Tratamientos faciales que refuerzan y mantienen los tratamientos médico estéticos

Mesoterapia facial para acabar con las manchas

Nuestro rostro es la carta de presentación al mundo e incluso es el reflejo de nuestra salud corporal. Por eso, debemos brindar una especial atención al cuidado de nuestro rostro. Sin embargo, aunque nos cuidemos, a veces aparecen pequeñas manchas antiestéticas llamadas melasmas, que son producidas por el paso de los años, las hormonas y la exposición al sol.

Y aunque no lo creas existe un tratamiento poco invasivo y muy sencillo de realizar que te ayudará a mejorar tu rostro. ¿Has escuchado alguna vez hablar de la mesoterapia facial para manchas? En este artículo te detallaremos qué es y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento médico no quirúrgico, que se realiza por medio de un especialista mediante varias microinyecciones a nivel dérmico, las cuales son prácticamente indoloras.

El tipo de producto que usamos en la mesoterapia facial en nuestras instalaciones es el NCTF 135HA, el cual posee 54 ingredientes + 0,025 mg/g de ac. Hialurónico no reticulado (libre), el cual aumenta la hidratación cutánea.

Todos estos ingredientes se pueden dividir en:

13 vitaminas

23 amino ácidos

6 minerales

6 coenzimas

5 ácidos nucleicos

2 agentes anti-radicales libres

Ácido Hialurónico

Este tratamiento, se puede combinar con otros tratamientos anti-edad que ofrecemos en el Centro Médico Rusiñol como, inyección de relleno, toxina botulínica, peeling, etc. De esta manera, no solo podrá eliminar cualquier tipo de mancha, sino que, además, se puede lograr rejuvenecer el rostro de forma considerable.

Beneficios de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial brinda beneficios tanto inmediatos como a largo plazo, ya que no solo elimina manchas, reduce las arrugas, trata afecciones en la piel, sino que, además, contrarresta la deshidratación y estimula la producción de colágeno, que es de gran importancia para la salud de nuestra piel, ya que es uno de los encargados de mantener la elasticidad de la misma, evitando la aparición de arrugas.

Todos estos beneficios hacen de la mesoterapia facial, uno de los tratamientos faciales más recomendados por los expertos.

¿A qué edad es recomendable realizarse una Mesoterapia facial?

Este es un método que se recomienda tanto para mujeres como para hombres, en edades donde ya las arrugas comienzan a hacer estragos, sin embargo, para el cuidado de la piel y el tratamiento de manchas, se puede aplicar a personas más jóvenes, por lo que se recomienda desde los 30 años en adelante.

Sabemos lo importante que es tener un rostro saludable y brillante por eso te recomendamos la mesoterapia facial que ofrecemos en el Centro Médico Rusiñol, en donde te realizaremos un diagnostico previo para identificar la cantidad de sesiones a las que te debes someter, que por lo general tienen un intervalo de 20 días entre la primera y segunda sesión y la tercera un mes después.

Y para terminar, decirte que además de someterte a cualquier procedimiento para el cuidado de tu piel, es importante saber que una dieta saludable, realizar ejercicios, evitar el estrés y dormir 8 horas al día, son vitales para mantenerte sano y joven.

Tratamiento del acné más severo

Aunque, la aparición de espinillas es frecuente y común durante la etapa de la adolescencia, el acné severo puede ser difícil de tratar, teniendo un impacto negativo en la vida de las personas.

Así mismo, el acné severo suele presentarse en otras etapas de nuestra vida, debido a diversos factores del organismo como, desordenes hormonales, alteraciones de la piel, estrés, entre otros. Y afecta no solo la apariencia física de las personas, sino a la vida social de quien lo padece.

Sin embargo, la buena noticia es que existen tratamientos para el acné severo como, la Bioestimulación con factores de crecimiento y el Peeling facial,  que permiten su eliminación. Pero antes, observemos las consecuencias que puede ocasionar.

Consecuencias de acné severo

El acné severo puede dejar marcas graves en la piel como cicatrices u hoyuelos. Éstas pueden aparecer en el rostro afectando la autoestima y seguridad de las personas. Y resulta más complicado cuando se presenta en jóvenes entre los 12 y 20 años, ya que, en esta etapa es cuando se inicia la madurez del adolescente y se definen los rasgos de su personalidad.

Por otro lado, este tipo de acné suele afectar con mayor frecuencia a jóvenes varones debido a la producción de andrógenos, sin embargo, en la etapa adulta el acné suele ser más severo en las mujeres que en los hombres.

Tratamientos del acné

Existen muchas formas de tratar el acné, sin embargo, algunos tratamientos ofrecen resultados muy pobres. Por eso, te mostraremos dos procedimientos eficaces y novedosos que ofrecemos en Centro Médico Rusiñol.

Bioestimulación con factores de crecimiento

La Bioestimulación es un tratamiento muy sencillo y novedoso de la medicina estética, el cual se realiza de forma ambulatoria. La Bioestimulación consiste en reparar y regenerar los tejidos dañados (heridas) producidos por el efecto pustuloso del acné severo.

Los factores de crecimiento son proteínas que se activan para llevar a cabo un proceso de regeneración y reparación de la piel, mediante la producción de colágeno y elastina por medio de la acción de factores de crecimiento. Estos factores se producen en diversas células y tejidos. Por ejemplo, en las plaquetas de la sangre, que conjuntamente se transportan a las zonas donde se necesiten.

Así pues, el tratamiento del acné se lleva a cabo obteniendo una muestra de sangre del paciente para prepararla en un suero regenerativo plasmático, que se reinyecta en la piel afectada. Los resultados se muestran de forma gradual a partir de los 15 días de tratamiento.

Peeling para el acné severo

El Peeling es un procedimiento facial recomendado como tratamiento del acné. En éste, se aplican diversas sustancias químicas dependiendo de la gravedad de las marcas con el fin de exfoliar las capas superficiales de la piel. Antes de la aplicación se realiza una valoración médica para evaluar el tipo de piel, el color y la actividad que realiza el paciente. En función de eso se elige la sustancia a aplicar para lograr mejores resultados.

Para el acné severo, en nuestro centro utilizamos TCA (Tricloroacético) para estimular la producción de colágeno y elastina, esto permite la renovación de la piel con más firmeza y elasticidad.  El peeling facial es un tratamiento no invasivo, su aplicación es sencilla y no genera ningún tipo de riesgo.

Después de la aplicación de Peeling, la piel se regenera dejándola más suave y lisa. Este tratamiento no irrita la piel, aunque es necesario no exponerse al sol en los días posteriores al tratamiento.

Los tratamientos anteriores se pueden combinar para obtener resultados excelentes sobre la piel dañada. Los mismos deben ser aplicados por especialistas en el área. Así mismo, existen otros procedimientos para el acné, por ejemplo, la fototerapia en la que se aplican fotones de luz de distintas longitudes de ondas, para estimular las capas de la piel, si te interesa este tratamiento ingresa aquí, para que obtengas mayores detalles.

 

 

eliminar las patas de galloSi hay algo que preocupa a muchas personas, sobre todo, a las mujeres, es la aparición de las patas de gallo. Se puede decir que son el primer signo de envejecimiento.

Actualmente, existen diversos tratamientos que pueden ayudar a disimularlas e incluso eliminarlas. Del mismo modo, hay cuidados importantes que nuestra piel requiere para evitar que aparezcan estas primeras arrugas. Veamos, a continuación, cómo eliminar las patas de gallo.

¿POR QUÉ APARECEN LAS PATAS DE GALLO?

Las patas de gallo son esas finas líneas de expresión que salen al lado de los ojos y nos hacen parecer tristes y cansados. Aparecen por diversos factores, como falta de hidratación en el rostro, tomar el sol sin la debida protección, sensibilidad de la zona y debido a gesticulaciones habituales.

Un dato curioso, es que un factor que favorece la aparición de las patas de gallo es la expresión facial. Si vives con una sonrisa constante vas a retardar su aparición; sin embargo, con el paso de los años es inevitable que se formen.

¿CÓMO ELIMINAR LAS PATAS DE GALLO?

Existen diversos tratamientos que pueden ayudarte a disimular y eliminar las patas de gallo, entre ellos te recomendamos:

LIFTING FACIAL SIN CIRUGÍA

Este maravilloso tratamiento es uno de los más completos a nivel facial, ya que contribuye a la eliminación de arrugas y devuelve la elasticidad a la piel. Puede aplicarse tanto en las patas de gallo, como para corregir arrugas marcadas. Es un procedimiento no invasivo, recomendado para personas con piel madura.

APLICACIÓN DE BÓTOX 

Otro tratamiento ideal para eliminar las patas de gallo es la aplicación de toxina botulínica. Las inyecciones de este compuesto actúan directamente sobre el músculo, favoreciendo la desaparición de las patas de gallo.

Los resultados que se logran con la aplicación de bótox por parte de un profesional son extraordinarios. En los primeros 5 días se puede observar cómo estas arrugas van disminuyendo hasta desaparecer.

ÁCIDO HIALURÓNICO 

El Ácido Hialurónico es un compuesto reabsorbible y su efecto tiene una duración aproximada de entre 6 meses y un año.

Es totalmente compatible con el organismo y lo puedes emplear no solo en las molestas patas de gallo, también en ojeras profundas y oscuras así como en otras partes del rostro.

SKINBOOSTER 

Esta técnica también contribuye a la eliminación de las patas de gallo. Consiste en micro-inyecciones de un complejo bioactivo integrado por vitaminas, minerales y aminoácidos y ácido hialurónico de baja reticulación que la zona necesita para reequilibrar la piel y eliminar las pequeñas arrugas de gesticulación.

En especial, el área de los ojos necesita un aumento de densidad de la piel y con l Skinbooster se logran resultados magníficos.

TRATAMIENTOS NATURALES 

Del mismo modo, podemos disimular las patas de gallo con la aplicación de tratamientos naturales.

  • Aloe vera. Es perfecto para el rostro por sus propiedades hidratantes y antioxidantes. Se puede aplicar directamente.
  • Mascarilla de aguacate. Este superalimento también ayuda a disimular las patas de gallo gracias a su efecto hidratante. Todas las vitaminas y minerales que posee, ayudan a suavizar la piel y a disimular las líneas de expresión.
  • Clara de huevo. Se aplica la espuma que se obtiene al batir la clara al punto de nieve y se coloca directamente en la zona junto a los ojos. Se puede realizar dos veces por semana para conseguir resultados notables.

RECOMENDACIONES PARA RETRASAR LA APARICIÓN DE LAS PATAS DE GALLO

  • Protegerte del sol. No sólo cuando vas a la playa o a la piscina, recuerda aplicar protector en el rostro durante todo el año.
  • Descansa lo suficiente. Dormir entre 7 y 8 horas ayuda al organismo a reponerse cada noche, y así evitar el envejecimiento prematuro.
  • Evita el tabaco.
  • Masajea tu rostro con cremas hidratantes al menos una vez por semana, favorece a la circulación y además se suaviza.

Estas recomendaciones ayudan a prevenir la aparición de las patas de gallo, pero al final son algo inevitable, y una vez hayan aparecido puedes optar por la aplicación de los tratamientos mencionados.

En Centro Médico Rusiñol te ayudamos a lograr un rostro firme e hidratado.

Los poros abiertos son un quebradero de cabeza, ya que el tamaño de estos pequeños puntos puede aumentar de forma considerable haciéndose muy notables en el rostro. Sin embargo, existen varios tratamientos que puedes probar para reducir su tamaño y hacer que tu cara se vea más saludable y brillante.

¿SABÍAS QUE LOS POROS ABIERTOS SON UNA ALERTA DE TU PIEL?

Cuando los poros están abiertos es un indicativo de que tu piel necesita más cuidados, pues estos se abren cuando quedan obstruidos por la grasa, suciedad y células muertas, originando así su dilatación y provocando que sean más visibles.

FACTORES QUE OCASIONAN SU DILATACIÓN

  • Malos hábitos alimenticios.
  • Exposiciones prolongadas al sol.
  • Estrés e insomnio.
  • Contaminación ambiental.
  • Falta de exfoliación.
  • Poco cuidado de la piel.
  • De la misma forma, la edad es un elemento importante para tener los poros abiertos, ya que la piel no se regenera tan fácilmente, y además se torna más gruesa, ocasionado que no se cierren tan rápidamente.
  • Asimismo, el género es un factor a tener en cuenta. Los hombres tienden a tener los poros más abiertos que las mujeres debido a que producen más grasa; mientras que las mujeres se ven más afectadas durante su ciclo menstrual por el aumento de la testosterona.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA CERRAR LOS POROS

Para hacer desaparecer los poros abiertos, existen tratamientos estéticos que se realizan en centros médicos especializados. Estos procedimientos logran renovar las capas externas de la piel de forma rápida y segura. Por ejemplo, el peeling.

PEELING FACIAL

El peeling facial es un procedimiento de rejuvenecimiento natural de la piel, en el cual se aplica una solución química para lograr un cutis más suave y joven. Este proceso no invasivo de exfoliación de la piel logra regular la producción de la glándula sebácea, permitiendo así el cierre de los poros.

Para la aplicación del peeling facial hay que tener en cuenta el color y tipo de piel, para utilizar las sustancias más adecuadas y obtener los mejores resultados. Las que se usan con más frecuencia más son tricloracético y fenol, entre otras.

El tipo de sustancia también está relacionado con el proceso deseado por el paciente, ya que también se puede realizar este tratamiento para disminuir las arrugas, combatir el acné y las manchas de la piel.

La finalidad principal de este tratamiento es aumentar la producción de colágeno y elastina para así darle luminosidad y elasticidad a la piel. Además, tras su aplicación no es necesario ningún tipo de reposo, solo se debe evitar la exposición al sol.

SKIN ANALYSER

En Centro Médico Rusiñol contamos con la más innovadora aparatología de medicina estética. Gracias al nuevo Skin Analyser, los profesionales del centro pueden determinar cuál es el tratamiento más adecuado, en consulta, para tratar distinta patología cutánea como las manchas, arrugas, piel desvitalizada, acné, así como recomendar la pauta cosmética para usar en casa que potencie y mantenga los resultados obtenidos con el tratamiento realizado en la clínica.

Mediante el escaneo del rostro del paciente, este aparato estudia las características de la piel: nutrición, hidratación, dilatación del poro, características de las arrugas, desvitalización de la piel así como la extensión y profundidad de las manchas, en definitiva el grado de envejecimiento y por tanto la edad biológica de la piel.

Con el Skin Analyser podremos valorar la evolución de la piel, así como la elección idónea del tratamiento a aplicar como en el caso de las manchas cuya densidad de melanina determinará el uso del láser o de la realización de peeling. En el caso del acné la densidad de Propinobacterium o la dilatación del poro y en el envejecimiento cutáneo, la producción de colágenos, su vitalidad y la red vascular.

Todo un avance en el diagnóstico y un valor añadido en el tratamiento de la piel.

MASCARILLAS CASERAS

Otro tratamiento que puedes realizar en casa para conseguir que los poros se vuelvan a cerrar, son las mascarillas caseras. Una de las más recomendadas es la de arcilla, elaborada con elementos naturales que no tienen efectos secundarios sobre el rostro.

Como añadido, no olvides la limpieza facial por las noches antes de ir a dormir, para retirar el maquillaje y evitar la obstrucción de los poros.

Sin duda, estos tratamientos harán que tu rostro sea más saludable, natural y sin poros abiertos. ¡Llámanos al 676 043 524 y pide cita!

A diario, nuestra piel está sometida a continuas agresiones que debilitan y deterioran su aspecto. No obstante, para todo existe una solución y por supuesto también en este caso. Hablamos del peeling facial, un tratamiento estético que mejora el aspecto de tu rostro.

¿QUÉ ES UN PEELING FACIAL?

El peeling facial es un tratamiento ideado para combatir las manchas de la piel, poro abierto, exceso de grasa, acné activo o residual y eliminar las marcas residuales de acné.

 

Pero, ¿en qué consiste realmente un peeling? La palabra “peeling” significa exfoliación, es decir, renovación de la piel.

Este tratamiento trabaja nuestra epidermis mediante el uso de sustancias químicas o físicas que eliminan capas de piel de forma controlada. Como resultado, deja una piel renovada y mucho más limpia, uniforme y luminosa. 

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE TRATAMIENTO?

En general, esta técnica es empleada para combatir las consecuencias del sol, el viento y otros factores externos, así como el envejecimiento, poro abierto, acné y las secuelas que afectan a la piel.

Así, es ideal para eliminar manchas, poro abierto, tratar erupciones de acné y  sus secuelas en la piel. Además, es recomendado por dermatólogos para el tratamiento de las primeras arrugas, mejorando considerablemente el tono y la textura del rostro. De la misma forma, el peeling facial estimula la creación de colágeno, reduce los poros y activa la circulación.

TIPOS DE PEELING FACIAL

Todos los tipos de peeling se realizan con el propósito de renovar la piel. No obstante, no todos actúan con la misma intensidad, por lo que son clasificados según la forma en que se realizan y dependiendo de su nivel de acción en la piel. Te contamos más detalles sobre dos tipos de peeling muy populares y con excelentes resultados:

  • Peeling mecánico. Se realiza mediante un masaje empleando una crema o gel exfoliante, de forma que puede reducir problemas muy superficiales en el rostro. Es un proceso indoloro que logra resultados en poco tiempo y que puedes aplicar en casa.
  • Peeling químico. Este es un tratamiento profesional disponible en Centro Médico Rusiñol, que consiste en la aplicación de productos químicos, en su mayoría ácidos -fenol, salicílico, tricloroacético- en la superficie a tratar. La intensidad de este tratamiento dependerá de la sustancia y cantidad de veces que se aplique.

Se elegirá el producto a aplicar en función de la patología a tratar y siempre compatible con la actividad diaria, tanto social como profesional.

No dudes en contactar con nuestra clínica de medicina estética en Madrid. Te recomendaremos encantados el tratamiento más adecuado para lucir un rostro más joven y fresco sin manchas ni acné.

evitar la aparición del acné

El acné es una afección de la piel, que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas junto con infección por propiniobacterium acnés, que desarrolla la aparición de granos y espinillas.

Por lo general, el acné aparece en la adolescencia debido a los cambios hormonales, sin embargo, puede persistir tras la pubertad y convertirse en algo crónico.

Evitar la aparición del acné es posible si cuidas tu piel de factores que pueden favorecer la existencia del mismo. Sigue nuestros tips para lucir un cutis libre de imperfecciones.

¿Cómo prevenir el acné?

  • Impedir la aparición del acné requiere fundamentalmente proteger y mantener saludable nuestra piel.
  • No toques la zona afectada, pues al hacerlo se aumenta la producción de sebo y se diseminan los gérmenes. Como consecuencia, puede provocar la aparición de más granos o espinillas.
  • Lava tu rostro al menos dos veces al día. Elige un jabón Sindet (sin sosa) para lavar sin agredir la piel y mantener el equilibrio de la misma, evitando por completo el uso de geles que puedan irritar tu cutis y favorecer la aparición del acné.
  • Evita comer alimentos picantes o grasos, así como azúcares, lácteos y fritos. Cámbialos por frutas y verduras.
  • Bebe abundante agua. Para hidratar y equilibrar la piel.
  • Protege tu piel del sol. Recuerda que este punto es necesario durante todo el año y no solo en verano, para evitar que las marcas o espinillas se transformen en manchas.

Tratamientos para la eliminación del acné en Centro Medico Rusiñol

En el caso de que el acné ya haya aparecido, existen diferentes tratamientos para lidiar con esta afección. En el Centro Medico Rusiñol de Madrid contamos con técnicas para tratar el acné, desde el menos grave hasta el más severo.

  • Peeling. Consiste en un tipo de exfoliación química controlada de las capas superficiales de la piel. Se emplea una clase de peeling conocida como Fenol y TCA, la cual no irrita la dermis, cierra el poro, elimina el propiniobacterium, regulariza la producción de grasa y precipita la proteína de la piel, que se eliminará dejando paso a una piel completamente renovada.
  • Bioestimulación con factores de crecimiento. Se trata de un tratamiento estimulante de la producción de colágeno y elastina, que repara las heridas producidas por el acné más severo.
  • Tratamiento por vía oral de oligoelementos. Indicados para regular la infección y/o la producción de grasa.

Evitar la aparición del acné es posible, incluso si es un problema recurrente. No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de medicina estética, te indicaremos el mejor tratamiento para tu tipo de acné.

belleza otoñoCon la llegada del otoño, llega una estación de renovación, cambios y preparación para la nueva temporada.  Los cambios meteorológicos requieren un par de ajustes en nuestra rutina de belleza, por lo que hoy te taremos consejos de belleza para el otoño; para lucir radiante en esta época del año.

Renueva y protege tu piel

Tras despedir el verano, es importante también decir adiós a las células muertas que los días de playa han dejado en el cutis. Para eso, lo más aconsejable es acudir a un especialista para realizarse un peeling, además de utilizar en casa un exfoliante suave para renovar tu piel una vez a la semana.

Estos tratamientos ayudarán a estimular la creación de nuevo colágeno, además de mejorar el tono y la suavidad de la dermis.

No olvides la hidratación

Hay quienes dejan la hidratación para el verano, y lo cierto es que, mantener la hidratación en cualquier época del año es imprescindible para una buena salud, sobre todo cuando hablamos de la piel.

En otoño, es normal que el cutis se vuelva mucho más seco con la llegada de los primeros días de frío y viento. Por lo que se recomienda utilizar cada mañana un sérum rico en vitamina C, acompañado de una crema hidratante.

Recuerda, además, beber unos dos litros de líquido a diario, para mantenerte hidratado por dentro. Apuesta por el agua y bebidas que pueden hidratarte y también aportar a tu organismo ciertas propiedades nutricionales, como el té verde -que funciona como antioxidante-, el zumo de limón -rico en vitamina C- y las infusiones diuréticas de cola de caballo.

Mantenerse en forma no tiene por qué ser más complicado

Frío, humedad, lluvia… A pesar de las ganas de quedarnos en casa para refugiarnos del mal tiempo, es posible mantenerse en forma en los meses más fríos del año.

Aprovecha la rutina para planificar tu menú semanal y llevar una alimentación saludable y equilibrada. Incluye alimentos de alto valor nutricional, apuesta por postres saludables caseros y tés o infusiones naturales.

Y si prefieres dejar el deporte al aire libre para el verano, el otoño puede ser el momento ideal para apuntarte al gimnasio al fin.

Cambio de look

Nada mejor para recibir la nueva temporada que un cambio de look. Aprovecha para ir a la peluquería y sanear las puntas, que el sol, el mar y el cloro han dañado durante el verano.

Y echa un vistazo a las nuevas tendencias para adaptar tu maquillaje al otoño. Esta temporada predominan los colores cálidos -naranjas, dorados y tierra-, los labios llamativos, las sombras verde olivo y el eyeliner azul.

¡Da la bienvenida al otoño con estos consejos de belleza!

que es el sérum y para qué se usaRepara, cuida, ilumina y además rejuvenece la piel. Hablamos del sérum, un cosmético dedicado al cuidado de la dermis, y que hoy, gracias a sus múltiples aplicaciones, forma parte indispensable de nuestra rutina de belleza.

A continuación, te contamos todo sobre el sérum y sus usos. Un producto ideal para todo tipo de pieles.

¿Qué es el sérum?

Se trata de un suero -del latín serum– con una concentración del doble de activos que los presentes en una crema. Gracias a sus potentes ingredientes activos, su rápida absorción y penetración, logra diferenciarse entre los demás productos para el cuidado de la piel.

Dependiendo de su composición, es capaz de alcanzar capas más profundas en la piel. Aunque ya es posible encontrarlos con base oleosa, los sérum se han caracterizado por tener un acabado graso que permite una posterior aplicación de un cosmético habitual en crema o fluido.

¿Para qué se usa el sérum?

Los principales usos del sérum se basan en los cuidados y la reparación de la piel.

Para rejuvenecer la piel y atenuar las arrugas, por ejemplo, se emplea la fórmula del retinol o el ácido hialurónico. Mientras que, para iluminar la dermis o unificar su tono se utiliza un sérum con ácido ascórbico -vitamina C-. En el caso de la piel grasa, el tipo no comedogénico posee una acción purificante y exfoliante. El ácido salicílico también forma parte de la composición en algunos sérum, empleándose para reducir el tamaño de los poros y prevenir el acné.

Finalmente, y por si fuera poco, los sérum también son capaces de tratar la piel con manchas. Para esto, solo basta con utilizar uno que contenga ingredientes activos reguladores de la pigmentación como el ácido kójico, la nicotinamida (vitamina B3), el ácido azelaico o extractos vegetales como el té verde o el arándano. Todos estos componentes contribuyen a la reducción de la producción de melanina.

Aplicación del sérum

Para terminar, es necesario aplicar el sérum correctamente para aprovechar sus efectos y propiedades.

Se recomienda que la piel esté complemente limpia antes de utilizarlo, para permitir la máxima penetración de sus ingredientes activos. Aplícalo de forma ascendente desde la parte interna a la externa del rostro, sin olvidar las zonas del cuello y el escote.

Sin duda, este producto se ha ganado con todos sus méritos un lugar importante en el cuidado de la piel. No dudes en contactar con los profesionales del Centro Médico Rusiñol, te indicaremos los cosméticos más adecuados para tu tipo de cutis previo análisis con nuestro Skin Analyser.

cómo hidratar los labiosLa piel de los labios es considerada como la más sensible y delicada del rostro. Hidratar esta zona y protegerla de agentes externos que puedan dañarla y restarle belleza, es uno de los aspectos más importantes del cuidado facial.

A continuación, hablamos de los cuidados esenciales para hidratar los labios.

Hidratar los labios con elementos naturales

Según el nivel de hidratación que tus labios requieran, existen diferentes tratamientos naturales que te ayudarán con el cuidado de los mismos. Restaurando su humedad, lograrás que tus labios recuperen su elasticidad y su aspecto mejore.

  • Aceite de oliva virgen extra. Este producto es conocido por sus increíbles usos para la piel. Ayuda a hidratar casi cualquier parte del cuerpo, por lo que el aceite de oliva aplicado en los labios hará que recuperes toda la humedad y elasticidad necesaria en esta zona. Pon una capa sobre ellos y masajea suavemente hasta las comisuras de los labios.
  • Aceite de almendras. Combina este recurso natural con miel para potenciar sus resultados. Calienta la miel en una olla, agrega un par de gotas de aceite y déjalo enfriar. Pasa este ungüento por tus labios, déjalo actuar y retíralo con agua tibia.
  • Azúcar y miel. Ideal para exfoliar la piel. Deja actuar la mezcla durante diez minutos para después enjuagar con agua templada. Se eliminará la piel muerta y dejará paso a la regeneración.

Productos de salud y belleza

Aparte de los tratamientos caseros, puedes optar por productos para el cuidado de los labios. Existen excelentes cosméticos para cuidar la salud y la belleza de esta parte del rostro, con ingredientes pensados para su hidratación.

  • Manteca de cacao. Todos la conocemos y sabemos de su gran contribución a la hidratación de los labios. En la actualidad, integran otras propiedades, como protección solar, color y hasta sabores.
  • Brillos labiales. Estos también han cambiado su calidad y variedad con el paso del tiempo. Ahora podemos decir adiós a sus fórmulas pegajosas, y darle brillo a nuestros labios con sus renovadas versiones más ligeras y vistosas.

No olvides la protección solar

Con frecuencia, al protegernos del sol, olvidamos por completo el área de los labios. Lo cierto es que toda nuestra piel necesita ser protegida de los efectos dañinos de los rayos UV. Por eso, se recomienda hidratar muy bien esta zona –especialmente en verano– para evitar que se agrieten.

Utiliza cremas, bálsamos y barras protectoras de labios para prevenir cualquier daño.

Y, por supuesto, si lo que quieres es rejuvenecer y recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo, tienes a tu disposición tratamientos de labios para conseguir los resultados que estás buscando.

Mejora la circulación

preparar tu piel para el otoñoCon la llegada del otoño, tu piel puede verse algo afectada debido a los cambios meteorológicos.

Viento, humedad y frío suelen ser los factores externos que dañan el cutis en esta época del año, junto a la sequedad causada por la calefacción. Todo esto provoca que la piel de vuelva más sensible, aparezcan rojeces e incluso se produzca la descamación de la dermis.

Hoy te traemos 5 claves para preparar tu piel para el otoño y hacer que luzca radiante.

1. Dieta equilibrada

Nuestra forma de alimentarnos influye directamente en nuestro organismo, y esto se refleja tanto de forma interna como externa. Por esta razón, es de gran relevancia mantener una dieta sana y equilibrada, que incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales, que contribuyen a la salud y belleza de nuestra piel.

2. Bebe abundante agua

Por mucho que los expertos lo repitan, no se termina de asociar el consumo de agua con la salud de la piel. Y es que, es importante saber que no hay mejor manera de hidratarse que bebiendo agua.

Este simple consejo permite que las toxinas acumuladas en tu organismo sean expulsadas, mantiene la hidratación y evita que la piel se reseque.

3. Limpia a fondo tu piel

Una excelente forma de preparar tu piel para la llegada del otoño es realizándote una limpieza profunda. Un peeling contribuirá a eliminar las toxinas y las células muertas que se han acumulado en tu dermis durante el verano.

Estos efectos aparecen a raíz del sol y la polución, por lo que es el momento de realizar una limpieza de cara a la nueva estación.

4. Protege tu dermis del viento y la calefacción

Aunque parezca difícil de creer, los efectos del viento son muy parecidos a los del calor. Reseca la piel, por lo que es importante protegerla de posibles daños.

Utiliza cremas hidratantes a diario, específicamente diseñadas para la cara. No olvides el uso de las gafas de sol, que protegerá la delicada zona del contorno de ojos.

De igual forma, el calor reseca el ambiente, y por consiguiente, la piel. Por lo que no se debe abusar de la calefacción, procura mantener una temperatura media solamente en las horas más frías.

5. Crea una rutina de belleza

Prepara una nueva rutina de belleza diaria, adaptada al otoño. Limpia tu rostro con agua templada, aplica crema hidratante y tómate un par de minutos para masajear y estimular el cutis de manera que se facilite la circulación del mismo.

Y, por supuesto, se recomienda la realización de tratamientos estéticos profesionales con cierta periodicidad, para potenciar los cuidados que se llevan a cabo en casa.

Aunque debes cuidar la piel durante todo el año, cada estación tiene sus propias características, y por tanto, los cuidados de la piel van cambiando. ¡Sigue nuestras recomendaciones para preparar tu piel para el otoño!