Microneedling o microagujas¿Qué es el Microneedling?

El microneedling o microaguja es el nuevo avance médico-estético que más utilizan las famosas. Se trata de un procedimiento de rejuvenecimiento facial que ayuda a mejorar la apariencia de la piel al estimular su capacidad natural para producir colágeno y repararse a sí misma.

El colágeno es una proteína producida por el propio organismo que hace que la piel esté más tersa, suave, elástica y rejuvenecida. Pero con el paso de los años, el envejecimiento provoca la disminución de este colágeno en la piel, lo que contribuye a la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento. La piel también puede perder colágeno debido a lesiones como cicatrices de acné, estrías, etc..

A través de estas microagujas, los productos tópicos aplicados acceden a las capas profundas de la piel de manera rápida y efectiva incrementando esta producción de colágeno.

¿Cómo funcionan las microagujas?

A través de Skin Pen, con forma de bolígrafo y que cuenta con un cabezal con 12 micro-agujas, se abren más de 800 microcanales por segundo en la piel por donde introducimos las sustancias aplicadas a capas más profundas de la piel. Al mismo tiempo, este procedimiento estimula la liberación de factores de crecimiento que ponen en marcha la síntesis de colágeno y elastina.

Dependiendo de las necesidades de cada paciente y la zona a tratar, el médico decidirá la profundidad al que lleguen las agujas que puede ser entre 0,25 y 2 mm.

¿Cuáles son sus beneficios?

El tratamiento es mínimamente invasivo y se puede utilizar para mejorar afecciones como:

  • Acné
  • Pérdida de cabello (también llamada alopecia )
  • Manchas o parches oscuros en la piel (hiperpigmentación)
  • Poros dilatados
  • Elasticidad cutánea reducida
  • Cicatrices
  • Estrías
  • Daño del sol
  • Líneas finas y arrugas

Protocolo de Microneedling

El procedimiento suele tardar entre 10 y 20 minutos, dependiendo del tamaño del área. La mayoría de los pacientes necesitan de 4 a 6 sesiones para notar la diferencia.

En primer lugar, se aplicará una crema anestésica en la zona a tratar para que no se sientan los pinchazos de la aguja. Luego, el médico moverá el Skin Pen alrededor de la zona. 

Según las necesidades de la piel, aplicamos un cóctel de productos seleccionados tras un diagnóstico previo. El médico desliza el cabezal por las distintas zonas en tres pasadas vertical, horizontal y diagonalmente y en caso de zonas con arrugas más marcadas, se desliza en movimientos circulares o punteo para un mayor efecto.

¿Tiene efectos secundarios?

Después de someterse a un procedimiento de microagujas se formará un edema que desaparecerá en función de la profundidad que hayamos tratado. Normalmente en 24-48h desaparecerá, dependiendo de la piel de cada paciente.

En casos menos probables, se puede producir hinchazón y un poco de descamación de la piel hasta 48 horas después del procedimiento. 

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento, es necesario ayudar a la recuperación de la piel mediante cremas/productos hidratantes y nutritivos específicos para cada tipo de piel y tendrás que tener algunos cuidados para evitar cualquier infección: 

  • Aplicar protector solar constantemente durante las primeras 2 semanas después de la microaguja. Asegúrate de aplicar protector solar cada vez que salgas al aire libre en los días posteriores a tu tratamiento.
  • No pases mucho tiempo al sol durante la primera semana tras el procedimiento ya que serás más propenso al daño solar que de costumbre.
  • Lavarse las manos antes de tocarse la cara.
  • No maquillarse durante las 4 horas posteriores a la microaguja.
  • También deberás evitar las piscinas, saunas y situaciones en las que puedas sudar mucho, incluidos los entrenamientos intensos en el gimnasio, para proteger tu piel. Tras 48 horas, puedes reanudar estas actividades. 

Precio de Microneedling

1 sesión de Microneedling: 90€

4 sesiones de Microneedling:  290€