Tratamientos de medicina estética aplicada al rejuvenecimiento facial
Medicina Estética Facial

El ácido hialurónico Skinbooster es un tratamiento destinado a la revitalización de la piel, que a través de un enfoque personalizado logra obtener resultados concretos en su textura y apariencia, mejorando ambos aspectos de forma notable. Además, permite retardar el proceso natural de envejecimiento, actuando desde el interior del organismo para obtener así beneficios más intensos y duraderos.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, tenemos muchas alternativas para que puedas rejuvenecer tu piel. El ácido hialurónico Skinbooster es una de ellas: te explicamos todos los detalles.

¿En qué consiste el Skinbooster?

Con el paso de los años, la piel decae en su luminosidad, en tanto que su grosor y elasticidad también se ven afectados. La disminución de componentes como el colágeno y la elastina, junto a factores externos como la acción del Sol, la alimentación o el consumo de tabaco pueden agudizar estos problemas típicos del envejecimiento cutáneo.

Existen tratamientos estéticos que destacan especialmente por ser totalmente seguros y garantizar excelentes resultados con métodos naturales. Uno de ellos es el ácido hialurónico Skinbooster. Se trata de un tratamiento progresivo, que ofrece resultados que se mantienen en el tiempo. Algunas mejoras en la calidad de la piel se pueden apreciar hasta 12 meses después de la primera aplicación.

Debes tener en cuenta que el ácido hialurónico es un componente natural del organismo, pero que su concentración disminuye con la edad. La técnica Skinbooster logra una hidratación natural de la piel, incorporando el ácido hialurónico que estaba faltando. Es un tratamiento con un 96% de aceptación, facilitando su continuidad y repetición.

Tratamiento

El Skinbooster se desarrolla en una fase inicial de 3 aplicaciones, con un intervalo de 2 a 4 semanas entre cada una de ellas. Tras los primeros 6 meses, es necesario seguir un tratamiento de mantenimiento, en el cual se tienen en cuenta las particularidades de cada paciente.

Ácido hialurónico Skinbooster: Antes y después

Con el tratamiento de ácido hialurónico Skinbooster conseguirás beneficios concretos en tu piel, sin efectos adversos o consecuencias sobre tu salud. Al mismo tiempo, las aplicaciones no son dolorosas y no tendrás que paralizar tu actividad laboral como en una intervención quirúrgica, más allá de los controles de rutina en las primeras horas posteriores a cada aplicación.

Resultados

Podrás conseguirlos en todo el cuerpo, pero algunas de las áreas donde actúa el Skinbooster con mayor potencia son el cuello, el rostro, las manos y el escote.

Podemos resumir los resultados que lograrás en los siguientes puntos:

  • Notable aumento de la elasticidad y la firmeza del tejido cutáneo.
  •  Tu piel se notará más suave y brillante.
  • Habrá una clara reducción de las arrugas finas.
  • Imperfecciones de todo tipo, como pueden ser las cicatrices del acné, se verán reducidas.
  • Mejorarás tus condiciones en caso de piel quebradiza o extremadamente delgada.

Recuerda, en Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética en Madrid, podemos asesorarte sobre el ácido hialurónico Skinbooster y descubrir la mejor opción en tu caso. Ponte en contacto con nosotros para empezar con tu tratamiento.

24/05/2022
POR LUCIA
Medicina Estética Facial

La bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas es una técnica médico-estética segura y sin efectos adversos destinada a retrasar los efectos del envejecimiento en la piel, así como incrementar la firmeza y la tonicidad del tejido cutáneo.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te garantizamos que este tratamiento te ayudará a conseguir esa mejora necesaria para conseguir una piel más rejuvenecida.

¿En qué consiste la bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas?: Tratamiento

El plasma rico en plaquetas forma parte de los tratamientos de belleza y rejuvenecimiento más solicitados hoy en día. Cada vez más personas lo eligen para mejorar el estado de su piel. Se trata de un procedimiento indoloro y no requiere de reposo o periodos de inactividad laboral.

En líneas generales, se trata de tomar sangre del propio paciente del que se obtiene suero con plaquetas tras ser centrifugado. Las plaquetas son fragmentos celulares que incluyen una elevada cantidad de factores de crecimiento, por lo tanto disponen de un gran potencial de regeneración.

En consecuencia, la bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas producirá efectos visibles en cuanto a la regeneración de los tejidos, logrando un rejuvenecimiento desde el interior hacia el exterior.

Tratamiento

El tratamiento es muy sencillo, ya que solamente se requiere la extracción de sangre para realizar el preparado de plasma rico en plaquetas. Una vez obtenido este plasma, se aplica mediante una inyección intradérmica y sin ningún tipo de efecto adverso, ya que se trabaja a partir de la centrifugación de la sangre para estimular los factores de crecimiento, sin la incorporación de otras sustancias.

La bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas es un tratamiento no tóxico y no alergénico, que garantiza excelentes resultados sin ningún tipo de consecuencias dañinas para el paciente.

Se realizan aproximadamente 3 sesiones, con un intervalo entre cada una de ellas de 20 días. Este aspecto depende del estado en el que se encuentre la piel del paciente.

Beneficios para la piel

Los beneficios para la piel de la bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas son múltiples. Incluyen principalmente un notable incremento en la firmeza y la tonicidad de la piel, además del retraso en los efectos del envejecimiento de manera natural.

Se logra un incremento en la producción de colágeno, que repercute en una mayor elasticidad de la piel y, en definitiva, sobre su apariencia y textura.

Resultados

Los resultados de esta innovadora técnica pueden apreciarse de forma casi inmediata. Serán cada vez más evidentes de forma progresiva, durante los 15 días posteriores a la primera aplicación. Notarás tu piel más más tersa, suave y uniforme.

Los resultados de la bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas duran aproximadamente 1 año. Después se deberá realizar una sesión de refuerzo.

Pide cita sin compromiso en Centro Médico Rusiñol. Llama al 676043524, valoraremos tu caso y te pautaremos el mejor tratamiento médico estético para ti.

19/05/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

En el rostro, la nariz funciona como un punto de atracción visual y domina la atención formando parte de la armonía o no del rostro. Por ello, cada vez tenemos más pacientes que nos solicitan una rinomodelación o rinoplastia sin cirugía. Y de ello hablamos hoy, de la rinomodelación antes y después en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid.

¿Qué es la rinomodelación sin cirugía?

Una rinomodelación consiste en una remodelación nasal, desarrollada mediante técnicas médico-estéticas no quirúrgicas.

¿Cómo se lleva a cabo?

A través de un material de relleno, ácido hialurónico reticulado de alta intensidad, conseguimos que la nariz se vea más estética aportando una armonía facial y, al mismo tiempo, un resultado muy natural.

¿Cómo se aplica rinomodelación en una nariz ancha?

La rinomodelación se lleva a cabo en aquellos casos en los que el paciente cuenta con pequeñas alteraciones y necesita una modificación de aumento. Por ejemplo, el caso de punta nasal caída o también utilizamos este tratamiento médico-estético para mejorar la curvatura, corregir caballete y diferentes irregularidades a través de la modelación de nariz. Tras una primera consulta confeccionamos la historia clínica, llevamos a cabo un registro fotográfico y aportamos toda la información al paciente sobre el procedimiento que se llevará a cabo, así como las pautas y cuidados posteriores.  

A continuación, se lleva a cabo la rinomodelación, cuyo tratamiento consiste en:

  • Aplicación de anestesia tópica para reducir posibles molestias.
  • Administración de ácido hialurónico en las áreas identificadas previamente.
  • Finalmente, se lleva a cabo una pequeña comprensión, buscando que el material de relleno se integre adecuadamente y pueda obtenerse el resultado deseado.

Al finalizar el tratamiento, el paciente queda en observación durante un mínimo de 15 minutos, para evitar cualquier posible reacción de hipersensibilidad al material utilizado, muy poco frecuente.

¿Cuánto dura el efecto de la rinomodelación?

Para la rinomodelación utilizamos el ácido hialurónico como material de relleno de carácter temporal, pero de larga duración. Puede llegar a los 10-14 meses dependiendo de cada caso.

El procedimiento se realiza en una única sesión que dura alrededor de 30 minutos, aunque posteriormente llevamos a cabo una sesión de revisión, en la cual se puede efectuar una nueva aplicación si es necesario algún tipo de modificación o corrección.

Rinomodelación: Antes y después

Es importante destacar que tras la rinomodelación se deben seguir algunas pautas para garantizar el mejor resultado estético, como por ejemplo no hacer esfuerzos físicos ni tocar el área afectada durante los tres días posteriores al tratamiento. También se aconseja no utilizar gafas durante al menos una semana.

Los efectos adversos que pueden experimentarse son leves y desaparecen espontáneamente entre 3 y 7 días después. Incluyen una leve inflamación, moretones o puntos rojos, consecuencias de la infiltración del ácido hialurónico.

Uno de los mayores beneficios del tratamiento con ácido hialurónico en la nariz, es que no se necesita un tiempo de recuperación y el paciente podrá volver a su rutina diaria de forma inmediata.

Precio de la rinomodelación

El precio de una rinomodelación es de 450 €/sesión donde se encuentra incluida la revisión posterior. Pide cita sin compromiso y de forma gratuita en Centro Médico Rusiñol. Llama al 676043524, valoraremos tu caso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento al completo y cuáles serán los resultados de tu rinomodelación. No olvides que contamos con posibilidades de financiar tu tratamiento.

17/05/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre qué es Skinbooster y para qué sirve dentro de los tratamientos de medicina estética. Por ello, hoy daremos un paso más allá y nos enfocaremos en cuáles son todos sus beneficios, así como aquellos pacientes a los que va más dirigido y cuál es el precio de Skinbooster.

Beneficios de Skinbooster para el rejuvenecimiento facial

Los beneficios que se consiguen con el Skinbooster para la piel son numerosos, por ello, vamos a enumerar los más importantes:

  • Refuerza la hidratación durante más tiempo
  • Mejora la calidad de la piel
  • Logra una piel más tonificada
  • Consigue mayor elasticidad, firmeza y suavidad
  • Mejora la estructura cutánea en caso de cicatrices por acné o pieles fotodañadas.
  • No tiene efectos secundarios y se puede aplicar a cualquier edad

¿A qué pacientes va dirigido el tratamiento?

El Skinbooster o redensificador de la piel es un tratamiento que está dirigido a todo tipo de pacientes, sean hombres o mujeres, y a piel tanto joven como madura.

Este tratamiento es un protocolo antienvejecimiento que consigue que la apariencia de la piel sea más firme y rejuvenecida gracias a la estimulación de colágeno y al restablecimiento del manto hidrolipídico cutáneo, mejorando la elasticidad y luminosidad de la piel; a través de pequeñas microinyecciones de ácido hialurónico específico que se aplican a nivel superficial y que se distribuye en la zona a tratar.

Las zonas donde más se utiliza este tratamiento para mejorar la calidad de la piel es en el rostro, cuello, ojeras, escote y manos, pero también se puede utilizar en el cuerpo.

Antes de pautar el tratamiento, el médico llevará a cabo una consulta previa con el paciente donde se examinará el estado de la piel para pautar cuál es el mejor tratamiento.

Precio tratamiento Skinbooster en Madrid

Este tratamiento no es inmediato si no que se trata de un tratamiento progresivo, pero de esta forma, los resultados son más duraderos y naturales ofreciendo mejoras importantes en la piel hasta 12 meses después de su aplicación, que podrá variar según cada paciente y de los cuidados que lleve a cabo en casa.

El protocolo de Skinbooster está dividido en 2 fases:

  • Fase inicial: 3 sesiones espaciadas de 2 a 4 semanas
  • Fase posterior: a los 6 meses se lleva a cabo una sesión de mantenimiento

El precio de este tratamiento de Skinbooster en nuestra Clínica de Medicina Estética en Madrid es de 295€ por sesión. Pide una consulta previa sin compromiso en el 676 043 524.

03/05/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Si quieres eliminar la flacidez en tu piel, los hilos espiculados bidireccionales pueden ayudarte a lograr ese objetivo. Un punto importante es que no solo disminuyen y previenen la flacidez, sino que además potencian la producción de colágeno tipo I y III optimizando la calidad y la apariencia de tu piel.

Si deseas saber más sobre los hilos espiculados bidireccionales, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid avalada por los 30 años experiencia de su directora, la Dra. Mª Ángeles López Marín, podrás acceder a toda esa información. Te invitamos a saber más.

¿Qué son los hilos espiculados bidireccionales?

Los hilos espiculados bidireccionales, a diferencia de otros tipos de hilos tensores que se emplean en medicina estética, disponen de espículas bidireccionales que aumentan su capacidad de tracción en la piel. Asimismo, se ha comprobado que producen más colágeno y generan más tensión en la piel. De esta manera, el rostro gana en cuanto a juventud y firmeza y el efecto buscado se consigue con más rapidez y eficacia.

¿Para qué sirven?

Son ideales cuando se necesita recobrar la tensión facial que se ha perdido como resultado de envejecimiento, procesos de adelgazamiento bruscos o una alimentación inadecuada que ocasionan flacidez en al piel. Además, generan un mallado de colágeno y elastina que adhiere la piel a los tejidos subyacentes. Con ello se obtiene un potente efecto tensor en la zona en la cual se aplican. No solo evitan que el problema se incremente, sino que además se obtienen resultados naturales y duraderos en cuanto a la mejora de la calidad de la piel, y firmeza principalmente por la nueva producción de colágeno.

Para ello, es imprescindible  una adecuada aplicación de los hilos si se buscan resultados reales y a largo plazo.

¿Cómo se ponen?

Se trata de un tratamiento poco invasivo, aunque se aplica anestesia local, evitando así que el paciente sienta ningún tipo de molestia.

Posteriormente, los hilos espiculados bidireccionales se colocan bajo la dermis. Gracias a este tratamiento, es posible disminuir la flacidez sin necesidad de pasar por una cirugía.

Aplicación general o localizada

Aunque los hilos espiculados bidireccionales se utilizan para mejorar la flacidez del rostro, también existen alternativas específicas y localizadas. Como por ejemplo emplearlos para mejorar el contorno de la mejilla combinándolos con ácido hialurónico, o para lograr una mayor y mejor definición de la línea mandibular, entre otras opciones.

¿A qué estás esperando para saber más sobre los hilos espiculados bidireccionales y sus ventajas? Acércate a Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid y conoce más sobre este tratamiento para verte más joven y sentirte mejor.

28/04/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Es el tratamiento elegido por muchos de nuestros pacientes, por ello, es importante profundizar en el hifu facial y su precio para aprovechar todos sus beneficios. En el artículo de hoy te explicaremos qué es el hifu facial, conocerás opiniones sobre el mismo y también descubrirás el precio del tratamiento, al que podrás acceder en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid.

¿Qué es el Hifu facial?

Este nuevo tratamiento médico-estético, que también se conoce como lipotensado, se emplea para hacerle frente a la flacidez en la zona del rostro. El Hifu facial, o Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad según las siglas en inglés, emplea ultrasonidos para combatir las imperfecciones en la zona facial y rejuvenecer el rostro sin cirugía, haciendo que el paciente mejore su  bienestar personal y emocional.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Se trabaja con ultrasonidos focalizados, dirigidos directamente a las zonas en las cuales resulta imprescindible generar mayor tensión en la piel del rostro. En líneas generales, se aplican ondas de ultrasonido que producen un aumento de temperatura en una serie de puntos focalizados en el área donde se realiza el tratamiento, la profundidad de dichos puntos depende del cabezal utilizado, más profundo que elimina las células grasas que, de otra forma, es más difícil quitar, Y más superficial que estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel, dando firmeza a la zona.

Es importante contar con profesionales médico-estéticos especializados que sepan manejar correctamente los cabezales a emplear y el programa adecuado para lograr así los resultados esperados.

Opiniones

Como sucede con cualquier tratamiento médico-estético, las opiniones profesionales y de los pacientes sobre el hifu facial y su precio abarcan una amplia gama de opiniones. Sin embargo, en los casos en los que este tratamiento se realiza siguiendo los parámetros adecuados de aplicación del ultrasonido focalizado, las ventajas son múltiples.

Por ejemplo, logra reducir la flacidez en zonas como el rostro, como complemento a los hilos espiculados  y a nivel preventivo de forma natural retrasando el envejecimiento, evitando la realización de cirugías. Con el hifu facial se logra el rejuvenecimiento de la piel mediante una técnica indolora y no invasiva. Un detalle importante, por ejemplo, es que reduce la papada y reafirma la piel del rostro siendo un complemento idóneo para tratamientos faciales (prolongar sus resultados) y como preventivo al retrasar el uso de tratamientos invasivos.

Tras el tratamiento, se produce un proceso inflamatorio breve de un máximo de 48 horas y cuya recuperación es rápida y sin ningún tipo de efecto secundario para el paciente.

Precio del Hifu Facial

Si te has decidido a realizar un hifu facial y te preocupa el precio, te contamos que en Centro Médico Rusiñol podrás acceder a este tratamiento avanzado por 170 euros la sesión, disponiendo además de un bono que incluye 3 sesiones con 6 radiofrecuencias de refuerzo intercaladas, por 450 euros.

En una revisión previa podrás analizar junto al médico cuáles son tus objetivos y pautar el mejor tratamiento para ti.  Podrás lucir una piel más joven y te sentirás cada vez mejor. Pide cita sin compromiso al 676 043 524.

26/04/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Sonreír es una de las mejores cosas que podemos hacer. Pero en algunas ocasiones existe alguna problemática que nos insta a ocultar la sonrisa como es la sonrisa gingival. Por ello, hoy vamos a ver qué es la sonrisa gingival así como la solución del botox para corregir la sonrisa gingival

¿Qué es una sonrisa gingival?

Una sonrisa gingival es cuando el labio superior se levanta demasiado por encima de los dientes, exponiendo las encías superiores y dando como resultado lo que puede percibirse como una sonrisa «gingival» poco atractiva.

Esto puede deberse a varios factores, pero la razón principal por la que esto sucede, y es tratable con toxina botulínica tipo A, es cuando el músculo que eleva el labio superior está hiperactivo. Además, una sonrisa gingival puede ser más severa si tienes un labio superior delgado, lo que contribuye al problema al exponer aún más la encía superior.

Algunas causas de una sonrisa gingival son:

  • Músculo elevador del labio superior hiperactivo
  • Labio superior más corto
  • Medicamentos que pueden causar el crecimiento excesivo de las encías
  • Condición dental llamada erupción pasiva retardada (crecimiento de encías sobre los dientes)

¿Puede el Botox corregir una sonrisa gingival?

Para corregir la sonrisa gingival con botox, llevamos a cabo microinyecciones con pequeñas dosis (normalmente de dos a cinco unidades) en el músculo elevador entre el labio superior y la nariz. A diferencia de la cirugía y los tratamientos de ortodoncia, es mínimamente invasivo y no necesita tiempo de recuperación. 

Beneficios del botox para corregir la sonrisa gingival

Gracias a la aplicación del botox conseguimos una armonización de la sonrisa sin necesidad de cirugía y con resultados inmediatos y una recuperación rápida. Así como disminuimos la hiperfunción del músculo elevador del labio superior y reducimos la cantidad de encía que se muestra al sonreír.

¿Cuánto dura el botox?

Los efectos del botox para una sonrisa gingival suelen durar de 3 a 6 meses, dependiendo del paciente. La pequeña cantidad de Botox requerida para el procedimiento reduce la longevidad de los resultados de Botox, al igual que el movimiento constante del músculo alrededor de la boca que se usa para hablar, comer y beber.

Para mantener los efectos deseados del procedimiento de botox para corregir la sonrisa gingival, es importante contar con dosis de refuerzo a los 3 meses.

Si la sonrisa gingival te impide mostrar tu sonrisa, no dudes en pedir cita a Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética en Madrid, donde tras una consulta previa analizaremos tu caso en particular y te pautaremos el mejor tratamiento. ¡Llámanos al 676 043 524!

19/04/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Entre los primeros síntomas del envejecimiento se encuentra la aparición de las arrugas que aparecen alrededor de los ojos. Por ello, hoy veremos el tratamiento de botox para patas de gallo antes y después.

¿Qué conseguimos con el Botox para patas de gallo?

Al igual que ocurre al aplicar botox en el entrecejo, las patas de gallo se forman como consecuencia de ser una zona donde existe mucho movimiento debido a la gesticulación, originándose arrugas de expresión; pero en caso de pieles maduras, los músculos se contracturan y no tienen capacidad de volver a relajarse. Aunque también hay otros factores que pueden llevar a la aparición temprana de las patas de gallo como es la falta de hidratación o agentes externos como los rayos solares.

A través de inyecciones de botox en esta zona conseguimos relajar el músculo orbicular, el músculo cuyo exceso de contracción causa las patas de gallo. De esta forma, al suavizar la contracción, reducimos el efecto de arrastre del músculo sobre la piel y, por tanto, conseguimos eliminar esas líneas alrededor de los ojos.

Y en caso de pieles más jóvenes, es posible aplicar un tratamiento preventivo, “baby botox”, que consiste en microinyecciones con menos dosis y que evita la aparición de nuevas arrugas y líneas de expresión, teniendo un efecto preventivo sobre el exceso de contracción muscular y la aparición de arrugas

Botox en las patas de gallo antes y después

Al igual que en todos nuestros tratamientos, es importante contar con una consulta previa. De esta forma analizamos las necesidades de cada paciente, asesoramos y acotamos la zona a tratar así como la dosis de toxina botulínica que es necesario inyectar para obtener un resultado natural. 

Es un tratamiento ambulatorio que no necesita anestesia y tras el cual puedes volver a tus rutinas diarias sin ningún problema.

¿Cuándo puedo ver resultados de un tratamiento de Botox para las patas de gallo?

Por lo general, verás los resultados a los 5 días tras su aplicación, con un efecto completo en 1-2 semanas.

Además, Este tratamiento puedes combinarlo también con relleno de ácido hialurónico y con Skinbooster para conseguir una mirada perfecta.

¿Cuánto duran los efectos?

Depende de las características de cada paciente, pero su duración puede oscilar entre 4 y 6 meses, aunque es recomendable una sesión de refuerzo a los 4 meses.

¿Hay algún riesgo de ponerse botox en las patas de gallo?

Al igual que con la mayoría de los procedimientos médico-estéticos, el riesgo no es común si acudes a un médico especializado.

En nuestra Clínica de Medicina Estética en Madrid, contamos con una amplia experiencia tanto en la aplicación de botox en las patas de gallo como en otros tratamientos médico-estéticos faciales que buscan el rejuvenecimiento de forma natural y equilibrada.

14/04/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

¿Conocías el aumento de labios con Ácido Hialurónico? Se trata de un tratamiento médico-estético sin cirugía y que consigue resultados muy naturales. Hoy, en Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética en Madrid, te explicamos en qué consiste este tratamiento.

El ácido hialurónico es una sustancia que produce la propia piel, pero que con los años, va reduciendo su producción. Es un implante de relleno biocompatible. Es decir, el organismo lo reconoce como propio por lo que no genera ningún rechazo.

Los labios y la boca tienen una importancia funcional crucial en la vocalización y la masticación. Además, también juegan un papel importante en la estética facial.  En particular, la carnosidad de los labios es un factor clave asociado con el atractivo, la belleza y la juventud. Una serie de factores nocivos y hereditarios contribuyen al deterioro de los tejidos peri bucales con la edad. En consecuencia, la pérdida de volumen de los labios pueden unirse a otros signos de envejecimiento, como la aparición de líneas de expresión, líneas de marioneta y aplanamiento del arco de cupido.

Tratamiento

Tras un diagnóstico previo donde analizamos el rostro del paciente y la cantidad de ácido hialurónico necesario, así como el tipo de AH a utilizar, según las necesidades del paciente, llevamos a cabo una serie de microinyecciones de ácido hialurónico con una jeringuilla de aguja muy fina. A través de esta, inyectamos el material de relleno que previamente hayamos seleccionado para el grado y tipo de volumen, así como la proyección que queramos aportar al labio.

Resultados

Con este tratamiento sin cirugía conseguimos dar volumen y definir labios y además, gracias al ácido hialurónico, se produce un efecto de rehidratación en la zona consiguiendo unos labios hidratados, jugosos y rejuvenecidos.

Su duración es de 12 a 18 meses, dependiendo de las características de cada paciente, y los resultados son perceptibles desde un primer momento y muy naturales puesto que en todo momento respetamos la proporción del rostro consiguiendo muy buenos resultados.

Además, conseguimos favorecer la producción de colágeno y elastina consiguiendo que la zona esté más tersa y suave. Un tratamiento para aumentar los labios sin necesidad de pasar por quirófano y que consigue resultados muy naturales.

Si quieres llevar a cabo un procedimiento de aumento de labios con ácido hialurónico, no dudes en pedir tu cita en Centro Médico Rusiñol, donde nuestro máximo objetivo es conseguir resultados muy naturales. Llámanos al 676 043 524.

12/04/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Ya hemos hablado muchas veces sobre los diferentes tratamientos de ácido hialurónico para los signos del envejecimiento facial. Hoy hablaremos del ácido hialurónico para las ojeras hundidas o también llamado surco de ojeras.

Se trata de uno de los tratamientos más solicitados y que busca la corrección de los diferentes tipos de ojeras.

¿Por qué se forman las ojeras hundidas?

Existen muchos factores que pueden llevar a la aparición de ojeras hundidas como el cansancio, estrés, mala alimentación, genética, etc. Pero el origen de estas se debe al resultado de la aparición de surcos y el desplazamiento de las bolsas de grasa y que dan a la cara un efecto de cansancio y fatiga.

Debemos de tener en cuenta diferentes características de esta zona periocular, y que le hacen ser más vulnerables y llevan a una mayor facilidad en la aparición de bolsas y ojeras:

  • La piel del contorno de ojos es más delgada y delicada que la piel del resto del rostro.
  • Es una zona que cuenta con menos cantidad de colágeno y elastina, que son los encargados de aportar firmeza y luminosidad a la piel (junto al ácido hialurónico).
  • Posee menos glándulas subáceas de forma que la piel se vuelve menos elástica y más seca.

Ácido hialurónico para ojeras hundidas: Tratamiento

El relleno de las ojeras con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más solicitados por nuestros pacientes de medicina estética, ya que devuelve a la zona un aspecto más natural y saludable. 

El tratamiento con ácido hialurónico para las ojeras hundidas es muy sencillo. Se realiza en la consulta en un tiempo muy breve y es muy bien tolerado puesto que es una sustancia propia de la piel.  Es indoloro aunque en caso de ser necesario, podemos aplicar una crema anestésica para reducir las leves molestias que pueda ocasionar su aplicación. 

En Centro Médico Rusiñol, la infiltración se realiza con microinyecciones  y a continuación aplicamos un suave masaje en la zona para distribuir bien el producto depositado.

Una vez finalizado el tratamiento, el paciente puede volver inmediatamente a su vida normal, aunque durante las próximas horas no debe exponerse a altas temperaturas (saunas, rayos UVA, playa o piscina) ni realizar otros tratamientos en la zona como la radiofrecuencia, masajes, etc.

Resultados

El ácido hialurónico para las ojeras nos permite:

1. Reponer el volumen perdido, rellenando las ojeras para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada.

2. Hidrata en profundidad la zona gracias a las propiedades hidroabsorbentes del producto y a la producción de colágeno y elastina que genera.

3. Mejora la coloración de la zona gracias a la separación que provoca el ácido hialurónico infiltrado entre la fina piel de las ojeras y los vasos sanguíneos y tejidos que se encuentran debajo.

Los efectos del tratamiento de las ojeras hundidas con relleno de ácido hialurónico duran entre 6 y 18 meses, que variarán en función de las características de cada paciente. El ácido hialurónico es un principio activo totalmente reabsorbible y biocompatible, lo que significa que, con el tiempo, se reabsorbe progresivamente. Cuando el problema empieza a reaparecer, se pueden hacer pequeños retoques para mantener el efecto.

Pide cita en nuestra clínica de medicina estética en Madrid y tras un diagnóstico previo te pautaremos el tratamiento más apropiado. Llámanos al 676 043 524

11/04/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Si buscas deshacerte de la flacidez en tu piel, los hilos espiculados pueden ayudarte a frenar este efecto no deseado en tu rostro, puesto que a parte de prevenir y disminuir la flacidez, estimulan la formación de colágeno consiguiento mejorar la calidad de la piel. Sigue leyendo para conocer más sobre los hilos espiculados, tratamiento y resultados.

¿Para qué sirven los hilos espiculados?

Hoy en día, los hilos tensores se conocen como un tratamiento ideal para combatir la flacidez tanto corporal como facial y que aportan muchos beneficios para la piel. Pero existen diferentes tipos de hilos según su objetivo:

  • Monofilamento: Perfectos para reafirmar la piel, estimular la producción de colágeno y atenuar las arrugas finas.
  • Multifilamento: Más gruesos que consiguen mayor volumen y un efecto de relleno muy natural.
  • De ácido poliláctico para redefinir el rostro y recuperar el volumen perdido de forma inmediata.
  • Espiculados: Cuentan con espículas bidireccionales (a diferencia de los anteriores) para incrementar la tracción en la piel. Además, estos generan más colágeno y consiguen una mayor tensión en la piel consiguiendo como resultado un aspecto más rejuvenecido y firme.

En el caso de los hilos espiculados son ideales en caso de flacidez media, cuando se requiere recuperar la tensión facial como consecuencia de la piel caída. Con ellos, se logra conseguir un efecto tensor a través de su inserción siguiendo las líneas de descolgamiento en la piel para evitar su progresión. Eso sí, siempre teniendo en cuenta los vectores del movimiento para lograr un resultado no solo efectivo, sino natural y duradero.

Tratamiento de los hilos espiculados

Para este tratamiento se emplea anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia. Durante el tratamiento, es posible experimentar algo de presión y tracción, no dolor.

Dentro de los tratamientos faciales,  en caso de querer tratar de forma global todo el rostro, también contamos con un rejuvenecimiento integral con hilos donde tratamos todos los signos del envejecimiento de forma integral y equilibrada consiguiendo un resultado muy natural.

Los hilos espiculados ofrecen muchas opciones para combinar con otros tratamientos según el objetivo que busquemos:

  • Mejorar el contorno de la mejilla: Utilizamos los hilos espiculados para dar mayor para tensar combinándolo con ácido hialurónico para recuperar volúmenes perdidos.
  • Mejorar las líneas de marioneta: A través de los hilos tensores las mejoramos y combinada con ácido hialurónico en los puntos soporte, además, tratamos la línea mandibular.
  • Definición línea mandibular: Mediante los hilos tensores y la mentoplastia (relleno de mentón con ácido hialurónico), conseguimos reposicionar el mentón y darle el punto soporte perdido a la línea mandibular que terminaremos tensando mediante hilos espiculados que situaremos siguiendo esa línea mandibular para mejorar el mallado de colágeno y elastina que da soporte y tensión a la zona.

Beneficios del tratamiento de hilos tensores espiculados

La principal ventaja de este tratamiento es el incremento de la producción de colágeno tipo I y III con lo que el efecto tensor es mayor. También se cuenta con la disposición de que las espículas pueden ser multidireccionales, bidireccionales o unidireccionales. Cada uno de estos tiene una indicación concreta en función del área y el problema que se quiera tratar.

¿Aún tienes dudas sobre el tratamiento de los hilos tensores espiculados? Llama a nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, para consultar tu caso y mejorar el tono y flacidez de tu piel sin problema.

31/03/2022
POR RUSINOL