Tratamientos de medicina estética aplicada al rejuvenecimiento facial

en que consiste el lifting facial sin cirugíaEl lifting facial sin cirugía es un tratamiento de medicina estética que no requiere de intervención quirúrgica. Desde Centro Médico Rusiñol, consideramos que este procedimiento es el tratamiento más completo de la estética facial.

Por esta razón, hoy te invitamos a seguir leyendo este post para descubrir en qué consiste el lifting facial sin cirugía, así como a conocer otros detalles como su proceso y precio.

¿En qué consiste?

El lifting facial que requiere de cirugía es una de las intervenciones más conocidas en el mundo de la estética. Se trata de un tratamiento destinado, principalmente, a tratar el envejecimiento facial a consecuencia de la reabsorción de las grasas faciales, la estructura ósea de la cara y el fotoenvejecimiento.

En cuanto al lifting facial sin cirugía, como su propio nombre indica, tiene los mismos resultados que el tradicional, pero sin la necesidad de entrar a quirófano. Esta técnica de la medicina estética combina varios tratamientos –rejuvenecimiento facial integral y toxina botulínica– que tratan las arrugas y devuelven la tersura al rostro.

Tipos de lifting facial sin cirugía

En Centro Médico Rusiñol en Madrid, se realiza un estudio médico previo para determinar el tratamiento idóneo en cada caso.

  • Lifting facial sin cirugía. Como ya hemos mencionado, se trata de una combinación entre la técnica de rejuvenecimiento facial integral -recuperación de volúmenes perdidos con ácido hialurónico y Plasma enriquecido- y el uso de la toxina botulínica –botox-. Por lo general, suele indicarse para pieles maduras, con arrugas marcadas y flacidez. Según el estado de la piel, la primera vez se programan de 1 a 3 sesiones cada 20 días, obteniendo de esta forma un resultado progresivo que no afecte el entorno laboral y/o social del paciente.
  • Lifting facial con hilos PDO. Con este tipo de tratamiento no solo logramos eliminar las arrugas -por pérdida de volumen con ácido hialurónico y las de expresión con botox-, sino que, además, evitamos la flacidez y remodelamos la línea mandibular; mediante los hilos de PDO que producen colágeno del tipo I y II, que otorgan firmeza a la unión de la piel con la musculatura, corrigiendo de esta forma la flacidez y dándole definición al rostro.

“Cada arruga tiene un origen y por tanto un tratamiento distinto, si se tratan todas las arrugas obtendremos un resultado global, lógico y natural”, explica la Dra. López Marín.

Si tienes alguna duda, puedes visitarnos y consultar con nuestros especialistas en estética. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el tratamiento no invasivo que mejor se adapte a tus necesidades.

tratamientos de belleza para noviasEl día de su boda, es uno de los días más especiales de la vida de muchas mujeres. Todo tiene que salir perfecto: la ceremonia, el banquete, la disposición de los invitados, y sobre todo… el look de la novia.

Para todas es esencial lucir bellas y radiantes en ese día tan especial. La novia debe ser siempre el centro de atención de todas las miradas.

Por eso, además del vestido y el peinado, son importantes los cuidados y tratamientos de belleza previos a la boda.

Dieta saludable

Llevar una alimentación saludable es importante todo el año, pero aún más en los meses previos a una boda. Calificada por los expertos en nutrición como el mejor tratamiento de belleza.

Dependiendo del objetivo a alcanzar el día de la boda, hay que incorporar ciertos alimentos u otros a tu dieta. Por ejemplo, para liberar toxinas es aconsejable seguir una dieta détox.

En ocasiones, los expertos recomiendan la ingesta de suplementos vitamínicos, que tendrán efectos realmente positivos para lucir una piel bonita.

Te recomendamos ponerte en manos de un nutricionista.

Equilibrar tu piel

Algo que nunca debe faltar en la rutina de belleza de las futuras novias son las cremas hidratantes, nutritivas, serum. Existen diferentes clases adaptadas a los diferentes tipos de piel y sus necesidades.  Por lo que lo idóneo es un estudio de la piel con Skin Analyser y regular tu tratamiento diario

Aplícala a diario para lucir una piel hidratada, radiante y saludable.

Peeling Fenol/TCA

Uno de los tratamientos de belleza para novias más populares.  Es una técnica innovadora y efectiva.

Se trata de un tratamiento de biorevitalización especialmente recomendado para reducir la flacidez facial, cerra el poro y tensar la piel. Sus resultados son una piel más tersa y la eliminación de las marcas provocadas por el acné.

Lifting facial sin cirugía

Poco invasiva, natural y eficaz son las tres características que definen el lifiting sin cirugía.

Con esta técnica es posible recuperar volúmenes perdidos, eliminar arrugas de expresión alrededor de los ojos y frente, revitalizar la piel

Es el tratamiento favorito de famosas para rejuvenecer el cutis y se recomienda llevarlo a cabo al menos un mes antes de la boda.

Cada mujer es un mundo, por lo que está en tus manos y en las de los expertos escoger los tratamientos de belleza para novias idóneos en tu caso.

cómo quitar el acnéEl acné es una afección dermatológica producida por la obstrucción de células muertas y grasa en los poros, y cutos síntomas más notables y molestos es la aparición de granos y puntos negros en el rostro. Se trata de una condición que afecta a un 80% de adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años de edad.

En general, este problema mejora con el tiempo, pero también hay casos de acné a edades más avanzadas. A continuación, te damos la solución para quitar el acné y mantener tu piel libre de imperfecciones, evitando manchas, marcas y posibles infecciones provocadas por esta afección a posteriori.

Todo lo que debes saber sobre el acné

Como ya hemos mencionado, el acné suele desaparecer con el tiempo. No obstante, puede provocar cicatrices y lesiones en la piel que afecten a tu autoestima, por lo que esta afección debe ser tratada por un especialista en dermatología.

Entre las causas que provocan su aparición en zonas como el rostro, el pecho, la espalda y los hombros, la principal está vinculada a factores hormonales típicos de la adolescencia, como el aumento de la secreción de sebo. Otra de las razones del acné, es el taponamiento de los poros, que tiene como consecuencia la inflamación y la colonización por bacterias.

Tratamientos para quitar el acné

  • Fototerapia. Esta técnica estimula producción de colágeno, lo que ayuda a mitigar el acné.
  • Peeling. Se trata de una exfoliación química de las capas superficiales del cutis, que ayuda a conseguir una piel más lisa y sin imperfecciones.
  • Fármacos. Los principales ingredientes activos de los fármacos para tratar el acné son el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico y el azufre, siempre prescritos por personal médico.
  • Remedios caseros. El tomate, gracias a su acidez y poder antioxidante, es un remedio ideal para la salud de la piel. El pepino es un ingrediente muy utilizado para preparar mascarillas, debido a su alto contenido de vitamina C y ácido ascórbico. El ajo cuenta con una gran cantidad de azufre, una sustancia que es capaz de acabar con las bacterias que causan el acné.
  • Suma a estas indicaciones una buena alimentación y protección solar, ¡verás resultados en poco tiempo!

El tratamiento dependerá del tipo de acné y de los factores que lo ocasionan. No dudes en pedir tu cita de forma totalmente gratuita en Centro Médico Rusiñol, consúltanos tu caso y te daremos la mejor solución para quitar el acné.

qué es el ácido hialurónicoEl mundo de la medicina estética cuenta con una solución eficaz que retarda el envejecimiento de la piel: se trata del ácido hialurónico. Su popularidad va en aumento, tanto en hombres como en mujeres.

Pero, ¿sabes qué es el ácido hialurónico y conoces sus beneficios? Te invitamos a descubrir todo lo relacionado con esta maravillosa sustancia.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de una sustancia que produce nuestro organismo y que se encuentra en los tejidos cercanos a la columna vertebral, en el líquido de nuestras articulaciones y en los cartílagos.

Con el paso de los años, se disminuye la producción de esta sustancia en nuestro cuerpo, y es cuando aparecen las líneas de expresión, arrugas y problemas en las articulaciones.

El ácido hialurónico cumple una función muy importante en el organismo, no solo a nivel estético, sino también en nuestra salud.

Beneficios del ácido hialurónico

  • Su aplicación en la medicina estética permite recuperar la elasticidad y firmeza de la piel, sobre todo en el rostro, retardando el envejecimiento.
  • Su efecto hidratante actúa desde la epidermis, ayudando a retener el agua en las profundidades de la piel.
  •  El ácido hialurónico puede ser aplicado en capas profundas de la piel, donde sus efectos son notables contribuyendo a mantenerla tersa, con volumen y con elasticidad.
  • Del mismo modo, su aplicación contribuye a la producción de colágeno.
  • Su aplicación no genera rechazo en el organismo.
  • Su uso va más allá de los tratamientos de belleza. Actualmente, es empleado en tratamientos de salud, medicina regenerativa y otros campos de la medicina.

Otros datos interesantes

  • Es una sustancia que el cuerpo reabsorbe. Si se emplea ácido hialurónico reticulado, el efecto puede durar entre 6 y 9 meses.
  • Por otra parte, con la aplicación de esta sustancia no reticulada, el efecto es menos duradero
  • Su popularidad ha superado las expectativas, siendo una sustancia muy utilizada en tratamientos estéticos, ya que es totalmente compatible con el organismo.
  • Puede ser aplicada para rellenar esas pequeñas arrugas del rostro, así como en arrugas profundas y marcadas. Del mismo modo, es efectivo en labios, pómulos, la zona de los ojos y el surco nasogeneano.

Si todavía te quedan dudas sobre los tratamientos con ácido hialurónico, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de medicina estética, estaremos encantados de asesorarte.

papadaLa papada, esa acumulación de grasa o tejido bajo la barbilla, es un problema que acompleja a muchas personas. Por suerte, existen diversas técnicas estéticas para ponerle remedio, que van desde intervenciones quirúrgicas hasta tratamientos no invasivos para eliminarla o prevenir su aparición.

Pasar por quirófano puede acabar con casi cualquier tipo de complejo estético, pero también tiene desventajas como el dolor y el tedioso postoperatorio. La eliminación de la papada no es una excepción, ya que dos de los métodos quirúrgicos principales para este fin son la liposucción de cuello y el lifting de cuello.

Por su parte, el Prostrolane es un tratamiento mínimamente invasivo, que consiste en inyectar este ácido en las capas superficiales de la piel, ayudando así a descomponer la grasa y hacer que sea expulsada de manera eficaz.

Si, por el contrario, estás buscando un método no invasivo que te permita acabar con la papada, pero seguir con tu vida con total normalidad, te invitamos a descubrir los mejores tratamientos de medicina estética para quitar la papada.

Cómo quitar la papada gracias a la medicina estética

A continuación, las alternativas más efectivas para deshacerte del doble mentón sin tener que pasar por quirófano:

  • Radiofrecuencia. Mediante el calentamiento del colágeno subcutáneo es posible reducir la grasa localizada, y a su vez, contraer la piel sobrante. Las sesiones de este tratamiento deben realizarse de 2 a 3 veces por semana.
  • Hilos tensores. Ideal para tratar la papada producto de un descolgamiento de piel o de falta de colágeno en la misma. Con sólo una sesión al año puede ser suficiente para estimular la creación de colágeno, lograr una piel más tersa y mejorar el aspecto en esta zona.
  • Lipoláser. Procedimiento que utiliza una luz que penetra en la piel actuando únicamente en los cúmulos de grasa, haciendo que estos se disuelvan y sean expulsados de forma natural. Además de acabar con los tejidos adiposos, es capaz de mejorar el estado de la piel haciendo que se tense.
  • Hifu (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad). Una técnica no invasiva que trata la flacidez y destruye las células de grasa.
    Es importante destacar que todo tratamiento debe ser realizado y supervisado por profesionales para evitar cualquier tipo de riesgo. No dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol, tu centro de estética en Madrid, para acabar al fin con la papada.

Con el verano llegan también los eventos típicos de la época. Puede que ya tengas claros los modelitos, el peinado y el maquillaje, pero no puedes olvidar lo más importante para lucir espectacular: el cuidado del rostro.

Te contamos cómo realizar una excelente limpieza facial casera de cara a tus eventos del verano.

En primer lugar, retira el maquillaje

Tras un largo día, y aunque lleves un maquillaje ligero, es necesario desmaquillarse para obtener una óptima limpieza facial. En la superficie de nuestro rostro se acumulan los restos de maquillaje, la polución y la grasa natural.

Para lucir una piel saludable, es necesario lavar el rostro retirando esta suciedad. Para esta tarea puede emplearse un gel desmaquillante específico o simplemente agua con jabón sindet (jabón sin detergente).

Recuerda utilizar agua fría para favorecer la circulación y el flujo sanguíneo.

Aplica vapor

Aplicar vapor de 10 a 15 minutos hace que los poros se abran, lo que facilita la limpieza. Aunque no es un paso fundamental, contribuirá a retirar la suciedad con mayor facilidad.

Es el momento de exfoliar

Con un gel exfoliante granulado y un cepillo de limpieza facial, lograrás retirar impurezas de tu cutis en segundos. La exfoliación es recomendable en su justa medida, pero no en exceso.

Los expertos aconsejan exfoliar la piel sensible cada 15 días, la de tipo mixto semanalmente y la piel grasa dos veces a la semana.

Mímate con una mascarilla

Ahora es momento de recuperar la piel y brindarle algunos cuidados extra, aplica una mascarilla entre 5 y 10 minutos. Existen diferentes opciones dependiendo del tipo de cutis y los resultados que se quieran lograr.

Relájate y masajea

Al retirar la mascarilla puedes aprovechar para masajear un poco tu rostro. A ser posible, con agua fría para la estimulación de los músculos de la cara.

Realiza movimientos en forma de suaves círculos para oxigenar el cutis y estimular el sistema linfático.

Hidrata tu piel

El último paso, pero uno de los más importantes en los meses de verano. Aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y evita usar maquillaje durante las horas posteriores a la limpieza facial e hidratación.

Sigue esta rutina de belleza en casa y combínala con una limpieza profesional de forma periódica para lucir un rostro impecable en tus eventos de este verano.

¿Te consideras amante al mar? ¿Y qué hay de los inmensos beneficios que este tiene para tu piel? Pues sí, el agua del mar es considerada como un producto de belleza natural muy efectivo, además de gratuito y muy beneficioso.

Exfoliante

Empezamos por recordar lo importante que es la exfoliación para la piel, dado sus múltiples beneficios eliminando las toxinas a nivel superficial, a la vez que estimula la circulación sanguínea.

Pues bien, el agua del mar posee cantidades incalculables de sal, lo cual produce un efecto exfoliante capaz de liberar la piel de cualquier tipo de impurezas.

Antibiótico

Contiene propiedades antibióticas capaces de combatir pequeñas o grandes afecciones en la dermis. Las alergias, descamaciones, eccemas, así como otros problemas y complicaciones de la piel, son tratables con el agua marina, gracias a sus enormes propiedades antibióticas y su riqueza mineral.

Nutrición

El agua proveniente del mar, al igual que los demás recursos naturales, posee altas cantidades de minerales ideales para el cuidado del cutis, pues nutren en profundidad. El efecto principal de los minerales en la piel es mejorar significativamente la elasticidad de la misma, provocando consecuentemente una mejora en el aspecto de la persona.

Antiséptico

Debido a ser rica en sal, yodo y cloruro de potasio, el agua del mar actúa como antiséptico para curar pequeñas heridas en la piel, al igual que roces o arañazos. Al adentrarnos en la playa es posible llegar a sentir una sensación de ardor o picor en estas heridas, esto se atribuye al efecto antiséptico que el agua provoca en ellas.

Vitamina D

El agua del mar, en combinación con las propiedades de los rayos del sol, favorece la producción de la vitamina encargada de contribuir a la vitalidad y la elasticidad de la piel; hablamos de la Vitamina D. Sin embargo, aunque este efecto sea muy beneficioso, una prolongada exposición al sol puede causar daños en el cutis.

Efecto antibacteriano

Finalmente, el agua marina también actúa como antibacteriano en la piel, especialmente para eliminar o combatir el acné. Este efecto del agua, junto a las propiedades secantes del sol, produce la eliminación de granos y puntos negros en el rostro y otras zonas de la dermis.

Por suerte, el calor ya está aquí y ya podemos disfrutar de los enormes beneficios del agua del mar sobre nuestra piel. Adéntrate en la inmensidad del océano para mejorar la salud y la belleza de tu cutis.

A medida que pasan los años y la tecnología avanza, el número de tratamientos estéticos, nuevos o perfeccionados, aumenta. Ayudan a corregir las imperfecciones causadas por la edad o por otros factores externos, como es el caso de las indeseables ojeras, que pueden corregirse y mejorar gracias a la carboxiterapia.

¿Qué es la carboxiterapia?

Se trata de un tratamiento estético, el cual consiste en inyectar por vía subcutánea un gas conocido como dióxido de carbono (CO2). Esto, con el propósito de mejorar el flujo sanguíneo en las partes del contorno de los ojos.

Es un procedimiento no invasivo, posee múltiples beneficios para el paciente, como mejor fluidez de la sangre en esta zona del rostro, reducción de la inflamación y cambio de la tonalidad de la piel en el lagrimal, de un color oscuro a uno más claro. A su vez, al ser un tratamiento basado en el uso de inyecciones, se espera que el paciente tenga una recuperación rápida.

¿Cómo funciona el proceso?

El especialista inyecta el CO2, que automáticamente empieza a extenderse por la zona de las ojeras. Estas inyecciones causan una reacción inmediata, la cual hace que los tejidos se activen, gracias a que el CO2 estimula la circulación sanguínea. Al mismo tiempo, la presencia de sangre fresca, rejuvenece las pequeñas venas y finos capilares, quedando la piel de un tono más claro.

El procedimiento se lleva a cabo con la utilización de una aguja muy fina, con la que se trabaja de una forma controlada bajo el uso de una máquina especial que emite el gas de CO2. Esta puede regularse dependiendo de las necesidades y características de cada paciente.

Aunque la carboxiterapia no es un tratamiento quirúrgico, no se debe abusar del mismo. Se recomienda consultar con un profesional, que te indique el número de sesiones adecuadas en tu caso. Además, debes esperar el tiempo mínimo entre cada sesión, para descansar el área previamente tratada.

Beneficios de la carboxiterapia 

Es importante tener en cuenta que la carboxiterapia contribuye a la disminución de las ojeras, pero debes seguir las indicaciones de los expertos, con el fin de mantener los resultados.

Entre los beneficios de este tratamiento estético, se encuentra la mejora del flujo sanguíneo, la mejora del color y la textura de la piel tratada; al igual que la estimulación de la formación del colágeno, el cual hace la piel más elástica; y finalmente, el cambio de la delgadez de la dermis por una resistencia notoria.

La fototerapia es una técnica aplicada para el tratamiento de diferentes enfermedades y afecciones de la piel.

A pesar de su variedad de usos, la fototerapia es utilizada en graves complicaciones de la epidermis en las que la aplicación de tratamientos tópicos no es suficiente. Es el caso de la psoriasis, la dermatitis o lupus eritematoso

Su uso orientado a combatir el acné activo, el envejecimiento o la hiperpigmentación es algo más reciente, un tratamiento implementado en los mejores centros de medicina estética y con resultados contrastados.

¿En qué consiste la fototerapia LED?

La fototerapia LED consiste en la aplicación de fotones de luz de diferentes longitudes de onda (entre 423 y 650nm) para estimular las capas de la piel, siempre teniendo en cuenta el tipo de complicación de cada paciente y su tipo de piel.

Se ha demostrado la eficacia de esta técnica en la lucha contra el acné, el envejecimiento, la hiperpigmentación y las estrías.

Tipos de fototerapia LED

  • Luz roja (longitud de onda 640 nm). Indicada para combatir el envejecimiento cutáneo, pieles alérgicas y personas con dermatitis atópica.
  • Luz azul (longitud de onda 423 nm). Recomendada para acné leve o moderado.
  • Luz verde (longitud de onda 532 nm). Indicada para el tratamietno de la rosácea, reducir pigmentaciones, para equilibrar pieles sensibles y reducir cutis irritados.
  • Luz amarilla (longitud de onda 583 nm). Para tratar la hiperpigmentación difusa, mejorar las arañas vasculares, atenuar las bolsas de los ojos y prevenir el acné.

Ventajas

  • La fototerapia LED no tiene efectos secundarios ni requiere tiempo de recuperación.
  • Se puede aplicar en personas que no admiten otros tratamientos, como embarazadas.
  • Además de combatir las afeccciones ya mencionadas, mejora el metabolismo celular, reduce la inflamación producida por tratamientos agresivos y repara la piel dañada.

En el Centro Médico Rusiñol, nuestros expertos realizan un estudio dermocosmético para recomendar los tratamientos más adecuados para tu caso y tu tipo de piel. No dudes en contactar con nosotros en el 915718113 o el 676043524

Entramos de lleno en la época de eventos por excelencia. Toca pensar qué vestido o traje ponerse, qué peinado elegir, y lo más importante, ¿pido cita para ponerme a punto con los últimos tratamientos faciales y corporales?

Hay tratamientos de belleza que ayudan a lucir deslumbrante, y sobre todo, rejuvenecido. A continuación, te explicamos cuáles son los tratamientos más populares para prepararse para un evento.

Rejuvenecimiento facial

En primer lugar, los tratamientos faciales son los favoritos tanto por hombres como mujeres, para lucir un rostro bello, fresco y joven. Los procedimientos no invasivos y con resultados rápidos son los más solicitados. Permiten regenerar y recuperar la estructura de la piel, consiguiendo un aspecto con más vitalidad.

  • Bioestimulación con factores de crecimiento. Se utiliza el propio plasma sanguíneo, rico en factores de crecimiento y células madre, para lograr un rostro radiante
  • Mesoterapia con NCTF 135H. Se aplica con micro-inyecciones que aportan los elementos necesarios para regenerar las células. El NCTF135H combina 54 componentes y ácido hialurónico no reticulado.
  • Radiesse. Es un material de larga duración, formado por viscogel, que aporta volumen inmediatoy rellena las arrugas; e hidroxiapatita cálcica, que estimula la formación de colágeno y elastina

Detox facial

El detox facial consiste en renovar la piel mediante mediante la combinación de terapia fotodinámica con masaje drenante y la aplicación de extractos naturales que actúan sobre las capas superficiales del cutis dejándolo más terso y luminoso. Este tratamiento no solo renueva el rostro, también le devuelve tersura a la piel.

Mesoterapia facial con vitaminas

Este es otro tratamiento perfecto para eventos sociales. El procedimiento consiste en aplicar micro-inyecciones con vitaminas, minerales y aminoácidos, que son fundamentales para favorecer la formación de colágeno y elastina, potenciando la densidad, la elasticidad y la firmeza de la piel.

Plasma rico en plaquetas

Una forma eficaz y natural para la regeneración y reparación de los tejidos. Los resultados que se obtienen son visibles con inmediatez. Con el plasma rico en plaquetas se logra tonificar y aumentar la firmeza, además de retrasar los visibles efectos del envejecimiento de una forma natural.

Los tratamientos faciales son los más solicitados como preparación previa a un evento. Sin embargo, hay procedimientos corporales que también pueden aplicarse para lucir cuerpazo en ese día especial.

Todos los tratamientos mencionados y muchos más están disponibles en el Centro Médico Rusiñol, donde nuestros expertos en medicina estética te aconsejan sobre el tratamiento de belleza que más se ajusta a tu caso y tus necesidades.

Para que los resultados sean duraderos, no olvides seguir hábitos alimenticios saludables, descansar lo suficiente y realizar actividad física.