Tratamientos estéticos complementarios a los tratamientos corporal de medicina estética

Tratamiento para el pelo Prestar la mayor atención a la salud de nuestro cabello es de suma importancia ya que, no existe nada más saludable que lucir un cabello hidratado, abundante y que irradie vitalidad, por ello hoy hablaremos sobre los tratamientos para el pelo y cómo revitalizarlo.

Nuestro pelo puede verse afectado por muchos factores a lo largo de nuestra vida con problemas temporales, circunstanciales, o afecciones serias que hacen que necesiten atenciones y cuidados especiales.

Causas de la pérdida de vitalidad del cabello

Son muy variadas las causas que pueden llevar a producir la pérdida de pelo, de brillo o de vitalidad. En general, estas razones pueden ser externas, o internas, siendo lo segundo lo más delicado pero en todos los casos puede requerir un tratamiento para el pelo.

  • Las causas por enfermedades autoinmunes, que pueden ser aquellas derivadas de la tiroides, artritis, lupus o vitíligo, suelen afectar y detener el crecimiento del cabello, evidenciando una irregularidad en su apariencia.
  • Otro motivo fundamental es la alimentación, ya sea por ser desequilibrada y con pobre ingesta alimentaria, o por no ingerir las calorías y proteínas necesarias para el organismo.
  • Los cambios hormonales suelen ser también una causa por la que nuestro pelo puede perder vida en situaciones como el post-parto, la perimenopausa o la andropausia.
  • Cuando su tranquilidad se ve alterada y se encuentra expuesto a grandes tensiones que le generen estrés, esto se puede exteriorizar con la pérdida de cabello o vitalidad.
  • Existen también otros factores menos comunes, como la perdida de brillo por consumo excesivo de medicamentos que puedan interferir directamente con el sano crecimiento, o cambios estacionales, ya que el clima le afecta externamente maltratándolo.

Consejos

Como recomendación principal, y fundamental ante cualquier anomalía que puedas presentar tanto en las hebras del cabello, como en el cuero cabelludo, se encuentra la evaluación médica profesional y especializada, que llevará a detectar cualquier enfermedad capilar, y determinar el tratamiento para el pelo adecuado al problema de cada paciente.

También es de mucha importancia que vigiles los productos cosméticos que utilizas, y si estos pudiesen estar deteriorando de forma constante tu pelo. Es vital prestar atención a los componentes y compatibilidad con tu tipo de cabello.

Asimismo, mantener una alimentación equilibrada, rica en hierro, vitaminas, y proteínas como pescado, por ejemplo, pueden ayudar a mejorar la apariencia del cabello así como llevar una vida libre de estrés, y realizar ejercicios frecuentemente.

Tratamiento para el pelo

En la actualidad son diversos los tratamientos para el pelo que deben ser aplicados por especialistas para lograr una total efectividad y ayudarte a lucir un cabello revitalizado.

Por lo que, en el campo de la salud del cuero cabelludo, uno de los puntos fundamentales a tratar es la revitalización capilar que, al mismo tiempo cuenta con varios tratamientos que se aplican en una técnica combinada para alcanzar el éxito. En nuestra clínica médico estética, situada en Madrid, contamos con un protocolo de revitalización del cabello que consiste en:

Bioestimulación con factores de crecimiento

Este tratamiento está basado en la utilización de la propia sangre del paciente, que a su vez está cargado de características sumamente saludables para su crecimiento, y también cuenta con células madres periféricas, que logran regenerar y reparar los tejidos capilares.

Mesoterapia de Vitaminas específicas para el cabello

Aportar el material necesario para equilibrar y dar fuerza al bulbo piloso, potenciando su crecimiento y evitando la involución del pelo.

Terapia fotodinámica

Este tratamiento para el pelo utiliza los fotones de luz en sus diferentes longitudes de onda, que van desde 423nm. y 650nm. que llegan a penetrar y al mismo tiempo que estimulan las capas dérmicas, regenerando, y multiplicando la actividad celular.

Para un resultado exitoso, este tipo de tratamientos para el pelo necesita al menos 3 sesiones (1 cada 20 días) acompañado por una pauta a realizar en casa.

Qué es el lipedema ¿Qué es el lipedema?. En 2018 la Organización Mundial de la Salud declaró al lipedema como una enfermedad. Aunque no es una patología nueva, durante años se ha confundido con la obesidad y con el linfedema, que además tiene un nombre muy parecido, pero unos síntomas totalmente diferentes.

El lipedema afecta a un gran número de personas pero en ocasiones, es difícil tener un diagnóstico adecuada por su sintomatología. Conozcamos qué es exactamente el lipedema, cuáles son sus causas, y los tratamientos específicos para tratar esta enfermedad.

¿Qué es el lipedema?

El lipedema es una enfermedad que afecta mayormente (casi con exclusividad) a las mujeres ya que el porcentaje de hombres que la presenta es bastante bajo. Se trata de afección del tejido adiposo donde se inflaman las células grasas de manera desproporcionada, tanto en número (hay más producción de ellas) como en tamaño. Se observa en brazos, caderas y piernas, siendo estas últimas el lugar más notorio donde se desencadena ese crecimiento exagerado.

No debe confundirse con la obesidad ni con ninguna otra patología, porque mujeres delgadas también pueden sufrirla. El lipedema se caracteriza por el aumento desproporcionado de las células grasas de la zona afectada. El tejido subcutáneo se endurece, hay dolor en las zonas que aumenta con el tacto y la presión y aparecen arañas vasculares. La piel sufre un cambio visible, y algunos síntomas empeoran en los días de la menstruación, si el clima es muy caluroso o incluso cuando se hace ejercicio.

Causas del lipedema

Para el lipedema no hay causas que sean concluyentes, aún se hacen investigaciones para determinar exactamente qué es lo que la produce, sin embargo, se presume que se desarrolla por:

  1. Factores genéticos, ya que, en los casos de lipedema hay más mujeres dentro de una misma familia que padecen la enfermedad.
  2. Cambios hormonales como el embarazo, la primera menstruación, ingesta de anticonceptivos orales y la menopausia.
  3. Desarrollo de enfermedades relacionadas con la tiroides, diabetes y obesidad son factores que tienen una relación estrecha con el lipedema, agravando la patología.

Clasificación del lipedema

Esta enfermedad tiene tres grados para clasificar su gravedad:

  • Grado I: la piel aún está en un estado regular y es blanda, sin embargo, al tacto se sienten los nódulos del tejido adiposo.
  • Grado II: en esta etapa ya hay un cambio sustancial en la piel, al tacto hay bastante dureza porque los nódulos son más y se palpan con facilidad.
  • Grado III: la piel está totalmente adiposa, con múltiples nódulos en diferentes tamaños, hay mucha dureza y dolor al tacto.

Tratamientos para lipedema

Para empezar, es necesario detectar si la paciente realmente padece de lipedema, y posterior a esto, verificar el grado en que se encuentra para indicar el tratamiento que más se ajuste. El lipedema no es una afección que tenga relación con la dieta pero sí hay tratamientos médico-estéticos que favorecen la circulación y el aspecto de la piel de forma que pueden mitigar las molestias:

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia corporal consiste en ondas electromagnéticas, que aplicadas sobre la piel y dependiendo del cabezal utilizado, originan un cambio de polaridad en las células cutáneas de millones de veces por segundo mejorando la microcirculación de la piel, favoreciendo la reabsorción de líquidos retenidos y aumentando la función de fibroblastos de la piel, entre otros beneficios.

Presoterapia

La presoterapia es un sistema neumático de compresión ascendente regulado, que programa el personal médico tras valorar las necesidades del paciente. Los líquidos y las toxinas retenidas en el espacio intersticial se eliminan por vía linfática al sistema urinario. Este es un tratamiento estético que mejora la microcirculación de la piel y el drenaje de los linfáticos, favorece la reabsorción de líquidos retenidos y es una alternativa para tratar el lipedema.

Liposucción sin cirugía

Cuando la paciente presenta lipedema en grado III lo recomendable es la aplicación de una liposucción, en nuestra clínica médico estética, situada en Madrid, aplicamos la hidrolipoclasia, que es una liposucción sin cirugía por la que se consigue “romper” la célula grasa (adipocito). Al romper la célula grasa se libera la grasa contenida en la misma, por lo que reduce volúmenes localizados y remodela la figura. Lo más importante es que al romper el adipocito de la zona, la grasa no se volverá a acumular en esa zona siempre que se mantenga el peso.

La grasa liberada va por vía linfática y venosa al hígado donde se metaboliza y se elimina del organismo.

Posterior al tratamiento, es aconsejable  utilizar el mayor tiempo posible una faja de compresión media en la zona tratada, que adaptará la piel al músculo y evitará la flacidez.

La mejor opción, si crees que tus síntomas son compatibles con el lipedema es acudir a un médico especializado para que te paute el tratamiento más adecuado.

Cómo reducir cintura

Hay zonas del cuerpo donde es más difícil eliminar la grasa, este es el caso de la cintura donde en ocasiones prima la genética. Hoy veremos cómo reducir cintura paso a paso.

Alimentos

Para reducir cintura la alimentación es un factor muy importante. Existen alimentos que colaborarán en tu propósito, y otros que es mejor evitar puesto que favorecerán el acúmulo de grasa. A continuación, veremos los alimentos a incluir en tu dieta, y aquellos que debes evitar para reducir cintura.

Alimentos a incluir en tu dieta

Entre los alimentos beneficiosos podemos nombrar todo lo natural como vegetales, legumbres, frutas, carne, pollo, pescado y pan, este último sólo en el desayuno. Es importante mencionar que todos los alimentos deben ser consumidos en cantidades determinadas, evitando los excesos en cualquiera de ellos.

De la misma manera es muy recomendado el consumo de yogures, y los llamados smoothies depurativos elaborados con pepino, jengibre, jugo de limón, espinaca y kiwi, sobretodo durante la mañana. Asimismo, es importante ingerir grasas saludables como el aceite de oliva, o el aguacate.

Alimentos a evitar

Es importante comprender que, así como existe la comida saludable para el organismo, también hay alimentos que entorpecerán cualquier intento de disminución de peso.

Entre los alimentos que son nocivos podemos nombrar las frituras, embutidos, y los azúcares. También, en cantidades desproporcionadas pueden ir en contra de tu objetivo de reducir cintura, el pan, la pasta y el arroz. Además, aquella comida que genere gases, ya que creará hinchazón.

Ejercicios

Cuando de reducir cintura se trata, la fuerza de voluntad, el ánimo y la constancia son los pilares fundamentales que deben ir complementados con ejercicios que eviten por completo el sedentarismo.

Es aconsejable llevar a cabo una serie de actividades como abdominales hipopresivos, abdominales oblicuos, acompañados de ejercicios aeróbicos como nadar, trotar, o andar en bicicleta, por ejemplo.

Tratamiento para reducir cintura

Es fundamental que antes de aplicar cualquier tratamiento, terapia o dieta, consultes con un especialista quién determinará a través de un diagnóstico previo la opción más conveniente que se pueda adaptar a tus necesidades. De esta manera estos son los tratamientos ideales para reducir cintura:

Liposucción sin cirugía o hidrolipoclasia

La liposucción sin cirugía es un tratamiento no invasivo que logra destruir (desde dentro) las células grasas, para que éstas puedan ser metabolizadas por el hígado, y lograr su eliminación. Con varias sesiones puedes lograr moldear su figura, y reducir cintura.

Hifu 4 D Lipotensado

El hifu o lipotensado consiste en liquar la grasa localizada por la acción de los ultrasonidos focalizados a una determinada profundidad y  que el organismo la pueda eliminar de manera natural.

Lipoláser

Con la técnica de lipoláser o láser de diodo, se ejerce una longitud de onda desde 635nm hasta los 650nm. Con la generación de luz fría, aumenta la producción de la enzima lisozima que, a través de su metabolización, logra convertirla en ácidos grasos vitales para el cuerpo que luego serán desechadas por el organismo.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es un tratamiento basado en la medicina homeopática, que mediante microinyecciones directamente en la zona, puede lograr remover la grasa acumulada tras mejorar la circulación sanguínea y ayudar a eliminar toxinas, y líquidos retenidos.

Como hemos dicho anteriormente, cualquiera de los tratamientos por los que se desee optar para reducir cintura, deben estar recomendados por un médico especialista que determinará cuál será el protocolo que se adaptará a las necesidades de cada paciente.

adelgazar brazos ¿Cansad@ de ocultar ese exceso de grasa en tus brazos? En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, veremos todo lo que necesitas saber para adelgazar los brazos paso a paso.

Causas

Normalmente, la acumulación de grasa en los brazos puede tratarse por factores inevitables como la genética. Pero, también es cierto que la grasa localizada también puede estar causada por ciertos hábitos que pueden estar afectando tu salud y apariencia física.

Entre los factores más frecuentes que pueden causar la acumulación de grasa en los brazos encontramos:

  • Tabaco e ingesta frecuente de alcohol.
  • Obesidad
  • Problemas metabólicos que pueden causar distribución de grasa hacia los miembros superiores.
  • Consumo frecuente de azucares, embutidos, etc.

Ejercicios

Ya os dimos anteriormente una serie de ejercicios para fortalecer los brazos ya que al ser una de las zonas más visibles del cuerpo, cuando la flacidez o el exceso de peso aparecen, son de las primeras zonas donde se observa este exceso de peso o flacidez.

Por ello, vamos a ampliar estos ejercicios con otros que también son muy eficaces para fortalecer esta zona:

Extensión de tríceps con mancuerna

Colócate en posición de sentadilla, con los pies y rodillas un poco flexionadas. Lleva tus brazos detrás de tu cabeza sujetando una mancuerna. A continuación, estira completamente los brazos y vuélvelos a encoger. Repite este movimiento 10 veces en 3 series distintas.

Triceps

Ponte de pie y separa los pies y rodillas, mientras los flexionas ligeramente. Sostén las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros. Procura que tu cabeza este recta y mirando hacia adelante. En esta posición, extiende por completo los brazos empujando las mancuernas hacia el techo y baja lentamente hacia la posición inicial. Realiza 10 repeticiones en 3 series.

Curl de bíceps

De pie en posición de sentadillas, toma una mancuerna de 2 kg en cada mano. A continuación, flexiona los codos levantado el peso, y luego baja de forma controlada. Realiza 10 repeticiones en 3 series.

Tratamiento para adelgazar los brazos

En Centro Médico Rusiñol, empleamos distintos tratamientos con el propósito de moldear la figura y contribuir a la eliminación de grasa localizada.

  • Tratamiento integral para moldear los brazos: Un protocolo diseñado en Centro Médico Rusiñol que aúna presoterapia (para drenar líquidos), ultracavitación (para romper los nódulos de grasa), bioestimulación (para tonificar la musculatura) y radiofrecuencia (para tensar la piel).
  • Hifu 4D corporal o lipotensado: Eliminamos la grasa localizada a través de ultrasonidos localizados haciendo que esta se elimine de forma natural a través de la orina.

Tras un diagnóstico previo, será el médico quien paute el tratamiento más adecuado según cada paciente.

Ejercicios para fortalecer los brazos Hoy vamos a hablar de ejercicios para fortalecer los brazos. Una de las zonas más olvidadas a la hora de ejercitar el cuerpo y donde más visible es la flacidez.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, veremos 3 ejercicios para fortalecer esta zona y lucir brazos.

Causas de la grasa en los brazos

Como hemos dicho anteriormente, los brazos son un depósito “silencioso” de grasa y suele ser el último lugar al que le dedicamos atención o hacemos énfasis en el momento de querer adelgazar o perder kilos de más.

Hay zonas donde una vez se acumula la grasa, es muy complicado deshacernos de ella como es el caso de cartucheras y los brazos.

Generalmente, la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo puede deberse a factores biológicos como es el caso de la genética, o bien ser el resultado de ciertos hábitos como la mala alimentación.

Algunos de los factores más comunes que afectan a la distribución de grasa en el cuerpo pueden ser:

  • Ingesta de alcohol.
  • Factores genéticos.
  • Distribución predominante de grasa en los miembros superiores. Suele estar relacionado con problemas metabólicos.
  • Consumo desmedido de refrescos, embutidos, chocolates, harinas refinadas, etc.

Ejercicios para fortalecer los brazos

Ya hemos hablado anteriormente sobre alimentos a evitar puesto que favorecen la aparición grasa en los brazos, pero también es importante ejercitar esta zona por lo que aquí te dejamos 3 ejercicios para fortalecer los brazos:

Triceps en el suelo

Túmbate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies totalmente apoyados en el suelo. A continuación, coloca tus manos en el suelo a la altura de los hombros con los dedos apuntando hacia a tus caderas. Comienza a levantar tus caderas del suelo, contrae y estira los codos de forma que te permita levantar y bajar la cadera. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Plancha

Boca abajo, coloca tus brazos a la anchura de tus hombros, los codos metidos y cerca del torso mientras te mantienes en línea recta de cabeza a pies. Las manos deben estar debajo de los hombros con los índices apuntando hacia adelante y los dedos complementen abiertos. Eleva la cadera y con las piernas estiradas aguanta 30 segundos. Realiza 5 series.

Fondos

Colócate en posición de fondos con las manos a la altura de los hombros. Mantén tus codos pegados al cuerpo y los pies separados. Una vez en posición, dobla los codos y baja el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos este totalmente paralela al suelo. Haz 4 series de 10 repeticiones cada una.

Tratamiento médico-estético

Como hemos comentado anteriormente, en ocasiones, es difícil eliminar la grasa de esta zona por lo que es necesario llevar a cabo un tratamiento médico estético para eliminar la flacidez.

En Centro Médico Rusiñol hemos diseñado un tratamiento para moldear los brazos con el que tanto eliminamos la celulitis de los brazos como reducimos su volumen, tonificamos los músculos y tensamos la piel.

A través de la combinación de varias técnicas llevamos a cabo un tratamiento integral del brazo, en todas y cada una de sus capas: comenzando por el drenaje linfático con presoterapia que drena líquidos retenidos, rompemos los nódulos de grasas a través de la ultracavitación, a continuación tonificamos la musculatura a través de la bioestimulación y por último reforzamos la piel del brazo mediante radiofrecuencia. De esta forma, estimulamos los fribroblastos de la piel aumentando la tensión de la zona.

Y por último, aplicamos una crema reafirmante con un masaje para que  el efecto de reafirmación continúe en nuestra piel y conseguir el efecto deseado.

El número de sesiones dependerá de cada paciente y será pautado por el médico tras un diagnóstico previo. Pero siempre aconsejamos que este tratamiento se lleve a cabo mientras se realizan ejercicios para obtener resultados más rápidamente.

Otro tratamiento con el que se obtienen muy buenos resultados es el Hifu 4D corporal o lipotensado cuyo objetivo es tanto reducir el volumen de algunas zonas, como eliminar la flacidez.  A través del Hifu 4D, licuamos la grasa localizada a través de ultrasonidos focalizados a una determinada profundidad de la dermis para que el organismo elimine la grasa de forma natural.

Pero será el médico quien tras un diagnóstico previo valorará cuál es el tratamiento más apto para cada paciente.

piernas perfectas ¿Buscas piernas perfectas?. La celulitis, grasa acumulada, estrías y varices son solo algunos de los problemas estéticos que pueden afectar el aspecto de las piernas.

Obtener las piernas ideales no es un trabajo fácil, pero tampoco imposible. Por eso, a continuación, os damos 5 consejos infalibles para tener piernas perfectas sin fallar en el intento.

Ejercicios para piernas perfectas

Obtener unas piernas tonificadas en poco tiempo consiste primordialmente en la realización de ejercicios de grupos musculares de glúteos y piernas. Para eso, te invitamos a conocer algunos de los mejores ejercicios para piernas perfectas.

Sentadillas

También conocido como squat, es uno de los ejercicios de piernas más populares, además de efectivo.

  • Coloca tus piernas a la altura de los hombros.
  • Flexiona las rodillas y mantén la espalda recta.
  • Desciende manteniendo la posición de las piernas y de la espalda.

Para aumentar la dificultad, puedes intentar hacer este ejercicio con barras o mancuernas. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Elevaciones con banco

Para este ejercicio necesitas un banco o silla como herramienta para fortalecer las piernas.

  • Colócate frente a la silla con una pierna encima y otra apoyada en el suelo.
  • Haz un movimiento de escalada hasta despegar por completo la pierna que tenías apoyada en el suelo.

Te ayudará a tonificar tus piernas rápidamente, en especial, el área de los glúteos. Realiza 3 series de 10 repeticiones por cada pierna.

Zancada

Es una variante de las sentadillas donde se trabaja cada pierna de forma individual.

  • De pie con los pies separados al ancho de los hombros, avanza con la pierna derecha y comienza a bajar tu cuerpo hasta que esta quede paralela al suelo y la rodilla está doblada a 90 grados.
  • Al bajar, procura que tu rodilla izquierda toque el suelo durante un segundo.
  • Empuja hacia atrás con la pierna derecha hasta regresar a la posición inicial.
  • Repite con la pierna izquierda.

Para realizar este ejercicio de forma correcta, asegúrate de que el talón del pie delantero no se levante del suelo. Realiza 4 series de 20 repeticiones en cada pierna.

5 tips para tener unas piernas perfectas

A pesar de que hacer ejercicio es un paso fundamental para tener piernas de infarto, no es todo lo que hay que hacer para cumplir tu objetivo. Es por eso que aquí, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, te invitamos a conocer los 5 tips infalibles para tener unas piernas perfectas.

Hidratación constantemente

Para tener unas piernas perfectas, primero hay que procurar una piel perfecta. Para ello, hidrata diariamente el área con una crema adecuada a tu tipo de dermis. Al mismo tiempo, es recomendable beber 2 litros de agua al día para reducir visiblemente la celulitis.

No uses ropa muy ajustada

Generalmente, las prendas demasiado ceñidas al cuerpo impiden la correcta circulación de la sangre. En consecuencia, se aumenta la proliferación de la tan temida celulitis en la piel.

Olvídate del agua caliente

En el momento de tomar una ducha, es recomendable evitar utilizar agua caliente. En cambio, lo ideal es ducharse con agua fría ya que favorece a la circulación y previene la aparición de celulitis y varices.

Rutina de exfoliación

Normalmente, la exfoliación es de las técnicas más olvidadas en cuanto al cuidado de las piernas se refiere. Pero, lo que casi nadie sabe es que es un excelente aliado a la hora de presumir una piel ideal. Exfolia tus piernas una vez por semana para eliminar las células muertas y aportar suavidad a tu piel.

Sigue una alimentación saludable

Es muy importante una buena alimentación para unas piernas perfectas. Mantener una dieta equilibrada rica en vitaminas y nutrientes, así como baja en grasas y azúcares te ayudará a tener unas piernas firmes.

Tratamiento

¿Y qué sucede cuando todo lo anterior aún no parece suficiente para tener unas piernas perfectas? Es ahí cuando podemos recurrir a la medicina estética.

Hablamos del HIFU 4D o lipotensado, un tratamiento de ultrasonido con alta intensidad focalizada que suministra directamente energía térmica a la piel. La temperatura empleada alcanza los 75º, produciendo una estimulación intensa. Como resultado, renueva el colágeno de la piel y mejora su textura.

Vientre plano

Para lucir un vientre plano es necesario aunar diferentes hábitos no sólo para conseguirlo, sino también para mantenerlo. Una buena alimentación y ejercicio son primordiales, aunque a veces puede ser de ayuda algún tratamiento estético como Hifu, del que hablaremos más tarde. Pero ninguna técnica es capaz de mantener los resultados si no conseguimos seguir hábitos saludables.

5 alimentos para vientre plano

De todas las zonas del cuerpo, el vientre es de las áreas con mayor tendencia a la acumulación de grasa. En algunos casos este exceso de grasa se debe a un estilo de vida sedentaria o ciertas enfermedades, mientras que en otros a es consecuencia de una mala alimentación.

Esta última es de las razones más comunes, ya que la alimentación juega un papel importante en el peso y la concentración de grasa en el cuerpo. Por eso, en Centro Médico Rusiñol, te recomendamos 5 alimentos para tener un vientre plano.

  • Legumbres: son la combinación perfecta de carbohidratos, fibra y proteína para conseguir una alimentación equilibrada. Regulan el apetito y ayudan a quemar grasa.
  • Vegetales: excelentes diuréticos para eliminar la retención de líquidos. Contienen cantidades altas de vitaminas A, C, ácido fólico y minerales como el potasio.
  • Picantes y especias: Muchas especias mediterráneas son digestivas y contribuyen a la pérdida de grasa localizada. Por otro lado, el aumento de temperatura ocasionado por el picante aumenta el gasto calórico. 
  • Frutas: son ricas en vitamina C y potentes antioxidantes antiinflamatorios, especialmente, las de colores intensos. Mejoran la digestión y tienen efecto diurético.
  • Proteínas limpia de grasa: Como carne de pollo, ternera o pescado blanco. Estimulan el metabolismo, te dan fuerza y energía, alto poder saciante y ayudan a eliminar líquidos del organismo.

¿Qué evitar?

Así como hay alimentos que te vendría bien consumir, hay otros que debes evitar por completo si lo que quieres es tener un vientre plano.

  • Olvídate de las gaseosas: incluso si no tienen azúcar ni calorías, las bebidas con gas son las principales causantes de la inflamación del vientre y la acumulación de aire en el mismo.
  • Evita los chicles: al masticar chicle, ingresa aire en nuestro cuerpo que causa hinchazón.
  • Dile no a los edulcorantes: normalmente, se usan como sustituto del azúcar en dulces y bebidas. Sin embargo, son bastante difíciles de digerir, causan mala digestión e hinchan el abdomen.

Consejos para conseguir un vientre plano

Ejercítate

Realizar actividad física es una de las principales claves a la hora de tener un vientre plano. Hacer ejercicios de resistencia, pilates, natación, correr o simplemente caminar, son algunas de las actividades ideales para quemar energía y grasa acumulada.

Mantente hidratado

Otro de los pilares fundamentales para reducir abdomen, es la hidratación. Tomar abundante agua durante todo el día, previene la retención de líquidos y favorece por completo al organismo.

Descanso entre actividades físicas

Además de la relevancia que tienen los ejercicios en la pérdida de grasa localizada, es necesario tener en cuenta la importancia del descanso para acelerar el metabolismo. Sobre todo, si se ha realizado una ardua sesión de ejercicios.

Ten buena disposición

Mantener una actitud positiva es otra de las claves para lograr cualquier tipo de cambio físico en tu cuerpo. Para lograr tu objetivo de tener un vientre plano, es necesario tener excelente predisposición y perseverancia para alcanzar tu meta.

Tratamiento HIFU 4D

Como hemos dicho anteriormente, en ocasiones, ni el ejercicio ni la buena alimentación son suficientes para conseguir un vientre plano puesto que entra en juego otro tipo de características como la genética, y por tanto, es necesario un tratamiento de refuerzo. Nos referimos a Hifu corporal, el tratamiento más innovador, con el que cuenta nuestra clínica de medicina estética, ante la grasa localizada y la flacidez. Un tratamiento no quirúrgico ni invasivo que consiste en la aplicación de ultrasonidos en la zona a tratar, que se transforman en energía en forma de calor a distintos niveles del tejido celular subcutáneo. Así, puede estimular la producción de colágeno, que actúa de forma directa sobre la elasticidad y provoca un efecto lifting, que reafirma la dermis.

presoterapia Uno de los tratamientos más demandados en los últimos años en el campo de la medicina estética, es la presoterapia. Es por eso que en este post queremos contarte mucho más sobre la presoterapia, su tratamiento y precio.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento estético indicado como método de drenaje linfático, ideal para pacientes con problemas médicos y estéticos. Esta técnica emplea un sistema neumático de compresión ascendente regulado con 10 programas diferentes. Dichos programas, son regulados por el personal médico tras valorar las necesidades de cada paciente. Este tratamiento es muy sencillo, indoloro y totalmente eficaz, eso sin mencionar sus increíbles e inmediatos resultados.

Gracias a su efecto de drenaje, los líquidos y las toxinas retenidas en el espacio intersticial son eliminados por vía linfática al sistema urinario. En consecuencia, se mejora la microcirculación de la piel y el drenaje de los linfáticos. Además, favorece la reabsorción de líquidos retenidos al mismo tiempo que ayuda a eliminar toxinas y grasa que originan la celulitis, varices y endemas.

Tratamiento y precio

Para poder conseguir los resultados deseados, es importante seguir con un protocolo riguroso por parte de los profesionales encargados. En nuestra clínica médico-estética, situada en Madrid, Centro Médico Rusiñol, seguimos un procedimiento paso a paso para la realización de la presoterapia.

  • Valoración médica: para conocer las necesidades de cada caso, antes es necesario realizar una revisión exhaustiva de la grasa a eliminar para poder seleccionar la zona o zonas a tratar.
  • Programación del tipo de programa a emplear: como hemos mencionado, existen 10 programas para regular el sistema neumático utilizado para la presoterapia. Su elección determinará la eliminación de líquido y toxinas retenidas en el espacio intersticial.
  • Medias de compresión suave: su uso potencia los resultados del tratamiento.

En cuanto a la duración del tratamiento, esta va a depender de la extensión de la zona a tratar. Por otro lado, el número de sesiones obedecerá al problema inicial. Sin embargo, normalmente es necesario unas 4 a 8 sesiones separadas entre ellas al menos 72 horas. Mientras tanto, su combinación con otros tratamientos también determinara el número de sesiones requeridas. La cavitación y la radiofrecuencia son dos de las técnicas que pueden combinarse con la presoterapia para mejorar sus resultados.

En definitiva, la presoterapia es un tratamiento rápido y que promete grandes beneficios para el paciente, además de ser bastante económico. El precio de 1 sesión de presoterapia en nuestro Centro Médico Rusiñol es de 45€.

Cómo quitar verrugas: Tratamientos

Las verrugas son alteraciones de diferentes tamaños y formas que pueden aparecer en la piel, alterando la estética corporal de quien las padece.

Por suerte, existen algunos tratamientos con excelentes resultados en tan solo una sesión. Y precisamente de eso te queremos hablar en este post. Aquí están los mejores tratamientos para decirle adiós a las verrugas.

Tipos

Generalmente, las verrugas no suelen simbolizar ningún tipo de peligro para la salud, sin embargo, en algunos casos pueden representar un problema bastante incómodo. Este tipo de lesión cutánea es muy común y puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, y su causa principal es el virus del papiloma humano (VPH).

Existen alrededor de 200 tipos de VPH totalmente diferentes que dan paso a la aparición de verrugas, en su mayoría, en diferentes partes del cuerpo según su tipo. A continuación veremos los tipos de verrugas más frecuentes.

  • Verrugas vulgares: suelen aparecer en las manos más que en cualquier otra parte del cuerpo, y generalmente tienen una superficie elevada y áspera.
  • Verrugas planas: se trata de lesiones pequeñas y lisas que pueden agruparse en el rostro, el dorso de las manos o en las piernas.
  • Verrugas plantares: aparecen en la planta de los pies, y generan dolor al ejercer presión al caminar. 
  • Verrugas filiformes: tienen forma de “hilo” que cuelga sobre la piel, y aparecen en la cara y el cuello. 
  • Verrugas periungueales: se forman debajo o alrededor de las uñas.
  • Verrugas genitales: son bastante contagiosas y se les ha relacionado con algunos tipos de HPV, cáncer del cuello uterino, cáncer anal y otras enfermedades.

 Cómo quitar verrugas: tratamientos

Hoy en día, es posible encontrar más de una opción para tratar las verrugas dependiendo de su gravedad, tamaño, lugar y tipo. Las verrugas genitales por ejemplo, requieren de tratamientos bastante específicos para poder eliminarlas.

No obstante, para las verrugas comunes en la piel existen otros métodos como la crioterapia, los tratamientos tópicos y el láser. En nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica médico-estética, situada en Madrid, recomendamos el uso del láser como uno de los tratamientos más utilizados y más efectivos para quitar las verrugas.

Láser de Nd: Pulso largo

Este tratamiento para eliminar verrugas se lleva a cabo con la ayuda de un dispositivo de emisión láser que produce un calentamiento sobre el pigmento de la piel, eliminando satisfactoriamente las verrugas. Así, permite acabar con estas alteraciones en una sola sesión y obteniendo resultados visibles de forma inmediata.

Láser de plasma

Con la aplicación de una onda de energía eléctrica (plasma) se logra vaporizar la piel sobreelevada, o en otras palabras la verruga. Como resultado, la verruga tratada se torna de un color blanquecino en señal de que sus células están muriendo para terminar de desprenderse en pocos días.

¿Cómo prevenirlas?

Las verrugas suelen aparecer con mayor frecuencia en personas jóvenes como niños y adolescentes, pero pueden presentarse a cualquier edad. Por otro lado, las personas con sistema inmunitario débil también son propensas a padecer de verrugas.

Teniendo esto en cuenta, es importante que conozcas algunas medidas para prevenir el virus que causa la aparición de verrugas.

  • Mantén una alimentación variada, rica en frutas y verduras para mejorar constantemente tu sistema inmunológico.
  • Evita el consumo de alimentos procesados, y come más alimentos frescos.
  • No compartas tus productos de higiene personal.

¿Por qué salen los lunares? Ya hablamos anteriormente de cómo eliminar las verrugas y hoy vamos a hablar sobre por qué salen los lunares, cuándo debes preocuparte y cómo eliminarlos.

Los lunares son crecimientos cutáneos sobre la piel, aparecen cuando los melanocitos (células que producen el pigmento de la piel) crecen en grupos. Los lunares son muy comunes y pueden visualizarse en cualquier parte del cuerpo con diferentes formas y texturas, pueden ser marrones, rosados, rojos, azules o negros, en su mayoría de forma redonda u ovalada.

En general los lunares son inocuos, una persona tiene de promedio entre 10 y 40 lunares, no obstante, hay que vigilarlos, ya que, si sangran, cambia de color, producen picazón…será necesario su análisis.

Tipos de lunares

Es normal que te preguntes por qué salen los lunares y una respuesta acertada es que tienen una influencia genética, y desde el nacimiento, todas las personas presentan ciertos lunares producidos por una distribución anómala de la melanina, del mismo modo pueden surgir más durante la infancia y adolescencia, incluso en la edad adulta pueden continuar apareciendo.

1.    Lunares comunes

Su presencia se debe a la acumulación de melanocitos, por lo general su tamaño no supera los 5 milímetros de ancho. Pueden ser redondos u ovalados con una superficie lisa. Cómo hemos dicho antes, una persona puede tener entre 10 y 40 lunares comunes.

2.    Nevos congénitos

Son lunares de nacimiento o aparecen en el primer año de vida, suele ser oscuro y a menudo velludo. Pueden ser de gran tamaño (5 cm) y van creciendo conforme el niño crece, pero rara vez se vuelve un melanoma.

3.    Nevos displásicos

También conocidos como lunares atípicos. Suelen ser planos con una superficie lisa, diferente de los lunares comunes, tienen bordes desiguales y pueden ser de varios colores, azules, marrones, entre otros. Cuanto mayor sea el número de lunares de este tipo en una persona, mayor es el riesgo de melanoma.

¿Cuándo debemos preocuparnos?

Existe una forma de revisar los lunares para diferenciar ciertas características que puedan requerir atención, mediante el test del ABCDE.

  • Asimetría: ¿el lunar tiene una apariencia asimétrica?
  • Bordes: no son redondos ni ovalados, al contrario, son irregulares.
  • Color: variación de color del propio lunar de forma inusual.
  • Diámetro: por lo general, los melanomas tienen un diámetro mayor a (6 mm) que los lunares comunes.
  • Evolución: cambio de apariencia y tamaño o un lunar nuevo en personas de más de 30 años.

Es importante que observes y conozcas por qué salen los lunares, ya que, si notas algunos síntomas extraños debes acudir de inmediato al médico. Controlar los lunares es fundamental para detectar un posible melanoma. Es por ello que, tienes que estar prevenido si el lunar te produce dolor, hormigueo o irritación, si sangra o cambia de color o tamaño y si esto te ocurre, es necesario un análisis para evitar cualquier complicación frente a un posible cáncer de piel.

De igual forma, las personas de piel clara que están expuestas constantemente a los rayos solares tienden aumentar el número de lunares, si este es tu caso te recomendamos visitar al médico con frecuencia.

¿Cómo eliminarlos?

Los lunares en su mayoría no necesitan tratamiento, pero si es preciso un seguimiento cuando notas algún cambio. No obstante, en algunos casos puede suponer un problema estético, por lo que en función del tipo de lunar se puede realizar su extirpación, empleando algunos procedimientos estéticos ambulatorios. Por ejemplo:

Láser de Nd: Yag de pulso largo

La eliminación de lunares mediante esta técnica requiere de un estudio médico previo. Este láser puede eliminar lunares en una sola sesión sin lesionar la piel.

El láser de Nd: Yag de pulso largo se realiza a través de un dispositivo de emisión láser que produce un calentamiento sobre el pigmento de la piel. El resultado sobre la melanina permite la eliminación tanto de verrugas como lunares.

Los resultados son visibles de forma inmediata, solo se produce una costra que al caerse deja la piel lisa.

Fototerapia

La fototerapia es una técnica donde se aplican distintos fotones de luz de distintas longitudes de onda para estimular las diferentes capas de la piel. Es un tratamiento eficaz para pieles sensibles, que ayuda a reducir pigmentaciones y blanqueamiento. Es un tratamiento que se puede combinar con otros procedimientos estéticos para lograr mejores resultados.

La aparición de los lunares está regulada esencialmente por el componente genético de la persona, no obstante, la exposición al sol puede influir en que aparezcan una mayor cantidad. Siempre es vital que conozcas por qué salen los lunares y que consultes al médico cualquier duda, ya que, este valorará si el lunar presenta síntomas malignos.

queratosis seborreica qué es y tratamiento La queratosis seborreica es una afección poco habitual que aparece en las capas superficiales de la piel. Su apariencia es similar a la de un lunar o verruga que se levanta ligeramente sobre la epidermis, su tamaño es variable y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso en el rostro donde afloran con mayor frecuencia.

¿Qué es la queratosis seborreica?

La queratosis seborreica son tumores benignos e inofensivos que salen en la piel y tienen el aspecto ceroso y escamoso. Generalmente afectan a las personas de edad avanzada, sin embargo, a veces puede llegar a aparecer a partir de los 40 años. Todavía se desconocen sus causas, aunque es más común en personas con antecedentes familiares.

Del mismo modo, estas lesiones tienen un crecimiento lento y pueden surgir en el cuerpo de forma individual o en pequeños grupos con forma de racimos. No necesitan de un tratamiento al menos que estén irritadas, sin embargo, su presencia resulta estéticamente desagradable y puede afectar emocionalmente a quien lo padece.

Tratamiento para la queratosis seborreica

Las lesiones de la queratosis seborreica no son malignas, por lo que no requieren de un tratamiento, al menos que se irriten o sangren. Sin embargo existen varias opciones para eliminarlas debido a que su presencia supone un problema estético bastante desagradable.

Vaporizar la piel con láser de plasma

Este tratamiento no invasivo generalmente es utilizado para eliminar verrugas, pero funciona perfectamente en la queratosis seborreica.

Permite eliminar las lesiones o verrugas aplicando sobre ellas una onda de energía eléctrica (plasma) que vaporiza la piel. Con este proceso la lesión se torna blanca, debido a la muerte de las células, ocasionando su desprendimiento de la piel. Con el paso de los días se formarán nuevas células con una apariencia más natural.

Tratamiento con láser de ND: pulso largo

Este tratamiento permite obtener una piel lisa utilizando un láser que se encarga de calentar el pigmento de la piel, eliminando el crecimiento inusual que se había producido. Tras la aplicación del láser se produce una costra que al caerse deja la piel al natural. Una sola sesión puede ser suficiente para quitar las lesiones sin dejar cicatrices, pero dependerá de las características del paciente.

También existen otros tratamientos como el enfriamiento de la piel que consiste en congelar la parte afectada con nitrógeno o el llamado raspado de la piel, pero es mucho más invasivo que el tratamiento láser.

Aunque la queratosis seborreica no representa un riesgo para la salud y tampoco son afecciones dolorosas, igualmente, si deseas eliminarlas, puedes visitar nuestra clínica médico-estética, situada en Madrid, donde llevaremos a cabo un diagnóstico previo para evaluar tu afección y así ofrecerte la mejor solución.