Tratamientos estéticos complementarios a los tratamientos corporal de medicina estética

Para qué sirve la presoterapiaUno de los tratamientos estéticos con más auge en la actualidad es la presoterapia. Son muchas las razones que explican el porqué de su gran aceptación, no obstante pueden resumirse en que tiene beneficios estéticos y también para la salud.

Te invitamos a descubrir para qué sirve la presoterapia y cuáles son sus resultados.

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento médico aplicado en forma de drenaje linfático a personas con diferentes tipos de alteraciones en el sistema circulatorio. Dicho drenaje se realiza a través de la aplicación de aire al cuerpo, introduciendo al paciente en un traje neumático con cámaras que distribuyen presiones de aire en las zonas afectadas.

Esta técnica es indolora, eficaz, con beneficios para la salud, y además, bastante económica en comparación con otros tratamientos estéticos con el mismo fin.

¿Para qué sirve la presoterapia?

Una vez que el paciente se ha puesto el traje neumático, se aplica una presión de forma ascendente. Estas ondas contribuyen a que la corriente sanguínea vuelva de forma rápida al corazón. Con esta técnica, se recrea la sensación de un masaje de relajación y compresión que activa el sistema linfático. De esta forma, se logra eliminar líquidos de toxinas, edemas, linfoedemas y varices.

Cada sesión de presoterapia puede durar de 30 a 45 minutos, el tiempo dependerá de las afecciones de cada paciente. En otras palabras, las máquinas de presoterapia están diseñadas para adaptarse a las necesidades que tenga cada persona.

Beneficios de la presoterapia

Al estimular el sistema linfático, se provoca un drenaje de la linfa, y de esta forma, se eliminan los líquidos y toxinas acumuladas en todo el organismo.

Con la ayuda de esta presión de aire, se rompen las acumulaciones de grasa localizada. Luego, las hace circular en compañía del resto del líquido retenido, para finalmente, ser desechado por el sistema linfático. La presoterapia también se recomienda como tratamiento estético para fortalecer el tono muscular.

Esta técnica está indicada, además, para otras condiciones médicas o estéticas tales como:

  • Tratamientos para la obesidad.
  • Prevenir y eliminar la formación de la celulitis.
  • Estimular el sistema circulatorio.
  • Tratar linfoedemas y edemas.
  • Recuperación de la elasticidad y la regeneración tisular.
  • Tratamientos post-operatorios como la mastectomía y la liposucción.

Los múltiples beneficios e increíbles resultados que ofrece la presoterapia, la han convertido en uno de los tratamientos de medicina estética con más demanda en la actualidad. 

Intralipoterapia o eliminación de grasa localizadaLas verrugas son alteraciones en la piel que pueden tener tamaños y formas diversas. Por lo general, no son peligrosas para la salud, sin embargo, afectan a la estética corporal.

Las verrugas, en especial las de la cara, pueden suponer un problema estético, causando estrés y afectando incluso a la autoestima.

Por suerte, existen tratamientos innovadores y seguros que permiten obtener excelentes resultados en una sola sesión.

Sin duda, las nuevas tecnologías han facilitado enormemente la eliminación de verrugas. Han permitido la creación de un nuevo láser de pulso largo, el cual tiene numerosas aplicaciones: eliminación de verrugas y también de pequeñas venitas y lunares.

Además de otros tratamientos que buscan eliminar de forma definitiva las verrugas de forma no invasiva.

TRATAMIENTO CON LÁSER DE ND: PULSO LARGO

Con la tecnología láser se obtienen grandes resultados estéticos. El tratamiento con láser de Nd: Pulso largo, se realiza por medio de un dispositivo de emisión láser que produce un calentamiento sobre el pigmento de la piel.

El resultado sobre la melanina permite la eliminación de verrugas y lunares. De esta manera, se eliminan en una sola sesión mediante un procedimiento muy rápido y que se realiza con aplicación de crema anestésica sin efecto abrasivo.

Los resultados son visibles de forma inmediata, solo se produce una costra que al caerse deja la piel lisa.

Es importante proteger del sol la zona tratada después del procedimiento.

ELIMINACIÓN DE VERRUGAS CON LÁSER DE PLASMA 

Esta técnica elimina las verrugas aplicando directamente sobre ellas una onda de energía eléctrica (plasma) que vaporiza la piel sobreelevada (verruga/fibroma). Durante el proceso, se aplica un anestésico local para evitar molestias.

En consecuencia, la verruga tratada se torna blanca en señal de que las células están muriendo y se desprende. Luego, se forma una pequeña costra que se desprende transcurridos unos días, para después ser sustituida por nuevas células de la piel.

Es un tratamiento no invasivo y para obtener resultados visibles sólo es necesaria 1 sesión.

REMEDIOS CASEROS PARA LA ELIMINACIÓN DE VERRUGAS

Además de los procedimientos de medicina estética, existen algunos remedios caseros que podemos aplicar nosotros mismos para reducir las verrugas.

El ajo es un superalimento que tiene grandes beneficios cuando se consume crudo. Pero es su acción local, la que puede hacer caer la verruga, se debe cubrir la verruga con un trozo de ajo y un esparadrapo – que se debe cambiar cada 12 horas- y puede conseguirse incluso la desaparición de dicha verruga.

Por su parte, el limón tiene propiedades antisépticas y antivirales. Aplicando zumo de limón varias veces al día sobre la zona afectada se pueden ver resultados muy pronto.

Aunque los remedios caseros pueden tener efectos positivos en nuestro organismo, lo más recomendable es acudir a un centro de medicina estética, cuyo personal experto te examine y asesore sobre el mejor tratamiento para acabar con las verrugas.

No dudes en visitarnos en Centro Médico Rusiñol, con 30 años de experiencia en la medicina estética, natural y biológica. Llámanos al 676043524 y solventaremos tus dudas.

 

manchas en las manosNuestras manos son una parte del cuerpo que, como el rostro, están expuestas constantemente. Si nos olvidamos de su protección, es posible que los signos de envejecimiento se hagan más visibles en esta zona.

Con el paso de los años, comienzan a aparecer manchas en las manos. A continuación, te presentamos algunos consejos para cuidar y proteger esta parte del cuerpo.

¿Por qué aparecen manchas en las manos?

Hay diversas razones que ocasionan las manchas en las manos. Entre ellas, la exposición constante al sol, el uso de productos de limpieza sin la debida protección -que resecan y debilitan la piel de las manos-, los factores hormonales, la alimentación, los cambios de temperatura, el tabaco, algunos fármacos y la hidratación.

Todos estos factores juegan un papel importante en nuestras manos, abriendo la posibilidad de la aparición de manchas.

¿Cómo evitar la aparición de manchas en las manos?

Es importante cuidar la piel desde la juventud, pues la aparición de las machas puede darse desde los 25 años de edad.

  • Hidratación. Es fundamental mantener la hidratación, no solo con cremas específicas para las manos, sino también mediante la ingesta de agua.
  • Utiliza protector solar. Las manos, así como el rostro, requieren de protección solar extra. Como son zonas expuestas durante todo el año, recuerda usar protector para cuidarte de los rayos UV.
  • Cremas específicas. Cada parte de nuestro cuerpo necesita cuidados diferentes y las manos no son una excepción. Utiliza cremas que contengan vitamina A y E, manteca de cacao, retinol, ácido glicólico o ácido salicílico, adecuadas para tu tipo de piel.
  • Consume alimentos ricos en antioxidantes. Te ayudarán a tener una piel saludable y a retrasar los primeros signos de envejecimiento que aparecen en las manos.
  • Tratamientos con ácido hialurónico. Esta sustancia es maravillosa para mantener la hidratación de la piel y evitar las manchas. ¡Su efecto te sorprenderá!

¿Los remedios caseros funcionan?

No existe evidencia científica que demuestre que muchos de los remedios caseros más populares funcionen en la eliminación de las manchas, pero hay algunos trucos que ayudan en la prevención:

  • El uso de limón combinado con cremas corporales produce un efecto blanqueador en la piel muy notable, pero no debes exponerte al sol al aplicarlo, ya que el efecto sería adverso.
  • El vinagre de manzana también es otra sustancia que se emplea para evitar la aparición de las manchas.
  • Del mismo modo, las cremas elaboradas con aloe vera natural y la leche que se extrae del tallo del diente de león, son ideales en la prevención.

Por supuesto, lo más recomendable es que te pongas en manos de expertos en tratamientos estéticos, que te aconsejarán sobre la prevención y eliminación de las manchas en las manos.

No dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol en el 676 043 524.

celulitisLa celulitis afecta a un gran porcentaje de mujeres –y también a algunos hombres- y eliminarla no es tarea fácil. Sin embargo, hay 3 claves que son de gran ayuda para acabar con la odiada piel de naranja: el deporte, la alimentación y los tratamientos estéticos.

1.Tratamientos estéticos para quitar la celulitis

Para combatir la celulitis, encontramos una gran variedad de tratamientos con el objetivo de acabar con este problema estético. Normalmente, se encargan de drenar líquidos y redistribuir la grasa acumulada, solucionando así el problema de la también llamada hidrolipodistrofia.

  • Radiofrecuencia. A través de la aplicación de calor y las vibraciones, consigue activar el sistema linfático. Esto tiene como resultado un efecto elástico en la epidermis, regenerado de esta forma el colágeno de la piel.
  • Presoterapia. La presión del aire en una funda utilizada en la zona de la celulitis consigue activar el sistema linfático.
  • Cavitación. Con la ayuda de los ultrasonidos de alta frecuencia, se rompen los nódulos de grasas responsables de los hoyuelos celulíticos.
  • Hifu. Se trata de una novedosa técnica que emplea la más avanzada tecnología para tratar la flacidez y destruir las células de grasa sin necesidad de cirugía.

2.La práctica de ejercicio es clave

La actividad física es uno de los puntos más importantes en la eliminación de la piel de naranja.

Realiza rutinas de varias repeticiones, adecuadas para las áreas de tu cuerpo donde más se concentra la grasa acumulada. Estos son algunos de los ejercicios más efectivos para quitar la celulitis.

  • Sentadillas. Ideal para acabar con esos hoyuelos que se forman en las piernas y los glúteos, al mismo tiempo que consigues tonificar estas zonas del cuerpo.
  • Zancadas. Un ejercicio que ataca directamente la grasa acumulada y fortalece glúteos y gemelos.
  • Salto de rana. Tras unos saltos, conseguirás quemar grasas y tonificar los grupos musculares trabajados.

3.La tercera clave: la alimentación

Finalmente, pero no por ello menos importante, nos encontramos con la alimentación para contribuir a la reducción de la piel de naranja. Procura que tu dieta sea rica en alimentos con propiedades anticelulíticas y en líquidos.

  • Agua. El consumo de agua es el pilar principal contra la aparición de celulitis. Bebe al menos 8 vasos al día, complementando tu ingesta de líquidos con infusiones o zumos naturales.
  • Frutas. Elige aquellas ricas en potasio, como el plátano; y antioxidantes, como fresas, moras y frambuesas.
  • Vegetales. Consume verduras en cada comida. Espárragos, calabacín, apio, patatas, zanahorias, acelgas, calabaza, etc.
  • Fibra. Los alimentos ricos en fibra contribuyen a que el organismo absorba mejor las vitaminas, minerales y nutrientes, que favorecen la hidratación de la piel.

Sigue estos 3 consejos sobre cómo quitar la celulitis, ¡los resultados merecen la pena!

preparar tu piel para el otoñoCon la llegada del otoño, tu piel puede verse algo afectada debido a los cambios meteorológicos.

Viento, humedad y frío suelen ser los factores externos que dañan el cutis en esta época del año, junto a la sequedad causada por la calefacción. Todo esto provoca que la piel de vuelva más sensible, aparezcan rojeces e incluso se produzca la descamación de la dermis.

Hoy te traemos 5 claves para preparar tu piel para el otoño y hacer que luzca radiante.

1. Dieta equilibrada

Nuestra forma de alimentarnos influye directamente en nuestro organismo, y esto se refleja tanto de forma interna como externa. Por esta razón, es de gran relevancia mantener una dieta sana y equilibrada, que incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales, que contribuyen a la salud y belleza de nuestra piel.

2. Bebe abundante agua

Por mucho que los expertos lo repitan, no se termina de asociar el consumo de agua con la salud de la piel. Y es que, es importante saber que no hay mejor manera de hidratarse que bebiendo agua.

Este simple consejo permite que las toxinas acumuladas en tu organismo sean expulsadas, mantiene la hidratación y evita que la piel se reseque.

3. Limpia a fondo tu piel

Una excelente forma de preparar tu piel para la llegada del otoño es realizándote una limpieza profunda. Un peeling contribuirá a eliminar las toxinas y las células muertas que se han acumulado en tu dermis durante el verano.

Estos efectos aparecen a raíz del sol y la polución, por lo que es el momento de realizar una limpieza de cara a la nueva estación.

4. Protege tu dermis del viento y la calefacción

Aunque parezca difícil de creer, los efectos del viento son muy parecidos a los del calor. Reseca la piel, por lo que es importante protegerla de posibles daños.

Utiliza cremas hidratantes a diario, específicamente diseñadas para la cara. No olvides el uso de las gafas de sol, que protegerá la delicada zona del contorno de ojos.

De igual forma, el calor reseca el ambiente, y por consiguiente, la piel. Por lo que no se debe abusar de la calefacción, procura mantener una temperatura media solamente en las horas más frías.

5. Crea una rutina de belleza

Prepara una nueva rutina de belleza diaria, adaptada al otoño. Limpia tu rostro con agua templada, aplica crema hidratante y tómate un par de minutos para masajear y estimular el cutis de manera que se facilite la circulación del mismo.

Y, por supuesto, se recomienda la realización de tratamientos estéticos profesionales con cierta periodicidad, para potenciar los cuidados que se llevan a cabo en casa.

Aunque debes cuidar la piel durante todo el año, cada estación tiene sus propias características, y por tanto, los cuidados de la piel van cambiando. ¡Sigue nuestras recomendaciones para preparar tu piel para el otoño!

Healthy adult Woman with beauty legs

Hay diversas técnicas para acabar con el exceso de grasa y remodelar la figura. Una de las más populares es la liposucción. No obstante, una cirugía como esta puede suponer una inversión demasiado elevada de dinero y tiempo, debido al postoperatorio. Pero, ¿es posible una liposucción sin cirugía? Así es, su nombre es hidrolipoclasia.

Logra los mismos resultados de una liposucción, sin tener que pasar por el quirófano gracias a la hidrolipoclasia, un procedimiento ideal para deshacerse de esos kilos de más y lucir un cuerpo moldeado sin necesidad de una intervención quirúrgica.

¿Qué es la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia, también conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica médica que se encarga de romper células grasas (adipocitos). Estas liberan la grasa contenida en su interior, y en consecuencia, se reduce el volumen corporal.

Es importante saber que la grasa no volverá a acumularse en la zona tratada, siempre y cuando se mantenga un peso estable, es decir, 4 kilos arriba o abajo del peso en el momento del procedimiento.

La grasa liberada de los adipocitos viaja por vía linfática y venosa hacia el hígado, para ser metabolizada y finalmente eliminada del organismo. Por lo tanto, se debe mantener una dieta baja en grasa y en alcohol que contribuya al proceso de metabolización.

También es recomendable utilizar durante el mayor tiempo posible una faja de comprensión media en la zona tratada. Así, la piel se adaptará al músculo a la vez que se evita la flacidez.

Ventajas de la hidrolipoclasia

  • No es necesario pasar por quirófano para obtener excelentes resultados.
  • Reducción de 1 a 2 cm por cada sesión.
  • Es mucho más económica que una liposucción.
  • Mantenimiento de los resultados.
  • Menor predisposición de reaparición de la grasa en la zona tratada.

¿Cuánto cuesta la hidrolipoclasia?

Su coste puede variar al ser combinado con otras técnicas del área de la medicina estética para el mismo fin, como la carboxiterapia o el coaching nutricional. Lo que está claro que una liposucción sin cirugía tiene un precio mucho más asequible que la tradicional.

  • 1 Bono de 4 sesiones, en promoción limitada: 400€.

En el Centro Médico Rusiñol de Madrid contamos con todas estas técnicas médico-estéticas y mucho más. No dudes en consultarnos tus dudas, estaremos encantados de asesorarte sobre el mejor tratamiento para ti.

Existen diferentes métodos estéticos para acabar con el exceso de grasa y remodelar la figura. Una de las intervenciones quirúrgicas más famosos y utilizadas para lograr estos resultados es la liposucción. Sin embargo, hay opciones dentro del campo de la medicina estética que no requieren de cirugía.

¿Conoces la liposucción sin cirugía? Una técnica disponible en el Centro Médico Rusiñol de Madrid. ¡Te contamos en qué consiste!

¿Qué es la liposucción sin cirugía?

La liposucción sin cirugía o hidrolipoclasia es un procedimiento realmente sencillo, mediante el cual, se consigue romper la célula grasa o adipocito. Al acabar con dicha célula es posible liberar la grasa contenida y reducir el volumen localizado.

La grasa que es liberada viaja por la vía linfática y venosa hasta el hígado, lugar donde se metaboliza y se elimina por completo.

Se recomienda realizar una dieta baja en grasa y evitando el alcohol antes y después del tratamiento, para favorecer la eliminación de los adipocitos.

Además, la acumulación de grasa no vuelve, siempre y cuando se mantenga un peso más o menos estable (no superar los 4 kg. de aumento).

Realización del tratamiento

Para obtener los resultados deseados, es necesario ponerse en manos de expertos con trayectoria en la medicina estética. En el Centro Médico Rusiñol utilizamos un protocolo para la realización adecuada de la hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía.

  • Examen médico. Valoración por parte del profesional de la zona donde se va a proceder a eliminar la grasa acumulada.
  • Drenaje linfático con infrarrojos. Para liberar las vías de eliminación fisiológica y estimular el metabolismo de la piel con infrarrojos.
  • Marcado de la zona a tratar.
  • Suero fisiológico de baja osmolaridad. Aplicado en la zona previamente marcada para producir la entrada de agua dentro de la célula grasa.
  • Ultracavitación. Los ultrasonidos producen la vibración de las moléculas de agua dentro de la célula grasa provocando su rotura y la liberación de la grasa.
  • Faja de compresión media. La comprensión en la zona potencia la adhesión de la piel a la zona muscular, moldeando la figura y potenciando los efectos.

Ventajas de la liposucción sin cirugía

Este procedimiento, además de mucho más económico y menos complejo que la liposucción tradicional, ofrece numerosas ventajas:

  • Elimina las células grasas sin la necesidad de pasar por el quirófano.
  • Remodela la figura.
  • Reduce de 1 a 2 cm de grasa por cada sesión.
  • Siempre que no se aumente más de 4 kg. de peso, los resultados se mantienen intactos.

No lo pienses más y acaba con esa grasa localizada que tanto se te resiste. ¡Te ayudamos a conseguirlo!

Las varices son dilataciones del sistema vascular que se hacen visibles en nuestra piel, originadas por un fallo del sistema valvular. A menudo, causan inseguridades y complejos en las personas que las poseen en zonas como las piernas.

Decir adiós a las varices es más fácil de lo que crees. En el Centro Médico Rusiñol tenemos la solución, gracias a nuestros increíbles tratamientos para eliminar las varices de las piernas. ¡Sigue leyendo!

Láser Vascular: Fotoesclerosis

Empezamos con uno de los tratamientos más sencillos y efectivos para las varices de pequeño diámetro, también llamadas araña vascular.

En el caso de las piernas, las arañas vasculares dan paso a la sintomatología de las parestesias ocasionando pesadez, picores, edemas y descamación. Sin embargo, mediante este método es posible desterrarlas de tu vida para siempre.

Aplicación del láser vascular

La energía del láser multidiodo SLP logra atravesar la superficie cutánea sin daños. Actúa directamente en la pared de la vena varicosa coagulándola, para luego ser absorbida por el propio cuerpo, por lo que la varícula desaparece.

Es indoloro y requiere anestesia tópica únicamente en las zonas más sensibles.

El número de sesiones dependerá de la cantidad de varices en la zona, con un intervalo de al menos un mes entre sesiones. Sin duda, este es uno de los mejores métodos para acabar con las varices.

Crioesclerosis

Indicada para tratar los pequeños y medianos vasos. Se realiza con la ayuda de una criojeringuilla, un dispositivo de dos compartimientos: en uno se coloca la jeringuilla con el esclerosante especial y en el otro la nieve carbónica. La primera aguanta las bajas temperaturas sin llegar a congelarse, mientras que la segunda mantiene unos -40º durante la sesión.

La crioesclerosis elimina el trayecto varicoso de la circulación sanguínea.

Beneficios de la crioesclerosis

  • Se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano.
  • Resultados desde la primera sesión. No solo la eliminación de las varices, sino también la ausencia de la pesadez y otras molestias.
  • Es posible combinar esta técnica con el procedimiento del láser vascular.
  • Se evitan por completo las pigmentaciones

Ambas técnicas son compatibles y a su vez complementarias, dado que una misma persona puede tener varices de distintos tipos que requieran las dos técnicas.

Consulta el tratamiento más adecuado para eliminar las varices de las piernas. ¡Te informamos encantados!

Con la llegada del tan esperado verano también aparecen esas inmensas ganas de estrenar ropa acorde a este tiempo. Sin embargo, muchas mujeres evitan el bikini o las faldas cortas debido a la piel de naranja.

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de mujeres –e incluso a algunos hombres-. Por suerte, hay diversos tratamientos anticelulíticos muy efectivos que ayudan a reducir o eliminar este problema estético.

Carboxiterapia

Empezamos nuestra lista de tratamientos anticelulíticos con la carboxiterapia. Se trata de la aplicación de CO2 por vía subcutánea, lo que provoca el denominado “efecto Borh” o la también conocida lipólisis oxidativa fisiológica. Este efecto tiene como resultado la activación de las células, potenciando así la eliminación de la celulitis.

Mesoterapia

A través de microinyecciones de soluciones homeopáticas, es posible movilizar la grasa acumulada, activar la circulación sanguínea, reafirmar la piel, y por supuesto, acabar con la celulitis. La mesoterapia es un tratamiento muy utilizado actualmente, efectivo si se hace por parte de profesionales de la medicina estética.

Intralipoterapia avanzada

Consiste en la combinación de los tratamientos estéticos del láser lipolítico y la hidrolipoclasia, los cuales disuelven y eliminan tanto la grasa superficial como la más profunda. El Láser lipolítico actúa a través de un láser de diodo que disuelve la grasa acumulada; mientras que la hidrolipoclasia rompe el adipocito o célula grasa a través de la inyección de un suero hiposmolar, en conjunto con ultrasonidos de baja frecuencia.

Esta combinación permite mejorar la flacidez y el tono muscular, reducir el volumen, bajar de peso y eliminar significativamente la presencia de celulitis.

Hifu para lipotensado

Se basa en la aplicación de ultrasonidos en las zonas a tratar, los cuales se transforman en calor que estimula la producción de colágeno. Así, actúa directamente en la elasticidad de la piel provocando un efecto lifting, reafirmando la dermis y acabando con la celulitis.

Todos estos tratamientos no invasivos de medicina estética están disponibles en Centro Médico Rusiñol, en Madrid. Pide tu primera cita y tras un diagnóstico personalizado, te recomendaremos la técnica más adecuada para ti.

Ya estamos metidos de lleno en el verano, ¿todavía no has conseguido deshacerte de esos kilos de más? No hay de qué preocuparse, aún estás a tiempo de realizarte un tratamiento de medicina estética para acabar con la tediosa grasa localizada.

En Centro Médico Rusiñol, en Madrid, te asesoramos sobre el tratamiento más indicado para eliminar la grasa localizada en tu caso concreto.

Lipoláser

Con la ayuda de un dispositivo de láser de diodo, de 635-650 nm de longitud y de luz fría, es posible eliminar la grasa localizada. Especialmente, en la papada, abdomen, cartucheras, espalda y brazos.

La longitud de la onda láser del dispositivo actúa sobre las células grasas, transformándolas en ácidos grasos esenciales para la reducción del volumen, la celulitis, la inflamación y la flacidez.

Liposucción sin cirugía

Más conocida en el ámbito de la medicina estética como hidrolipoclasia. Se trata de una técnica ambulatoria capaz de romper las células grasas, disminuyendo el volumen a la vez que se remodela la figura.

Elimina de forma óptima los adipocitos o células de grasa de forma similar a la liposucción, sin la necesidad de pasar por quirófano. Además de la reducción de hasta 2 cm de grasa por sesión, es un procedimiento mucho más económico en comparación con la ya mencionada, liposucción.

Tratamientos combinados

El lipoláser y la hidrolipoclasia pueden ser combinados con otros tratamientos, con el fin de conseguir unos resultados más notables en menos tiempo.

Carboxiterapia

Se trata de un tratamiento estético que utiliza CO2 por vía subcutánea o transcutánea, ideal para tratar la flacidez. Gracias al aumento de colágeno y elastina, elementos que podrían producirse a consecuencia de los tratamientos previamente mencionados, sus resultados se ven multiplicados.

Control nutricional

Aunque una dieta equilibrada es importante para la salud de cualquier persona, en los casos de sobrepeso es especialmente recomendable acudir a un nutricionista.

No es suficiente con un tratamiento para eliminar la grasa localizada, sino que también hay que seguir las instrucciones de un experto en nutrición para evitar el sobrepeso, los depósitos de grasa y la recuperación de volumen.

Imagina los increíbles resultados que puedes obtener con estos tratamientos, junto al asesoramiento de los profesionales del Centro Médico Rusiñol. Te ayudamos a deshacerte de la grasa localizada con las técnicas más innovadoras del mercado. Pide cita en el 676 043 524.