Tratamientos de medicina estética aplicadas a la remodelación y reafirmación corporal

Healthy adult Woman with beauty legs

Hay diversas técnicas para acabar con el exceso de grasa y remodelar la figura. Una de las más populares es la liposucción. No obstante, una cirugía como esta puede suponer una inversión demasiado elevada de dinero y tiempo, debido al postoperatorio. Pero, ¿es posible una liposucción sin cirugía? Así es, su nombre es hidrolipoclasia.

Logra los mismos resultados de una liposucción, sin tener que pasar por el quirófano gracias a la hidrolipoclasia, un procedimiento ideal para deshacerse de esos kilos de más y lucir un cuerpo moldeado sin necesidad de una intervención quirúrgica.

¿Qué es la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia, también conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica médica que se encarga de romper células grasas (adipocitos). Estas liberan la grasa contenida en su interior, y en consecuencia, se reduce el volumen corporal.

Es importante saber que la grasa no volverá a acumularse en la zona tratada, siempre y cuando se mantenga un peso estable, es decir, 4 kilos arriba o abajo del peso en el momento del procedimiento.

La grasa liberada de los adipocitos viaja por vía linfática y venosa hacia el hígado, para ser metabolizada y finalmente eliminada del organismo. Por lo tanto, se debe mantener una dieta baja en grasa y en alcohol que contribuya al proceso de metabolización.

También es recomendable utilizar durante el mayor tiempo posible una faja de comprensión media en la zona tratada. Así, la piel se adaptará al músculo a la vez que se evita la flacidez.

Ventajas de la hidrolipoclasia

  • No es necesario pasar por quirófano para obtener excelentes resultados.
  • Reducción de 1 a 2 cm por cada sesión.
  • Es mucho más económica que una liposucción.
  • Mantenimiento de los resultados.
  • Menor predisposición de reaparición de la grasa en la zona tratada.

¿Cuánto cuesta la hidrolipoclasia?

Su coste puede variar al ser combinado con otras técnicas del área de la medicina estética para el mismo fin, como la carboxiterapia o el coaching nutricional. Lo que está claro que una liposucción sin cirugía tiene un precio mucho más asequible que la tradicional.

  • 1 Bono de 4 sesiones, en promoción limitada: 400€.

En el Centro Médico Rusiñol de Madrid contamos con todas estas técnicas médico-estéticas y mucho más. No dudes en consultarnos tus dudas, estaremos encantados de asesorarte sobre el mejor tratamiento para ti.

Existen diferentes métodos estéticos para acabar con el exceso de grasa y remodelar la figura. Una de las intervenciones quirúrgicas más famosos y utilizadas para lograr estos resultados es la liposucción. Sin embargo, hay opciones dentro del campo de la medicina estética que no requieren de cirugía.

¿Conoces la liposucción sin cirugía? Una técnica disponible en el Centro Médico Rusiñol de Madrid. ¡Te contamos en qué consiste!

¿Qué es la liposucción sin cirugía?

La liposucción sin cirugía o hidrolipoclasia es un procedimiento realmente sencillo, mediante el cual, se consigue romper la célula grasa o adipocito. Al acabar con dicha célula es posible liberar la grasa contenida y reducir el volumen localizado.

La grasa que es liberada viaja por la vía linfática y venosa hasta el hígado, lugar donde se metaboliza y se elimina por completo.

Se recomienda realizar una dieta baja en grasa y evitando el alcohol antes y después del tratamiento, para favorecer la eliminación de los adipocitos.

Además, la acumulación de grasa no vuelve, siempre y cuando se mantenga un peso más o menos estable (no superar los 4 kg. de aumento).

Realización del tratamiento

Para obtener los resultados deseados, es necesario ponerse en manos de expertos con trayectoria en la medicina estética. En el Centro Médico Rusiñol utilizamos un protocolo para la realización adecuada de la hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía.

  • Examen médico. Valoración por parte del profesional de la zona donde se va a proceder a eliminar la grasa acumulada.
  • Drenaje linfático con infrarrojos. Para liberar las vías de eliminación fisiológica y estimular el metabolismo de la piel con infrarrojos.
  • Marcado de la zona a tratar.
  • Suero fisiológico de baja osmolaridad. Aplicado en la zona previamente marcada para producir la entrada de agua dentro de la célula grasa.
  • Ultracavitación. Los ultrasonidos producen la vibración de las moléculas de agua dentro de la célula grasa provocando su rotura y la liberación de la grasa.
  • Faja de compresión media. La comprensión en la zona potencia la adhesión de la piel a la zona muscular, moldeando la figura y potenciando los efectos.

Ventajas de la liposucción sin cirugía

Este procedimiento, además de mucho más económico y menos complejo que la liposucción tradicional, ofrece numerosas ventajas:

  • Elimina las células grasas sin la necesidad de pasar por el quirófano.
  • Remodela la figura.
  • Reduce de 1 a 2 cm de grasa por cada sesión.
  • Siempre que no se aumente más de 4 kg. de peso, los resultados se mantienen intactos.

No lo pienses más y acaba con esa grasa localizada que tanto se te resiste. ¡Te ayudamos a conseguirlo!

Las varices son dilataciones del sistema vascular que se hacen visibles en nuestra piel, originadas por un fallo del sistema valvular. A menudo, causan inseguridades y complejos en las personas que las poseen en zonas como las piernas.

Decir adiós a las varices es más fácil de lo que crees. En el Centro Médico Rusiñol tenemos la solución, gracias a nuestros increíbles tratamientos para eliminar las varices de las piernas. ¡Sigue leyendo!

Láser Vascular: Fotoesclerosis

Empezamos con uno de los tratamientos más sencillos y efectivos para las varices de pequeño diámetro, también llamadas araña vascular.

En el caso de las piernas, las arañas vasculares dan paso a la sintomatología de las parestesias ocasionando pesadez, picores, edemas y descamación. Sin embargo, mediante este método es posible desterrarlas de tu vida para siempre.

Aplicación del láser vascular

La energía del láser multidiodo SLP logra atravesar la superficie cutánea sin daños. Actúa directamente en la pared de la vena varicosa coagulándola, para luego ser absorbida por el propio cuerpo, por lo que la varícula desaparece.

Es indoloro y requiere anestesia tópica únicamente en las zonas más sensibles.

El número de sesiones dependerá de la cantidad de varices en la zona, con un intervalo de al menos un mes entre sesiones. Sin duda, este es uno de los mejores métodos para acabar con las varices.

Crioesclerosis

Indicada para tratar los pequeños y medianos vasos. Se realiza con la ayuda de una criojeringuilla, un dispositivo de dos compartimientos: en uno se coloca la jeringuilla con el esclerosante especial y en el otro la nieve carbónica. La primera aguanta las bajas temperaturas sin llegar a congelarse, mientras que la segunda mantiene unos -40º durante la sesión.

La crioesclerosis elimina el trayecto varicoso de la circulación sanguínea.

Beneficios de la crioesclerosis

  • Se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano.
  • Resultados desde la primera sesión. No solo la eliminación de las varices, sino también la ausencia de la pesadez y otras molestias.
  • Es posible combinar esta técnica con el procedimiento del láser vascular.
  • Se evitan por completo las pigmentaciones

Ambas técnicas son compatibles y a su vez complementarias, dado que una misma persona puede tener varices de distintos tipos que requieran las dos técnicas.

Consulta el tratamiento más adecuado para eliminar las varices de las piernas. ¡Te informamos encantados!

Con la llegada del tan esperado verano también aparecen esas inmensas ganas de estrenar ropa acorde a este tiempo. Sin embargo, muchas mujeres evitan el bikini o las faldas cortas debido a la piel de naranja.

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de mujeres –e incluso a algunos hombres-. Por suerte, hay diversos tratamientos anticelulíticos muy efectivos que ayudan a reducir o eliminar este problema estético.

Carboxiterapia

Empezamos nuestra lista de tratamientos anticelulíticos con la carboxiterapia. Se trata de la aplicación de CO2 por vía subcutánea, lo que provoca el denominado “efecto Borh” o la también conocida lipólisis oxidativa fisiológica. Este efecto tiene como resultado la activación de las células, potenciando así la eliminación de la celulitis.

Mesoterapia

A través de microinyecciones de soluciones homeopáticas, es posible movilizar la grasa acumulada, activar la circulación sanguínea, reafirmar la piel, y por supuesto, acabar con la celulitis. La mesoterapia es un tratamiento muy utilizado actualmente, efectivo si se hace por parte de profesionales de la medicina estética.

Intralipoterapia avanzada

Consiste en la combinación de los tratamientos estéticos del láser lipolítico y la hidrolipoclasia, los cuales disuelven y eliminan tanto la grasa superficial como la más profunda. El Láser lipolítico actúa a través de un láser de diodo que disuelve la grasa acumulada; mientras que la hidrolipoclasia rompe el adipocito o célula grasa a través de la inyección de un suero hiposmolar, en conjunto con ultrasonidos de baja frecuencia.

Esta combinación permite mejorar la flacidez y el tono muscular, reducir el volumen, bajar de peso y eliminar significativamente la presencia de celulitis.

Hifu para lipotensado

Se basa en la aplicación de ultrasonidos en las zonas a tratar, los cuales se transforman en calor que estimula la producción de colágeno. Así, actúa directamente en la elasticidad de la piel provocando un efecto lifting, reafirmando la dermis y acabando con la celulitis.

Todos estos tratamientos no invasivos de medicina estética están disponibles en Centro Médico Rusiñol, en Madrid. Pide tu primera cita y tras un diagnóstico personalizado, te recomendaremos la técnica más adecuada para ti.

Ya estamos metidos de lleno en el verano, ¿todavía no has conseguido deshacerte de esos kilos de más? No hay de qué preocuparse, aún estás a tiempo de realizarte un tratamiento de medicina estética para acabar con la tediosa grasa localizada.

En Centro Médico Rusiñol, en Madrid, te asesoramos sobre el tratamiento más indicado para eliminar la grasa localizada en tu caso concreto.

Lipoláser

Con la ayuda de un dispositivo de láser de diodo, de 635-650 nm de longitud y de luz fría, es posible eliminar la grasa localizada. Especialmente, en la papada, abdomen, cartucheras, espalda y brazos.

La longitud de la onda láser del dispositivo actúa sobre las células grasas, transformándolas en ácidos grasos esenciales para la reducción del volumen, la celulitis, la inflamación y la flacidez.

Liposucción sin cirugía

Más conocida en el ámbito de la medicina estética como hidrolipoclasia. Se trata de una técnica ambulatoria capaz de romper las células grasas, disminuyendo el volumen a la vez que se remodela la figura.

Elimina de forma óptima los adipocitos o células de grasa de forma similar a la liposucción, sin la necesidad de pasar por quirófano. Además de la reducción de hasta 2 cm de grasa por sesión, es un procedimiento mucho más económico en comparación con la ya mencionada, liposucción.

Tratamientos combinados

El lipoláser y la hidrolipoclasia pueden ser combinados con otros tratamientos, con el fin de conseguir unos resultados más notables en menos tiempo.

Carboxiterapia

Se trata de un tratamiento estético que utiliza CO2 por vía subcutánea o transcutánea, ideal para tratar la flacidez. Gracias al aumento de colágeno y elastina, elementos que podrían producirse a consecuencia de los tratamientos previamente mencionados, sus resultados se ven multiplicados.

Control nutricional

Aunque una dieta equilibrada es importante para la salud de cualquier persona, en los casos de sobrepeso es especialmente recomendable acudir a un nutricionista.

No es suficiente con un tratamiento para eliminar la grasa localizada, sino que también hay que seguir las instrucciones de un experto en nutrición para evitar el sobrepeso, los depósitos de grasa y la recuperación de volumen.

Imagina los increíbles resultados que puedes obtener con estos tratamientos, junto al asesoramiento de los profesionales del Centro Médico Rusiñol. Te ayudamos a deshacerte de la grasa localizada con las técnicas más innovadoras del mercado. Pide cita en el 676 043 524.

La revitalización del cabello es un tratamiento que hoy en día todos debemos tener en cuenta, puesto que puede afectar a cualquier persona sin importar el momento. Centros de medicina estética de todo el mundo se han ido especializando en tratamientos revitalizantes para evitar la caída del pelo.

A continuación, te damos toda la información sobre revitalización capilar para frenar este problema a tiempo.

Causas de la pérdida de cabello

En primer lugar y antes de hablar de las posibles soluciones, es necesario saber cuáles son las causas más frecuentes de este problema tan desagradable.

  • Herencia genética. Con el paso de los años, es normal que tanto hombres como mujeres pierdan fuerza y densidad de cabello. No obstante, la calvicie hereditaria tiende a afectar mucho más a hombres que a mujeres.
  • Estrés. Es posible perder hasta tres cuartos del cabello debido a estrés físico o emocional. La fiebre alta, un parto, enfermedades, dietas y algunos fármacos pueden contribuir a esta causa.
  • Alopecia. Afecta de igual manera a barba, cejas y hasta pestañas.
  • Los cambios hormonales por diversas causas también contribuyen a la caída del pelo.
  • Quemaduras e infecciones.
  • Uso excesivo de productos para el cabello.
  • Radioterapia. En ocasiones no se vuelve a recuperar del todo la salud del cabello tras este tratamiento.

Tratamientos de revitalización capilar

Centros de medicina estética especializados y con una amplia trayectoria, como lo es Centro Médico Rusiñol, han implementado la combinación de distintas técnicas para tratar la caída del cabello en una misma sesión.

  • Plasma rico en plaquetas. Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente, para luego tratarla y proseguir a inyectarla en las zonas requeridas, aportando factores de crecimiento que ayudarán a regenerar y dar fuerza al bulbo piloso.
  • Láser de baja intensidad o Fototerapia. Mejora la oxigenación, la nutrición del folículo piloso y estimula la queratinización del pelo, provocando así su revitalización y crecimiento.
  • Mesoterapia con vitaminas. Este tipo de técnica consiste en inyectar en el cuero cabelludo vitaminas específicas por lo que al mismo tiempo que se estimula el flujo sanguíneo, lo cual aporta oxígeno, se le aporta nutrientes.
  • Alta frecuencia. Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, estimulantes de los flujos sanguíneos y regeneradores de diferentes tipos de tejidos.
  • Masaje estimulante del riego sanguíneo. Este tratamiento ayuda a eliminar las contracturas de cuero cabelludo responsable de déficit de oxigenación y aporte de nutrientes.

La caída del pelo no solo supone un cambio físico, sino que afecta directamente a nuestra seguridad y autoestima. No lo pienses más y contacta con nosotros en el 676 043 524, nuestros expertos te recomendarán el mejor tratamiento de revitalización capilar para tu caso concreto.

El verano ya está a la vuelta de la esquina y cada vez tenemos más ganas de sentirnos libres, sin tantas capas de ropa. Sin embargo, el hecho de mostrar el cuerpo puede suponer un problema para algunas personas, debido a alguna inseguridad derivada de la grasa localizada.

Por suerte, existen diversos tratamientos muy eficaces para eliminar la grasa localizada de cara al verano:

Mesoterapia

Nada mejor para comenzar esta lista que un tratamiento tan conocido y efectivo como la mesoterapia. Se trata de una serie de inyecciones con varias sustancias anticelulíticas, aplicadas en las zonas afectadas para disminuir el exceso de grasa.

Ideal para eliminar la grasa localizada del abdomen, piernas, rodillas, muslos y brazos, entre otros. Es recomendable realizar este tratamiento en series semanales durante dos o tres meses, con un mantenimiento posterior.

Carboxiterapia

Continuamos con una técnica muy conocida para eliminar la celulitis. La corboxiterapia consiste en pequeñas inyecciones de dióxido de carbono (CO2) en las zonas a tratar; este gas reduce significativamente las células adiposas, lo que permite eliminar la desagradable celulitis.

Lipoláser

¿No te atreves a abdomen? Para un abdomen firme, te recomendamos el láser lipolítico, una técnica no invasiva. Ideal para mejorar la estética de esta zona, así como la espalda y los brazos, todo en muy pocas sesiones. Se recomienda en combinación con otros tratamientos como la carboxiterapia.

Hidrolipoclasia

Para un efecto modelador y reafirmante, se utiliza la cavitación. Esta técnica médico-estética rompe la célula de grasa, liberando la grasa contenida, por lo que reduce y remodela la figura.

HIFU

Como ya os contamos anteriormente, el tratamiento de las estrellas de Hollywood ha llegado al Centro Médico Rusiñol. Una técnica que aplica ultrasonidos y pemite eliminar la grasa localizada, acaba con los michelines y la celulitis, y remodela el cuerpo.

¿Te ayudamos a prepararte para la llegada del verano?

El tratamiento HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) es una nueva tecnología que se utiliza para diversos procedimientos corporales y faciales; en especial, para reducir el volumen y la flacidez.

Conocido por ser el tratamiento de las estrellas de Hollywood, ahora está disponible también en el Centro Médico Rusiñol en Madrid. ¿Pero qué es exactamente? Se trata de una técnica médico-estética que utiliza ultrasonidos para definir el cuerpo, acabar con la grasa localizada y lucir un rostro rejuvenecido.

HIFU, ¿en qué consiste?

Es una avanzada tecnología que se posiciona como uno de los tratamientos médico-estéticos más eficientes para tensar la piel y acabar con la flacidez, mediante ultrasonidos focalizados.

Las ondas de sonido generan calor en la zona a tratar, que se transforma en una alta energía que destruye ciertas células grasas de difícil eliminación. Controlando el tiempo de aplicación y la temperatura, la piel se regenera, creando un efecto lifting y produciendo nuevo colágeno y elastina.

Se trata de una técnica no invasiva que se perfila como la solución ideal para tratar determinados problemas derivados de la edad y que hasta hace poco tenían como único remedio la cirugía, como por ejemplo la flacidez en cara y cuello. Es también la mejor alternativa a la liposucción tradicional para aquellos que quieran eliminar la grasa localizada corporal sin pasar por el quirófano.

En definitiva, el HIFU es un método rápido, seguro y eficaz, que no requiere cirugía ni anestesia. Sin embargo, solo algunos centros médicos ofrecen este tratamiento, pues es necesario que cuenten con una aparatología específica que deben utilizar profesionales especializados.

Beneficios del HIFU

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que hay dos tipos de HIFU dentro de la medicina estética, el facial y el corporal. El HIFU facial ayuda a rejuvenecer el rostro, reduce la flacidez, las arrugas y reafirma el cutis.

  • La aplicación de esta técnica reafirma la zona de la frente.
  • Disipa las arrugas de la frente y el contorno de ojos.
  • Reduce la papada.
  • Previene el envejecimiento de la piel del cuello.
  • Elimina los pliegues nasolabiales.
  • Reafirma la piel y restaura su elasticidad.

Por su parte, el HIFU corporal elimina la grasa localizada y remodela el cuerpo.

  • Elimina la celulitis.
  • Reduce los michelines.
  • Piel más firme, tersa y tonificada.
  • En pocas sesiones el cuerpo se remodela.

Este efectivo tratamiento tiene resultados realmente rápidos y el proceso de recuperación es prácticamente inmediato, por lo que se puede continuar con la rutina habitual tras su aplicación.

No dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol para realizarte el tratamiento de las estrellas de Hollywood. Haremos un estudio médico previo para ofrecerte las técnicas más innovadoras, seguras y eficaces.

Falta cada vez menos para esos meses veraniegos que tanto nos gustan, cuando a pesar de que el clima caluroso puede llegar a ser sofocante, no hay nada más satisfactorio que ponerse el bañador y tumbarse al sol.

Sin embargo, aunque queda poquito, la mayoría no hemos empezado la dieta ni nos hemos puesto las pilas con el deporte para la operación bikini.

Pero no hay de qué preocuparse, puesto que aún queda algo de tiempo para recuperarse y poner en marcha ese plan, que puede ser apoyado por tratamientos estéticos que nos ayuden a conseguir los resultados deseados en poco tiempo.

Es el caso de la radiofrecuencia, ondas electromagnéticas que provocan el calentamiento interno que aumenta las funciones fisiológicas de la piel. A continuación, veremos cómo la radiofrecuencia puede ayudarnos a lucir increíbles este verano.

¿En qué consiste la radiofrecuencia?

Se aplican sobre la piel ondas electromagnéticas a través de un cabezal de tratamiento, en las zonas afectadas. Dependiendo del caso, estos tratamientos corporales se dan entre 6 y 10 sesiones. 

Radiofrecuencia para tu operación bikini 

Este tratamiento hace que tu piel se vea mucho más tersa, dándole un aspecto más joven a la dermis. Se suele aplicar en brazos, abdomen, glúteos y muslos.

La radiofrecuencia estimula la producción natural de colágeno en el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y libera las toxinas y la grasa acumulada.

¿Cuánto hay que esperar tras el tratamiento?

Después del tratamiento es importante mantener la piel protegida del sol durante unos días y se recomienda mantener la hidratación. De no seguir las indicaciones, podría producirse hinchazón, enrojecimiento severo e incluso aparición de hematomas en las zonas afectadas.

¿Cuándo no debo usar radiofrecuencia?

En casos como el embarazo, la lactancia, personas con prótesis metálicas, marcapasos, cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurovasculares, está contraindicado este tipo de tratamiento.

En estos supuestos, se recomiendan otras técnicas para obtener de igual forma los resultados deseados. Los profesionales del Centro Médico Rusiñol de Madrid te asesorarán encantados sobre el tratamiento más indicado para ti.

Hay numerosos tratamietos estéticos para contribuir a tu operación bikini, que junto a una dieta equilibrada y deporte, te ayudarán a conseguir tu meta. ¡Vamos a ponernos en marcha!

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es esa terrible aparición de grasas, toxinas y agua, conglomeradas en partes específicas de la piel. Debido a esto, se forman unas peculiares y detestables formas de hoyuelos. Su nombre técnico es hidrolipodritrofia: grasa y agua distribuidos de forma irregular

La celulitis aparece en el 90% de las mujeres, especialmente tras la pubertad. Se localiza, en su mayoría, en las piernas y los glúteos. 

Ahora bien, ¿existe algún remedio efectivo para la celulitis? Tranquila, la respuesta es sí. Existe una gran variedad de soluciones, ya que es un problema que casi todas las mujeres comparten y aunque no sea grave, lo detestamos tanto que a lo largo de los años se han creado tratamientos con resultados muy positivos.

Los tratamientos para combatir la celulitis se dividen en dos clases: los estéticos y los naturales. A continuación, te contamos más sobre ambos tipos y te ayudamos a encontrar una solución para ti. 

Tratamientos estéticos 

El objetivo de los tratamientos estéticos para combatir la celulitis es la de drenar líquidos y redistribuir la grasa solucionando el problema de la hidrolipodistrofia o celuliti. Así, se combinan distintos tratamientos con el propósito de incrementar la correcta circulación y la eliminación de grasas y toxinas acumuladas, las causantes de la piel de naranja. 

  • Radiofrecuencia. Uno de los tratamientos estéticos más comunes. Activa el sistema linfático a través del uso del calor y las vibraciones, produciendo un efecto elástico en la epidermis y regenerando el colágeno de la misma.
  • Vacunterapia. Mediante la aplicación de vacío y arrastre, se drena el líquido acumulado y se redistribuye la grasa en capas homogéneas.
  • Mesoterapia. Se trata de la microinyección de pequeñas sustancias homeopáticas en la zona afectada, que ayudan a disolver las grasas y toxinas encontradas donde se aplica el tratamiento. 
  • Presoterapia. Con la ayuda de la presión del aire, a través de una funda en la zona con celulitis, se activa el sistema linfático.
  • Cavitación/ultrasonidos. Se aplican ultrasonidos de alta frecuencia para romper los nódulos de grasa y las fibras responsables de los hoyuelos antiestéticos.

Tratamientos naturales

Los tratamientos naturales pueden llegar a ser igual de efectivos que los anteriores. Se centran en cuatro aspectos importantes: alimentación, bebida, masajes y ejercicios para contribuir en la reducción de esa piel de naranja tan indeseada. 

  • Alimentación. Procura que tu dieta sea equilibrada, rica en productos de origen animal, y a su vez, en cereales y verduras. Consume alimentos cítricos ricos en nutrientes antioxidantes, como lo es la vitamina C. 
  • Bebidas. La bebida principal para el tratado de la celulitis es el agua. Consume un mínimo de ocho vasos al día, acompañados de zumos de propiedades antioxidantes como el de piña o remolacha. 
  • Masajes. Los masajes anticelulíticos favorecen una mejor circulación, disolviendo la presencia de grasa acumulada. También actuán de forma preventiva. 
  • Ejercicio. El ejercicio es un punto clave para la eliminación de la celulitis. Realiza rutinas de varias repeticiones que favorezcan la pérdida de grasa localizada, como sentadillas, zancadas y saltos altos. 

Si quieres acabar con la piel de naranja, no dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol. Nuestros expertos te ayudarán a hacer de tu dermis una más equilibrada y saludable, brindándote confianza y seguridad en tu día a día.