Tratamientos faciales que refuerzan y mantienen los tratamientos médico estéticos

preparar tu piel para el otoñoCon la llegada del otoño, tu piel puede verse algo afectada debido a los cambios meteorológicos.

Viento, humedad y frío suelen ser los factores externos que dañan el cutis en esta época del año, junto a la sequedad causada por la calefacción. Todo esto provoca que la piel de vuelva más sensible, aparezcan rojeces e incluso se produzca la descamación de la dermis.

Hoy te traemos 5 claves para preparar tu piel para el otoño y hacer que luzca radiante.

1. Dieta equilibrada

Nuestra forma de alimentarnos influye directamente en nuestro organismo, y esto se refleja tanto de forma interna como externa. Por esta razón, es de gran relevancia mantener una dieta sana y equilibrada, que incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales, que contribuyen a la salud y belleza de nuestra piel.

2. Bebe abundante agua

Por mucho que los expertos lo repitan, no se termina de asociar el consumo de agua con la salud de la piel. Y es que, es importante saber que no hay mejor manera de hidratarse que bebiendo agua.

Este simple consejo permite que las toxinas acumuladas en tu organismo sean expulsadas, mantiene la hidratación y evita que la piel se reseque.

3. Limpia a fondo tu piel

Una excelente forma de preparar tu piel para la llegada del otoño es realizándote una limpieza profunda. Un peeling contribuirá a eliminar las toxinas y las células muertas que se han acumulado en tu dermis durante el verano.

Estos efectos aparecen a raíz del sol y la polución, por lo que es el momento de realizar una limpieza de cara a la nueva estación.

4. Protege tu dermis del viento y la calefacción

Aunque parezca difícil de creer, los efectos del viento son muy parecidos a los del calor. Reseca la piel, por lo que es importante protegerla de posibles daños.

Utiliza cremas hidratantes a diario, específicamente diseñadas para la cara. No olvides el uso de las gafas de sol, que protegerá la delicada zona del contorno de ojos.

De igual forma, el calor reseca el ambiente, y por consiguiente, la piel. Por lo que no se debe abusar de la calefacción, procura mantener una temperatura media solamente en las horas más frías.

5. Crea una rutina de belleza

Prepara una nueva rutina de belleza diaria, adaptada al otoño. Limpia tu rostro con agua templada, aplica crema hidratante y tómate un par de minutos para masajear y estimular el cutis de manera que se facilite la circulación del mismo.

Y, por supuesto, se recomienda la realización de tratamientos estéticos profesionales con cierta periodicidad, para potenciar los cuidados que se llevan a cabo en casa.

Aunque debes cuidar la piel durante todo el año, cada estación tiene sus propias características, y por tanto, los cuidados de la piel van cambiando. ¡Sigue nuestras recomendaciones para preparar tu piel para el otoño!

tratamientos faciales tras el veranoEl verano es una época muy especial donde disfrutamos de muchas horas al aire libre, y la exposición al sol es algo inevitable. Tanto el cabello como la piel pueden verse afectados por los rayos de sol y las altas temperaturas.

Tu rostro es uno de los lugares que más recibe los impactos de los meses más calurosos del año, por lo tanto, hay que cuidarlo con tratamientos faciales para después del verano.

Tratamientos faciales

Hay una serie de tratamientos faciales que puedes realizarte para mantener la belleza y la salud de tu cutis al finalizar el verano. Dependiendo de la técnica, contribuyen a la producción de elastina y colágeno, eliminan las manchas producto de la exposición al sol y rejuvenecen el rostro.

¡Estos son los más recomendados por los expertos!

1.Rejuvenecimiento facial integral

Un tratamiento no invasivo que te permite una acción doble. Cumple una función preventiva, gracias a la cual, tu piel lucirá más revitalizada y sin arrugas. Del mismo modo, tiene una acción terapéutica que reduce las arrugas y recupera el volumen.

El rejuvenecimiento facial integral se aplica en una sesión mensual hasta un máximo de tres. Para mantener los resultados, se recomienda una sesión cada 4 o 6 meses, dependiendo del tipo de piel.

2.Peeling facial

El peeling facial consiste en una exfoliación superficial de la piel para retirar las células muertas y devolver la vitalidad al rostro. Brinda firmeza y elasticidad a la piel.

Además, ayuda en la eliminación de las manchas ocasionadas por el sol y se obtienen unos resultados excelentes en poros abiertos, piel gruesa y minimización de cicatrices.

3.Ácido hialurónico

Otro tratamiento para después del verano es la aplicación de ácido hialurónico, un compuesto que se absorbe y que permite excelentes resultados.

Es compatible con prácticamente todo tipo de piel y puede ser utilizado en arrugas finas en labios y frente, entre otros lugares. El cutis se verá totalmente hidratado.

4.Bioestimulación

La bioestimulación se logra con la aplicación de plasma rico en plaquetas, una sustancia que se extrae del propio cuerpo del paciente. Con este tratamiento se consigue la regeneración y reparación de los tejidos donde se coloca la inyección; del mismo modo, la piel lucirá firme y tonificada.

5.Mesoterapia facial

Es ideal como para después del verano. Consiste en la aplicación de micro inyecciones que contienen un complejo bio-activo que logra que tu rostro inicie un proceso de producción de colágeno y elastina.

Se potencia la densidad, la elasticidad y la firmeza de la piel.

6.Lifting facial sin cirugía

Una de las técnicas de medicina estética más completas para tratar el rostro. Combina el rejuvenecimiento facial integral con la toxina botulínica.

Estos seis tratamientos faciales para después del verano recomendados por los expertos, están disponibles en el Centro Médico Rusiñol de Madrid. Confía su personal altamente capacitado y con amplia trayectoria en la aplicación de procedimientos de belleza. ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Con el verano llegan también los eventos típicos de la época. Puede que ya tengas claros los modelitos, el peinado y el maquillaje, pero no puedes olvidar lo más importante para lucir espectacular: el cuidado del rostro.

Te contamos cómo realizar una excelente limpieza facial casera de cara a tus eventos del verano.

En primer lugar, retira el maquillaje

Tras un largo día, y aunque lleves un maquillaje ligero, es necesario desmaquillarse para obtener una óptima limpieza facial. En la superficie de nuestro rostro se acumulan los restos de maquillaje, la polución y la grasa natural.

Para lucir una piel saludable, es necesario lavar el rostro retirando esta suciedad. Para esta tarea puede emplearse un gel desmaquillante específico o simplemente agua con jabón sindet (jabón sin detergente).

Recuerda utilizar agua fría para favorecer la circulación y el flujo sanguíneo.

Aplica vapor

Aplicar vapor de 10 a 15 minutos hace que los poros se abran, lo que facilita la limpieza. Aunque no es un paso fundamental, contribuirá a retirar la suciedad con mayor facilidad.

Es el momento de exfoliar

Con un gel exfoliante granulado y un cepillo de limpieza facial, lograrás retirar impurezas de tu cutis en segundos. La exfoliación es recomendable en su justa medida, pero no en exceso.

Los expertos aconsejan exfoliar la piel sensible cada 15 días, la de tipo mixto semanalmente y la piel grasa dos veces a la semana.

Mímate con una mascarilla

Ahora es momento de recuperar la piel y brindarle algunos cuidados extra, aplica una mascarilla entre 5 y 10 minutos. Existen diferentes opciones dependiendo del tipo de cutis y los resultados que se quieran lograr.

Relájate y masajea

Al retirar la mascarilla puedes aprovechar para masajear un poco tu rostro. A ser posible, con agua fría para la estimulación de los músculos de la cara.

Realiza movimientos en forma de suaves círculos para oxigenar el cutis y estimular el sistema linfático.

Hidrata tu piel

El último paso, pero uno de los más importantes en los meses de verano. Aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y evita usar maquillaje durante las horas posteriores a la limpieza facial e hidratación.

Sigue esta rutina de belleza en casa y combínala con una limpieza profesional de forma periódica para lucir un rostro impecable en tus eventos de este verano.

¿Te consideras amante al mar? ¿Y qué hay de los inmensos beneficios que este tiene para tu piel? Pues sí, el agua del mar es considerada como un producto de belleza natural muy efectivo, además de gratuito y muy beneficioso.

Exfoliante

Empezamos por recordar lo importante que es la exfoliación para la piel, dado sus múltiples beneficios eliminando las toxinas a nivel superficial, a la vez que estimula la circulación sanguínea.

Pues bien, el agua del mar posee cantidades incalculables de sal, lo cual produce un efecto exfoliante capaz de liberar la piel de cualquier tipo de impurezas.

Antibiótico

Contiene propiedades antibióticas capaces de combatir pequeñas o grandes afecciones en la dermis. Las alergias, descamaciones, eccemas, así como otros problemas y complicaciones de la piel, son tratables con el agua marina, gracias a sus enormes propiedades antibióticas y su riqueza mineral.

Nutrición

El agua proveniente del mar, al igual que los demás recursos naturales, posee altas cantidades de minerales ideales para el cuidado del cutis, pues nutren en profundidad. El efecto principal de los minerales en la piel es mejorar significativamente la elasticidad de la misma, provocando consecuentemente una mejora en el aspecto de la persona.

Antiséptico

Debido a ser rica en sal, yodo y cloruro de potasio, el agua del mar actúa como antiséptico para curar pequeñas heridas en la piel, al igual que roces o arañazos. Al adentrarnos en la playa es posible llegar a sentir una sensación de ardor o picor en estas heridas, esto se atribuye al efecto antiséptico que el agua provoca en ellas.

Vitamina D

El agua del mar, en combinación con las propiedades de los rayos del sol, favorece la producción de la vitamina encargada de contribuir a la vitalidad y la elasticidad de la piel; hablamos de la Vitamina D. Sin embargo, aunque este efecto sea muy beneficioso, una prolongada exposición al sol puede causar daños en el cutis.

Efecto antibacteriano

Finalmente, el agua marina también actúa como antibacteriano en la piel, especialmente para eliminar o combatir el acné. Este efecto del agua, junto a las propiedades secantes del sol, produce la eliminación de granos y puntos negros en el rostro y otras zonas de la dermis.

Por suerte, el calor ya está aquí y ya podemos disfrutar de los enormes beneficios del agua del mar sobre nuestra piel. Adéntrate en la inmensidad del océano para mejorar la salud y la belleza de tu cutis.

Llega la subida de las temperaturas y el sol, y puede que te hayas preguntado cómo cuidar tu piel en esta época del año, sin preocuparte por tu salud o por la aparición de manchas. A continuación, te traemos un decálogo sobre el cuidado de la piel en primavera y verano.

1.Ritual de limpieza. Es esencial que mantengas tu rostro limpio y fresco. Procura lavar tu cara tanto por la mañana, como por la noche, con productos específicos para tu tipo de cutis, que te ayuden a limpiar el maquillaje y cualquier otra impureza en tu rostro.

2.Hidratación. Hidrátate por dentro y por fuera de tu piel. La deshidratación a causa de factores externos, como las altas temperaturas, puede causar afecciones en nuestra piel. Para combatirla, bebe 2 litros de agua diarios y utiliza crema o leche hidratante indicada para tu tipo de piel.

3.Protégete del sol. Al igual que ocurre con las cremas hidratantes, la crema solar también debe adaptarse a tu cutis. Sin embargo, el propósito debe ser el mismo: ayudar a filtrar la radiación ultravioleta A y B, responsable de los daños más perjudiciales para la piel. Úsala a diario, incluso si está nublado.

Los protectores solares o fotoprotectores ayudan a conseguir un bronceado progresivo, evitando las quemaduras a causa de la excesiva exposición a la luz solar; y daños más a largo plazo como el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.

Por otra parte, utiliza ropa adecuada para tu rutina y accesorios como sombreros, gorras, y gafas de sol con filtro de rayos UV.

4.Cuídate de las manchas o reacciones extrañas. Debido a la exposición solar, es posible que aparezcan pigmentaciones en la piel. Mantente alerta con los lunares, pecas o manchas que cambien de color, textura o tamaño, y en caso de que esto suceda, acude a un experto lo antes posible.

5.Cuida las manos, el cuello y el escote. Aunque toda la superficie de nuestra dermis sea sensible a las temperaturas y el clima, hay ciertas partes de nuestro cuerpo que lo son aún más. Es el caso del cuello y el escote, debido a que la piel aquí es muy fina, es de gran relevancia que cuides especialmente estas zonas. Por su parte, las manos se encuentran muy expuestas, pero solemos olvidar protegerlas manteniéndolas hidratadas con cremas específicas.

6.Dieta equilibrada. La alimentación es importante en todos los planos de una vida saludable. Planea una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes en esta época calurosa, incluyendo manzana, zanahoria, cítricos, entre otros alimentos ricos en propiedades antiinflamatorias, protectoras y depurativas, así como alimentos antioxidantes como la piña.

7.Regula la exposición al sol. Evita las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas, lo aconsejable es tomar el sol antes o después de este tramo horario.

8.Unos cuidados para cada edad. Aunque el cuidado de la piel es esencial sea cual sea nuestra edad, los factores y necesidades evolucionan de acuerdo al envejecimiento. En el caso de las personas más jóvenes, los cuidados giran en torno a la hidratación; mientras que en el caso de los hombres y mujeres de avanzada edad, es importante dedicar más tiempo a las propiedades antioxidantes y a una buena nutrición.

  1. Exfoliación. Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de la piel, es eliminar las impurezas de la misma. En el caso de las temperaturas altas, si deseas alcanzar un bronceado perfecto y duradero, debes exfoliar tu piel al menos una vez por semana para lograr los resultados esperados y además librar tu piel de cualquier célula muerta.

10.Consulta a los expertos. Independientemente de tu sexo o edad, te recomendamos seguir los consejos de los expertos. Así, evitarás efectos no deseados a causa de la exposición solar y podrás disfrutar de los beneficios del sol sin maltratar tu piel.

A medida que pasan los años y la tecnología avanza, el número de tratamientos estéticos, nuevos o perfeccionados, aumenta. Ayudan a corregir las imperfecciones causadas por la edad o por otros factores externos, como es el caso de las indeseables ojeras, que pueden corregirse y mejorar gracias a la carboxiterapia.

¿Qué es la carboxiterapia?

Se trata de un tratamiento estético, el cual consiste en inyectar por vía subcutánea un gas conocido como dióxido de carbono (CO2). Esto, con el propósito de mejorar el flujo sanguíneo en las partes del contorno de los ojos.

Es un procedimiento no invasivo, posee múltiples beneficios para el paciente, como mejor fluidez de la sangre en esta zona del rostro, reducción de la inflamación y cambio de la tonalidad de la piel en el lagrimal, de un color oscuro a uno más claro. A su vez, al ser un tratamiento basado en el uso de inyecciones, se espera que el paciente tenga una recuperación rápida.

¿Cómo funciona el proceso?

El especialista inyecta el CO2, que automáticamente empieza a extenderse por la zona de las ojeras. Estas inyecciones causan una reacción inmediata, la cual hace que los tejidos se activen, gracias a que el CO2 estimula la circulación sanguínea. Al mismo tiempo, la presencia de sangre fresca, rejuvenece las pequeñas venas y finos capilares, quedando la piel de un tono más claro.

El procedimiento se lleva a cabo con la utilización de una aguja muy fina, con la que se trabaja de una forma controlada bajo el uso de una máquina especial que emite el gas de CO2. Esta puede regularse dependiendo de las necesidades y características de cada paciente.

Aunque la carboxiterapia no es un tratamiento quirúrgico, no se debe abusar del mismo. Se recomienda consultar con un profesional, que te indique el número de sesiones adecuadas en tu caso. Además, debes esperar el tiempo mínimo entre cada sesión, para descansar el área previamente tratada.

Beneficios de la carboxiterapia 

Es importante tener en cuenta que la carboxiterapia contribuye a la disminución de las ojeras, pero debes seguir las indicaciones de los expertos, con el fin de mantener los resultados.

Entre los beneficios de este tratamiento estético, se encuentra la mejora del flujo sanguíneo, la mejora del color y la textura de la piel tratada; al igual que la estimulación de la formación del colágeno, el cual hace la piel más elástica; y finalmente, el cambio de la delgadez de la dermis por una resistencia notoria.

La fototerapia es una técnica aplicada para el tratamiento de diferentes enfermedades y afecciones de la piel.

A pesar de su variedad de usos, la fototerapia es utilizada en graves complicaciones de la epidermis en las que la aplicación de tratamientos tópicos no es suficiente. Es el caso de la psoriasis, la dermatitis o lupus eritematoso

Su uso orientado a combatir el acné activo, el envejecimiento o la hiperpigmentación es algo más reciente, un tratamiento implementado en los mejores centros de medicina estética y con resultados contrastados.

¿En qué consiste la fototerapia LED?

La fototerapia LED consiste en la aplicación de fotones de luz de diferentes longitudes de onda (entre 423 y 650nm) para estimular las capas de la piel, siempre teniendo en cuenta el tipo de complicación de cada paciente y su tipo de piel.

Se ha demostrado la eficacia de esta técnica en la lucha contra el acné, el envejecimiento, la hiperpigmentación y las estrías.

Tipos de fototerapia LED

  • Luz roja (longitud de onda 640 nm). Indicada para combatir el envejecimiento cutáneo, pieles alérgicas y personas con dermatitis atópica.
  • Luz azul (longitud de onda 423 nm). Recomendada para acné leve o moderado.
  • Luz verde (longitud de onda 532 nm). Indicada para el tratamietno de la rosácea, reducir pigmentaciones, para equilibrar pieles sensibles y reducir cutis irritados.
  • Luz amarilla (longitud de onda 583 nm). Para tratar la hiperpigmentación difusa, mejorar las arañas vasculares, atenuar las bolsas de los ojos y prevenir el acné.

Ventajas

  • La fototerapia LED no tiene efectos secundarios ni requiere tiempo de recuperación.
  • Se puede aplicar en personas que no admiten otros tratamientos, como embarazadas.
  • Además de combatir las afeccciones ya mencionadas, mejora el metabolismo celular, reduce la inflamación producida por tratamientos agresivos y repara la piel dañada.

En el Centro Médico Rusiñol, nuestros expertos realizan un estudio dermocosmético para recomendar los tratamientos más adecuados para tu caso y tu tipo de piel. No dudes en contactar con nosotros en el 915718113 o el 676043524

Entramos de lleno en la época de eventos por excelencia. Toca pensar qué vestido o traje ponerse, qué peinado elegir, y lo más importante, ¿pido cita para ponerme a punto con los últimos tratamientos faciales y corporales?

Hay tratamientos de belleza que ayudan a lucir deslumbrante, y sobre todo, rejuvenecido. A continuación, te explicamos cuáles son los tratamientos más populares para prepararse para un evento.

Rejuvenecimiento facial

En primer lugar, los tratamientos faciales son los favoritos tanto por hombres como mujeres, para lucir un rostro bello, fresco y joven. Los procedimientos no invasivos y con resultados rápidos son los más solicitados. Permiten regenerar y recuperar la estructura de la piel, consiguiendo un aspecto con más vitalidad.

  • Bioestimulación con factores de crecimiento. Se utiliza el propio plasma sanguíneo, rico en factores de crecimiento y células madre, para lograr un rostro radiante
  • Mesoterapia con NCTF 135H. Se aplica con micro-inyecciones que aportan los elementos necesarios para regenerar las células. El NCTF135H combina 54 componentes y ácido hialurónico no reticulado.
  • Radiesse. Es un material de larga duración, formado por viscogel, que aporta volumen inmediatoy rellena las arrugas; e hidroxiapatita cálcica, que estimula la formación de colágeno y elastina

Detox facial

El detox facial consiste en renovar la piel mediante mediante la combinación de terapia fotodinámica con masaje drenante y la aplicación de extractos naturales que actúan sobre las capas superficiales del cutis dejándolo más terso y luminoso. Este tratamiento no solo renueva el rostro, también le devuelve tersura a la piel.

Mesoterapia facial con vitaminas

Este es otro tratamiento perfecto para eventos sociales. El procedimiento consiste en aplicar micro-inyecciones con vitaminas, minerales y aminoácidos, que son fundamentales para favorecer la formación de colágeno y elastina, potenciando la densidad, la elasticidad y la firmeza de la piel.

Plasma rico en plaquetas

Una forma eficaz y natural para la regeneración y reparación de los tejidos. Los resultados que se obtienen son visibles con inmediatez. Con el plasma rico en plaquetas se logra tonificar y aumentar la firmeza, además de retrasar los visibles efectos del envejecimiento de una forma natural.

Los tratamientos faciales son los más solicitados como preparación previa a un evento. Sin embargo, hay procedimientos corporales que también pueden aplicarse para lucir cuerpazo en ese día especial.

Todos los tratamientos mencionados y muchos más están disponibles en el Centro Médico Rusiñol, donde nuestros expertos en medicina estética te aconsejan sobre el tratamiento de belleza que más se ajusta a tu caso y tus necesidades.

Para que los resultados sean duraderos, no olvides seguir hábitos alimenticios saludables, descansar lo suficiente y realizar actividad física.

Es bien sabido que la epidermis es una superficie sensible y expuesta a cambios constantes, los cuales suelen ser evidentes o no, dependiendo del tipo de piel. Sin embargo, algunos de estos cambios son irremediablemente visibles, ya sea debido al paso del tiempo, factores biológicos, estrés o transformaciones físicas repentinas.

Es lo que ocurre con la flacidez, que significa la pérdida de tono y firmeza del tejido muscular y de la superficie de la epidermis. Algunas de las causas más comunes de la flacidez en la piel son el envejecimiento y el tabaquismo; el exceso a exposición solar y la mala oxigenación pulmonar aceleran el proceso de destrucción de la fibras que contribuyen a la tonificación de la piel.

En este artículo damos un repaso a los posibles tratamientos para combatir la terrible flacidez, que nos afecta o afectará a todos alguna vez, y de igual forma, aprender más sobre el asunto.

Tratamientos naturales 

  • Una buena alimentación. Elige una dieta rica en proteínas y  antioxidantes, incluyendo pollo, pescado, huevos, frutos rojos y cítricos, mango, piña y hortalizas. Acompaña tu plan con dos litros de agua diarios y reduce el consumo de sal.
  • Mantén tu piel hidratada. Además de mantener la hidratación interna con agua, aplica cremas, geles, lociones o tónicos a tu piel que contribuyan a la reafirmación de la misma.
  • Evita el estrés. Los altos niveles de estrés aceleran el proceso de envejecimiento. Procura mantener una rutina calmada y evita a toda costa el tabaco, que puede influir negativamente en este aspecto.
  • Realiza actividad física. Practica tu propia rutina de ejercicios para fortalecer tu musculatura. Localiza las áreas débiles, es decir, con más flacidez, y atácalas.

Tratamientos estéticos 

  • Ácido hialurónico. Este ácido es un relleno que se inyecta para eliminar las arrugas y lineas de expresión, a la par que proporciona elasticidad a la piel.
  • Bioestimulación facial. Actúa de igual forma que el lifting y está pensado para tratar profundamente los signos de la edad
  • Skin Booster. Especial para la flacidez y pérdida de volumen, ayuda a la regeneración del colágeno.
  • Al aumentar la temperatura de la piel, favorece el drenaje linfático, mejorando la calidad de la epidermis.

Todos estos tratamientos poseen un índice de efectividad diferente, siempre dependiendo de cada caso, pero tienen en común que están destinados a prevenir o atacar la flacidez de la piel.

En Centro Médico Rusiñol, te aconsejarán la técnica más adecuada en tu caso. Contacta llamando al 915718113 / 676043524) o mediante correo electrónico escribiendo a dralopezmarin@rusinol.com.

La papada es esa tediosa aparición de grasa subcutánea bajo la barbilla o mentón. Esta puede fomentarse por múltiples causas, como factores genéticos, abuso del teléfono móvil, aumento o perdida rápida de peso, exposición solar y envejecimiento de la piel.

El proceso de la cirugía o liposucción de papada puede llegar a ser un procedimiento molesto para algunos pacientes, ya que sus efectos secundarios van desde los hematomas a las cicatrices o inflamación. Existen varios procesos no quirúrgicos para evitar esos efectos secundarios, como las siguientes técnicas:

Perder peso

Para aquellas personas con sobrepeso, que también están viendo afectado su rostro de manera significativa, es importante empezar a considerar el bajar esos kilos demás.

Empieza por reducir el consumo de grasas o lácteos cremosos e incrementar el consumo de frutas y fibra en conjunto con unos dos litros de agua al día. Esto te ayudará a limpiar tu cuerpo de impurezas y toxinas, que producen el consecuente aumento de peso.

Consume proteínas

En los casos en los que la papada se produce a causa de la flacidez o avance de los años, se recomienda agregar muchas proteínas a tu rutina: consumo de carne animal con altos niveles de proteínas, como el pescado azul y la carne de ave.

Consulta a tu médico por suplementos ricos en proteínas que ayuden a la firmeza de los tejidos.

Realiza ejercicios con tu rostro

Una de las medidas más efectivos para contribuir a la reducción de la papada, es el ejercicio directo en tu rostro. Combina rutinas de movimiento en las que utilices tus labios, lengua, dientes, mandíbula y nariz, para reducir tanto la grasa como la flacidez de esta zona, al mismo tiempo.

Masticar chicle puede ser uno de los ejercicios de tu rutina, ya que combina el esfuerzo de las partes mencionadas.

Tratamientos médicos no invasivos

Otra de las técnicas a intentar si los diferentes métodos ya mencionados no fueron suficientemente efectivos, son los tratamientos médicos en los que no hace falta pasar por quirófano. Hablamos de prostrolane, un avance para la reducción de grasa subcutánea localizada facial puesto que no sólo reduce la grasa de esta zona, si no que además aporta firmeza a la zona

Un tratamiento no invasivo que además podemos combinar con hilos tensores en casos de flacidez acentuada o con radiofrecuencia para estimular los péptidos y reforzar el efecto.

Si quieres saber cuál es el mejor tratamiento para ti, no dudes en ponerte en contacto con Centro Médico Rusiñol sin ningún tipo de compromiso en el 91 571 81 13 o 676 043 524.