Se combina la utilización de distintos láser para obtener el mejor resultado en cada tratamiento, tanto en eliminación de tatuajes, como de manchas o varices y siempre realizado por personal médico

quitar verrugasLas verrugas son alteraciones de diferentes tamaños y formas que pueden aparecer en la piel, alterando la estética corporal de quien las padece. Hoy vemos cómo quitar las verrugas.

Por suerte, existen algunos tratamientos con excelentes resultados en tan solo una sesión. Y precisamente de eso te queremos hablar en este post. Aquí están los mejores tratamientos para decirle adiós a las verrugas.

Tipos

Generalmente, las verrugas no suelen simbolizar ningún tipo de peligro para la salud, sin embargo, en algunos casos pueden representar un problema bastante incómodo. Este tipo de lesión cutánea es muy común y puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, y su causa principal es el virus del papiloma humano (VPH).

Existen alrededor de 200 tipos de VPH totalmente diferentes que dan paso a la aparición de verrugas, en su mayoría, en diferentes partes del cuerpo según su tipo. A continuación veremos los tipos de verrugas más frecuentes.

  • Verrugas vulgares: suelen aparecer en las manos más que en cualquier otra parte del cuerpo, y generalmente tienen una superficie elevada y áspera.
  • Verrugas planas: se trata de lesiones pequeñas y lisas que pueden agruparse en el rostro, el dorso de las manos o en las piernas.
  • Verrugas plantares: aparecen en la planta de los pies, y generan dolor al ejercer presión al caminar.
  • Verrugas filiformes: tienen forma de “hilo” que cuelga sobre la piel, y aparecen en la cara y el cuello. 
  • Verrugas periungueales: se forman debajo o alrededor de las uñas.
  • Verrugas genitales: son bastante contagiosas y se les ha relacionado con algunos tipos de HPV, cáncer del cuello uterino, cáncer anal y otras enfermedades.

Cómo quitar verrugas: tratamientos

Hoy en día, es posible encontrar más de una opción para tratar las verrugas dependiendo de su gravedad, tamaño, lugar y tipo. Las verrugas genitales por ejemplo, requieren de tratamientos bastante específicos para poder eliminarlas.

No obstante, para las verrugas comunes en la piel existen otros métodos como la crioterapia, los tratamientos tópicos y el láser. En nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica médico-estética, situada en Madrid, recomendamos el uso del láser como uno de los tratamientos más utilizados y más efectivos para quitar las verrugas.

Láser de Nd: Pulso largo

Este tratamiento para eliminar verrugas se lleva a cabo con la ayuda de un dispositivo de emisión láser que produce un calentamiento sobre el pigmento de la piel, eliminando satisfactoriamente las verrugas. Así, permite acabar con estas alteraciones en una sola sesión y obteniendo resultados visibles de forma inmediata.

Láser de plasma

Con la aplicación de una onda de energía eléctrica (plasma) se logra vaporizar la piel sobreelevada, o en otras palabras la verruga. Como resultado, la verruga tratada se torna de un color blanquecino en señal de que sus células están muriendo para terminar de desprenderse en pocos días.

¿Cómo prevenirlas?

Las verrugas suelen aparecer con mayor frecuencia en personas jóvenes como niños y adolescentes, pero pueden presentarse a cualquier edad. Por otro lado, las personas con sistema inmunitario débil también son propensas a padecer de verrugas.

Teniendo esto en cuenta, es importante que conozcas algunas medidas para prevenir el virus que causa la aparición de verrugas.

  • Mantén una alimentación variada, rica en frutas y verduras para mejorar constantemente tu sistema inmunológico.
  • Evita el consumo de alimentos procesados, y come más alimentos frescos.
  • No compartas tus productos de higiene personal.

A todo hombre y mujer le gusta lucir un cuerpo moldeado y una excelente figura, pero en algunos casos no es tan sencillo. A pesar de llevar una dieta saludable y hacer deporte, hay grasa que se resiste a abandonar nuestro cuerpo.

Esta primavera elimina esos molestos cúmulos de grasa localizada y luce cuerpo gracias al lipoláser, también llamado láser lipolítico o láser metabólico.

¿Qué es el lipoláser?

En primer lugar, es necesario entender que el lipoláser es un tratamiento estético que ha ganado mucha aceptación tanto en hombres como en mujeres, gracias a sus beneficios y resultados.

El lipoláser es una técnica no invasiva que a través de un láser de diodo va destruyendo los depósitos de grasa. Llega a penetrar en profundidad, permitiendo reducir el tamaño de las células. Del mismo modo, estimula la producción de una enzima llamada lisozima, que ayuda a metabolizar la grasa y transformarla para beneficiar al organismo.

¿Cómo lucir cuerpazo gracias a esta técnica?

Para presumir de un cuerpo esbelto y moldeado es necesario adquirir hábitos de alimentación saludable, hacer ejercicio al menos tres días a la semana y realizarse tratamientos estéticos.

Antes de llevar a cabo un tratamiento estético como el lipoláser es necesaria una evaluación médica. Aunque es un procedimiento no invasivo, un experto debe estudiar algunos aspectos.

El lipoláser no está recomendado para personas con deficiencias renales o hepáticas, madres en la etapa de lactancia o aquellas con enfermedades graves como el cáncer.

Este procedimiento se puede aplicar en zonas en las que resulta más complicado eliminar la grasa, como las siguientes:

  • Abdomen.
  • Glúteos.
  • Parte interna de las piernas.
  • Papada.
  • Brazos.

Beneficios del lipoláser

Lucir la figura que siempre has deseado ya no representa un riesgo, gracias a este maravilloso tratamiento que además aporta numerosos beneficios.

  1. Reafirma el tejido que se somete al tratamiento.
  2. Ayuda a remodelar y definir la figura gracias a la tecnología que emplea.
  3. Es una técnica indolora. Los pacientes pueden presentar algunas molestias como enrojecimiento de la zona, pequeños hematomas e inflamación leve, efectos que desaparecen con rapidez.
  4. Puede aplicarse en zonas más amplias como el abdomen y también en áreas más pequeñas como la papada.
  5. Con el lipoláser se activan enzimas que ayudan a metabolizar los ácidos grasos, teniendo como resultado mejor tono muscular, una piel de mayor calidad, y sobre todo, una mejora en el estado anímico.
  6. Los resultados se observan desde la primera sesión.
  7. Pueden tratarse hasta tres áreas diferentes en una misma sesión, obteniendo resultados excelentes sin riesgos.
  8. No es necesaria la hospitalización y la recuperación es casi inmediata, es decir, te puedes incorporar a tu rutina con facilidad.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El lipoláser requiere de pocas sesiones. Aproximadamente 1 sesión semanal, durante unas 4 a 6 semanas. Sin embargo, esto va a depender de la zona tratada, de la piel del paciente, la cantidad de grasa acumulada y de la musculatura y actividad física.

Por su parte, el mantenimiento se realiza una o dos veces al mes.

¿Dónde te puedes realizar este tratamiento?

Un tratamiento estético, aunque no sea invasivo, debe tomarse en serio, pues el cuerpo sufre cambios y es importante la evaluación por parte de personal cualificado.

En el Centro Médico Rusiñol –con más de 25 años de experiencia- contamos con médicos especialistas que te aseguran, no solo resultados eficaces, sino que te recomiendan tratamientos de belleza y hábitos de vida saludables para combinar con el lipoláser y así obtener un resultado duradero.

cuidar tatuaje

Los tatuajes han pasado diferentes modas y lo más habitual es realizarselos por amor, por moda o por un recuerdo en particular. No importa si es la primera o segunda vez que te realizas uno, cuando ya está realizado el tatuaje es muy importante cuidarlo, ya que, su fase inicial de curación es la que determinará en gran parte el resultado final.

En Centro Médico Rusiñol nos han realizado mucho estas preguntas que queremos resolver: ¿cómo curar un tatuaje? ¿Será normal esto o aquello? ¿Cuánto tiempo tardará la recuperación?

¿Qué tener en cuenta antes de realizar el tatuaje?

Es importante resaltar que antes de realizarte un tatuaje hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

  1. Escoger con cuidado el lugar del cuerpo donde se realizará el tatuaje, recordar que es una marca que se llevará siempre (aunque ya existen tratamientos para eliminarlos).
  2. Preparar la piel para el tatuaje, exfoliarla 15 días antes de realizar el tatuaje y mantener una hidratación adecuada es perfecto para el proceso de cicatrización.
  3. Visitar al dermatólogo en caso de presentar enfermedades como diabetes, vitíligo o hepatitis, y sobre todo es importante la evaluación médica si se ha sufrido de alguna alergia.

¿Cómo curar un tatuaje?

El proceso más importante tras la realización del tatuaje es el cuidado que se le debe dar para que la cicatrización sea favorable y como resultado el tatuaje sea lo que nosotros queremos. Cuando el tatuador termina, este regularmente le aplica una crema antibacteriana y la cubre con papel film para evitar la exposición con bacterias o roces con la ropa entre otros.

El proceso de cicatrización puede tardar entre 7 y 14 días dependiendo del tamaño del tatuaje, la piel de la persona y sobre todo el lugar del cuerpo donde se haya elaborado.

Sigue estos sencillos pasos para curar tu tatuaje:

  1. El papel film debe retirarse tras unas tres horas puesto que es el momento en el que se inicia la primera cura. Hay que entender que un tatuaje es una herida abierta y hay que tratarla con mucho cuidado.
  2. Lo primordial es la limpieza del área tatuada, así se evita la infección. Lavar con agua fría y jabón neutro (también se recomienda utilizar solución jabonosa para desinfectar la herida) para retirar restos de pigmentos y sangre. No se debe frotar.
  3. No aplicar el agua directamente sobre la piel tatuada para evitar las incomodidades y que se corra el color por el flujo de agua, se recomienda verter agua de manera indirecta para la limpieza.
  4. Secar con servilletas de papel y hacerlo con ligeros toques, ya que, el uso de toallas puedes dejar residuos que ocasionen molestias e infección.
  5. Dejar que la piel respire, es decir dejar al descubierto el tatuaje (prever que no esté expuesto a agentes que puedan desencadenar una infección) así se secará totalmente.
  6. Aplicar una crema antibacteriana. Colocar una pequeña porción que cubra toda el área.
  7. Repetir estos pasos tres veces al día durante 20 días
  8. Pasados estos días hay que seguir cuidando el área tatuada con crema hidratante.

Lo que jamás debes hacer cuando tiene un tatuaje recién hecho

El proceso de curación del tatuaje tarda unos días por lo que mientras tanto se debe evitar hacer algunas cosas que pueden comprometer el trabajo realizado y provocar reacciones no deseadas en el cuerpo.

Entre ellas tenemos:

  1. No sumergir el tatuaje en agua y nunca en piscinas o playas. Principalmente porque el exceso de agua puede modificar los colores y segundo porque el agua de playas y piscina puede contener agentes infecciosos.
  2. Prohibidas las duchas prolongadas mientras dure el proceso de cicatrización, 5 o 7 minutos son suficientes.
  3. La exposición al sol hay que evitarla y sobre todo a las cámaras de bronceado. La piel aún está en proceso de recuperación y el sol es perjudicial para el proceso regenerativo y puede producir manchas en la zona tatuada.
  4. La ropa ajustada tampoco se recomienda para no maltratar la piel tatuada.
  5. Un descanso del gimnasio también es necesario, para evitar irritaciones en la piel por el sudor.

Algunas recomendaciones adicionales

  • Para la inflamación y el dolor ocasionado por el tatuaje se recomienda tomar algún antiinflamatorio que ayude a atenuar las molestias.
  • Hay que tener un equilibrio entre la resequedad de la piel y la hidratación, ya que ambas pueden ser dañinas. Tener presente que es esencial mantener la piel tatuada hidratada.
  • La regeneración de la piel puede tardar meses, por ello se recomienda el uso de protector solar en el área.

Y en caso de querer eliminar un tatuaje, en Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, contamos con un tratamiento de eliminación de tatuaje a través de láser con el cuál eliminamos el tatuaje en diferentes sesiones y sin dejar marcas. Si necesitas más información, contacta con nosotros en el 91 571 81 13 o 676043524.

Eliminación de TatuajeLos tatuajes pueden producir numerosos perjuicios para la salud. Y no sólo nos referimos a los posibles contagios, infecciones y al cuidado que hay que tener a la hora de elegir el establecimiento donde hacernos un tatuaje, si no que hablamos de los perjuicios que acarrea el hecho de inyectarnos tinta en la piel.

Vamos a ver algunos de ellos:

La composición de la tinta puede incluir impurezas que contienen metales pesados tales como el níquel, cromo, magnesio o cobalto que aunque, estos van a ganglios linfáticos, algunas de sus partículas viajan más lejos por el cuerpo.

  • La tinta negra, que es la más utilizada, contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos, un compuesto que produce cáncer
  • Cualquier pigmento que sea inoculado en la piel, produce en la membrana de las células que rodean las proteínas una alteración.
  • Tanto el dióxido de titanio como los demás pigmentos orgánicos que contiene un tatuaje, aunque quedan retenidos en el tejido de la piel, las partículas más pequeñas es posible que sean transportadas por células inmunes fagocíticas encargadas de capturar células y partículas, que son nocivas para el organismo, hasta los ganglios linfáticos, donde se acumula.
  • Ocultan serios problemas y enfermedades que podemos tener en la piel de forma que tanto melanomas como carcinomas estarán escondidos bajo el tatuaje impidiendo su detección.

¿Cómo Eliminar los tatuajes?

Para la eliminación de tatuajes, en Centro Médico Rusiñol contamos con el láser de Nd-Yag Q-Swchited (QXMAX) que se trata de un tratamiento mediante el que a través del láser se emite una cantidad de energía determinada con una longitud de onda que es establecida según el color del tatuaje. Este láser impacta sobre las partículas de tinta que se encuentran situadas bajo la piel rompiéndola en pequeñas partículas para que sean capturadas por las células limpiadoras de la piel y eliminadas del organismo a lo largo del mes posterior tras la realización del láser.

De esta forma, el Láser de Nd-Yag Q-Swchited (QXMAX) no genera ni costra ni herida, de forma que no habrá cicatriz residual como consecuencia del láser.

El número de sesiones necesarias para la eliminación del tatuaje dependerá de:

  • Cantidad de tinta del tatuaje
  • Tiempo del tatuaje (Cuanto más antiguo, menos sesiones serán necesarias)
  • Colores del tatuaje: El negro es el más fácil de quitar, mientras que el rojo, verde o azul, necesitará más sesiones)

Podéis ver un caso real que ya os explicamos aquí

Tatuaje color antes y después CMR

Pide una cita en nuestro Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, una consulta médica de valoración totalmente gratuita en el 91 561 8113  o el 676043524  para que podamos valorar tu caso e indicarte el mejor tratamiento.

Hoy continuamos en Centro Médico Rusiñol (CMR) un proyecto muy interesante y esclarecedor, la presentación de la evolución de la eliminación de 3 tatuajes, sesión a sesión.

Se trata de 3 tatuajes negros: en el cuello, en la muñeca y en los dedos de la mano, siendo este último un cover.
Para recordar la sesión anterior, no os perdáis el último post.

Tatuaje nº 1:

  • Foto sesión 0 y resultado de la 5ª sesión:

Eliminación tatuajes CMR. Tatuaje nº1
Tatuaje cuello sesion 5 S

Tatuaje nº 2:

  • Foto sesión 0 y resultado de la 5ª sesión:

 

Eliminación tatuajes CMR. Tatuaje nº2

Tatuaje mano sesión 5s

  • Foto sesión 0 y resultado de la 5ª sesión:

Eliminación tatuajes CMR. Tatuaje nº3

Tatuaje mano letra china sesión 5s

Tras retirar la crema anestésica se realiza la sesión láser de eliminación de tatuajes con nuestro láser de Nd- Yag Q-Swchited (QXMAX) de Fotona, existiendo tras la primera sesión un blanqueamiento transitorio del tatuaje. La siguiente foto es el instante inmediato posterior:

Post sesion laser de tatuajes CMR

Post sesión laser de tatuajes CMR

Como podéis ver sólo hay irritación, ni herida, ni costra, por eso sólo se deja un poco de crema antiinflamatoria para calmar la irritación y que no le de el sol en 10 días.

Hasta la próxima entrada

Eliminar manchasEl verano va pasando y nos deja gratos recuerdos, increíbles experiencias, una sensación de descanso y hasta nuevos amigos. Por desgracia, no todo lo que nos queda de estas vacaciones es completamente positivo, pues aquellos que han podido ir a la playa, al regresar pueden descubrir que en su piel se presentan pigmentaciones irregulares, empiezan a aparecer las manchas provocadas por el sol. Éstas aparecen especialmente en áreas expuestas como el rostro, el escote y las manos.

Esto es un problema muy habitual al regresar de la playa o de exposiciones prolongadas al sol y afortunadamente tiene solución. Existen varios tratamientos que ayudan a que estas manchas desaparezcan y la piel quede nuevamente lisa y aún más con ese agradable bronceado que lograste en vacaciones. Puede presentarse más acentuado si se tiene algún problema dermatológico como acné, rosácea, piel sensible entre otras, por eso es importante acudir al dermatólogo al terminar el verano, pues en estos casos sólo ellos pueden dictaminar que método se debe seguir.

Debes manejarlo de la mejor forma posible, pues la falta de cuidados necesarios ocasionará la aparición de más manchas. Por ello, vamos a ver algunas recomendaciones para tratarlas.

Trata las manchas de forma natural

En ocasiones, las manchas son recientes y poco intensas de forma que podemos llevar a cabo una serie consejos que nos ayudarán a deshacernos de las mismas:

  • Aplicar cremas inhibidoras de la pigmentación por la noche: Este tipo de cremas, cuentan con ácido kójico que inhiben la producción de tirosina, la cual, está relacionada con la producción de melanina.
  • El ácido cítrico de algunas frutas como el limón, es una agente blanqueador natural de forma que aplicada en la piel por la noche ayudará a aclarar las manchas en la piel.
  • Mezcla miel con limón y aplícalo sobre las manchas durante 10 minutos
  • 4 cucharadas de leche + 1 de miel + 30 gramos de avena, déjalos actuar durante 10 minutos como si fuese una mascarilla, retira con agua y por último ponte tu crema habitual.

Tratamientos más avanzados para las manchas en la piel

En nuestro Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid, contamos con diferentes tratamientos que pueden ser utilizados tanto solos como combinados según la intensidad y tamaño que tenga la mancha:

1. Eliminación láser de manchas:

Cuando nos encontramos con manchas muy intensas como es el caso de pecas o manchas de larga duración provocadas por la edad, lo más aconsejable es utilizar el láser.

En Centro Médico Rusiñol contamos con el láser KTP QXMAX con tecnología Optoflex. Láser que genera una longitud de onda alcanzando los paquetes de melanina, rompiéndolos en pequeños fragmentos que limpiarán las células limpiadoras de la piel.

De esta forma, se trata del único sistema que consigue llegar hasta las capas profundas de la dermis y por tanto, eliminar los acúmulos de melanina sin dañar la piel. Generalmente, una sola sesión es suficiente para eliminar las manchas, pero dependerá de los casos.

Tras el tratamiento, te daremos una serie de recomendaciones para evitar que estas manchas vuelvan a salir o retrases su aparición el máximo tiempo posible.

2.Peeling:

En caso de las manchas difusas en zonas extensas de la piel, tipo hormonal (embarazo, pildora)  el peeling es el mejor tratamiento.

Mediante este sistema, eliminamos la capa superficial de la epidermis por lo que no sólo eliminamos la pigmentación difusa de la piel, sino también conseguimos eliminar pequeñas marcas de acné, líneas de expresión finas, cerrar los poros y aumentar la firmeza de la piel.

De ésta forma, homogeneizaremos las capas más superficiales de la piel, generalmente con una sola sesión que dependerá de la intensidad de manchas, marcas, poros, etc…ya que pueden ser necesarias 3 sesiones secuenciadas.

Se puede combinar con láser cuando tenemos manchas difusas y concentradas

Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, la piel tiene memoria por lo que una vez han aparecido las manchas, debemos de controlar la piel para que no se vuelva a pigmentar. Por ello, te daremos una serie de recomendaciones para evitar su aparición.

Si quieres consultar tu caso, pide una cita de valoración gratuita en el 915718113 o en el 676043524


Hoy vamos a mostrar el resultado de 4 sesiones en la eliminación láser de los 4 tatuajes
incluidos en el proyecto que estamos llevando a cabo en el Centro Médico Rusiñol (CMR), dicho proyecto lo comenzábamos el 14-12-2015 con la idea  de presentaros la evolución de la eliminación de 4 tatuajes, sesión a sesión.

En la 2ª sesión incluimos un pequeño tatuaje en el pulgar  que se eliminó en la 3ª sesión y hoy os mostraré los resultado.

Lo primero, como siempre, recordar las características de los tatuajes y el proceso que se va a seguir. El que hemos incorporado es un tatuaje residual en el dedo pulgar de la mano.

Os pongo las fotos de los tatuajes:

Tatuaje nº 1: Escorpión en el cuello 

Escorpión negro en la zona del cuello, no repasado de más de 10 años.

  • Foto sesión 0 del día 14-12-2015 y Foto 2 sesión del día 10-11-2016:

Resultado de 4 sesiones CMR

 

Tatuaje nº 2: Cover en los dedos

Cover (2 tatuajes) negro en los nudillos de la mano, antiguo, más de 10 años.

  • Foto sesión 0 del día 14-12-2015 y Foto 4 sesión del día 10-11-2016:

Eliminación cover dedos 4ªs

 

Tatuaje nº 3: Tatuaje en la mano

Tatuaje negro, denso en muñeca y mano, no repasado antiguo, más de 10 años.

  • Foto sesión 0 del día 14-12-2015 y Foto 4 sesión del día 10-11-2016:

Tatuaje-mano-4a-sesion

 

Tatuaje nº 4: Tatuaje en el pulgar

Tatuaje negro, residual en el pulgar, no repasado, más de 10 años.

  • Foto sesión 0 del día 14-12-2015 y Foto 2 sesión del día 15-04-2016: No necesitó más sesiones

Tatuajes Dedo 2s

Como podéis ver no hay cicatriz ni marcas, en las zonas donde había menos tinta la eliminación del tatuaje es más evidente que en las zonas donde hay mucha tinta.

Como siempre, se deja un poco de crema antiinflamatoria para calmar la irritación tras la realización de la sesión y que no le de el sol en 10 días.

Hasta la próxima entrada

Cómo cuidar la piel en otoño¿Quieres saber como cuidar tu piel este otoño?

Llegado el otoño y la vuelta a la normalidad, llega también el momento de retomar nuestra rutina diaria de belleza para cuidar nuestra piel durante ésta época del año.

Con el viento, el frío y partículas que están en el aire, la piel sufre continuamente agresiones por lo que es momento de ponernos en marcha con un plan de defensa con tratamientos naturales y limpieza diaria.

Estos cuidados lo vamos a sistematizar en 8 consejos fáciles que no debes olvidar:

  • 1. Utilizar protector solar:

No sólo es necesario en verano ya que sin darnos cuenta, el sol incide en nuestra piel durante todo el año, especialmente en la de la cara ya que es la única protección que tenemos frente a los rayos ultravioleta.

  • 2. Hidratar y Nutrir la piel:

No olvides la importancia de mantener tu piel equilibrada, manteniendo el balance adecuado entre la nutrición y hidratación puesto que el frío tiende a resecarla.

Si tienes una piel grasa, utiliza cremas con texturas ligeras y equlibrantes del manto hidrolipidico mientras que si es seca deberás utilizar una crema rica en nutrientes y muy hidratante.

  • 3. Exfoliar:

Los constantes cambios de temperatura provocan que se acumulen en la piel células muertas por lo que es importante que por lo menos, una vez a la semana, te hagas una exfoliación suave fomentando el crecimiento de nuevo de la piel dejándola suave y sana. 

  • 4. Limpieza profunda profesional

Después del verano, con la irregularidad de comidas y de higiene facial, es el momento de retirar todos esos poros ocupados,  los granitos que ensucian nuestra piel.

  • 5. Cuidar tus labios:

No hay que olvidar los labios, la piel es muy suave, está sujeta a constantes agresiones por lo que si queremos tener unos labios cuidados y suaves hay que aplicar una barra específica (manteca de cacao o de karite) frecuentemente.

  • 6. Beber agua:

No sólo debes hidratar tu piel por fuera, si no también por dentro. No olvides beber un mínimo de 2 litros de agua diarios.

  • 7. Cuida las comidas:

Todo lo que comas tiene también un impacto sobre tu piel.

En los meses de frío es importante que consumas Vitaminas a través de espinacas, zanahoria, col, lechuga…

Y consume grasas saludables con ácidos grasos tipo omega 3 que puedes encontrar en semillas de lino, aguacate, aceite de oliva, frutos secos….Y evita los fritos, trigo, harinas y azúcares refinados puesto que te hinchan la piel.

  •  8. Tratamientos médicos para manchas y acné

Cuando no tenemos tantas horas de luz solar es el momento de hacerte un peeling facial. En Centro Médico Rusiñol contamos con peeling personalizado para las necesidades de cada piel. Se realiza una exfoliación de las capas superficiales de la piel mediante una sustancia química que ayuda a conseguir la renovación de la piel de nuestro rostro, aumentando la firmeza de la piel, cerrando poros, eliminando manchas y marcas superficiales

También es el momento de eliminar manchas profundas con láser. Con una sola sesión suele ser suficiente para eliminar esas manchas profundas y resistentes

 

Lo más importante es que adquieras una rutina diaria para que te sea más fácil seguir con todos estos consejos y…¡disfruta del otoño!

 

Eliminar manchas y arrugas CMRYa han terminado las vacaciones y es momento de recuperar nuestra piel de manchas y arrugas.

La exposición prolongada al sol y el paso de los años en nuestra piel provocan la aparición de las antiestéticas manchas solares presentadas en la cara, escote, brazos o manos. Los síntomas asociados a una piel dañada por el sol son las manchas, pero también aparecen arrugas, líneas de expresión más marcadas, textura curtida, capilares rotos, piel quebradiza y pigmentación.

Todos estos signos aceleran el envejecimiento prematuro de la piel porque dañan las fibras de colágeno.

Por ello, ahora es momento de recuperar nuestra piel así como prepararla también para el invierno ante el frío, viento y cambios bruscos de temperatura que provocan que nuestra piel sea más sensible y tienda a irritarse fácilmente.

Con el frío, disminuye la barrera protectora de forma que nuestra piel es mucho más propensa a deshidratarse, irritarse y se acentúan el marcado de líneas, arrugas y flacidez.

Tratamientos para eliminar manchas y secuelas del sol

En primer lugar, lo que debemos hacer es deshacernos de las consecuencias del verano y del  efecto de los rayos uva durante esta época estival y preparar la piel:

Láser para la eliminación de manchas

En el Centro Médico Rusiñol empleamos el láser KTP de QXMAX con tecnología OPTOflex. Un láser que  genera una onda de energía con una longitud de onda de 532 nm que incide sobre los paquetes de melanina (responsable de las manchas), rompiéndolos en pequeños fragmentos que las células limpiadoras de la piel (scavengers cells) se van a encargar de eliminar. Eliminando la mancha de la piel.

De hecho, el sistema OPTOflex del QXMAX con el que contamos en Centro Médico Rusiñol, es el único que consigue llegar a capas profundas de la dermis, eliminando los acúmulos de melanina que origina la mancha sin dañar la piel y en la mayoría de los casos se consigue eliminar las manchas en una sola sesión.

Peeling

El peeling consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la piel con una sustancia química para conseguir su renovación.

A través del peeling, conseguimos la regeneración natural de la piel de forma que conseguimos una piel nueva y más suave, cerrando el poro, eliminando las arrugas superficiales y atenuando las arrugas más profundas.

Para nuestro peeling, utilizamos una mezcla de Fenol a baja concentración y TCA (Tricloroacético), que estimula la producción de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos de la piel, por lo que no sólo renueva la piel si no que le dá firmeza y aumenta la elasticidad.

Lifting Facial con Hilos PDO para eliminar arrugas

En Centro Médico Rusiñol consideramos que es el tratamiento facial más completo puesto que se trata de un tratamiento que no sólo elimina la arruga si no que trata las causas de las mismas mejorando la calidad de la piel y haciéndola por tanto más resistente al paso del tiempo.

El protocolo consiste en:

  • Estudio Dermocosmético previo

Haremos un estudio previo de la piel para pautar los cuidados dermocosméticos que serán necesarios para realizar en casa y de esta forma mantener los tratamientos realizados en nuestro centro.

  • Tratamiento de arrugas de expresión mediante Toxina Botulínica

A través de la toxina botulínica (botox) se “relaja” el músculo que se ha contraído en exceso. La intensidad de la acción del botox modula según el resultado que se quiera obtener:

Suavizar las arrugas de expresión y sólo relajar el músculo, consiguiendo un resultado más natural aunque con una duración menor (unos 4 meses)

Eliminar por completo la arruga de expresión, se “paraliza” el músculo y el resultado es más artificial pero con una duración mayor (unos 6 meses)

En Centro Médico Rusiñol siempre aconsejamos la opción primera de “relajar” y no “paralizar” el músculo por completo puesto que el resultado es más natural.

  • Tratamiento para arrugas profundas: Ácido Hialurónico

En primer lugar estudiaremos el rostro del paciente para valorar si hay que recuperar volúmenes perdidos o mejorar la firmeza de la piel.

El Ácido Hialurónico es un producto biocompatible que no da alergia y se integra perfectamente con el propio tejido. Aporta hidratación a la piel y recupera los volúmenes perdidos por la edad y el proceso de envejecimiento.

  • Flacidez: Hilos PDO

Los Hilos de PDO producen colágeno que dan firmeza a la unión de la piel con la musculatura, corrigiendo la flacidez y falta de definición del rostro.

Son biocompatibles y reabsorbibles de forma que no dan alergia y desaparecen sin dejar rastro por lo que una vez colocados en la zona, aporta firmeza y no son visibles ni palpables.

  • Vitaliza la piel: PRP+Vitaminas

Para darle vitalidad a nuestra piel hay que mejorar la consistencia y vitalidad de la piel, que esté más “jugosa” a través de la combinación de las dos técnicas: PRP (Plasma Rico en Plaquetas)+ Cóctel de vitaminas y aminoácidos que cuentan con una función complementaria:

Plasma Rica en Plaquetas (PRP): Aporta Factores de Crecimiento que van a reparar la piel.

Cóctel de vitaminas + aminoácidos (NCTF 135): Aporta el material necesario para que las células de la piel puedan reparar con el estímulo de los Factores de crecimiento, aportados por el PRP

Recuerda mimar siempre tu piel, crea una rutina que la hidrate tanto por dentro como por fuera y logre reparar los daños a los que está expuesta diariamente.

Pide una cita previa en nuestro Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, totalmente gratuita en el 91 561 8113  o el 676043524  para que podamos valorar tu caso e indicarte el mejor tratamiento según tu caso.

Hoy vamos a ver los resultados de la tercera sesión de eliminación láser de tatuajes con el láser de Nd-Yag Q-Swchited QXMAX de Fotona.

Para recordar las características de los tatuajes y el proceso a seguir puedes volver a leer el anterior post.
A continuación, las fotos de los tatuajes:

Tatuaje en el cuello:

Escorpión negro en la zona del cuello, no repasado de más de 10 años.

Foto de antes y después de 3 sesiones:

tatuaje-cuello-3s-ayd

 

 

Tatuajes en los dedos – Cover-:

Cover (2 tatuajes) negro en los nudillos de la mano, antiguo, más de 10 años.

Foto de antes y después de 3 sesiones:

tatuaje-mano-3s-ayd

 

 

Tatuaje en la mano:

Tatuaje negro, denso en muñeca y mano, no repasado antiguo, más de 10 años.

Foto de antes y después de 3 sesiones:

tatuaje-mano-letras-ch-3s-ayd

Tatuajes en dedo pulgar:

Puntos en dedo pulgar de mano izquierda, empieza su eliminación 1 sesión después que los anteriores

Foto de antes y después de 2 sesiones:

tatuaje-dedo-2s-ayd

Como podéis ver no hay cicatriz ni marcas, en las zonas donde había menos tinta la eliminación del tatuaje es más evidente que en las zonas donde hay mucha tinta.

Como siempre, se deja un poco de crema antiinflamatoria para calmar la irritación tras la realización de la sesión y que no le de el sol en 10 días.

Si queréis tener más información del proceso os dejo un enlace donde se explica con detenimiento https://rusinol.com/tratamientos-laser/eliminacion-laser-de-tatuajes/

Si quieres pedir una cita gratuita para valorar vuestro tatuaje puedes llamar al 915718113