Se combina la utilización de distintos láser para obtener el mejor resultado en cada tratamiento, tanto en eliminación de tatuajes, como de manchas o varices y siempre realizado por personal médico

Si quieres saber cuántas sesiones de láser son necesarias para borrar un tatuaje, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te damos toda la información que necesitas para saber en cuánto tiempo podrás eliminar tu tatuaje.

En nuestra clínica de medicina estética llevamos a cabo la eliminación de tatuajes con la más alta tecnología, nos referimos al  láser Nd-Yag Q-Swchited. Sigue leyendo para saber más sobre este tratamiento.

Tratamiento

Querer eliminar un tatuaje es de las consultas más comunes de nuestros pacientes. Para ello, empleamos la última versión de Láser de Nd-Yag Q-Swchited, el Láser QXMAX de Fotona con tecnología OPTOflex.

La tecnología de este láser es capaz de alcanzar hasta los pigmentos más profundos de la piel eliminando el tatuaje sin dejar ningún tipo de marca en la piel. Al realizar un tatuaje se depositan partículas de pigmento bajo la dermis, dichas partículas son tan grandes que las células limpiadoras de la piel no pueden eliminarlas.

Gracias al láser de Nd-Yag Q-Swchited se generan pulsos de energía con la longitud de onda específica para actuar sobre estas partículas hasta romperlas. Como resultado convierte las partículas en micropartículas, dejando la piel totalmente integra.

Resultados

Una vez que te hayas sometido al tratamiento láser, las células limpiadoras de la piel se encargarán de eliminar las micropartículas del pigmento originadas por la acción del láser sobre las partículas más grandes.

Tras la realización del tratamiento es posible que aparezca cierto enrojecimiento o inflamación en el área a tratar que desaparecerá entre las primeras 24/48 horas. Para lograr los resultados deseados, es necesario evitar al máximo la exposición al sol para evitar la pigmentación. Siguiendo estos pasos, no quedará ningún tipo de marca.

¿Cuántas sesiones necesito para borrar mi tatuaje?

Si algo hay que tener antes de empezar el tratamiento para borrar un tatuaje es que el número de sesiones para la eliminación de un tatuaje o micro-pigmentación va a depender del tipo de tatuaje, cantidad de tinta, tamaño, antigüedad del tatuaje, tonos utilizados…En este último caso, por ejemplo, los tonos azules requieren mayores sesiones que el negro que es más fácil de eliminar. Cada color necesita una longitud de onda específica. Por tanto, si el tatuaje cuenta con diferentes tonalidades será necesario llevar a cabo varios “barridos” con cada una de las longitudes de onda específicos para cada color.

Como hemos comentado, el negro es la tonalidad más fácil de eliminar y por tanto, el número de sesiones necesarias puede variar entre 5 o 6, en función de la cantidad de tinta a eliminar. Tatuajes más densos o más intensos implican más sesiones, los sombreados, que tienen muy poca tinta, se pueden eliminar en 3 o 4 sesiones.

Pide cita sin compromiso en el 676 043 524 y tras un diagnóstico previo te daremos un presupuesto personalizado y podremos concretar el número de sesiones que serán necesarias para su completa eliminación.

Una de las mayores dudas médico-estéticas es cómo eliminar estrías del embarazo con láser. Durante el embarazo es muy importante llevar a cabo una serie de cuidados, pero en ocasiones estos no son suficiente y aparecen las temibles estrías. Aunque se trata de un proceso natural producto del estiramiento de la piel, su aparición afecta física y emocionalmente a muchas mujeres.

Las estrías aparecen con mayor frecuencia en el área del abdomen. Aunque también pueden visualizarse en glúteos, muslos, caderas y pechos, siendo necesario buscar un método eficaz para tratarlas. El láser fraccionado es uno de los tratamientos más habituales para su eliminación, por ello te invitamos a conocer en profundidad en qué consiste esta técnica.

Tratamiento con láser para eliminar las estrías

La forma más eficaz para eliminar las estrías es a través de la aplicación de un láser fraccionado de acción tridimensional no ablativo.

Láser Frac 3

Es un tratamiento que actúa directamente sobre la piel en zonas denominadas “islas calientes” bajo una acción tridimensional que lo diferencia de la mayoría de otros láseres con un efecto bidimensional. La acción del láser produce un aumento de la temperatura creando “zonas de regeneración” en todo el espesor de la piel. Se estimula así la producción de colágeno, a la vez que reduce los vasos anómalos.

El tratamiento con el láser frac 3 es altamente eficaz y mínimamente invasivo, puesto que no afecta a las capas superficiales de la piel y logra minimizar las estrías posteriores al embarazo aclarando el color y mejorando la textura de la piel. La acción del láser disminuye la micro-vascularización y mejora la pigmentación.

Las estrías del embarazo se producen cuando la piel se estira, haciéndola más delgada y traslúcida. Son una especie de cicatrices permanentes bajo la piel, y el propósito del láser es lograr que el color del fondo se desvanezca por medio de la producción de colágeno y de nuevas células cutáneas que cubrirán las células dañadas.

 

Resultados del tratamiento con láser

El tratamiento de estrías con el láser Frac 3 no es invasiva, y puede mostrar mejoras visibles tras una sola sesión. Además, es importante saber que las estrías del embarazo son relativamente nuevas en la piel, por lo que son más fáciles de minimizar, haciéndolas prácticamente inapreciables.

Suelen tener una apariencia rojiza debido a los vasos sanguíneos que están bajo la piel. Sin embargo, las de color blanco son más antiguas y consecuencia del estrechamiento de los vasos sanguíneos, siendo más difíciles de tratar y conseguir una mejoría, aunque gracias al tratamiento con láser, se puede minimizar su apariencia. Por ello, es importante acudir lo antes posible a una clínica médico-estética para tratar las estrías.

 

Los resultados se notarán progresivamente, y será normal la aparición de cierto enrojecimiento en las zonas donde se haya aplicado el láser. Con este tratamiento no solo lograrás eliminar las estrías, también se conseguirá una piel más firme y homogénea.

Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro Centro Médico Rusiñol, centro médico-estético en Madrid, para eliminar eficazmente tus estrías y lucir una piel sana y saludable.

Ya sea para eliminar un tatuaje, o una mancha, el láser Nd-Yag Q-Switched es ideal para deshacerse de tatuajes, machas o pecas, sin dejar rastro alguno. Este láser es capaz de alcanzar los pigmentos en capas más profundas de la piel.

Si quieres eliminar algún tatuaje o mancha de tu piel y no sabes cómo, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te lo contamos todo sobre el láser Nd-Yag Q-Switched y sus ventajas.

¿Qué es el Láser Nd-Yag Q-Switched?

Para acabar con las lesiones pigmentadas, manchas, pecas, tatuajes e incluso, algunos lunares, se creó el láser Nd-Yag Q- Switched. Se trata de un dispositivo moderno y tecnológico capaz de emitir energía en picosegundos para fragmentar el pigmento y favorecer la eliminación del acumulo de melanina (mancha-peca) o el acúmulo de pigmento (tatuaje).

¿Cómo funciona el láser Nd-Yag Q-Switched?

Cuando se realiza un tatuaje se depositan partículas de pigmento bajo la piel. Su gran tamaño hace imposible que las células limpiadoras de la piel las puedan eliminar. Al mismo tiempo, las manchas en la piel se atribuyen a la producción anormal de la melanina que se acumulan de forma irregular en la superficie de la piel.

Es ahí cuando aparece el láser Nd-Yag Q-Switched, un láser que actúa específicamente sobre las partículas de pigmentos o los acúmulos de melanina, rompiéndolas en otras de tamaño más pequeño. Para esto, genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, según el tipo de pigmento a tratar (cada pigmento requiere una longitud de onda distina) o si lo que queremos es actuar sobre la melanina (requiere una longitud con sistema KTP), en cualquiera de los casos se elimina la mancha o el pigmento, dejando la piel integra y sin marcas.

Además, incorpora una tecnología de tren de ondas en picosegundos que permite alcanzar y romper partículas de pigmento o melanina localizadas en las capas más profundas de la piel. Su sistema es el único capaz de eliminar pigmentos residuales restantes tras otros intentos de eliminación por láser o tatuajes muy profundos.

Resultados 

Durante los 2 meses posteriores al tratamiento con láser, las células limpiadoras de la piel irán eliminando poco a poco las microparticulas de pigmento originada por la acción láser sobre las partículas más grandes.

Cuando se realiza la eliminación de una mancha o peca usamos una variante del láser de Nd-Yag Q-Switched con una longitud de onda de 532nm, el KTP, que actúa sobre la peca, lunar o mancha, rompiendo el acúmulo de melanina y produciendo una desecación en la piel que se desprenderá en 1 semana dejando una piel sonrosada y sin mancha. Normalmente se elimina la mancha en 1 o 2 sesiones.

Dependiendo de la cantidad de tinta que tenga el tatuaje se requerirán más o menos sesiones de láser para su eliminación completa.

Tras el tratamiento. Hay un enrojecimiento o irritación de la piel que variará en función de lo reactiva que sea la piel. Para controlarlo se aplica una crema antinflamatoria al terminar el tratamiento  que el paciente se lleva a casa para aplicarlo 2 o 3 días para hacer desaparecer estos efectos en un plazo de 24-48h.  Muy importante evitar la exposición solar en 10-12 días tras la realización del láser, para evitar la hiperpigmentación de la zona tratada.

En nuestra clínica de medicina estética utilizamos el láser más avanzado de Nd-Yag Q-Switched, el láser QXMAX de Fotona con tecnología OPTOflex, para la eliminación de tatuajes y en el caso de manchas o lunares utilizamos láser KTP de QXMAX con tecnología OPTOflex, más efectivo para marcas de mayor profundidad.

Si tienes un lunar, mancha o tatuaje del que quieras deshacerte no dudes en contactar con nosotros en Centro Médico Rusiñol en el 676 043 524, tras un diagnóstico previo te pautaremos el mejor tratamiento para ti.

Ya sea un tatuaje que por cualquier motivo queramos eliminar o bien una micropigmentación realizada por un motivo estético y que no tuvo un resultado satisfactorio, gracias al láser para eliminar micropigmentación o tatuajes podemos deshacernos de ello sin dejar marcas. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con una tecnología innovadora para borrar cualquier tipo de tatuajes, se trata del láser Nd-Yag Q-Swchited. Veamos paso a paso en qué consiste y cuáles son los resultados.

¿Cómo eliminar micropigmentación o tatuaje con láser?

En Centro Médico Rusiñol empleamos el láser de Nd-Yag Q-Swchited en su última versión, el Láser QXMAX de Fotona con tecnología OPTOflex. Con su tecnología es capaz de alcanzar los pigmentos más profundos.

Combinando distintas longitudes de onda (1064 nm, 532 nm, 650nm o 585 nm), dependiendo del color del tatuaje, es posible eliminar la totalidad del pigmento sin dejar ni una sola marca en la piel.

Por su parte, la micropigmentaciòn es quizá el tipo de tatuaje que menos sesiones de láser requiere para ser eliminado. Esta tecnología proporciona el estallido de la tinta por un efecto fotoacústico a través de envíos ultra cortos de alta energía que afectan a la tinta de forma selectiva, sin afectar la piel de alrededor. Como resultado, los microfragmentos son reabsorbidos por el organismo.

Tratamiento

Ya sea un tatuaje regular o bien una micropigmentaciòn, al hacerse este tipo de tatuajes en la piel, se depositan partículas de pigmento bajo la dermis. Dichas partículas son tan grandes que las células limpiadoras de la piel no pueden eliminarlas.

El tratamiento láser de Nd-Yag Q-Swchited genera pulsos de energía con la longitud de onda específica para actuar exclusivamente sobre las partículas de los pigmentos hasta romperlas. En consecuencia, convierte las partículas en microparticulas, dejando la piel totalmente íntegra.

Zonas donde puede eliminarse los tatuajes o micropigmentaciòn

El láser es aplicable a cualquier parte del cuerpo donde exista un tatuaje. El número de sesiones necesario dependerá de la tinta del tatuaje y su tamaño. Por otro lado la micropigmentación, puede ser eliminada también de cualquier zona cutánea donde haya sido aplicada, especialmente de:

  • Borde labial.
  • Cejas.
  • Labios.

Resultados

Una vez realizado el tratamiento, las células limpiadoras de la piel se encargarán de eliminar las microparticulas de pigmento, originadas por la acción del láser sobre las partículas más grandes. La velocidad de eliminación de un tatuaje o micropigmentación va a depender de la cantidad de tinta, y también de los tonos utilizados.

Tras llevar a cabo el tratamiento, puede que aparezca cierto enrojecimiento o inflamación en el área que desaparece entre las primeras 24 a 48 horas. Para lograr los resultados deseados, es necesario evitar al máximo la exposición solar. Siguiendo estos pasos, no quedará ningún tipo de marca.

¿Y tú, quieres eliminar algún tatuaje? Acude y asesórate con nuestros expertos.

¿Conoces el láser para cicatrices de acné en Madrid? Existen una gran variedad de procedimientos para tratar las cicatrices de acné, aunque a la hora de elegir el más adecuado, es necesario tener en cuenta los tipos de lesiones y la gravedad de las mismas.

El tratamiento con láser para cicatrices de acné es una técnica enfocada a reducir las marcas de acné residuales. Además es muy rápida y segura de realizar, puesto que se trata de un procedimiento ambulatorio que puedes aplicarte en nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid. Pero antes te invitamos a conocer un poco más sobre este tratamiento y sus resultados.

¿Cómo se forman las cicatrices de acné?

El acné no siempre deja marcas, en ocasiones solo se produce una ligera decoloración en la piel, la cual debería desaparecer a medida que la herida se cura, sin embargo, si sufres de un acné grave o severo es muy probable que te queden cicatrices.

Las cicatrices de un acné severo suelen ser permanentes, aunque algunas pueden volverse menos visibles con el paso del tiempo. Estas se producen cuando los nódulos de pus liberan su contenido y rompen la piel, luego el organismo comienza con el proceso de reparación de la herida, produciendo una costra, que, dependiendo de la profundidad de la lesión, puede dejar o no una cicatriz.

Tratamiento láser para cicatrices de acné

Cuando una cicatriz se vuelve permanente resulta conveniente utilizar un tratamiento con láser, que elimine la cicatriz manteniendo la piel intacta. De esta forma, se suaviza la piel para mejorar el tono y la apariencia.

El tratamiento con láser que utilizamos en nuestra clínica es el láser fraccionado dirigido a marcas más residuales. Este láser actúa tan solo en la zona a tratar sin ningún tipo de daño, ya que se trata de un láser no ablativo. Es decir, no elimina las capas más superficiales de la piel evitando de esta forma que esta se pele.

Este láser denominado FRAC 3 actúa sobra la piel y sigue un patrón tridimensional generando lo que es denominado “islas calientes” tanto en la dermis como en la epidermis.

Se trata por tanto, de un procedimiento ambulatorio, no invasivo y con el que podrás reincorporarte a tu vida diaria de forma inmediata.

Resultados del tratamiento con láser

Este tratamiento es también denominado de las 3 T porque mejora el Tono, la Textura de la piel y la Tersura.

Otro de los tratamientos que utilizamos para las marcas de acné, en este caso más severas, es la bioestimulación de factores de crecimiento que regenera y repara los tejidos dañados de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina y contribuyendo a la regeneración de las marcas originadas del proceso quístico pustuloso del acné severo.

Las cicatrices no son perjudiciales, más bien se trata de un tema estético. Si deseas reducir su apariencia el tratamiento con láser puede proporcionarte los resultados deseados. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524 y tras un análisis previo te asesoraremos sobre cuál es el tratamiento ideal para ti.

Cada vez son más las personas que por diferentes motivos quieren borrar tatuajes. Antiguamente, los tratamientos para eliminar tatuajes eran abrasivos y no conseguían quitar el tatuaje por completo, pero hoy en día, gracias al avance de la tecnología, es posible hacerlo sin dejar marcas. ¿Quieres saber cómo?.

Borrar tatuajes: ¿Mito o realidad?

Durante mucho tiempo, muchos se han cuestionado sobre si borrar tatuajes de la piel es posible o no. Sin embargo, pocos conocen que además de ser posible, es poco doloroso y bastante eficaz si se lleva a cabo de la mano de expertos y con la técnica correcta.

El tratamiento ideal para borrar tatuajes es a través del láser Nd-Yag Q-Switched (Q-XMAX) . Una técnica capaz de actuar directa y únicamente sobre la tinta del tatuaje. Se trata de un procedimiento nada invasivo, que puede eliminar el tatuaje sin necesidad de maltratar la piel y no deja rastro de tinta en la superficie.

¿En qué consiste este tratamiento?

Hoy en día, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética, empleamos la última y más mejorada versión del láser Nd-Yag Q-Switched. Hablamos del nuevo y mucho más potente láser QXMAX de fotona con tecnología OPTOflex. Este láser es capaz de alcanzar los pigmentos más profundos de la piel, gracias a su tecnología de homogeneidad del haz de energía.

El láser QXMAX de fotona incide en las partículas de pigmento del tatuaje generando así, microparticulas que serán eliminadas por las células limpiadoras de la piel. Para entrar en este proceso de limpieza por parte del mismo organismo, es necesario realizar varias sesiones. El número de sesiones a realizar dependerá de la cantidad y tipo de tinta que tenga el tatuaje. Cuanta más tinta, más sesiones.

Procedimiento 

Antes de comenzar con la aplicación del láser en la piel, es necesario aplicar una crema anestésica que hay que dejar actuar unos 20 minutos. En el momento de la aplicación, es necesario colocar frío en la zona para comenzar con el barrido de los tatuajes con el láser.

La sensación mientras se borra el tatuaje se asemeja a la de una goma elástica en nuestra piel. Al terminar, queda como resultado una pequeña irritación en la piel sin abrasión ni eliminación de la misma. Se recomienda colocar una crema tras la aplicación del tratamiento. Si a pesar de todo lo anterior se notan molestias en la piel, se puede inyectar anestesia en la zona a tratar, este procedimiento se puede realizar al ser personal médico el encargado de realizar el tratamiento.

¿Quieres eliminar un tatuaje que no te agrada tanto como antes? En Centro Médico Rusiñol borramos los tatuajes sin dañar tu piel ni dejar marcas. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

tipos de tatuajes Existen diferentes tipos de tatuajes según el tipo de tinta a utilizar y que por tanto también afecta a cómo eliminarlos.

El tratamiento más efectivo para eliminar los tatuajes es a través de un láser de Nd-Yang Q-Swchited pero cuyo proceso y sesiones dependerá del tipo de tatuaje. Algunas tintas y colores son más fáciles de quitar que otras, por ello es importante que conozcas los diferentes tipos de tatuajes y su posible eliminación de la piel.

Tipos de tatuajes

Los diferentes tipos de tatuajes se clasifican según la clase de tinta empleada y el diseño. En este post nos centraremos en la tinta que utilizan para su elaboración, veamos algunas de ellas.

Tinta vegetal

Los tatuajes de tinta vegetal usan pigmentos vegetales para su elaboración, por lo que sus diseños no son tan llamativos en comparación con otras tintas, siendo más fácil de eliminar que otros tipos de tatuajes.

Tinta sintética

Metales como el plomo, zinc, mercurio, níquel, entre otros, son sus principales componentes. Ofrece un acabado más llamativo y luminoso, pero son más difíciles de eliminar, siendo el color rojo uno de los más agresivos para la piel debido a la cantidad de minerales que contiene.

Tinta ultravioleta

Es un tipo de tinta que resalta bajo la luz ultravioleta, es bastante agresivo, y es común que provoque en la piel ciertas reacciones alérgicas.

Tinta fluorescente

Es una tinta que se elabora a partir del fósforo para conseguir un efecto brillante en la oscuridad, también es un tipo de tinta agresiva difícil de quitar.

¿Cómo eliminar los tatuajes?

Los tatuajes tienen diferentes motivaciones, pero hay ocasiones en los que tiempo después se desean eliminar ya sea por motivos laborales o personales.

A la hora de eliminar un tatuaje es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, el grado de dificultad para eliminar un tatuaje varía según sus dimensiones, la tinta empleada, los colores del tatuaje, la zona o la edad del tatuaje.

Cuando hablamos de que la edad del tatuaje influye en su eliminación, se debe a que la tinta con el tiempo penetra con mayor profundidad en la piel. Los tatuajes elaborados en color negro son los más fáciles de eliminar en comparación con otros colores como los tatuajes en pigmentos verdes, amarillos y azules que necesitarán más sesiones para su eliminación. También los tatuajes realizados en algunas zonas del cuerpo son más complejos de eliminar como en los párpados ya que es un área con la piel muy fina.

El láser de Nd-Yang Q-Swchited y el láser QXMAX de fotona con tecnología OPTOflex son las opciones más recurrentes y efectivas. Este último es una versión innovadora que alcanza pigmentos ubicados en las capas profundas de la piel, ocasionando que se rompa la tinta para que las células del organismo realicen un proceso de eliminación. Cada tipo de tinta requiere de una longitud de onda específica, para ello se utilizan ondas de 1064nm, 532nm, 650nm o 585nm.

Esta tecnología permite eliminar los diferentes tipos de tatuajes en su totalidad sin dejar marca alguna en la piel pero el número de sesiones necesarias para eliminar completamente un tatuaje dependerá del color y la cantidad de tinta que tenga el tatuaje. Como hemos dicho antes, algunas tonalidades (azules y verdes) requieren de mayores sesiones.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, contamos con la última tecnología en láser donde podrás eliminar todo tipo de tatuajes. Pídenos cita sin compromiso en el 676 043 524 y tras un diagnóstico previo llevaremos a cabo el tratamiento más adecuado según cada paciente.

quitar verrugas Las verrugas son alteraciones de diferentes tamaños y formas que pueden aparecer en la piel, alterando la estética corporal de quien las padece. Hoy vemos cómo quitar las verrugas.

Por suerte, existen algunos tratamientos con excelentes resultados en tan solo una sesión. Y precisamente de eso te queremos hablar en este post. Aquí están los mejores tratamientos para decirle adiós a las verrugas.

Tipos

Generalmente, las verrugas no suelen simbolizar ningún tipo de peligro para la salud, sin embargo, en algunos casos pueden representar un problema bastante incómodo. Este tipo de lesión cutánea es muy común y puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, y su causa principal es el virus del papiloma humano (VPH).

Existen alrededor de 200 tipos de VPH totalmente diferentes que dan paso a la aparición de verrugas, en su mayoría, en diferentes partes del cuerpo según su tipo. A continuación veremos los tipos de verrugas más frecuentes.

  • Verrugas vulgares: suelen aparecer en las manos más que en cualquier otra parte del cuerpo, y generalmente tienen una superficie elevada y áspera.
  • Verrugas planas: se trata de lesiones pequeñas y lisas que pueden agruparse en el rostro, el dorso de las manos o en las piernas.
  • Verrugas plantares: aparecen en la planta de los pies, y generan dolor al ejercer presión al caminar.
  • Verrugas filiformes: tienen forma de “hilo” que cuelga sobre la piel, y aparecen en la cara y el cuello. 
  • Verrugas periungueales: se forman debajo o alrededor de las uñas.
  • Verrugas genitales: son bastante contagiosas y se les ha relacionado con algunos tipos de HPV, cáncer del cuello uterino, cáncer anal y otras enfermedades.

Cómo quitar verrugas: tratamientos

Hoy en día, es posible encontrar más de una opción para tratar las verrugas dependiendo de su gravedad, tamaño, lugar y tipo. Las verrugas genitales por ejemplo, requieren de tratamientos bastante específicos para poder eliminarlas.

No obstante, para las verrugas comunes en la piel existen otros métodos como la crioterapia, los tratamientos tópicos y el láser. En nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica médico-estética, situada en Madrid, recomendamos el uso del láser como uno de los tratamientos más utilizados y más efectivos para quitar las verrugas.

Láser de Nd: Pulso largo

Este tratamiento para eliminar verrugas se lleva a cabo con la ayuda de un dispositivo de emisión láser que produce un calentamiento sobre el pigmento de la piel, eliminando satisfactoriamente las verrugas. Así, permite acabar con estas alteraciones en una sola sesión y obteniendo resultados visibles de forma inmediata.

Láser de plasma

Con la aplicación de una onda de energía eléctrica (plasma) se logra vaporizar la piel sobreelevada, o en otras palabras la verruga. Como resultado, la verruga tratada se torna de un color blanquecino en señal de que sus células están muriendo para terminar de desprenderse en pocos días.

¿Cómo prevenirlas?

Las verrugas suelen aparecer con mayor frecuencia en personas jóvenes como niños y adolescentes, pero pueden presentarse a cualquier edad. Por otro lado, las personas con sistema inmunitario débil también son propensas a padecer de verrugas.

Teniendo esto en cuenta, es importante que conozcas algunas medidas para prevenir el virus que causa la aparición de verrugas.

  • Mantén una alimentación variada, rica en frutas y verduras para mejorar constantemente tu sistema inmunológico.
  • Evita el consumo de alimentos procesados, y come más alimentos frescos.
  • No compartas tus productos de higiene personal.

A todo hombre y mujer le gusta lucir un cuerpo moldeado y una excelente figura, pero en algunos casos no es tan sencillo. A pesar de llevar una dieta saludable y hacer deporte, hay grasa que se resiste a abandonar nuestro cuerpo.

Esta primavera elimina esos molestos cúmulos de grasa localizada y luce cuerpo gracias al lipoláser, también llamado láser lipolítico o láser metabólico.

¿Qué es el lipoláser?

En primer lugar, es necesario entender que el lipoláser es un tratamiento estético que ha ganado mucha aceptación tanto en hombres como en mujeres, gracias a sus beneficios y resultados.

El lipoláser es una técnica no invasiva que a través de un láser de diodo va destruyendo los depósitos de grasa. Llega a penetrar en profundidad, permitiendo reducir el tamaño de las células. Del mismo modo, estimula la producción de una enzima llamada lisozima, que ayuda a metabolizar la grasa y transformarla para beneficiar al organismo.

¿Cómo lucir cuerpazo gracias a esta técnica?

Para presumir de un cuerpo esbelto y moldeado es necesario adquirir hábitos de alimentación saludable, hacer ejercicio al menos tres días a la semana y realizarse tratamientos estéticos.

Antes de llevar a cabo un tratamiento estético como el lipoláser es necesaria una evaluación médica. Aunque es un procedimiento no invasivo, un experto debe estudiar algunos aspectos.

El lipoláser no está recomendado para personas con deficiencias renales o hepáticas, madres en la etapa de lactancia o aquellas con enfermedades graves como el cáncer.

Este procedimiento se puede aplicar en zonas en las que resulta más complicado eliminar la grasa, como las siguientes:

  • Abdomen.
  • Glúteos.
  • Parte interna de las piernas.
  • Papada.
  • Brazos.

Beneficios del lipoláser

Lucir la figura que siempre has deseado ya no representa un riesgo, gracias a este maravilloso tratamiento que además aporta numerosos beneficios.

  1. Reafirma el tejido que se somete al tratamiento.
  2. Ayuda a remodelar y definir la figura gracias a la tecnología que emplea.
  3. Es una técnica indolora. Los pacientes pueden presentar algunas molestias como enrojecimiento de la zona, pequeños hematomas e inflamación leve, efectos que desaparecen con rapidez.
  4. Puede aplicarse en zonas más amplias como el abdomen y también en áreas más pequeñas como la papada.
  5. Con el lipoláser se activan enzimas que ayudan a metabolizar los ácidos grasos, teniendo como resultado mejor tono muscular, una piel de mayor calidad, y sobre todo, una mejora en el estado anímico.
  6. Los resultados se observan desde la primera sesión.
  7. Pueden tratarse hasta tres áreas diferentes en una misma sesión, obteniendo resultados excelentes sin riesgos.
  8. No es necesaria la hospitalización y la recuperación es casi inmediata, es decir, te puedes incorporar a tu rutina con facilidad.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El lipoláser requiere de pocas sesiones. Aproximadamente 1 sesión semanal, durante unas 4 a 6 semanas. Sin embargo, esto va a depender de la zona tratada, de la piel del paciente, la cantidad de grasa acumulada y de la musculatura y actividad física.

Por su parte, el mantenimiento se realiza una o dos veces al mes.

¿Dónde te puedes realizar este tratamiento?

Un tratamiento estético, aunque no sea invasivo, debe tomarse en serio, pues el cuerpo sufre cambios y es importante la evaluación por parte de personal cualificado.

En el Centro Médico Rusiñol –con más de 25 años de experiencia- contamos con médicos especialistas que te aseguran, no solo resultados eficaces, sino que te recomiendan tratamientos de belleza y hábitos de vida saludables para combinar con el lipoláser y así obtener un resultado duradero.

cuidar tatuaje

Los tatuajes han pasado diferentes modas y lo más habitual es realizarselos por amor, por moda o por un recuerdo en particular. No importa si es la primera o segunda vez que te realizas uno, cuando ya está realizado el tatuaje es muy importante cuidarlo, ya que, su fase inicial de curación es la que determinará en gran parte el resultado final.

En Centro Médico Rusiñol nos han realizado mucho estas preguntas que queremos resolver: ¿cómo curar un tatuaje? ¿Será normal esto o aquello? ¿Cuánto tiempo tardará la recuperación?

¿Qué tener en cuenta antes de realizar el tatuaje?

Es importante resaltar que antes de realizarte un tatuaje hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

  1. Escoger con cuidado el lugar del cuerpo donde se realizará el tatuaje, recordar que es una marca que se llevará siempre (aunque ya existen tratamientos para eliminarlos).
  2. Preparar la piel para el tatuaje, exfoliarla 15 días antes de realizar el tatuaje y mantener una hidratación adecuada es perfecto para el proceso de cicatrización.
  3. Visitar al dermatólogo en caso de presentar enfermedades como diabetes, vitíligo o hepatitis, y sobre todo es importante la evaluación médica si se ha sufrido de alguna alergia.

¿Cómo curar un tatuaje?

El proceso más importante tras la realización del tatuaje es el cuidado que se le debe dar para que la cicatrización sea favorable y como resultado el tatuaje sea lo que nosotros queremos. Cuando el tatuador termina, este regularmente le aplica una crema antibacteriana y la cubre con papel film para evitar la exposición con bacterias o roces con la ropa entre otros.

El proceso de cicatrización puede tardar entre 7 y 14 días dependiendo del tamaño del tatuaje, la piel de la persona y sobre todo el lugar del cuerpo donde se haya elaborado.

Sigue estos sencillos pasos para curar tu tatuaje:

  1. El papel film debe retirarse tras unas tres horas puesto que es el momento en el que se inicia la primera cura. Hay que entender que un tatuaje es una herida abierta y hay que tratarla con mucho cuidado.
  2. Lo primordial es la limpieza del área tatuada, así se evita la infección. Lavar con agua fría y jabón neutro (también se recomienda utilizar solución jabonosa para desinfectar la herida) para retirar restos de pigmentos y sangre. No se debe frotar.
  3. No aplicar el agua directamente sobre la piel tatuada para evitar las incomodidades y que se corra el color por el flujo de agua, se recomienda verter agua de manera indirecta para la limpieza.
  4. Secar con servilletas de papel y hacerlo con ligeros toques, ya que, el uso de toallas puedes dejar residuos que ocasionen molestias e infección.
  5. Dejar que la piel respire, es decir dejar al descubierto el tatuaje (prever que no esté expuesto a agentes que puedan desencadenar una infección) así se secará totalmente.
  6. Aplicar una crema antibacteriana. Colocar una pequeña porción que cubra toda el área.
  7. Repetir estos pasos tres veces al día durante 20 días
  8. Pasados estos días hay que seguir cuidando el área tatuada con crema hidratante.

Lo que jamás debes hacer cuando tiene un tatuaje recién hecho

El proceso de curación del tatuaje tarda unos días por lo que mientras tanto se debe evitar hacer algunas cosas que pueden comprometer el trabajo realizado y provocar reacciones no deseadas en el cuerpo.

Entre ellas tenemos:

  1. No sumergir el tatuaje en agua y nunca en piscinas o playas. Principalmente porque el exceso de agua puede modificar los colores y segundo porque el agua de playas y piscina puede contener agentes infecciosos.
  2. Prohibidas las duchas prolongadas mientras dure el proceso de cicatrización, 5 o 7 minutos son suficientes.
  3. La exposición al sol hay que evitarla y sobre todo a las cámaras de bronceado. La piel aún está en proceso de recuperación y el sol es perjudicial para el proceso regenerativo y puede producir manchas en la zona tatuada.
  4. La ropa ajustada tampoco se recomienda para no maltratar la piel tatuada.
  5. Un descanso del gimnasio también es necesario, para evitar irritaciones en la piel por el sudor.

Algunas recomendaciones adicionales

  • Para la inflamación y el dolor ocasionado por el tatuaje se recomienda tomar algún antiinflamatorio que ayude a atenuar las molestias.
  • Hay que tener un equilibrio entre la resequedad de la piel y la hidratación, ya que ambas pueden ser dañinas. Tener presente que es esencial mantener la piel tatuada hidratada.
  • La regeneración de la piel puede tardar meses, por ello se recomienda el uso de protector solar en el área.

Y en caso de querer eliminar un tatuaje, en Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, contamos con un tratamiento de eliminación de tatuaje a través de láser con el cuál eliminamos el tatuaje en diferentes sesiones y sin dejar marcas. Si necesitas más información, contacta con nosotros en el 91 571 81 13 o 676043524.