Tratamientos de medicina estética aplicada al rejuvenecimiento facial

Patas de gallo: causas y tratamientosA medida que avanza el tiempo, los signos de envejecimiento en nuestra piel comienzan a hacerse cada vez más evidentes. Uno de estos son las patas de gallo, líneas de expresión en la zona periocular que hacen que la mirada parezca cansada y triste.

Para conseguir eliminar estas arrugas y abrir la mirada, existen una serie de tratamientos idóneos según cada paciente. Hoy hablamos sobre las causas principales de las patas de gallo y cómo eliminarlas.

Causas de las patas de gallo

Las patas de gallo son conocidas como las primeras arrugas en el rostro.  Aparecen al lado de los ojos y a pesar de ser muy finas, pueden provocar una sensación de fatiga y cansancio en nuestro aspecto.

Su aparición se atribuye a diversos factores como la falta de hidratación, sensibilidad, las gesticulaciones, o simplemente, algunos agentes externos, como por ejemplo los rayos solares. No obstante, lo cierto es que, aunque algunos factores puedan favorecer su aparición más que otros, es inevitable que con el paso de los años estas se formen.

Tratamientos

Sin lugar a dudas, las patas de gallo son rasgos de envejecimiento y cansancio  en la piel que pueden afectar nuestro aspecto y autoestima. Sin embargo, hay diferentes tratamientos que pueden contribuir a disimularlas y eliminarlas. Veamos algunos de ellos:

Bótox

Se trata de la aplicación de la toxina botulínica, un tratamiento ideal para combatir las patas de gallo. Gracias a las inyecciones de este compuesto de forma directa sobre el músculo, es posible favorecer su desaparición.

Tras 5 días desde su la aplicación podrás empezar a ver los resultados.

Lifting facial sin cirugía

Uno de los tratamientos más efectivos, así como de los más completos a nivel facial. Contribuye de forma increíble a la eliminación de arrugas, además de devolver la elasticidad que se va perdiendo con el paso de los años.

Puede aplicarse tanto en las patas de gallo, como en las arrugas más marcadas para corregirlas. Es un procedimiento no quirúrgico que combina distintas técnicas en medicina estética, ácido hialurónico para recuperar volúmenes y toxina botulínica para reducir la fuerza de contracción muscular  y se recomienda su uso especialmente en pacientes con piel madura.

Ácido hialurónico

Consiste en la aplicación de un compuesto reabsorbible de larga duración (6 meses a un año). Es totalmente compatible con el organismo, además también llevamos a cabo este tratamiento para otras patologías  como las ojeras profundas y oscuras.

Skinbooster

Otra de las técnicas ideales para la eliminación de las patas de gallo. Se trata de una serie de micro-inyecciones de un complejo bioactivo integrado por vitaminas, minerales y aminoácidos en conjunto con ácido hialurónico de baja reticulación.

Se aplica en la zona necesitada para reequilibrar la piel y eliminar las arrugas pequeñas de gesticulación. Consigue grandes resultados, en especial, en el área de los ojos que necesita un aumento de densidad de la piel.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con un equipo profesional y las herramientas necesarias para realizar cada uno de estos tratamientos para eliminar las patas de gallo. Reserva tu cita sin compromiso en el 676 043 524

Peeling químicoConstantemente nuestra piel está sometida a agresiones que debilitan y deterioran su aspecto, por lo que hoy vamos a hablar del peeling químico. Un tratamiento estético capaz de mejorar el aspecto de tu rostro de forma eficaz.

¿Qué es el peeling químico?

Se trata de un tratamiento ideado para combatir con los poros abiertos, las manchas, el exceso de grasa y el acné. La palabra “peeling” significa exfoliación, es decir, renovación de la dermis. Y es que este tratamiento, trabaja nuestra piel mediante el uso de sustancias de origen químico con el fin de dar como resultado, una piel renovada, limpia, uniforme y luminosa.

En nuestro Centro Médico Rusiñol, aplicamos este tratamiento con la ayuda de productos químicos, en su mayoría ácidos (salicílico, tricloacético, fenol) en la superficie a tratar. Por otra parte, el producto a aplicar se elegirá en función de la patología a tratar. De igual modo, la intensidad del mismo dependerá de la sustancia y la cantidad de veces que se aplique.

Por si fuera poco, esta técnica puede realizarse con distintas profundidades (suave, medio o profundo) en función de las necesidades requeridas. El peeling químico profundo es quizá, el que posee mejores resultados pero también mayor tiempo de recuperación. Sin embargo, sea cual sea la intensidad del tratamiento, es necesario evitar la exposición al sol durante varias semanas.

¿Para qué sirve el peeling químico?

La reparación de la piel obtenida con la aplicación del peeling químico arroja un aspecto totalmente renovado al rostro. Al igual que como hemos mencionado, ataca de forma específica para eliminar manchas, poros abiertos, erupciones de acné y secuelas en la epidermis. También es recomendado por especialistas para el tratamiento de las primeras arrugas, consiguiendo un tono y textura del rostro más uniforme.

En definitiva, el peeling químico no solo es una técnica capaz de eliminar las consecuencias externas, físicas, genéticas y de envejecimiento en la piel; sino que además, renueva las capas superiores dañadas dejando la piel más suave y rejuvenecida.

¿Quieres lucir una piel tersa y libre de imperfecciones? No dudes en consultar tu caso con nuestros profesionales en Centro Médico Rusiñol, y acude a nuestro centro para realizarte un peeling químico.

 

¿Cómo eliminar las ojeras?La rutina diaria y su ajetreo pueden afectar gravemente nuestra piel dejando rastros de cansancio con el paso del tiempo, en especial, en el área del rostro. En la zona periocular se pueden formar las ojeras de cuyos tratamientos hablaremos hoy. 

Causas de su aparición

Para nadie es un secreto que las ojeras son el enemigo número uno del rostro, tanto en hombres como en mujeres. Suelen aparecer en el párpado inferior del ojo en colores grisáceos y morados, provocando un aspecto de agotamiento en toda el área facial. Para solucionar estas manifestaciones antiestéticas, es necesario conocer con certezas cuáles son sus causas:

  • Enfermedades: los problemas renales, cardiacos, inmunológicos, entre otros, pueden favorecer la aparición de las ojeras.
  • Genética: la herencia genética es una de las causas más comunes de las ojeras.
  • Alergias: sobre todo las respiratorias, son las responsables de congestionar los vasos sanguíneos alrededor de los ojos generando estos rasgos antiestéticos. 
  • Cambios hormonales: La retención de líquidos ocasionados por el embarazo, menstruación o la menopausia pueden contribuir a su aparición.
  • Malos hábitos: la mala alimentación, la falta de sueño o la vista fija durante largos periodos, son otros de los factores causantes de la aparición de las ojeras.

Tipos de ojeras

En este mismo sentido, identificar que tipo de ojera posees también es ideal para dar con la solución más adecuada. Aquí te mencionamos los diferentes tipos que existen.

  • Ojeras genéticas: suelen ser de color morado y son producto de causas genéticas.
  • Ojeras por enfermedad: causan irritación, y generalmente son causadas por la acumulación de sangre en las venas de la zona.
  • Ojeras hundidas: se originan como resultado de la aparición de surcos y el desplazamiento de las bolsas de grasa.
  • Ojeras de envejecimiento: gracias a la perdida de elasticidad en la piel, los vasos sanguíneos pueden verse de forma más evidente dando paso a la aparición de ojeras por envejecimiento.
  • Ojeras transitorias: suelen aparecer principalmente por la falta de sueño.

Tratamientos para eliminar ojeras

Sin lugar a dudas, las ojeras pueden afectar gravemente la autoestima de quien las posea. No obstante, este problema ya tiene solución, y lo mejor, sin tener que pasar por quirófano. A continuación, vemos los tratamientos más efectivos para eliminar las ojeras, sin necesidad de una intervención.

  • Ácido Hialurónico: un tratamiento que atenúa las ojeras a través del uso de inyecciones de ácido hialurónico en la piel, estimulando así la elastina y el colágeno, además de rehidratar por completo el área periocular.
  • Carboxiterapia: al igual que el ácido hialurónico, la carboxiterapia emplea inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono para atenuar hasta eliminar las ojeras causadas por la mala circulación.

Te invitamos a pedir cita en nuestro centro médico-estético, situado en Madrid, donde llevaremos a cabo un diagnóstico previo para analizar el tipo de ojera que padecer y cuál es el mejor tratamiento para ti.

 

qué es la radiofrecuencia facialHoy analizamos qué es la radiofrecuencia facial, un tratamiento médico con múltiples aplicaciones en la estética. Comúnmente es utilizado como una técnica de rejuvenecimiento facial, ofreciendo grandes resultados y beneficios.

Qué es la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es un tratamiento médico-estético que emplea las ondas electromagnéticas para elevar la temperatura de los tejidos, estimulando las funciones fisiológicas de la piel. Mejora su microcirculación, favorece la eliminación de toxina e incrementa la producción de colágeno y elastina. Aplicado sobre el rostro, este tratamiento ayuda a combatir los signos de envejecimiento, aportando una apariencia más fresca y joven.

Beneficios

En nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica médico-estético situada en Madrid, utilizamos la radiofrecuencia facial como un estimulante del funcionamiento celular en la piel. Cuenta con ciertas ventajas sobre otros métodos gracias a sus múltiples beneficios en los pacientes.

  • Es un tratamiento no invasivo e indoloro.
  • Atenúa las arrugas y las líneas de expresión.
  • Eleva la zona de los parpados y las cejas.
  • Mejora el tono y la firmeza de la piel.

En general, la radiofrecuencia facial es una técnica ideal para un rostro mucho más firme, terso y con una apariencia más juvenil.

Tratamiento

Tras realizar un diagnóstico médico personalizado sobre el estado de la piel del paciente, así como la necesidad o no de combinarlo con otros procedimientos, se lleva a cabo la realización del tratamiento. Para comenzar, se debe aplicar las ondas electromagnéticas dependiendo de la sonda utilizada (bipolar más superficial o multipolar más profunda) sobre la piel.

Este sondeo es ideal para tratar superficies pequeñas, y concentrar el efecto en la dermis media.

Como resultado de la aplicación de las ondas, se originará un cambio de polaridad en las células cutáneas de millones de veces por segundo, dando paso a la diatermia, el calentamiento interno que aumenta las ya mencionadas funciones fisiológicas de la dermis. Es una técnica rápida que no suele durar más de 1 hora, dependiendo si se combina con otros procedimientos o no. Normalmente, se requiere unas 4 sesiones para resultados óptimos, pero desde la primera sesión sus beneficios son visibles en la piel.

Eliminar manchas en la caraEl clima, el embarazo, algunos medicamentos o simplemente el paso inexorable del tiempo son las principales causas de la aparición de manchas en la cara. El rostro además de ser una zona sensible, es una de las partes del cuerpo más afectadas por este tipo de alteraciones. Por ello, hoy, vamos a ver los diferentes tratamientos para saber cómo eliminar las manchas en la cara.

Tipos de manchas en la cara

En la medicina estética, se conoce como tipos de manchas a las alteraciones de color y/o forma en la dermis gracias a diversos factores. En otras palabras, lo que determinará el tipo de mancha será principalmente su causa. Se conocen como tipos de melanodermias, y las hay por factores genéticos, químicos, metabólicos y más..

Melanodermias Genéticas

  • Queratosis seborreicas: se producen en la dermis profunda, y se manifiestan como lesiones verrugosas sobre-elevadas.
  • Léntigos solares: también conocidos como léntigos seniles o hiperqueratosis seniles, aparecen normalmente en zonas con mayor exposición como el rostro, escote, antebrazos y manos.
  • Poiquilodermia de Civatte: manchas que combinan en conjunto capilares dilatados, deterioro de la textura, poro más abierto, pigmentación oscura y piel atrófica.
  • Léntigos: manchas de color pardos similares a las pecas, se distinguen debido a su mayor tamaño de hasta 2 cm.
  • Nebus o lunares: neoformaciones de melanocitos, que se ubican en la unión dermoepidérmica en la dermis o ambos.

Melanodermias Adquiridas

  • Melasma: suelen aparecer en el área de las mejillas, frente, nariz, mentón y la zona peribucal durante el embarazo o la menopausia.

Otras causas

  • Melanodermias químicas: se producen por el contacto con metales, psoralenos, colonias, sulfamidas, entre otros.
  • Melanodermias biológicas: la pitiriasis versicolor causada por el micobacterium furfur, es un claro ejemplo de este tipo.
  • Melanodermias metabólicas: generalmente, aparecen por la falta de vitamina C o B y Zinc.
  • Melanodermias por lesiones: pueden ser causadas por enfermedades como la psoriasis o lupus eritematosos.
  • Melanodermias endocrinas: el ovario poliquístico o la enfermedad de Addison, así como otras alteraciones endocrinas pueden provocarlas.

Cómo eliminar manchas en la cara

Desde productos cosméticos especiales hasta procedimientos clínicos, existen una gran cantidad de soluciones para acabar con las manchas en la cara. Aquí te mencionaremos ambos tipos de soluciones, y algunas de sus mejores opciones.

Como hemos visto las causas y tipos de manchas pueden ser muchas y cada una necesita de un tratamiento específico por lo que lo primero es realizar un diagnóstico adecuado de la piel para ello en el Centro Médico Rusiñol disponemos del Skin Analyzer un analizador en 3D que valora el tipo y la profundidad de la mancha pudiendo seleccionar el tratamiento más idóneo, así como valorar la evolución de la mancha.

Cosmética

Los productos de cosmética sirven para atenuar algunos tipos de manchas en la cara, sin embargo, son esencialmente útiles para su prevención.

  • Inhibidores de la formación de melanina: con estos productos se evita por completo la aparición de nuevas manchas.
  • FPS (Fotoprotector solar): evita que la mancha se vuelva más oscura, sin importar su exposición al sol.

Tratamientos clínicos

Para eliminar manchas en la piel, algunos tratamientos médico-estéticos pueden ser la mejor opción. En Centro Médico Rusiñol, Clínica de medicina estética situada en Madrid, disponemos los mejores tratamientos clínicos:

  • Peeling: especial para la eliminación de las manchas difusas tipo melasma, solo con 3 a 5 sesiones es posible conseguir el efecto deseado.
  • Láser: Se trata de uno de los tratamientos clínicos más empleados para eliminar estas alteraciones. Con el uso del láser KTP de QXMAX con tecnología OPTPflex se logra eliminar las melanodermias en una sola sesión y sin dañar la piel.
  • Fototerapia: Para tratar la capa basal de la piel, y regularizar la producción de melanina, evitando la reaparición de manchas y manteniendo los resultados.

Si cuentas con manchas faciales por diferentes motivos y quieres tratarlas, pídenos cita en el 676 043 524 y te haremos un diagnóstico personalizado.

Tipos de mesoterapiaActualmente y gracias al avance de la tecnología, cada vez son más los tratamientos estéticos dedicados a embellecer el cuerpo humano. Este es el ejemplo de la mesoterapia, un tratamiento que aporta increíbles resultados tanto a hombres como a mujeres que quieren acabar con algunas imperfecciones. Así que sigue leyendo para saber mucho más sobre este tratamiento, de qué se trata, y sus tipos.

Qué es la mesoterapia

Antes de realizarte cualquier tratamiento estético, es importante que sepas de qué se trata, su procedimiento y beneficios, y esta no podía ser la excepción. La mesoterapia es un procedimiento de medicina estética que consiste en aplicar una serie de microinyecciones con sustancias intradérmicas de compuestos compatibles con el organismo. De esta forma, se encarga de combatir problemas relacionados con la grasa localizada, la celulitis, las arrugas o la flacidez.

Tipos de mesoterapia

Existen dos tipos de mesoterapia para tratar dos áreas específicas del cuerpo: la mesoterapia facial y mesoterapia corporal. Ambos ofrecen diferentes procedimientos así como grandes beneficios en las zonas afectadas.

Mesoterapia facial

Con la ayuda de inyecciones intradérmicas con un cóctel de compuestos aplicadas en zonas faciales afectadas, se logra acabar con la flacidez y las arrugas. Estos componentes se basan en la combinación de vitaminas con oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos, ácido silícico y principalmente, ácido hialurónico.

Este procedimiento debe ser aplicado por un especialista y requiere únicamente de anestesia local para evitar las molestias de las agujas. Sus resultados son inmediatos, y sus grandes beneficios la convierten en una técnica ideal para la belleza facial:

  • Reduce los signos de envejecimiento en el rostro.
  • Elevan la producción de colágeno y elastina.
  • Aporta hidratación y luminosidad.
  • Puede aplicarse sin límites de edad.

Mesoterapia corporal

Al igual que la mesoterapia facial, la mesoterapia corporal se basa en la aplicación de inyecciones intradérmicas. Esta vez, compuestas por vitaminas, minerales, aminoácidos y otros compuestos compatibles con el organismo, con el propósito de disolver la grasa en zonas especificas. Se aplica a través del uso de micro agujas, haciendo uso de anestesia tópica para evitar la incomodidad de los pinchazos.

Tras el procedimiento es posible que aparezcan ciertas molestias, inflamación y enrojecimiento. Sin embargo, estos efectos no durarán más de un par de días, dejando en su lugar una gran variedad de beneficios tales como:

  • Reducción de los depósitos de grasa corporal, especialmente, en el abdomen, glúteos y piernas.
  • Favorece la elasticidad en la piel.
  • Corrige lesiones y elimina cicatrices
  • Contribuye a la circulación sanguínea.

En nuestro Centro Médico Rusiñol, Clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con los mejores y más avanzados tratamientos de mesoterapia tanto facial como corporal. Pídenos cita en el 676 043 524 y te haremos un diagnóstico personalizado.

 

Cómo reducir la papada de cara al verano

Esa acumulación de grasa o tejido bajo la barbilla, es lo que conocemos como la papada. Este problema, puede acomplejar a muchas personas afectando gravemente su autoestima. Para solucionarlo, hemos traído para ti un post dedicado a cómo reducir la papada de cara al verano con la ayuda de nuestros mejores tratamientos en Centro Médico Rusiñol.

Cómo reducir la papada

Eliminar la grasa localizada en la papada, es igual de difícil que en cualquier otra zona del cuerpo donde se haya acumulado. Sin embargo, con una buena alimentación y una ejercicio específico, reducir la papada puede resultar más sencillo de lo que parece. En cuanto a la alimentación, incrementar el consumo de agua disminuirá las probabilidades de retener líquidos y a su vez, de generar papada. Por su parte, los ejercicios que ayudan a tonificar los músculos del cuello son capaces de disminuir el “doble mentón”.

Ambas técnicas, son ideales para reducir papada, sin embargo, si se trata de un caso difícil de tratar o simplemente se quiere lograr un resultado rápido, tratamientos como Prostrolane pueden ayudar.

Prostrolane

Se trata de uno de los avances más innovadores en cuanto a la reducción de grasa facial subcutánea localizada. Mediante una tecnología inyectable de liberación retard, se utilizan péptidos y ácido hialurónico para acabar con la grasa y remodelar contornos. De esta forma, no sólo se logra reducir el tejido adiposo sino que además, se realiza una retracción brindando firmeza y luminosidad a la piel.

Ingredientes Prostrolane

  • Nanopéptido-32: intensifica los ciclos metabólicos de la glicolisis y la gluconeogénesis.
  • Pentapéptido-43: disminuye la lipogenesis y promueve la lipolisis.
  • Tripéptido-41: promueve la regeneración celular de los tejidos, al mismo tiempo que estimula la lipolisis.
  • Octapéptodo-11: mejora el aspecto y el tono de la piel, activando la regeneración celular.

Ventajas Prostrolane

  • Liposis
  • Inhibición de la lipogénesis
  • Mayor elasticidad
  • Mejor turgencia
  • Más hidratación
  • Mantiene los resultados con el tiempo (siempre y cuando se mantenga el peso 2 kilos arriba o abajo)

Otros tratamientos

Al igual que la maravillosa y efectiva técnica de Prostrolane, existen otra gran cantidad de tratamientos para eliminar el doble mentón. A continuación, te mencionaremos otros tratamientos efectivos para reducir la papada:

  • Hilos tensores: un tratamiento ideal para reducir papada, en especial, si es producto de un descolgamiento o falta de colágeno en la piel. Solo basta una sesión al año, para estimular la creación del colágeno y así mejorar el aspecto de la zona.
  • Lipoláser: con la ayuda de una luz que penetra en los cúmulos de grasa, se logra disolver y eliminar de forma natural la papada de la piel. Logra crear una superficie mucho más tensa, evitando la aparición del doble mentón otra vez.
  • Radiofrecuencia: gracias al uso del calor sobre el colágeno subcutáneo, es posible reducir la grasa localizada, al mismo tiempo que la piel sobrante se contrae. La radiofrecuencia para reducir la papada, debe realizarse al menos de 2 a 3 veces por semana.
  • Hifu: también conocido como Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, es una técnica no invasiva que destruye la grasa y trata la flacidez.

Ahora bien, si ya sabes cómo reducir la papada y lucir estupendo este verano, no esperes más y acude a nuestros profesionales en Centro Médico Rusiñol para este y muchos más tratamientos estéticos.

Carboxiterapia facial para frenar las ojeras y la flacidez

La carboxiterapia facial es una técnica que consiste en la aplicación de CO2, para obtener una transformación estética del rostro, sobre todo en aquellas personas que tienen ojeras y flacidez.

Con este tratamiento podrás decirle adiós a aquellas ojeras oscuras que hacen que tu rostro tenga apariencia de cansancio y fatiga. Esta técnica estimula la producción natural de colágeno y elastina. Además, permite mejorar la circulación sanguínea, ocasionando que los tejidos se oxigenen de forma eficiente, logrando una mejor elasticidad y firmeza de la piel.

¿En qué consiste la carboxiterapia facial?

La carboxiterapia facial es un tratamiento no invasivo, que se lleva a cabo mediante micro inyecciones subcutáneas o transcutáneas de CO2 en la zona a tratar, con un equipo especializado manejado por profesionales calificados, que controlan el suministro de gas, minimizando cualquier sensación de molestia.

La introducción de CO2 produce un “Efecto Borh” que logra la vasodilatación arterial produciendo la hiperoxigenación en los tejidos, lo que ocasiona la eliminación de toxinas y líquido extracelular. El CO2 es un producto natural que está siendo utilizado con mucha frecuencia en la actualidad por sus múltiples beneficios y que el cuerpo elimina fácilmente de forma natural por vía pulmonar y renal.

Del mismo modo con la aplicación de esta técnica se logran múltiples beneficios, por ejemplo:

  • Mejora la circulación.
  • Elasticidad y firmeza de la piel.
  • Producción de colágeno y elastina.
  • Disminución de las ojeras oscuras.
  • Recuperación y luminosidad de la piel.
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Eliminación de bolsas de grasa.

Carboxiterapia facial para ojeras y flacidez

La carboxiterapia facial para el tratamiento de ojeras y flacidez resulta muy efectiva, sobre todo para tratar esas sombras oscuras y azuladas de tu rostro, producto de la vascularización subyacente. Así como, esa flacidez presente, ocasionada por la falta de producción de colágeno y un deficitario drenaje linfático.

La zona de los párpados es muy sensible y fina, por lo que el paciente puede sentir la introducción del gas, produciendo cierta molestia y enrojecimiento. No obstante, es tan bajo este efecto que la persona puede continuar con sus actividades diarias de forma normal. Para el tratamiento de carboxiterapia facial algunos casos requieren de varias sesiones, dependiendo de las características del paciente, con una duración aproximada de una hora.

La aplicación de CO2 en esta zona del rostro, logra notablemente en una primera sesión aclarar el tono de la piel, producto de la activación celular y oxigenación de los tejidos. Además, si la zona presenta flacidez, la carboxiterapia facial logrará tensarla, debido a la producción natural de colágeno y elastina en esta parte del rostro.

La carboxiterapia facial que aplicamos en el Centro Médico Rusiñol está basada en múltiples estudios e investigaciones que avalan la eficiencia de los resultados. De igual forma, estamos dispuestos a asesorarte sobre el mejor tratamiento para que obtengas los mejores resultados.

Skinbooster y sus beneficios para la pielA todos nos genera algo de angustia la apariencia y el envejecimiento de nuestra piel, así como también los cuidados que esta necesita, pero ya puedes estar más tranquilo y disfrutar de una piel lucida e hidratada. Para ello debes conocer Skinbooster y sus beneficios para la piel, el mejor tratamiento médico estético para rejuvenecer la piel, te sorprenderás de todos los beneficios que te ofrece.

¿Qué es Skinbooster?

Skinbooster es lo último en tratamiento para hidratar la piel, el cual se basa en la aplicación de unas microinyecciones que contienen ácido hialurónico, penetrando así profundamente en todas las capas de la dermis, para ayudar a mantener la elasticidad de la piel de la cara, cuello, escote y manos.

El cambio que te ofrece Skinbooster es un cambio progresivo y personalizado, lo que le garantiza a tu piel un aspecto natural y radiante, así que no tendrás que preocuparte más por tener una piel opaca y con apariencia cansada.

El ácido hialurónico es una especie de gel suave que se encuentra en nuestro organismo cuya función principal es unir las células entre sí. Además, tiene gran capacidad para atraer y retener el agua, esto para que se genere la elasticidad de la piel. Recordar, que la elasticidad se pierde a medida que vamos envejeciendo, pero no tiene por qué ser un problema ya que existe Skinbooster.

Beneficios Skinbooster

Los beneficios de Skinbooster son muchísimos, a continuación te detallaremos los más importantes:

  • Se le puede aplicar tanto a hombres como a mujeres.
  • Se puede usar en todo tipo de piel.
  • Es perfecto para personas maduras, así como también jóvenes.
  • Disminuye de manera considerable las líneas de expresión.
  • Mejora la apariencia en cuanto a marcas producidas por el acné, manchas de sol u otro tipo de imperfección que pueda presentar la piel.
  • Mejora el balance hialurónico, ya que penetra a un nivel profundo de la dermis.
  • La piel se verá saludable y natural.
  • Es capaz de reforzar o mejorar otros tratamientos que se hayan realizado en la piel.
  • Su efecto es duradero.

Tratamientos Skinbooster

Este tratamiento se puede aplicar en la cara, en al área de los labios, cuello, escote y manos. El protocolo habitual de Skinbooster consta de una fase de inicio de 1 o 2 tratamientos, con un intervalo de 2 a 4 semanas y un tratamiento posterior a los 6 meses, aunque también depende del estado de la piel y características del daño cutáneo de cada individuo.

Diversos estudios clínicos han demostrado el efecto duradero de este maravilloso tratamiento, el cual es capaz de perdurar hasta 12 meses.

El Skinbooster es uno de los tratamientos más utilizados y recomendados en la actualidad por sus grandes resultados. Hasta un 96% de las personas a quienes se les ha aplicado este tratamiento en Centro Médico Rusiñol, han manifestado que les gustaría continuar o repetírselos. Así que no debes esperar más, comunícate con nosotros y logra los resultados que tanto deseas.

Propiedades del ácido hialurónico

En el mundo de la estética y la belleza las tendencias van y vienen; sin embargo, el uso del ácido hialurónico nunca pasa de moda.  Y es que, gracias a sus increíbles propiedades, el ácido hialurónico es uno de los principales componentes de cosméticos, cremas e incluso tratamientos estéticos. Si quieres conocer más, te invitamos a que sigas leyendo para descubrir las propiedades del ácido hialurónico.

Propiedades del ácido hialurónico

En cuanto a la salud de la piel, el ácido hialurónico posee una gran cantidad de beneficios para la misma. Pero, ¿conoces alguna de sus propiedades? Si la respuesta es no, a continuación, te mencionaremos las propiedades más importantes del ácido hialurónico.

Hidratación

El ácido hialurónico es capaz de actuar en las capas superiores de la piel, y unir sus células, creando así una beneficiosa capa de humedad rejuvenecedora.

Tersura

Con una piel mucho más humectada, el ácido hialurónico logra tensar el cutis y reafirmar los contornos faciales, creando una apariencia más fresca y juvenil.

Suavidad

Al igual que con la tersura, también suaviza la textura de la superficie para una piel lisa y sedosa.

Claridad

Disminuye los brotes de acné y la aparición de comedones, obstruyendo la sobreproducción de aceite que cierra los poros.

Pigmentación

Para manchas y problemas de pigmentación, el ácido hialurónico tiene la solución pues se encarga de prevenir y, además, reducir dichos problemas en la piel.

Invisibilidad

Con la estimulación de las células de la piel que producen el colágeno y la elastina, reduce el tamaño y visibilidad de arrugas y líneas finas de expresión.

Regeneración

Además de estimular el colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular creando una piel sana y totalmente vibrante.

Resilicencia

Mejora las barreras naturales en la piel, como consecuencia crea una capacidad superior de defensa contra factores contaminantes y ambientales.

Tratamientos con ácido hialurónico

Como bien mencionamos al principio, el ácido hialurónico forma parte de los ingredientes base en formulas y tratamientos estéticos para la piel. En Centro Médico Rusiñol, en Madrid, empleamos el ácido hialurónico en nuestros más eficientes tratamientos:

Implante de relleno

Un tratamiento estético indicado para recuperar el volumen de forma totalmente natural, que utiliza el ácido hialurónico como material reabsorbible para tratar depresiones cutáneas, como arrugas y cicatrices.

Rejuvenecimiento facial integral

El ácido hialurónico es empleado en este tratamiento, con el propósito de rellenar arrugas y recuperar volúmenes perdidos en la piel.

Lifting facial sin cirugía con hilos PDO

Una combinación de tratamientos  para eliminar o suavizar todas las arrugas del rostro, donde  el ácido hialurónico es el tratamiento principal para restaurar volúmenes perdidos en el proceso de envejecimiento.