¿Qué es el ácido hialurónico?

qué es el ácido hialurónicoEl mundo de la medicina estética cuenta con una solución eficaz que retarda el envejecimiento de la piel: se trata del ácido hialurónico. Su popularidad va en aumento, tanto en hombres como en mujeres.

Pero, ¿sabes qué es el ácido hialurónico y conoces sus beneficios? Te invitamos a descubrir todo lo relacionado con esta maravillosa sustancia.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de una sustancia que produce nuestro organismo y que se encuentra en los tejidos cercanos a la columna vertebral, en el líquido de nuestras articulaciones y en los cartílagos.

Con el paso de los años, se disminuye la producción de esta sustancia en nuestro cuerpo, y es cuando aparecen las líneas de expresión, arrugas y problemas en las articulaciones.

El ácido hialurónico cumple una función muy importante en el organismo, no solo a nivel estético, sino también en nuestra salud.

Beneficios del ácido hialurónico

  • Su aplicación en la medicina estética permite recuperar la elasticidad y firmeza de la piel, sobre todo en el rostro, retardando el envejecimiento.
  • Su efecto hidratante actúa desde la epidermis, ayudando a retener el agua en las profundidades de la piel.
  •  El ácido hialurónico puede ser aplicado en capas profundas de la piel, donde sus efectos son notables contribuyendo a mantenerla tersa, con volumen y con elasticidad.
  • Del mismo modo, su aplicación contribuye a la producción de colágeno.
  • Su aplicación no genera rechazo en el organismo.
  • Su uso va más allá de los tratamientos de belleza. Actualmente, es empleado en tratamientos de salud, medicina regenerativa y otros campos de la medicina.

Otros datos interesantes

  • Es una sustancia que el cuerpo reabsorbe. Si se emplea ácido hialurónico reticulado, el efecto puede durar entre 6 y 9 meses.
  • Por otra parte, con la aplicación de esta sustancia no reticulada, el efecto es menos duradero
  • Su popularidad ha superado las expectativas, siendo una sustancia muy utilizada en tratamientos estéticos, ya que es totalmente compatible con el organismo.
  • Puede ser aplicada para rellenar esas pequeñas arrugas del rostro, así como en arrugas profundas y marcadas. Del mismo modo, es efectivo en labios, pómulos, la zona de los ojos y el surco nasogeneano.

Si todavía te quedan dudas sobre los tratamientos con ácido hialurónico, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de medicina estética, estaremos encantados de asesorarte.

07/10/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento arrugas de expresión belleza
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones