Eliminar manchas

¿Qué son las manchas de la piel?

Las manchas de la piel están producidas por “paquetes” de melanina distribuidas de manera irregular por la superficie cutánea.

 

Factores que causa la aparición de manchas:

Existen múltiples factores que pueden hacer que nuestra piel se manche, ya sea por estímulo de la producción de melanina, como una escasa protección solar, agresiones externas, etc.

Los factores más comunes que influyen en la aparición de manchas de melanina en la piel son diversas como:

  • Exceso de exposición solar,
  • Rayos UVA
  • Falta o ausencia de protección solar,
  • Predisposición genética (lunares, pecas, etc.),
  • La edad,  (manchas seniles),
  • Tratamientos hormonales (píldora),
  • Cambios hormonales naturales: Menopausia, embarazos,etc.
  • Irritación de la piel.

 

¿Qué es Skin Analyser?

skin analyser para el diagnóstico

En Centro Médico Rusiñol contamos con la más innovadora aparatología de medicina estética. Gracias al nuevo Skin Analyser, los profesionales del centro pueden determinar cuál es el tratamiento más adecuado, en consulta, para tratar distintas patologías cutáneas como las manchas, arrugas, piel desvitalizada, acné, así como recomendar la pauta cosmética para usar en casa que potencie y mantenga los resultados obtenidos con el tratamiento realizado en la clínica.

Mediante el escaneo del rostro del paciente, este aparato estudia las características de la piel: nutrición, hidratación, dilatación del poro, características de las arrugas, desvitalización de la piel, así como la extensión y profundidad de las manchas. En definitiva, el grado de envejecimiento, y por tanto, la edad biológica de la piel.

Con Skin Analyser podremos valorar la evolución de la piel, así como la elección idónea del tratamiento a aplicar; como en el caso de las manchas, cuya densidad de melanina determinará el uso del láser o de la realización de peeling. En el caso del acné, la densidad de Propinobacterium o la dilatación del poro; y en el envejecimiento cutáneo, la producción de colágeno, su vitalidad y la red vascular.

Todo un avance en el diagnóstico y un valor añadido en el tratamiento de la piel.

 

Si quieres saber más sobre los tipos de manchas y sus distintos tratamientos para su eliminación pincha aquí

 

¿Como actúa el láser de eliminación de manchas?

Láser KTP de QXMAX para la eliminación de manchas en la piel

En el Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, empleamos el láser KTP de QXMAX con tecnología OPTOflex.

Este láser QXMAX  genera una onda de energía con una longitud de onda de 532 nm que es incide sobre los paquetes de melanina (responsable de las manchas), rompiéndolos en pequeños fragmentos que las células limpiadoras de la piel (scavengers cells) se van a encargar de eliminar.

Elimina la mancha, no la piel que la mantiene integra.

El sistema OPTOflex del QXMAX que hemos incorporado en el Centro Médico Rusiñol, es el único que consigue llegar a capas profundas de la dermis, eliminando los acúmulos de melanina que origina la mancha sin dañar la piel.

En la mayoría de los casos se consigue eliminar las manchas en una sola sesión.

Tras el tratamiento para eliminar manchas con laser se aplican unas recomendaciones para evitar que las manchas vuelvan a salir o retrasar su aparición lo máximo posible.

.

¿Desaparecen completamente las manchas?

Las manchas desaparecen en una sola sesión, precisando en casos excepcionales dos sesiones.

Para evitar la reaparición de las manchas es muy importante pautar medidas preventivas según la predisposición de cada persona a tener manchas y las causas que desencadenan su aparición.

Las medidas preventivas pueden ir desde fotoprotector, inhibidores de la pigmentación, fotoprotectores orales, etc.

 

Eliminación de manchas en una sóla sesión

 

¿Es un tratamiento doloroso?

Por lo general esa sensación del impacto de la onda de energía, emitida por el láser KTP de QXMAX con tecnología OPTPflex,es parecida a la de unos pequeños “picotazos” y allgo de calor.

Antes de realizar el tratamiento se aplica sobre la zona a tratar una crema anestésica durante 20mn y frio al tiempo de aplicar el láser por lo que la sensación se minimiza.

 

¿Queda algún tipo de marca posterior al tratamiento?

Siguiendo las indicaciones post-tratamiento no quedará ninguna marca residual en la piel.

Inmediatamente posterior al tratamiento, puede aparecer un eritema (enrojecimiento) o inflamación que desaparece en 24-48h.

Posteriormente, la piel de la zona queda con aspecto apergaminado que evoluciona a pequeña costrita que con la aplicación de una pomada antiséptica-antiinflamatoria se desprende en 10-15 días.

En este intervalo de tiempo se debe evitar la exposición solar o de rayos UVA en la zona para evitar la hiperpigmentación de la misma.

 

Precio de Eliminación láser de manchas

1 sesión de eliminación láser de manchas + crema post láser  para casa: 355€