Tratamientos de medicina estética aplicadas a la remodelación y reafirmación corporal
Medicina Estética Corporal

Los nuevos protocolos desarrollados por el Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, incluyen al Programa de Remodelación corporal. Se trata de iniciativas destinadas a personalizar los tratamientos médico-estéticos, enfocándolos directamente hacia las necesidades concretas del paciente, siempre bajo criterios científicamente comprobados y tras un diagnóstico previo. 

A continuación, conocemos al detalle el Programa de Remodelación corporal y los tratamientos que incluye. 

¿Qué es el Programa de Remodelación corporal?

Se basa en reducir volúmenes o reforzar algunos aspectos del organismo que impiden obtener la forma corporal deseada, analizando otras cuestiones como el peso, el ejercicio o una alimentación sana. Cuando todo esto no es suficiente, pequeñas acciones como levantar glúteos, reducir abdomen, eliminar cartucheras o reafirmar brazos pueden llegar a brindar esos detalles que faltan para sentirnos y vernos cada vez mejor.

¿Para qué sirve?

Para remodelar zonas específicas del cuerpo, siempre en el marco de una visión integrada y personalizada. 

¿Cómo funciona?

Se realizan varios tratamientos ligados y relacionados que conforman el programa, de acuerdo al enfoque surgido tras el estudio previo de las condiciones del paciente. No son esfuerzos aislados, sino un programa con varias fases que exige su cumplimiento total y en los plazos indicados.

Tratamientos dentro del Programa de Remodelación Corporal

Dentro de nuestro Programa CMR de Remodelación Corporal, contamos con diferentes tratamientos dependiendo de las necesidades y objetivos de cada paciente:

Hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía

La liposucción sin cirugía es una técnica médico-estética con la cual se “rompe” la célula grasa o adipocito, liberando así la grasa acumulada y reduciendo volúmenes localizados. De esta manera, se remodela la figura y se mejoran aspectos concretos del cuerpo. 

Push UP para glúteos

El Push UP para glúteos es un tratamiento destinado a levantar glúteos sin cirugía. 

Este protocolo combina 3 tratamientos:

  • HIFU 4D, con Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad.
  • Electroestimulación profunda: el objetivo es estimular el músculo glúteo mayor y menor, aumentando la producción de fibras musculares.
  • Presoterapia con infrarrojos: se busca drenar la grasa movilizada de la zona hacia los linfáticos y mediante los infrarrojos se estimula el metabolismo de los fibroblastos de la piel, incrementando su efecto tensor.

HIFU 4D Lipotensado

Con el lipotensado corporal se logra eliminar la grasa y tensar al mismo tiempo la zona corporal a tratar. Dicho protocolo está dividido en 3 tratamientos médico-estéticos: 

  • HIFU 4D: los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad se aplican con dos objetivos: destruir la grasa y realizar un trabajo a nivel de la piel para incrementar su tensado. 
  • Radiofrecuencia de refuerzo: se busca estimular el fibroblasto, aumentando la producción de colágeno y elastina, potenciando el tono y la elasticidad de la piel en la zona tratada. 
  • Presoterapia con infrarrojos, para estimular el metabolismo y potenciar el efecto tensor.

Tratamiento Lipolaser-Detox

Se trata de la combinación de lipoláser con electroestimulación y Presoterapia con infrarrojos.

  • Lipoláser o láser metabólico: Gracias a la longitud de onda de su láser de diodo actúa sobre la célula grasa estimulando la enzima que se encarga de metabolizar la grasa de depósito y transformarla en ácidos grasos esenciales (omega 3, 6,9).
  • Electroestimulación que estimula el músculo y potencia tono y elevación del metabolismo basal. 
  • Presoterapia que drena la grasa movilizada de la zona tratada hacia los linfáticos y a través de infrarrojos estimula el metabolismo de los fibroblastos de la piel que aumenta efecto tensor.

Si quieres saber más sobre nuestro Programa CMR Remodelación Corporal, no lo dudes y pide tu primer cita GRATIS en el 676 043 524.

01/12/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

Es habitual que con el paso del tiempo los efectos del envejecimiento se vean en nuestra piel, y las manos suelen ser una de las partes del cuerpo más afectadas, porque la piel de las manos es claramente más fina. Sin embargo, con el rejuvenecimiento de manos a un precio accesible podemos hacer frente rápidamente a este problema y solucionarlo.

Desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a desarrollar en este artículo cómo se pueden rejuvenecer las manos, cuáles son algunos de los tratamientos posibles y el precio de los mismos. 

¿Cómo rejuvenecer las manos?

Existen tratamientos enfocados al rejuvenecimiento de manos, como los rellenos para que las venas prominentes, los peelings o la mesoterapia para atajar la despigmentación. Los signos a tener en cuenta son: 

  • Manos secas y aparición de nuevas arrugas.
  • Piel flácida y deshidratada.
  • Venas y capilares dilatados.
  • Piel muy fina y delicada.

Al observarlos, inmediatamente hay que plantearse la opción de un rejuvenecimiento de manos.

Tratamientos de rejuvenecimiento de manos

Los principales tratamientos para el rejuvenecimiento de manos son: 

Ácido Hialurónico

En caso de manos envejecidas, a través de microinyecciones de ácido hialurónico estimulamos la producción de colágeno y elastina. El tratamiento se realiza a través de estas microinyecciones en el dorso de las manos, además de puntos estratégicos seleccionados por el profesional, buscando los mejores resultados en un tiempo más reducido.

Relleno Hidroxiapatita cálcica o Radiesse

La hidroxiapatita cálcica es un tipo de relleno que aplicamos cuando en las manos se marcan mucho las venas. Se usa un compuesto de microesferas de una sustancia denominada hidroxiapatita cálcica, que permite ganar volumen en la capa superior de la piel y reducir el efecto de las venas dilatadas.

Peeling químico

Las manos, al igual que la cara y el cuello, son zonas del cuerpo que están permanentemente expuestas, pudiendo aparecer manchas solares en las manos, por lo que sería necesario llevar a cabo un peeling químico, reduciendo la despigmentación y las manchas producidas por la acción del sol o fotoenvejecimiento. 

Mesoterapia con PRP y vitaminas

Está especialmente indicada para una rehidratación de la piel de las manos: la mesoterapia subdérmica mejora notablemente las condiciones de esta zona y reduce los problemas inherentes a las pieles demasiado finas y delicadas. Además, al ser el PRP un bioestimulador combinado con vitaminas específicas, regenera la piel de la zona aumentando su espesor y densidad

Ante cualquier tratamiento, es necesario llevar a cabo un diagnóstico previo para valorar las necesidades y pautar un protocolo personalizado. 

Precio

El precio del rejuvenecimiento de manos dependerá del tratamiento final que se llevará a cabo así como si se realiza en una o dos manos. Como ejemplo, en nuestra clínica de medicina estética un rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico combinado con PRP y vitaminas tiene como precio 450 euros que incluye ambas manos. 

Pide cita sin compromiso en el 676 043 524 y tras un diagnóstico previo GRATUITO te pautaremos un tratamiento según tus necesidades con un presupuesto personalizado. 

15/11/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

Una de las posibilidades más interesantes para remodelar zonas del cuerpo y mejorar el aspecto y la vitalidad de la piel, cuando la misma se ve afectada por el proceso de envejecimiento o patologías específicas como la celulitis, es la mesoterapia corporal. Hoy veremos cuál es el precio de este tratamiento y en qué consiste.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, tenemos una propuesta en el Programa de Remodelación Corporal que es la mesoterapia corporal con precios que te permitirán verte bien y sentirte mejor en base a una metodología comprobada científicamente y con los que conseguimos muy buenos resultados. 

¿Qué es la mesoterapia corporal?

Se trata de una técnica que emplea microinyecciones de principios activos con efectos lipolíticos, acción reductora, potencial reafirmante o dedicados a drenar, junto a vitaminas o enzimas que, en conjunto, logran modelar la figura en zonas específicas del cuerpo. Estamos hablando de una técnica contrastada y con la seguridad que brindan los resultados demostrados. 

Es habitualmente elegida para el tratamiento de la celulitis, para eliminar la grasa localizada y, además, para reafirmar la piel.

Beneficios de la mesoterapia corporal

Algunos de los principales beneficios de la mesoterapia corporal son:

  • Moviliza la grasa localizada en cualquier zona del cuerpo excepto los pechos. Las áreas más demandadas suelen ser el abdomen, glúteos o muslos.
  • Elimina la celulitis.
  • Mejora y reafirma el aspecto de la piel.
  • Activa la circulación linfática y sanguínea ayudando a la eliminación de toxinas y líquidos.

Tratamiento

El tratamiento se lleva a cabo mediante sesiones no invasivas y con muy buenos resultados, que solo duran aproximadamente 15 minutos y permiten continuar inmediatamente con nuestras actividades cotidianas. 

Los resultados de la mesoterapia corporal comenzarán a apreciarse dependiendo de cada paciente y de las necesidades que tenga. Generalmente, tras 2 o 3 sesiones se empiezan a apreciar los resultados aunque es recomendable hacer entre 4 y 8 sesiones.  

Mesoterapia corporal: Precios

En Centro Médico Rusiñol, el precio de la mesoterapia corporal es de 65 euros por sesión, con un bono de 210 euros por 4 sesiones para mejores resultados. 

En nuestra clínica de medicina estética en Madrid también contamos con el Programa Remodelación Corporal donde tras un diagnóstico previo te pautaremos un protocolo personalizado para conseguir una remodelación corporal integral según tus necesidades y los resultados buscados. 

Pide cita AHORA sin compromiso en el 676 043 524.

10/11/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

Por lo general, muchos desconocen cómo alimentarse para evitar michelines en su cuerpo. Asimismo, desconocen cuáles son los tratamientos sin cirugía que pueden aplicarse para eliminar estos depósitos grasos de las áreas específicas del cuerpo.

Es posible que, a pesar de cumplir un riguroso régimen dietético, nuestras zonas laterales de la cadera mantengan en depósito estos tejidos. En este artículo te explicaremos en qué consisten y qué tratamientos sin cirugía podemos aplicar para eliminarlos. El Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid ofrece soluciones eficaces para que puedas lucir una figura espectacular y libre de michelines.

¿Qué son los michelines?

Son imperfecciones en la parte de las caderas, que implican depósitos de grasa subcutánea localizada y que se da tanto en hombres como en mujeres. Existen diferentes motivos de su aparición, puede darse por una ingesta excesiva de alimentos ricos en grasa o bien, por la falta de actividad física; aunque en ocasiones se deba a factores metabólicos, hormonales y genéticos.

Hasta cierto punto, no debería preocuparte éste y otros depósitos de grasa, ya que su existencia posee dos justificaciones, una relacionada con la función activa o protectora de los órganos internos del cuerpo, pues, recubre el sistema nervioso central, los músculos, células y almacena vitamina, lo cual es vital para el mecanismo metabólico hormonal. La otra justificación se refiere a la función inactiva o de reservorio energético para el cuerpo.

La parte negativa es la gama de enfermedades que trae el acumular excesos de grasa en el organismo como la arteriosclerosis, hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia, osteoartritis y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Tratamientos sin cirugía para reducir michelines

Existen varios tratamientos que puedes poner en marcha para eliminar los michelines y sin necesidad de entrar al quirófano; es decir, sin tratamiento quirúrgico.

La cavitación

La cavitación Es un tratamiento indoloro, no invasivo, no requiere periodo de reposo o recuperación. Consiste en una técnicca que “rompe” la célula grasa o adipocito liberando la grasa contenida en esta, de forma que reduce volumenes localizados y remodela la figura. Esta grasa se metaboliza en el hígado y es eliminada del organismo. Este tratamiento deberá de ir acompañado por una dieta baja en grasa y alcohol para favoreccer la metabolizacción. El número de sesiones dependerá del volumen corporal inicial que se quiera eliminar pero la pérdida de volumen es notoria desde la primer sesión.  

Liposucción sin cirugía

La liposuccción sin cirugía o Hidrolipoclasia es una técnica médico-estética que a través de la aplicacción de suero hiposmolar y ultrasonidos de baja frecuencia rompen los adipocitos. Es una técnica cuyos resultados se mantienen en el tiempo siempre que se mantenga el peso sin subir más de 4 kg.

 

Hifu Corporal

El Hifu corporal es un tratamiento que busca eliminar la flacidez en algunas zonas del cuerpo, a través de una técnica no invasiva que aplica un haz de ultrasonido de alta frecuencia sobre la piel para remodelar la parte afectada.

Su diferencia con la técnica de cavitación en que, ésta se aplica para obtener la ruptura de la membrana adipocitaria a través de ondas de presión; mientras que la técnica de Hifu logra esta ruptura por medio de efectos térmicos.

Si deseas obtener mayor información acerca de los tratamientos para eliminación de grasa corporal y sin cirugía, contacta con nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid llamando al 676 043 524, te orientaremos sin compromiso y podrás obtener un presupuesto detallado según tus necesidades.

13/10/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

Sabemos que el embarazo modifica la vida de una mujer: la barriga postparto es solo una de las manifestaciones de esos cambios, pero suele ser la más llamativa a nivel estético. ¿Quieres saber todo sobre cómo eliminar el abdomen flácido tras el parto? Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, buscamos informarte sobre todos aquellos temas que puedan permitirte verte bien y sentirte mejor. Conoce a continuación todo lo que necesitas saber sobre la barriga postparto.

Causas de la aparición de barriga postparto

Cuando una mujer queda embarazada, el abdomen, el útero y los órganos internos se adaptan para recibir y contener al bebé durante los 9 meses de gestación. Tanto el aumento de peso como la retención de líquidos que se produce en esta etapa también son claves. Todo ello implica un incremento de volumen, que tras dar a luz lleva a lo que conocemos como la barriga postparto.

¿Cuánto tarda en desaparecer?

Se estima que lleva un tiempo de alrededor de 36 a 40 semanas recuperar las características del abdomen previas al parto. Sin embargo, debemos destacar que no todas las mujeres recobran el 100% del estado inicial, porque aspectos como la genética, la alimentación o el estilo de vida también influyen en la recuperación.

Ejercicios para eliminar la barriga postparto

Además de llevar una dieta saludable, una excelente opción para recuperar el abdomen que tenías antes del embarazo es realizar algunos ejercicios. Se recomiendan los siguientes:

  • Abdominales hipopresivos: tres meses después del parto, cuando tu útero ya ha vuelto al lugar que le pertenece, puedes comenzar a realizar abdominales hipopresivos. Este ejercicio tiene amplias ventajas, porque logra tonificar tanto la zona pélvica como el área del abdomen. 
  • Caminar: es otro excelente ejercicio para eliminar la barriga postparto. Una buena caminata diaria permite reducir la flacidez del área abdominal y, al mismo tiempo, puede endurecer esa parte de tu cuerpo.

Tratamiento para eliminar la barriga postparto

Cuando los ejercicios no son del todo efectivos, puedes comenzar a pensar en los diferentes tratamientos existentes para eliminar la barriga postparto. ¿Cómo se llevan a cabo?

En Centro Médico Rusiñol conocemos la importancia que tiene para ti poder recuperar el abdomen postparto. Por eso, se seguirán estos pasos:

  • Un diagnóstico previo de la zona a tratar
  • Trataremos todas las capas de tejido implicadas en el abdomen post parto: Distensión de músculos abdominales, grasa localizada abdominal y retención de líquidos para recuperar todo el abdomen
  • Inyecciones de suero fisiológico de baja osmolaridad incorporando agua en las células grasas distendiéndola
  • Ultracavitación: este tratamiento hace vibrar las moléculas de agua incorporadas previamente en las células grasas, haciendo que mediante la vibración se rompan esas células adiposas.
  • Electroestimulación para tonificar  los músculos abdominales distendidos.
  • Realización de drenaje linfático con infrarrojos a través de la Presoterapia para drenar: el propósito es estimular la eliminación de grasas
  • Faja de compresión: tras realizar los pasos anteriores, se deberá utilizar una faja de compresión media durante un periodo de tiempo, que dependerá de cada paciente. El propósito es modelar la figura.

Si meses después de dar a luz no te encuentras bien contigo misma y necesitas una ayuda para eliminar la barriga postparto, no lo dudes más y pide cita sin compromiso en el 676043524.

08/09/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

Cuando nuestro cuerpo presenta depósitos de líquido intersticial y linfático, cuando el organismo necesite protegerse y eliminar de forma efectiva los desechos que origina de manera natural y con ocasión a sus funciones, la recomendación es recurrir al drenaje linfático manual.

Existen dos tipos de drenajes linfáticos: asistido y manual. Ambos persiguen el mismo objetivo, sin embargo, el primero se realiza con ayuda de tecnología diseñada para ello, tal como el tratamiento de presoterapia; mientras que el segundo se trata de el masaje manual realizado por personas entrenadas para ello.

Nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, cuenta con expertos que podrán ofrecerte orientación sobre los beneficios y en qué casos se indica esta técnica como tratamiento médico. A continuación, te invitamos a continuar revisando información básica sobre ello y como se realiza, paso a paso.

¿Qué es un drenaje linfático?

Un drenaje linfático es un masaje que es realizado por especialistas, actuando sobre los vasos linfáticos para eliminar el líquido intersticial y linfático que se acumulan en ciertas áreas del cuerpo y en ocasiones puntuales, como la etapa del postoperatorio; también para eliminar los depósitos de grasa, cicatrices, entre otros.

Los vasos linfáticos son pequeños y muy delgados canales por donde pasa el líquido denominado linfa, en cuyo contenido se encuentra material de desechos y células del sistema inmunitario. La presión que ejerce el masaje sobre estos vasos evita la acumulación de la linfa en determinadas partes del cuerpo.

El líquido intersticial es un líquido acuoso formado por la interacción entre las células en el tejido y la sangre; está compuesto de aminoácidos, azúcares, coenzimas, sales minerales, neurotransmisores, hormonas y productos de desechos de las células. Una persona puede tener alrededor de once litros de líquido intersticial. Su diferencia principal con el plasma es que este último porta mayor carga de proteínas.

El líquido linfático es un componente transparente que recorre los vasos linfáticos, se produce por solución acuosa y proteínas que sale de los capilares sanguíneos al tejido intersticial o intercelular. La función del masaje linfático manual es drenar las acumulaciones de los dos líquidos: intersticial y linfático.

¿Qué es el drenaje linfático manual?

Es una técnica de masaje avanzada, utilizada para activar manualmente el sistema linfático superficial y de esta forma, producir el drenaje de los líquidos intersticial y linfático. Es el masaje que se realiza con el uso de las manos, por parte de personas debidamente preparadas para cumplir la labor, sobre áreas del cuerpo que presenta lugares susceptibles de sufrir el efecto piel de naranja propio de la celulitis, así como edemas postquirúrgicos o cicatrices y para reducir el efecto de las fibras musculares estriadas.

En general, el drenaje linfático manual incrementa la función del sistema inmunológico y de defensa en las zonas objeto de la técnica.

Beneficios

Los beneficios del masaje linfático manual se encuentran estrechamente vinculados a la pericia y capacidad del especialista; de modo que, para conseguir resultados positivos en la aplicación del tratamiento, se requiere de la especialización y conocimientos del terapeuta, tanto en anatomía, como en fisiología de los sistemas linfático y venoso. A continuación, vemos una gama de beneficios que podrá obtener el paciente, con un drenaje linfático manual aplicado correctamente:

  • Estimula las paredes de los vasos linfáticos, lo que favorece la eliminación de toxinas del organismo.
  • Reduce la inflamación de las áreas sujetas a la técnica.
  • Elimina la acumulación de toxinas.
  • Fortalece el sistema inmunológico del paciente.
  • Moviliza, disuelve y drena las proteínas de los edemas linfáticos.
  • Posee efecto analgésico.
  • Regula el peristaltismo intestinal y normaliza el tono muscular.

Drenaje linfático manual paso a paso

Las maniobras que se utilizan en esta técnica son suaves, tratando que resulten menos dolorosas e incómodas para el paciente. Cada maniobra tiene tres fases:

  • Fase pasiva de apoyo
  • Fase activa de empuje, es decir, se aplica aumentando un poco la presión sobre el área del cuerpo afectada.
  • Fase pasiva de relajación; que consiste en reducir de forma decreciente la presión sobre la piel.

La recomendación es aplicar ciclos intensos, iniciando con 2 o 3 sesiones por semana, de forma intermitente; luego se extienden como tratamiento de mantenimiento, de 2 o 4 sesiones mensuales. La frecuencia debe ser establecida según el estado del paciente.

Si deseas conocer más sobre este interesante tema, puedes visitar nuestro blog y leer el artículo sobre ¿Qué es el drenaje linfático y cuáles son sus beneficios? . Allí podrás conocer cuáles son los casos más comunes que requieren de este método efectivo de drenaje.

El Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, cuenta con excelente personal con conocimientos y experiencia en el área de mesoterapia y drenaje linfático: así que puedes contactarnos si necesitas información acerca de esta excelente técnica manual y el bienestar que producirá a tu cuerpo. Contáctanos. Confía tu salud y bienestar en manos de profesionales.

18/08/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

El Eco Doppler se ha convertido en una herramienta importante en la eliminación de las varices o venas con anomalías, que afectan notoriamente la estética de las piernas y en ocasiones pueden ser molestas. Esta tecnología ofrece una información trascendente para los especialistas, que les permite encontrar la mejor forma de encarar un tratamiento específico.

En las próximas líneas, en Centro Médico Rusiñol, te ofrecemos los aspectos claves que debes conocer sobre la eco Doppler y su utilidad en términos estéticos.

¿Qué es?

Una ecografía Doppler es una metodología no invasiva que permite determinar el flujo sanguíneo en las venas. Para poder calcular este parámetro, se emplea el rebote de ondas sonoras de alta frecuencia sobre los glóbulos rojos presentes en la zona. La diferencia con la ecografía tradicional es que la eco Doppler no genera únicamente imágenes, sino que además puede precisar el flujo sanguíneo.

Este dato es muy útil para el tratamiento de distintas afecciones, más allá de su uso en la estética de las piernas. Sin embargo, en esta ocasión precisamente nos interesa su aplicación en el campo de la medicina estética: ahora vamos a explicarte por qué.

¿Para qué se utiliza en medicina estética?

Hay diferentes tipos de varices, pero las varices que aparecen en las piernas son esencialmente venas dilatadas en exceso: la eco Doppler hace posible descubrir la causa de esa anomalía.

Conociendo el diámetro de las varices y cómo actúa el flujo sanguíneo sobre ellas, el especialista podrá elegir un método para intentar eliminarlas. El estudio del sistema vascular también orienta a los profesionales sobre qué medidas preventivas se pueden poner en práctica para evitar o retrasar la aparición de nuevas varices, o la aplicación de ciertos productos en la región afectada.

Eco Doppler vascular para piernas

La ecografía Doppler vascular arroja luz sobre el estado de los miembros inferiores en términos de circulación sanguínea antes de encarar un tratamiento estético. Una de sus grandes ventajas es que no supone ningún tipo de dolor o molestia: solamente se necesita pasar un aparato por las piernas para realizar el estudio.

Una vez analizada la información que entrega este análisis, los profesionales podrán seleccionar un tratamiento adecuado para eliminar estas varices en las piernas.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, podemos responder todas las dudas que tengas antes de realizar una eco Doppler o de comenzar el camino hacia la resolución de tu problema de varices. Toma la decisión hoy mismo y llámanos al 676 043 524.

04/08/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

La sudoración excesiva es una patología que a primera vista parece menor, pero que en realidad puede condicionar notablemente la vida de quien la sufre. Parece algo normal o cotidiano afrontar la sudoración, pero en realidad cuando llega a un nivel patológico se vuelve un verdadero problema.

En Centro Médico Rusiñol vamos a explicarte en las próximas líneas qué es la sudoración excesiva, cuáles son sus principales causas y qué tratamientos pueden llevarse a cabo para superarla.

¿Qué es la sudoración excesiva?

También conocida como hiperhidrosis, la sudoración excesiva es una afección por la cual una persona suda de forma desmedida y en situaciones que no lo justifican, como por ejemplo sin haber realizado un ejercicio físico intenso, sin estar sometida a un calor excesivo y se acrecienta ante una situación de estrés o nerviosismo incluso bajo temperaturas templadas o frías.

En la mayoría de los casos se limita a un área en concreto del cuerpo, como las axilas o las palmas de las manos o plantas de los pies, aunque existen casos en los cuales se manifiesta en la totalidad de la superficie cutánea. Es una patología bastante común: las estadísticas indican que afecta a más de un millón de personas solamente en España.

Cuando se presenta sudoración excesiva en las axilas, el área puede presentar un tono rosado o levemente azulado, además de incrementarse la emanación de olores desagradables. Esta situación puede hacer mella en la autoestima de la persona afectada.

Causas

No se conocen por completo o de forma definitiva las causas de la hiperhidrosis, aunque muchos especialistas sostienen que su base es genética o hereditaria. Sin embargo, existen algunas situaciones que pueden producirla, como por ejemplo:

  • Trastornos de ansiedad
  • Abuso de algunos fármacos
  • Hipertiroidismo
  • Menopausia
  • Enfermedades coronarias
  • Accidente cerebrovascular
  • Problemas en el control de la glucosa
  • Patologías pulmonares

 

Tratamiento para la hipersudoración

Para tratar la sudoración excesiva existen varias alternativas, pero el tratamiento más eficaz en el caso de la hiperhidrosis axilar, que es la manifestación más habitual, es la toxina botulínica, una solución también para las migrañas.

En principio se debe realizar una evaluación preliminar denominada Test de MINOR, en la cual se identifican las áreas de sudoración más intensa. Se aplica crema anestésica en la zona a tratar y se deja durante 20 mn. Posteriormente, se aplican microinyecciones de toxina botulínica en los puntos determinados, siempre de forma intradérmica.

Se trata de un tratamiento indoloro y con resultados casi inmediatos: a los tres días de la aplicación comienza a apreciarse una disminución de la sudoración extrema. Debemos remarcar que el tratamiento limita la hiperestimulación de la glándula sudorípara que lleva a la hiperhidrosis, pero en ningún caso tapa los poros o impide la sudoración normal, que es un proceso natural y necesario.

Si necesitas realizar este tratamiento o tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, al 676 043 524.

26/07/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

El tratamiento con ultrasonidos focalizados es efectivo en distintas zonas del cuerpo, y los brazos son una de ellas. A continuación, vamos a contarte todos los detalles que debes saber sobre el hifu antes y después en brazos.

¿Cómo eliminar la flacidez en brazos con Hifu?

Los brazos son una de las áreas corporales que más se ven afectadas por la flacidez. Con el paso del tiempo, podemos apreciar que la piel pierde su tensión natural, se “descuelga” en algunas zonas.

Son síntomas habituales del proceso natural de envejecimiento, pero podemos afrontarlos para lograr que cada edad o etapa de la vida no haga sentirnos a gusto con la imagen que nos devuelve el espejo y no propiciando malestares o inconvenientes relacionados con nuestra autoestima. No cabe duda de que la flacidez en la piel de los brazos puede generar precisamente esa molesta insatisfacción con nuestra imagen.

El hifu antes y después en los brazos es muy positivo para reducir la flacidez, porque actúa directamente sobre las concentraciones de grasa localizada. Al reducir los depósitos de grasa y potenciar la producción de colágeno y elastina, el tratamiento con hifu genera las condiciones ideales para que la piel se vea más luminosa y tersa.

Resultados: Hifu antes y después en brazos

Los resultados que pueden obtenerse con el hifu antes y después en los brazos se aprecian rápidamente. Este tratamiento seguro y no invasivo aportará beneficios concretos rápidamente a la hora de adelgazar los brazos. Como por ejemplo, eliminar la llamada “piel de naranja” o comenzar a ver una piel más tensa y juvenil en los brazos.

En este mismo sentido, el hifu en los brazos destaca por lograr disminuir el volumen de aquellas zonas en las que se hayan concentrado acumulaciones de grasa, una característica especialmente negativa para la estética de los brazos.

Además, el hifu antes y después en brazos resalta entre las distintas alternativas en tratamientos estéticos porque no requiere reposa. Tras las sesiones podrás seguir realizando de inmediato tu actividad habitual en tu casa o a la oficina tras completar la sesión, puesto que no es necesario un periodo de inactividad para recuperarte, como sucede con las intervenciones quirúrgicas.

¿Quieres que tus brazos se vean más jóvenes y con una piel tersa? Acude al Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética localizada en Madrid, para comenzar un diagnóstico personalizado y poder acceder al tratamiento perfecto en tu caso.

07/07/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

El tratamiento de hifu corporal y su precio te deben interesar especialmente si estás buscando eliminar la flacidez en algunas zonas de tu cuerpo o reducir volumen en ciertas áreas. Esta técnica reúne muchas ventajas y te permitirá obtener excelentes resultados en un corto período de tiempo, de una forma no invasiva e indolora.

HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound, según las siglas en inglés) es una técnica no invasiva que se sustenta en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia sobre la piel, para de esta manera remodelar el tejido de alguna región especialmente afectada.

En el Centro Médico Rusiñol, tu clínica de medicina estética en Madrid, queremos aclarar todas las dudas que tengas sobre esta alternativa en tratamientos médico-estéticos. Sigue leyendo…

Tratamiento

En cuanto al tratamiento con hifu corporal, debes tener en cuenta que se trata de un proceso muy rápido: cada sesión bajo esta técnica tiene una duración que oscila entre los 45 minutos y una hora y media. A continuación, te explicamos el paso a paso del tratamiento:

  • En primer lugar, se aplica un gel para optimizar la penetración de las ondas de ultrasonido.
  • Posteriormente, los especialistas tienen que seleccionar las características que deberán tener las ondas que se aplicarán, en función de la zona a tratar y su estado, entre otros parámetros.
  • Luego se aplican los ultrasonidos focalizados a la zona específica del cuerpo que se desea mejorar.
  • Se realizan dos pasadas, una profunda y otra superficial. La primera busca licuar la grasa localizada y reducir su volumen, mientras que la aplicación superficial tiene como objetivo actuar directamente sobre la piel, para de esta manera potenciar la producción de colágeno y elastina.
  • Los efectos de ambas pasadas permitirán reducir la flacidez y brindar firmeza a la zona del cuerpo que se ha trabajado.

Resultados

Los resultados se observan rápidamente y el proceso de recuperación es casi inmediato: tras cada sesión podrás continuar sin problemas con tu actividad cotidiana, ya sea laboral o de ocio. El tratamiento con hifu corporal y su precio hace que sea una gran opción para la eliminación de la flacidez con respecto a otras opciones.

Beneficios del Hifu corporal

Entre los principales beneficios del tratamiento con hifu corporal pueden destacarse:

  • El cuerpo se remodela en pocas sesiones.
  • Elimina la celulitis o piel de naranja.
  • Se notan claras mejoras en cuanto a la flacidez en diversas zonas del cuerpo.
  • Reduce michelines
  • Rejuvenece la piel.

El Hifu corporal lo puedes también combinar con radiofrecuencia y presoterapia de refuerzo para conseguir mejores resultados.

Precio del tratamiento de Hifu Corporal

El tratamiento con hifu corporal y su precio dependerán de las características del tratamiento y de las necesidades de cada paciente.

El precio de cada sesión es aproximadamente de 240€ y siempre tienes la oportunidad de acceder a nuestra financiación para tratamientos médico-estéticos. Contacta con nosotros en el 676 043 524 y podrás encontrar una respuesta para todas tus dudas.

05/07/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Corporal

Perder de peso es una preocupación para algunas personas y es que las consecuencias del sobrepeso y la obesidad no impactan únicamente sobre la estética, sino que generan consecuencias directas sobre la salud y el bienestar. La Liraglutida es una nueva sustancia autorizada por Sanidad para la pérdida de peso constituyendo una nueva solución para superar la obesidad ¿la conoces?

Ahora, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a explicarte brevemente en qué consiste esta alternativa para bajar de peso.

Liraglutida para perder peso ¿Qué es y para qué sirve?

Existe una variedad de sustancias que se utilizan contra la diabetes tipo 2 que, además de optimizar la regulación de la glucosa en la sangre, también pueden colaborar en la reducción de peso. Esta clase de componentes se agrupa bajo una categoría denominada GLP-1: la Liraglutida es uno de ellos.

De acuerdo a distintas investigaciones, el uso de Liraglutida y otros agentes GLP-1 como inyecciones para bajar de peso favorecen la pérdida de hasta 7 kilogramos de peso corporal. Cabe aclarar que este tratamiento es efectivo, siempre y cuando se combine con hábitos saludables y una alimentación adecuada. Siendo la Liraglutida la única autorizada para protocolos de pérdida de peso.

Liraglutida para adelgazar

Dentro de las opciones con GLP-1 son las inyecciones para bajar de peso con liraglutida. La liraglutida presenta un efecto inhibidor del apetito, produciendo una sensación de saciedad que se mantiene aproximadamente durante 24 horas. Además, también controla el apetito emocional, es decir, hace que se controle también la ansiedad por comer dulce, por ejemplo.

Las inyecciones se aplican diariamente y a la misma hora.

El propósito es que este efecto favorezca la continuidad de un plan nutricional por parte del paciente, de acuerdo a las indicaciones y al protocolo de coaching nutricional confeccionados por los profesionales. Según distintas experiencias, un tratamiento con inyecciones de liraglutida para bajar de peso a lo largo de un año puede desembocar en una pérdida del 10% del peso inicial, algo que reduce notablemente el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad. Pudiendo perder hasta 6kg en 3 semanas.

Por otro lado, la liraglutida es una sustancia que favorece la pérdida de peso que fue creada para tratar la diabetes y mejora la metabolización de la grasa que circula por la sangre y la grasa de depósito; así como mejora los niveles de azúcares en sangre. Es imprescindible que esta sustancia se utilice bajo una estrategia integral, que incluya una dieta específica, hábitos saludables y cualquier otra indicación destinada a evitar todo tipo de consecuencias negativas en la salud.

En Centro Médico Rusiñol contamos con un protocolo intenso para la pérdida de peso en el que conseguimos perder hasta 6Kg en 3 semanas. Se combina con un tratamiento drenante y lipolítico además de asociarlo con coaching nutricional para llevar a cabo una dieta saludable que ayude a mantener los resultados, evitando con ello el efecto rebote.

Este tratamiento médico estético que se puede combinar con liposucción sin cirugía donde rompemos la célula grasa reduciendo volúmenes localizados y remodelando la figura. No dudes en pedir cita sin compromiso en el 676 043 524 donde tras un diagnóstico previo te pautaremos el tratamiento ideal según tu caso.

21/06/2022
POR RUSINOL