Tratamientos de medicina estética aplicadas a la remodelación y reafirmación corporal

Un peeling corporal se realiza para mejorar la apariencia de la piel. Se utiliza con mucha frecuencia para eliminar las células anucleadas (comúnmente conocidas como células muertas) y favorecer la renovación celular.

¿Qué es un peeling corporal?

Es un tratamiento corporal en el cual se aplica una sustancia química con el fin de exfoliar las capas superficiales de la piel, logrando una piel renovada más suave y tersa.

Aunque es un tratamiento conocido con el nombre de peeling químico, las sustancias utilizadas se encuentran disponibles de forma natural en las plantas y alimentos. Estas sustancias tienen un efecto positivo sobre la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina, componentes del organismo que dan firmeza y elasticidad a la piel.

Indicaciones de peeling corporal

Se trata de un tratamiento sencillo no invasivo indicado para renovar y homogeneizar el aspecto de la piel, que puedes utilizar para:

  • Reducir las manchas oscuras y de la edad.
  • Minimizar cicatrices corporales.
  • Flacidez cutánea.
  • Estrías.
  • Mejorar la apariencia y el aspecto general de la piel.

Así mismo, existen diversos tipos de peeling corporales que varían según el grado de exfoliación y la sustancia aplicada, los cuales dependen en gran parte de las características físicas de cada paciente, así como la afección a tratar.

Resultados de peeling corporal

Los resultados varían según el tipo de tratamiento, por lo general la descamación de la piel ocurre al tercer y cuarto día de su aplicación, mostrando una piel renovada mucho más luminosa, tersa, suave y saludable.

Después del peeling corporal, la piel se vuelve temporalmente más sensible al sol siendo indispensable la aplicación de protectores solares. Igualmente, es importante el uso de cremas que ayuden a regenerar la piel.

Con el peeling corporal obtendrás los siguientes beneficios:

  • Una piel más homogénea, tersa y firme por la producción de colágeno y elastina.
  • Poros más cerrados por la regulación de la producción de la glándula sebácea.
  • Incremento de la permeabilidad de la dermis.
  • Reducción de imperfecciones.
  • Incremento de la circulación sanguínea en la zona tratada.

Un peeling corporal es un procedimiento que mejora la textura y el tono de la piel, el cual actúa renovando la capa superior de la piel, exponiendo una capa interior más joven y saludable, el mismo es un proceso completamente seguro y natural, además una piel seca y opaca no es saludable, la misma no permite una acción eficiente ante la aplicación de cremas y cuidados de la piel, acelerando el proceso de envejecimiento.

Para elegir el peeling adecuado hay que tener en cuenta el tipo y color de la piel, la sensibilidad e incluso la actividad del paciente para adaptarlo a su ritmo de vida habitual, evitando descamaciones excesivas o que no sea compatible con su actividad diaria.

Por ello se realiza una valoración previa de la piel y en función de su estado y del factor principal a corregir (manchas, marcas de acné, poros abiertos) se escoge el tipo de producto que se va aplicar para conseguir los mejores resultados.

Pide cita sin compromiso en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, al 676 043 524.

¿Conoces el láser para quitar estrías? Las estrías son surcos en la piel que suelen aparecer en cualquier momento. Las causas que originan las estrías son variadas, aunque hay ciertos factores que contribuyen con su aparición, por ejemplo, el embarazo o los cambios repentinos de peso, tanto hombres como mujeres pueden padecerla.

Suelen tener un efecto grave sobre la autoestima de las personas, sin embargo, gracias a los constantes avances de la medicina estética, es posible evadirlas empleando un tipo de láser.

Tratamiento con láser para quitar las estrías

El tratamiento con láser está clasificado como un procedimiento no invasivo, es decir, que durante su aplicación no se realiza ningún tipo de incisión quirúrgica. Para ello, se utiliza un novedoso y avanzado sistema, conocido por su acción tridimensional sobre la piel.

Láser Frac 3

Es un tipo de láser fraccionado no ablativo, que debe su nombre por su acción tridimensional, diferenciándose de otras técnicas que sólo se limitan a dos dimensiones.

El láser Frac 3 es un tratamiento idóneo para suavizar las estrías antiguas y prácticamente eliminar esas molestas estrías de aparición reciente. También se utiliza para tratar otras afecciones de la piel como, piel apagada con poco tono, flacidez cutánea, entre otros.

La aplicación del láser genera lo que se denomina “islas calientes” en todo el espesor de la piel, tanto en la dermis como la epidermis siguiendo un patrón tridimensional que no causa ningún daño, pudiendo ser aplicado en distintas partes del cuerpo, incluso, en el rostro sin ningún problema.

Las “islas calientes” son zonas de regeneración donde aumenta la producción de colágeno, así mismo, la aparición de las estrías se debe a la falta de esta sustancia, por lo que su producción va a reafirmar la piel eliminando las estrías. La aplicación de láser es única en cuanto a su eficacia para este procedimiento.

Dependiendo de las características del paciente y las zonas a tratar, el tratamiento con láser puede durar entre 30 y 90 minutos. Los pacientes suelen experimentar una sensación de calor acompañada de ciertas “punzadas” por lo que es común aplicar una crema anestésica. Igualmente, es habitual que presenten ciertas molestias al manipular sus estrías.

Resultados del tratamiento con láser para quitar las estrías

Inmediatamente después de la aplicación de láser Frac 3, la zona tratada quedará roja y sensible, pudiendo observar los resultados de forma progresiva en las siguientes semanas.

Del mismo modo, en las zonas de aplicación, debido al aumento de la temperatura van a ocurrir otros procesos, los cuales van a contribuir a mostrar una piel más brillante y renovada, al igual que, más homogénea.

El tratamiento con láser minimizará eficazmente la aparición y el grosor de las estrías, siendo necesario un cuidado preventivo para prolongar al máximo los resultados.

El tratamiento con láser es altamente eficaz. Sin embargo, el éxito depende en gran parte de la antigüedad y prevalencia de las estrías, siendo necesario actuar de forma inmediata. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética,  te ofrecemos los tratamientos más novedosos para obtener los mejores resultados, así que no dudes en consultarnos.

Gracias a los avances de la ciencia en la medicina estética, los láseres han pasado a ser un punto de referencia en la eliminación de cicatrices. Disminuir estrías con láser es posible gracias a que este estimula la producción de nuevas células cutáneas.

El tratamiento con láser para las cicatrices es un procedimiento muy sencillo y, mínimamente invasivo, además actúa directo sobre la zona a tratar. Te invitamos a conocer con más detalles en qué consiste esta técnica y los resultados que puedes obtener.

Causas de la aparición de estrías

Muchas personas tienen estrías, da igual si eres hombre o mujer o tienes un cuerpo delgado o más rellenito, las estrías pueden aparecer por varios factores:

  • En el embarazo: durante los 9 meses de embarazo el cuerpo sufre grandes cambios en cuando a hormonas y volumen se refiere. Por ello el estiramiento que sufre la piel propician que aparezcan.
  • Genética: las personas con antecedentes de estrías en su familia, tienen más probabilidades de tenerlas.
  • El peso: el aumento o disminución de peso y la obesidad pueden generar estrías desde muy temprana edad.
  • Deshidratación: si la piel se encuentra deshidratada perderá flexibilidad y elasticidad, produciéndose estrías.
  • Problemas hormonales: una alteración hormonal puede provocar falta de colágeno o elastina, produciendo sequedad y fomentando la aparición de estrías.

Tratamiento con láser para la disminución de cicatrices

Una de las técnicas que utiliza nuestra clínica para la disminución de estrías es el tratamiento con láser Frac 3.

El laser Frac 3 aumenta la producción de colágeno, otorgando firmeza y homogeneidad en la piel. Además, reduce las glándulas sebáceas hipertóficas también encargadas de la producción de grasa en la piel.

En primer lugar, hay que resaltar que la terapia con láser utiliza rayos de luz enfocados para tratar ciertas áreas de la piel dañada, actuando directamente sobre lo que se denomina “islas calientes” en todo el espesor de la piel, tanto en la dermis como en la epidermis siguiendo un patrón tridimensional.

Estas “islas calientes” son zonas de regeneración donde están ubicadas las cicatrices. La acción de láser provoca un aumento de la producción de colágeno y de nuevas células cutáneas que cubrirán las células dañadas. Al no eliminarse las capas superficiales de la piel, se evita el efecto “pelado” que podrían afectar las tonalidades de la piel.

El tratamiento con láser es una técnica ambulatoria que no causa dolor, sin embargo, las personas pueden experimentar algo de calor y una sensación de “picotazos”, por lo que se aplica una crema anestésica para adormecer la piel.

Resultados de eliminar cicatrices con láser

El pulso de energía del láser actúa solamente en la zona a tratar, sin ningún efecto secundario sobre el resto de la piel, dejando en evidencia que este tratamiento puede mejorar significativamente la calidad de la piel de los pacientes. La terapia con láser minimiza eficazmente la apariencia y el grosor de las estrías.

Los resultados del tratamiento con láser Frac 3 se muestran de forma progresiva, donde juega un papel fundamental la experiencia de los especialistas que realizan la técnica. De igual forma, tras el tratamiento, es normal que los pacientes presenten cierto enrojecimiento en la zona tratada, así como hinchazón y supuración temporal, estos efectos suelen desaparecer en tan solo un par de días.

Para garantizar los mejores resultados es vital que los pacientes cumplan las recomendaciones médicas, así como evitar la exposición a los rayos solares. Un diagnóstico previo es fundamental antes de realizar cualquier tratamiento con láser, ya que, en ella se valorará el tipo de piel y el número de sesiones necesarias.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética, te ayudamos a disminuir las estrías con el láser Frac 3, con el que obtendrás los mejores resultados. No dudes en consultar tu caso.

La mesoterapia para celulitis es un tratamiento muy efectivo para la eliminación de la celulitis que puede aparecer en piernas, abdomen y otras partes del cuerpo. Son muchos los tratamientos que existen, pero son pocos los que ofrecen resultados reales y duraderos.

Si estás buscando cómo eliminar la celulitis, hoy te presentaremos un tratamiento efectivo y seguro, que te ofrecerá excelentes resultados. Se trata de la mesoterapia para celulitis

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento estético corporal que consiste en la administración de una solución homeopática, sola o combinada con extractos naturales, vitaminas, enzimas, entre otros, con el fin de rejuvenecer y tensar la piel. Este procedimiento se lleva a cabo mediante microinyecciones en la zona afectada.

Del mismo modo, la mesoterapia para celulitis busca descomponer los tejidos conectivos que sujetan la piel sobre los depósitos de grasa, causantes de formación de hoyuelos, conocido como piel de naranja. La grasa destruida es metabolizada por el cuerpo.

¿En qué consiste el tratamiento de la mesoterapia para la celulitis?

Para empezar, es importante saber que la mesoterapia para celulitis es un tratamiento que tiene diversas funciones, por ejemplo, movilizar la grasa acumulada en el cuerpo, reafirmar y mejorar el aspecto de la piel, activar la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas y, por supuesto, contribuye a eliminar la celulitis.

Este tratamiento utiliza  agujas muy finas para la introducción de la sustancia en las capas medias de la piel, con el fin de corregir y reparar problemas subyacentes de mala circulación e inflamación de los adipocitos, que dan origen a la celulitis.

Es muy importante resaltar que las microinyecciones están compuestas de una sustancia que no produce alergia ni rechazo, otro detalle es que está indicada para cualquier tipo de celulitis. Las zonas del cuerpo donde suele aplicarse este tratamiento son glúteos, piernas y abdomen, sin embargo, puede aplicarse en cualquier otra parte del cuerpo a excepción de los pechos.

El número de sesiones del tratamiento dependerá de las características del paciente, así como la edad de la persona, no obstante, esta suele oscilar entre 6 y 8 sesiones.

Resultados de la mesoterapia para la celulitis

A través de la mesoterapia se logra reafirmar la piel flácida y reducir la grasa, por lo que la piel lucirá significativamente más suave y lisa, con menos hoyuelos. Así mismo, como consecuencia del tratamiento la mayoría de los pacientes pierden de promedio entre una o dos tallas de pantalón, pero los resultados varían de una persona a otra.

A partir de la tercera y cuarta sesión ya se comienzan a notar y sentir los resultados. Por otro lado, como la mesoterapia para la celulitis no es una técnica invasiva, los pacientes pueden volver a su vida cotidiana de forma inmediata aunque pueden aparecer algún efecto secundario como: sensibilidad en la zona tratada, enrojecimiento, molestias, comezón, entre otras que irán desapareciendo en pocas horas.

Para obtener mejores resultados se recomienda la combinación con otras técnicas, como el drenaje linfático manual y tratamientos termo activos que actúan directamente sobre la grasa para movilizarla. De igual forma, es importante que los pacientes tratados mantengan una dieta saludable, así como una rutina de ejercicios para mantener los cambios.

La mesoterapia para la celulitis produce grandes beneficios para el organismo, evitando pasar por técnicas invasivas más complejas, pero en nuestra Clínica de Medicina Estética situada en Madrid, Centro Médico Rusiñol, para la celulitis nos inclinamos más por el Hifu o lipotensado que cuenta con mejores resultados.

El tratamiento para caída del cabello es un tratamiento médico-estético no invasivo ni quirúrgico que permite revitalizar el cabello y aportarle más fuerza.

Son múltiples los factores que pueden influir en la caída del cabello como estrés, ansiedad, genética, cambio de estación, cambios hormonales, entre otros, pudiendo agravarse en ciertos períodos de tiempo, sin importar la edad de la persona.

Actualmente existen diversos tratamientos para la caída del cabello, dirigido a detener, mejorar y recuperar el cabello, ofreciéndole fuerza y volumen, no obstante, antes de aplicar cualquier tratamiento es importante conocer en qué consiste cada uno de ellos.

¿Qué es un tratamiento capilar?

Los tratamientos capilares son técnicas y cuidados que se aplican sobre el cuero cabelludo con el propósito de mantener su salud y buena apariencia. De igual forma, estos tratamientos se pueden aplicar en personas que se hayan realizado algún tipo de trasplante de cabello.

La caída del cabello es un problema que afecta a personas de ambos sexos, tal vez con mayor frecuencia a los hombres debido a la edad y factores genéticos, sin embargo, situaciones de estrés, postparto, cambios hormonales, entre otros, pueden acelerar o agravar más la situación, independientemente del sexo.

Los tratamientos para la caída de cabello se realizan con el fin de:

  • Recuperar el cabello tras caídas bruscas, producto de estrés, infecciones víricas, entre otras.
  • Aumentar el volumen y densidad del cabello.
  • Mejorar la fuerza y brillo del cabello.
  • Detener la caída del cabello en sus primeros momentos.
  • Mejorar los resultados después de un trasplante de cabello.

¿En qué consiste?

Los tratamientos para la caída del cabello se llevan a cabo aplicando distintos tratamientos con el fin de producir una revitalización capilar, entre ellas se encuentran:

  • Vitaminas específicas para el crecimiento del cabello: mejoran la nutrición del folículo piloso y las caídas bruscas del cabello.
  • Aplicación de inhibidor enzimático (Dustasteride): se aplica con la finalidad de proteger esos bulbos pilosos del exceso de DHTestosterona tanto en hombres como en las mujeres en su etapa de menopausia y alteraciones hormonales como el ovario poliquístico.
  • Bioestimulación con factores de crecimiento: a través de este tratamiento se genera una estimulación de cuero cabelludo y del bulbo piloso, los factores de crecimiento son obtenidos de la propia sangre del paciente, evitando cualquier rechazo o alergia, siendo una técnica eficaz para la reparación y regeneración de los tejidos dañados.
  • Terapia Fotodinámica: es un tratamiento no invasivo que utiliza fotones de luz de distintas longitudes, entre los 423nm y 650nm, con el fin de estimular las capas del cuero cabelludo, incrementando la circulación sanguínea en esa zona, ocasionando que los folículos se vuelvan más fuertes y sanos. Así mismo, logra regenerar la piel dañada y estimular la producción de colágeno y elastina.

Protocolo del tratamiento para la caída del cabello

Dado que los problemas de la caída del cabello son múltiples y variados, es importante utilizar una combinación de tratamientos que permitan recuperar la salud y vitalidad del cabello.

Antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario realizar un diagnóstico médico, con la finalidad de detectar cualquier patología y obtener los mejores resultados. Posteriormente, se aplicarán las distintas técnicas descritas con anterioridad en 3 sesiones con una pausa de 20 días entre cada sesión.

Los tratamientos tienen una mayor efectividad cuando son aplicados a tiempo, es decir, cuando aparecen los primeros síntomas de la caída, donde el cabello va perdiendo vitalidad y fuerza.

Pide cita sin compromiso para el tratamiento capilar en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, en el 676 043 524.

 

Si quieres eliminar las acumulaciones de grasa que se producen generalmente en los muslos, abdomen, caderas, brazos, rodillas y otras partes de tu cuerpo, la intralipoterapia es una gran opción para remodelar tu figura sin pasar por quirófano.

Te invitamos a que conozcas un poco sobre este tratamiento médico estético, que combina distintos tratamientos para tratar tanto la grasa profunda como la grasa superficial.

¿Qué es la intralipoterapia?

La intralipoterapia es un tratamiento que tiene por objetivo eliminar la grasa superficial (el clásico michelín) y profunda (intraabdominal), localizada en diferentes partes del cuerpo.

Esta técnica combina dos tratamientos efectivos, el láser lipolítico que “disuelve” la grasa, la cual posteriormente será quemada de forma natural a través de las contracciones musculares y, la Hidrolipoclasia que se encarga de “romper” las células grasas (adipocito).

Tratamientos utilizados: láser lipolítico e hidrolipoclasia

Para la aplicación de láser lipolítico se utiliza un láser de diodo con una longitud de onda de 635-650nm y de luz fría, de forma no invasiva y sin pasar por el quirófano. Este transmite energía que actúa de forma específica sobre el tejido adiposo, estimulando la producción de lisozima, una enzima que metaboliza la grasa para transformarla en ácidos grasos esenciales (omega 3,6 y 9) que irán directamente a la sangre.

Por otro lado, la hidrolipoclasia es una liposucción sin cirugía, que combina inyecciones de suero hiposmolar con ultrasonidos de baja frecuencia. Juntos logran romper las células grasas, reduciendo los volúmenes y moldeando la figura.

Un aspecto importante para considerar es que, al romperse los adipocitos la grasa de depósito no se volverá a acumular, siempre y cuando el paciente mantenga un peso alrededor de 4 kilos arriba o abajo.

¿Para qué sirve la intralipoterapia?

La intralipoterapia es un tratamiento médico estético sin cirugía utilizado para reducir de forma definitiva la grasa localizada, esa que no se puede eliminar utilizando dietas o ejercicios ya que en muchas ocasiones estos tejidos adiposos tienen su origen en factores genéticos.

Los beneficios de la intralipoterapia son muchos tanto para hombres como para mujeres:

  • Moldea la figura ya que actúa directamente sobre la grasa localizada.
  • Reduce el volumen en general.
  • Reduce la celulitis.
  • Disminuye la sensación de fatiga y cansancio.
  • Mejora la elasticidad y tono de la piel.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio, gracias a la metabolización de los ácidos grasos.
  • Mejora el tono muscular.
  • Disminuye la flacidez.

Durante el tratamiento es importante que el paciente siga una dieta alimentaria baja en grasas y alcohol para favorecer la eliminación de la grasa a través de los procesos metabólicos naturales. Asimismo deberá utilizar una faja de comprensión media en la zona tratada para que esta remodele la figura y evite la flacidez.

La intralipoterapia es un tratamiento ambulatorio que necesita de varias sesiones dependiendo de las características y zona a tratar del paciente. Los resultados son visibles tras su aplicación, aunque para apreciar sus beneficios al máximo se debe esperar algunas  semanas.

En Centro médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con los mejores profesionales para este tratamiento, consulta tu caso y comienza a presumir tu figura.

¿Qué es el angiodema? Se trata de un problema común que ocasiona hinchazón en la piel, principalmente en el rostro y vías respiratorias. Es muy similar a la urticaria con la diferencia de que la inflamación afecta a capas más profundas de la piel y no solo a las superficiales.

Si quieres conocer un poco más sobre qué es el angiodema y las causas que lo originan, te invitamos a que continúes leyendo este post, donde te facilitaremos algunos consejos para su prevención.

¿Qué es el angiodema?

Es una irritación que provoca una inflamación en la piel, particularmente en la cara y en las membranas mucosas. También puede presentarse en otras zonas del cuerpo como en los brazos, piernas y genitales. En ocasiones, está acompañado de un sarpullido durante los primeros días de la enfermedad. Los síntomas que suele presentar son:

  • Hinchazón y enrojecimiento en zonas específicas, como en el contorno de los ojos, labios, lengua, garganta y otras partes del cuerpo.
  • Sarpullido, urticaria y ronchas que se forman rápidamente.
  • Sensación de ardor y calor en las zonas afectadas.
  • Dificultad para respirar o tragar.

Causas del angiodema

Ahora que conoces qué es el angiodema, veremos las causas que pueden desencadenarla:

  • El consumo de ciertos alimentos como mariscos, pescado, frutos secos, huevos, lácteos, picantes, entre otros, producen un angiodema alérgico.
  • Picaduras de insectos como abejas, mosquitos, garrapatas, entre otros
  • Ciertos medicamentos, por ejemplo, penicilina, aspirina, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina y ciertos opioides.
  • Usar ropa apretada, estrés emocional, temperaturas extremas, consumo de alcohol o cafeína, entre otros, también puede dar origen a un angiodema idiopático.

El denominado angiodema adquirido es una irritación que pueden padecer personas que a lo largo de su vida presentan linfoma u otras enfermedades autoinmunes. De cualquier forma, no siempre es posible determinar las causas de origen, especialmente el angiodema crónico.

Consejos y cuidados generales

Por lo general, el angiodema no representa un riesgo para la salud, los síntomas pueden desaparecer al cabo de unas horas o días (2 o 3 máximo), sin embargo, si esta provoca dificultades respiratorias, es necesario acudir al médico para que paute un tratamiento urgente.

Ten en cuenta algunos consejos para prevenirla o disminuir su reacción:

  • Evita usar ropa ajustada.
  • Mantenerse alejado de la contaminación atmosférica o tabaco, entre otros.
  • Evita el consumo de alimentos que no sean frescos.
  • Analiza las causas que pudieron dar origen a el angiodema para eliminar el alérgeno
  • No rascarse la zona irritada.
  • Compresas frías en el área afectada.
  • Tomar una ducha de agua fría.
  • Los antihistamínicos y corticoesteroides pueden disminuir la hinchazón siempre y cuando nos lo paute nuestro médico.
  • En caso de gravedad, el médico puede recomendar administrar una inyección de adrenalina.

Existen también otro tipo de afecciones en la piel que es importante conocer para saber reconocerlas y cómo tratarlas. Este es el caso por ejemplo de queratosis seborréica, dermatitis seborreica, queloides o la aparición de manchas rojas en la piel,

 

eliminar grasa barriga ¿Quieres saber cómo eliminar la grasa de la barriga?¿Haces muchos ejercicios y dietas y nada parece funcionar? La clave para tener un abdomen plano y libre de grasa no es hacer miles de abdominales y ni mucho menos hacer ayuno.

Al contrario, existen otras formas de combatir la acumulación de grasa en esta zona, y en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, te contaremos de cuales se tratan.

¿Por qué se forma la grasa de la barriga?

El primer paso para acabar con la acumulación de grasa en el abdomen, es identificar las posibles causas de su aparición. Por ello, te traemos algunas de las razones por las cuales se forma grasa en esta zona:

  • Genética: aunque es poco probable, existe ciertas probabilidades de que el exceso de grasa abdominal sea genético.
  • Mala alimentación: los productos procesados, los carbohidratos refinados y las grasas insaturadas son los principales culpables de esta acumulación de grasa.
  • Alcohol en exceso: las bebidas alcohólicas cuentan con una cantidad importante de calorías vacías que influyen en la grasa abdominal.
  • Hormonas.

¿Cómo prevenirla?

Antes de ir con las soluciones, nada mejor que empezar por conocer cómo evitar esta acumulación de grasa.

  • Bebe agua con limón: es muy recomendable para la salud en general, pero además, el agua con limón también ayuda a eliminar la grasa abdominal.
  • Comida alta en fibra: la fibra es capaz de controlar la diabetes, el colesterol, estreñimiento y por supuesto, mejora la digestión.
  • Toma té verde: se trata de una de las bebidas más saludables y beneficiosas.
  • Mantén los carbohidratos al margen: evita las altas cantidades de alimentos ricos en carbohidratos.
  • No más azúcar: no cuenta con valor nutricional y además, te ayuda a controlar la grasa abdominal.

Tratamiento para eliminar la grasa de la barriga

En Centro Médico Rusiñol contamos con ciertos tratamientos ideados para eliminar la grasa de la barriga, sin necesitar cirugía.

Hidrolipoclasia

También se le conoce como liposucción sin cirugía, y es una técnica nada invasiva capaz de eliminar la grasa abdominal sin tener que entrar en quirófano.

Consigue romper las células grasas a través del uso de un dispositivo de ultrasonido de baja frecuencia. Una vez rotas, la grasa liberada comienza a ser expulsada por vía linfática dando paso a unos importantes resultados.

 Intralipoterapia

La intralipoterapia combina el láser lipolitico y la hidrolipoclasia para acabar con la grasa localizada en el abdomen. Se realiza tras un diagnostico personalizado al paciente, y ofrece los mejores resultados moldeando la figura.

Hifu 4D

A través de ultrasonido focalizado de alta intensidad, el Hifu 4D liqua la grasa localizada a una profundidad determinada de forma que el organismo elimina esta grasa de forma natural.

Se trata de tratamientos que cuentan con muy buenos resultados y permanentes siempre y cuando el paciente lleve a cabo unos hábitos de vida saludables acompañados de una dieta sana y ejercicio físico periódico.

tratamiento capilar

Un tratamiento capilar puede ser aplicado con distintos fines como evitar la caída de cabello, recuperar el cabello miniaturizado, caídas de cabello después de infecciones como el Covid-19 o de situaciones de stress, post parto, cambios hormonales, tratar un cabello graso, darle brillo y volumen, hidratarlo o potenciar el cabello tras un trasplante capilar.

Por eso, antes de aplicarte un tratamiento capilar es necesario que conozcas en qué consiste y cómo será el procedimiento para que puedas probarlo de forma efectiva según sea tu caso y así obtener los mejores resultados.

¿En qué consiste un tratamiento capilar?

El tratamiento capilar es un procedimiento que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo con la finalidad de revitalizarlo y favorecer su crecimiento combinándolo con tecnología láser de última generación con factores de crecimiento.

De este modo, la revitalización capilar se centra en varios aspectos fundamentales aplicando en cada sesión:

– Vitaminas específicas para el crecimiento del cabello

– Aplicación de inhibidor enzimático (Dutasteride)  responsable de la caída del cabello en el hombre y mujer menopáusica.

– En la aplicación de  factores de crecimiento, generando una bioestimulación del cuero cabelludo y del bulbo piloso, es decir se realiza una Bioestimulación con factores de crecimiento

Gracias a este procedimiento se consigue la regeneración capilar y la reparación de los tejidos dañados de una forma natural y eficaz. La bioestimulación se lleva a cabo inyectando el propio plasma de paciente, rico en factores de crecimiento y células madres periféricas.

-Y para finalizar la sesión se aplica la Terapia fotodinámica

Es un tratamiento que utiliza diferentes fotones de luz con distintas longitudes, entre 423nm y 650nm con el fin de estimular las capas de la piel, aumentando la circulación sanguínea haciendo que los folículos se vuelvan más fuertes y sanos. La luz también estimula la producción de colágeno y elastina, regenerando la piel dañada.

Estos tratamientos son ideales para aquellas personas que desean detener la caída del cabello en sus primeros momentos, ya sea por razones genéticas, cambios hormonales, estrés, recuperar el cabello miniaturizado, recuperar el pelo tras caídas de cabello después de infecciones como el Covid-19 o de situaciones de stress, post parto, cambios hormonales. También se pueden aplicar en personas que han realizado un trasplante capilar, con el fin de fortalecer este nuevo bulbo piloso.

Resultados del tratamiento capilar

El tratamiento capilar mejora la salud del cabello en la totalidad del cuero cabelludo, aportando fuerza y vitalidad, haciéndolo lucir más sano y brillante. Recupera cabello perdido mientras haya bulbo piloso, recupera cabello miniaturizado, recupera el pelo tras caídas bruscas (efluvio telógeno) debido al stress, ansiedad, infecciones como el Covid-19, postparto, etc Asimismo, aumentará densidad y volumen del cabello y aportará otros beneficios como el aumento de la irrigación sanguínea capilar por lo que es fundamental tras los tratamientos de trasplante capilar y antes del mismo para preparar la zona. El tratamiento capilar no posee efectos secundarios adversos, ya que, se utiliza la propia sangre de paciente evitando cualquier situación de alergias o rechazo.

Del mismo modo, el tratamiento capilar se realiza en tres sesiones con una franja de 20 días entre una y otra, mostrando los mejores resultados al culminar la última sesión. Se trata de un procedimiento que se puede aplicar en personas de cualquier edad realizando siempre un diagnóstico previo.

Si notas que tu cabello está cada vez más fino y pierde vitalidad, opta por iniciar un tratamiento capilar en nuestro centro médico donde estudiaremos tu caso. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

liposucción sin cirugía antes después

Hoy nos detendremos en la liposucción antes y después. Un tratamiento no quirúrgico ni invasivo para remodelar la figura.

Veremos en qué consiste este tratamiento y cuáles son los resultados que se obtienen.

Tratamiento

La hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía consiste en un procedimiento sencillo que es capaz de romper las células grasas para obtener la figura deseada. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con un protocolo paso a paso para la realización adecuada de la lipoescultura:

  • Evaluación médica: valoración personalizada en la zona a tratar por parte del profesional médico.
  • Marcado de la zona a tratar.
  • Aplicación de suero fisiológico de baja osmolaridad: se aplica en la zona antes marcada para producir la entrada de agua dentro de la célula grasa.
  • Ultracavitación: con la ayuda de los ultrasonidos, se produce la vibración de las moléculas de agua dentro de la célula grasa.
  • Drenaje linfático con infrarrojos: se realiza para liberar las vías de eliminación fisiológica y estimular el metabolismo de la piel con infrarrojos.
  • Faja de compresión: sirve para potenciar la adhesión de la piel a la zona muscular, moldeando la figura y potenciando los efectos del tratamiento.

Resultados

Como bien hemos mencionado, liposucción sin cirugía es capaz de romper las células grasas acumuladas en el cuerpo. Como consecuencia, la grasa contenida se libera y se reduce el volumen localizado. Dicha grasa liberada atraviesa la vía linfática hasta llegar al hígado, donde es metabolizado y se elimina por completo.

Con este tratamiento, la acumulación de grasa no vuelve. Eso sí, siempre y cuando se mantenga un peso estable que no supere los 4 kg de aumento. Para ello, se recomienda mantener un plan alimenticio bajo en grasa. También es recomendable evitar el consumo de alcohol antes y después del tratamiento.

Liposucción sin cirugía antes y después

Los pacientes acuden a nuestra clínica médico-estética buscando remodelar su figura y eliminar la flacidez. Con la liposucción sin cirugía es posible terminar con las células grasas sin necesidad de pasar por quirófano. Cada una de las sesiones de este tratamiento es capaz de reducir de 1 a 2 cm de grasa por sesión. Además, al quitar esta grasa, la piel no queda descolgada, si no que tiende a retraerse y mejorar su aspecto.

La liposucción sin cirugía es un tratamiento que está indicado para zonas que cuenten con adiposidades localizadas como espalda, caderas, rodillas, abdomen, muslos o cara interna de las piernas. También es aplicado para combatir la celulitis y piel de naranja.

Al ser un tratamiento no quirúrgico y no invasivo, en sólo 24-48 horas podrás retomar tu rutinas diarias con total normalidad.

Si buscas remodelar la figura y acabar con la grasa localizada, pide cita sin compromiso en el 676 043 524.