Tratamientos de medicina estética aplicadas a la remodelación y reafirmación corporal

tratamientos de belleza para noviasEl día de su boda, es uno de los días más especiales de la vida de muchas mujeres. Todo tiene que salir perfecto: la ceremonia, el banquete, la disposición de los invitados, y sobre todo… el look de la novia.

Para todas es esencial lucir bellas y radiantes en ese día tan especial. La novia debe ser siempre el centro de atención de todas las miradas.

Por eso, además del vestido y el peinado, son importantes los cuidados y tratamientos de belleza previos a la boda.

Dieta saludable

Llevar una alimentación saludable es importante todo el año, pero aún más en los meses previos a una boda. Calificada por los expertos en nutrición como el mejor tratamiento de belleza.

Dependiendo del objetivo a alcanzar el día de la boda, hay que incorporar ciertos alimentos u otros a tu dieta. Por ejemplo, para liberar toxinas es aconsejable seguir una dieta détox.

En ocasiones, los expertos recomiendan la ingesta de suplementos vitamínicos, que tendrán efectos realmente positivos para lucir una piel bonita.

Te recomendamos ponerte en manos de un nutricionista.

Equilibrar tu piel

Algo que nunca debe faltar en la rutina de belleza de las futuras novias son las cremas hidratantes, nutritivas, serum. Existen diferentes clases adaptadas a los diferentes tipos de piel y sus necesidades.  Por lo que lo idóneo es un estudio de la piel con Skin Analyser y regular tu tratamiento diario

Aplícala a diario para lucir una piel hidratada, radiante y saludable.

Peeling Fenol/TCA

Uno de los tratamientos de belleza para novias más populares.  Es una técnica innovadora y efectiva.

Se trata de un tratamiento de biorevitalización especialmente recomendado para reducir la flacidez facial, cerra el poro y tensar la piel. Sus resultados son una piel más tersa y la eliminación de las marcas provocadas por el acné.

Lifting facial sin cirugía

Poco invasiva, natural y eficaz son las tres características que definen el lifiting sin cirugía.

Con esta técnica es posible recuperar volúmenes perdidos, eliminar arrugas de expresión alrededor de los ojos y frente, revitalizar la piel

Es el tratamiento favorito de famosas para rejuvenecer el cutis y se recomienda llevarlo a cabo al menos un mes antes de la boda.

Cada mujer es un mundo, por lo que está en tus manos y en las de los expertos escoger los tratamientos de belleza para novias idóneos en tu caso.

grasa localizada en las cartucherasLas mujeres tenemos que lidiar con la celulitis y la grasa localizada en ciertos lugares de nuestro cuerpo, y en muchos casos es una tarea verdaderamente difícil deshacernos de ellas.

Tal es el caso de las famosas cartucheras, esa zona entre los muslos y glúteos que suele acumular con facilidad una gran cantidad de grasa. Por suerte, existen tratamientos para eliminar la grasa localizada en las cartucheras.

Las molestas cartucheras

En primer lugar, las cartucheras afectan especialmente a las mujeres por una razón hormonal. Los estrógenos presentes en el organismo permiten la acumulación de grasa, ya que estos se encargan de preparar el cuerpo para el embarazo y la lactancia.

Del mismo modo, la aparición de las cartucheras también dependerá de factores como la alimentación, la genética, el sedentarismo y la retención de líquidos.

Esas molestas cartucheras suelen unirse con la celulitis para hacer más difícil el trabajo de eliminarlas. Todo tipo de cuerpo puede ser propenso a tener cartucheras, independientemente del peso.

Tratamientos para eliminar las cartucheras

  • Intralipoterapia avanzada. Combina el láser lipolítico, que emplea ondas y luz fría, que estimula la producción de lisozima que ayuda a metabolizar la grasa.
  • Hidrolipoclasia. También conocida como liposucción sin cirugía, consiste en la aplicación de suero hiposmolar y ultrasonidos de baja frecuencia que rompen la célula grasa. Si se mantiene el peso corporal, hasta 4 kilos de diferencia, esos depósitos de grasa no volverán a aparecer.
  • Hifu lipotensado.Es un novedoso tratamiento para destruir las células grasas. Consiste en la aplicación de ultra sonido que se transforma en calor, estimulando la producción de colágeno y provocando un efecto lifting inmediato. Con este tratamiento la grasa es transformada en líquido y luego el cuerpo se encarga de eliminarla de forma natural.
  • Cavitación. Otra técnica empleada para eliminar la grasa localizada en las cartucheras. Consiste en romper los tejidos adiposos para reducir medidas y moldear la figura; la grasa que se libera va directamente por las vías linfáticas y venosas para ser desechada por el cuerpo de manera natural. Sus resultados se observan desde el inicio.

Si estás deseando deshacerte de la grasa localizada en las cartucheras, con estos tratamientos puedes transformar tu cuerpo y lucir una figura moldeada. No dudes en visitarnos en el Centro Médico Rusiñol de Madrid. Te aconsejamos el tratamiento más adecuado para ti, que será aplicado por profesionales con experiencia. ¡Los resultados te sorprenderán!

en qué consiste el lipoláser y su precioEl lipoláser es un tratamiento estético no invasivo ideal para acabar con la grasa localizada. Este método se ha consolidado en el área de la medicina estética como un tratamiento seguro, rápido y eficaz.

Te invitamos a conocer mucho más sobre este procedimiento.

¿En qué consiste el lipoláser?

Este novedoso tratamiento, también conocido como láser lipolítico o láser metabólico, consiste en un láser de diodo que emite un tipo de energía considerada luz fría. Esta energía es transmitida a través de un dispositivo con una longitud de onda en el rango de 635-650 nm; dicha onda actúa sobre el adipocito o célula grasa, estimulando así la lisozima -que es la enzima encargada de metabolizar la grasa en el organismo del cuerpo humano-.

Esta grasa de depositada dentro del adipocito es transformada en ácidos grasos esenciales, tales como el omega 3, 6 y 9. Gracias a la permeabilidad de la pared de la célula grasa, estos ácidos esenciales se dirigen directo al torrente sanguíneo, transformándose en beneficios para el cuerpo a través de distintas vías metabólicas naturales.

Efectos y beneficios del lipoláser

  • Aumentan los niveles de neurotransmisores, lo que reduce la sensación de cansancio y fatiga, gracias a la metabolización de los ácidos grasos a nivel cerebral.
  • Actúa como antinflamatorio natural. Debido a la potenciación de la metabolización natural de los ácidos grasos, es posible mejorar la vía antiinflamatoria natural.
  • Mejora el tono muscular, contrarresta la flacidez y la falta de tono de la piel. Efectos que favorecen la silueta y que empiezan a notarse desde las primeras sesiones.
  • Reduce el volumen y la celulitis, además de contribuir a la pérdida de peso.

Precio del lipoláser

Aunque estamos hablado de un tratamiento estético no invasivo y de fácil aplicación, este procedimiento debe ser aplicado en un centro de medicina estética por parte de profesionales con formación y experiencia.

En el Centro Medico Rusiñol en Madrid, contamos con bonos y combinaciones de lipoláser con otros tratamientos como la presoterapia y la electroestimulación. Los precios van desde 170€ en adelante, dependiendo de la necesidad de cada paciente.
No dudes en contactar con nosotros, te informaremos sobre los bonos y packs promocionales de láser lipolítico, ¡y pierde de 1 a 2 cm por sesión!

Healthy adult Woman with beauty legs

Hay diversas técnicas para acabar con el exceso de grasa y remodelar la figura. Una de las más populares es la liposucción. No obstante, una cirugía como esta puede suponer una inversión demasiado elevada de dinero y tiempo, debido al postoperatorio. Pero, ¿es posible una liposucción sin cirugía? Así es, su nombre es hidrolipoclasia.

Logra los mismos resultados de una liposucción, sin tener que pasar por el quirófano gracias a la hidrolipoclasia, un procedimiento ideal para deshacerse de esos kilos de más y lucir un cuerpo moldeado sin necesidad de una intervención quirúrgica.

¿Qué es la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia, también conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica médica que se encarga de romper células grasas (adipocitos). Estas liberan la grasa contenida en su interior, y en consecuencia, se reduce el volumen corporal.

Es importante saber que la grasa no volverá a acumularse en la zona tratada, siempre y cuando se mantenga un peso estable, es decir, 4 kilos arriba o abajo del peso en el momento del procedimiento.

La grasa liberada de los adipocitos viaja por vía linfática y venosa hacia el hígado, para ser metabolizada y finalmente eliminada del organismo. Por lo tanto, se debe mantener una dieta baja en grasa y en alcohol que contribuya al proceso de metabolización.

También es recomendable utilizar durante el mayor tiempo posible una faja de comprensión media en la zona tratada. Así, la piel se adaptará al músculo a la vez que se evita la flacidez.

Ventajas de la hidrolipoclasia

  • No es necesario pasar por quirófano para obtener excelentes resultados.
  • Reducción de 1 a 2 cm por cada sesión.
  • Es mucho más económica que una liposucción.
  • Mantenimiento de los resultados.
  • Menor predisposición de reaparición de la grasa en la zona tratada.

¿Cuánto cuesta la hidrolipoclasia?

Su coste puede variar al ser combinado con otras técnicas del área de la medicina estética para el mismo fin, como la carboxiterapia o el coaching nutricional. Lo que está claro que una liposucción sin cirugía tiene un precio mucho más asequible que la tradicional.

  • 1 Bono de 4 sesiones, en promoción limitada: 400€.

En el Centro Médico Rusiñol de Madrid contamos con todas estas técnicas médico-estéticas y mucho más. No dudes en consultarnos tus dudas, estaremos encantados de asesorarte sobre el mejor tratamiento para ti.

Existen diferentes métodos estéticos para acabar con el exceso de grasa y remodelar la figura. Una de las intervenciones quirúrgicas más famosos y utilizadas para lograr estos resultados es la liposucción. Sin embargo, hay opciones dentro del campo de la medicina estética que no requieren de cirugía.

¿Conoces la liposucción sin cirugía? Una técnica disponible en el Centro Médico Rusiñol de Madrid. ¡Te contamos en qué consiste!

¿Qué es la liposucción sin cirugía?

La liposucción sin cirugía o hidrolipoclasia es un procedimiento realmente sencillo, mediante el cual, se consigue romper la célula grasa o adipocito. Al acabar con dicha célula es posible liberar la grasa contenida y reducir el volumen localizado.

La grasa que es liberada viaja por la vía linfática y venosa hasta el hígado, lugar donde se metaboliza y se elimina por completo.

Se recomienda realizar una dieta baja en grasa y evitando el alcohol antes y después del tratamiento, para favorecer la eliminación de los adipocitos.

Además, la acumulación de grasa no vuelve, siempre y cuando se mantenga un peso más o menos estable (no superar los 4 kg. de aumento).

Realización del tratamiento

Para obtener los resultados deseados, es necesario ponerse en manos de expertos con trayectoria en la medicina estética. En el Centro Médico Rusiñol utilizamos un protocolo para la realización adecuada de la hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía.

  • Examen médico. Valoración por parte del profesional de la zona donde se va a proceder a eliminar la grasa acumulada.
  • Drenaje linfático con infrarrojos. Para liberar las vías de eliminación fisiológica y estimular el metabolismo de la piel con infrarrojos.
  • Marcado de la zona a tratar.
  • Suero fisiológico de baja osmolaridad. Aplicado en la zona previamente marcada para producir la entrada de agua dentro de la célula grasa.
  • Ultracavitación. Los ultrasonidos producen la vibración de las moléculas de agua dentro de la célula grasa provocando su rotura y la liberación de la grasa.
  • Faja de compresión media. La comprensión en la zona potencia la adhesión de la piel a la zona muscular, moldeando la figura y potenciando los efectos.

Ventajas de la liposucción sin cirugía

Este procedimiento, además de mucho más económico y menos complejo que la liposucción tradicional, ofrece numerosas ventajas:

  • Elimina las células grasas sin la necesidad de pasar por el quirófano.
  • Remodela la figura.
  • Reduce de 1 a 2 cm de grasa por cada sesión.
  • Siempre que no se aumente más de 4 kg. de peso, los resultados se mantienen intactos.

No lo pienses más y acaba con esa grasa localizada que tanto se te resiste. ¡Te ayudamos a conseguirlo!

Las varices son dilataciones del sistema vascular que se hacen visibles en nuestra piel, originadas por un fallo del sistema valvular. A menudo, causan inseguridades y complejos en las personas que las poseen en zonas como las piernas.

Decir adiós a las varices es más fácil de lo que crees. En el Centro Médico Rusiñol tenemos la solución, gracias a nuestros increíbles tratamientos para eliminar las varices de las piernas. ¡Sigue leyendo!

Láser Vascular: Fotoesclerosis

Empezamos con uno de los tratamientos más sencillos y efectivos para las varices de pequeño diámetro, también llamadas araña vascular.

En el caso de las piernas, las arañas vasculares dan paso a la sintomatología de las parestesias ocasionando pesadez, picores, edemas y descamación. Sin embargo, mediante este método es posible desterrarlas de tu vida para siempre.

Aplicación del láser vascular

La energía del láser multidiodo SLP logra atravesar la superficie cutánea sin daños. Actúa directamente en la pared de la vena varicosa coagulándola, para luego ser absorbida por el propio cuerpo, por lo que la varícula desaparece.

Es indoloro y requiere anestesia tópica únicamente en las zonas más sensibles.

El número de sesiones dependerá de la cantidad de varices en la zona, con un intervalo de al menos un mes entre sesiones. Sin duda, este es uno de los mejores métodos para acabar con las varices.

Crioesclerosis

Indicada para tratar los pequeños y medianos vasos. Se realiza con la ayuda de una criojeringuilla, un dispositivo de dos compartimientos: en uno se coloca la jeringuilla con el esclerosante especial y en el otro la nieve carbónica. La primera aguanta las bajas temperaturas sin llegar a congelarse, mientras que la segunda mantiene unos -40º durante la sesión.

La crioesclerosis elimina el trayecto varicoso de la circulación sanguínea.

Beneficios de la crioesclerosis

  • Se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano.
  • Resultados desde la primera sesión. No solo la eliminación de las varices, sino también la ausencia de la pesadez y otras molestias.
  • Es posible combinar esta técnica con el procedimiento del láser vascular.
  • Se evitan por completo las pigmentaciones

Ambas técnicas son compatibles y a su vez complementarias, dado que una misma persona puede tener varices de distintos tipos que requieran las dos técnicas.

Consulta el tratamiento más adecuado para eliminar las varices de las piernas. ¡Te informamos encantados!

Con la llegada del tan esperado verano también aparecen esas inmensas ganas de estrenar ropa acorde a este tiempo. Sin embargo, muchas mujeres evitan el bikini o las faldas cortas debido a la piel de naranja.

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de mujeres –e incluso a algunos hombres-. Por suerte, hay diversos tratamientos anticelulíticos muy efectivos que ayudan a reducir o eliminar este problema estético.

Carboxiterapia

Empezamos nuestra lista de tratamientos anticelulíticos con la carboxiterapia. Se trata de la aplicación de CO2 por vía subcutánea, lo que provoca el denominado “efecto Borh” o la también conocida lipólisis oxidativa fisiológica. Este efecto tiene como resultado la activación de las células, potenciando así la eliminación de la celulitis.

Mesoterapia

A través de microinyecciones de soluciones homeopáticas, es posible movilizar la grasa acumulada, activar la circulación sanguínea, reafirmar la piel, y por supuesto, acabar con la celulitis. La mesoterapia es un tratamiento muy utilizado actualmente, efectivo si se hace por parte de profesionales de la medicina estética.

Intralipoterapia avanzada

Consiste en la combinación de los tratamientos estéticos del láser lipolítico y la hidrolipoclasia, los cuales disuelven y eliminan tanto la grasa superficial como la más profunda. El Láser lipolítico actúa a través de un láser de diodo que disuelve la grasa acumulada; mientras que la hidrolipoclasia rompe el adipocito o célula grasa a través de la inyección de un suero hiposmolar, en conjunto con ultrasonidos de baja frecuencia.

Esta combinación permite mejorar la flacidez y el tono muscular, reducir el volumen, bajar de peso y eliminar significativamente la presencia de celulitis.

Hifu para lipotensado

Se basa en la aplicación de ultrasonidos en las zonas a tratar, los cuales se transforman en calor que estimula la producción de colágeno. Así, actúa directamente en la elasticidad de la piel provocando un efecto lifting, reafirmando la dermis y acabando con la celulitis.

Todos estos tratamientos no invasivos de medicina estética están disponibles en Centro Médico Rusiñol, en Madrid. Pide tu primera cita y tras un diagnóstico personalizado, te recomendaremos la técnica más adecuada para ti.

Ya estamos metidos de lleno en el verano, ¿todavía no has conseguido deshacerte de esos kilos de más? No hay de qué preocuparse, aún estás a tiempo de realizarte un tratamiento de medicina estética para acabar con la tediosa grasa localizada.

En Centro Médico Rusiñol, en Madrid, te asesoramos sobre el tratamiento más indicado para eliminar la grasa localizada en tu caso concreto.

Lipoláser

Con la ayuda de un dispositivo de láser de diodo, de 635-650 nm de longitud y de luz fría, es posible eliminar la grasa localizada. Especialmente, en la papada, abdomen, cartucheras, espalda y brazos.

La longitud de la onda láser del dispositivo actúa sobre las células grasas, transformándolas en ácidos grasos esenciales para la reducción del volumen, la celulitis, la inflamación y la flacidez.

Liposucción sin cirugía

Más conocida en el ámbito de la medicina estética como hidrolipoclasia. Se trata de una técnica ambulatoria capaz de romper las células grasas, disminuyendo el volumen a la vez que se remodela la figura.

Elimina de forma óptima los adipocitos o células de grasa de forma similar a la liposucción, sin la necesidad de pasar por quirófano. Además de la reducción de hasta 2 cm de grasa por sesión, es un procedimiento mucho más económico en comparación con la ya mencionada, liposucción.

Tratamientos combinados

El lipoláser y la hidrolipoclasia pueden ser combinados con otros tratamientos, con el fin de conseguir unos resultados más notables en menos tiempo.

Carboxiterapia

Se trata de un tratamiento estético que utiliza CO2 por vía subcutánea o transcutánea, ideal para tratar la flacidez. Gracias al aumento de colágeno y elastina, elementos que podrían producirse a consecuencia de los tratamientos previamente mencionados, sus resultados se ven multiplicados.

Control nutricional

Aunque una dieta equilibrada es importante para la salud de cualquier persona, en los casos de sobrepeso es especialmente recomendable acudir a un nutricionista.

No es suficiente con un tratamiento para eliminar la grasa localizada, sino que también hay que seguir las instrucciones de un experto en nutrición para evitar el sobrepeso, los depósitos de grasa y la recuperación de volumen.

Imagina los increíbles resultados que puedes obtener con estos tratamientos, junto al asesoramiento de los profesionales del Centro Médico Rusiñol. Te ayudamos a deshacerte de la grasa localizada con las técnicas más innovadoras del mercado. Pide cita en el 676 043 524.

La revitalización del cabello es un tratamiento que hoy en día todos debemos tener en cuenta, puesto que puede afectar a cualquier persona sin importar el momento. Centros de medicina estética de todo el mundo se han ido especializando en tratamientos revitalizantes para evitar la caída del pelo.

A continuación, te damos toda la información sobre revitalización capilar para frenar este problema a tiempo.

Causas de la pérdida de cabello

En primer lugar y antes de hablar de las posibles soluciones, es necesario saber cuáles son las causas más frecuentes de este problema tan desagradable.

  • Herencia genética. Con el paso de los años, es normal que tanto hombres como mujeres pierdan fuerza y densidad de cabello. No obstante, la calvicie hereditaria tiende a afectar mucho más a hombres que a mujeres.
  • Estrés. Es posible perder hasta tres cuartos del cabello debido a estrés físico o emocional. La fiebre alta, un parto, enfermedades, dietas y algunos fármacos pueden contribuir a esta causa.
  • Alopecia. Afecta de igual manera a barba, cejas y hasta pestañas.
  • Los cambios hormonales por diversas causas también contribuyen a la caída del pelo.
  • Quemaduras e infecciones.
  • Uso excesivo de productos para el cabello.
  • Radioterapia. En ocasiones no se vuelve a recuperar del todo la salud del cabello tras este tratamiento.

Tratamientos de revitalización capilar

Centros de medicina estética especializados y con una amplia trayectoria, como lo es Centro Médico Rusiñol, han implementado la combinación de distintas técnicas para tratar la caída del cabello en una misma sesión.

  • Plasma rico en plaquetas. Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente, para luego tratarla y proseguir a inyectarla en las zonas requeridas, aportando factores de crecimiento que ayudarán a regenerar y dar fuerza al bulbo piloso.
  • Láser de baja intensidad o Fototerapia. Mejora la oxigenación, la nutrición del folículo piloso y estimula la queratinización del pelo, provocando así su revitalización y crecimiento.
  • Mesoterapia con vitaminas. Este tipo de técnica consiste en inyectar en el cuero cabelludo vitaminas específicas por lo que al mismo tiempo que se estimula el flujo sanguíneo, lo cual aporta oxígeno, se le aporta nutrientes.
  • Alta frecuencia. Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, estimulantes de los flujos sanguíneos y regeneradores de diferentes tipos de tejidos.
  • Masaje estimulante del riego sanguíneo. Este tratamiento ayuda a eliminar las contracturas de cuero cabelludo responsable de déficit de oxigenación y aporte de nutrientes.

La caída del pelo no solo supone un cambio físico, sino que afecta directamente a nuestra seguridad y autoestima. No lo pienses más y contacta con nosotros en el 676 043 524, nuestros expertos te recomendarán el mejor tratamiento de revitalización capilar para tu caso concreto.