Tratamientos de medicina estética aplicada al rejuvenecimiento facial

Un rostro cetrino se caracteriza por lucir una piel apagada y de tono amarillento. Por lo general, este tipo de rostro puede ser un reflejo de la salud general del paciente.

Existen tratamientos médico-estéticos para combatir este tipo de piel, y a continuación en Centro Médico Rusiñol te contaremos más sobre sus causas y tratamiento.

¿Qué es un rostro cetrino?

El proceso que lleva a cabo una piel cetrina se llama glicosilación. A medida que envejecemos, las cadenas de moléculas de azúcar se adhieren a las proteínas de la piel y con el tiempo provocan un tono amarillento. Esto suele ocurrir en pieles más claras y está relacionado con el envejecimiento y la exposición continua al sol.

Pero también se puede producir un rostro o piel cetrina causada por el estilo de vida o factores medioambientales. Entender cuáles son las causas de este tipo de piel, así como tomar las medidas adecuadas, puede ayudar a que la dermis vuelva a un estado saludable.

Un rostro cetrino suele lucir poco brillante y con un tono diferente al color natural de la piel. Carece del brillo y la flexibilidad de una piel sana, y es pálida en contraste con el resto.

Esta palidez puede ser uniforme o irregular, lo que da como resultado un tono de piel desigual. Estos signos aumentan la visibilidad de las imperfecciones y cualquier otra imperfección de la piel que esté presente.

¿Cuáles son las causas del rostro cetrino?

Las causas del rostro cetrino se relacionan con problemas médicos como anemia o deficiencia de vitaminas, o en algunos casos, factores ambientales y estilo de vida como el estrés, mala alimentación o no descansar lo suficiente.

Anemia

La anemia puede causar una tez amarillenta e incluso pálida. El cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos, por lo que la piel no oxigena suficientemente los tejidos del cuerpo.

Deficiencia de vitaminas

Si tu organismo no está recibiendo los nutrientes que necesita, las células de la piel no se reponen. La falta de vitaminas A, B12, C, D o E puede provocar que tu piel se vea pálida.

Deshidratación

La falta de agua puede afectar al funcionamiento de los órganos, y la piel no es una excepción. Cuando el organismo se deshidrata, la piel puede lucir pálida y seca. En caso de adultos, debemos de beber 1,5l de agua diarios o lo que es lo mismo, entre 8 y 10 vasos de agua al día para evitar la deshidratación.

Estrés

El estrés crónico puede afectar también a la salud de nuestra piel. Los periodos prolongados de estrés aumentan la producción de cortisol, incrementando el azúcar en la sangre que suprime el sistema inmunitario. Esto tiene consecuencias directas en el cuerpo, resultando en una piel pálida.

¿Qué tratamientos son mejores para el rostro cetrino?

La mesoterapia facial es una opción ideal para el rostro cetrino, ya que consiste en microinyecciones del complejo bio-activo que van a nutrir a la piel, aportando lo que necesita para favorecer la formación de colágeno y elastina, potenciando la densidad, la elasticidad y la firmeza de la piel.

Este tratamiento médico-estético consiste en la aplicación de vitaminas combinadas con oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos, y el protagonista principal, el ácido hialurónico, dando de esta forma a la piel todo aquello que necesita para mantenerse saludable.

A través de la mesoterapia facial aportamos beneficios tanto inmediatos como a largo plazo, ya que no solo elimina manchas, reduce las arrugas, trata afecciones en la piel, sino que, además, contrarresta la deshidratación y estimula la producción de colágeno, que es de gran importancia para la salud de nuestra piel, ya que es uno de los encargados de mantener la elasticidad de la misma, evitando la aparición de arrugas.

Este tratamiento se puede combinar con otros como el peeling facial con el que conseguiremos un tono más homogéneo y ayudará a promover la renovación celular y eliminará las células muertas de la piel y atenuará las decoloraciones y cicatrices.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, tras un diagnóstico previo y análisis de las causas de un rostro cetrino, te pautamos el tratamiento ideal según las necesidades de la piel.

El retinol es el nombre genérico de la vitamina A presente en muchos alimentos y el ácido retinoico es el nombre del metabolito oxidado de la vitamina A conocida por sus beneficios para la piel, en ocasiones se confunde con el retinol, ya que ambos pertenecen a la misma vía metabólica de la Vitamina A, no obstante, se trata de compuestos completamente diferentes.

Por ello, en este artículo te explicaremos ¿qué es el ácido retinoico y para qué sirve? De esta forma, podrás conocer y aprovechar sus excelentes beneficios para la piel.

¿Qué es ácido retinoico?

El ácido retinoico también es conocido con el nombre de tretinoína, es la forma  oxidada de la vitamina A, miembro de la familia de retinoides. Gracias a sus excelentes efectos sobre la piel es muy utilizado para tratamiento de acné, piel dañada por el sol, manchas y arrugas finas, viene en presentación de cremas y gel tópico, y en el mercado puedes conseguir una gran variedad de marcas que lo comercializan.

Un aspecto que resalta es que la tretinoína puede acelerar el ciclo de vida de las células de la piel, por lo que las células nuevas y más saludables ocuparán su lugar.

¿Para qué sirve?

Es un compuesto muy utilizado para tratamientos tópicos de la piel, puesto que posee propiedades capaces de promover la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de otorgar brillo y elasticidad a la piel.

De igual forma, diferentes estudios han demostrado que el ácido retinoico funciona eficazmente para:

  • Reducir la inflamación asociada con el acné.
  • Prevenir la obstrucción folicular.
  • Exfoliar la piel.
  • Mejorar el proceso de cicatrización.
  • Disminuir el número y la gravedad de los brotes de acné.
  • Minimizar el aspecto de líneas y arrugas finas.
  • Mejorar la textura y el tono de la piel.
  • Contrarrestar la aparición de manchas oscuras.

El ácido retinoico es utilizado con mucha frecuencia en tratamientos como peeling químico, el cual consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la piel con un cóctel de sustancias para conseguir su renovación.

Mediante su aplicación se consigue la regeneración natural de la piel, consiguiendo una piel nueva más suave y brillante.

¿Cuál es la diferencia entre el ácido retinoico y el retinol?

Los retinoides son un grupo de compuestos derivados de la vitamina A. El ácido retinoico y el retinol (forma pura de la vitamina A) caen bajo este formato, ambos son productos que pueden aplicarse tópicamente para el cuidado de la piel.

Sin embargo, el retinol es la forma natural de vitamina A, mientras que el ácido retinoico es un metabolito de la vitamina A con unas propiedades distintas que precisa de receta médica para su uso.

El ácido retinoico puede ser una opción segura y eficaz para tratar distintas afecciones de la piel y también puede ayudar a reducir la aparición de arrugas finas.

No dudes en ponerte en contacto con Centro médico Rusiñol, centro de medicina estética en Madrid, para mejorar el aspecto y rejuvenecer tu piel.

Si estás buscando cómo combatir el envejecimiento prematuro de tu piel, las manchas o el acné, sigue leyendo este artículo donde te contamos cómo solucionarlo con la fototerapia láser.

La fototerapia láser es un excelente recurso para tratar la piel, que no representa ningún tipo de riesgo para el organismo. Se presenta como una técnica innovadora que combate de manera rápida y efectiva distintas afecciones de la piel sin causar daño o irritación. En este artículo te explicamos qué es y para qué sirve.

¿Qué es la fototerapia láser?

La fototerapia láser es una técnica innovadora que consiste en la aplicación de fotones de luz de distintas longitudes de onda (entre 423 nm y 650 nm) para tratar una multitud de afecciones de la piel, como envejecimiento, hiperpigmentación y acné activo.

Entre las características de la fototerapia láser destaca su acción antiinflamatoria, su efecto reparador y su eficiencia para aclarar las manchas y unificar el tono de la piel.

¿Para qué sirve la fototerapia láser?

Como hemos mencionado anteriormente, la fototerapia láser está indicada para tratar múltiples afecciones de la piel con el fin de:

  •   Prevenir y mejorar el envejecimiento.
  •   Reducir la inflamación y el eritema ocasionado por distintos tratamientos agresivos.
  •   Mejorar las cicatrices de acné y poros abiertos.
  •   Corregir alteraciones de la pigmentación de la piel, aclarando manchas y unificando el tono de la piel.
  •   Reparar y proteger la piel dañada.
  •   Activar el metabolismo celular.
  •   Combatir las estrías y arañas vasculares.

¿Cómo funciona la fototerapia láser?

El láser es una forma de luz especializada. Todo tu cuerpo está hecho de células que responden a la energía de la luz.

La luz emitida es absorbida por las células de la piel activando los fotorreceptores, lo que ocasiona respuestas biológicas como la liberación de óxido nítrico de adenosina trifosfato (ATP) o el aumento del flujo sanguíneo, lo que acelera el metabolismo para su reparación y cicatrización.

De igual forma, la fototerapia láser emplea distintas longitudes de onda con diferentes colores, las cuales se enfocan en diversos problemas de la piel como por ejemplo:

  • La luz roja de 640 nm. Tiene una alta capacidad de penetración con una acción regeneradora, perfecta para tratar cicatrices, quemaduras, marcas de acné, etc. Esta luz estimula la producción de colágeno y elastina.
  • La luz amarilla de 583 nm: actúa al igual que para tratar la telangiectasias o arañas vasculares así como para el tratamiento de la rosácea
  • La luz verde de 532 nm: es para tratar las manchas, adecuada para pieles sensibles. Funciona para regular la producción de melanina, recomendada para difuminar pecas, manchas y la piel irritada después de la exposición al sol.
  • La luz azul de 423 nm. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatoria, recomendada para el acné de tipo leve a moderado.

La fototerapia láser es un tratamiento no invasivo que no produce efectos secundarios ni tampoco necesita de un tiempo de recuperación, además puede complementarse con otras técnicas estéticas como el peeling químico para potenciar los resultados.

Si deseas darle cariño a tu piel, ya sea para rejuvenecer su apariencia o para tratar las cicatrices del acné, pide tu cita en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, donde te realizaremos un estudio dermocosmético para saber cuál es el tratamiento que necesitas.

Mostrar una piel flácida y arrugada puede resultar algo frustrante, por suerte existen diversos tratamientos médico estéticos que permiten combatir las secuelas del envejecimiento, como los hilos tensores, pero ¿cuánto duran?

Este es un tratamiento innovador que da firmeza y brillo a la piel, no conlleva riesgos y sus resultados son evidentes en un corto plazo de tiempo. A pesar de sus buenos resultados, se plantean interrogantes en cuanto a su duración y eficacia. Por eso hoy te queremos hablar sobre en qué consisten los hilos tensores y cuánto dura su efecto.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores de PDO (Polidioxanona) son hilos extremadamente seguros que se usan para combatir la flacidez y el descolgamiento de la piel en diferentes partes del cuerpo. Los efectos que producen no son solo para tensar la piel, también estimulan la formación de colágeno tipo I y III, mejorando la apariencia de la piel, a la vez que contrarrestan la flacidez.

Los hilos tensores están fabricados en diferentes tamaños, formas y texturas para adaptarse a las diferentes necesidades de los pacientes. No son visibles una vez colocados, no producen alergias ni rechazos y tampoco presentan ningún tipo de efectos secundarios.

¿Cuánto duran los hilos tensores?

Los resultados de los hilos tensores se mostrarán con un efecto lifting inmediato, sin embargo, es a partir de los 15 o 20 días del tratamiento cuando se comienza a producir colágeno y elastina, sustancias responsables del efecto tensor y el aumento de la firmeza de la piel.

El tratamiento implica el uso de hilos de PDO hechos de materiales reabsorbibles, los cuales se insertan debajo de la piel y el organismo elimina gradualmente en un plazo de 15 a 20 días sustituyéndolos por un mallado de colágeno tipo I y III, permaneciendo sus efectos en las zonas tratadas alrededor de 1 año, dependiendo de la edad del paciente y estilo de vida. Sin embargo, es posible realizar un mantenimiento para conservar los resultados durante más tiempo.

Tratamiento

Los hilos tensores se insertan a nivel subcutáneo de la piel, con la ayuda de una aguja hipodérmica en las zonas donde se quiere mejorar el tono y contrarrestar la flacidez cutánea, concretamente se inserta en las áreas localizadas entre la piel y el músculo.

Es la zona reticular formada por colágeno y elastina que une la dermis al tejido muscular, la que evita que la piel quede “descolgada” del músculo.

Los hilos tensores se pueden aplicar para tratamientos faciales y corporales, con la finalidad de tratar la piel flácida y envejecida, pudiendo colocarse en diferentes zonas:

  •   Faciales: frente, cuello, papada, contorno de los ojos, labios y mejillas.
  •   Corporales: zona abdominal, cara interna de los muslos y brazos.

Los tratamientos tanto faciales como corporales que se basan en el implante de hilos de PDO que proporcionan una mayor sustentación a la piel al músculo mediante un aumento de ese mallado reticular, logrando ese efecto tensor y de firmeza deseada.

Para realizar el tratamiento solo se aplica una crema anestésica en la zona a tratar, ya que es un proceso ambulatorio que suele durar 1 hora. Posterior a ello, el paciente puede continuar con su vida habitual. Además, no hay riesgo de rechazo ni efectos secundarios.

El tratamiento con hilos tensores muestra un resultado natural sin cicatrices ni marcas. Ahora que conoces más a fondo este tratamiento, no dudes en pedir tu cita en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, para empezar hoy mismo a revitalizar tu piel.

El rostro es, sin duda, una de las zonas de la piel más afectada por el paso del tiempo. Las arrugas, líneas de expresión y manchas son algunos de los efectos del envejecimiento en la cara. Muchos pacientes acuden a nuestra clínica en busca de un tratamiento para estos signos del envejecimiento. Una de las opciones, tras un diagnóstico previo, es el cóctel de vitaminas facial.

Combate los distintos signos de envejecimiento y del cansancio con este tratamiento completo, donde podrás ver cuáles serán los resultados antes y después.

¿En qué consiste el cóctel de vitaminas facial?

El cóctel de vitaminas facial o más conocido como mesoterapia fácial, consiste en la aplicación de un cóctel de vitaminas en el área facial mediante microinyecciones. Es una técnica prácticamente indolora, aplicada con la ayuda de anestesia local para evitar cualquier molestia.

En cada sesión se aplica a nivel dérmico un cóctel de vitaminas, minerales y aminoácidos especiales para combatir el envejecimiento de la piel. Todos estos ingredientes (ácido hialurónico, ácido sillico, antioxidantes y oligoelementos) son perfectos para favorecer la formación de colágeno y elastina en la piel del rostro de forma que se potencia la densidad, elasticidad y firmeza de esta.

Antes y después del tratamiento: Resultados

A medida que envejecemos la piel experimenta cambios y su resistencia va descendiendo poco a poco. Con los años, la dermis y la epidermis se van haciendo cada vez más finas. La piel va perdiendo poco a poco la capa de grasa subyacente, el número de melanocitos desciende y por tanto da lugar a varios a cambios importantes.

La piel ya no está tan protegida como en la juventud y se vuelve más débil y vulnerable a la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión. La mesoterapia facial permite recuperar el aspecto joven y fresco de antes. Con su aplicación se consigue una regeneración celular y aumentar el colágeno para revitalizar la piel del rostro.

Además, contribuye a la eliminación de la flacidez a través de la producción de colágeno y elastina. Consigue un efecto de tensado para que la piel luzca firma, tersa e hidratada. Además, esta técnica también aporta luminosidad y elasticidad.

Para conseguir mejores resultados se puede combinar con la Bioestimulación con factores de crecimiento. El cóctel de vitaminas aporta material de construcción que necesita la célula para reparar la piel y la Bioestimulación es como los “obreros” que fabrican los componentes celulares que se van perdiendo con la edad.

Si quieres nutrir tu piel y devolver esa firmeza y juventud que antes tenía, no lo dudes más y ponte en manos de nuestros expertos de Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética y cirugía en Madrid.

El envejecimiento y algunos factores externos pueden contribuir a que la piel de los labios y alrededores pierda su elasticidad provocando así las temidas líneas de marioneta.

Por suerte, en la actualidad existen tratamientos dedicados a acabar con estas muestras del envejecimiento de la piel. Hoy en Centro Médico Rusiñol te contamos cómo es posible atenuar las líneas de marioneta con un tratamiento no invasivo y con muy buenos resultados.

¿Qué son las líneas de marioneta?

También conocidas como líneas de amargura, estos pliegues cerca de la comisura de los labios son un tipo de arrugas que dibujan una línea descendiente desde los labios hasta ambos lados de la barbilla.

Son bastante antiestéticas, y logran crear un efecto de tristeza e incluso mal humor en el rostro. En ocasiones puede estar relacionado con los pómulos caídos.

¿Por qué aparecen las líneas de marionetas?

Las líneas de marionetas son señales del envejecimiento en la piel, su evolución y asentamiento en la piel se atribuyen principalmente a las siguientes causas:

  • Genética: muchas veces, el factor genético es el principal responsable de la aparición de surcos que se acentúan con el tiempo produciendo estas líneas.
  • Envejecimiento:con el paso del tiempo los pómulos comienzan a perder proyección dando mayor volumen al tercio inferior facial, y facilitando la aparición de surcos como las líneas de marioneta.
  • Exposición solar: la incidencia constante del sol es capaz de degenerar las fibras elásticas de la piel, productoras de colágeno y elastina. Estas sustancias son responsables de la tensión de la piel.

¿Cómo eliminar las líneas de marioneta? Tratamiento

Para solucionar este tipo de arrugas, la mejor opción es sin duda utilizar un relleno que ayude a la recuperación del volumen perdido. Hablamos del ácido hialurónico, una sustancia que se forma en nuestro organismo pero que con el tiempo va disminuyendo.

Con el tratamiento de microinyecciones de ácido hialurónico es posible restaurar el volumen perdido del labio y alisar las arrugas del contorno, tratar el surco nasogeniano y combatir las arrugas de las líneas de marioneta en una misma sesión.

Resultados

Este tratamiento consigue conservar la apariencia natural de tu rostro y las zonas tratadas. Sin embargo, sus resultados dependerán de la edad y los cuidados posteriores que se lleven a cabo.

Aunque como hemos dicho anteriormente, las líneas de marioneta pueden ser consecuencia de otros aspectos del rostro como caída de pómulos o flacidez, por lo que el tratamiento más eficaz será aquel que trate todo el rostro de forma equilibrada como es el lifting facial sin cirugía con hilos tensores.

Acude a nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, y pide tu cita sin compromiso  en el 676 043 524 para combatir las arrugas del envejecimiento de tu piel.

¿Quieres saber en qué consiste la proyección del mentón sin cirugía? Sigue leyendo este artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento y los resultados que puedes obtener.

Un mentón retraído puede generar cierta desarmonía en el rostro dando como resultado que el área del cuello se pueda ver acortada o una nariz prominente. Por ello, a través del volumen en la zona del mentón es posible conseguir un rostro más equilibrado.

Proyección del mentón sin cirugía: tratamiento

Si deseas tratar la proyección del mentón sin someterte a una cirugía, la mejor opción son los implantes de relleno.

El aumento o proyección del mentón se realiza mediante la inyección de sustancias de relleno, como ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica. Ambas sustancias son reabsorbibles, el organismo las reconoce como propias, sin riesgo de padecer alergias o efectos secundarios.

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria utilizando una jeringuilla de aguja muy fina o mediante una cánula atraumática, es prácticamente indoloro. Solo es necesario aplicar un gel anestésico para minimizar la sensibilidad de la zona.

La duración de este tratamiento depende de las características del paciente y el tipo de sustancia que se utilice, a mayor reticulación del material suministrado, más lenta será su metabolización permaneciendo más tiempo en el organismo. No obstante, sus efectos suelen oscilar entre los 12 y 18 meses, ofreciendo la posibilidad de realizar tratamientos de mantenimiento para ampliar los resultados.

Resultados de la proyección del mentón sin cirugía

Una vez suministrado el material de relleno estos darán proyección a tu mentón retraído de forma inmediata, a diferencia de las prótesis no hay riesgo de movimiento o desplazamiento.

Tanto el ácido hialurónico como la hidroxiapatita cálcica son sustancias propias de la piel que atrapan agua en sus moléculas produciendo un efecto hidratante. Tu piel recuperará esa vitalidad perdida, además de un efecto tensor gracias a que las mismas estimulan la formación de colágeno y elastina.

Es el tratamiento perfecto para aquellos pacientes que no quieren pasar por quirófano y buscan unos resultados inmediatos.

Tiempo de recuperación

El tratamiento no genera cicatrices, suturas, vendajes o tiempo de recuperación, pero es posible que se experimente una ligera hinchazón en la zona tratada, pero que desaparecerá a las 24 horas. El paciente podrá incorporarse a su rutina inmediatamente.

Si quieres aumentar el mentón sin cirugía, los implantes de relleno son una excelente alternativa a la cirugía y con ellos podrás obtener los mejores resultados.

Si quieres saber más sobre este tratamiento y pedir asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con Centro Médico Rusiñol, centro médico-estético en Madrid.

Hoy queremos hablarte del concepto total face, un conjunto de tratamientos con los que se consigue un rejuvenecimiento facial integral sin cirugía.

Los primeros signos de envejecimiento en la piel son las arrugas, la flacidez y la pérdida de volumen. Los factores externos como la exposición solar, falta de cuidados o el estrés pueden hacer que estos signos nos afecten de forma prematura. Por ello, para poder tratar todos estos signos de la edad, lo más conveniente es llevar a cabo un total face o rejuvenecimiento integral reparando el aspecto de la piel y devolviéndole un aspecto rejuvenecido.

¿Qué es total face?

A partir de los 30 comienzan a aparecer los primeros signos de la edad, puesto que nuestra piel pierde la capacidad de generar colágeno de la misma forma. Además, dependiendo de los cuidados que llevemos a cabo en nuestra piel, esta puede mostrar antes y en mayor medida el envejecimiento como la pérdida de elasticidad y volumen de la piel o la aparición de arrugas y líneas de expresión más o menos profundas.

Por ello, para tratar todos estos signos de la edad, en Centro Médico Rusiñol contamos con un protocolo total face o rejuvenecimiento integral sin cirugía a través del cual conseguimos unos resultados armónicos y naturales tratando todo como un conjunto a través de diferentes técnicas que tratan las diferentes muestras del envejecimiento.

Total face o rejuvenecimiento facial integral sin cirugía

De esta forma, el rejuvenecimiento facial integral sin cirugía trata:

  • Arrugas o pérdida de volumen
  • Líneas de expresión y/o gesticulación
  • Pîel con tonalidad poco uniforme
  • Falta de luminosidad, elasticidad y tersura de la piel,
  • Poros abiertos o piel deshidratada y mate.
  • Poco tono, flacidez más o menos acusada, sobre todo en la línea mandibular y cuello

Bioestimulación con factores de crecimiento

Utilizando el propio plasma sanguíneo del paciente, activamos las células de la piel que se encargan de fabricar colágeno y elastina. El efecto que se consigue es una piel regenerada y reparada.

Vitaminas con NCTF 135H

A través de microinyecciones, en Centro Médico Rusiñol aportamos las vitaminas y nutrientes que la piel necesita para regenerarse y producir colágeno y elastina. Consigue un aspecto más joven, evitando la parición de arrugas.

Ácido Hialurónico

Para dar volumen y rellenar las arrugas, el ácido hialurónico es el tratamiento perfecto. Aporta hidratación y un aspecto natural a tu piel.

El ácido hialurónico no genera alergias ni rechazos, ya que es un elemento que ya tenemos en nuestro organismo, pero que se va perdiendo con el paso de los años.

Toxina Botulínica

Para reducir las arrugas de gesticulación en frente, entrecejo y periocular, dando una cara más relajada, descansada y sobre todo recuperando la amplitud de la mirada.

Hilos tensores

A través de los hilos tensores tratamos la flacidez, ya que refuerzan la sujeción de la piel en la zona SMAS (capa fribomuscular continua que envuelve la cara y el cuello) y estimulan la formación de elastina y colágeno.

Tras un diagnóstico previo de la piel del paciente, en Centro Médico Rusiñol, centro médico estético en Madrid, te pautaremos el mejor tratamiento según las necesidades de cada paciente para el mejor resultado.

Ya hemos hablado con anterioridad de las causas la rosácea, pero hoy nos centraremos en la rosácea antes y después del tratamiento y los resultados.

Entre los principales síntomas de la rosácea se encuentra el enrojecimiento facial, irritación de la piel y granos, por lo cual muchas personas tienden a confundirla con otras afecciones de la piel, siendo vital tener cuidado al aplicar cualquier tratamiento.

La rosácea es una afección cutánea que afecta sobre todo el área del rostro, cualquier persona puede padecerla, sin embargo, las mujeres de piel clara tienen una mayor predisposición a sufrirla. En este post conocerás a fondo lo que es la rosácea antes y después del tratamiento.

¿Qué es la rosácea?

Para empezar, la rosácea o couperosis es la aparición de pequeñas venitas que se hacen visibles en la zona de la nariz y mejillas. Como consecuencia de estas venas, se produce un aumento de vascularización en la zona y que pude llegar a ocasionar brotes de acné por aumento del riego sanguíneo a las glándulas sebáceas. Las causas de la  aparición  de la rosacea no están bien definidas, sin embargo, es una afección que suele ser hereditaria asociada a problemas en el sistema inmunológico, entre sus síntomas se encuentran:

  • Rubor facial.
  • Poros más grandes.
  • Venas visibles.
  • Irritación de la piel.
  • Piel gruesa e hinchada.
  • Brotes de acné.

Los síntomas de la rosácea pueden aparecer de forma repentina, persistiendo varias semanas, aunque no suele tener efectos graves sobre la salud.

Tratamiento con láser para la rosácea

Son pocos los tratamientos para la rosácea, siendo necesario hacer uso de los avances técnicos para aliviar sus síntomas, mostrándose como una de las mejores opciones el láser de diodo y KTP.

Se trata de una técnica no invasiva que elimina la rosácea conservando integra la piel, mediante la aplicación de una onda de energía que actúa sobre las paredes de los vasos anómalos, coagulándolo y eliminándolos.

Esta tecnología es la única capaz de llegar a las capas más profundas de la dermis sin dañarla, para tratar los vasos sanguíneos finos y lineales o telangiectasias acumuladas en el rostro. Este tratamiento se lleva a cabo en una o dos sesiones, dependiendo de las características del paciente.

Antes y después del tratamiento

Antes de realizar el tratamiento con láser se aplica una crema anestésica de frío sobre el rostro durante 20 minutos, con la finalidad de minimizar la sensación de “picoteo” y calor que puede producir el láser.

El láser QXMAX actúa con una longitud de onda de 532 nm la cual es especialmente eficaz para eliminar esas telangectasias que conforman la rosácea.

Después del tratamiento se disminuirían drásticamente los episodios de ardor o calor en el rostro, mostrando una piel más sana y saludable con la reducción de la red vascular. Por otro lado, posterior al tratamiento se deben tomar medidas preventivas y, sobre todo evitar la exposición al sol.

La seguridad y resultados que ofrece el tratamiento con láser es superior a cualquier otra técnica, mostrando una gran diferencia entre un antes y un después del tratamiento. Para ello, es necesario la valoración de un médico especialista, por lo cual, ponemos a tu disposición nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situado en Madrid ante cualquier situación o duda con referencia a la rosácea.

¿Buscas una clínica para quitar ojeras en Madrid? Si estás harto de tener una apariencia cansada y envejecida, puedes optar por asistir a nuestra clínica de medicina estética situada en Madrid, donde tras un diagnóstico previo, te pautaremos el mejor tratamiento para ti.

En muchas ocasiones se piensa que las ojeras son producto del cansancio y la falta de sueño, pero lo cierto es que también existen otras causas que ocasionan su aparición relacionadas con factores genéticos e irregularidades como la pigmentación de la piel.

¿Por qué tengo ojeras en mi rostro?

Si bien el cansancio o fatiga puede parecer la explicación más lógica para esta afección, es importante que sepas que existen una serie de factores que pueden contribuir a la aparición de las ojeras:

  • Envejecimiento de la piel.
  • Reacciones alérgicas y sequedad ocular.
  • Estrés o tensión en los ojos.
  • Deshidratación.
  • Exposición prolongada al sol.
  • Factores genéticos.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Hiperpigmentación.
  • Frotarse los ojos constantemente.
  • Dermatitis atópica (eccema).

Tratamientos para quitar las ojeras

Si te encuentras en la ciudad de Madrid, opta por una opción eficaz y permanente para quitarte esas ojeras sin cirugía, ten en cuenta que muchos de estos tratamientos buscan disminuir la pigmentación oscura en el contorno de los ojos, pero también funcionan para reponer ese volumen perdido. Algunos de los tratamientos más comunes son:

1.    Carboxiterapia

Es una técnica médica en la que se utiliza CO2 con fines terapéuticos y estéticos por vía subcutánea o transcutánea. La eficacia de la carboxiterapia se basa en el “Efecto Borh: la aplicación del CO2 produce una vasodilatación arterial con la consiguiente hiperoxigenación de la zona y todos los efectos beneficiosos que ello conlleva.

La hiperoxigenación o aumento de la concentración de oxígeno en los tejidos tratados va a ocasionar un aumento del funcionamiento en las células de la zona, disminuyendo las ojeras oscuras.

2.    Ácido hialurónico

El implante de ácido hialurónico para las ojeras es uno de los tratamientos más efectivos cuando se quiere recuperar de forma natural ese volumen perdido en tu rostro. Se realiza por medio de pequeñas infiltraciones que rehidratan la zona de las ojeras, ocasionando que los vasos sanguíneos sean menos visibles, eliminando también esas arrugas en el contorno de los ojos.

Y, lo mejor de todo, es que es una sustancia biocompatible la cual el organismo reconoce como propia y no necesita de ninguna prueba de alergia.

3.    Skinbooster

Se trata de un redensificador de la piel, con un enfoque progresivo y personalizado para la mejora de la calidad de la piel. Consiste en microinyecciones de un gel muy suave de ácido hialurónico (AH) estabilizado mediante una tecnología única.

Precios

Los precios dependerán del tratamiento aplicado. Este tratamiento te producirá un efecto hidratante, recuperando el brillo y la tersura de la piel de una forma natural.

Y en el caso de la carboxiterapia el precio el número de sesiones dependerá de las necesidades de la piel.

Como hemos dicho anteriormente, las ojeras pueden afectar a personas de cualquier edad por diversas razones pero siempre es importante consultar a un especialista para determinar el tratamiento más idóneo. Visita nuestro Centro Médico Rusiñol situado en Madrid y rejuvenece tu rostro.