eliminar grasa barriga ¿Quieres saber cómo eliminar la grasa de la barriga?¿Haces muchos ejercicios y dietas y nada parece funcionar? La clave para tener un abdomen plano y libre de grasa no es hacer miles de abdominales y ni mucho menos hacer ayuno.

Al contrario, existen otras formas de combatir la acumulación de grasa en esta zona, y en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, te contaremos de cuales se tratan.

¿Por qué se forma la grasa de la barriga?

El primer paso para acabar con la acumulación de grasa en el abdomen, es identificar las posibles causas de su aparición. Por ello, te traemos algunas de las razones por las cuales se forma grasa en esta zona:

  • Genética: aunque es poco probable, existe ciertas probabilidades de que el exceso de grasa abdominal sea genético.
  • Mala alimentación: los productos procesados, los carbohidratos refinados y las grasas insaturadas son los principales culpables de esta acumulación de grasa.
  • Alcohol en exceso: las bebidas alcohólicas cuentan con una cantidad importante de calorías vacías que influyen en la grasa abdominal.
  • Hormonas.

¿Cómo prevenirla?

Antes de ir con las soluciones, nada mejor que empezar por conocer cómo evitar esta acumulación de grasa.

  • Bebe agua con limón: es muy recomendable para la salud en general, pero además, el agua con limón también ayuda a eliminar la grasa abdominal.
  • Comida alta en fibra: la fibra es capaz de controlar la diabetes, el colesterol, estreñimiento y por supuesto, mejora la digestión.
  • Toma té verde: se trata de una de las bebidas más saludables y beneficiosas.
  • Mantén los carbohidratos al margen: evita las altas cantidades de alimentos ricos en carbohidratos.
  • No más azúcar: no cuenta con valor nutricional y además, te ayuda a controlar la grasa abdominal.

Tratamiento para eliminar la grasa de la barriga

En Centro Médico Rusiñol contamos con ciertos tratamientos ideados para eliminar la grasa de la barriga, sin necesitar cirugía.

Hidrolipoclasia

También se le conoce como liposucción sin cirugía, y es una técnica nada invasiva capaz de eliminar la grasa abdominal sin tener que entrar en quirófano.

Consigue romper las células grasas a través del uso de un dispositivo de ultrasonido de baja frecuencia. Una vez rotas, la grasa liberada comienza a ser expulsada por vía linfática dando paso a unos importantes resultados.

 Intralipoterapia

La intralipoterapia combina el láser lipolitico y la hidrolipoclasia para acabar con la grasa localizada en el abdomen. Se realiza tras un diagnostico personalizado al paciente, y ofrece los mejores resultados moldeando la figura.

Hifu 4D

A través de ultrasonido focalizado de alta intensidad, el Hifu 4D liqua la grasa localizada a una profundidad determinada de forma que el organismo elimina esta grasa de forma natural.

Se trata de tratamientos que cuentan con muy buenos resultados y permanentes siempre y cuando el paciente lleve a cabo unos hábitos de vida saludables acompañados de una dieta sana y ejercicio físico periódico.

Aplicar bótox en la cara

En la actualidad, la aplicación de bótox en la cara se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados. Sin embargo, a pesar de su creciente demanda, también es un tratamiento lleno de controversias en cuanto a su aplicación de lo que ya hablamos en 10 preguntas sobre el bótox.

Pero, a diferencia de lo que muchos creen, el bótox en la cara puede conseguir efectos estéticos realmente positivos. Si no nos crees, descúbrelo a continuación donde hablamos sobre los resultados de aplicar bótox en la cara.

Cuándo, dónde y por qué aplicar bótox en la cara

Como bien hemos mencionado, la aplicación de bótox en el rostro está rodeada de cierta controversia. Por tanto, es común que en el momento de querer realizarte este tratamiento pueden surgir ciertas incógnitas.

Es por eso que para ayudar a responder unas cuantas preguntas, a continuación te contamos cuándo, dónde y por qué aplicar botox en la cara.

¿Cuándo aplicar el bótox en la cara?

Al contrario de lo que muchos piensan, el bótox es recomendable para tratar la aparición de las primeras arrugas de expresión ocasionadas por la contracción repetitiva de los músculos frontales y/o perioculares, y no una vez que ya estén avanzadas. Generalmente, los pacientes jóvenes se someten a este tratamiento para retrasar la aparición de nuevas arrugas y líneas de expresión. A partir de los 35 años de edad, si ya tiene algunos de estas arrugas de expresión es el momento ideal para aplicar el bótox.

¿Dónde aplicarlo?

El bótox consigue grandes resultados en las arrugas y líneas de expresión presentes en el entrecejo, en la frente y por supuesto, las tan detestables patas de gallo. Eso sí, es necesario la aplicación por médico  formados en la aplicación de toxina botulínica en cualquier área de aplicación para analizar las necesidades de rostro y evaluar las dosis necesarias de toxina botulínica para conseguir un resultado natural y armónico.

¿Por qué aplicar bótox en la cara?

El bótox cuenta con muchas ventajas en cuanto a la corrección de las arrugas de expresión faciales. No requiere de una intervención quirúrgica, es prácticamente indolora, sus efectos son progresivos desde el inicio a los 3 días hasta su efecto máximo a los 15 por lo que esa eliminación progresiva de las arrugas de expresión permite que el tratamiento pase desapercibido en el entorno familiar, laboral o social consiguiendo el objetivo de rostro relajado, rejuvenecido y natural, eso sí, siempre aplicado por personal médico capacitado.en la aplicación de toxina botulínica

Resultados

Una vez realizado el proceso de aplicación del bótox en la cara, sus efectos pueden comenzar a aparecer entre las primeras 48 a 72 horas tras el tratamiento. El paciente, empezará a notar una relajación progresiva de los músculos tratados con toxina botulínica y responsables de las arrugas de expresión, hasta conseguir los resultados definitivos a los 15 días, a partir de ahí se mantendrán los efectos hasta los 4 o 5 meses, momento en el que el efecto de la toxina botulínica se irá perdiendo hasta desaparecer a los 6 meses dependiendo de los cuidados que se lleven en casa.

El bótox es capaz de desvanecer la apariencia de las arrugas de expresión, haciéndolas cada vez menos perceptibles hasta disimularlas por completo.

Reserva tu cita sin compromiso en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, llamando al 676 043 524

ejercicios faciales para eliminar la papada Hoy vamos a ver una serie de ejercicios faciales para quitar la papada en casa. Eso sí, recuerda que es muy importante que seas constante y dependerá también de las causas de la papada de las que hablaremos a continuación.

Causas de la aparición de la papada

Cómo hemos dicho anteriormente, antes de conocer la solución a un problema médico estético, es necesario conocer sus causas de aparición para saber cómo evitarlo de raíz. A diferencia de lo que muchos piensan, todas las papadas no son iguales ni aparecen por las mismas razones. Es por eso que aquí, veremos las principales causas de la aparición de la papada.

  • Envejecimiento: con los años, la piel comienza a perder firmeza e hidratación haciéndose más fina, lo que puede terminar en un descolgamiento.
  • Genética: si en tu familia la papada es común, es probable que tu también la padezcas.
  • Sobrepeso: Si tienes unos kilos demás, es probable que el tejido adiposo también se acumule en la zona de la barbilla.
  • Pérdida rápida de peso: al adelgazar de manera brusca, la piel de la barbilla puede quedar vacía y colgante.
  • Abuso del móvil o tablet: suena algo extraño, pero sí. La postura que realizamos inclinada hacia abajo al ver el móvil o tablet, hace que los músculos de la mandíbula se presionen, cedan y se acumule grasa en la zona.

Ejercicios faciales para quitar la papada

Lo mejor de los ejercicios faciales, es que puedes realizarlo en cualquier lugar y en cualquier momento del día. A continuación, conoce los mejores ejercicios faciales para la papada.

Estiramiento de cuello

  • Echa la cabeza hacia atrás, mirando el techo.
  • Presiona la lengua contra tu paladar.
  • Mantén la posición durante 10 segundos, y luego vuelve la cabeza lentamente.

Beso al techo

  • Echa la cabeza hacia atrás, mirando el techo.
  • Coloca los labios como si quisieras besar el techo.
  • Mantén la frente relajada, y espera 10 segundos para volver a una posición cómoda.

Sacar la lengua

  • Mira hacia al frente, y saca la lengua tanto como puedas.
  • Estírala hacia arriba, como si quisieras llegar a la nariz con la lengua.
  • Mantén esta posición durante 10 segurndos y luego, relaja la lengua.

Ejercicio con pelota

  • Coloca una pelota pequeña, un poco más pequeña que la de tenis debajo de tu papada.
  • Presiona la barbilla contra la pelota.
  • Repite este ejercicio unas 25 veces, y descansa.

Presión en la mandíbula

  • Echa la cabeza hacia atrás, mirando el techo.
  • Gira la cabeza hacia la derecha.
  • Desliza la mandíbula inferior hacia adelante.
  • Mantén esta posición durante 5 o 10 segundos, y suelta. Repite girando tu cabeza hacia el otro lado.

Tratamiento      

Para los casos en los que estos ejercicios no son suficientes para eliminar la papada, puedes recurrir a tratamientos médico-estéticos sin cirugía, una técnica poco invasiva. Este es el caso de HIFU 4D o lipotensado. Esta técnica emplea lo mejor de la tecnología de ultrasonidos HIFU de forma focalizada en alta intensidad.

Como resultado, el HIFU 4D produce un efecto termo-mecánico ideal para destruir el tejido graso subcutáneo. A través de este procedimiento, el organismo consigue eliminar dicha grasa naturalmente para reducir medidas desde la primera sesión.

ácido hialurónico en pómulos

Con el paso de los años la piel del rostro va perdiendo cantidades progresivamente mayores de componentes esenciales como elastina, colágeno y ácido hialurónico y por ello se va perdiendo soporte, lo que produce el descolgamiento de las mejillas al reducir el volumen de los pómulos haciendo que el rostro se vea más envejecido. No obstante, esto se puede corregir con la aplicación de ácido hialurónico que le devuelve la vitalidad y firmeza a los pómulos.

¿Cuándo utilizar ácido hialurónico para los pómulos?

Como ya hablamos sobre el ácido hialurónico en labios, se trata de un implante de relleno indicado cuando se quiera recuperar volumen, de manera natural, en todo tipo de depresiones cutáneas, surco nasogeneano y pómulos, por ejemplo. El ácido hialurónico es un material reabsorbible que al ser una sustancia propia de la piel y atrapar agua en su molécula, produce un efecto de recuperación del volumen perdido y de rehidratación en la dermis que recubre los pómulos cuando estos han perdido volumen.

 No hay que olvidar que los pómulos son los encargados de tensar la piel de los ojos, además  recupera la tensión de las mejillas, contrarrestando la flacidez y eliminan las sombras del rostro. Por tanto, son muy importantes ya que aportan armonía y equilibrio al rostro y cuando pierden volumen transforman totalmente la cara, haciendo que el rostro parezca más envejecido y cansado. Esto se soluciona sin cirugía recuperando el volumen a través de la aplicación del ácido hialurónico que revitaliza esta zona retrasando el envejecimiento.

Una ventaja significativa de la aplicación del ácido hialurónico en los pómulos es que es biocompatible, es decir, que el organismo lo reconoce como propio y no necesita ningún tipo de prueba de alergia.

Resultados y duración

Los resultados tras la aplicación del ácido hialurónico en los pómulos son evidentes desde el primer momento. En cuanto al número de sesiones, será determinado por el médico tras evaluar las condiciones particulares del paciente. El tratamiento es ambulatorio y se pueden reanudar las actividades y la vida normal tras la aplicación sin ningún riesgo.

Es muy probable que tras la aplicación la zona de los pómulos tenga cierto enrojecimiento o edema que suele desaparecer entre las primeras 48 horas, y en ocasiones, también pueden producirse pequeños hematomas que desaparecerán en una semana, este es un síntoma normal tras la inyección de ácido hialurónico, así como algunas molestias que son pasajeras, pero hay que acotar que no todos los pacientes reaccionan igual.

El ácido hialurónico al ser una sustancia reabsorbible tiene un tiempo estimado de duración en el organismo que va entre 6 a 12 meses, dependiendo de la reticulación del ácido hialurónico, cuanto más reticulada más lenta será su metabolización y mayor su permanencia.

Del mismo modo, influyen el tipo de piel, la edad del paciente y los cuidados post aplicación en la duración. En algunos casos los pacientes pueden pasar 18 meses manteniendo el resultado obtenido. Desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, recomendamos la aplicación del tratamiento de mantenimiento cada 6 o 12 meses, esto permitirá que los resultados se mantengan durante más tiempo.

 

Botox en la frente

La toxina botulínica, también conocida popularmente como botox, es una sustancia muy empleada en la estética. En la zona facial, el botox es capaz de actuar ante los problemas relacionados con los signos de envejecimiento en la frente y otras partes del rostro. Hoy en Centro Médico Rusiñol, queremos repasar algunos detalles sobre la aplicación del botox en la frente, sus resultados y su duración.

¿En qué consiste la inyección de botox en la frente?

Generalmente, las arrugas en la frente se forman puesto que es una zona con mucho movimiento de expresión tanto voluntaria como involuntaria. Cuando gesticulamos al hablar, los músculos se tensionan ocasionando la formación de pliegues en la piel (arrugas de expresión). En pieles jóvenes, los músculos son capaces de relajarse y hacer que la piel se vuelva lisa de nuevo. Sin embargo, en personas de edad avanzada, los músculos se contracturan y son incapaces de volver a relajarse, provocando que los pliegues se vuelvan permanentes, apareciendo las arrugas de expresión (entrecejo, patas de gallo)

Como solución, la toxina botulínica se recomienda para las áreas en las que el músculo se encuentra contraído y es necesario relajarlo para acabar con esas arrugas de expresión. Las inyecciones de botox, se encargan de bloquear o disminuir los impulsos dirigidos al músculo. Como resultado, el músculo consigue relajarse y  la piel vuelve a su estado natural.

Resultados

En muchas ocasiones, se cree que el tratamiento del botox es dañino para la piel y garantiza resultados poco favorables y no naturales, por lo que os dejamos 10 preguntas clave para perder el miedo al botox.

Cuando es un médico especialista el que lleva a cabo el tratamiento, los resultados son muy naturales y además, al ser un tratamiento con fines relajantes en los músculos, especialmente en la frente, garantiza que la piel luzca mucho más relajada, joven y completamente natural al gesticular.

Duración

Sin duda, el botox aporta enormes beneficios a las pieles maduras. Como tratamiento de las líneas de expresión, sobre todo, en la frente obtiene excelentes resultados. Los efectos de la aplicación de la toxina botulínica, suelen ser perceptibles durante 4 a 6 meses. Si queremos un efecto más acentuado lo repetiremos a los 4 meses.

Así que, si tienes en mente mejorar tu apariencia, dándole un aspecto más joven y fresco a tu rostro no dudes en contactarnos. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con el mejor equipo de profesionales capacitados para todo tipo de tratamientos médico-estéticos.

Hidroxiapatita

En el mundo de la medicina estética existen algunos tratamientos a base de sustancias de relleno que son biocompatibles para lograr grandes resultados en las zonas donde se aplican (sobre todo, en el rostro). Este es el caso de la hidroxiapatita. La aplicación de este tipo de sustancias es una alternativa efectiva y no quirúrgica, para tratar arrugas y devolver la tersura al rostro, manteniendo la naturalidad y la armonía.

Es muy importante conocer qué es la hidroxiapatita y para qué sirve, porque es una sustancia que aporta muchos beneficios.

¿Qué es la hidroxiapatita?

La hidroxiapatita es un producto que se utiliza en tratamientos estéticos gracias a su efecto voluminizador inicial, además estimula las células de la piel para que produzcan colágeno tipo II y así dar paso a que la piel se mantenga firme y sin mostrar señales de envejecimiento. Además, su composición es muy parecida a los minerales que se encuentran tanto en los huesos como en los dientes por lo que no son necesarias pruebas de alergia ya que es totalmente compatible con el organismo.

Una de las características principales de la hidroxiapatita es que es una sustancia viscosa, lo que hace que su absorción sea más lenta, permitiendo así que el moldeado sea mucho más preciso y los resultados estéticos se mantengan por más tiempo.

¿Para qué sirve?

La aplicación de hidroxiapatita cálcica o radiesse es utilizada para:

  1. Rellenar las arrugas y surcos faciales.
  2. Aumentar de la densidad y firmeza de la piel.
  3. Aportar volumen inmediatoen las zonas que se aplica.
  4. Estimular la producción de colágeno en el organismo.
  5. Realzar algunas partes del rostro, por ejemplo, las mejillas o el mentón.

Del mismo modo, es importante resaltar que la hidroxiapatita cálcica está indicada para pieles maduras con flacidez y también es ideal si se aplica en la zona del cuello y línea mandibular.

El efecto de la hidroxiapatita cálcica es inmediato, sin embargo, al pasar los días será más notorio, ya que, la piel estará elástica, más firme, lisa y sin arrugas. Otro aspecto importante de esta sustancia es que no migra a otras zonas del cuerpo y el mismo organismo la degrada de manera progresiva por lo que su aplicación es totalmente segura.

Bótox antes y después. ¿Dónde y cuándo utilizarlo? La toxina botulínica, también conocida bajo su nombre comercial botox, es una de las sustancias más empleadas en la medicina estética para combatir la aparición de arrugas en la piel. Hoy en Centro Médico Rusiñol, clinica de medicina estética situada en Madrid, veremos algunos detalles sobre el botox antes y después, dónde y cuándo utilizarlo, y sus resultados. Así que no te lo puedes perder.

¿Dónde y cuándo utilizar bótox?

La aplicación de botox se recomienda principalmente, para tratar las zonas en las que el músculo se encuentra contraído. Las inyecciones de esta toxina, son capaces de bloquear o disminuir los impulsos dirigidos al músculo. Como resultado, los músculos se estiran a causa del efecto relajante, y provocando que la piel se vea mucho menos tensa y libre de arrugas. Generalmente, el botox se utiliza para arrugas formadas a causa de las expresiones faciales, es decir, donde la piel se pliega: entrecejo, frente y patas de gallo.

En cuanto a cuando utilizarlo, el botox puede ser recomendable a partir de los 30-40 años, dependiendo de cada paciente. El motivo de esto, es que las pieles jóvenes aún tienen la capacidad de volverse lisas una vez que los músculos se relajan, mientras que en las pieles maduras los músculos permanecen contracturados . Sin embargo, la aplicación del botox también sirve como una técnica preventiva para pacientes más jóvenes. Dependiendo del paciente y el estado de la piel, puede emplearse a partir de los 30 años.

Bótox antes y después

Antes de aplicar el botox, la piel con arrugas se encuentra contraída y con aspecto envejecido. Con la ayuda de este tratamiento, es posible actuar sobre el músculo inyectado para disminuir su capacidad de contracción, relajándolo y haciendo desaparecer las arrugas.

Como resultado, esta técnica deja una piel mucho más relajada, joven y libre de líneas de expresión. Estos resultados son perceptibles al poco tiempo tras el tratamiento, y suelen durar entre 4 y 6 meses.

Precio

Según la zona a tratar, la aplicación de botox con fines estéticos puede costar entre 300 y 450 euros. Un precio realmente bajo, si se tiene en cuenta los beneficios de esta sustancia para la piel.

En Centro Médico Rusiñol contamos con los mejores profesionales de la medicina estética, capacitados y autorizados para la aplicación de botox en la piel. Si estás pensando darle a tu rostro un nuevo aspecto más renovado y juvenil, no dudes acudir a nuestro centro médico estético ubicado en Madrid.

Dieta depurativa Si crees que tu organismo está saturado de consumir una gran cantidad de azucares, grasas, calorías y alcohol es probable que necesites una dieta depurativa. Este tipo de dietas es ideal para eliminar toxinas acumuladas, perder unos kilos de más y recuperar la energía que creías perdida.

A continuación, en Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética situada en Madrid, te enseñamos cómo hacer una dieta depurativa sin morir en el intento.

Consejos para hacer una dieta depurativa 

Contar con el plan alimenticio “perfecto” no lo es todo en el momento de querer depurar el organismo. Y es que a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de dieta, es recomendable tener en cuentas ciertos aspectos para lograr los resultados deseados. Aquí te dejamos algunos de los mejores consejos para llevar a cabo la dieta depurativa.

Beber abundante agua

Si realizas tu dieta depurativa sin tomar suficiente agua a diario, tu esfuerzo prácticamente no valdrá la pena. Además, la capacitación de depuración de tus riñones podría deteriorarse, causando retención de líquidos y toxinas. Para evitar esto, ingiere un mínimo de 8 vasos de agua diariamente, así como zumos naturales, caldos e infusiones.

Dile adiós al azúcar

El consumo de azúcar en tu dieta puede traer consigo una serie de consecuencias como aumento de peso, así como el aporte de toxinas que dificultan el trabajo de los riñones y el hígado. Evita el consumo de azúcar, así como todos los productos que lo llevan añadido.

Ten cuidado con la cocción de tus alimentos

La forma de cocinar los alimentos también marca una gran diferencia en cuanto a la efectividad de tu dieta. Si quieres que tu dieta depurativa funcione, olvídate de los platos difíciles de digerir y llenos de toxinas como los alimentos fritos. En su lugar, elige formas de cocción sencilla como la plancha, el vapor, el horno, etc.

¿Qué alimentos consumir?

Ya hemos hablado anteriormente de la dieta detox basada en la dieta del 2 pero hoy vamos a resumir aquellos grupos de alimentos que puedes consumir para conseguir depurar tu organismo:

Verduras y frutas

Tanto las frutas como verduras son ricas en potasio y fibra, además son bajas en sodio por lo que estimulan el tránsito intestinal. Para limpiar tu organismo, no pueden faltar las verduras de hoja verde, así como la piña, manzana, arándanos, frutos rojos con elevado poder antioxidante (ideal para comer entre horas) y muchas más.

Proteínas ligeras

Generalmente, las dietas depurativas necesitan solo de una ración pequeña de proteínas en cada una de las tres comidas principales. Por eso, se recomienda sustituir las carnes rojas por las blancas que suelen ser bajas en grasa y mejores para digerir como el pollo, pavo o conejo. También puedes incluir los huevos, pescado y legumbres a tu lista. Eso sí, en cuanto a lácteos procura evitarlos al máximo, y sólo consumir desnatados.

Cereales integrales

Son una fuente potente de vitaminas del complejo B aunque es recomendable limitarla a una ración al día en el desayuno.

qué es la radiofrecuencia facial Hoy analizamos qué es la radiofrecuencia facial, un tratamiento médico con múltiples aplicaciones en la estética. Comúnmente es utilizado como una técnica de rejuvenecimiento facial, ofreciendo grandes resultados y beneficios.

Qué es la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es un tratamiento médico-estético que emplea las ondas electromagnéticas para elevar la temperatura de los tejidos, estimulando las funciones fisiológicas de la piel. Mejora su microcirculación, favorece la eliminación de toxina e incrementa la producción de colágeno y elastina. Aplicado sobre el rostro, este tratamiento ayuda a combatir los signos de envejecimiento, aportando una apariencia más fresca y joven.

Beneficios

En nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica médico-estético situada en Madrid, utilizamos la radiofrecuencia facial como un estimulante del funcionamiento celular en la piel. Cuenta con ciertas ventajas sobre otros métodos gracias a sus múltiples beneficios en los pacientes.

  • Es un tratamiento no invasivo e indoloro.
  • Atenúa las arrugas y las líneas de expresión.
  • Eleva la zona de los parpados y las cejas.
  • Mejora el tono y la firmeza de la piel.

En general, la radiofrecuencia facial es una técnica ideal para un rostro mucho más firme, terso y con una apariencia más juvenil.

Tratamiento

Tras realizar un diagnóstico médico personalizado sobre el estado de la piel del paciente, así como la necesidad o no de combinarlo con otros procedimientos, se lleva a cabo la realización del tratamiento. Para comenzar, se debe aplicar las ondas electromagnéticas dependiendo de la sonda utilizada (bipolar más superficial o multipolar más profunda) sobre la piel.

Este sondeo es ideal para tratar superficies pequeñas, y concentrar el efecto en la dermis media.

Como resultado de la aplicación de las ondas, se originará un cambio de polaridad en las células cutáneas de millones de veces por segundo, dando paso a la diatermia, el calentamiento interno que aumenta las ya mencionadas funciones fisiológicas de la dermis. Es una técnica rápida que no suele durar más de 1 hora, dependiendo si se combina con otros procedimientos o no. Normalmente, se requiere unas 4 sesiones para resultados óptimos, pero desde la primera sesión sus beneficios son visibles en la piel.

Combatir con ácido hialurónico las ojeras

Son muchos los productos de belleza que poseen ácido hialurónico entre sus componentes, debido a los beneficios que tiene para la piel. El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo con el fin de mantener nuestra piel tersa e hidratada.

No obstante, con el paso de los años la producción de esta sustancia en el organismo va disminuyendo. Por ello, la piel y contorno de los ojos van perdiendo brillo y elasticidad, ocasionando envejecimiento y flacidez de la piel, así como, la aparición de bolsitas bajo los ojos y las molestas ojeras que hacen ver el rostro cansado.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en las articulaciones, cartílagos y en la piel, tiene una gran capacidad para atraer y retener el agua, además, estimula la producción de colágeno y elastina.

De ahí, el empleo de esta sustancia en tratamientos estéticos para mantener y rehidratar las distintas capas de la piel, haciendo que su aspecto sea más firme y radiante, recuperando el volumen y grosor. En los tratamientos estéticos, se suministra a través de cremas e inyecciones, sin embargo, esta última ofrece una mayor efectividad en función de las características y necesidades de cada persona.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras son el enemigo de muchas personas, ya que, producen una sensación de agotamiento y fatiga en el rostro, resultando poco estético. Son diversos los factores que contribuyen con su aparición, por ejemplo: la falta de sueño, el estrés, cansancio, una inadecuada alimentación y factores genéticos.

Además, la piel alrededor de los ojos es 5 veces más fina y delicada que el resto del cuerpo, por lo que se vislumbra fácilmente el color azulado de los vasos sanguíneos. Adicionalmente, esta zona posee una menor cantidad de colágeno y elastina que en conjunto con el ácido hialurónico son los responsables de mantener esa firmeza y luminosidad de la piel. Así como un menor número de glándulas sebáceas que hará de esta zona una piel más seca y menos elástica.

Tratamiento con ácido hialurónico en ojeras

Las infiltraciones de ácido hialurónico son uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las bolsas bajo los ojos y sobre todo las molestas ojeras oscuras del rostro. Esta sustancia tiene la propiedad de hidratar profundamente la piel estimulando la producción de colágeno y elastina.

Con las infiltraciones la piel recupera su volumen, con un tono más unificado, ocultando así las ojeras y ese aspecto de fatiga en el rostro. Igualmente, esta sustancia es reabsorbible y no tiene efectos secundarios, ya que, nuestro cuerpo la produce de forma natural.

El tratamiento es indoloro, sin embargo, dada la sensibilidad de la zona el paciente puede sentir algunas molestias durante la sesión. El número de sesiones dependerá de las características del paciente. Este tratamiento también puede combinarse con otros procedimientos estéticos de rejuvenecimiento facial.

¿El ácido hialurónico es adecuado para todo tipo de ojeras?

Se usa un tipo de ácido hialurónico u otro en función de las características de cada paciente, sin embargo, el tratamiento con ácido hialurónico es apropiado para todo tipo de ojeras, en especial para aquellas muy marcadas producida por cansancio o por envejecimiento de la piel. También funciona para eliminar ese abultamiento de la piel bajo los ojos disimulando las bolsas.

Los resultados del tratamiento con ácido hialurónico logran una mejora notable de la densidad y aspecto de la piel, haciendo lucir un rostro más juvenil y radiante por mucho más tiempo.

Adicionalmente, después de cualquier tratamiento, también es importante que cuides tu dieta y salud, por lo que te recomendamos que:

  • Duermas 6 horas y si puedes hacerlo boca arriba es mejor para favorecer la circulación sanguínea.
  • Disminuyas el consumo de sal y azúcares en tu dieta.
  • Evites las bebidas alcohólicas y fumar.
  • Te mantengas hidratado, toma abundante agua.
  • Antes de dormir te desmaquilles.

En Centro Médico Rusiñol deseamos lo mejor para ti. Por ello, si estás pensado en eliminar tus ojeras no dudes en contactarnos.