Tratamientos de medicina estética aplicadas a la remodelación y reafirmación corporal
Medicina Estética Corporal

El Eco Doppler se ha convertido en una herramienta importante en la eliminación de las varices o venas con anomalías, que afectan notoriamente la estética de las piernas y en ocasiones pueden ser molestas. Esta tecnología ofrece una información trascendente para los especialistas, que les permite encontrar la mejor forma de encarar un tratamiento específico.

En las próximas líneas, en Centro Médico Rusiñol, te ofrecemos los aspectos claves que debes conocer sobre la eco Doppler y su utilidad en términos estéticos.

¿Qué es?

Una ecografía Doppler es una metodología no invasiva que permite determinar el flujo sanguíneo en las venas. Para poder calcular este parámetro, se emplea el rebote de ondas sonoras de alta frecuencia sobre los glóbulos rojos presentes en la zona. La diferencia con la ecografía tradicional es que la eco Doppler no genera únicamente imágenes, sino que además puede precisar el flujo sanguíneo.

Este dato es muy útil para el tratamiento de distintas afecciones, más allá de su uso en la estética de las piernas. Sin embargo, en esta ocasión precisamente nos interesa su aplicación en el campo de la medicina estética: ahora vamos a explicarte por qué.

¿Para qué se utiliza en medicina estética?

Hay diferentes tipos de varices, pero las varices que aparecen en las piernas son esencialmente venas dilatadas en exceso: la eco Doppler hace posible descubrir la causa de esa anomalía.

Conociendo el diámetro de las varices y cómo actúa el flujo sanguíneo sobre ellas, el especialista podrá elegir un método para intentar eliminarlas. El estudio del sistema vascular también orienta a los profesionales sobre qué medidas preventivas se pueden poner en práctica para evitar o retrasar la aparición de nuevas varices, o la aplicación de ciertos productos en la región afectada.

Eco Doppler vascular para piernas

La ecografía Doppler vascular arroja luz sobre el estado de los miembros inferiores en términos de circulación sanguínea antes de encarar un tratamiento estético. Una de sus grandes ventajas es que no supone ningún tipo de dolor o molestia: solamente se necesita pasar un aparato por las piernas para realizar el estudio.

Una vez analizada la información que entrega este análisis, los profesionales podrán seleccionar un tratamiento adecuado para eliminar estas varices en las piernas.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, podemos responder todas las dudas que tengas antes de realizar una eco Doppler o de comenzar el camino hacia la resolución de tu problema de varices. Toma la decisión hoy mismo y llámanos al 676 043 524.

04/08/2022
POR LUCIA
Medicina Estética Corporal

La sudoración excesiva es una patología que a primera vista parece menor, pero que en realidad puede condicionar notablemente la vida de quien la sufre. Parece algo normal o cotidiano afrontar la sudoración, pero en realidad cuando llega a un nivel patológico se vuelve un verdadero problema.

En Centro Médico Rusiñol vamos a explicarte en las próximas líneas qué es la sudoración excesiva, cuáles son sus principales causas y qué tratamientos pueden llevarse a cabo para superarla.

¿Qué es la sudoración excesiva?

También conocida como hiperhidrosis, la sudoración excesiva es una afección por la cual una persona suda de forma desmedida y en situaciones que no lo justifican, como por ejemplo sin haber realizado un ejercicio físico intenso, sin estar sometida a un calor excesivo y se acrecienta ante una situación de estrés o nerviosismo incluso bajo temperaturas templadas o frías.

En la mayoría de los casos se limita a un área en concreto del cuerpo, como las axilas o las palmas de las manos o plantas de los pies, aunque existen casos en los cuales se manifiesta en la totalidad de la superficie cutánea. Es una patología bastante común: las estadísticas indican que afecta a más de un millón de personas solamente en España.

Cuando se presenta sudoración excesiva en las axilas, el área puede presentar un tono rosado o levemente azulado, además de incrementarse la emanación de olores desagradables. Esta situación puede hacer mella en la autoestima de la persona afectada.

Causas

No se conocen por completo o de forma definitiva las causas de la hiperhidrosis, aunque muchos especialistas sostienen que su base es genética o hereditaria. Sin embargo, existen algunas situaciones que pueden producirla, como por ejemplo:

  • Trastornos de ansiedad
  • Abuso de algunos fármacos
  • Hipertiroidismo
  • Menopausia
  • Enfermedades coronarias
  • Accidente cerebrovascular
  • Problemas en el control de la glucosa
  • Patologías pulmonares

 

Tratamiento para la hipersudoración

Para tratar la sudoración excesiva existen varias alternativas, pero el tratamiento más eficaz en el caso de la hiperhidrosis axilar, que es la manifestación más habitual, es la toxina botulínica, una solución también para las migrañas.

En principio se debe realizar una evaluación preliminar denominada Test de MINOR, en la cual se identifican las áreas de sudoración más intensa. Se aplica crema anestésica en la zona a tratar y se deja durante 20 mn. Posteriormente, se aplican microinyecciones de toxina botulínica en los puntos determinados, siempre de forma intradérmica.

Se trata de un tratamiento indoloro y con resultados casi inmediatos: a los tres días de la aplicación comienza a apreciarse una disminución de la sudoración extrema. Debemos remarcar que el tratamiento limita la hiperestimulación de la glándula sudorípara que lleva a la hiperhidrosis, pero en ningún caso tapa los poros o impide la sudoración normal, que es un proceso natural y necesario.

Si necesitas realizar este tratamiento o tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, al 676 043 524.

26/07/2022
POR LUCIA
Medicina Estética Corporal

El tratamiento con ultrasonidos focalizados es efectivo en distintas zonas del cuerpo, y los brazos son una de ellas. A continuación, vamos a contarte todos los detalles que debes saber sobre el hifu antes y después en brazos.

¿Cómo eliminar la flacidez en brazos con Hifu?

Los brazos son una de las áreas corporales que más se ven afectadas por la flacidez. Con el paso del tiempo, podemos apreciar que la piel pierde su tensión natural, se “descuelga” en algunas zonas.

Son síntomas habituales del proceso natural de envejecimiento, pero podemos afrontarlos para lograr que cada edad o etapa de la vida no haga sentirnos a gusto con la imagen que nos devuelve el espejo y no propiciando malestares o inconvenientes relacionados con nuestra autoestima. No cabe duda de que la flacidez en la piel de los brazos puede generar precisamente esa molesta insatisfacción con nuestra imagen.

El hifu antes y después en los brazos es muy positivo para reducir la flacidez, porque actúa directamente sobre las concentraciones de grasa localizada. Al reducir los depósitos de grasa y potenciar la producción de colágeno y elastina, el tratamiento con hifu genera las condiciones ideales para que la piel se vea más luminosa y tersa.

Resultados: Hifu antes y después en brazos

Los resultados que pueden obtenerse con el hifu antes y después en los brazos se aprecian rápidamente. Este tratamiento seguro y no invasivo aportará beneficios concretos rápidamente a la hora de adelgazar los brazos. Como por ejemplo, eliminar la llamada “piel de naranja” o comenzar a ver una piel más tensa y juvenil en los brazos.

En este mismo sentido, el hifu en los brazos destaca por lograr disminuir el volumen de aquellas zonas en las que se hayan concentrado acumulaciones de grasa, una característica especialmente negativa para la estética de los brazos.

Además, el hifu antes y después en brazos resalta entre las distintas alternativas en tratamientos estéticos porque no requiere reposa. Tras las sesiones podrás seguir realizando de inmediato tu actividad habitual en tu casa o a la oficina tras completar la sesión, puesto que no es necesario un periodo de inactividad para recuperarte, como sucede con las intervenciones quirúrgicas.

¿Quieres que tus brazos se vean más jóvenes y con una piel tersa? Acude al Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética localizada en Madrid, para comenzar un diagnóstico personalizado y poder acceder al tratamiento perfecto en tu caso.

07/07/2022
POR LUCIA
Medicina Estética Corporal

El tratamiento de hifu corporal y su precio te deben interesar especialmente si estás buscando eliminar la flacidez en algunas zonas de tu cuerpo o reducir volumen en ciertas áreas. Esta técnica reúne muchas ventajas y te permitirá obtener excelentes resultados en un corto período de tiempo, de una forma no invasiva e indolora.

HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound, según las siglas en inglés) es una técnica no invasiva que se sustenta en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia sobre la piel, para de esta manera remodelar el tejido de alguna región especialmente afectada.

En el Centro Médico Rusiñol, tu clínica de medicina estética en Madrid, queremos aclarar todas las dudas que tengas sobre esta alternativa en tratamientos médico-estéticos. Sigue leyendo…

Tratamiento

En cuanto al tratamiento con hifu corporal, debes tener en cuenta que se trata de un proceso muy rápido: cada sesión bajo esta técnica tiene una duración que oscila entre los 45 minutos y una hora y media. A continuación, te explicamos el paso a paso del tratamiento:

  • En primer lugar, se aplica un gel para optimizar la penetración de las ondas de ultrasonido.
  • Posteriormente, los especialistas tienen que seleccionar las características que deberán tener las ondas que se aplicarán, en función de la zona a tratar y su estado, entre otros parámetros.
  • Luego se aplican los ultrasonidos focalizados a la zona específica del cuerpo que se desea mejorar.
  • Se realizan dos pasadas, una profunda y otra superficial. La primera busca licuar la grasa localizada y reducir su volumen, mientras que la aplicación superficial tiene como objetivo actuar directamente sobre la piel, para de esta manera potenciar la producción de colágeno y elastina.
  • Los efectos de ambas pasadas permitirán reducir la flacidez y brindar firmeza a la zona del cuerpo que se ha trabajado.

Resultados

Los resultados se observan rápidamente y el proceso de recuperación es casi inmediato: tras cada sesión podrás continuar sin problemas con tu actividad cotidiana, ya sea laboral o de ocio. El tratamiento con hifu corporal y su precio hace que sea una gran opción para la eliminación de la flacidez con respecto a otras opciones.

Beneficios del Hifu corporal

Entre los principales beneficios del tratamiento con hifu corporal pueden destacarse:

  • El cuerpo se remodela en pocas sesiones.
  • Elimina la celulitis o piel de naranja.
  • Se notan claras mejoras en cuanto a la flacidez en diversas zonas del cuerpo.
  • Reduce michelines
  • Rejuvenece la piel.

El Hifu corporal lo puedes también combinar con radiofrecuencia y presoterapia de refuerzo para conseguir mejores resultados.

Precio del tratamiento de Hifu Corporal

El tratamiento con hifu corporal y su precio dependerán de las características del tratamiento y de las necesidades de cada paciente.

El precio de cada sesión es aproximadamente de 240€ y siempre tienes la oportunidad de acceder a nuestra financiación para tratamientos médico-estéticos. Contacta con nosotros en el 676 043 524 y podrás encontrar una respuesta para todas tus dudas.

05/07/2022
POR LUCIA
Medicina Estética Corporal

Perder de peso es una preocupación para algunas personas y es que las consecuencias del sobrepeso y la obesidad no impactan únicamente sobre la estética, sino que generan consecuencias directas sobre la salud y el bienestar. La Liraglutida es una nueva sustancia autorizada por Sanidad para la pérdida de peso constituyendo una nueva solución para superar la obesidad ¿la conoces?

Ahora, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a explicarte brevemente en qué consiste esta alternativa para bajar de peso.

Liraglutida para perder peso ¿Qué es y para qué sirve?

Existe una variedad de sustancias que se utilizan contra la diabetes tipo 2 que, además de optimizar la regulación de la glucosa en la sangre, también pueden colaborar en la reducción de peso. Esta clase de componentes se agrupa bajo una categoría denominada GLP-1: la Liraglutida es uno de ellos.

De acuerdo a distintas investigaciones, el uso de Liraglutida y otros agentes GLP-1 como inyecciones para bajar de peso favorecen la pérdida de hasta 7 kilogramos de peso corporal. Cabe aclarar que este tratamiento es efectivo, siempre y cuando se combine con hábitos saludables y una alimentación adecuada. Siendo la Liraglutida la única autorizada para protocolos de pérdida de peso.

Liraglutida para adelgazar

Dentro de las opciones con GLP-1 son las inyecciones para bajar de peso con liraglutida. La liraglutida presenta un efecto inhibidor del apetito, produciendo una sensación de saciedad que se mantiene aproximadamente durante 24 horas. Además, también controla el apetito emocional, es decir, hace que se controle también la ansiedad por comer dulce, por ejemplo.

Las inyecciones se aplican diariamente y a la misma hora.

El propósito es que este efecto favorezca la continuidad de un plan nutricional por parte del paciente, de acuerdo a las indicaciones y al protocolo de coaching nutricional confeccionados por los profesionales. Según distintas experiencias, un tratamiento con inyecciones de liraglutida para bajar de peso a lo largo de un año puede desembocar en una pérdida del 10% del peso inicial, algo que reduce notablemente el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad. Pudiendo perder hasta 6kg en 3 semanas.

Por otro lado, la liraglutida es una sustancia que favorece la pérdida de peso que fue creada para tratar la diabetes y mejora la metabolización de la grasa que circula por la sangre y la grasa de depósito; así como mejora los niveles de azúcares en sangre. Es imprescindible que esta sustancia se utilice bajo una estrategia integral, que incluya una dieta específica, hábitos saludables y cualquier otra indicación destinada a evitar todo tipo de consecuencias negativas en la salud.

En Centro Médico Rusiñol contamos con un protocolo intenso para la pérdida de peso en el que conseguimos perder hasta 6Kg en 3 semanas. Se combina con un tratamiento drenante y lipolítico además de asociarlo con coaching nutricional para llevar a cabo una dieta saludable que ayude a mantener los resultados, evitando con ello el efecto rebote.

Este tratamiento médico estético que se puede combinar con liposucción sin cirugía donde rompemos la célula grasa reduciendo volúmenes localizados y remodelando la figura. No dudes en pedir cita sin compromiso en el 676 043 524 donde tras un diagnóstico previo te pautaremos el tratamiento ideal según tu caso.

21/06/2022
POR LUCIA
Medicina Estética Corporal

Conocer todas las características del hifu corporal y su precio por sesión es de gran importancia si estás buscando un método seguro, no invasivo y efectivo para terminar con la flacidez corporal y disminuir el volumen de algunas zonas de tu cuerpo.

¿A qué estás esperando? En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te informamos sobre todo lo relacionado con esta técnica y sus ventajas. Además, contamos con un sistema de financiación para tu tratamiento médico-estético.

Tratamiento y sesiones

Se trata sin duda de una de las alternativas más buscadas en el campo de la medicina estética corporal, porque es un método indoloro que utiliza la aplicación de ultrasonidos en ciertas zonas del cuerpo para favorecer los cambios buscados. Con el Hifu corporal puedes mejorar esas zonas de tu cuerpo que no te agradan sin necesidad de complejas intervenciones quirúrgicas o molestos tratamientos invasivos.

Cada sesión de Hifu corporal dura entre alrededor de 45 minutos, dependiendo del área del cuerpo a tratar. Los pasos son los siguientes:

  • En principio, se aplica un gel de ultrasonido para facilitar la penetración de las ondas sonoras.
  • Se aplican los parámetros necesarios al aparato de ultrasonido que realiza el Hifu corporal como energía, profundidad y densidad de las onda, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
  • La máquina enviará los ultrasonidos en función de las características definidas previamente, siempre focalizándose en las regiones del cuerpo que buscan mejorarse.
  • Habitualmente se efectúan dos aplicaciones en la misma sesión: la primera a mayor profundidad, para intentar licuar la grasa localizada. De esta forma, se disminuye el volumen de los depósitos de grasa.
  • Una segunda pasada se realiza a nivel superficial, buscando incidir en la piel y estimular la producción de colágeno y elastina. Esto permitirá aportar una mayor firmeza a la zona y comenzar a contrarrestar la flacidez corporal.

Hifu corporal, precio por sesión

Debemos destacar que el cuerpo puede remodelarse en pocas sesiones: por eso es vital que conozcas el hifu corporal antes y después y su precio por sesión. Cada sesión tiene un valor de 240 euros, aunque puedes beneficiarte con un bono, que incluye 3 sesiones con 6 radiofrecuencias con presoterapia de refuerzo intercaladas, por un valor total de 625 euros.

Entre los múltiples resultados que podrás obtener tras algunas sesiones, destacan la eliminación de la piel de naranja o celulitis, la revitalización de las zonas flácidas debido a los cambios típicos del envejecimiento, sobre todo en brazos y piernas, o un efecto rejuvenecedor en toda tu piel, entre otros beneficios.

02/06/2022
POR LUCIA
Medicina Estética Corporal

Las inyecciones para adelgazar forman parte de un protocolo intensivo con el que contamos en nuestra Clínica de Medicina Estética y con el que se pueden eliminar hasta 6 Kg en 3 semanas.

Hoy te contamos todos los detalles que necesitas conocer sobre las inyecciones para adelgazar con excelentes resultados tanto en hombres como en mujeres.

¿En qué consisten las inyecciones para adelgazar?

Consiste en inyecciones subcutáneas de un medicamento autorizado para perder peso y que es similar a una hormona que es de origen natural, GLP-1 y que es liberado en el intestino tras las comidas. De esta forma, actúa sobre los receptores del cerebro que intervienen en el apetito y hacen sentirse más saciado y con menos hambre.

La dosis de estas inyecciones dependerá de cada paciente y de sus características específicas, por lo que será el médico, tras un diagnóstico previo, quien decida cuál será la dosis a aplicar.

Este protocolo se completa con un tratamiento lipolaser para movilizar grasas duras y drenante para eliminar líquidos y toxinas. Estas sesiones se realizan semanalmente para ayudar a eliminar grasa, líquidos retenidos y toxinas. Además, se puede combinar con otros tratamientos de remodelación corporal como la liposucción sin cirugía con el que se pueden perder hasta 4 cm de volumen, un tratamiento integral para la pérdida de grasa.  

También realizamos un Coaching Nutricional en el que a través de un entrenamiento alimentario conseguimos adaptar el tipo de alimentación a la actividad profesional o social del paciente para que así, no solo pierda peso, sino que además, lo mantenga, a través de una buena rutina de alimentación.

Previo a nuestro protocolo, siempre llevamos a cabo un estudio nutricional en el que completamos la historia clínica del paciente. EL objetivo es crear una dieta sana, equilibrada y adaptada a sus patologías, si la hubiese.

¿Funciona?

La respuesta a esta pregunta es sí. Tras 15 sesiones de esta inyección para adelgazar + 3 sesiones del tratamiento lipolítico drenante conseguirás perder hasta 6 kg en 3 semanas. No necesitas pasar por quirófano y además conseguirás modificar tus hábitos de alimentación que te permitirán mantener el peso conseguido.

Precio

El precio del protocolo de las inyecciones para adelgazar es de 500€ en promoción, aunque depende de las necesidades de cada paciente. No dudes pedir cita sin compromiso en el 676 043 524 y te asesoraremos y elaboraremos un presupuesto personalizado directamente enfocado a los mejores resultados.

12/05/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

Si te preocupa la caída del cabello y has investigado sobre ello, quizás te suenen estos dos términos. De Dutasteride (LINK), ya hemos hablado anteriormente por lo que hoy veremos Dutasteride vs Finasteride, ambos para la caída del cabello.

Dutasteride vs Finasteride: ¿En qué se diferencian?

Debemos resaltar que ambos son medicamentos muy similares, antiandrógenos periféricos y dirigidos a la caída del cabello pero que cuentan con algunas diferencias.

Dutasteride

Dutasteride es un fármaco utilizado en mesoterapia capilar que frena la caída del cabello y recupera los folículos pilosos miniaturizados. Dicho tratamiento se inyecta en pequeñas dosis en la zona de caída del cabello, de forma que es local y no se aplica a nivel de todo el organismo, evitando así cualquier efecto secundario que sí ocurriría en caso de ser por vía oral.

Actúa como inhibidor de la enzima 5-Alfa reductasa y por tanto, evitando la caída del pelo debido a la testosterona o al aumento de la misma (en caso de la menopausia) y favorece el engrosamiento de unidades foliculares.

Finasteride

También es un fármaco que actúa sobre la raíz del cabello de forma local y sin afectar otros órganos y también es un inhibidor de la enzima 5-Alfa reductasa.

¿En qué se diferencian?

Como hemos dicho anteriormente, ambos son inhibidores de la enzima 5-Alfa reductasa, pero hay dos tipos de 5 alfa-reductasa que se clasifican como Tipo I y Tipo II. Finasteride solo bloquea la forma Tipo II mientras que Dutasteride actúa tanto en Tipo I como en Tipo II. De esta forma, el Dutasteride tiene una eficacia más amplia (95% frente a 70% por parte de Finasteride)

Así, podemos decir que el Dutasteride, que es el fármaco que utilizamos en nuestra clínica de medicina estética situada en Madrid, es el más efectivo y la mejor opción a la hora de decidir el mejor fármaco para la revitalización capilar.

Otras diferencias entre ambos fármacos

  • La marca común de Dutasteride es Avodart y de Finasteride, Propecia
  • Dutasteride es más novedoso, ya que fue patentado en 1997 mientras que Finasteride en 1992
  • La vida media de Dutasteride es de 4 semanas mientras que de Finasteride de 8 horas
  • Dutasteride también se pauta para la hiperplasia benigna de próstata por vía oral

¿En qué consiste nuestro tratamiento de revitalización capilar?

Se trata de un tratamiento ideal en caso de caída del cabello por causas de cambios hormonales, estrés, alimentación inadecuada, cambios de estación, genética, etc. y también en casos de cabello trasplantado donde se revitaliza la zona donante.

A través de este tratamiento conseguimos aumentar la densidad y volumen de cabello así como dar fuerza y brillo.

El tratamiento consiste en:

  • Aplicación de vitaminas específicas dirigidas al crecimiento del cabello
  • Mesoterapia capilar a través de Dutasteride
  • Bioestimulación con factores de crecimiento que genera la bioestimulación del cuero cabelludo y del bulbo piloso.
  • Terapia fotodinámica: A través de fotones de luz se estimulan distintas capas de la piel.

Si quieres que analicemos tu caso y te pautemos el mejor tratamiento para ti, no dudes en contactar con nosotros en el 676 043 524.

15/03/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

Hoy os hablamos de este novedoso tratamiento médico-estético corporal con el que contamos en nuestra clínica de medicina estética en Madrid y que ofrece grandes resultados. Descubre el Hifu en glúteos y el antes y después.

Hifu en glúteos: Tratamiento

El Hifu 4D es un lipotensado sin cirugía que está basado en un ultrasonido focalizado de alta intensidad que según el cabezal a emplear actúa rompiendo las estructuras fibrosas y los cúmulos de grasa en la capa de tejido graso o a nivel superficial tensando la piel, de ahí el nombre de lipotensado ya que se realiza una doble pasada, 1 a nivel de grasa y tractos fibros y otra a nivel de la piel para tensarla… Se trata, por tanto, del mejor tratamiento en aquellos casos en los que queremos tanto eliminar como controlar la reaparición de los diferentes tipos de celulitis.

Previo a este y a cualquier otro tratamiento, llevaremos a cabo un diagnóstico previo para pautar al paciente el tratamiento más adecuado según su problemática.

Hay diferentes tipos de longitud de onda, profundidad y energía según las necesidades tanto de la piel como de la grasa a la que queramos llegar. Por ejemplo, el más profundo es el ultrasonido de 13 mm que elimina las células adiposas y tractos fibrosos localizados mientras que el de 1,5 mm que es el menos profundo actúa sobre la superficie de la epidermis y dermis, estimulando la producción de colágeno y elastina, produciendo por tanto un tensado de la piel de la zonatratada.

Resultados: Antes y después

Antes de aplicar el Hifu 4D

El Hifu 4D está destinado a todo tipo de pacientes que no consiguen eliminar la grasa localizada ni con dietas ni ejercicio.

Como hemos dicho anteriormente, antes de llevar a cabo este lipotensado, será necesario hacer un diagnóstico previo para analizar las necesidades de cada paciente.

En caso de llevar a cabo el tratamiento Hifu en glúteos, se aplicará un gel de ultrasonido para poder facilitar que las ondas penetren. Este ultrasonido focalizado de alta intensidad, como hemos dicho antes, según a la profundidad a la que actúe podrá hacer un liquado de la grasa, (nivel profundo) o un tensado de la piel (cuando se aplica a nivel superficial) debido al impacto del ultrasonido en la grasa y produce un liquado de la misma o por el impacto del ultrasonido sobre el fibroblasto y produce un aumento del colágeno y la elastina.

La duración de este tratamiento suele ser entre 45 y 90 minutos y suele necesitar tres sesiones para conseguir los resultados deseados, pero esto también depende de la cantidad de cúmulos de grasa.

Después

En el caso del Hifu 4D en glúteos, este conseguirá numerosos beneficios como:

  • Los resultados son visibles desde la primera sesión.
  • Se reduce talla
  • Se puede aplicar en otras zonas donde haya grasa localizada como abdomen, cara interna de los muslos, etc.
  • Remodela cuerpo y reduce michelines
  • Elimina celulitis
  • Es un tratamiento no invasivo e indoloro

Tras el tratamiento, es posible que se pueda producir un proceso inflamatorio mínimo pero que dura 24-48h y no requiere de ningún estado de recuperación, de forma que podrás incorporarte a tu rutina diaria inmediatamente después de este.

En nuestra clínica de medicina estética recomendamos utilizar una faja reductora para potenciar los resultados.

Si quieres consultar tu caso, no dudes en pedir cita en el 676 043 524

10/03/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

Un peeling corporal se realiza para mejorar la apariencia de la piel. Se utiliza con mucha frecuencia para eliminar las células anucleadas (comúnmente conocidas como células muertas) y favorecer la renovación celular.

¿Qué es un peeling corporal?

Es un tratamiento corporal en el cual se aplica una sustancia química con el fin de exfoliar las capas superficiales de la piel, logrando una piel renovada más suave y tersa.

Aunque es un tratamiento conocido con el nombre de peeling químico, las sustancias utilizadas se encuentran disponibles de forma natural en las plantas y alimentos. Estas sustancias tienen un efecto positivo sobre la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina, componentes del organismo que dan firmeza y elasticidad a la piel.

Indicaciones de peeling corporal

Se trata de un tratamiento sencillo no invasivo indicado para renovar y homogeneizar el aspecto de la piel, que puedes utilizar para:

  • Reducir las manchas oscuras y de la edad.
  • Minimizar cicatrices corporales.
  • Flacidez cutánea.
  • Estrías.
  • Mejorar la apariencia y el aspecto general de la piel.

Así mismo, existen diversos tipos de peeling corporales que varían según el grado de exfoliación y la sustancia aplicada, los cuales dependen en gran parte de las características físicas de cada paciente, así como la afección a tratar.

Resultados de peeling corporal

Los resultados varían según el tipo de tratamiento, por lo general la descamación de la piel ocurre al tercer y cuarto día de su aplicación, mostrando una piel renovada mucho más luminosa, tersa, suave y saludable.

Después del peeling corporal, la piel se vuelve temporalmente más sensible al sol siendo indispensable la aplicación de protectores solares. Igualmente, es importante el uso de cremas que ayuden a regenerar la piel.

Con el peeling corporal obtendrás los siguientes beneficios:

  • Una piel más homogénea, tersa y firme por la producción de colágeno y elastina.
  • Poros más cerrados por la regulación de la producción de la glándula sebácea.
  • Incremento de la permeabilidad de la dermis.
  • Reducción de imperfecciones.
  • Incremento de la circulación sanguínea en la zona tratada.

Un peeling corporal es un procedimiento que mejora la textura y el tono de la piel, el cual actúa renovando la capa superior de la piel, exponiendo una capa interior más joven y saludable, el mismo es un proceso completamente seguro y natural, además una piel seca y opaca no es saludable, la misma no permite una acción eficiente ante la aplicación de cremas y cuidados de la piel, acelerando el proceso de envejecimiento.

Para elegir el peeling adecuado hay que tener en cuenta el tipo y color de la piel, la sensibilidad e incluso la actividad del paciente para adaptarlo a su ritmo de vida habitual, evitando descamaciones excesivas o que no sea compatible con su actividad diaria.

Por ello se realiza una valoración previa de la piel y en función de su estado y del factor principal a corregir (manchas, marcas de acné, poros abiertos) se escoge el tipo de producto que se va aplicar para conseguir los mejores resultados.

Pide cita sin compromiso en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, al 676 043 524.

07/12/2021
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

¿Conoces el láser para quitar estrías? Las estrías son surcos en la piel que suelen aparecer en cualquier momento. Las causas que originan las estrías son variadas, aunque hay ciertos factores que contribuyen con su aparición, por ejemplo, el embarazo o los cambios repentinos de peso, tanto hombres como mujeres pueden padecerla.

Suelen tener un efecto grave sobre la autoestima de las personas, sin embargo, gracias a los constantes avances de la medicina estética, es posible evadirlas empleando un tipo de láser.

Tratamiento con láser para quitar las estrías

El tratamiento con láser está clasificado como un procedimiento no invasivo, es decir, que durante su aplicación no se realiza ningún tipo de incisión quirúrgica. Para ello, se utiliza un novedoso y avanzado sistema, conocido por su acción tridimensional sobre la piel.

Láser Frac 3

Es un tipo de láser fraccionado no ablativo, que debe su nombre por su acción tridimensional, diferenciándose de otras técnicas que sólo se limitan a dos dimensiones.

El láser Frac 3 es un tratamiento idóneo para suavizar las estrías antiguas y prácticamente eliminar esas molestas estrías de aparición reciente. También se utiliza para tratar otras afecciones de la piel como, piel apagada con poco tono, flacidez cutánea, entre otros.

La aplicación del láser genera lo que se denomina “islas calientes” en todo el espesor de la piel, tanto en la dermis como la epidermis siguiendo un patrón tridimensional que no causa ningún daño, pudiendo ser aplicado en distintas partes del cuerpo, incluso, en el rostro sin ningún problema.

Las “islas calientes” son zonas de regeneración donde aumenta la producción de colágeno, así mismo, la aparición de las estrías se debe a la falta de esta sustancia, por lo que su producción va a reafirmar la piel eliminando las estrías. La aplicación de láser es única en cuanto a su eficacia para este procedimiento.

Dependiendo de las características del paciente y las zonas a tratar, el tratamiento con láser puede durar entre 30 y 90 minutos. Los pacientes suelen experimentar una sensación de calor acompañada de ciertas “punzadas” por lo que es común aplicar una crema anestésica. Igualmente, es habitual que presenten ciertas molestias al manipular sus estrías.

Resultados del tratamiento con láser para quitar las estrías

Inmediatamente después de la aplicación de láser Frac 3, la zona tratada quedará roja y sensible, pudiendo observar los resultados de forma progresiva en las siguientes semanas.

Del mismo modo, en las zonas de aplicación, debido al aumento de la temperatura van a ocurrir otros procesos, los cuales van a contribuir a mostrar una piel más brillante y renovada, al igual que, más homogénea.

El tratamiento con láser minimizará eficazmente la aparición y el grosor de las estrías, siendo necesario un cuidado preventivo para prolongar al máximo los resultados.

El tratamiento con láser es altamente eficaz. Sin embargo, el éxito depende en gran parte de la antigüedad y prevalencia de las estrías, siendo necesario actuar de forma inmediata. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética,  te ofrecemos los tratamientos más novedosos para obtener los mejores resultados, así que no dudes en consultarnos.

14/10/2021
POR RUSINOL