Tratamientos de medicina estética aplicada al rejuvenecimiento facial

adelagazar cara Al igual que con el resto del cuerpo, si queremos adelgazar la cara, además de una alimentación saludable, debemos hacer una rutina de ejercicios específicos para esta zona.

Ya sabemos que, para bajar de peso podemos ir al gimnasio, ir en bicicleta, correr o caminar. ¿Y para adelgazar la cara? No parece haber una rutina específica, por lo que en este post te daremos algunos consejos. ¡Presta mucha atención!

Causas de la subida de peso en la cara

El exceso de grasa facial generalmente ocurre por el aumento de peso resultante de una mala alimentación, falta de ejercicio, condiciones genéticas o falta de descanso. La grasa suele ser más visible en las mejillas, debajo de la barbilla y el cuello. También debes recordar que tenemos diferentes formas faciales.

Las personas con caras redondas pueden parecer tener una cara más rellena, incluso si en realidad no tienen exceso de grasa en esa área. Y aunque sabemos que no podemos cambiar la forma de nuestra cara, lo que sí se puede cambiar es la cantidad de grasa que reside en ella.

Consejos para adelgazar la cara

Como hemos dicho anteriormente, el ejercicio y la nutrición adecuada son dos condiciones fundamentales que deben cumplirse para adelgazar. Si quieres adelgazar la cara, presta atención a los siguientes consejos:

Ingerir menos calorías

Tendrás que deshacerte de todos los alimentos grasos, azucarados o fritos ya que tienen muy malos efectos sobre la salud. El secreto es tomar menos calorías de las que puedes quemar gracias al ejercicio diario.  Desayuna proteínas para mantenerte enérgico y saciar el hambre durante más tiempo.

En lugar de comida rápida o aperitivos poco saludables, recomendamos llevar a cabo una dieta rica en fibra, con el fin de metabolizar mejor las calorías y eliminar las grasas acumuladas en la barbilla o las mejillas.

Bebe mucha agua

Es la mejor manera de eliminar toxinas y grasas acumuladas en la cara. Si a esto añadimos una reducción en el consumo de sal (o alimentos que contienen sodio), nuestro cuerpo comenzará a deshacerse de todos los residuos que no necesita.

Además, el consumo de agua también favorecerá el estado de  una piel más saludable. Si te cuesta beber agua puedes probar a consumir zumos naturales e infusiones.

Descanso

La falta de sueño puede disparar los niveles de cortisol, es decir, la hormona del estrés en el cuerpo que a su vez puede desencadenar hábitos alimenticios irregulares y aumentar la grasa corporal y facial. Dormir de seis a ocho horas previene la retención de líquidos en el cuerpo y ayuda a quemar grasa más rápido dando un aspecto más saludable.

Perder peso

Al perder peso en otras áreas, comenzarás a notar cambios en la cara también, los pómulos y la zona mandibular tomarán forma y dejarán de mostrar flacidez. Por esta razón es importante comenzar con ejercicios y olvidarnos del sedentarismo. No solo puedes adelgazar la cara, sino también el abdomen, las piernas y los brazos.

Ejercicios faciales

Una rutina facial no requiere mucho tiempo y puedes practicarlo a cualquier hora del día:

Ejercicio de elevación de barbilla

De pie, inclina la cabeza hacia atrás quedando frente al techo. Ahora, tira de tus labios en forma de beso para crear tensión en la mandíbula. Mantén la posición durante 15 segundos y repite 10 veces.

Beneficio: Este ejercicio es eficaz para conseguir una mandíbula y barbilla definidas.

Ejercicio de liberación de mandíbula

Cierra la boca y trata de crear el efecto de masticar comida. Continúa este ejercicio durante 20 segundos, relaja y repite 10-15 veces.

Beneficio: Este ejercicio ayudará a reducir la barbilla doble

Ejercicio de enjuague bucal

Llena la boca con aire y trata de crear el efecto de pasar el aire de un lado de la mejilla al otro lado como si estuvieras usando un enjuague bucal. Continúa el ejercicio durante 15 segundos, relaja y repite 10 veces.

Beneficio: Esta técnica también ayudará a tonificar los músculos de las mejillas y conseguir una mandíbula más definida.

Existen más ejercicios para reducir papada que puedes aplicar unos minutos al día.

Tratamientos

A pesar de tener a nuestro alcance tips de ejercicios y comidas saludables, en ocasiones, por problemas genéticos, hormonales o envejecimiento resulta mucho más difícil adelgazar la cara. Por ello, hoy te dejamos estos tratamientos médico estéticos no invasivos con los que conseguirás el objetivo de una forma más rápida, eficaz y natural.

HIFU 4D

A través del Hifu 4D o lipotensado, en caso de tener tejido flácido de piel o papada, los dispositivos basados en energía pueden ayudar a tensar el área sin necesidad de realizar una cirugía que pueda afectar a los músculos faciales.

Prostrolane (Eliminar papada)

Es una tecnología nueva que se aplica mediante una inyección a base de péptidos y ácido hialurónico que funcionan muy bien para reducir la grasa subcutánea localizada y marcar el contorno de nuestro rostro, además de darle a la piel firmeza y brillo.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un implante de relleno que no representa ningún tipo de riesgo ya que es biocompatible con nuestro organismo. Se utiliza principalmente en cicatrices, arrugas, aumento de volumen y es una excelente opción para moldear el rostro en aquellos casos en los que exista pérdida de definición de mandíbula o mentón.

Lifting Facial sin cirugía con hilos tensores

El lifting facial con hilos, en Centro Médico Rusiñol es el que consideramos más completo puesto que conseguimos una mejora global e integral tratando tanto la flacidez facial como las arrugas y, además, mejoramos la consistencia y la vitalidad de la piel.

 

Quitar manchas de la cara Cuando el rostro empieza a presentar manchas oscuras, claras, pecas y lunares que antes no estaban es motivo de preocupación, pero siguiendo algunos consejos sobre cómo quitar las manchas en la cara podrás atenuarlas o incluso eliminarlas.

La cara es uno de los lugares del cuerpo que está más expuesto no solo a los cambios climáticos y a los rayos solares, sino al uso de maquillaje por tiempo prolongado, la contaminación…etc. Por ello, es muy importante tomar las medidas adecuadas previas para que no dé como resultado la aparición de manchas.

Causas de la aparición de manchas en la cara

El rostro puede verse afectado por agentes externos, aunque los factores internos también pueden intervenir en su aparición. Veamos las causas más comunes:

  1. Las manchas oscuras aparecen por una hiperpigmentación ocasionada por la sobreproducción de melanina. En caso contrario, si no hay producción o es muy poca da pie a la aparición de manchas blancas.
  2. Factores genéticos.
  3. Embarazo
  4. Menopausia
  5. Uso de anticonceptivos y algunos medicamentos.
  6. Desequilibrios hormonales y alteraciones endocrinas.
  7. Exposición frecuente a los rayos solares sin protección.
  8. Enfermedades como el lupus y la psoriasis también producen manchas.

¿Cómo quitar las manchas en la cara?

El uso de algunos productos tópicos con principios activos específicos puede ser efectivo sobre todo para prevenir la aparición de manchas:

  1. Exfoliantes: permiten la renovación celular y limpieza profunda de la piel. Fíjate en si cuenta como ingrediente con retinol que es un componente que ayuda en la producción de colágeno pero irrita la piel y puede ser el causante de aparición de manchas, usar siempre por la noche y nunca en verano.
  2. Bloqueadores: que contienen vitamina B3 que también es conocida como niacina que inhibe el desarrollo de la enzima PAR-2, una de las responsables de las manchas en la piel.
  3. Cremas para la piel: que contengan ácido tranexámico que es un principio activo presente no solo en las cremas, sino en las emulsiones. Sirve para eliminar manchas en la cara, sobre todo las de tono oscuro. Su función principal es inhibir la tirosinasa, regulando la producción de la melanina.
  4. Aceite de rosa mosqueta: contribuye a la regeneración de la piel, posee un alto contenido de vitamina A y C por lo que es recomendado para piel sensible, erosionada o después de peeling o exfoliación por su acción reparadora las manchas en la cara. Es fotosensibilizante, usar siempre por la noche y nunca durante el día.
  5. Mascarillas antimanchas: son ideales para tratar la pigmentación cutánea, la mayoría de ellas contienen niacinamida.

Y muy importante, siempre, siempre, haga sol, llueva, nieve, o esté nublado, utilizar fotoprotección.

Tratamientos para quitar manchas de la cara

Sin embargo, en ocasiones con este tipo de productos no es suficiente ya que requiere de un tratamiento más profundo y para ello, están los tratamientos médico estéticos que además de quitar las manchas, atenúan las arrugas y le devuelve a tu rostro la luminosidad perdida y el colágeno que con el paso de los años la piel no es capaz de producir en la misma medida:

6. Peeling químico

Este tratamiento facial consiste la exfoliación de las capas superficiales de la piel con una sustancia química para conseguir su renovación. Mediante el peeling facial se consigue la regeneración natural de la piel, consiguiendo una piel nueva y más suave. Está indicado siempre que se quiera renovar y homogenizar el aspecto de la piel, sobre todo en manchas como cloasma (mancha facial de las embarazadas).

7.   Láser QXMAX

Mediante esta técnica se eliminan lunares, pecas y manchas debidas a la genética, a la edad y al sol. El láser QXMAX de FOTONA, con tecnología Optoflex, elimina las manchas en una sola sesión puesto que puede alcanzar los paquetes de melanina, sin lesionar la piel. Tras la sesión láser se pautan medidas preventivas para que no vuelvan a reaparecer.

Las manchas en la cara tienen solución y para cada una de ellas hay un tratamiento estético específico, no dudes en consultar tu caso con nosotros, verás cómo tu rostro se ilumina y recupera su juventud natural.

cómo quitar las espinillas

El acné es una afección en la piel que afecta principalmente durante la adolescencia pero que también puede estar presente en la edad adulta. Anteriormente ya hablamos sobre los tipos de acné y hoy le toca el turno a ver cómo quitarlas paso a paso sin que queden cicatrices en nuestra piel.

Causas de la aparición de espinillas

Las espinillas suelen aparecer durante la etapa de la adolescencia pero también pueden estar presentes durante la edad adulta. Las causas de su aparición pueden variar de una persona a otra, sin embargo, hay ciertos factores que están estrechamente relacionados con el acné, como la producción excesiva de grasa o la obstrucción de poros por células muertas, y bacterias. Que son las causantes de la infección e inflamación de la zona.

Además, hay otros factores que también contribuyen con la aparición de las espinillas, entre las que podemos encontrar:

  • Problemas o trastornos hormonales, principalmente durante la pubertad sobre todo en varones.
  • Irregularidades en la menstruación. Síndrome de ovario poliquístico.
  • El estrés.
  • Algunos productos para el cuidado de la piel, así como el maquillaje, que puedan obstruir lo poros.
  • Ciertos tipos de medicamentos como los esteroides anabólicos, litio o corticoesteroides.
  • Consumo de chocolates, alimentos procesados y bollería industrial.
  • Ingesta de anticonceptivos orales.

Cómo evitarlas

Mantener a raya el acné puede ser una tarea mucho más complicada de lo que parece. Os damos una serie de consejos que ayudarán a evitar la aparición de espinillas en la pie, pero será el médico estético es que estudie tu caso y te oriente sobre tu caso particular sobre cuidados a realizar y productos a usar:

  • Evita el consumo de alimentos que contengan altas cantidades de grasa.
  • No olvides desmaquillarte antes de dormir.
  • Lávate la cara antes de ir a la cama.
  • Revisa las etiquetas de los productos cosméticos que vayas a usar, y asegúrate de que no obstruyan los poros y no contengan aceite.
  • Evita el uso de artículos y productos faciales a base de aceite.
  • Utiliza humectantes no comedogénicos.
  • Para maquillarte, utiliza bases sin aceite.

Con estos consejos podrás controlar el acné, aunque la alimentación sana y responsable, así como una buena higiene, son tus principales aliados.

Cómo quitar espinillas paso a paso

También te damos una serie de consejos paso a paso para quitar las espinillas:

Mantén un estilo de vida saludable

Comer de forma sana y saludable o, beber abundante agua, son algunos de los mejores y más efectivos trucos para que controlar el acné.  Además, evita a toda costa tocarte la espinillas que tengas, de esta forma evitarás tener lesiones o manchas permantentes en la piel.

Limpia tu piel de la manera adecuada

El cuidado de la piel, es un aspecto fundamental para el tratamiento del acné, así que trata de prestarle especial atención a estos pasos:

  • Lava tu rostro mañana y noche con jabón Sindet (sin sosa) para lavar sin agredir la piel y mantener el equilibrio de la misma. Evita el uso de geles que puedan irritar tu cutis y favorecer la aparición del acné.
  • Usa tónicos, libre de alcohol, para retira la suciedad profunda en los poros
  • Utiliza productos que ayuden a secar las espinillas que estén inflamadas o a punto de explotar. Solo en la espinilla activa
  • Realiza una limpieza facial profunda una vez al mes.

Tratamiento

En nuestro centro médico contamos con los mejores tratamientos para quitar las espinillas, cada uno adaptado a tus necesidades. Debes tener en cuenta que el tratamiento que requieras va a depender del tipo de acné que padezcas. Entre los tratamientos que ofrecemos encontramos los siguientes

Tratamientos para el acné leve o moderado

  • Limpiezas profundas de la piel de forma seriada
  • Peeling (según la gravedad del acné) para eliminar la obstrucción de los poros y regular la producción de grasa.
  • Un tratamiento específico para realizar en casa que mantendrá el nivel de grasa de la piel controlado.

Tratamientos para el acné moderadamente grave a grave

  • Limpiezas profundas de la piel de forma seriada.
  • Peeling (según la gravedad del acné) para eliminar la obstrucción de los poros y regular la producción de grasa.
  • Tratamiento por vía oral de oligoelementos para regular la producción de grasa y/o la infección
  • Un tratamiento específico para realizar en casa que mantendrá el nivel de grasa de la piel controlado.

Tratamientos para las marcas producidas por el acné

  • Peeling(según la gravedad del acné) para eliminar la obstrucción de los poros y regular la producción de grasa y eliminar la piel marcada por el acné moderado o grave.
  • Bioestimuación con factores de crecimiento, para estimular la producción de colágeno y elastina para contribuir en la reparación y regeneración de las lesiones originadas por el acné severo o grave.

Y si aún tienes dudas sobre cómo quitar las espinillas y controlar el acné de forma definitiva, no dudes en pedir cita sin compromiso en el 676 043 524 y tras un diagnóstico previo te recomendaremos el mejor tratamiento según tu caso así como los cuidados necesarios que deberás llevar a cabo en casa.

Ácido hialurónico antes y después

Hoy vamos a hablar del tratamiento de ácido hialurónico antes y después al igual que hemos hablado con anterioridad sobre este tratamiento para diferentes zonas del rostro como el aumento de labios, aumento de pómulos o para deshacernos de las arrugas del surco nasogeniano.

 ¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que produce nuestro organismo. Se localiza en los tejidos, formando parte de la sustancia fundamental intersticial de todos los tejidos, siendo la responsable de la jugosidad y textura de la piel.

Con el trascurso de los años, la producción de esta sustancia comienza a disminuir. Ahí, es donde comienzan a aparecer la aparición de las arrugas y líneas de expresión.

Tratamiento

Como tratamiento, el ácido hialurónico se aplica en forma inyectable en las zonas afectadas. Dado que es una sustancia natural, esta no supone riesgo alguno. En cambio, estimula la dermis generando no solo relleno inmediato si no que también estimula la producción de colágeno y elastina.

Normalmente, los resultados de esta técnica son perceptibles de forma inmediata y pueden durar de 6 meses a 1 año aunque puede variar según cada paciente y el cuidado posterior de la piel que se lleve a cabo.

Beneficios

  • Permite recuperar la elasticidad y firmeza perdida de la piel.
  • Efecto hidratante que actúa sobre la epidermis, ayudando a retener agua en la zona dérmica s profundidades de la piel.
  • Contribuye al aumento de la producción de colágeno.
  • Es totalmente compatible con el organismo, por lo que su aplicación no genera rechazo en el organismo.
  • Es empleado en tratamientos de salud, en la medicina regenerativa y otros campos en la medicina.

Antes y después: Resultados del ácido hialurónico

Como bien hemos mencionado, los años hacen que la producción de hialurónico vaya disminuyendo. Como consecuencia, las arrugas, líneas de expresión y flacidez en la piel se hacen cada vez más evidentes.

Con el tratamiento de ácido hialurónico, es posible obtener resultados notables de forma inmediata. Al inyectar el ácido hialurónico, no solo recuperamos volúmenes perdidos, si no que recuperamos la hidratación de la piel y potenciamos la producción de colágeno y elastina por lo que, es posible disimular los signos de envejecimiento y restarle una cantidad de años considerable a tu piel. Los surcos y arrugas se vuelven mucho menos perceptibles, convirtiendo al rostro en uno más joven y fresco.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, puedes llevar a cabo un rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico así como otros tratamientos según las necesidades del paciente. Si quieres lucir una piel más joven, pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

 

Qué es el acné

Es una de las afecciones más comunes en la piel, sin embargo, pocos conocen las causas, tipos y posibles tratamientos para aliviarlo. Hablamos del acné, uno de los trastornos en la piel que más afecta a la población en el momento actual. Hoy en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué es el acné y como tratarlo.

¿Qué es el acné?

Es un trastorno en la piel producido por la ocupación con residuos y grasa del poro que ocasiona una inflamación y posterior infección de ese poro folicular, un fenómeno conocido como foliculitis.

Generalmente, el acné se presenta como una serie de lesiones en distintas fases como granos, puntos negros, quistes y marcas residuales del acné activo.

Esta afección suele afectar en su gran mayoría a adolescentes en la etapa de la pubertad, y puede desaparecer con el tiempo aunque puede dejar  cicatrices y lesiones en la piel si no recibe tratamiento adecuado.

Tipos 

Los diferentes tipos pueden clasificarse según el momento en el que aparecen en la piel.

  • Acné infantil: suele darse entre los 3 y 9 meses de edad y aparecen en las mejillas. Se presentan en forma de comedones contiguos. Relacionado con la lactancia y desaparece sin dejar secuelas.
  • Acné vulgar: también conocido como acné de la pubertad, es el más común de todos y aparece en la etapa de adolescencia. Puede aparecer en la cara o en distintas partes del cuerpo, y ser ligero o bastante severo.
  • Acné adulto: afecta en su gran mayoría, mucho más a mujeres que a hombres. Se desencadena como consecuencia del estrés o cambios hormonales.

Causas 

Principalmente, lo que puede causar su aparición en la piel es la obstrucción de poros. Este puede darse por diferentes factores tales como:

  • Producción en exceso de grasa por las glándulas sebáceas
  • Cambios hormonales asociados a la pubertad.
  • Cosméticos o productos grasos para la piel.
  • Fármacos con altas dosis de esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína.
  • Sudoración excesiva.

Tratamientos para eliminarlo

Aquí te dejamos una serie de tratamientos que puedes seguir para eliminar el acné:

  • Peeling: La combinación de Fenol y TCA va a producir un cierre de poro, una regularización de la producción de grasa por las glándulas sebáceas y precipitación de proteínas de la piel que hará que la piel se descame a los tres días, favoreciendo no sólo la eliminación y control del acné si no también el tratamiento de las marcas residuales de ese acné activo.
  • Bioestimulación con factores de crecimiento: estimula la producción de colágeno y elastina ayudando a reparar y regenerar las marcas residuales que aparecen en la piel después de haber tenido un acné activo.
  • Limpieza profunda de la piel: para eliminar poros ocupados que son los que generan los brotes de acné
  • Tratamiento en casa: Será tu médico estético el que, después de hacer un estudio de la piel con el Skin Analyzer 3D, el que paute ese tratamiento para casa y que haga mantener los resultados alcanzados en clínica.

Si deseas consultar tu caso, no dudes en contactarnos para realizar una exhaustiva valoración médica y poder aplicar el tratamiento más idóneo y efectivo para ti y que puedas lucir una piel libre de acné y marcas.

Pide cita sin compromiso en el 676 043 524

 

comisura de los labios

Unos labios jóvenes se caracterizan por tener una superficie lisa, con volumen debido a una buena hidratación y un  contorno definido. Pero, ¿Qué ocurre cuando el tiempo pasa? El envejecimiento y la pérdida de hormonas femeninas, hace que los labios pierdan su elasticidad, volumen y  definición y con ello su forma característica, adelgazando especialmente los laterales de los labios que contribuyen a marcar la comisura.

Por suerte, hoy en día existen distintas técnicas destinadas a tratar las arrugas del rostro, especialmente, las del contorno de los labios, así como la definición y volumen de los mismos. Si quieres conocer estos tratamientos, continúa leyendo para descubrir cómo eliminar las arrugas del contorno de los labios de forma eficaz.

¿Por qué se forman las arrugas de la comisura de los labios?

También conocidas en el ámbito de la medicina estética como arrugas peribucales y popularmente como el “código de barras” las arrugas peribucales suelen presentarse en forma de líneas y grietas alrededor de los labios. Generalmente, este tipo de arrugas son producto de la gesticulación. Es decir, se forman gracias a realizar gestos como besar, fumar, silbar, soplar, reír o simplemente, hablar.

Además, la piel que rodea los labios es bastante fina, lo que la hace muy vulnerable. Mientras tanto, la predisposición genética, la continua exposición al sol, el tabaco y el envejecimiento son otros factores determinantes. Este último en especial, es el principal causante de las líneas de expresión y arrugas en esta área como consecuencia de la pérdida de volumen duro (óseo) y blando (piel y grasa) con el paso del tiempo.

¿Cómo se eliminan estas arrugas?

Además de la pérdida de volumen y turgencia del labio que ocasionan las arrugas en labio superior y comisuras, contribuyen a marcar otro tipo de arrugas como las que se forman desde la base de la nariz hacia la comisura externa del labio se les conocen como surcos nasogenianos. Por su parte, los surcos de marioneta son aquellos que corren desde la comisura del labio hacia el mentón.

Cómo solución, la mejor opción es un relleno que recupere el volumen Este es el ácido hialurónico, una sustancia que se forma en nuestro organismo pero que con el paso de los años disminuye. A través del ácido hialuronico inyectable restauramos el volumen perdido en labio y alisamos las arrugas del contorno de los labios, pudiendo tratar el surco nasogeneano y las arrugas de marioneta en la misma sesión.

La gran ventaja de este tratamiento es que conserva la apariencia natural de los labios y la de las zonas tratadas. En cuanto a sus resultados, va a depender de la edad y los cuidados posteriores aunque lo normal es que sea de 6 meses a 1 año.

Ácido hialurónico inyectable

Hoy en día, el ácido hialurónico es  uno de los componentes más populares y más conocidos para realizar tratamientos estéticos. Sin embargo, pocos saben para qué sirve realmente su aplicación. Por eso, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a ver todos los usos del ácido hialurónico inyectable.

¿Qué es el ácido hialurónico inyectable?  

Con el paso de los años, las arrugas se hacen presentes en la piel como consecuencia de la pérdida de hidratación y volumen, causada por la reducción de ácido hialurónico en el organismo ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural del cuerpo que se encuentra en los tejidos y órganos. Es un  glucosaminoglicano (azúcar polisacárido) encargado de hidratar la piel y capaz de retener hasta 300 veces su propio peso en agua.

Como hemos mencionado, el paso del tiempo puede causar la disminución de esta sustancia, así como nuestra capacidad para poder reponerla. Como consecuencia, la pérdida de ácido hialuronico favorece la aparición de arrugas, pérdida de volumen y por tanto, flacidez y pérdida de firmeza en la piel. Para dar respuesta a este problema, en los años 90 se popularizó el tratamiento del ácido hialurónico inyectable. Una técnica que emplea esta sustancia reabsorbible en la piel para ayudar a recuperar su volumen e hidratación perdida.

¿Para qué sirve el ácido hialuronico?

Generalmente, el ácido hialurónico inyectable es de uso común en el área de la medicina estética. Y según la reticulación empleada en el ácido hialurónico inyectado podemos hidratar la piel (ácido hialurónico de baja reticulación) o recuperar volúmenes perdidos (ácido hialurónico de alta retiulación).

Por ello el Ácido hialurónico es empleado para mejorar el aspecto de determinadas zonas, siendo perfecto para contribuir a combatir la pérdida de volumen y las arrugas supeficiales.

Normalmente, el ácido hialuronico se aplica en el tercio medio inferior del rostro, gracias a que las arrugas de esta zona no se originan por la contracción de músculos faciales. Aquí, se incluye el surco nasogeniano y las líneas de marioneta. Del mismo modo, para el relleno o aumento de pomulos sin cirugía y el aumento de labios el ácido hialuronico inyectable es la mejor opción. También se utilizar para disimular cicatrices, y mejorar el aspecto de las manos, cuello y escote.

En Centro Médico Rusiñol, realizamos diferentes tratamientos teniendo el ácido hialuronico como principal componente. Si quieres realizarte alguno de estos, te invitamos acudir a nuestra clínica médico estética situada en Madrid, donde te realizaremos una diagnóstico personalizado para conocer cuáles son tus necesidades y qué tratamiento es el más conveniente.

Rojeces en la cara

Si con los cambios de temperatura tu piel se ha tornado rosa en algunas zonas del rostro es probable que estés experimentando rojeces en la cara (Eritemas faciales). Si no sabes de qué estamos hablando, y quieres descubrir más sobre esta afección, a continuación, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te contamos todo lo que debes saber sobre los eritemas faciales o las rojeces en la cara y cómo tratarlas.

Tipos de rojeces en la cara

 A diario, nuestra piel está expuesta a diferentes factores medioambientales (calor, frio, contaminación, etc) y personales como cambios hormonales, sudor excesivo, intolerancia al calor, etc que pueden perjudicar nuestra piel y originar distintas afecciones,  Una de ellas son los eritemas faciales o las rojeces en la cara.

Para dar con un diagnóstico preciso sobre estas, primero hay que distinguir 4 tipos de rojeces o eritemas según su causa.

 

  • Rojeces o eritemamomentáneas: se trata del enrojecimiento temporal en tu piel ya sea a causa de la temperatura u otro factor externo. El efecto dura alrededor de unos pocos minutos, y la piel vuelve a la normalidad lentamente. Suele ser un aviso de una piel muy reactiva y es el momento de poner prevención para evitar que vaya a más y se convierta en
  • Eritema o rojeces permanentes:consiste en el enrojecimiento de forma permanente en la dermis causado por la dilatación de los capilares sanguíneos. Normalmente se localizan en las áreas de las mejillas o nariz y suelen ser difusas. Si este problema no se trata pasaremos al siguiente nivel
  • Cuperosis:son apreciables a simple vista, y son los vasos sanguíneos dilatados. Si no eliminamos esos vasos y ponemos pautas de prevención pasaremos al siguiente nivel
  • Acné Rosácea:Es una cuperosis avanzada con vasos dilatados y ese aumento de sangre en la piel genera un aumento de grasa con poros dilatados que termina generando un proceso acnéico.

 

Causas

 Como ya hemos mencionado, las rojeces en la cara pueden aparecer por distintos motivos externos e internos. A continuación, veremos las causas más comunes que pueden provocarlo:

  • Cambios bruscos de temperatura
  • Contaminación.
  • Factores climatológicos intensos.(frío, viento intenso, etc)
  • Traumatismos en la piel.
  • Alcohol y/o tabaco.
  • Exceso de exposición solar.
  • Estrés emocional.
  • Comidas y bebidas con exceso de calor, picante o especias 
  • Ciertas patologías como la diabetes e hipertensión.
  • Cambios hormonales.
  • Factores genéticos.

Como prevenirlo

En Centro Médico Rusiñol nos caracterizamos por ofrecer un diagnóstico personalizado y preciso adaptado a cada paciente. Aunque, en general para evitar la aparición de rojeces en tu rostro puedes seguir algunas prevenciones:

  • Protegerte contra la exposición solar, incluso en invierno.
  • No usar exfoliantes ni peelings químicos agresivos y siempre con el diagnóstico previo de tu médico estético.
  • Mantener tu piel limpia con la ayuda de limpiadores suaves.
  • Usar serúm detoxificantes 
  • Utilizar cremas que controlen el proceso  según el estado en el que se encuentre.

 Siempre con el diagnóstico previo y pauta de tratamiento de tu médico estético

Tratamiento

Para las rojeces en la cara, se recomienda el tratamiento láser KTP con QXMAX. Una técnica que gracias a su tecnología OPTPflex logra acceder a las capas más profundas en la piel utilizando una onda de energía de 532nm que actúa sobre los vasos dilatados anómalos, sellándolos y eliminándolos de la piel. Se trata de un tratamiento que no lesiona la piel.

Se recomienda para los casos de manchas rojas en la piel a causa de factores genéticos, por lesiones, exposición solar, etc. Con tan solo una sesión es posible acabar con esos vasos en la gran mayoría de los casos. Aunque su efectividad puede variar según el caso de cada paciente.

aumento de mentón sin cirugía

aumento de mentón sin cirugía

En ocasiones y más aún con el paso de los años, el soporte facial va perdiendo firmeza al igual que podemos encontrarnos con que el mentón no está en armonía con el resto de nuestra cara. Por ello, son muchas las personas que se preguntan ¿si es posible el aumento del mentón sin cirugía? La respuesta a este interrogante resulta afirmativa, gracias a los avances y propiedades de las sustancias de relleno facial hoy día es posible, pero lo más importante es el aspecto natural que se logra con este método.

Entre las sustancias más utilizadas para el aumento del mentón sin cirugía es a través de Hidroxiapatita Cálcica, un material de relleno presente de forma natural en el organismo.

¿Por qué hacer un aumento de mentón?

Sin duda, el aumento del mentón proporciona grandes beneficios a los pacientes. Con este se consigue equilibrar el aspecto de la cara, corrigiendo las asimetrías faciales.

Del mismo modo, personas con un mentón retraído pueden presentar algún problema de autoestima, ya que, en ocasiones esta situación puede hacer lucir, por ejemplo, una nariz más prominente o el área de cuello se ve acortada. Por tanto, el mentón juega un papel muy importante en la cara.

¿En qué consiste? Tratamiento sin cirugía

Un tratamiento con implantes de relleno tiene distintos tiempos de duración (entre los 12 y 18 meses aproximadamente), debido a que son sustancias reabsorbibles y biocompatibles, es decir, que el organismo la absorbe y la reconoce como propia, por lo que no requiere de una prueba de alergia.

La aplicación del implante de relleno se realiza utilizando una jeringuilla de aguja muy fina o a través de una cánula atraumática por la que se inyecta el material, es un tratamiento indoloro que solo requiere la aplicación de un gel anestésico en la zona a tratar, sin embargo, dependiendo de la sensibilidad de cada persona, se puede optar por una inyección de anestesia local.

Una ventaja de este tipo de tratamiento no quirúrgico, es que no hay riesgos por infecciones, además otro beneficio que se obtiene del compuesto Hidroxiapatita Cálcica es la estimulación de colágeno y elastina que contribuyen a obtener un efecto tensor que disminuye los pliegues de la cara y arrugas faciales.

Esta sustancia que se inyecta bajo la piel, logra dar un volumen suave y natural al rostro, además del soporte y la firmeza necesaria para mantener una piel firme, y lo mejor de todo, es que los resultados se mostraran prácticamente de inmediato, pudiendo incorporarte de forma habitual a tus actividades diarias.

Hay que tener en cuenta que antes de cualquier tratamiento, especialmente facial, es necesario un diagnóstico previo para poder valorar todos los rasgos faciales y que el resultado sea lo más armónico y natural posible.

Si quieres saber cuál es el mejor tratamiento para ti, pide una primera consulta sin compromiso en el 676 043 524.

 

 

ácido hialurónico en la frente Ya hemos hablado anteriormente sobre la aplicación de bótox en la frente y hoy vamos a ver si es posible aplicar también ácido hialurónico en la frente y cuál es la diferencia con el bótox.

Cuándo aplicar ácido hialurónico en el frente

El área de la frente es de las más sensibles ante la aparición de arrugas y líneas de expresión como consecuencia del envejecimiento, así como por falta de hidratación, exposición solar, etc. Estas arrugas son horizontales (debidas a la gesticulación) y en ocasiones, verticales (debidas a pliegues de la piel al dormir de lado o boca abajo). Todo dependerá del tipo de piel del paciente, y la contracción de los músculos de la zona.

El ácido hialurónico es aplicable para recuperar el volumen de manera totalmente natural, en especial, para atenuar las arrugas. Esta sustancia es perfecta para producir un efecto de rehidratación en la piel en la zona donde se aplica. Por tanto, es ideal cuando la zona de la frente ha perdido su volumen, hidratación y firmeza, sin embargo, hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico no controla la causa de estas arrugas, que es la contracción muscular por lo que si queremos tratar de forma adecuada las arrugas horizontales, habrá que aplicar la toxina botulínica primero y después, si vemos la piel marcada o arrugas verticales la trataremos con ácido hialurónico específico para la zona.

Diferencias entre el ácido hialurónico y el bótox

Por un parte, el ácido hialurónico es una sustancia totalmente natural que puede encontrarse en la piel, articulaciones y demás lugares del cuerpo. Se trata de un glicosaminoglicano (azúcar polisacárido) que hidrata la piel, reteniendo hasta 300 veces su propio peso en agua. Así, es posible que retenga agua debajo de la piel para hidratarla, tensarla y aportar elasticidad. A partir de los 30 años la producción de esta sustancia comienza a disminuir y por tanto, la aplicación de ácido hialurónico tipo Skinbooster o vital que está especialmente pensado para hidratar la piel y rellenar pequeñas arrugas sin dar volumen a la zona, lo que permite hidratar la piel y rellenar las arrugas.

Mientras tanto, el Botox es la toxina botulínica tipo A, que es una proteína producto de la bacteria Clostridium botulinum la cual posee un efecto de bloqueo o disminución de la intensidad de las señales nerviosas que hace contraerse al músculo que se ha inyectado  y por tanto disminuyendo la fuerza de contracción de ese músculo en concreto en el cual se ha aplicado la tóxina botulínica. El Botox puede producir bloqueo o relajación del músculo, por lo tanto se puede modular el efecto que queremos conseguir para mantener un aspecto natural pero sin arrugas de expresión.

En conclusión, el ácido hialurónico es perfecto para rehidratar la piel y recuperar el volumen de la piel pero no trata el origen de las arrugas que es la contracción del músculo en esta zona, como ya hemos dicho anteriormente. Para ello, la mejor opción es el bótox.

No obstante, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, recomendamos un diagnóstico previo donde podamos analizar las necesidades de cada paciente y en consecuencia, recomendar el tratamiento más apropiado. Puedes pedirnos una primera cita sin compromiso en el 676 043 524.