Tratamientos faciales que refuerzan y mantienen los tratamientos médico estéticos

¿Por qué salen los lunares?Ya hablamos anteriormente de cómo eliminar las verrugas y hoy vamos a hablar sobre por qué salen los lunares, cuándo debes preocuparte y cómo eliminarlos.

Los lunares son crecimientos cutáneos sobre la piel, aparecen cuando los melanocitos (células que producen el pigmento de la piel) crecen en grupos. Los lunares son muy comunes y pueden visualizarse en cualquier parte del cuerpo con diferentes formas y texturas, pueden ser marrones, rosados, rojos, azules o negros, en su mayoría de forma redonda u ovalada.

En general los lunares son inocuos, una persona tiene de promedio entre 10 y 40 lunares, no obstante, hay que vigilarlos, ya que, si sangran, cambia de color, producen picazón…será necesario su análisis.

Tipos de lunares

Es normal que te preguntes por qué salen los lunares y una respuesta acertada es que tienen una influencia genética, y desde el nacimiento, todas las personas presentan ciertos lunares producidos por una distribución anómala de la melanina, del mismo modo pueden surgir más durante la infancia y adolescencia, incluso en la edad adulta pueden continuar apareciendo.

1.    Lunares comunes

Su presencia se debe a la acumulación de melanocitos, por lo general su tamaño no supera los 5 milímetros de ancho. Pueden ser redondos u ovalados con una superficie lisa. Cómo hemos dicho antes, una persona puede tener entre 10 y 40 lunares comunes.

2.    Nevos congénitos

Son lunares de nacimiento o aparecen en el primer año de vida, suele ser oscuro y a menudo velludo. Pueden ser de gran tamaño (5 cm) y van creciendo conforme el niño crece, pero rara vez se vuelve un melanoma.

3.    Nevos displásicos

También conocidos como lunares atípicos. Suelen ser planos con una superficie lisa, diferente de los lunares comunes, tienen bordes desiguales y pueden ser de varios colores, azules, marrones, entre otros. Cuanto mayor sea el número de lunares de este tipo en una persona, mayor es el riesgo de melanoma.

¿Cuándo debemos preocuparnos?

Existe una forma de revisar los lunares para diferenciar ciertas características que puedan requerir atención, mediante el test del ABCDE.

  • Asimetría: ¿el lunar tiene una apariencia asimétrica?
  • Bordes: no son redondos ni ovalados, al contrario, son irregulares.
  • Color: variación de color del propio lunar de forma inusual.
  • Diámetro: por lo general, los melanomas tienen un diámetro mayor a (6 mm) que los lunares comunes.
  • Evolución: cambio de apariencia y tamaño o un lunar nuevo en personas de más de 30 años.

Es importante que observes y conozcas por qué salen los lunares, ya que, si notas algunos síntomas extraños debes acudir de inmediato al médico. Controlar los lunares es fundamental para detectar un posible melanoma. Es por ello que, tienes que estar prevenido si el lunar te produce dolor, hormigueo o irritación, si sangra o cambia de color o tamaño y si esto te ocurre, es necesario un análisis para evitar cualquier complicación frente a un posible cáncer de piel.

De igual forma, las personas de piel clara que están expuestas constantemente a los rayos solares tienden aumentar el número de lunares, si este es tu caso te recomendamos visitar al médico con frecuencia.

¿Cómo eliminarlos?

Los lunares en su mayoría no necesitan tratamiento, pero si es preciso un seguimiento cuando notas algún cambio. No obstante, en algunos casos puede suponer un problema estético, por lo que en función del tipo de lunar se puede realizar su extirpación, empleando algunos procedimientos estéticos ambulatorios. Por ejemplo:

Láser de Nd: Yag de pulso largo

La eliminación de lunares mediante esta técnica requiere de un estudio médico previo. Este láser puede eliminar lunares en una sola sesión sin lesionar la piel.

El láser de Nd: Yag de pulso largo se realiza a través de un dispositivo de emisión láser que produce un calentamiento sobre el pigmento de la piel. El resultado sobre la melanina permite la eliminación tanto de verrugas como lunares.

Los resultados son visibles de forma inmediata, solo se produce una costra que al caerse deja la piel lisa.

Fototerapia

La fototerapia es una técnica donde se aplican distintos fotones de luz de distintas longitudes de onda para estimular las diferentes capas de la piel. Es un tratamiento eficaz para pieles sensibles, que ayuda a reducir pigmentaciones y blanqueamiento. Es un tratamiento que se puede combinar con otros procedimientos estéticos para lograr mejores resultados.

La aparición de los lunares está regulada esencialmente por el componente genético de la persona, no obstante, la exposición al sol puede influir en que aparezcan una mayor cantidad. Siempre es vital que conozcas por qué salen los lunares y que consultes al médico cualquier duda, ya que, este valorará si el lunar presenta síntomas malignos.

Micropigmentación qué esLa micropigmentación, también conocida como dermopigmentación o maquillaje permanente, es una técnica comúnmente utilizada en la medicina estética. Este tratamiento sirve tanto para fines reparadores como estéticos en la piel. En ambos casos, posee gran cantidad de beneficios para la salud y apariencia de los pacientes.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica que consiste en la aplicación de pigmentos biodegradables en la capa superficial de la piel. Debido a su composición orgánica, la dermis logra absorberlo fácilmente, dando lugar a su otro nombre: dermopigmentación. En cuanto a su procedimiento, es prácticamente indoloro y solo requiere de crema anestésica en la zona a inyectar antes de realizar el tratamiento. Una vez realizado, se aplica una crema antiséptica y cicatrizante durante una semana para tratar el área. Una técnica bastante simple, pero con grandes resultados.

Una de sus aplicaciones más comunes es para disimular cicatrices claras logrando unificar su tono con el del resto de la piel. Además, se usa para tratamientos corporales como la reconstrucción de las areolas mamarias. También sirve como tratamiento estético para realzar de manera natural la zona de los labios, ojos y cejas. De este modo, se le considera como maquillaje permanente gracias a que evita el proceso de maquillaje diario.

La duración de la micropigmentación dependerá principalmente de dos aspectos: la edad del paciente y las características de su piel. Con el tiempo, es probable que el pigmento vaya desapareciendo, por lo que será necesario hacer un repaso anual para mantener los mismos resultados del principio. De no realizarse un retoque, el pigmento se irá degradando cada vez más hasta desaparecer por completo en unos 3 años.

Ventajas

Este tratamiento, al igual que otros muchos que realizamos en nuestro centro médico-estético de Madrid, ofrece grandes beneficios a los pacientes. Veamos algunas de las ventajas de realizarte una micropigmentación o maquillaje permanente:

  • Corrige imperfecciones: la micropigmentación es capaz de corregir ciertas imperfecciones en la piel como manchas y cicatrices.
  • Ahorra tiempo y dinero: como tratamiento para realzar algunas zonas del rostro, es una alternativa para personas que no cuentan con el suficiente tiempo para cuidar su aspecto. Además, puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en maquillaje.
  • Es rápido: la aplicación de este tratamiento no suele durar mucho más de una hora, y sus resultados son apreciables de forma inmediata.
  • Mejora tu aspecto: la micropigmentación beneficia de manera específica cada zona. En los labios logra aumentar la sensación de grosor, mientras que en los ojos y cejas brinda espesor y volumen.

¿Quieres hacerte un tratamiento de micropigmentación?. Llámanos al 676 043 524 sin ningún tipo de compromiso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento para ti.

queratosis seborreica qué es y tratamientoLa queratosis seborreica es una afección poco habitual que aparece en las capas superficiales de la piel. Su apariencia es similar a la de un lunar o verruga que se levanta ligeramente sobre la epidermis, su tamaño es variable y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso en el rostro donde afloran con mayor frecuencia.

¿Qué es la queratosis seborreica?

La queratosis seborreica son tumores benignos e inofensivos que salen en la piel y tienen el aspecto ceroso y escamoso. Generalmente afectan a las personas de edad avanzada, sin embargo, a veces puede llegar a aparecer a partir de los 40 años. Todavía se desconocen sus causas, aunque es más común en personas con antecedentes familiares.

Del mismo modo, estas lesiones tienen un crecimiento lento y pueden surgir en el cuerpo de forma individual o en pequeños grupos con forma de racimos. No necesitan de un tratamiento al menos que estén irritadas, sin embargo, su presencia resulta estéticamente desagradable y puede afectar emocionalmente a quien lo padece.

Tratamiento para la queratosis seborreica

Las lesiones de la queratosis seborreica no son malignas, por lo que no requieren de un tratamiento, al menos que se irriten o sangren. Sin embargo existen varias opciones para eliminarlas debido a que su presencia supone un problema estético bastante desagradable.

Vaporizar la piel con láser de plasma

Este tratamiento no invasivo generalmente es utilizado para eliminar verrugas, pero funciona perfectamente en la queratosis seborreica.

Permite eliminar las lesiones o verrugas aplicando sobre ellas una onda de energía eléctrica (plasma) que vaporiza la piel. Con este proceso la lesión se torna blanca, debido a la muerte de las células, ocasionando su desprendimiento de la piel. Con el paso de los días se formarán nuevas células con una apariencia más natural.

Tratamiento con láser de ND: pulso largo

Este tratamiento permite obtener una piel lisa utilizando un láser que se encarga de calentar el pigmento de la piel, eliminando el crecimiento inusual que se había producido. Tras la aplicación del láser se produce una costra que al caerse deja la piel al natural. Una sola sesión puede ser suficiente para quitar las lesiones sin dejar cicatrices, pero dependerá de las características del paciente.

También existen otros tratamientos como el enfriamiento de la piel que consiste en congelar la parte afectada con nitrógeno o el llamado raspado de la piel, pero es mucho más invasivo que el tratamiento láser.

Aunque la queratosis seborreica no representa un riesgo para la salud y tampoco son afecciones dolorosas, igualmente, si deseas eliminarlas, puedes visitar nuestra clínica médico-estética, situada en Madrid, donde llevaremos a cabo un diagnóstico previo para evaluar tu afección y así ofrecerte la mejor solución.

queratosis pilarisLa queratosis pilaris o también conocida como piel de gallina, es una afección en la piel bastante común e inofensiva pero que puede afectar la autoestima. A pesar de no tener cura, es tratable mediante tratamientos estéticos y hoy, en el siguiente post te enseñaremos cómo.

¿Qué es la queratosis pilaris?

La queratosis pilaris se manifiesta en la piel, con la aparición de pequeños bultos. Por lo general, aparecen en la parte superior de los brazos, en los muslos y en el rostro. En algunos casos, su aparición puede extenderse a los antebrazos y la parte frontal de los muslos. Suelen ser de color similar al de la dermis e incluso, pueden verse color blanco, rosado, purpura, rojo o negro. Estos bultos son un tanto ásperos y secos, pueden picar pero casi nunca duelen.

En el área de la cara, la queratosis pilaris puede parecerse al acné dado al enrojecimiento de la zona. En las partes afectadas por esta afección, la dermis puede volverse más oscura (hiperpigmentación) o más clara (hipopigmentación). Esto sucede generalmente si se rasca o se intenta quitar las protuberancias de las zonas. Normalmente, estos efectos suelen desaparecer tras un tratamiento médico-estético

Tratamiento para la queratosis pilaris

En su mayoría, los casos de queratosis pilaris suelen ir desapareciendo poco a poco hasta convertirse en bultos imperceptibles. Sin embargo, existen una gran cantidad de productos dermatológicos para tratar y ayudar a mejorar la apariencia de la piel afectada. Desde cremas para eliminar las células muertas hasta lociones hidratantes para tratar esta afección al menos en la zona corporal. Sin embargo, en el caso del rostro, al tratarse de una zona tan sensible, la queratosis pilaris facial debe ser tratada con técnicas estéticas más específicas y efectivas.

El peeling facial es la mejor opción para combatir los poros abiertos y evitar la aparición de agentes contaminantes en la dermis como la queratosis pilaris. La palabra “peeling” significa exfoliación, o en otras palabras, renovación de la piel. Por tanto, esta técnica es capaz de eliminar mediante el uso de sustancias químicas o físicas capas de la piel de forma controlada. En consecuencia, dejará una piel mucho más limpia, uniforme, luminosa y libre de bacterias e infecciones.

En nuestra clínica médico-estética Centro Médico Rusiñol contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para combatir con diferentes problemas estéticos. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

¿Por qué hidratar la piel?¿Por qué es necesario mantener la piel hidratada? La piel es el órgano más grande del cuerpo y, por tanto, el que más expuesto está a los factores externos. De la misma forma, con la llegada del buen tiempo, si no contamos con las medidas adecuadas como fotoprotección, nuestra piel puede perder agua y deshidratarse.

Especial atención se debe tener con la piel facial ya que es una zona muy delicada y fina que requiere de unos cuidados específicos, para no sufrir el envejecimiento prematuro.

Beneficios de mantener la piel hidratada

La piel pierde mucha humedad con rapidez y más aún con ciertas variaciones drásticas de temperatura. Aunque la piel tiene su propio sistema de hidratación, con el paso de los años esta capacidad se va perdiendo. Si te preguntas ¿por qué hidratar la piel? Aquí te damos algunas razones y beneficios:

  • Una piel hidratada ofrece un aspecto más saludable y natural.
  • Se previene la aparición de arrugas.
  • Mejora la elasticidad y suavidad de la piel.
  • Proporciona un efecto calmante ante irritaciones o alteraciones cutáneas.
  • Ayuda a mantener una buena oxigenación de la piel.
  • Disminuye los poros abiertos y puntos negros de la piel.

¿La piel grasa no necesita hidratación?

Este es un error muy común. Se cree que cualquier cosmético que aporte hidratación a una piel grasa es contraproducente. Pero esto no es así, la piel grasa también necesita hidratación pero deberás aportarle la crema hidratante más apropiada para este tipo de piel.

4 motivos por los que tener la piel hidratada

De la misma forma que nuestro organismo requiere de líquidos, la piel necesita una hidratación constante para optimizar sus procesos biológicos. Así que, vamos a ver 4 motivos de por qué hidratar la piel.

Barrera protectora

La piel se encuentra constantemente expuesta a agentes externos contaminantes, además de las inclemencias atmosféricas, por lo que es de vital importancia aportarle una ayuda extra. Con una piel hidratada se crea una barrera protectora ante esos agentes contaminantes que se encuentran en el aire.

Apariencia reseca

En ocasiones se suele creer que algunas afecciones de la piel se deben a factores genéticos, pero una gran mayoría de los casos es debido a una mala hidratación de la piel. Cuando no hidratas tu piel de forma correcta, esta tendrá una apariencia reseca, acelerando el proceso de envejecimiento y abriendo paso a la presencia de manchas en la piel.

Piel más resistente

Cuando la piel se hidrata eficazmente, se refuerzan sus barreras naturales creando una piel más tersa y resistente.

La hidratación evita las arrugas en tu rostro

Una zona que debes mantener bien hidratada es tu rostro, esta piel es más delgada y fina que la piel del cuerpo, aún más la del contorno de los ojos, y sin duda, el rostro suele estar más expuesto a ciertos elementos que pueden producir resequedad, por lo que es primordial su hidratación.

Rutina diaria para hidratar la piel

En muchas ocasiones se pasa por alto el cuidado que la piel necesita, se utilizan los mismos productos del cuerpo para el rostro, sin saber que cada zona requiere una hidratación diferente. Por lo tanto, es vital que le aportes a tu piel una rutina diaria para hidratarla.

  • Limpieza facial: debido a su delicadeza, es necesario una limpieza diaria por la mañana y antes de acostarte.
  • Aplica cremas hidratantes sobre todo tu cuerpo: Ten en cuenta aquellas que se adaptan a tus necesidades, por ejemplo, piel reseca, piel acnéica, extra hidratación, entre otras.
  • Bebe agua en abundancia: te ayudará a oxigenar y mantener limpia tu piel.
  • Dieta saludable: evita las frituras y comidas rápidas que contribuyen a tener una piel grasa, además de ocasionar la aparición de granitos e imperfecciones en la piel.
  • Realiza algún tratamiento para la hidratación facial: estos tratamientos te aportan la oportunidad de devolverle la tersura y la hidratación que tu rostro y cuerpo necesitan.

Y si necesitas una aplicación extra de hidratación en tu piel, en Centro Médico Rusiñol contamos con diferentes tratamientos para la hidratación facial. Debes tener en cuenta que una piel seca irradia cansancio y fatiga, ocasionando también afecciones de la piel como manchas, pecas, entre otros, por lo que es fundamental su hidratación.

Cómo eliminar las cicatrices de acnéEl acné puede dejar muchas marcas y cicatrices en la piel, por lo que puede ser difícil de sobrellevar para muchas personas. Sin embargo, existen diversos tratamientos que van desde la aplicación de plasma o realización de peeling hasta tratamientos con láser y rellenos, que logran minimizar y eliminar las marcas.

Si quieres saber un poco más sobre cómo eliminar las cicatrices de acné, aquí te dejamos los mejores tratamientos, según los distintos grados de acné.

Grados de acné

Sin duda, saber cómo eliminar las cicatrices del acné dependerá en gran medida del grado de acné que se padezca. Muchas veces se clasifican con base al comportamiento hormonal de la persona, el cual varía según la edad.

Acné leve

Este tipo de acné se presenta durante la adolescencia, aunque algunas personas pueden padecerlo en otras etapas de su vida, sus síntomas son: espinillas, puntos negros y algunas pápulas, por lo general, no dejan cicatrices y en tal caso estas son mínimas.

Acné moderado

También conocido como acné papulopustular, es común su aparición durante la adolescencia, mostrándose en la cara y en ocasiones en la espalda.  Se reconoce por una piel roja e inflamada acompañada de una mezcla de erupciones y costras. Hay cierta posibilidad que deje cicatrices, sobre todo si la persona manipula constantemente las áreas donde aparece.

Acné grave

Puede aparecer durante la pubertad, así como durante la edad adulta, también conocido como acné conglobata, el cual se presenta en la cara, cuello y espalda. Sus síntomas son parecidos al acné moderado, con la presencia de nódulos quísticos.

Es en este último donde más frecuente se presentan las marcas de acné puesto que estos nódulos al romperse, rompen también la piel dejando cicatrices y marcas posteriores.

3 tratamientos para eliminar las cicatrices de acné

La principal causa de la aparición del acné son las hormonas, no obstante, existen factores externos que pueden agravar su condición, por lo que no existe un único tratamiento. Sin embargo, aquí te mostraremos varios métodos para que conozcas cómo eliminar las cicatrices del acné y mejorar tu condición.

Peeling o exfoliación química

Es un tratamiento donde se aplican ciertas sustancias químicas con la finalidad de exfoliar las capas superficiales de la piel y cerrar poros. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario realizar un diagnóstico previo para determinar el tipo de sustancia según la gravedad de las cicatrices, así como el color y tipo de piel del paciente para garantizar los mejores resultados.

Después de la aplicación de este tratamiento la piel se regenera recuperando su firmeza y elasticidad,.

Bioestimulación con factores de crecimiento

Es un tratamiento donde se inyecta un suero regenerativo plasmático obtenido de la sangre del propio paciente. La bioestimulación con factores de crecimiento permite la regeneración y reparación de la piel dañada por los efectos del acné elevando las zonas hundidas de la piel y creando una homogeneización.

Skinbooster

Se trata de microinyecciónes de un ácido hialurónico específico que aumenta la densidad de la piel consiguiendo una mayor homogeneización si no se ha conseguido a través de la bioestimulación.

Y por último se pautará un tratamiento específico para cada caso, que mejore los resultados y que se llevará a cabo desde casa.

Ácido hialurónico para las ojerasEl ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo con el propósito de hidratar constantemente nuestra piel. Sin embargo, con el paso de los años su producción va disminuyendo causando que algunas zonas de la piel pierdan luminosidad y elasticidad.

Esto ocurre por ejemplo en el contorno de los ojos, que con el tiempo y la pérdida de ácido hialurónico pueden darle al rostro sensación de cansancio. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con los mejores tratamientos estéticos para ponerle fin a estas imperfecciones. Así que sigue leyendo para saber cómo combatir las ojeras con ácido hialurónico.

¿Por qué se forman las ojeras?

Las ojeras además de producir una sensación de fatiga y agotamiento en el rostro, pueden resultar bastante antiestéticas. A su aparición se le atribuyen diferentes factores tales como la falta de sueño, estrés, cansancio, mala alimentación e incluso la genética.

Debemos de tener en cuenta que la piel del contorno de los ojos es hasta 5 veces más delgada y delicada que la del resto del cuerpo. Y, además, esta zona posee mucha menos cantidad de colágeno y elastina, encargados de aportarle firmeza y luminosidad a la piel junto al ácido hialurónico. También, cuenta con menos glándulas sebáceas, haciendo que la piel se vuelva más seca y menos elástica. En pocas palabras, es una de las zonas más vulnerables de la piel lo cual permite con mayor facilidad la aparición de bolsas y ojeras.

Tratamiento: Ácido hialurónico

Como solución a las molestas ojeras oscuras y las terribles bolsas bajo los ojos, las infiltraciones de ácido hialurónico son uno de los tratamientos más efectivos.  Esta sustancia posee las propiedades necesarias para hidratar profundamente la piel, y devolver la producción de colágeno y elastina perdida. Logra recuperar el volumen, haciendo que la piel cobre un tono más unificado, ocultando las ojeras y haciendo desaparecer ese aspecto de fatiga en el rostro.

Gracias a que el ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo, este tratamiento no cuenta con efectos secundarios ya que las infiltraciones son reabsorbibles. Además, aparte de unas pocas molestias durante la sesión, es una técnica indolora. Puede combinarse con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial, potenciando aun más sus resultados. Es más, recomendamos que se lleve a cabo un tratamiento global que incluya tratar otras arrugas de la zona como las arrugas de expresión que responden a la toxína botulínica (Botox).

Duración del tratamiento

El uso del ácido hialurónico en la medicina estética es muy utilizado gracias a sus increíbles propiedades. Es capaz de rellenar las arrugas aportando volumen, y brindando una sensación de naturalidad en las expresiones faciales. Además, este material debido a su propiedad reabsorbible puede prolongar su duración en el organismo mucho más que otras sustancias. El ácido hialurónico cuenta con una duración en el cuerpo que oscila entre 6 meses a 1 año.

En nuestro Centro Médico Rusiñol, contamos con los tratamientos más efectivos para hacerte lucir tu rostro totalmente fresco y renovado.

Combatir con ácido hialurónico las ojeras

Son muchos los productos de belleza que poseen ácido hialurónico entre sus componentes, debido a los beneficios que tiene para la piel. El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo con el fin de mantener nuestra piel tersa e hidratada.

No obstante, con el paso de los años la producción de esta sustancia en el organismo va disminuyendo. Por ello, la piel y contorno de los ojos van perdiendo brillo y elasticidad, ocasionando envejecimiento y flacidez de la piel, así como, la aparición de bolsitas bajo los ojos y las molestas ojeras que hacen ver el rostro cansado.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en las articulaciones, cartílagos y en la piel, tiene una gran capacidad para atraer y retener el agua, además, estimula la producción de colágeno y elastina.

De ahí, el empleo de esta sustancia en tratamientos estéticos para mantener y rehidratar las distintas capas de la piel, haciendo que su aspecto sea más firme y radiante, recuperando el volumen y grosor. En los tratamientos estéticos, se suministra a través de cremas e inyecciones, sin embargo, esta última ofrece una mayor efectividad en función de las características y necesidades de cada persona.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras son el enemigo de muchas personas, ya que, producen una sensación de agotamiento y fatiga en el rostro, resultando poco estético. Son diversos los factores que contribuyen con su aparición, por ejemplo: la falta de sueño, el estrés, cansancio, una inadecuada alimentación y factores genéticos.

Además, la piel alrededor de los ojos es 5 veces más fina y delicada que el resto del cuerpo, por lo que se vislumbra fácilmente el color azulado de los vasos sanguíneos. Adicionalmente, esta zona posee una menor cantidad de colágeno y elastina que en conjunto con el ácido hialurónico son los responsables de mantener esa firmeza y luminosidad de la piel. Así como un menor número de glándulas sebáceas que hará de esta zona una piel más seca y menos elástica.

Tratamiento con ácido hialurónico en ojeras

Las infiltraciones de ácido hialurónico son uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las bolsas bajo los ojos y sobre todo las molestas ojeras oscuras del rostro. Esta sustancia tiene la propiedad de hidratar profundamente la piel estimulando la producción de colágeno y elastina.

Con las infiltraciones la piel recupera su volumen, con un tono más unificado, ocultando así las ojeras y ese aspecto de fatiga en el rostro. Igualmente, esta sustancia es reabsorbible y no tiene efectos secundarios, ya que, nuestro cuerpo la produce de forma natural.

El tratamiento es indoloro, sin embargo, dada la sensibilidad de la zona el paciente puede sentir algunas molestias durante la sesión. El número de sesiones dependerá de las características del paciente. Este tratamiento también puede combinarse con otros procedimientos estéticos de rejuvenecimiento facial.

¿El ácido hialurónico es adecuado para todo tipo de ojeras?

Se usa un tipo de ácido hialurónico u otro en función de las características de cada paciente, sin embargo, el tratamiento con ácido hialurónico es apropiado para todo tipo de ojeras, en especial para aquellas muy marcadas producida por cansancio o por envejecimiento de la piel. También funciona para eliminar ese abultamiento de la piel bajo los ojos disimulando las bolsas.

Los resultados del tratamiento con ácido hialurónico logran una mejora notable de la densidad y aspecto de la piel, haciendo lucir un rostro más juvenil y radiante por mucho más tiempo.

Adicionalmente, después de cualquier tratamiento, también es importante que cuides tu dieta y salud, por lo que te recomendamos que:

  • Duermas 6 horas y si puedes hacerlo boca arriba es mejor para favorecer la circulación sanguínea.
  • Disminuyas el consumo de sal y azúcares en tu dieta.
  • Evites las bebidas alcohólicas y fumar.
  • Te mantengas hidratado, toma abundante agua.
  • Antes de dormir te desmaquilles.

En Centro Médico Rusiñol deseamos lo mejor para ti. Por ello, si estás pensado en eliminar tus ojeras no dudes en contactarnos.

Cómo quitar las verrugas de la cara

Las verrugas son problemas estéticos que pueden aparecer en nuestra piel, causando estrés y afectando la autoestima de quien las posee. Generalmente, no suelen ser peligrosas, sin embargo, pueden afectar gravemente a la estética, en especial, si se trata del rostro.

Por suerte, en la actualidad deshacerse de estas imperfecciones gracias a las nuevas tecnologías ya no es tan complicado como antes. Por eso, con la ayuda de nuestros profesionales en Rusiñol, queremos enseñarte cómo quitar las verrugas de la cara con los mejores tratamientos que podemos ofrecerte.

Qué son las verrugas

Antes de aprender cómo eliminarlas, es importante conocer a ciencia cierta que son realmente estas alteraciones estéticas. Las verrugas son formaciones elevadas que se producen en la piel en tamaños, formas y consistencias diversas.

Las verrugas pueden afectar frecuentemente a los niños, sin embargo, no existe un límite de edad para su aparición en la piel. No representan un problema grave, pero si pueden llegar a ser bastante antiestéticas y molestas.

Tratamientos para quitar las verrugas de la cara 

Con el paso del tiempo, las verrugas pueden desaparecer por si solas de nuestra piel. Sin embargo, cuando se trata de verrugas en lugares con mayor exposición como el rostro, tenerlas puede volverse una tortura. Si es tu caso, te invitamos a conocer algunos de los mejores tratamientos para quitar verrugas de la cara:

Láser de ND: Pulso Largo

Durante años, la tecnología ha demostrado que puede solucionar muchos de los problemas estéticos en la piel. Tal es el caso del láser, aplicado a la piel, ha conseguido acabar con muchos de los peores factores antiestéticos, como lo son las verrugas.

El tratamiento del láser de ND: Pulso Largo, utiliza un dispositivo de emisión láser encargado de calentar el pigmento de la piel. De esta forma, mediante una sola sesión rápida y eficaz permite la eliminación de verrugas y lunares. Produce una sola costra que al caerse deja la piel completamente lisa, con resultados visibles de forma inmediata.

Láser de Plasma

Mediante la aplicación directa de una onda de energía eléctrica (plasma) sobre las verrugas, vaporizándolas. Casi de inmediato, las verrugas comienzan a tornarse blancas mostrando que las células están muriendo para finalmente, desprenderse. Después de unos días, se crearán nuevas células en la piel dejando así, un resultado óptimo y eficaz. Solo se necesita una sesión, y se le considera como un tratamiento estético no invasivo.

En nuestro Centro Médico Rusiñol ubicado en Madrid, contamos con estos y muchos más tratamientos para las verrugas. No dudes en contactarnos, y acudir a nuestro centro para atender tu caso con nuestros mejores profesionales de medicina estética.

Cómo eliminar las ojeras oscurasEl día a día y su ajetreo, puede pasarnos factura en nuestra piel, con el paso del tiempo, sobre todo en el área del rostro. Las ojeras oscuras forman parte de estas consecuencias que pueden afectar gravemente nuestra autoestima, haciéndonos parecer más viejos y cansados. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que en nuestro Centro Médico Rusiñol ofrecemos amplias soluciones estéticas adaptadas a la necesidad de cada paciente. Por eso, en el siguiente post te enseñaremos cómo eliminar las ojeras oscuras con la ayuda de nuestros tratamientos más efectivos. ¡Empecemos!

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son el enemigo número uno del rostro, tanto de hombres como de mujeres, sin embargo pocos conocen de que se trata realmente. Las ojeras o también conocidas científicamente como hipercromías idiopáticas del anillo orbitario, son alteraciones de color en la zona frágil del contorno de ojos.

Estas manifestaciones antiestéticas suelen aparecer en el párpado inferior del ojo, en colores grisáceos y morados. Para solucionar este problema que puede afectar a todos por igual, antes que nada, es importante conocer con certeza cuales son sus causas. Y eso es lo que te detallaremos a continuación.

Factores causantes de las ojeras

Ahora bien, ya sabemos que son las ojeras, pero; ¿Tienes idea de cómo se originan? A continuación, te mencionaremos algunos de los factores causantes más comunes:

  • Hereditarios: la herencia genética es una de las principales y más comunes causas de las ojeras.
  • Alergias: en especial las respiratorias, producen la congestión de los vasos sanguíneos alrededor de los ojos generando ojeras.
  • Malos hábitos: el uso de la vista fija por largo tiempo, al igual que otros hábitos como la mala alimentación y la falta de sueño, provoca que los vasos se dilaten, arrojando el detestable color azul-violeta en los párpados inferiores.
  • Enfermedades: los problemas cardiacos, circulatorios, renales, inmunológicos, y muchos otros más pueden causar la aparición de ojeras.
  • Cambios hormonales: como el embarazo, menstruación o la menospausia, debido a la retención de líquidos.

Tratamientos más efectivos

Las ojeras pueden afectar la autoestima, provocando una sensación de cansancio a quien las posea. Sin embargo, este problema antiestético ya tiene solución y de la mejor manera, sin necesidad de pasar por un quirófano. Aquí te mencionaremos los tratamientos más afectivos para tratar las ojeras oscuras, sin necesidad de una intervención:

  • Carboxiterapia: con la ayuda de una inyección subcutánea de dióxido de carbono (CO2), es posible atenuar hasta eliminar ojeras causadas por la mala circulación. El gas suministrado a través de este tratamiento contribuye a la apertura de los capilares arteriales, haciendo que llegue más sangre oxigenada a la zona.
  • Ácido Hialurónico: otro tratamiento para las ojeras oscuras que estimula tanto la elastina como el colágeno, y que además rehidrata por completo la piel.

Si quieres decirle adiós para siempre a las ojeras, visita nuestras instalaciones y nuestros especialistas conseguirán la mejor solución para ti.