Tratamientos de medicina estética aplicadas a la remodelación y reafirmación corporal

Manchas rojas en la piel: Causas y cómo eliminarlas En diversas ocasiones cuando se habla de manchas rojas en la piel, se suele relacionar con un cuadro de alergia. No obstante, su origen puede deberse a diferentes factores, por ejemplo, exceso del sol, hematomas, embarazo, tratamientos agresivos, picaduras o sencillamente manchas causadas por el envejecimiento de la piel.

De igual forma, en la mayoría de los casos estas manchas resultan ser inofensivas y pueden ser tratadas con algún medicamento prescrito por nuestro médico. Sin embargo, en el caso de aquellas que perduran, pueden ser una molestia a nivel estético para aquellos que las padecen.

Es importante que prestes atención cuando surjan manchas en el cuerpo, sobre todo si generan algún malestar (dolor, picazón, hinchazón y sangrado) y acudir inmediatamente al médico para diagnosticar la causa de su aparición.

Causas de las manchas rojas en la piel

Las causas de su aparición suelen ser diversas, ya sea por enfermedades virales (sarampión, varicela y rubeola), factores genéticos, irritación de la piel, entre otros, así mismo pueden deberse a:

  • Alergias: son rojas o blancas y producen cierta picazón, pueden aparecen por una picadura, intoxicación alimentaria, consumo de medicamentos, entre otras.
  • Hematomas: un fuerte golpe puede causar daños en las válvulas sanguíneas, propiciando la aparición de manchas rojas en la piel.
  • Edad: con el paso de tiempo la epidermis envejece y las válvulas se debilitan.
  • Anticonceptivos: algunas hormonas afectan el sistema de circulación sanguínea abriendo paso a las manchas rojas en la piel.
  • Embarazo: los cambios que se producen en el organismo durante este período, provocan en ocasiones la aparición de todo tipo de manchas.
  • Rayos solares: tienen una gran incidencia en la aparición de manchas sobre la piel, especialmente en el rostro.
  • Acné: las marcas residuales pueden dejar manchas rojas en la piel, sobre todo en el rostro.
  • Enfermedades autoinmunes: la psoriasis y el lupus producen una gran variedad de síntomas sobre la piel, incluyendo manchas rojas.
  • Enfermedades crónicas de la piel: como la rosácea que produce manchas rojas en la piel, con mayor frecuencia en las mejillas, frente y nariz.

¿Cómo eliminarlas?

Existen tratamientos muy efectivos para eliminar las manchas rojas en la piel y otros que logran disminuirlas sustancialmente. Para ello, es importante realizar un estudio previo que permita determinar la técnica más adecuada.

Estos son algunos de los tratamientos más eficaces para eliminar las manchas rojas en la piel:

Peeling facial

Es una técnica que consiste en exfoliar las capas superficiales de la piel aplicando una sustancia química (tricloroacético), la cual logra una piel natural, rejuvenecida y sin manchas. Es un tratamiento indicado para manchas difusas ocasionadas por cambios hormonales como el embarazo, también para minimizar las cicatrices y tratar las secuelas producto del acné.

Al finalizar el tratamiento los resultados son evidentes, la piel lucirá más clara y firme por lo que disminuye también las marcas de arrugas. El número de sesiones para el tratamiento dependerá de las características del paciente.

Eliminación de manchas con láser

El tratamiento con láser KTP de QXMAX con tecnología OPTPflex logra llegar a las capas profundas de la piel, por medio de una onda de energía de 532nm que actúa directamente sobre los paquetes de melanina de la piel fragmentándola. Esta técnica no lesiona la piel y evita la reaparición de las manchas.

Está indicado para manchas rojas en la piel causada por factores genéticos, producto de la edad, por lesiones y por exposición al sol. La eliminación de las manchas puede llevarse a cabo en una sola sesión, considerando algunas excepciones.

Fototerapia

Es una técnica dirigida para combatir las afecciones de la piel aplicando fotones de luz de distintas longitudes de onda (entre 423nm y 650nm), con el fin de estimular las diferentes capas de la piel. Así mismo, aporta excelentes resultados a pacientes que no admiten otros tratamientos como mujeres embarazadas y personas con piel sensible. Al igual que con este tratamiento se tratan pacientes con pieles alérgicas y dermatitis atópicas, también reduce y calma la piel enrojecida o irritada producto de tratamientos agresivos a los cuales han sido sometidos.

En este sentido, la fototerapia está indicada para mejorar las alteraciones de la pigmentación, manchas producto de la rosácea, blanqueamiento de las manchas rojas, arañas vasculares, manchas rojas en la piel producto del sol, cicatrices del acné, entre otros.

Es necesario realiza un estudio democosmético, para determinar el tipo de luz y la longitud de onda indicada según el tipo de piel y también es un tratamiento que se puede combinar con otras técnicas para conseguir los mejores resultados.

Finalmente, es importante conocer que cuando estás afectado por manchas rojas en la piel, debes evitar la exposición directa al sol, ya que, los rayos solares pueden agravar la afección por lo que es vital que acudas al médico. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, te realizaremos un diagnóstico personalizado para determinar el mejor tratamiento para eliminar las manchas rojas de tu piel.

Peeling químicoConstantemente nuestra piel está sometida a agresiones que debilitan y deterioran su aspecto, por lo que hoy vamos a hablar del peeling químico. Un tratamiento estético capaz de mejorar el aspecto de tu rostro de forma eficaz.

¿Qué es el peeling químico?

Se trata de un tratamiento ideado para combatir con los poros abiertos, las manchas, el exceso de grasa y el acné. La palabra “peeling” significa exfoliación, es decir, renovación de la dermis. Y es que este tratamiento, trabaja nuestra piel mediante el uso de sustancias de origen químico con el fin de dar como resultado, una piel renovada, limpia, uniforme y luminosa.

En nuestro Centro Médico Rusiñol, aplicamos este tratamiento con la ayuda de productos químicos, en su mayoría ácidos (salicílico, tricloacético, fenol) en la superficie a tratar. Por otra parte, el producto a aplicar se elegirá en función de la patología a tratar. De igual modo, la intensidad del mismo dependerá de la sustancia y la cantidad de veces que se aplique.

Por si fuera poco, esta técnica puede realizarse con distintas profundidades (suave, medio o profundo) en función de las necesidades requeridas. El peeling químico profundo es quizá, el que posee mejores resultados pero también mayor tiempo de recuperación. Sin embargo, sea cual sea la intensidad del tratamiento, es necesario evitar la exposición al sol durante varias semanas.

¿Para qué sirve el peeling químico?

La reparación de la piel obtenida con la aplicación del peeling químico arroja un aspecto totalmente renovado al rostro. Al igual que como hemos mencionado, ataca de forma específica para eliminar manchas, poros abiertos, erupciones de acné y secuelas en la epidermis. También es recomendado por especialistas para el tratamiento de las primeras arrugas, consiguiendo un tono y textura del rostro más uniforme.

En definitiva, el peeling químico no solo es una técnica capaz de eliminar las consecuencias externas, físicas, genéticas y de envejecimiento en la piel; sino que además, renueva las capas superiores dañadas dejando la piel más suave y rejuvenecida.

¿Quieres lucir una piel tersa y libre de imperfecciones? No dudes en consultar tu caso con nuestros profesionales en Centro Médico Rusiñol, y acude a nuestro centro para realizarte un peeling químico.

 

Causas y tratamientos de las estríasLas estrías son líneas o surcos visibles con formas sinuosas que se producen generalmente cuando la piel se estira de forma repentina, esto puede ser causado por diversos factores, por ejemplo: embarazo, obesidad, genética o por alguna enfermedad específica.

Con frecuencia son visibles en el abdomen, pechos, caderas, muslos y glúteos y aparecen en un principio como líneas irregulares finas de color rojizo, de aspecto brillante para luego adquirir una forma de hendidura de color blanco con una apariencia de cicatriz.

Sin embargo, su aspecto también varía dependiendo de ciertos factores, como el tiempo que tienen, las áreas donde surgen y las causas de su aparición.

Causas de la aparición de estrías

Cualquier persona puede tener estrías, incluso cuerpos delgados, no obstante, existen ciertos factores que pueden contribuir con su aparición, entre ellos:

  • Embarazo: durante este proceso se producen grandes cambios hormonales en el cuerpo, así como un estiramiento de la piel que propician su aparición.
  • Factores genéticos: personas con antecedentes familiares con estrías, son más propensas a presentar esta condición.
  • Obesidad o sobrepeso: pueden generar la aparición de estrías a temprana edad.
  • Subir y bajar de peso rápidamente: la piel es un órgano delicado y los cambios bruscos dan paso a la aparición de estrías.
  • Deshidratación: sin una adecuada hidratación de la piel esta pierde flexibilidad, y elasticidad, por lo que pueden aparecer las estrías.
  • Problemas hormonales: las hormonas pueden alterar la formación de colágeno y elastina, que son las sustancias que contribuyen con la elasticidad de la piel.
  • Estrés: este puede influir en la oxigenación de las células, ocasionando muchas situaciones en tu organismo, entre ellas la aparición de estrías.

Tratamientos para eliminar las estrías

Las estrías no son dolorosas ni dañinas, pero su aparición son antiestéticas. Por ello, vamos a ver una serie de tratamientos para eliminar las estrías.

Fototerapia

Es un tratamiento no invasivo para combatir de manera rápida y efectiva diferentes afecciones de la piel, por ejemplo: envejecimiento de la piel, pigmentación o cicatrices de acné, entre otros, y por supuesto, para mejorar y aminorar la apariencia de las estrías.

La fototerapia es una técnica suave para el organismo donde se aplican diversos fotones de luz de distintas longitudes de ondas, con alta capacidad de penetración sin efectos secundarios ni tiempo de recuperación, por lo que es muy recomendado para mujeres embarazadas.

De igual forma, el tipo de luz y longitud de onda dependerá de un estudio dermocosmético, para conocer la más indicada para tu tipo de piel. Con este tratamiento verás cómo mejora notablemente la apariencia de las estrías y tonicidad de tu piel.

Carboxiterapia

Es un procedimiento estético que consiste en la infiltración de CO2 en la piel, para estimular la microcirculación y la llegada de agua y nutrientes a la epidermis.

La carboxiterapia también activa la producción de colágeno y elastina, sustancias esenciales para el organismo que ayudan a evitar y disminuir la aparición de estrías. Así mismo, la carboxiterapia produce un efecto en cadena (Efecto Borh) que contribuye con la producción de antioxidantes naturales que ayudan a reducir el envejecimiento de la piel.

Es importante tener en cuenta que el CO2 es una sustancia natural producida en la respiración celular que se elimina por vía pulmonar y renal, por lo que no altera la coagulación sanguínea, al contrario, produce una hiperoxigenación de la zona tratada.

Láser FRAC 3

Es un tratamiento relativamente nuevo, no ablativo con una acción tridimensional, su aplicación genera lo que se denomina “islas calientes” es decir, la zona tratada aumenta su temperatura, resultando idóneo para el tratamiento de las estrías de color rojo (aparición reciente).

La acción del láser FRAC 3 permite la regeneración de la piel, aumentando la producción de colágeno, dándole firmeza y homogeneidad a la piel, también logra reducir las glándulas sebáceas hipertóficas responsables de un exceso o cúmulos de grasa en la piel.

¿Cómo prevenirlas?

Aunque no existe un método que evite la aparición de las estrías, hay varias actividades, remedios, rutinas y técnicas que puedes realizar para prevenir su aparición.

  • Realizar algún deporte: no elimina las estrías, pero logra controlar y mantener un peso adecuado, recuerda que si la piel se estira, aumenta la posibilidad de estrías.
  • Mantenerte hidratada: bebe abundante agua, al menos dos litros diarios.
  • Utiliza cremas hidratantes: durante el embarazo es recomendable que hidrates tu piel con alguna crema o aceite y que la apliques varias veces al día.
  • Alimentación equilibrada: rica en vitaminas, minerales y proteínas contribuirá a mantener tu cuerpo y mente sana.
  • Tratamientos para la producción de colágeno y elastina: como habrás visto la producción de colágeno y elastina influye significativamente en la aparición de las estrías, por lo que existen diversos tratamientos preventivos que te permiten mantener la producción necesaria en tu cuerpo, lo que disminuirá sus probabilidades de aparición.

Ten en cuenta estas recomendaciones y no dudes en visitar nuestro Centro Médico-Estético, situado en Madrid, para seleccionar el tratamiento más adecuado según tu caso.

dermatitis seborreaAnteriormente hablamos de la queratosis seborreica, hoy le toca el turno a la dermatitis seborreica, también llamada caspa pero más intensa que la que comúnmente se conoce. Una característica muy evidente de esta afección son las escamas en algunas partes del cuerpo, además de la cabeza.

Es posible que no sepas exactamente qué es y cuáles son sus causas, pero si estás padeciendo esta condición, aquí veremos qué es la dermatitis seborreica y los tratamientos que puedes seguir para controlar esta patología.

¿Qué es la dermatitis seborreica?

Para empezar, la dermatitis seborreica es una patología de la piel y no precede de condiciones externas, sino que se presenta en el cuero cabelludo, el rostro (en el área de las cejas y los parpados), las orejas, y en algunos casos, aparece también en el pecho.

Esta afección se caracteriza por la formación de pequeñas escamas, que van de un color blanco a uno amarillento, a veces, la piel está enrojecida e inflamada. Si la persona sufre algún desequilibrio hormonal y hay un aumento en la actividad de las glándulas sebáceas, la dermatitis seborreica puede aparecer, sobre todo en adultos y lactantes. Esta afección puede llegar a desaparecer sin tratamiento (hay un porcentaje mínimo de personas que se curan solas), sin embargo, en la mayoría de los casos es necesario controlarla, ya que, puede durar meses o años.

¿Cuáles son los principales síntomas?

La dermatitis seborreica no puede confundirse con la caspa común, hay algunos síntomas que la diferencian, entre ellos:

  • Exceso de escamas en el cuero cabelludo y el rostro. Son evidentes porque en la ropa se observa gran cantidad de ellas, sobre todo en la de color negro.
  • La piel está mucho más grasa de lo normal, sobre todo el rostro.
  • En el caso de los hombres, en el área del bigote y la barba es un área donde suele aparecer.
  • En ocasiones la persona puede experimentar picazón de leve a fuerte.
  • Las zonas afectadas se tornan rojas e inflamadas, principalmente, producto de la manipulación constante por las molestias que ocasionan los parches y las lesiones de la dermatitis seborreica.

¿Cuáles son las causas de la dermatitis seborreica?

La afección conocida como dermatitis seborreica no tiene una causa específica, aunque hay factores que pueden desencadenar su aparición. Las posibles causas que abren paso a esta patología son:

  • Una de las causas principales se relaciona con la Malassezia, un hongo que se encuentra en la piel, sobre todo en las zonas donde se ubican las glándulas sebáceas y un desequilibrio hace que se inicie la dermatitis seborreica.
  • Factores genéticos, son determinantes y pueden causar esta afección.
  • El estrés es otro aspecto que causa diversas afecciones a la piel y si te sometes al estrés físico y emocional de manera constante la dermatitis seborreica puede aparecer.
  • El clima también favorece su aparición, sobre todo cuando hace mucho frío o cuando es muy seco.
  • Las personas con patologías neurológicas, psiquiátricas y con VIH son más propensas a presentar esta afección. Un sistema inmunitario débil es el campo de cultivo perfecto para el desarrollo de la dermatitis seborreica.

¿Qué tratamientos puedo aplicarme para la dermatitis seborreica?

Antes de aplicarte algún tratamiento es muy importante un diagnóstico previo, que te indique si verdaderamente la afección que tienes en la piel es una dermatitis seborreica. Los siguientes tratamientos pueden ayudarte a mitigar la afección, no obstante, debes saber que esta patología es crónica y podrás controlarla, pero no desaparecerá.

Fototerapia

La fototerapia consiste en la aplicación de fotones de luz de distintas longitudes de onda para estimular las distintas capas de la piel. Está totalmente recomendado para las afecciones de la piel, no presenta efectos secundarios y no requiere un tiempo de recuperación. Este tratamiento repara y protege la piel dañada y adicionalmente mejora el metabolismo celular.

Bioestimulación con factores de crecimiento

Este es otro tratamiento recomendado para tratar la dermatitis y otras afecciones de la piel, consiste en la utilización del propio plasma sanguíneo, rico en factores de crecimiento y células madre periféricas, para conseguir la regeneración y la reparación de los tejidos donde se inyecta. Es totalmente compatible y sin efectos secundarios ni alergias.

Cuidar la higiene personal

Si sufres de dermatitis seborreica te recomendamos cuidar la higiene personal, utilizando champú, jabón de baño y cremas que sean prescritas por tu médico.

Como hemos mencionado anteriormente, la dermatitis seborreica puede tratarse y mantenerse controlada con la combinación de una buena higiene y de uno de los tratamientos estéticos descritos anteriormente, pero no desaparece.

cómo eliminar las varicesTener varices además de significar un gran problema estético, puede ser una gran molestia y hasta ocasionar bastante dolor. Estas dilataciones venosas son incapaces de retornar de forma eficaz la sangre al corazón, provocando estas alteraciones en la piel y sus consecuencias.

A pesar que su aparición sea más común después de los 40 años, lo cierto es que algunos hábitos embarazos, hormonas, tipo de trabajo, pueden hacerlas aparecer en edades más tempranas y por ello, la importancia de saber cómo prevenir las varices. Pero si tu ya cuentas con ellas, te invitamos a descubrir cómo quitar las varices con diferentes tratamientos con la ayuda de los profesionales de nuestro centro médico estético situado en Madrid.

Tipos de varices

Cada tipo de vena anómala (variz) requiere de un método específico para poder ser eliminada. Dependiendo del diámetro o calibre de la variz a tratar, se determinará la solución indicada. Para eso, antes es necesario conocer los diferentes tipos de varices que pueden afectar la piel.

  • Varices Tronculares: suelen ser gruesas y de ejes completos, se producen por la dilatación del vaso sanguíneo, generalmente después de alguna rotura de las válvulas internas de dicho vaso. Para tratarlas, se suele emplear un tratamiento quirúrgico.
  • Varices Reticulares: son de calibre medio, y su origen también se debe a la dilatación de vasos pequeños que han soportado por largos periodos una sobrecarga venosa.
  • Arañas vasculares: se trata de vasos finos ramificados que por lo general, aparecen en zonas donde ha habido grande hematomas alrededor de grandes vasos dilatados.
  • Couperosis: son similares a las arañas vasculares, y normalmente se localizan en el rostro. Su aparición se atribuye a cambios hormonales o de temperatura.

¿Cómo eliminar las varices?

Con las indicaciones y procedimientos necesarios, terminar con las terribles varices puede ser más rápido de lo que imaginas. A continuación, te enseñamos cómo quitar las varices con los tratamientos con los que contamos en Centro Médico Rusiñol:

Láser vascular Diodo

Consiste en un procedimiento de termo sellado al vaso, para coagular la sangre de su interior y eliminar la variz. Dependiendo de la cantidad de vasos a tratar, son necesarias una o más sesiones. Es una técnica ideal para tratar vasos de pequeño calibre, como la couperosis en la cara y en algunos casos, las arañas vasculares. Es un proceso totalmente ambulatorio, y no requiere de ninguna otra medida extra tras el tratamiento.

Crioesclerosis

Con la ayuda de una dispositivo especial que enfría esclerosante y lo inyecta en la vena, se consigue que esta expulse la sangre de su interior y sea sustituida por el esclerosante. Luego, se sella la zona con una gasa autoadhesiva comprimiéndola durante 24-48 horas, hasta eliminar el vaso anómalo. Es un tratamiento recomendado para tratar vasos anómalos de calibre medio como las varices reticulares. Otro tratamiento ambulatorio, que además del uso de las gasas no requiere de ninguna otra medida complementaria.

Las varices no son sólo una cuestión de estética si no que pueden provocar pesadez en las piernas, edema, hinchazón, dolor, calambres, sensación de acorchamiento…por lo que es importante darles solución lo antes posible.

Contacta con Centro Médico Rusiñol para pedir una cita previa en el 676 043 524 y llevaremos a cabo un diagnóstico para saber qué tipo de varices tienes y cuál es el mejor tratamiento en tu caso.

Tipos de mesoterapiaActualmente y gracias al avance de la tecnología, cada vez son más los tratamientos estéticos dedicados a embellecer el cuerpo humano. Este es el ejemplo de la mesoterapia, un tratamiento que aporta increíbles resultados tanto a hombres como a mujeres que quieren acabar con algunas imperfecciones. Así que sigue leyendo para saber mucho más sobre este tratamiento, de qué se trata, y sus tipos.

Qué es la mesoterapia

Antes de realizarte cualquier tratamiento estético, es importante que sepas de qué se trata, su procedimiento y beneficios, y esta no podía ser la excepción. La mesoterapia es un procedimiento de medicina estética que consiste en aplicar una serie de microinyecciones con sustancias intradérmicas de compuestos compatibles con el organismo. De esta forma, se encarga de combatir problemas relacionados con la grasa localizada, la celulitis, las arrugas o la flacidez.

Tipos de mesoterapia

Existen dos tipos de mesoterapia para tratar dos áreas específicas del cuerpo: la mesoterapia facial y mesoterapia corporal. Ambos ofrecen diferentes procedimientos así como grandes beneficios en las zonas afectadas.

Mesoterapia facial

Con la ayuda de inyecciones intradérmicas con un cóctel de compuestos aplicadas en zonas faciales afectadas, se logra acabar con la flacidez y las arrugas. Estos componentes se basan en la combinación de vitaminas con oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos, ácido silícico y principalmente, ácido hialurónico.

Este procedimiento debe ser aplicado por un especialista y requiere únicamente de anestesia local para evitar las molestias de las agujas. Sus resultados son inmediatos, y sus grandes beneficios la convierten en una técnica ideal para la belleza facial:

  • Reduce los signos de envejecimiento en el rostro.
  • Elevan la producción de colágeno y elastina.
  • Aporta hidratación y luminosidad.
  • Puede aplicarse sin límites de edad.

Mesoterapia corporal

Al igual que la mesoterapia facial, la mesoterapia corporal se basa en la aplicación de inyecciones intradérmicas. Esta vez, compuestas por vitaminas, minerales, aminoácidos y otros compuestos compatibles con el organismo, con el propósito de disolver la grasa en zonas especificas. Se aplica a través del uso de micro agujas, haciendo uso de anestesia tópica para evitar la incomodidad de los pinchazos.

Tras el procedimiento es posible que aparezcan ciertas molestias, inflamación y enrojecimiento. Sin embargo, estos efectos no durarán más de un par de días, dejando en su lugar una gran variedad de beneficios tales como:

  • Reducción de los depósitos de grasa corporal, especialmente, en el abdomen, glúteos y piernas.
  • Favorece la elasticidad en la piel.
  • Corrige lesiones y elimina cicatrices
  • Contribuye a la circulación sanguínea.

En nuestro Centro Médico Rusiñol, Clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con los mejores y más avanzados tratamientos de mesoterapia tanto facial como corporal. Pídenos cita en el 676 043 524 y te haremos un diagnóstico personalizado.

 

Tipos de depilación láser ¿Cuál elegir?Lucir una piel suave y sin vello es posible gracias a la depilación láser, sobre todo si vas a la playa, o quieres ponerte un vestido o una falda corta. Es necesario que sepas tu tipo de piel, ya que, dependiendo de ella y del lugar de tu cuerpo dónde quieras hacerte el procedimiento hay un tipo de depilación láser. Son muchos los beneficios que obtienes al aplicarte este procedimiento, tu piel te lo agradecerá. Si quieres conocer los tipos de depilación láser y cuál elegir según tu caso, aquí te describimos la información.

La depilación láser y sus beneficios

La depilación láser es un procedimiento para eliminar de forma permanente el vello corporal, esto se logra en varias sesiones y dependerá del tipo de piel, del funcionamiento hormonal y de otros factores que aparezcan de nuevo. El láser propaga calor hacia el tallo del vello y así se produce su eliminación. Es un procedimiento que debe ser aplicado por especialistas que prioricen la seguridad de los pacientes.

Son innumerables los beneficios que puedes obtener con la aplicación de los tipos de depilación láser en tu cuerpo, por ejemplo:

  • Tu piel estará más lisa y suave.
  • La calidad de la piel mejora notablemente con la depilación láser.
  • El vello es eliminado con rapidez y de forma permanente.
  • Es un procedimiento que no genera dolor, posiblemente puedas sentir algunas molestias, pero muy leves.
  • Te olvidas para siempre de los dolorosos vellos enquistados.

Tipos de depilación láser

Existen diversos tipos de depilación láser, dirigido a determinados vellos y para diferentes tipos de piel. Veamos a continuación cuáles son.

Láser Multidiodo Súper Long Puls

Este tipo de láser para depilación es el más efectivo según algunos estudios realizados, funciona enviando ondas de energía hacia el bulbo piloso y esto produce la destrucción del vello sin maltratar la piel. Para la aplicación de este láser se utiliza una crema que favorece el enfriamiento de la piel y permite un mejor contacto para transmitir la energía. Así mismo, puede utilizarse en pieles claras y oscuras.

Láser Nd-Yag

Este tipo de depilación láser está recomendado para las personas de piel oscura o bronceada, ya que, elimina el vello sin maltratar la piel ni generar cambios en la melanina. Es tan efectivo que distingue entre la melanina de la piel y del vello.

¿Cuál escoger?

Sin duda que, para escoger el tipo de depilación láser debes tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, el tipo de piel es un aspecto vital para escoger el tipo de depilación láser que te conviene y también el número de sesiones que vas a necesitar. Si eres morena o tienes bronceado hay un tipo de depilación que se adapta para ti, pero si eres rubia o con piel sensible tendrás otras opciones.

También influye el color del vello que deseas eliminar, y por supuesto, la zona de tu cuerpo que vas a depilar; hay zonas que son más sensibles y de acuerdo a la evaluación del profesional puede sugerirte un tipo de depilación láser que no te genere dolor.

Sin embargo, el lugar dónde decides realizarte este procedimiento estético es aún más importante. Te recomendamos que recurras a especialistas que valoren las particularidades de tu piel y tu vello. No dudes en consultarnos tu caso, en Centro Médico Rusiñol te ofreceremos las mejores alternativas para que obtengas resultados extraordinarios.

Cómo reducir barriga de cara a la primaveraSe ha marchado la Navidad, y con ella la comida navideña, las bebidas alcohólicas y los excesos. Sin embargo, es posible que las fiestas hayan dejado en tu cuerpo algunos kilitos de más de los que parece imposible deshacerse. Por eso, en el siguiente post queremos enseñarte cómo reducir barriga de cara a la primavera y lucir espectacular para esta próxima temporada.

Alimentación

En época de fiestas, solemos disfrutar sin culpa toda clase de comida sin pensar en sus efectos negativos en nuestro cuerpo. Lo cierto es que la mala alimentación es un factor fundamental para la acumulación de grasa en el abdomen. Por esa razón, para reducir barriga es necesario eliminar algunos alimentos como azucares, hidratos de carbono refinados, grasas, embutidos, fritos y comidas rápidas de nuestra dieta diaria. Además de regular la ingesta de bebidas alcohólicas y refrescos azucarados

En cambio, se recomienda sustituir estos alimentos por otros hábitos alimenticios beneficiosos e ideales para reducir barriga. El yogurt desnatado, las verduras de hoja verde, proteína limpia de grasa malas (carnes y pescados) a lo que se puede añadir el té verde con efecto antioxidante son algunos ejemplos saludables para establecer un nuevo plan alimenticio. Te ayudaran a mejorar tu digestión, reducir satisfactoriamente la barriga y lucir mucho más esbelto.

Ejercicio

Otra de las respuestas a cómo reducir barriga de cara a la primavera es el ejercicio. Después de mejorar tus hábitos alimenticios, realizar algún tipo de ejercicio es otra de las claves para reducir barriga. A la hora de eliminar tripa, realizar ejercicio cardiovascular es una de las técnicas más efectivas. Y es que, además del área abdominal, estos ejercicios contribuyen a la pérdida de peso de forma general.

Por otro lado, para fortalecer el músculo, es importante combinar los ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza. Finalmente, para atacar la zona de forma localizada puedes realizar una serie de abdominales.

Tratamientos para reducir barriga

Ahora bien, además de la buena alimentación y los ejercicios, existen algunos tratamientos para acabar con esa tediosa grasa en tu abdomen. En Centro Médico Rusiñol, en Madrid, te brindamos una valiosa cantidad de tratamientos estéticos para reducir barriga:

  • Hidrolipoclasia: más conocida como liposucción sin cirugía, se trata de una técnica ambulatoria que rompe las células grasas, y promete disminuir el volumen a la vez que remodelar la figura.
  • Lipoláser: gracias a un láser de diodo de 635-650 nm de luz fría, es posible actuar sobre las células grasas y, en consecuencia, eliminar la grasa localizada.
  • Mesoterapia: conocido, eficaz y, además, muy efectivo. La mesoterapia es un tratamiento que emplea una serie de inyecciones para eliminar la grasa abdominal, así como en otras zonas como piernas, rodillas, muslos y brazos.

¿Listo para la llegada de la primavera? Prepárate para esta próxima temporada y dile adiós a la barriga de la mano de Centro Médico Rusiñol.

¿Cómo eliminar la celulitis en piernas y glúteos? La terrible aparición de grasa y toxinas acumuladas en la piel, es conocida como celulitis. La también llamada piel naranja, es una condición que afecta en mayoría a mujeres en las zonas de las piernas y glúteos y por lo general, parece ser casi imposible de tratar. Sin embargo, lo cierto es que existen tratamientos realmente efectivos para eliminar la celulitis de piernas y glúteos de forma inmediata. Te invitamos a que sigas leyendo para descubrir cuáles son.

¿Por qué aparece la celulitis?

Como mencionábamos al principio, la celulitis en un problema que afecta en gran parte a las mujeres. Su apariencia abultada e irregular, es una de las principales causas de pérdida de autoestima en quienes la padecen. A pesar de ser una enfermedad que afecta al menos al 80% de las mujeres, su origen y causas son mucho más complejas de lo que parecen.

La aparición de la celulitis en la piel, se debe a la sobreproducción hormonal, una función que provoca que las células adiposas dejen de actuar correctamente. En consecuencia, estas células aumentan de tamaño y se vuelven mucho más rígidas, provocando una desagradable retención de líquidos. Finalmente, y como resultado, la piel naranja y rígida son las principales consecuencias de esta alteración del sistema circulatorio.

Eliminar celulitis de las piernas

Por lo general, acabar con la celulitis requiere una buena alimentación, ejercicios y en algunos casos más graves, tratamientos estéticos. Siendo las piernas, una de las zonas más comunes donde la celulitis suele acumularse, existen algunas técnicas específicas para librarse de ella.

La presoterapia y la cavitación, son tratamientos estéticos ideales para combatir la celulitis de las piernas. La presoterapia es una técnica que gracias a la ayuda de la presión del aire es capaz de activar el sistema linfático. Mientras tanto, la cavitación se encarga de romper los nódulos de grasa con la aplicación de ultrasonidos en las zonas con celulitis. Los ejercicios físicos como las sentadillas y zancadas, además de consumir abundante líquido y alimentos antioxidantes, son una de las mejores formas para prevenir su aparición.

Eliminar celulitis de los glúteos

Ahora bien, al igual que la celulitis de las piernas, la piel de naranja en la zona de los glúteos puede solucionarse siguiendo las mismas técnicas. En especial, el consumir abundante agua y sumar alimentos antioxidantes como cítricos y verduras a la rutina de alimentación diaria.

Por otro lado, evitar estar sentado por tiempo prolongado es una técnica de prevención anticelulitis. Finalmente, las micro inyecciones de la mesoterapia y las vibraciones de la radio frecuencia son algunos de los tratamientos más efectivos para tratar esta zona.

Si quieres acabar con la piel naranja de tu cuerpo, te recomendamos echar un vistazo a nuestros tratamientos para eliminar la celulitis de piernas, glúteos y brazos. Y, no dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol.

¿Qué es el drenaje linfático y cuáles son sus beneficios? Una alimentación inadecuada, un proceso postoperatorio o simplemente, pasar largas horas en un mismo lugar pueden provocar que el organismo acumule toxinas. Como consecuencia, el cuerpo comienza un proceso de retención de líquidos evitando que el mismo se depure. Para ponerle fin a este problema, se creó el drenaje linfático, una técnica que a través de un masaje suave y ligero promete acabar con la retención de líquidos en nuestro organismo. Si quieres saber más, te invitamos a que sigas leyendo para enterarte de qué es el drenaje linfático y cuáles son sus beneficios.

Explicación del sistema linfático

Antes de conocer qué es el drenaje linfático, es importante saber el origen del problema. Al complejo conjunto de órganos, ganglios, conductos y vasos linfáticos que transcurre paralelo a los vasos sanguíneos, se le conoce como sistema linfático. Forma parte del sistema inmunitario del cuerpo, y transporta en su interior un líquido de color amarillento conocido como linfa. Este líquido se compone por agua y proteínas que proceden de la sangre, grasas, productos de desecho de las células y linfocitos.

La linfa se filtra en los ganglios (ingles, axilas, cuello, etc) y retorna hacia su circulación general. Desde los capilares sanguíneos, sale al tejido intersticial y en su mayoría, es reabsorbido por los mismos capilares. Mientras que, el resto de la linfa se elimina a través de los vasos linfáticos. Cuando el sistema esta congestionado, no permite que los ganglios depuren correctamente la linfa. Como resultado, se produce edema o hinchazón. Para mejorar el flujo y contribuir a la eliminación de toxinas, el drenaje linfático es la mejor solución.

Qué es un drenaje linfático

Como bien hemos mencionado, el drenaje linfático consiste ns un tipo de masaje lento y suave. Se aplica de forma concreta sobre el sistema circulatorio, siguiendo la dirección de los vasos linfáticos. Su principal propósito, es movilizar líquidos que favorezcan la eliminación de sustancias de desecho, acumuladas entre las células. Sin embargo, además de tratar la retención de líquidos, el drenaje linfático posee muchas más aplicaciones.

En medicina estética, este tratamiento también es utilizado para tratar la celulitis, piernas cansadas, procesos de cicatrización postoperatorios, mala circulación, acné, etc. Por si fuera poco, el drenaje linfático favorece la circulación de la sangre, evitando la formación de bolsas y arrugas. Por tanto, es además una buena opción para el tratamiento de la piel.

Beneficios del drenaje linfático

El drenaje linfático destaca por ser uno de los tratamientos más efectivo. Su popularidad y aclamación en el mundo de la medicina, se debe a los grandes beneficios que este tratamiento supone.

  • Contribuye a la reabsorción de los líquidos.
  • Reduce la inflamación.
  • Elimina las toxinas.
  • Aumenta las defensas del organismo.
  • Mejora la función renal y la circulación linfática.
  • Produce un efecto de relajación instantáneo.

Drenaje linfático facial

En la zona facial, así como en los ganglios del cuello y la parte torácica, se acumulan toxinas y desechos que son necesarios eliminar. Para eso, el drenaje facial es uno de los tratamientos más indicados. Se trata de movimientos lentos y suaves realizados de forma manual, con el fin de eliminar las toxinas por vía natural.

Realizando esta especie de bombeo, se produce una ola de circulación no invasiva sobre las partes del rostro y demás zonas (cuello y tórax). Después de la primera sesión, la piel se empieza a tornar mucho más fresca, renovada, joven y con un tono más uniforme.

Drenaje linfático corporal

En el resto del cuerpo, se realiza un tipo de tratamiento conocido como drenaje linfático corporal. Por lo general, este procedimiento se realiza de forma manual para tratar la zona del abdomen, brazos y piernas. Sin embargo, en la actualidad existen algunos aparatos que imitan los resultados del drenaje linfático manual y agilizan el proceso. Tal es el caso de la presoterapia, un tratamiento no invasivo que utiliza la presión del aire para activar el sistema linfático.

Contacta con Centro Médico Rusiñol, nuestros expertos te ayudarán. Pide tu primera cita y tras un diagnóstico personalizado, te recomendaremos la técnica más adecuada para ti.