación de la microcirculación, como consecuencia del aumento de  concentración de CO2 en los tejidos y que produce una “apertura de los capilares arteriales” (que se visualiza como un pequeño enrojecimiento de la zona) con el fin de que llegue más sangre oxigenada a la zona y compense el exceso de CO2.
  • Aumento del drenaje linfático y eliminación de toxinas del espacio intercelular, ya que al aumentar el riego sanguíneo también se favorece el drenaje linfático y por tanto la eliminación de toxinas y líquido extracelular.
  • Hiperoxigenación o aumento de la concentración de oxígeno en los tejidos tratados por esa “apertura de capilares arteriales” lo que va a ocasionar un aumento del funcionamiento de las células de la zona por lo que según el tejido y/o la profundidad a la que estemos aplicando la Carboxiterapia obtendremos un efecto determinado.
  • Lipolisis oxidativa fisiológica, cuando se aplica la Carboxiterapia a zona de tejido graso se va a producir una activación celular potenciando la lipolisis o eliminación de grasa de depósito.
  • Aumento y reorganización de fibras de colágeno y elastina por estimulación y aumento de la actividad celular de los fibroblastos (células productoras de colágeno y elastina) cuando se aplica la Carboxiterapia a tejido cutáneo (piel cara y cuerpo)

¿Cómo es el tratamiento de Carboxiterapia en Centro Médico Rusiñol?

El tratamiento de carboxiterapia en nuestro Centro Médico sigue los siguientes pasos:

  • Valoración médica y selección de la zona o zonas a tratar
  • Aplicar CO2 en la zona a tratar con un equipo específico que controla la cantidad de gas a introducir y que además calienta el gas para minimizar la sensación de molestia en la aplicación del CO2
  • Se combina con vitaminas NCTF 135 cuando se realiza en tratamiento facial
  • También se puede combinar con otros tratamientos que refuercen el efecto
  • Siempre al final una máscara relajante con efecto frío que relaja la piel

¿Donde podemos emplear la carboxiterapia?

Son muchas las zonas que podemos tratar mediante la carboxiterapia y muchos los beneficios:

  • Adiposidades localizadas
  • Celulitis
  • Drenaje linfático
  • Flacidez
  • Disminución de Ojeras oscuras (por mejora de la microcirculación)
  • Mejora estética de cicatrices, quemaduras, estrías
  • Rejuvenecimiento facial, cuello, escote, corporal, manos…

Además, este tratamiento puedes compatibilizarlo con otras técnicas de forma simultánea o en distintas sesiones potenciando el resultado y dependiendo del efecto que queramos conseguir.

Ten en cuenta que se trata de una técnica muy sencilla, pero que hay que realizar por personal médico para conseguir los resultados deseados.

Tras el tratamiento de Carboxiterapia, es posible que se pueda notar bajo la piel una sensación de gas o incluso que se produzca cierto rojecimiento y como mucho un pequeño hematoma que desaparecerá por sí mismo.

La duración dependiendo de la zona a tratar es de 1 hora aproximadamente y tras finalizar el tratamiento podrás continuar con tu actividad normal.

Por lo general son necesarias de 4 a 8 sesiones, separadas entre ellas de 1 a 3 semanas según el efecto que queramos conseguir.

11/02/2015
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: CENTRO MÉDICO RUSIÑOL, S.L.
Finalidad: Gestión y tramitación de los comentarios incluidos en el blog por los interesados.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
http://rusinol.com