Tratamientos de medicina estética aplicada al rejuvenecimiento facial
Medicina Estética Facial

Existen diversos productos orientados a combatir el envejecimiento de la piel. Ya hemos hablado anteriormente del ácido glicólico, hoy nos detendremos con el ácido ferúlico, que tiene importantes propiedades y puede convertirse en un aliado para recuperar la juventud de la piel. ¿Sabes de qué se trata y cuáles son sus aplicaciones?

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, queremos informarte sobre esta posibilidad para que tu piel recobre vitalidad. Sigue leyendo y resuelve todas las dudas sobre el ácido ferúlico.

¿Qué es el Ácido ferúlico?

El ácido ferúlico es un poderoso antioxidante, que puede encontrarse en distintas frutas, verduras, legumbres, cereales y semillas. En la naturaleza, cumple la función de proteger la estructura de estos vegetales y brindarles estabilidad, sobre todo frente a las agresiones externas.

Si se aplica en la piel, este producto acumula y ofrece enormes beneficios. Como sabes, las sustancias antioxidantes son cruciales para combatir el envejecimiento: es muy eficaz en este aspecto y, además, puede ser útil para protegernos de los rayos UV, entre otras aplicaciones.

¿Para qué sirve?

Al emplearse en productos dermatológicos, el ácido ferúlico se convierte en un elemento clave en la prevención del envejecimiento, principalmente debido al poder antioxidante que mencionábamos previamente.

Pero si esto fuera poco, es capaz de detener las consecuencias negativas de las emisiones solares nocivas para la piel, protegiéndonos.

También contribuye para que los radicales libres, la pigmentación, el fotoenvejecimiento y la oxidación no dejen huella en nuestra piel.

El ácido ferúlico y la regeneración de la piel

Junto a todas las propiedades ya mencionadas, este activo permite preservar la matriz celular de los tejidos, protegiendo la salud de la capa dérmica. Es así como posee una importante capacidad regeneradora, favoreciendo la producción de colágeno y elastina, dos sustancias muy importantes en la elasticidad y la firmeza de nuestra piel.

El ácido ferúlico es muy útil para prevenir o retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, tiene la capacidad de evitar que la piel pierda densidad y se vuelva extremadamente fina. De esta forma, los tratamientos que cuentan con ácido ferúlico son ideales a principios de año, puesto que ayudan a liberar toxinas y preparar la piel de cara a la llegada de la primavera.

¿Quieres saber más sobre el ácido ferúlico y cómo puedes aplicarlo para verte mejor? Llámanos al 676 043 524 y te asesoraremos para encontrar la mejor opción según tu caso. Recuerda que en Centro Médico Rusiñol tendrás una primera consulta gratuita. ¿A qué estás esperando para llamarnos?

27/09/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Existen múltiples tratamientos para combatir los signos del envejecimiento en el rostro. Uno de los más elegidos y con mejores resultados es la fototerapia ¿Conoces en qué consiste, para qué sirve y su precio?

Desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a explicarte todo aquello que necesitas saber sobre la fototerapia, su precio y en qué casos debes tenerla en cuenta, para tratar tu piel facial en Madrid.

¿Qué es la fototerapia?

La fototerapia o terapia con luz es la exposición en una zona concreta de la piel en la zona a tratar a  con una luz con una  longitud de onda e intensidad específica, que se encuentra a medio camino entre la luz solar y la luz láser. La luz recibida activa los llamados fotoreceptores, generando cambios en la dinámica celular que, estimulan determinadas actividades celulares en la zona tratada según la longitud de onda e intensidad aplicada.

¿Para qué sirve la fototerapia?

Básicamente, la fototerapia sirve para hacer frente a cualquier inconveniente ligado al envejecimiento cutáneo. En concreto, puede hacer frente a los siguientes aspectos u objetivos:

  • Rejuvenecimiento facial.
  • Manchas en la cara.
  • Arrugas en todo el rostro.
  • Flacidez de la piel.
  • Quemaduras.
  • Acné.
  • Manchas rojas.
  • Hiper-pigmentación.
  • Cicatrices y estrías.

Cualquiera de estos casos y en otros, la fototerapia puede producir los cambios que requieres para hacer frente a los efectos del envejecimiento.

¿En qué consiste la fototerapia facial en Madrid?

Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro, que no repercute en la vida diaria de los pacientes y permite alcanzar excelentes resultados:

  • Al aplicar luz roja, la producción de colágeno logra multiplicarse por cinco veces y se consigue la reparación de los tejidos dañados.
  • Cuando se usa la luz azul se está buscando disminuir lesiones acnéicas y la reducción de la inflamación provocada por el acné.
  • Los tratamientos con luz verde están orientados a penetrar en las capas de la epidermis para hacer frente a problemas de pigmentación o manchas, para aumentar la nutrición de la piel y para reducir las líneas de expresión.
  • En el caso de la luz amarilla, se busca disminuir el enrojecimiento y la irritación en la piel del rostro. También es ideal para igualar el tono de la piel actuando sobre los melanocitos, células que se encargan de la melanina e inhiben la producción en exceso de esta.  

Fototerapia precio: ¿Cuánto cuesta el tratamiento?

En Centro Médico Rusiñol podrás realizar el tratamiento de fototerapia facial con el asesoramiento de los profesionales más capacitados. Cada sesión de fototerapia tiene un precio de 60 € aunque también tenemos disponible un Bono de 4 sesiones por 195 €.

Si tienes alguna duda o quieres comenzar con la evaluación de tu caso para iniciar el tratamiento, ponte en contacto con nosotros en el 676 043 524 o pide presupuesto para fototerapia en Madrid.

22/09/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Cada vez más, nuestros pacientes buscan conseguir unas cejas perfectas: son aquellas cejas arqueadas en su justa medida, bien definidas sin necesidad de maquillaje, elevadas y sin la presencia de arrugas a su alrededor, como por ejemplo en la zona del entrecejo. Este es el ideal que muchos quieren alcanzar, pero no siempre es tan sencillo: la edad, el estrés, los hábitos y la alimentación pueden tener también consecuencias sobre las cejas.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, podemos ayudarte a contar con cejas perfectas. Solo debes dar el paso y comenzar alguno de nuestros tratamientos. ¿Lista para el desafío? Deshazte de todas las dudas con este artículo.

¿Qué hace que no tengamos cejas perfectas?

Las principales preocupaciones surgen cuando comenzamos a apreciar una disminución en el grosor de la piel de los párpados y la frente. Además, vemos que con la edad incrementa la espasticidad (la contracción permanente) del músculo periocular el cual es responsable de que nuestro ojo aparezca más pequeño, más cerrado y que la cola de la ceja descienda, produciendo las patas de gallo y las cejas caídas, en especial la cola de las cejas. El músculo periocular es más potente que el músculo frontal que mantiene elevadas a las cejas. Como consecuencia de esto, vemos que nuestras cejas comienzan a descender hacia los ojos, en una caída que también incluye la piel de los párpados. Todas estas consecuencias del envejecimiento dan como resultado una mirada cansada y triste.

De esta forma, nuestra mirada se ve cansada y nuestra edad parece multiplicarse inmediatamente de forma exponencial. ¿Qué hacer frente a esto?

Tratamientos para conseguir cejas perfectas sin cirugía

El propósito de un tratamiento estético destinado a lograr cejas perfectas debe ser elevar nuevamente las cejas, reducir el exceso de piel en los párpados para eliminar esa sensación de cansancio y, si fuera necesario, “rediseñar” la forma de las cejas para que las mismas muestren una estética más acorde con nuestra expresión.

Tras un diagnóstico previo donde valoremos las necesidades y objetivos del paciente, existen dos tratamientos principales con los que conseguir unas cejas perfectas que se pueden aplicar por separado o en conjunto, Botox e Hifu 4D. Que también podemos combinar con un tratamiento de relleno como es el ácido hialurónico para tratar las ojeras consiguiendo un resultado en conjunto para el rejuvenecimiento facial.  

Cejas perfectas con Bótox

La Toxina Botulínica o Bótox en las cejas produce un efecto relajante en la contracción del músculo periocular que es lo que produce la formación de arrugas, elevando la cola de las cejas. Lo ideal es aprovechar para tratar también las arrugas del entrecejo y corregir las patas de gallo de forma que conseguiremos un rejuvenecimiento total en toda la zona periocular. Cuando tenemos una ceja media baja o cola de la ceja caída, a través de la infiltración del bótox en la zona externa de la ceja suavizamos la tracción hacia abajo y potenciamos su elevación.

También, cuando nos encontramos con cejas muy arqueadas, infiltrado el bótox en ambos extremos de la ceja hace que se eleven ambos suavizando el exceso de cejas arqueadas con un resultado más equilibrado.

Siempre será tu Médico Estético el que valore tu caso en concreto y decida donde y que tratamiento aplicar.

Cejas perfectas con Hifu 4D

Se trata de una reafirmación facial no quirúrgico ideal para la reducción de líneas de expresión y arrugas, incluso cuando empiezan a aparecer. Los efectos del Hifu 4D desembocan en la regeneración de la piel en toda esta zona, incrementándose la producción de colágeno. A partir de esto, aumenta la fuerza y la tonicidad de la piel eliminando pequeñas arrugas y dando firmeza a la zona, idóneo para arrugas incipientes.

Por último, recuerda que en Centro Médico Rusiñol podrás realizar estos tratamientos y acceder a una primera consulta gratuita. Pide cita en el 676 043 524. Te estamos esperando.

20/09/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Los poros dilatados aparecen como un problema estético cuando los poros de nuestra piel, que son necesarios para eliminar el sudor y las toxinas, adquieren un tamaño anormalmente grande en función de determinadas causas. Fuera de esta circunstancia, los poros no son un problema para nuestra piel, por el contrario, son imprescindibles para mantener el manto hidrolipídico de la piel.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a explicarte en este artículo cuándo debes considerar a los poros dilatados como un problema estético para tu rostro, por qué aparecen y cuáles son los posibles tratamientos y medidas de prevención. Sigue leyendo y no te lo pierdas.

Causas de la aparición de poros dilatados

Las causas de la aparición de poros dilatados son variadas, pero habitualmente los poros se ensanchan demasiado por estas razones:

  • El envejecimiento de la piel, que pierde firmeza y gana grosor con el paso de los años.
  • Los factores genéticos, que predisponen para la aparición de esta característica.
  • Tener piel grasa o con tendencia acnéica también incrementa la aparición de poros dilatados.
  • Si se tienen puntos negros y no se tratan adecuadamente.
  • Los hombres tienen una mayor predisposición porque poseen la piel más gruesa.
  • Una alimentación desequilibrada, en la cual haya un consumo excesivo de grasas, también puede contribuir para la aparición de poros dilatados.

¿Cómo eliminar los poros dilatados?

Tratamientos

Es posible llevar a cabo diferentes tratamientos para reducir el impacto estético negativo de los poros dilatados. Lo más importante es que los poros no se obstruirán, ya que eso no sería saludable, sino que únicamente se reducirá su tamaño. Dos excelentes alternativas son:

  • Peeling facial: se trata de la exfoliación de las capas cutáneas superficiales, empleando un compuesto químico que no solo regenera naturalmente la piel, si no que regularizará el tamaño del poro. Como resultado, se obtiene una piel más suave gracias al estímulo de la producción de colágeno y elastina. Al mismo tiempo, se incrementa la firmeza y elasticidad de la piel, propiciando su renovación y haciendo que los poros vuelvan a su tamaño normal.
  • Fototerapia: es una nueva técnica que logra superar con rapidez gran parte de los problemas relacionados con la piel. No presenta ninguna clase de efectos secundarios y registra inmejorables resultados en el tratamiento de los poros dilatados. Consiste en la aplicación de fotones de luz de diferentes longitudes de onda sobre sectores localizados de la piel.

Rutinas faciales para evitar su aparición

Además de los tratamientos para cuando ya son una realidad, los poros dilatados también pueden prevenirse con algunas rutinas faciales:

  • Limpiar el rostro por la mañana y la noche con un producto de limpieza adecuado.
  • Evitar el exceso de sol  en el rostro.
  • No utilizar productos comedogénicos, porque pueden generar la obstrucción y dilatación de los poros. Algunos ejemplos son el aceite de lino, de coco o de palma.
  • Apostar por los antioxidantes, como por ejemplo la vitamina C o el ácido Ferúlico, y seguir una dieta saludable con un elevado consumo de frutas y verduras.
  • Aplicar siempre una crema adecuada para el tipo de piel que contribuya a mantener el equilibrio del manto hidrolipídico
  • Hidratarse convenientemente.

¿Te ha servido la información? Recuerda que en Centro Médico Rusiñol te ofrecemos asesoramiento personalizado y una primera consulta gratuita. Llámanos al 676 043 524 y pide cita sin compromiso.

13/09/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Entre los tratamientos de rejuvenecimiento para el rostro, la radiofrecuencia facial es un antes y después no solo para el envejecimiento, sino también para la preparación de la piel consiguiendo sus mayores beneficios antes de los 40 años y con limitaciones después de los 45 años.Teniendo en cuenta de no se debe de aplicar después de haber realizado implantes o rellenos con ácido hialurónico, ya que al aumentar el metabolismo de la piel desaparecerán más rápidamente. ¿Sabes en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, sabemos de la importancia que tiene para ti preservar la juventud de tu rostro y verte siempre bien. Por eso, te invitamos a conocer la radiofrecuencia facial como un antes y después en tu rostro, saber cuando aplicarla y cuando no.

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

Se trata de un tratamiento de medicina estética que utiliza ondas electromagnéticas para incrementar la temperatura de los tejidos. El propósito es estimular las funciones fisiológicas de la piel, potenciando de esta manera la microcirculación y la actividad de los fibroblastos de la piel (encargados tanto de la destrucción como de la fabricación del colágeno y la elastina cutánea) .

¿Para qué sirve?

Gracias a esta activación de la fisiología de la piel, se favorece la eliminación de toxinas y sustancias de desecho así como se multiplica la generación de colágeno y elastina, dos sustancias claves para la salud de la piel.  Esto se produce por la activación del fibroblasto de la piel que tiene esa doble capacidad, destruir estructuras antiguas y fabricar estructuras nuevas, de forma que hasta los 40-45 años predomina la formación de tejido pero a partir de los 50 y más aún en la menopausia se favorece la destrucción de estructuras antiguas, depósitos de ácido hialurónico extrínseco, etc, por eso a esta edad es preferible usar el HIFU cuyo sistema de actuación es distinto de la radiofrecuencia.

Cuando se aplica  sobre el rostro, el antes y después de la radiofrecuencia facial permite abordar los primeros signos de envejecimiento, haciendo posible disfrutar de una imagen más jovial y fresca.

Beneficios

Algunos de los beneficios más importantes de la radiofrecuencia facial, que podrás aprovechar gracias a los tratamientos especializados de Centro Médico Rusiñol, son:

  • Es una alternativa indolora y no invasiva.
  • Reduce las líneas de expresión y las arrugas.
  • Se obtiene una piel más firme y tonificada.

Para resumir, la radiofrecuencia facial es perfecta para disfrutar de un rostro más joven y siempre renovado.

Tratamiento: Radiofrecuencia facial antes y después

Para poder ver ese cambio antes y después con la radiofrecuencia facial, debemos de seguir un protocolo dividido en los siguientes pasos:

  • Se debe efectuar un diagnóstico de la piel 3D gracias a Skin Analyser, siempre totalmente personalizado. El objetivo es evaluar el estado de la piel del paciente. Además, hay que definir si se deben realizar otros tratamientos complementarios.
  • Posteriormente, se aplican las ondas electromagnéticas sobre la piel para conseguir el efecto de diatermia y activar los fibroblastos. Se pueden usar distintas sondas, de impacto más superficial o profundo, dependiendo de los efectos buscados.
  • Las ondas generarán una inversión en la polaridad de las células cutáneas, produciendo el calentamiento interno de la piel (diatermia). El mismo derivará en la potenciación de las funciones fisiológicas que llevan a enriquecer el estado de la piel del rostro .

Es una técnica extremadamente rápida, con la radiofrecuencia facial habrá un antes y después y se obtienen resultados desde una primera sesión, que no dura más de 60 minutos. Para conseguir los resultados perfectos, se requieren alrededor de 4 sesiones.

Por último, recuerda que Centro Médico Rusiñol dispone de la experiencia necesaria para garantizar    los efectos buscados en tu piel. Anímate a hacer realidad el cambio que buscas y contacta con nosotros en el 676 043 524.

06/09/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Interpretar las reacciones de tu piel frente a determinados momentos en que surge la aparición de granos en la barbilla, tras haberla expuesto al contacto con agentes externos, o bien, tras la ingesta de determinados productos, es esencial para poder establecer los motivos de la aparición de las espinillas y también, el tratamiento más apropiado según sus causas particulares.

Muchas veces asociamos el acné, puntos negros, espinillas, a la época de la adolescencia, sin darnos cuenta que, indiferentemente de la edad que tengamos, podemos ser víctimas de estas imperfecciones de la piel; sobre todo, en la línea de la mandíbula y mentón. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, podrás encontrar información sobre los posibles tratamientos faciales caseros y médico-estéticos para combatir los granos en la barbilla.

¿Por qué aparecen los granos en la barbilla?

A menudo, pensamos que la aparición de los granos en la barbilla se debe a causas severas que pueden complicar el tratamiento y la curación. Pero, no es así. De hecho, te invitamos a seguir leyendo para que puedas informarte de por qué nuestra piel puede sufrir de granos, cuáles son los métodos para prevenirlos y los tratamientos más comunes.

Las causas más frecuentes de la aparición de granos en la barbilla son:

Cambios Hormonales

La aparición de granos en la barbilla pueden comenzar a verse unos días antes de la menstruación. Significa que, justo antes de que inicie el ciclo, el cuerpo produce más progesterona, provocando a su vez, la retención de líquido y es la razón por la que la piel está inflamada. En este caso, los poros son objeto de la presión de dicha inflamación, estrechándolos de forma considerable, evitando el drenaje natural de los mismos. La grasa de la piel puede aumentar también, debido al desequilibrio hormonal. Todo ello contribuye a aumentar el contenido del poro y el desencadenante de la espinilla

El estrés

El cortisol es la llamada hormona del estrés y es una de las que más afecta la piel. Cuando las hormonas del estrés se activan, producen la liberación de sustancias químicas (Histamina) que tienden a incrementar el flujo de la sangre en la piel; produciendo tanto erupciones como zonas de enrojecimiento y brotes de acné. Unido a ello, el estrés baja el sistema inmunológico,  por lo que puede favorecer la proliferación del propinobacterium acnés, germen responsable de la aparición de los granos además puede causar enfermedades cutáneas como rosácea y eccema.

Transferencia de impurezas

Pasar por la barbilla o la línea de la mandíbula las palmas o el dorso de la mano sin haber sido lavados previamente, (Nos tocamos la cara una media de 1200 veces al día) así como las mascarillas reusadas por tiempo prolongado, sin medidas de higiene mínimas adecuadas. Todas estas acciones implican una transferencia de impurezas hacia la zona de la cara en especial barbilla y mandíbula.

En el caso del acné causado por el uso del mascarillas, llamado también maskné, la explicación es que, tu aliento y el aire cálido y húmedo que circula entre tu piel y la mascarilla, se quedan ahí atrapados, junto a los aceites y el sudor de la piel, sin una vía por dónde salir. El aumento de temperatura de la zona la convierte en caldo de cultivo de bacterias (propinobacterium acnés) que se instalan en los poros, obstruyéndolos y generando los granos en la barbilla.

Otra forma de transferencia de impurezas, es el uso de toallas, brochas y esponjas faciales pasadas por el rostro, sin que se encuentren limpias, es decir, sin haber sido sometidas a un mecanismo regular de aseo; lo cual puede dejar más impurezas de lo que puede tolerar la piel;  haciendo que, además de los restos de maquillaje, también se acumulen células muertas, sudor, grasa y bacterias.

Alimentación no equilibrada

Consumir productos procesados, abundantes en grasas o picantes, puede causar alteraciones en la forma de metabolizarlos, forzando su depósito en los tejidos sin su degradación previa. Si se trata de productos que producen acidez y aumento de calor corporal, se debe de tener precaución, a fin de prevenir los granos faciales.

Exposición ambiental

Cuando sometemos nuestra piel a elementos contaminantes hallados en el ambiente, tales como, el polvo, la suciedad, partículas dañinas que flotan por el aire, así como la exposición de productos químicos; estos y otros factores pueden alterar el funcionamiento de la piel y sus características normales, generando distintas clases de erupciones, acné, enrojecimientos, de mayor o menor gravedad.

¿Cómo se puede prevenir o mitigar su aparición?

Ahora que hemos identificado las causas más comunes de aparición de estos granitos, puedes tener la certeza de poder eliminarlos de raíz. ¿Cómo? Continúa leyendo las líneas siguientes y te lo diremos.

Se trata de hacer algunos cambios en la rutina para evitar la aparición del acné y que tiene que ver con correcciones a nivel alimenticio, así como un giro a algunas rutinas diarias: modificaciones de hábitos de aseo y un tratamiento periódico facial para remover impurezas y potenciar el equilibrio del manto hidrolipídico de la piel.

Consejos para evitar la aparición de granos en la barbilla y el resto de la cara

Como hemos dicho, tenemos un conjunto de medidas que ayudarán a reducir o eliminar los granos en la barbilla, de acuerdo a la complejidad de las causas que lo hayan originado. Podemos iniciar con el siguiente listado sencillo:

  • Debes buscar la orientación de un especialista en nutrición para que te diseñe un régimen alimenticio basado en elementos naturales, menos procesados, verduras, frutas y hortalizas. Lo que implica la reducción de productos lácteos, grasas, azúcares y sal en exceso, entre otros. Elimina de tu dieta las grasas animales o por lo menos que sean de una buena calidad orgánica, come alimentos ricos en ácidos grasos y frutas, hortalizas y verduras ricas en vitaminas antioxidantes que, además, te ayudarán en la prevención del envejecimiento de la piel.
  • Debes incrementar el consumo de agua a 8 vasos diarios, porque te ayudarán a eliminar a través del sudor y la orina las toxinas que tanto daño causan a la piel.
  • Introducir a tus actividades diarias, ejercicio, para mejorar el estado anímico y disminuir los niveles de estrés.
  • Dormir al menos 7 u 8 horas diarias, imprescindible para recuperar la piel ya que mientras dormimos se produce la hormona del crecimiento que en el adulto sirve para reparar tejidos.
  • Practicar técnicas de relajación ayudará a lograr estados de tranquilidad evitando los nervios y el estrés, generadores de los desequilibrios orgánicos que causan los granos faciales.
  • Proteger tu piel a la exposición de agentes ambientales, a las partículas de suciedad que viajan a través del aire, al polvo y otros agentes externos responsables de las impurezas de la piel.
  • Acentuar los hábitos de higiene. Muchas veces creemos que, con solo lavarnos con jabón, de vez en cuando o ducharnos, solventamos el tema de las impurezas. La verdad es que, la piel debe ser objeto de procedimientos de limpieza periódica y profunda. Las mascarillas, si son reutilizable, tiene que someterse a un efectivo lavado con agua y jabón diaria, así como pulverización de solución hidroalcohólica en la zona en contacto con la piel tras cada uso.  Las toallas, esponjas y brochas para aplicación de los cosméticos deben estar debidamente lavados con productos especiales que retrasen la producción de los gérmenes sobre el rostro.

Tratamientos faciales

Para que puedas obtener buenos resultados, sobre la piel de tu barbilla y en general, sobre la zona T del rostro, puedes seguir paso a paso un tratamiento facial casero o con productos industrializados. Lo importante es cumplir el siguiente método:

Limpieza

Antes y después de la aplicación de las mascarillas faciales, se debe preparar la piel, a través de una profunda remoción de la suciedad que se ha ido acumulando en los poros, las bacterias y todo elemento contaminante, refrescándola. A través de un jabón sin sosa en caso de tener la piel grasa. No olvides secarte con una toalla solo para el rostro y hacerlo de forma suave y con pequeños golpecitos.

Tonificación y exfoliación

Otra de las claves para remover células muertas que tapan los poros y evitan la regeneración de la piel; es la tonificación, como paso elemental de la limpieza. Aplicar tónico facial sin alcohol purificará el rostro, refrescará, limpiará el poro donde no ha llegado el jabón, hidratará y calmará.

También se debe realizar un peeling químico, en Centro Médico estético especializado donde tras un estudio previo de tu piel se elegirá el peeling adecuado para  desobstruir el poro, cerrarlo, secar brote de acné activo, regular la producción de grasa, eliminar manchas, marcas de acné y células muertas de la capa cornea, eso ayudará a que los tratamientos faciales que realicemos en casa sean más eficaces y mantengamos la piel limpia y libre de acné durante más tiempo. Este peeling ayudará a que las cremas de tratamiento en casa penetren mejor en la piel obteniendo mejores resultados. 

Hidratación

A través de este paso, se contrarresta la sequedad, la cual se hidratará y nutrirá; restaurando su dermis protectora según las necesidades.

En caso de tener una piel madura te aconsejamos crema nutritiva durante la noche y si cuentas con una piel más joven o con tendencia grasa una crema hidratante. Debes recordar que las cremas de noche consiguen un efecto recuperador de la piel y las cremas de día realizan más una función de barrera frente a contaminación e impurezas.

Si te ha gustado este artículo, podrás pide cita para tu tratamiento de medicina estética en Madrid.

También te puede interesar nuestro artículo sobre limpieza facial casera,

23/08/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Diversos factores pueden confluir o manifestarse para hacer imprescindible un relleno de ojeras, frente a la aparición de ojeras hundidas que impactan negativamente en la estética facial y hacen que tu rostro pierda vitalidad y juventud. Desde el cansancio o el estrés, pasando por la alimentación y hasta factores genéticos pueden ser los responsables de su aparición.

Desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a informarte sobre las características del tratamiento para el relleno de ojeras, diversas opiniones, su precio y qué aspectos debes tener en cuenta en el antes y el después.

Tratamiento para el relleno de ojeras

La técnica más utilizada y efectiva para el relleno de ojeras es el tratamiento con ácido hialurónico específico para esta zona. Se concreta mediante microinyecciones de este material biocompatible en las áreas a rellenar, que se complementan con una serie de masajes para distribuir adecuadamente el producto en toda la zona tratada.

Consiste en un tratamiento sin cirugía y es completamente indoloro, aunque aplica siempre crema anestésica previamente para reducir al mínimo cualquier leve molestia. La aplicación se efectúa en la misma consulta con el especialista y en pocos minutos, con la ventaja que supone trabajar con un producto propio que produce nuestro organismo y que con el paso de los años va disminuyendo, por lo que no solo recuperamos la zona si no que realizamos un tratamiento preventivo al evitar el deterioro de una zona tan frágil como la ojera.

Opiniones

La mayoría de los pacientes que se han realizado un relleno de ojeras con ácido hialurónico manifiestan excelentes resultados en corto tiempo y destacan la rapidez de las aplicaciones. Además, enfatizan que hay una incorporación inmediata a la vida habitual, siendo totalmente compatible con la vida social y laboral.

Precio

Los precios de un relleno de ojeras son totalmente personalizados, pero oscila alrededor de 395€ aunque que cada persona presenta diferentes necesidades a cubrir. A partir de esto, te invitamos a contactar con Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, para obtener más detalles y una cita para un diagnóstico, en el cual se evaluará tu estado y el tratamiento más adecuado.

Antes y después

Antes de la aplicación no debes hacer nada en especial, como dijimos previamente se trata de un tratamiento rápido y simple.

Una vez concluido el tratamiento, se puede regresar de forma inmediata al hogar o a las tareas laborales, sin limitaciones de ningún tipo. El único cuidado que debe tenerse en cuenta es no exponerse a temperaturas elevadas durante las horas posteriores a la aplicación, evitando saunas, playas o piscina, por ejemplo. Tampoco se pueden realizar otros tratamientos en la zona afectada durante 10 días.

Los efectos del tratamiento se ven rápidamente y pueden mantenerse por un período de entre 6 y 18 meses, dependiendo de las características de cada paciente y de los cuidados aplicados.

28/07/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

La aplicación de bótox en ojos antes y después es una de las alternativas estéticas más utilizadas para rejuvenecer la mirada y recuperar la vitalidad de la piel en la zona periocular.

La toxina botulínica o Bótox es producida naturalmente por una bacteria, la cual causa el botulismo. Sin embargo, cuando esta bacteria se purifica posee un gran potencial de aplicación con fines terapéuticos. No solo en el campo de la estética sino también en la neurología o la oftalmología, entre otras especialidades.

En este artículo, desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te contamos cómo se utiliza el bótox en ojos antes y después y cómo puedes aprovecharlo.

¿En qué consiste el bótox en la zona de los ojos?

Para empezar, hay que considerar que las infiltraciones de bótox tienen como propósito generar cambios en la dinámica muscular cercana a los ojos.

Al lograr liberar la actividad del músculo frontal, se puede incrementar la altura de las cejas o lograr una mayor tensión sobre el párpado superior: todos estas modificaciones van produciendo un efecto visible en la región de los ojos, que comienza a verse más viva y juvenil.

Resultados

Las inyecciones con diferentes dosis de bótox van generando los cambios buscados en el tratamiento con bótox en ojos antes y después. Se consigue reducir algunos de los efectos negativos del envejecimiento en el área de los ojos, como las llamadas “patas de gallo”, por ejemplo.

En ese caso, al relajarse el músculo orbicular disminuye la contracción en el área, de esta forma se reducen las marcas de expresión y otros signos del envejecimiento.

Antes y después

Solo 5 3 días después de las aplicaciones ya comenzarás a apreciar los beneficios del tratamiento con bótox en los ojos antes y después. Sin embargo, los mismos se consolidarán y se harán aún más evidentes entre una y dos semanas con posterioridad al tratamiento.

Con respecto a la duración de los efectos, se pueden mantener entre 4 y 6 meses, siempre dependiendo de las características de cada paciente. Más allá de esto, debe realizarse una sesión complementaria y de refuerzo a los 4 meses de la primera aplicación. 

Es bueno que recuerdes que en Centro Médico Rusiñol podrás realizar este tratamiento y conseguir ese efecto de rejuvenecimiento en la zona de tus ojos que tanto deseas. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524 y obtendrás todo el asesoramiento necesario.

21/07/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

La rinomodelación para hombre es uno de los tratamientos estéticos más solicitados por ellos. Aunque en la actualidad la belleza y el cuidado personal ya no son un tema exclusivamente femenino, aún algunos aspectos son difíciles de abordar para los hombres: no es el caso de la rinomodelación, que cada vez más hombres consideran como una opción para verse mejor e incrementar su autoestima.

Lo sabemos en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, por eso te ofrecemos a continuación un detalle de las características de este tratamiento orientado a los hombres.

Qué buscan los hombres y qué debemos de tener en cuenta

Cuando se plantea una rinomodelación para hombre, es necesario considerar que aunque se trate como en la mujer de un tratamiento dedicado a mejorar imperfecciones de la nariz, existen diferencias anatómicas que no pueden dejarse de lado.

La nariz masculina posee rasgos específicos, como un perfil recto y una base más ancha. Asimismo,    la punta de la nariz del hombre es generalmente más amplia que en las mujeres. Todas estas características modifican la estrategia relacionada con el tratamiento que se llevará a cabo.

Al mismo tiempo, los hombres buscan cosas diferentes a las mujeres cuando deciden modificar su nariz: buscan reflejar una imagen más fuerte y con carácter, mientras que las mujeres persiguen una estética más delicada y sutil.

Resultados: Antes y después

La rinomodelación para hombre se lleva a cabo en una única sesión que dura alrededor de 30 minutos. Posteriormente se realiza una sesión de refuerzo y control, en la cual puede efectuarse una segunda aplicación en caso de ser necesario. Se aplica un material de relleno para modelar la zona, incorporando un gel de ácido hialurónico.

Antes y después de rinomodelacion hombre

Los resultados pueden apreciarse casi de inmediato y pueden durar hasta 14 meses, siempre de acuerdo a los cuidados que lleve el paciente. Aunque es necesario esperar unos 15 minutos tras la aplicación para evitar cualquier efecto indeseado, el tratamiento no requiere cuidados posteriores ni acciones previas: es una alternativa segura, cómoda e indolora.

Precio

La rinomodelación para hombre tiene un precio de 450 euros por sesión, un valor que incluye la segunda sesión de control.

Tienes que considerar que Centro Médico Rusiñol te ofrece la posibilidad de desarrollar este tratamiento con la máxima calidad y los mejores resultados. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524 y responderemos todas tus dudas y consultas.

19/07/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

La rinomodelación con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más utilizados actualmente para corregir problemas estéticos en la nariz, que pueden crear una sensación de insatisfacción con la imagen de nuestro rostro y hacer mella en nuestra autoestima.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te ofrecemos una solución de máximo nivel con respecto a la rinoplastia sin cirugía y con ácido hialurónico. Pero antes de tomar la decisión de realizar este tratamiento, necesitas informarte. Para ello, no dejes de leer las siguientes líneas.

¿En qué consiste la rinomodelación con ácido hialurónico?

Una rinomodelación con ácido hialurónico te ofrece la posibilidad de aprovechar la medicina estética para modificar la imagen de tu nariz, sin tener que recurrir a una intervención quirúrgica. Evitando así, los riesgos y el tiempo de recuperación que conlleva una cirugía.

Empleando elementos de relleno dérmico, una rinoplastia sin cirugía y con ácido hialurónico logra cambiar el exterior de la nariz y modificar su forma consiguiendo una armonía facial. Para lograr este objetivo, se aplica un gel inyectable (ácido hialurónico de reticulación elevada) mediante inyecciones en las capas profundas de la piel.

Las acciones que acabamos de describir no presentan ningún riesgo para tu salud y no generan ningún tipo de consecuencias negativas. Por eso esta intervención destaca en relación a otras posibilidades para lograr modificar la estética de la nariz.

El gel insertado a través de las inyecciones comienza a actuar de inmediato: el ácido hialurónico de alta reticulación concentra múltiples beneficios para la piel. Además, permite crear nuevas líneas de expresión, modificar volúmenes o subir la punta de la nariz, por ejemplo.

Resultados y duración

La rinomodelación con ácido hialurónico te permite disfrutar de resultados concretos casi de inmediato. Después de una sesión de 1 hora de duración, acompañada de otra sesión de refuerzo, los cambios podrán apreciarse rápidamente.

Las modificaciones logradas con este tratamiento se mantienen entre 10 y 14 meses, siempre de acuerdo al tipo de piel y a los cuidados que lleve a cabo el paciente. Tras este plazo, el tratamiento deberá repetirse, siempre y cuando los cambios conseguidos hayan sido los buscados.

Precio

El precio de la rinomodelación con ácido hialurónico es de 450 euros por sesión, un precio que incluye la segunda sesión de refuerzo o revisión, que se realiza a los 15 días de la primera.

Recuerda que en Centro Médico Rusiñol puedes realizar este tratamiento con la garantía que supone la amplia experiencia de su directora, la Dra. Mª de los Ángeles López Marín. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524 y recibirás todo el asesoramiento necesario para que el cambio que buscas se haga realidad.

14/07/2022
POR RUSINOL
Medicina Estética Facial

Entre las distintas posibilidades para mantener un buen estado de nuestra piel y preservar su belleza con el paso de los años, el colágeno y el ácido hialurónico cumplen un papel protagonista. En conjunto, generan un blindaje contra los efectos del envejecimiento y potenciar aquellos aspectos que marcan lo más positivo de nuestra estética personal.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a desarrollar en este artículo lo más importante sobre estas dos sustancias, cuáles son sus ventajas y por qué se relacionan.

Colágeno y ácido hialurónico

Seguramente has escuchado hablar o has leído en alguna ocasión algo relativo al colágeno y el ácido hialurónico y su impacto en la piel. ¿Pero sabes realmente qué son y cómo actúan?

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína destinada a la formación de fibras. Se trata del componente más abundante en la piel humana y las articulaciones, pero su producción tiende a decaer con el paso de los años. De esta manera, si no se aplica algún tipo de tratamiento o recurso para incentivar su producción, sus beneficios se van perdiendo con el paso del tiempo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Por su parte, el ácido hialurónico es una sustancia producida por el organismo humano que se puede hallar en la dermis de la piel (aportando jugosidad y espesor), en el líquido que forma parte de las articulaciones y en ligamentos, dando su elasticidad. La producción de ácido hialurónico disminuye también con el tiempo y genera la aparición de arrugas y líneas de expresión, entre otras consecuencias.

Beneficios de cada uno en nuestra piel

Las ventajas del colágeno y el ácido hialurónico para la piel son variadas y de gran importancia. Por ejemplo:

Colágeno

  • Es más específico de articulaciones aunque está presente en la piel formando parte de las fibras de sustentación de la piel.
  • Responsable de la firmeza
  • Permite que la piel esté hidratada y posea un escudo protector frente a posibles agentes agresivos externos, como las bajas temperaturas, la luz del Sol o la contaminación atmosférica.
  • Disminuye las arrugas y las marcas de expresión en el rostro.
  • Le da brillo y vitalidad a la piel.

Ácido hialurónico

  • Hidrata la piel.
  • Responsable de la turgencia y densidad de la piel
  • Incrementa la tersura y la suavidad de la dermis.
  • Mejora la defensa de la piel contra efectos nocivos.
  • Genera una piel más “viva” y potencia la regeneración en áreas degradadas del tejido cutáneo.

Relación entre colágeno y AH

La relación entre el colágeno y el ácido hialurónico es excelente para nuestra piel. En concreto, el  ácido hialurónico potencia la producción de colágeno, por lo tanto los tratamientos que los combinan producen una sinergia entre ambos, potenciando los beneficios que posee cada uno por separado.

Como resultado, nuestra piel se verá más joven y saludable. Por ello, existen muchos tratamientos médico-estéticos como el rejuvenecimiento facial, que tiene una doble función: preventivo, consiguiendo una piel más turgente y vital evitando que se marquen nuevas arrugas de expresión; y terapéutico, eliminando arrugas y recuperando volúmenes perdidos. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros en el 676 043 524 y descubrir nuestros tratamientos para recuperar tu piel.

12/07/2022
POR RUSINOL