Tratamientos de medicina estética aplicada al rejuvenecimiento facial

¿Cómo eliminar las cicatrices del acné? Muchos de nosotros hemos experimentado lo que es sufrir de acné durante la adolescencia. Sin embargo, hay a quienes este síntoma hormonal le afecta tanto a la piel que acarrean consecuencias en la dermis incluso en la edad adulta.

Este es el caso de la aparición de marcas de acné, por ejemplo,  consecuencias de una acné severo durante la adolescencia ¿Quieres saber cómo eliminar estas cicatrices del acné? En Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética, situada en Madrid, te contamos cómo eliminar las cicatrices de acné fácilmente.

Causas de las cicatrices de acné

Las cicatrices de acné son el resultado de la inflamación de las imperfecciones del acné. El poro del acné se hincha y se produce una ruptura en la pared del poro. Algunas imperfecciones  como consecuencia del acné son pequeñas y las cicatrices creadas son superficiales y sanan rápidamente. Pero en ocasiones, el contenido de las imperfecciones es mayor y al romper su contenido causa cicatrices más profundas. La respuesta de la piel es reparar la cicatriz formando nuevas fibras de colágeno.

Las cicatrices de acné adoptan dos formas principales: o se desarrolla una cicatriz cuando hay una pérdida de tejido, lo que resulta un hundimiento en la superficie de la piel; o se desarrolla una cicatriz que se eleva en la superficie de la piel. Este tipo de cicatriz de acné, de hecho, es una señal de que tu piel está haciendo su trabajo, pero quizás demasiado bien.  Tu piel crea colágeno (“tejido de reparación”) para ayudar a curar la herida, el acné, pero, si produce demasiado colágeno, se forman cicatrices elevadas.

Tratamientos para eliminar las cicatrices de acné

Dependiendo del tipo de acné y tras un diagnóstico previo, se pautará el tratamiento más adecuado según cada caso pero los más utilizados son:

Bioestimulación con factores de crecimiento

Este tratamiento permite la reparación y regeneración de la piel que está dañada como consecuencia del acné de forma que eleva las zonas hundidas de la dermis creando una homogeneización.

Peeling químico

Se trata de una eliminación de las elevaciones de la piel a través de diferentes sustancias químicas, que dependerán de cada piel, y que está destinada a lesiones de la piel menos profundas ya que este tratamiento llega a las capas superficiales de la piel.

Skinbooster

Se trata de aplicar microinyecciones de ácido hialurónico de forma que estimula la piel aumentando la densidad de esta y por tanto, una mayor homogeneización.

¿Quieres deshacerte de las cicatrices de acné en tu piel? Reserva cita en el     676 043 524, analizaremos tu piel y te pautaremos el mejor tratamiento según tu caso.

Hoy vamos a hablar del precio de la Mesoterapia Facial, para qué lo utilizamos en medicina estética y cuáles son los resultados.

Para nadie es un secreto que la zona del rostro es una de las partes de nuestra piel más afectadas por el paso del tiempo.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con un tratamiento ideal para mejorar la apariencia de nuestra piel acabar con estas manchas. Se trata de la mesoterapia facial, una técnica minimamente invasiva para recupera frecura y luz en la piel. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la mesoterapia facial y su precio.

 

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un tratamiento médico-estético que no requiere de cirugía, y consiste en la aplicación de vitaminas en el área del rostro mediante microinyecciones. Es una técnica indolora, aplicada con la ayuda de anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia.

En cada sesión de mesoterapia facial, se aplica a nivel dérmico un coctel de vitaminas, minerales y aminoácidos especiales para combatir el envejecimiento cutáneo. El ácido hialurónico, el ácido silícico, los antioxidantes, y oligoelementos son principales protagonistas de los ingredientes para favorecer la formación de colágeno y elastina en la piel del rostro.

 

Beneficios de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento ideal para recuperar el aspecto fresco y joven del rostro. Sin embargo, además de eso, también supone ciertas ventajas a los pacientes. Aquí te contamos cuáles son los beneficios de someterse a esta técnica.

Renovación

Si quieres eliminar o bien retrasar los efectos del envejecimiento en tu piel sin necesidad de pasar por quirófano, la mesoterapia es el tratamiento ideal para ti. Con la aplicación de los multivitamínicos se consigue la regeneración celular y el aumento de colágeno para revitalizar la piel del rostro.

Menos flacidez

Contribuye a la eliminación de la flacidez a través del aumento de la producción de colágeno y elastina. Con la ayuda de unas cuantas sesiones, se consigue un efecto de tensado para que la piel luzca más firme y sobre todo, tersa e hidratada.

Hidratación

Como es de esperar, la aplicación de diversas vitaminas en combinación con otras sustancias logra hidratar por completo la zona. Aporta luminosidad, elasticidad y mejora la apariencia de la piel.

Precio de la mesoterapia facial

A continuación, te contamos cuáles son los precios de la mesoterapia facial:

  • 1 sesión de Mesoterapia Facial con Vitaminas: 185 euros.
  • 1 sesión de bioestimulación con factores de crecimiento + Mesoterapia facial con vitaminas:285 euros.

La mesoterapia facial es el tratamiento creado para mejorar el aspecto de tu rostro sin dolor ni cirugías. No dudes en consultar tu caso, y pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

 

El acné juvenil puede causar un impacto físico y emocional, es muy común en la etapa de la adolescencia, aunque también afecta a niños y adultos.

Su pronóstico más desfavorable desde el punto de vista físico son las cicatrices profundas residuales que dejan las lesiones. En ocasiones, sus brotes se desencadenan principalmente en la adolescencia producto de los cambios hormonales, entre otros. Hoy vamos a   hablarte de los diferentes tipos de acné juvenil y los posibles tratamientos para eliminarlo.

Tipos de acné

El acné juvenil puede clasificarse según el nivel de agresividad que las lesiones dejan en la piel, entre estos se encuentran:

Acné leve

Es un tipo de acné transitorio que suele aparecer en diversas partes del rostro como las mejillas, frente y zona de la nariz. Sus principales lesiones no son inflamatorias, se caracteriza por presentar comedones (taponamiento del folículo), granos rojos (pápulas) y espinillas con pus (pústulas).

Por lo general, con un tratamiento tópico en casa es suficiente, aunque se puede aplicar un peeling según su gravedad, con el fin de eliminar la obstrucción de los poros y regular la producción de grasa.

Acné moderado

Se visualiza un mayor número de lesiones que afectan otras partes del cuerpo además de la cara como la espalda, con presencia de comedones, pápulas y pústulas. Se recomienda una limpieza profunda profesional acompañada de un peeling en centro médico .

Acné moderadamente grave

Es un acné más agresivo que afecta capas inferiores de la piel, extendiéndose por la cara, torso y espalda.

Para tratar el acné moderadamente grave, se pueden realizar limpiezas profundas (desincustracción), acompañadas de peeling y tratamientos orales para regular la producción de grasa e infecciones.

Acné grave

Es el caso más común que deja cicatrices en el rostro y la espalda, incluso en la zona del cuello y el pecho. Se trata de un acné noduloquístico y conglobata que puede llegar a afectar la vida cotidiana de quien lo padece.

Durante su aparición el paciente presenta numerosas lesiones, entre ellas, comedones, pápulas, pústulas, nódulos y abscesos, siendo necesario la aplicación de tratamientos médicos más eficaces, como el Peeling y el PRP (plasma rico en plaquetas) previa limpieza profunda profesional.

Tratamientos para el acné juvenil

El acné vulgaris es el más habitual durante la adolescencia producto de los cambios hormonales, no obstante, puede persistir y hacerse crónico. Por ello, es vital que antes de iniciar cualquier tratamiento se realice una valoración médica para un control más eficaz. De igual forma, considera los siguientes tratamientos en función del tipo de acné.

Peeling facial

El peeling facial es una exfoliación química controlada de las capas superficiales de la piel utilizando TCA (tricloroacético) que estimula la producción de colágeno y elastina, consiguiendo una piel renovada más saludable, firme y tersa.

Es un tratamiento médico-estético sencillo e inocuo que se puede llevar a cabo cada 20 días dependiendo del problema a tratar. A través de su aplicación se mejora el acné activo, se regula la producción de grasa y se reduce drásticamente el tamaño de los poros, minimizando las lesiones y marcas de acné. Además, puedes combinarlo con otros tratamientos para otros tipos del acné.

Bioestimulación con factores de crecimiento

Es un tratamiento donde se utiliza la propia sangre del paciente, para reparar y regenerar las marcas y cicatrices dejadas por el proceso quístico pustuloso del acné grave.

La bioestimulación con factores se crecimiento no produce efectos secundarios, ni alergias, debido al uso de la sangre del propio paciente. Es una técnica aplicable en el rostro, cuello y zona del escote, siendo uno de los tratamientos más eficaces y naturales para renovar la piel.

Su combinación con el peeling se puede realizar en un mínimo de tres sesiones con intervalos de un mes por sesión, visualizando los resultados progresivamente.

Si padeces de un tipo de acné juvenil es importante que evites la manipulación de las lesiones, ya que, esto puede empeorar la situación. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, tras una valoración inicial te pautaremos el tratamiento más adecuado para ti. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

El tratamiento antiojeras con ácido hialurónico es una de las técnicas más efectivas para contrarrestar la deshidratación y flacidez de la piel. Además, al tratarse de una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo, es antialérgico y apta para cualquier paciente.

 

La zona del contorno de los ojos es esencialmente frágil, el estrés, cansancio, falta de sueño, envejecimiento, genética, entre otros factores, pueden favorecer la deshidratación de los tejidos, dando origen a surcos bajo los ojos y que nuestro rostro parezca más cansado y el envejecimiento sea más notable.

¿En qué consiste el tratamiento antiojeras con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una de las sustancias más eficaces para preservar la elasticidad y tono de la piel de una manera natural, haciendo lucir un rostro más joven y terso. Se trata de un material biocompatible, es decir, que el organismo lo reconoce como propio.

El tratamiento antiojeras con ácido hialurónico está indicado para tratar esa delicada y fina piel del contorno de los ojos, mediante la aplicación de distintos materiales de relleno, previamente seleccionados según el tipo y grado de depresión a tratar.

El ácido hialurónico se infiltra mediante una jeringuilla de aguja muy fina o, a través de una cánula atraumática. El tratamiento es muy sencillo y prácticamente indoloro. Solo se aplica un gel anestésico para minimizar la sensibilidad en la zona. Así mismo, dependiendo de las características del paciente se necesitarán una o varias sesiones.

Antes y después de tratamiento antiojeras

Los resultados del tratamiento antiojeras con ácido hialurónico son visibles desde la primera sesión, además al ser un procedimiento ambulatorio, el paciente puede reanudar su vida normal de manera inmediata.

Es normal que el paciente presente cierto enrojecimiento e hinchazón en la zona tratada, sin embargo, estos desaparecerán en un par de días.

El ácido hialurónico tiene un efecto de rehidratación de la piel en la zona aplicada, haciendo visible un antes y un después del tratamiento, por lo cual recuperarás el tono y volumen de tu piel de forma natural, eliminando las arrugas en el contorno de los ojos.

¿Cuánto dura el tratamiento antiojeras?

El tratamiento antiojeras utiliza materiales reabsorbibles y biodegradables con una duración que oscila entre los 6 y 18 meses que dependerá de cada persona, según la edad, tipo de piel y cuidados complementarios.

Para conservar los resultados es posible realizar un tratamiento de mantenimiento cada 6 o 12 meses.

Beneficios del tratamiento antiojeras

El tratamiento antiojeras con ácido hialurónico ofrece grandes beneficios:

  • No requiere de pruebas de alergias para su aplicación.
  • Efecto rehidratante de la piel.
  • Tiene una larga duración.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Efecto tensor tardío.
  • Contrarresta el principio de flacidez.
  • Resultados visibles desde la primera sesión.
  • Es posible su combinación con otros tratamientos estéticos para alcanzar un efecto más integral como la toxina botulínica (Bótox).

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, queremos ofrecerte los mejores tratamientos médico-estéticos para eliminar tus ojeras con resultados muy naturales. Consúltanos sin ningún compromiso en el 676 043 524 y verás como recuperas esa vitalidad en tu mirada.

¿Quieres unos labios gruesos y carnosos? La aplicación  del ácido hialurónico en los labios es una de las tendencias de belleza que más se impone en los últimos años. Este tratamiento es capaz de ofrecer volumen, definición y armonía al aspecto de los labios, y lo mejor, sin requerir de una cirugía.

Es por eso que si estás pensando en aumentar el tamaño de tus labios, aquí te contamos cómo tener unos labios gruesos sin cirugía.

¿Cómo conseguir labios gruesos sin cirugía?

Con el tiempo, los tejidos de la piel comienzan a perder su flexibilidad y tono usual. Todo esto, como consecuencia del paso de los años y de algunos factores externos pero existen algunas técnicas para retrasar estos efectos.

En este sentido, el ácido hialurónico es una sustancia que se emplea en distintas técnicas estéticas para retrasar los efectos del envejecimiento. Este es el caso del aumento de labios, donde esta sustancia es utilizada para aumentar el volumen de los labios sin necesidad de entrar en el quirófano.

¿En qué consiste?

El ácido hialuronico es una sustancia natural segregada por nuestro organismo, por lo que es biocompatible. Como resultado, su aplicación es bastante segura y con efectos secundarios poco comunes.

El relleno de labios con esta sustancia es un procedimiento poco invasivo, ya que no requiere de cirugía. Al contrario, se aplica a través de microinyecciones respetando la forma natural de los labios. Corrigiendo irregularidades, y dando una forma armoniosa y carnosa.

Este procedimiento no requiere de anestesia, pero para una mayor confort del paciente se aplica crema anestésica previa al tratamiento así como tampoco exige un reposo posterior pudiendo el paciente reincorporarse a su vida diaria de forma inmediata.

Procedimiento

Antes de comenzar con las infiltraciones, es necesario que la piel esté correctamente limpia y libre de maquillaje. Aunque no requiere de anestesia, lo recomendable es utilizar una crema anestésica para preparar y relajar la zona.

Este procedimiento dura alrededor de 15 a 20 minutos y su resultado puede ser notable de forma instantánea.

Ventajas del ácido hialurónico en los labios

¿Aún tienes dudas? Aquí te contamos las ventajas de la aplicación del ácido hialurónico en los labios.

  • Las inyecciones de esta sustancia son totalmente indoloras, y en la mayoría de casos, tampoco provocan molestias en días posteriores.
  • Su aplicación es un proceso bastante rápido.
  • Garantiza resultados naturales.
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel.
  • Ayuda a reducir las manchas y el exceso de pigmentación alrededor de la zona.

Si quieres aumentar el volumen de tus labios de forma natural, acude con nuestros profesionales del Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid. Contacta con nosotros sin compromiso en el  676 043 524.

Las arañas vasculares en la cara son pequeñas ramificaciones de venas rojas o azules, que también pueden aparecer en otras zonas del cuerpo como las piernas, brazos o abdomen.

Su aparición en el rostro está ligada a cambios hormonales o cambios de temperatura, afectando tanto a hombres como mujeres quienes buscan una rápida solución a este problema. Por ello, te mostraremos el tratamiento más adecuado para eliminarlas, así como algunos consejos para prevenirlas.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares en la cara, también conocidas con el nombre de couperosis, son dilataciones de vasos sanguíneos de unos 4mm, que tienen mucha similitud con las patas de una araña, su ramificación se realiza a partir de vasos ya preexistentes (angiogénesis), ocasionadas por un fallo en el sistema valvular.

Las arañas vasculares también aparecen en la cara, principalmente en las zonas de las mejillas, frente y aletas de la nariz. Por lo general, no representan un problema para la salud, sino más bien de carácter estético, sin embargo, es importante realizar un diagnóstico previo para valorar el estado del sistema circulatorio.

¿Cómo prevenirlas?

Aunque no se conoce con claridad las causas que originan las arañas vasculares, existen ciertos factores que contribuyen a su aparición:

  • Cambios de temperatura.
  • Calor intenso, frío, viento, etc.
  • Cambios hormonales: embarazo, menstruación, menopausia, etc.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Uso de anticonceptivos.
  • Exposición prolongada al sol.
  • Estrés.

Lo más recomendable para prevenir su aparición es evadir todos los factores que puedan desencadenarla, no obstante, hay una serie de medidas que puedes llevar a cabo para evitar que se desarrollen como:

  • Hacer ejercicio.
  • Hidratar la piel.
  • Utilizar protección solar.
  • Llevar una dieta saludable.
  • Evitar productos irritantes y limpieza agresiva de la piel.

¿Cómo se eliminan?

Lo más importante antes de que inicies cualquier tipo de tratamiento para la eliminación de las arañas vasculares, es hacer un diagnóstico previo para evaluar tu caso. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid  para la eliminación de las arañas vasculares en la cara, se aplica principalmente un tratamiento con láser vascular de Diodo (Fotoesclerosis), el cual te permitirá deshacerte de ellas de forma rápida y sin dolor. Veamos en qué consiste:

Láser vascular para la eliminación de arañas vasculares en la cara

El láser vascular para arañas vasculares es un tratamiento no invasivo muy sencillo de realizar, que no requiere de anestesia, ni cirugía. Está enfocada a varices de muy pequeño diámetro lo que lo hacen el tratamiento idóneo para las arañas vasculares en la cara. La energía del láser atraviesa la superficie cutánea sin dañarla, actuando directamente sobre las arañas vasculares, coagulándola para que el cuerpo la reabsorba y así desaparezcan.

El láser vascular consigue muy buenos resultados desde la primera sesión permitiendo la reincorporación a la vida cotidiana de forma inmediata. El número de sesiones dependerá de la cantidad de arañas vasculares en tu rostro.

Con este tratamiento verás como consigues eliminar las arañas vasculares de tu cara de forma sencilla y rápida, para así disfrutar de una piel sana y bonita. También contamos con distintos tratamientos para la eliminación de varices en otras partes de tu cuerpo.

Si sufres de arañas vasculares en la cara, no dudes en contactar con nosotros para llevar a cabo un diagnóstico previo en el 676 043 524.

¿La aplicación del ácido hialurónico en labios tiene efectos secundarios? El ácido hialurónico en labios es ideal cuando queremos mejorar la estética de estos, ya sea para darle grosor, forma o mantenerlos hidratados y naturales.

En ocasiones, nuestros pacientes nos transmiten sus dudas sobre el postoperatorio de este tratamiento: ¿Aparecerán marcas? ¿Tendré moretones? Por ello, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, te contamos todo lo que debes saber sobre los efectos secundarios de la aplicación de ácido hialurónico en los labios. Así que te recomendamos leer hasta el final.

¿En qué consiste el aumento de labios con ácido hialurónico?

El relleno de labios con ácido hialurónico, consiste en la aplicación de esta sustancia a través de pequeñas inyecciones en la zona para una mayor comodidad del paciente se aplica crema anestésica previa al tratamiento.Con este tratamiento se consigue aumentar el volumen y la definición de los labios, creando un increíble efecto de hidratación y jugosidad del labio siempre dentro de la naturalidad y armonía con el rostro.

Su aplicación consigue difuminar las líneas de expresión del contorno de los labios, al mismo tiempo que hidrata los labios y favorece la producción de elastina y colágeno haciendo que esta zona se mantenga más suave y tersa. Sin duda, es de los mejores tratamientos en cuanto al aspecto de los labios ya que no hay necesidad de pasar por quirófano y se obtienen resultados muy naturales.

¿El ácido hialurónico en labios tiene efectos secundarios? 

Como todo tratamiento médico estético, el ácido hialurónico en los labios debe ser llevada a cabo de la mano de expertos profesionales capacitados para minimizar al máximo los riesgos. En Centro Médico Rusiñol, nuestro equipo médico utiliza solo productos de excelente calidad en las proporciones adecuadas pudiendo aumentar el volumen de los labios sin perder su armonía ni aspecto natural.

El único efecto secundario es que puede haber cierto enrojecimiento o edema que desaparece en 24-48h y a veces, pueden aparecer pequeños hematomas que desaparecerán en un semana.

Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia que genera el propio organismo lo que lo convierte en biocompatible, es decir que el organismo lo reconoce como propio y no necesita prueba de alergia.

Cuidados mínimos durante la aplicación de ácido hialurónico en los labios 

Para evitar cualquier inconveniente antes o después del relleno de labios con ácido hialurónico, es necesario llevar a cabo ciertos cuidados tras tratar la zona.

  • Evitar la exposición solar  durante 24 h y utilizar cremas con protección solar y rayos UV.
  • Evitar rozar las zonas tratadas o forzarlas haciendo gesticulaciones demasiado forzadas durante 24 h.
  • Evitar maquillarse durante 24 h.

Si quieres llevar a cabo un tratamiento de ácido hialurónico en labios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 676 043 524.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, cada vez son más los pacientes que acuden a nosotros para dejar su apariencia física y su salud en nuestras manos. Hoy veremos dentro del tratamiento facial en Madrid, cuáles son los más solicitados.

¿Qué tratamiento facial en Madrid es más solicitado?

Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial integral es ideal para pieles con los primeros signos de envejecimiento, alteraciones hormonales, falta de cuidados cosméticos, etc. El tratamiento de rejuvenecimiento facial está compuesto de distintas técnicas que tratan el envejecimiento facial en 1 sola sesión y donde hacemos un tratamiento doble, preventivo y terapéutico. Por un lado conseguiremos una piel más turgente evitando la aparición de nuevas arrugas de expresión, y por otro, eliminamos las arrugas existentes y recuperamos el volumen perdido.

El protocolo de este tratamiento consiste en:

  • Bioestimulación con factores de crecimiento: utilizamos el propio plasma del paciente rico en plaquetas que activa las células de la piel para hacer que fabriquen colágeno y elastina.
  • Mesoterapia: Gracias a microinyecciones de vitaminas, minerales y oligoelementos, regeneramos y recuperamos la estructura de la piel.
  • Ácido hialurónico XHA3 para eliminar las arrugas medias y profundas.
  • Radiesse estimula la producción de colágeno, aumentando la firmeza y tono.

Lifting facial sin cirugía

También, uno de nuestros tratamientos faciales más solicitados es el lifting facial sin cirugía. Con esta técnica, no invasiva, se eliminan las arrugas de expresión, revitaliza la piel, y recuperan los volúmenes perdidos sin necesidad de cirugía.

Al protocolo anterior le añadimos Botox para tratar las arrugas de expresión en la zona frontal y periocular consiguiendo un resultado natural de expresión relajada. Este tratamiento junto con la recuperación de volúmenes por ácido hialurónico y la bioestimulación con plasma del paciente consigue muy buenos resultados.

Para este tratamiento se utiliza un protocolo mediante el cual se tratan todos los signos evidentes de la edad.

Hilos PDO

Si el lifting facial aun no es suficiente para  tus necesidades, nuestros pacientes elijen completar su tratamiento con la ayuda de los Hilos PDO. Se trataría, por tanto del tratamiento más completo porque trataríamos tanto las arrugas como la flacidez y pérdida de volumen y todo ello de una forma integral y armónica. Hay que destacar que en Centro Médico Rusiñol empleamos distintas técnicas y tratamiento buscando la naturalidad y armonía facial de cada paciente.

Por ello, tras un diagnostico personalizado y exhaustivo, elegimos el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente. En este sentido, los Hilos PDO son muy solicitados en Madrid por ser ideales para tensar la piel facial y conseguir un mejor soporte a la piel.

Hifu 4D

El Hifu facial, a través de una aparatología, mejora y reduce la flacidez facial y estimula la producción de colágeno que como consecuencia y gracias a su actuación directa sobre la elasticidad, estimula la producción de colágeno.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética, contamos con los mejores tratamientos y la última tecnología para conseguir los mejores resultados en cualquier tratamiento facial en Madrid. Contáctanos sin compromiso y pide cita en el 676 043 524.

ácido hialurónico mentón El ácido hialurónico es ideal para aportar volumen al mentón de forma natural a la vez que hidrata la piel. Gracias a su versatilidad hoy en día es una de las sustancias más demandadas dentro de la medicina estética por sus características, además de ser un material reabsorbible y biocompatible.

Utilizar ácido hialurónico en el mentón ayudará a mejorar el perfil del paciente, aportando firmeza y equilibrio al rostro y sin pasar por quirófano.

¿En qué casos utilizar ácido hialurónico en el mentón?

El ácido hialurónico está indicado para definir y enmarcar el mentón, en especial para pacientes con un mentón retraído, lo que se conoce como microgenia que lleva a un desequilibrio en la armonía del rostro, creando en ocasiones un efecto visual de un cuello corto y una nariz grande, afectando la autoestima y confianza del individuo.

De igual forma, el ácido hialurónico se puede emplear para tratar los efectos producidos por el envejecimiento. El paso del tiempo conlleva a que la reabsorción ósea retraiga el mentón, por lo que el tratamiento con ácido hialurónico es una excelente forma para devolverle la armonía y vitalidad al rostro.

Así mismo, el ácido hialurónico al ser una sustancia natural propia de la piel, produce un efecto hidratante ideal para rellenar arrugas finas en esta área y otras del rostro.

Tratamiento

El tratamiento con ácido hialurónico se realiza utilizando una jeringuilla de aguja muy fina a través de una cánula atraumática por la que se inyecta la sustancia. Según las características de cada paciente se emplea un tipo de ácido hialurónico para ayudar a darle volumen al mentón y la línea de la mandíbula.

Una gran ventaja de este tratamiento no invasivo, es que es prácticamente indoloro, solo se aplica una crema anestésica en la zona a tratar, además no requiere de un periodo largo de recuperación, pudiendo incorporarse el paciente a sus rutinas de forma inmediata.

Resultados

Los resultados obtenidos con la aplicación de ácido hialurónico tienen una duración entre los 12 y 18 meses aproximadamente, ya que, es un material reabsorbible y biocompatible, es decir, que el organismo lo absorbe y lo reconoce como propio. Aunque, para mantener perfectamente el moldeado del rostro, se puede realizar un tratamiento de mantenimiento cada 6 o 12 meses.

Los efectos secundarios del tratamiento son mínimos, los pacientes pueden presentar enrojecimiento (24 o 48 horas) o edema en la zona, pero esto desaparece a los pocos días.

Cuando tomas la decisión de realizarte un tratamiento médico estético, es vital que entiendas en manos de quién pones tu salud, elegir un especialista con reconocida experiencia es la mejor forma de garantizar los mejores resultados con ese toque de naturalidad que tanto deseas. En Centro Médico Rusiñol, Clínica de medicina estética, te abrimos las puertas para cualquier duda, y ponemos a tu disposición un equipo médico altamente calificado y de reconocida experiencia.

 

botox para migraña ¿Conocías la eficacia del botox para la migraña? Si eres una persona que sufre de migrañas te sorprenderá saber que el botox, más allá de su uso para fines estéticos puede aliviarte de esos molestos dolores de cabeza.

La toxina butolínica o botox puede utilizarse como tratamiento preventivo o la solución para la migraña, además es compatible con otros medicamentos, lo que significa que podrás ingerir otros fármacos sin tener la preocupación de una reacción adversa. Veamos cómo funciona este tratamiento y cuándo se utiliza, sin dejar de mencionar los resultados obtenidos tras la aplicación del botox para la migraña.

¿Cuándo se utiliza el Botox?

En la actualidad el botox, a parte de para tratamientos médico-estéticos, se está utilizando también como una solución para todas aquellas personas que sufren de migrañas. En España hay un millón y medio de afectados por estos dolores de cabeza intenso, que, en muchos casos, les impide trabajar o hacer sus actividades diarias.

El uso del botox para la migraña está indicado para pacientes con migrañas crónicas que pueden llegar a tener dolor durante 15 días o incluso 3 meses.

Muchos especialistas recomiendan la utilización de botox cuando ya un paciente ha probado 2 o 3 tratamientos y no logra resultados, del mismo modo, se utiliza el botox en aquellos pacientes que no toleran algunos fármacos, y sobre todo, en los pacientes que tienen otras patologías y por razones médicas no pueden ingerir ciertos medicamentos, como los que se recetan para la migraña y que están contraindicados para ellos.

¿Cómo funciona el botox para migraña?

La aplicación de botox para la migraña se inicia con la aplicación de pequeñas inyecciones en zonas como la frente, el cuello, cuero cabelludo y, en algunos casos, los hombros. La función del botox parte de la relajación de los nervios, lo que permite que se cree un bloqueo de los estímulos que reaccionan a la migraña dejando estos de enviar señales de dolor al sistema nervioso central.

El procedimiento consiste en inyectar de forma intramuscular y a poca profundidad en al menos 31 puntos de la cabeza, cuello y hombros, que son las zonas puntuales para tratar la migraña. La frecuencia dependerá de algunos factores propios del paciente, aunque la mayoría se hace este tipo de infiltraciones cada tres meses.

Otro aspecto de relevancia es que las inyecciones son casi indoloras y el tratamiento es ambulatorio. Una sesión tiene una duración de 45 minutos permitiendo al paciente su incorporación de forma inmediata a su vida diaria.

¿Qué resultados se obtienen?

Este es uno de los puntos más importantes para los pacientes, ya que, los padecimientos de la migraña generan un dolor muy intenso que desean mitigar de manera efectiva y con la aplicación del botox se obtienen muy buenos resultados.

Desde la primera aplicación se siente la diferencia, aunque esto varía de acuerdo a las particularidades de cada paciente, pero a medida que pasan las semanas el paciente mejora notablemente ya que el botox consigue mitigar y reducir la intensidad del dolor y la frecuencia.

Así mismo, la aplicación del botox no produce efectos secundarios, aunque algunos pacientes pueden presentar molestias e inflamación en las zonas donde se aplicaron las inyecciones, producto de los pinchazos, que en un lapso de 24 a 48 horas desaparecen.

El botox más allá de aplicarse en áreas estéticas, también se ha convertido en una solución para las personas que padecen migrañas, aunque no es una cura definitiva, sus efectos van a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

¿Sabías que el botox también es una solución implacable ante el exceso de sudoración?. Si tienes dudas sobre el botox, no te pierdas este post de 10 preguntas sobre el botox.