Cavitación

Cavitación o cavitación ultrasónica

La Cavitación son ultrasonidos que van a vibrar moléculas de agua, por eso es una técnica indicada en el tratamiento de la celulítis o «piel de naranja» cuyo nombre médico es la hidrolipodistrofia (grasa y agua distribuida de manera anómala) y por ello forma esos hoyuelos, al vibrar las moléculas de agua produce un drenaje de ese líquido intersticial atrapado y rompiendo los tractos fibrosos que producen esas tabicaciones, alisando con ello la piel.

Lo idóneo es asociarlo, como hacemos en el Centro Médico Rusiñol con Presoterapia, con infrarrojos para eliminar y drenar esos líquidos y residuos que se han liberado tras la cavitación, por las vías linfáticas que son las cañerias del organismo.

Por ello es muy importante que, durante el tiempo que dure la reducción del volumen corporal mediante esta técnica, se realice una dieta baja en grasa y alcohol para favorecer la metabolización, por el hígado, de la grasa liberada (y, por tanto, eliminación del organismo).

Beber alrededor de 2 litros de agua al día mientras se realiza el tratamiento, va a favorecer la eliminación de toxinas por el riñón.

¿Cómo se realiza esta técnica?

Es una ténica sencilla pero que hay que realizar correctamente para conseguir los resultados deseados.

El protocolo que seguimos en el Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid, para realizar la cavitación es el siguiente:

* Valoración médica de la grasa a eliminar y selección de la zona o zonas a tratar.

* Marcado de la zona a tratar.

* Cavitación: Se programa, por personal médico, la profundidad, intensidad y duración del tratamiento a aplicar en función de las características de la zona a tratar.

Cuerpo de cavitación* Drenaje linfático del área a tratar, para liberar las vías de eliminación fisiológica de la líquido y residuos grasos movilizados.

.

¿Cuanto suele durar el tratamiento?

La duración del tratamiento va a depender de la extensión de la zona a tratar, pero habitualmente entre 1 hora a hora y media.

.

¿Cuantas sesiones necesito?

Va a depender del tipo de celulítis a tratar (dura o blanda), pero la pérdida de rugosisdades y alisamiento de la zona ya se nota desde la primera sesión.

Normalmente es necesario unas 4 a 8 sesiones, separadas entre ellas al menos 72h.

.

¿Es compatible con otros tratamientos corporales?

Si, normalmente se combina con radiofrecuencia para tonificar la piel después de la perdida de volumen o electroestimulación para la recuperación post- parto.

 

Precio de cavitación corporal

1 sesión de cavitación corporal: Consultar

Bono de 4 sesiones de cavitación corporal: Consultar

Precio de radiofrecuencia corporal + cavitación

1 sesión de radiofrecuencia corporal + cavitación: Consultar

Bono de 4 sesiones de radiofrecuencia corporal + cavitación: Consultar

Presupuesto personalizado al que se le aplicarán las promociones vigentes en el momento de su realización