5 consejos para adelgazar la cara

adelagazar caraAl igual que con el resto del cuerpo, si queremos adelgazar la cara, además de una alimentación saludable, debemos hacer una rutina de ejercicios específicos para esta zona.

Ya sabemos que, para bajar de peso podemos ir al gimnasio, ir en bicicleta, correr o caminar. ¿Y para adelgazar la cara? No parece haber una rutina específica, por lo que en este post te daremos algunos consejos. ¡Presta mucha atención!

Causas de la subida de peso en la cara

El exceso de grasa facial generalmente ocurre por el aumento de peso resultante de una mala alimentación, falta de ejercicio, condiciones genéticas o falta de descanso. La grasa suele ser más visible en las mejillas, debajo de la barbilla y el cuello. También debes recordar que tenemos diferentes formas faciales.

Las personas con caras redondas pueden parecer tener una cara más rellena, incluso si en realidad no tienen exceso de grasa en esa área. Y aunque sabemos que no podemos cambiar la forma de nuestra cara, lo que sí se puede cambiar es la cantidad de grasa que reside en ella.

Consejos para adelgazar la cara

Como hemos dicho anteriormente, el ejercicio y la nutrición adecuada son dos condiciones fundamentales que deben cumplirse para adelgazar. Si quieres adelgazar la cara, presta atención a los siguientes consejos:

Ingerir menos calorías

Tendrás que deshacerte de todos los alimentos grasos, azucarados o fritos ya que tienen muy malos efectos sobre la salud. El secreto es tomar menos calorías de las que puedes quemar gracias al ejercicio diario.  Desayuna proteínas para mantenerte enérgico y saciar el hambre durante más tiempo.

En lugar de comida rápida o aperitivos poco saludables, recomendamos llevar a cabo una dieta rica en fibra, con el fin de metabolizar mejor las calorías y eliminar las grasas acumuladas en la barbilla o las mejillas.

Bebe mucha agua

Es la mejor manera de eliminar toxinas y grasas acumuladas en la cara. Si a esto añadimos una reducción en el consumo de sal (o alimentos que contienen sodio), nuestro cuerpo comenzará a deshacerse de todos los residuos que no necesita.

Además, el consumo de agua también favorecerá el estado de  una piel más saludable. Si te cuesta beber agua puedes probar a consumir zumos naturales e infusiones.

Descanso

La falta de sueño puede disparar los niveles de cortisol, es decir, la hormona del estrés en el cuerpo que a su vez puede desencadenar hábitos alimenticios irregulares y aumentar la grasa corporal y facial. Dormir de seis a ocho horas previene la retención de líquidos en el cuerpo y ayuda a quemar grasa más rápido dando un aspecto más saludable.

Perder peso

Al perder peso en otras áreas, comenzarás a notar cambios en la cara también, los pómulos y la zona mandibular tomarán forma y dejarán de mostrar flacidez. Por esta razón es importante comenzar con ejercicios y olvidarnos del sedentarismo. No solo puedes adelgazar la cara, sino también el abdomen, las piernas y los brazos.

Ejercicios faciales

Una rutina facial no requiere mucho tiempo y puedes practicarlo a cualquier hora del día:

Ejercicio de elevación de barbilla

De pie, inclina la cabeza hacia atrás quedando frente al techo. Ahora, tira de tus labios en forma de beso para crear tensión en la mandíbula. Mantén la posición durante 15 segundos y repite 10 veces.

Beneficio: Este ejercicio es eficaz para conseguir una mandíbula y barbilla definidas.

Ejercicio de liberación de mandíbula

Cierra la boca y trata de crear el efecto de masticar comida. Continúa este ejercicio durante 20 segundos, relaja y repite 10-15 veces.

Beneficio: Este ejercicio ayudará a reducir la barbilla doble

Ejercicio de enjuague bucal

Llena la boca con aire y trata de crear el efecto de pasar el aire de un lado de la mejilla al otro lado como si estuvieras usando un enjuague bucal. Continúa el ejercicio durante 15 segundos, relaja y repite 10 veces.

Beneficio: Esta técnica también ayudará a tonificar los músculos de las mejillas y conseguir una mandíbula más definida.

Existen más ejercicios para reducir papada que puedes aplicar unos minutos al día.

Tratamientos

A pesar de tener a nuestro alcance tips de ejercicios y comidas saludables, en ocasiones, por problemas genéticos, hormonales o envejecimiento resulta mucho más difícil adelgazar la cara. Por ello, hoy te dejamos estos tratamientos médico estéticos no invasivos con los que conseguirás el objetivo de una forma más rápida, eficaz y natural.

HIFU 4D

A través del Hifu 4D o lipotensado, en caso de tener tejido flácido de piel o papada, los dispositivos basados en energía pueden ayudar a tensar el área sin necesidad de realizar una cirugía que pueda afectar a los músculos faciales.

Prostrolane (Eliminar papada)

Es una tecnología nueva que se aplica mediante una inyección a base de péptidos y ácido hialurónico que funcionan muy bien para reducir la grasa subcutánea localizada y marcar el contorno de nuestro rostro, además de darle a la piel firmeza y brillo.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un implante de relleno que no representa ningún tipo de riesgo ya que es biocompatible con nuestro organismo. Se utiliza principalmente en cicatrices, arrugas, aumento de volumen y es una excelente opción para moldear el rostro en aquellos casos en los que exista pérdida de definición de mandíbula o mentón.

Lifting Facial sin cirugía con hilos tensores

El lifting facial con hilos, en Centro Médico Rusiñol es el que consideramos más completo puesto que conseguimos una mejora global e integral tratando tanto la flacidez facial como las arrugas y, además, mejoramos la consistencia y la vitalidad de la piel.

 

15/04/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar flacidez Lifting facial sin cirugía
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones