Tratamientos de medicina estética aplicadas a la remodelación y reafirmación corporal

El tratamiento para caída del cabello es un tratamiento médico-estético no invasivo ni quirúrgico que permite revitalizar el cabello y aportarle más fuerza.

Son múltiples los factores que pueden influir en la caída del cabello como estrés, ansiedad, genética, cambio de estación, cambios hormonales, entre otros, pudiendo agravarse en ciertos períodos de tiempo, sin importar la edad de la persona.

Actualmente existen diversos tratamientos para la caída del cabello, dirigido a detener, mejorar y recuperar el cabello, ofreciéndole fuerza y volumen, no obstante, antes de aplicar cualquier tratamiento es importante conocer en qué consiste cada uno de ellos.

¿Qué es un tratamiento capilar?

Los tratamientos capilares son técnicas y cuidados que se aplican sobre el cuero cabelludo con el propósito de mantener su salud y buena apariencia. De igual forma, estos tratamientos se pueden aplicar en personas que se hayan realizado algún tipo de trasplante de cabello.

La caída del cabello es un problema que afecta a personas de ambos sexos, tal vez con mayor frecuencia a los hombres debido a la edad y factores genéticos, sin embargo, situaciones de estrés, postparto, cambios hormonales, entre otros, pueden acelerar o agravar más la situación, independientemente del sexo.

Los tratamientos para la caída de cabello se realizan con el fin de:

  • Recuperar el cabello tras caídas bruscas, producto de estrés, infecciones víricas, entre otras.
  • Aumentar el volumen y densidad del cabello.
  • Mejorar la fuerza y brillo del cabello.
  • Detener la caída del cabello en sus primeros momentos.
  • Mejorar los resultados después de un trasplante de cabello.

¿En qué consiste?

Los tratamientos para la caída del cabello se llevan a cabo aplicando distintos tratamientos con el fin de producir una revitalización capilar, entre ellas se encuentran:

  • Vitaminas específicas para el crecimiento del cabello: mejoran la nutrición del folículo piloso y las caídas bruscas del cabello.
  • Aplicación de inhibidor enzimático (Dustasteride): se aplica con la finalidad de proteger esos bulbos pilosos del exceso de DHTestosterona tanto en hombres como en las mujeres en su etapa de menopausia y alteraciones hormonales como el ovario poliquístico.
  • Bioestimulación con factores de crecimiento: a través de este tratamiento se genera una estimulación de cuero cabelludo y del bulbo piloso, los factores de crecimiento son obtenidos de la propia sangre del paciente, evitando cualquier rechazo o alergia, siendo una técnica eficaz para la reparación y regeneración de los tejidos dañados.
  • Terapia Fotodinámica: es un tratamiento no invasivo que utiliza fotones de luz de distintas longitudes, entre los 423nm y 650nm, con el fin de estimular las capas del cuero cabelludo, incrementando la circulación sanguínea en esa zona, ocasionando que los folículos se vuelvan más fuertes y sanos. Así mismo, logra regenerar la piel dañada y estimular la producción de colágeno y elastina.

Protocolo del tratamiento para la caída del cabello

Dado que los problemas de la caída del cabello son múltiples y variados, es importante utilizar una combinación de tratamientos que permitan recuperar la salud y vitalidad del cabello.

Antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario realizar un diagnóstico médico, con la finalidad de detectar cualquier patología y obtener los mejores resultados. Posteriormente, se aplicarán las distintas técnicas descritas con anterioridad en 3 sesiones con una pausa de 20 días entre cada sesión.

Los tratamientos tienen una mayor efectividad cuando son aplicados a tiempo, es decir, cuando aparecen los primeros síntomas de la caída, donde el cabello va perdiendo vitalidad y fuerza.

Pide cita sin compromiso para el tratamiento capilar en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, en el 676 043 524.

 

Si quieres eliminar las acumulaciones de grasa que se producen generalmente en los muslos, abdomen, caderas, brazos, rodillas y otras partes de tu cuerpo, la intralipoterapia es una gran opción para remodelar tu figura sin pasar por quirófano.

Te invitamos a que conozcas un poco sobre este tratamiento médico estético, que combina distintos tratamientos para tratar tanto la grasa profunda como la grasa superficial.

¿Qué es la intralipoterapia?

La intralipoterapia es un tratamiento que tiene por objetivo eliminar la grasa superficial (el clásico michelín) y profunda (intraabdominal), localizada en diferentes partes del cuerpo.

Esta técnica combina dos tratamientos efectivos, el láser lipolítico que “disuelve” la grasa, la cual posteriormente será quemada de forma natural a través de las contracciones musculares y, la Hidrolipoclasia que se encarga de “romper” las células grasas (adipocito).

Tratamientos utilizados: láser lipolítico e hidrolipoclasia

Para la aplicación de láser lipolítico se utiliza un láser de diodo con una longitud de onda de 635-650nm y de luz fría, de forma no invasiva y sin pasar por el quirófano. Este transmite energía que actúa de forma específica sobre el tejido adiposo, estimulando la producción de lisozima, una enzima que metaboliza la grasa para transformarla en ácidos grasos esenciales (omega 3,6 y 9) que irán directamente a la sangre.

Por otro lado, la hidrolipoclasia es una liposucción sin cirugía, que combina inyecciones de suero hiposmolar con ultrasonidos de baja frecuencia. Juntos logran romper las células grasas, reduciendo los volúmenes y moldeando la figura.

Un aspecto importante para considerar es que, al romperse los adipocitos la grasa de depósito no se volverá a acumular, siempre y cuando el paciente mantenga un peso alrededor de 4 kilos arriba o abajo.

¿Para qué sirve la intralipoterapia?

La intralipoterapia es un tratamiento médico estético sin cirugía utilizado para reducir de forma definitiva la grasa localizada, esa que no se puede eliminar utilizando dietas o ejercicios ya que en muchas ocasiones estos tejidos adiposos tienen su origen en factores genéticos.

Los beneficios de la intralipoterapia son muchos tanto para hombres como para mujeres:

  • Moldea la figura ya que actúa directamente sobre la grasa localizada.
  • Reduce el volumen en general.
  • Reduce la celulitis.
  • Disminuye la sensación de fatiga y cansancio.
  • Mejora la elasticidad y tono de la piel.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio, gracias a la metabolización de los ácidos grasos.
  • Mejora el tono muscular.
  • Disminuye la flacidez.

Durante el tratamiento es importante que el paciente siga una dieta alimentaria baja en grasas y alcohol para favorecer la eliminación de la grasa a través de los procesos metabólicos naturales. Asimismo deberá utilizar una faja de comprensión media en la zona tratada para que esta remodele la figura y evite la flacidez.

La intralipoterapia es un tratamiento ambulatorio que necesita de varias sesiones dependiendo de las características y zona a tratar del paciente. Los resultados son visibles tras su aplicación, aunque para apreciar sus beneficios al máximo se debe esperar algunas  semanas.

En Centro médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con los mejores profesionales para este tratamiento, consulta tu caso y comienza a presumir tu figura.

¿Qué es el angiodema? Se trata de un problema común que ocasiona hinchazón en la piel, principalmente en el rostro y vías respiratorias. Es muy similar a la urticaria con la diferencia de que la inflamación afecta a capas más profundas de la piel y no solo a las superficiales.

Si quieres conocer un poco más sobre qué es el angiodema y las causas que lo originan, te invitamos a que continúes leyendo este post, donde te facilitaremos algunos consejos para su prevención.

¿Qué es el angiodema?

Es una irritación que provoca una inflamación en la piel, particularmente en la cara y en las membranas mucosas. También puede presentarse en otras zonas del cuerpo como en los brazos, piernas y genitales. En ocasiones, está acompañado de un sarpullido durante los primeros días de la enfermedad. Los síntomas que suele presentar son:

  • Hinchazón y enrojecimiento en zonas específicas, como en el contorno de los ojos, labios, lengua, garganta y otras partes del cuerpo.
  • Sarpullido, urticaria y ronchas que se forman rápidamente.
  • Sensación de ardor y calor en las zonas afectadas.
  • Dificultad para respirar o tragar.

Causas del angiodema

Ahora que conoces qué es el angiodema, veremos las causas que pueden desencadenarla:

  • El consumo de ciertos alimentos como mariscos, pescado, frutos secos, huevos, lácteos, picantes, entre otros, producen un angiodema alérgico.
  • Picaduras de insectos como abejas, mosquitos, garrapatas, entre otros
  • Ciertos medicamentos, por ejemplo, penicilina, aspirina, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina y ciertos opioides.
  • Usar ropa apretada, estrés emocional, temperaturas extremas, consumo de alcohol o cafeína, entre otros, también puede dar origen a un angiodema idiopático.

El denominado angiodema adquirido es una irritación que pueden padecer personas que a lo largo de su vida presentan linfoma u otras enfermedades autoinmunes. De cualquier forma, no siempre es posible determinar las causas de origen, especialmente el angiodema crónico.

Consejos y cuidados generales

Por lo general, el angiodema no representa un riesgo para la salud, los síntomas pueden desaparecer al cabo de unas horas o días (2 o 3 máximo), sin embargo, si esta provoca dificultades respiratorias, es necesario acudir al médico para que paute un tratamiento urgente.

Ten en cuenta algunos consejos para prevenirla o disminuir su reacción:

  • Evita usar ropa ajustada.
  • Mantenerse alejado de la contaminación atmosférica o tabaco, entre otros.
  • Evita el consumo de alimentos que no sean frescos.
  • Analiza las causas que pudieron dar origen a el angiodema para eliminar el alérgeno
  • No rascarse la zona irritada.
  • Compresas frías en el área afectada.
  • Tomar una ducha de agua fría.
  • Los antihistamínicos y corticoesteroides pueden disminuir la hinchazón siempre y cuando nos lo paute nuestro médico.
  • En caso de gravedad, el médico puede recomendar administrar una inyección de adrenalina.

Existen también otro tipo de afecciones en la piel que es importante conocer para saber reconocerlas y cómo tratarlas. Este es el caso por ejemplo de queratosis seborréica, dermatitis seborreica, queloides o la aparición de manchas rojas en la piel,

 

eliminar grasa barriga ¿Quieres saber cómo eliminar la grasa de la barriga?¿Haces muchos ejercicios y dietas y nada parece funcionar? La clave para tener un abdomen plano y libre de grasa no es hacer miles de abdominales y ni mucho menos hacer ayuno.

Al contrario, existen otras formas de combatir la acumulación de grasa en esta zona, y en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, te contaremos de cuales se tratan.

¿Por qué se forma la grasa de la barriga?

El primer paso para acabar con la acumulación de grasa en el abdomen, es identificar las posibles causas de su aparición. Por ello, te traemos algunas de las razones por las cuales se forma grasa en esta zona:

  • Genética: aunque es poco probable, existe ciertas probabilidades de que el exceso de grasa abdominal sea genético.
  • Mala alimentación: los productos procesados, los carbohidratos refinados y las grasas insaturadas son los principales culpables de esta acumulación de grasa.
  • Alcohol en exceso: las bebidas alcohólicas cuentan con una cantidad importante de calorías vacías que influyen en la grasa abdominal.
  • Hormonas.

¿Cómo prevenirla?

Antes de ir con las soluciones, nada mejor que empezar por conocer cómo evitar esta acumulación de grasa.

  • Bebe agua con limón: es muy recomendable para la salud en general, pero además, el agua con limón también ayuda a eliminar la grasa abdominal.
  • Comida alta en fibra: la fibra es capaz de controlar la diabetes, el colesterol, estreñimiento y por supuesto, mejora la digestión.
  • Toma té verde: se trata de una de las bebidas más saludables y beneficiosas.
  • Mantén los carbohidratos al margen: evita las altas cantidades de alimentos ricos en carbohidratos.
  • No más azúcar: no cuenta con valor nutricional y además, te ayuda a controlar la grasa abdominal.

Tratamiento para eliminar la grasa de la barriga

En Centro Médico Rusiñol contamos con ciertos tratamientos ideados para eliminar la grasa de la barriga, sin necesitar cirugía.

Hidrolipoclasia

También se le conoce como liposucción sin cirugía, y es una técnica nada invasiva capaz de eliminar la grasa abdominal sin tener que entrar en quirófano.

Consigue romper las células grasas a través del uso de un dispositivo de ultrasonido de baja frecuencia. Una vez rotas, la grasa liberada comienza a ser expulsada por vía linfática dando paso a unos importantes resultados.

 Intralipoterapia

La intralipoterapia combina el láser lipolitico y la hidrolipoclasia para acabar con la grasa localizada en el abdomen. Se realiza tras un diagnostico personalizado al paciente, y ofrece los mejores resultados moldeando la figura.

Hifu 4D

A través de ultrasonido focalizado de alta intensidad, el Hifu 4D liqua la grasa localizada a una profundidad determinada de forma que el organismo elimina esta grasa de forma natural.

Se trata de tratamientos que cuentan con muy buenos resultados y permanentes siempre y cuando el paciente lleve a cabo unos hábitos de vida saludables acompañados de una dieta sana y ejercicio físico periódico.

tratamiento capilar

Un tratamiento capilar puede ser aplicado con distintos fines como evitar la caída de cabello, recuperar el cabello miniaturizado, caídas de cabello después de infecciones como el Covid-19 o de situaciones de stress, post parto, cambios hormonales, tratar un cabello graso, darle brillo y volumen, hidratarlo o potenciar el cabello tras un trasplante capilar.

Por eso, antes de aplicarte un tratamiento capilar es necesario que conozcas en qué consiste y cómo será el procedimiento para que puedas probarlo de forma efectiva según sea tu caso y así obtener los mejores resultados.

¿En qué consiste un tratamiento capilar?

El tratamiento capilar es un procedimiento que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo con la finalidad de revitalizarlo y favorecer su crecimiento combinándolo con tecnología láser de última generación con factores de crecimiento.

De este modo, la revitalización capilar se centra en varios aspectos fundamentales aplicando en cada sesión:

– Vitaminas específicas para el crecimiento del cabello

– Aplicación de inhibidor enzimático (Dutasteride)  responsable de la caída del cabello en el hombre y mujer menopáusica.

– En la aplicación de  factores de crecimiento, generando una bioestimulación del cuero cabelludo y del bulbo piloso, es decir se realiza una Bioestimulación con factores de crecimiento

Gracias a este procedimiento se consigue la regeneración capilar y la reparación de los tejidos dañados de una forma natural y eficaz. La bioestimulación se lleva a cabo inyectando el propio plasma de paciente, rico en factores de crecimiento y células madres periféricas.

-Y para finalizar la sesión se aplica la Terapia fotodinámica

Es un tratamiento que utiliza diferentes fotones de luz con distintas longitudes, entre 423nm y 650nm con el fin de estimular las capas de la piel, aumentando la circulación sanguínea haciendo que los folículos se vuelvan más fuertes y sanos. La luz también estimula la producción de colágeno y elastina, regenerando la piel dañada.

Estos tratamientos son ideales para aquellas personas que desean detener la caída del cabello en sus primeros momentos, ya sea por razones genéticas, cambios hormonales, estrés, recuperar el cabello miniaturizado, recuperar el pelo tras caídas de cabello después de infecciones como el Covid-19 o de situaciones de stress, post parto, cambios hormonales. También se pueden aplicar en personas que han realizado un trasplante capilar, con el fin de fortalecer este nuevo bulbo piloso.

Resultados del tratamiento capilar

El tratamiento capilar mejora la salud del cabello en la totalidad del cuero cabelludo, aportando fuerza y vitalidad, haciéndolo lucir más sano y brillante. Recupera cabello perdido mientras haya bulbo piloso, recupera cabello miniaturizado, recupera el pelo tras caídas bruscas (efluvio telógeno) debido al stress, ansiedad, infecciones como el Covid-19, postparto, etc Asimismo, aumentará densidad y volumen del cabello y aportará otros beneficios como el aumento de la irrigación sanguínea capilar por lo que es fundamental tras los tratamientos de trasplante capilar y antes del mismo para preparar la zona. El tratamiento capilar no posee efectos secundarios adversos, ya que, se utiliza la propia sangre de paciente evitando cualquier situación de alergias o rechazo.

Del mismo modo, el tratamiento capilar se realiza en tres sesiones con una franja de 20 días entre una y otra, mostrando los mejores resultados al culminar la última sesión. Se trata de un procedimiento que se puede aplicar en personas de cualquier edad realizando siempre un diagnóstico previo.

Si notas que tu cabello está cada vez más fino y pierde vitalidad, opta por iniciar un tratamiento capilar en nuestro centro médico donde estudiaremos tu caso. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

liposucción sin cirugía antes después

Hoy nos detendremos en la liposucción antes y después. Un tratamiento no quirúrgico ni invasivo para remodelar la figura.

Veremos en qué consiste este tratamiento y cuáles son los resultados que se obtienen.

Tratamiento

La hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía consiste en un procedimiento sencillo que es capaz de romper las células grasas para obtener la figura deseada. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con un protocolo paso a paso para la realización adecuada de la lipoescultura:

  • Evaluación médica: valoración personalizada en la zona a tratar por parte del profesional médico.
  • Marcado de la zona a tratar.
  • Aplicación de suero fisiológico de baja osmolaridad: se aplica en la zona antes marcada para producir la entrada de agua dentro de la célula grasa.
  • Ultracavitación: con la ayuda de los ultrasonidos, se produce la vibración de las moléculas de agua dentro de la célula grasa.
  • Drenaje linfático con infrarrojos: se realiza para liberar las vías de eliminación fisiológica y estimular el metabolismo de la piel con infrarrojos.
  • Faja de compresión: sirve para potenciar la adhesión de la piel a la zona muscular, moldeando la figura y potenciando los efectos del tratamiento.

Resultados

Como bien hemos mencionado, liposucción sin cirugía es capaz de romper las células grasas acumuladas en el cuerpo. Como consecuencia, la grasa contenida se libera y se reduce el volumen localizado. Dicha grasa liberada atraviesa la vía linfática hasta llegar al hígado, donde es metabolizado y se elimina por completo.

Con este tratamiento, la acumulación de grasa no vuelve. Eso sí, siempre y cuando se mantenga un peso estable que no supere los 4 kg de aumento. Para ello, se recomienda mantener un plan alimenticio bajo en grasa. También es recomendable evitar el consumo de alcohol antes y después del tratamiento.

Liposucción sin cirugía antes y después

Los pacientes acuden a nuestra clínica médico-estética buscando remodelar su figura y eliminar la flacidez. Con la liposucción sin cirugía es posible terminar con las células grasas sin necesidad de pasar por quirófano. Cada una de las sesiones de este tratamiento es capaz de reducir de 1 a 2 cm de grasa por sesión. Además, al quitar esta grasa, la piel no queda descolgada, si no que tiende a retraerse y mejorar su aspecto.

La liposucción sin cirugía es un tratamiento que está indicado para zonas que cuenten con adiposidades localizadas como espalda, caderas, rodillas, abdomen, muslos o cara interna de las piernas. También es aplicado para combatir la celulitis y piel de naranja.

Al ser un tratamiento no quirúrgico y no invasivo, en sólo 24-48 horas podrás retomar tu rutinas diarias con total normalidad.

Si buscas remodelar la figura y acabar con la grasa localizada, pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

quitar barriga En ocasiones se acumula un exceso de grasa en el cuerpo que hace que el abdomen se vea flácido y caído, ocasionando que no te sientas cómod@ con tu apariencia física. Hoy hablaremos sobre cómo quitar la barriga.

En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas lucir cuerpo y además adquieras hábitos saludables que te harán sentir mejor por dentro y por fuera.

Causas que provocan la aparición de una barriga

En primer lugar, es importante que conozcas las causas que originan que tengas una barriga o acumulación de grasa abdominal, para que puedas cambiar algunos hábitos:

  • Dieta o alimentación inadecuada: una dieta rica en carbohidratos y grasas saturadas puede provocar no solo la aparición de barriga, sino una obesidad en general. Te recomendamos evitar los alimentos procesados, hidratos de carbono refinados, grasas, embutidos, fritos, entre otros. Además de regular la ingesta de refrescos azucarados.
  • Sedentarismo: no realizar ningún tipo de actividad física ocasiona que el metabolismo sea más lento, impidiendo la quema de calorías.
  • Las hormonas: una mala regulación hormonal también influye en la acumulación de grasa.
  • La genética: la grasa corporal varía genéticamente en diversas zonas del cuerpo.
  • Alcohol: un consumo elevado de bebidas alcohólicas potencia la acumulación de grasa abdominal.
  • Estrés: el estrés constante puede producir cambios hormonales que ocasionen una acumulación de grasa.

Consejos para quitar la barriga

Es normal querer lucir un moldeado cuerpo por lo que aquí te traemos algunos consejos para quitar la barriga.

  1. Modera la ingesta de azúcar y sal: los azúcares hacen que tu cuerpo acumule grasa con facilidad, mientras un alto consumo de sal genera retención de líquidos.
  2. Toma abundante agua: esta puede ayudarte con el proceso digestivo, al producir un efecto de saciedad que te haga disminuir el consumo de alimentos, además te ayuda a evitar la retención de líquidos.
  3. Masticar bien los alimentos: el proceso digestivo comienza en la boca, mastica muy bien lo que ingieres, esto facilita la digestión evitando la pesadez y gases.
  4. Realiza una rutina de ejercicios: no solo debes concentrarte en los abdominales, potencia también algunos ejercicios aeróbicos como caminar, nadar, hacer bicicleta, entre otros.
  5. Evita pasar hambre y respeta los horarios de tus comidas: en ocasiones cuando pasas hambre en la siguiente comida vas a querer ingerir más cantidad de lo habitual, lo recomendable es que consumas pequeñas cantidades de alimentos sanos y nutritivos en los horarios establecidos.

Tratamientos para quitar la barriga

Los ejercicios o dietas a veces no son suficientes para quitar la barriga, sin embargo, con algunos tratamientos estéticos lograrás lucir un cuerpo tonificado y firme, entre los cuales se encuentran:

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal es un tratamiento no invasivo muy efectivo para movilizar la grasa acumulada mediante microinyecciones con una solución homeopática sola o combinada con extractos naturales que se puede aplicar en distintas zonas del cuerpo (abdomen, piernas, rodillas, muslos y brazos) . La acción de la mesoterapia activa la circulación sanguínea y linfática y además reafirma y mejora el aspecto de la piel.

Hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía

La liposucción sin cirugía es una técnica sencilla que consiste en romper la célula grasa (adipocito) moldeando distintas zonas del cuerpo, en especial la cintura y el abdomen. Este tratamiento se realiza a través de la inyección de un suero fisiológico de baja osmolaridad, que permite la entrada de agua a la célula grasa, para posteriormente aplicar un ultrasonido de baja frecuencia que va a hacer vibrar las moléculas de agua hasta producir su ruptura. Al romper el adipocito de la zona, la grasa de depósito no se vuelve a acumular en esa zona siempre que mantengamos el peso alrededor de 4 kilos arriba o abajo.

Lipoláser, láser lipolítico o láser metabólico

El lipoláser es un tratamiento no invasivo que utiliza un láser de diodo para tratar la grasa localizada. Se aplica sobre la piel para estimular la producción de lisozima, una enzima que se encarga de metabolizar la grasa y transformarla en ácidos grasos esenciales. Además, este procedimiento también permite contrarrestar la flacidez y la falta de tono en la piel.

Hifu 4D o lipotensado

El Hifu 4D a través de ultrasonidos focalizados aporta energía térmica en la barriga o la zona a tratar estimulando y renovando el colágeno de la piel, y por tanto, mejorando la textura y reduciendo la flacidez provocando un efecto lifting que reafirma la dermis. En el caso de la reducción de volumen, este tratamiento liqua la grasa localizada gracias a la acción de los ultrasonidos focalizados a una profundidad determinada de forma que el organismo elimina dicha grasa de forma natural.

Coaching nutricional

En nuestra clínica contamos con coaching nutricional, un proceso que busca que cada paciente pueda adaptar su alimentación a su actividad social y/o profesional con el fin de mantener su peso. Es muy recomendado tras la aplicación de algún tratamiento de pérdida de peso, ya que, su objetivo es conseguir una modificación de los hábitos alimenticios que permite mantener el peso.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, somos especialistas en tratamientos estéticos para quitar la barriga, además realizamos un diagnóstico previo que permite determinar el tratamiento más acorde con tus necesidades, así como la combinación con otros para ofrecerte los mejores resultados y más naturales. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524

manchas en las piernas

La piel es muy sensible a la aparición de  cualquier tipo de mancha, sobre todo si no está protegida, y al igual que en la cara, cuando es en las piernas puede causar problemas estéticos y médicos.

Aunque las manchas en las piernas, en ocasiones, pueden ser solo un problema estético, al ser sus causas muy variadas siempre requieren de una revisión médica. Será el médico estético el que las valore y paute el tratamiento médico-estético adecuado para su eliminación y puedas volver a lucir una piel suave y libre de manchas.

Causas de las manchas en las piernas

La aparición de manchas o hiperpigmentación cutánea en las piernas puede deberse a diversos factores aunque las causas más comunes son:

  • Exposición prolongada a los rayos solares o rayos UVA.
  • Factores genéticos.
  • Lesiones o infecciones cutáneas.
  • Tratamientos hormonales.
  • Cambios hormonales producto de un embarazo, menopausia, entre otros.

La hiperpigmentación es un problema que se produce por un exceso de producción de melanina, en zonas concretas de la piel. y existen tratamientos que disminuyen o eliminan esas manchas de forma progresiva.

Tratamientos

Existen diferentes tratamientos para eliminar las manchas de las piernas, entre los más efectivos se encuentran la aplicación de láser y exfoliación química (peeling). A continuación veremos cada una de ellas:

Eliminación de manchas con láser

Este es uno de los tratamientos más habituales, ya que, permite llegar a las capas más profundas de la dermis de manera precisa utilizando energía lumínica focalizada con una longitud de onda determinada que incide en los cúmulos de melanina, rompiéndola en pequeños fragmentos sin ocasionar ningún daño a la piel.

En Centro Médico Rusiñol empleamos el láser KTP de QXMAX con tecnología OPTOflex que genera una onda de 532nm que logra eliminar las manchas en las piernas, en la mayoría de los casos en una sola sesión. Su aplicación no es dolorosa, sentirás tan solo unos pequeños picotazos y algo de calor, pero se aplica una crema anestésica sobre la zona a tratar para evitar cualquier tipo de molestia.

Peeling o exfoliación química

El peeling para manchas es un procedimiento que se emplea para eliminar manchas difusas, ocasionadas generalmente por cambios hormonales. Para la aplicación de este tratamiento es importante realizar un diagnóstico previo para determinar el tipo de producto más efectivo.

Mediante el peeling específico para cada paciente se eliminan las capas superficiales manchadas de la epidermis, para su posterior renovación por una piel más tersa y libre de manchas.

De igual forma, es importante mencionar que ambos tratamientos se pueden combinar cuando se tienen manchas difusas y concentradas, para obtener los mejores resultados, también es importante tener cuidado con la exposición al sol tras la aplicación de estos procedimientos.

Si deseas consultar tu caso, no dudes en contactarnos para realizar una exhaustiva valoración médica y poder aplicar el tratamiento más idóneo y efectivo para ti y que puedas lucir piernas sin ningún tipo de manchas.

láser de diodo Hoy vamos a hablar del láser de diodo. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus resultados?. Muy atentos porque os damos todas las respuestas en este post.

¿Qué es el láser de diodo?

El láser de diodo es un sistema muy eficaz que es utilizado para la depilación láser puesto que puede tratar todo tipo de piel y vello sin ningún riesgo.  Gracias a este sistema, se produce la destrucción del folículo piloso, rompiéndolo, sin dañar la piel.

En nuestra clínica médico estética también utilizamos este láser para la eliminación de grasa corporal a través del lipoláser.

El lipoláser, es uno de los tratamientos estéticos con mejor receptividad por parte de hombres y mujeres gracias a sus numerosos beneficios y resultados. Esta técnica poco invasiva trabaja con la ayuda de un láser de diodo encargado de destruir los depósitos de grasa.

¿Cómo funciona en el lipoláser?

Este tipo de láser penetra en profundidad en la piel hasta reducir el tamaño de las células. Así, es capaz de estimular la producción de una enzima conocida como lisozima. Como resultado, la lisozima contribuye a metabolizar la grasa y transformarla para beneficiar en otros aspectos al organismo.

Tratamiento y resultados

Como bien hemos mencionado al principio, los tratamientos estéticos como la aplicación del láser del diodo en el lipoláser sirven para compensar y no suplantar los hábitos alimenticios y la actividad física. Por eso, se recomienda mantener una dieta sana y realizar ejercicios al menos tres días a la semana. Mientras tanto, en cuanto a lo que el tratamiento del láser de diodo implica, es necesario tener en cuenta algunos aspectos.

Antes de llevar a cabo esta técnica, es imprescindible realizar una evaluación médica. Pese a que no se trata de un procedimiento invasivo, es necesario que un médico evalúe algunos aspectos previos al tratamiento. El láser de diodo es aplicable a las zonas en las que suele ser más complicado eliminar la grasa como los glúteos, piernas, brazos, papada y abdomen.

Por su parte, los resultados de la aplicación del láser de diodo son:

  • Consigue una piel con tejido reafirmado.
  • Figura definida y remodelada.
  • Mejora el tono muscular.
  • Ayuda a metabolizar mejor los ácidos grasos.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con los mejores expertos en lipólaser. Acude a nuestro centro médico estético para que nuestros médicos te asesoren sobre este tratamiento médico estético y hábitos de vida saludables.

piel de naranja La piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Comúnmente, también se le conoce como celulitis, y puede afectar mayoritariamente a mujeres.

Para muchas mujeres puede significar un molesto problema estético y a veces doloroso Si este es tu caso, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, vamos a saber más de la piel de naranja y cómo eliminarla.

¿Qué es la piel de naranja?

También conocida bajo su nombre técnico hidrolipodistrofia, la celulitis es una distribución irregular de agua, grasa y toxinas en la piel. Generalmente, esta condición afecta más a mujeres que a hombres debido a una influencia hormonal.

El acúmulo de la combinación de grasa, agua y toxinas empuja el tejido y provoca que la piel tenga un aspecto grumoso, lo que asemeja a la piel de una naranja.

Causas de la piel de naranja

Como hemos dicho anteriormente, pese a que la celulitis no se limita a mujeres únicamente pero ya que la causa principal son las hormonas femeninas, en especial a los estrógenos que retienen líquido, es usual que estas la padezcan mucho más que los hombres..

Por tanto las causas más comunes de la aparición de la celulitis son:

  • Cambios hormonales naturales como la pubertad o un embarazo.
  • Hormonas artificiales como los estrógenos.
  • Forma de vida sedentaria.
  • Alimentación rica en sodio.
  • Utilizar ropa demasiado ajustada.

Cómo se elimina

Ahora bien, seguramente te debes estar preguntando ¿la celulitis tiene solución? Pues, la repuesta es sí. Lo cierto es que existe una enorme variedad de formas para acabar con la celulitis. Ya sea con una buena alimentación, una rutina de ejercicios o algún tratamiento estético, acabar con la celulitis es más fácil de lo que imaginas.

Alimentación, ejercicios

Para eliminar la celulitis es importante practicar deporte, mantener una dieta saludable y beber mucha agua. Un plan alimenticio sano y saludable sirve para depurar los estrógenos, mejorar la circulación de la sangre y acabar con la retención de líquidos. Si quieres renunciar a la piel de naranja olvídate de los azúcares refinados, la fritura, bollería, en general harinas refinadas y productos procesados y beber al menos 2 litros de agua al día.

En cuanto al ejercicio físico, si algo hay que saber es que la piel de naranja tiende a acumularse en la cintura, caderas y piernas. Por tanto, es ideal realizar ejercicios enfocados a fortalecer estas partes del cuerpo. El entrenamiento cardiovascular, las zancadas, y las clásicas sentadillas son excelentes para prevenir la celulitis.

Tratamientos

Sin embargo, hay ocasiones en los que no es tan fácil eliminar la celulitis puesto que se une también el factor genético. En estos casos, existen una gran cantidad de tratamientos estéticos ideados para drenar líquidos y redistribuir la grasa poniendo fin al problema de la hidrolipodistrofia. En Centro Médico Rusiñol, para eliminar la piel de naranja contamos con los siguientes tratamientos, siempre combinados en una misma sesión para obtener el máximo resultado

  • Mesoterapia: microinyecciones de pequeñas sustancias homeopáticas aplicadas en las zonas afectadas. Ayudan a disolver las grasas y toxinas en las áreas donde se aplican.
  • Presoterapia: a través de una funda colocada en las zonas con celulitis, y la ayuda de la presión del aire activamos el sistema linfático.
  • Radiofrecuencia: es capaz de activar el sistema linfático, debido al uso del calor y las vibraciones. Regenera el colágeno y crea un efecto elástico en la epidermis.
  • Cavitación: con aplicaciones de ultrasonidos de alta frecuencia, es posible romper los nódulos de grasa y las fibras que producen los hoyuelos antiestéticos.
  • Hifu: Se basa en el principio de ultrasonido focalizado de alta intensidad, que actúa en la capa de tejido graso y rompiendo los cúmulos de grasa y las estructuras fibrosas, eliminando la celulitis, reforzando la piel y por tanto tensándola. Para nosotros el tratamiento principal para eliminar y controlar la reaparición de la celulitis, tanto dura como blanda.

Si quieres saber cuál es el mejor tratamiento para ti, pide una primera consulta sin compromiso en el 676 043 524.