Hilos Tensores Corporales de PDO Hilos corporales hombre

Los Hilos Tensores de PDO (Polidioxanona) son hilos que se usan de forma habitual en cirugía cardiovascular ya que una vez insertados van a estimular la formación de colágeno tipo I y III (de textura muy suave) que va a fijar la piel a los planos inferiores, dando firmeza y contrarrestando la flacidez de la piel.

Una vez que se ha evaluado la zona a tratar y confirmado que es una flacidez cutánea y no falta de tono muscular, es decir que la piel de la zona se ha como «despegado» de la capa muscular subyacente y por tanto la piel está como «descolgada» ( ejemplo típico tras embarazos, perdida de peso importante, etc.) se procede a colocar los Hilos Tensores de PDO.

Estos Hilos Tensores de PDO se colocan a nivel subcutáneo de la piel en las zonas donde queremos mejorar el tono y adaptar la piel al músculo siendo las indicaciones principales a nivel corporal:

  • La zona abdominal,
  • La cara interna de los muslos
  • La cara interna de los brazos.

El protocolo se basa en la introducción de varios hilos de Polidioxanona (PDO), formando un mallado que sirve de sustentación de la piel obteniendo un efecto tensor y al mismo tiempo sirve de fijación de la piel a las capas inferiores de tejido (músculo) dando firmeza a la piel.

Aunque tiene cierto efecto inmediato por el efecto de aplicación de los hilos en la zona, el efecto real de la aplicación de los hilos es evidente a partir de los 15 o 20 días del tratamiento cuando se ha empezado a producir la formación de colágeno tipo I, III y elastina que va a ser la responsable del efecto tensor y aumento de firmeza de la piel.

Por ello no sólo se realiza un tratamiento estético de “retensado” de la piel si no que también se obtiene un resultado terapéutico al conseguir mejorar y reactivar los componentes de la piel.

Características del tratamiento de los Hilos Tensores Corporales de PDO

Hilos tensores en abdomen y piernas

Es una técnica totalmente ambulatoria y al terminar el tratamiento se puede continuar con la actividad habitual.

Se podrá notar cierta sensación de tensión en la zona tratada (que por otra parte es el objetivo del tratamiento).

Los resultados empiezan a ser evidentes a partir de los 15-20 días de haber realizado el tratamiento que es cuando se ha formado ese colágeno y elastina.

La duración de los efectos conseguidos se prolongan entre 1 a 2 años, dependiendo de la edad, y lo que nos cuidemos ya que el proceso de envejecimiento no se frena.

No existe riesgo de alergias ni efectos secundarios, a lo sumo algún pequeño hematoma.

Al aplicar previamente una crema anestésica en la zona a tratar el tratamiento es prácticamente indoloro.

Se combina con Bioestimulación con factores de crecimiento del propio paciente y cóctel de Vitaminas y minerales para potenciar el efecto de formación de nuevas fibras de colágeno y elastina que le van a dar firmeza y tono a la piel.

La zona de actuación de los Hilos Tensores Corporales es el SMAS.

Los Hilos Tensores Corporales de PDO se colocan debajo de la piel, exactamente en la zona denominada SMAS, que se localizada entre la piel y el músculo, lo que permite su acción de efecto tensor y de firmeza cuando los hilos produzcan colágeno y elastina que una ambas zonas, la piel y músculo.

El SMAS es el Sistema Musculo-Aponeurotico Superficial, es la zona de unión del la piel y el músculo, se trata de un tejido reticular formado de colágeno y elastina que une la dermis al tejido muscular, evitando que la piel quede «descolgada» del músculo.

Cuando la trama reticular que compone el SMAS se rompe o se vuelve laxa ocasiona flacidez en la piel por la falta de sujeción al músculo, en definitiva el debilitamiento del SMAS es la causante de la flacidez cutánea.

Los tratamientos, tanto faciales como corporales que se basan en el implante de Hilos Tensores de PDO (polidioxanona) en el SMAS mejoran y estimulan la firmeza de este tejido reticular y por tanto proporcionan una mayor sustentación a la piel, lo que ocasiona el efecto tensor y de firmeza deseado.

La presencia de esos Hilos Tensores de PDO en el área del SMAS no sólo estimula la formación colágeno y elastina en la zona donde se han colocado, si no que también aumenta el riego sanguíneo del tejido y estimula las vías linfáticas, ayudando a homogeneizar la disposición de la grasa subcutánea.

Efecto de los hilos tensores

¿Qué hacen los Hilos Tensores de PDO?

Por su mecanismo de actuación los hilos una vez colocados, van a estimular a los fibroblastos produciendo Colágeno tipo I y III así como elastina consiguiendo:

  • Efecto tensor inmediato – Efecto lifting – por el efecto mecánico de los hilos al colocarlos.
  • Piel más firme duradera desde los 15 a 20 días de su colocación ya que la formación de nuevo colágeno y elastina va a reforzar la zona SMAS tensando y reafirmando la piel.
  • Estimula el metabolismo de la piel mejorando el aspecto global de la misma, con más vitalidad y luminosidad al combinar los Hilos Tensores de PDO con Plasma Rico en Plaquetas del paciente y vitaminas.
  • En definitiva se consigue una piel más firme, elástica y luminosa.

El organismo reabsorbe los hilos de PDO en 6 u 8 meses, continuando su efecto durante 1 o 2 años por la acción del colágeno y la elastina formada en la zona del SMAS, responsable de la tersura de la piel.

¿Hilos tensores en cara interna de brazosQué es la polidioxanona (PDO)?

Los Hilos Tensores están fabricados con polidioxanona (PDO), un material extremadamente seguro utilizado habitualmente en cirugía cardíaca para realizar suturas cardiovasculares.

Es un hilo de sutura reabsorbible y estéril que se obtiene por polimerización de la p-dioxanona. (C2H6O3)n.

El Hilo Tensor de PDO no se nota una vez colocado, no produce alergias ni rechazos, ni presenta ningún tipo de efecto secundario.

La PDO actúa generando fibrosis a su alrededor, en el área del SMAS (zona de unión de la piel y el músculo), por la formación de colágeno de tipo I y III

El organismo reabsorbe los hilos tensores en el plazo de 6 a 8 meses por absorción biológica (acción enzimática) o por hidrólisis permaneciendo el efecto del aumento de colágeno y elastina en la zona durante 1 o 2 años, dependiendo de la edad y de lo que nos cuidemos.

¿Qué sucede con los Hilos Tensores de PDO colocados?

Los hilos de PDO apenas provocan reacción inflamatoria en los tejidos, lo que realizan es un estímulo en la formación de colágeno y elastina en la zona del SMAS

Si bien comienza a apreciarse el efecto de forma inmediata, el máximo de tensión se alcanza a los 2 meses de su aplicación.

Es idóneo combinarlo con tratamientos estimulantes del colágeno y elastina para potenciar su efecto como el Plasma Rico en Plaquetas del propio paciente + Vitaminas.

Los hilos implantados son gradualmente reabsorbidos, en un período de entre 6 y 8 meses por absorción biológica (acción enzimática) o por hidrólisis, permaneciendo su efecto durante 1 o 2 años

En caso de pieles con flacidez acusada se recomienda un protocolo de 3 sesiones, 1 cada 30 días para conseguir un efecto óptimo.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los Hilos Tensores Corporales de PDO? Hilos tensores en abdomen y cara interna de muslo

El resultado obtenido se puede prolongar entre uno y dos años dependiendo de las características de cada paciente.

Sin embargo es recomendable realizar 1 tratamiento de mantenimiento cada 1 o 2 años para mantener los resultados, este intervalo de tiempo va depender de la edad y de lo que nos cuidemos.

Hay que tener en cuenta que es más complicado recuperar una flacidez cutánea que mantener los resultados alcanzados, por lo que si queremos mantener nuestra piel con buen tono hay que realizar esas sesiones de mantenimiento.

Ventajas de los Hilos Tensores PDO.

  • Se consigue un efecto Lifting NO QUIRURGICO durante 1 o 2 años.
  • Tras el tratamiento el paciente sigue con su vida habitual y solo necesita de anestesia tópica local.
  • No son visibles e imperceptibles al tacto.
  • No presenta rechazo ni efectos secundarios.
  • Su función es la de estimular la acción de los fibroblastos, a los distintos niveles, por lo que sus efectos siempre serán naturales.
  • Permite la personalización del tratamiento en cada paciente, adecuándolo a sus necesidades estéticas y terapéuticas.
  • Se combina con Bioestimulación con factores de crecimiento del paciente y Vitaminas para una mayor efecto.
  • Se puede repetir el tratamiento para conseguir un mayor efecto.
  • Los Hilos de PDO se aplican a nivel facial y corporal.

Protocolo de aplicación de Hilos Tensores Corporales de PDO.

  • El tiempo global de tratamiento suele ser de 1 h.
  • Se aplica crema anestésica en la zona a tratar
  • Se extrae sangre del paciente y se procesa para la obtención del PRP que luego se aplicará junto con los Hilos de PDO
  • Se marca el mallado a realizar en la zona que se va a tratar
  • Se colocan los hilos tensores corporales de PDO y el plasma procesado (PRP) del paciente.
  • El paciente se puede incorporar a su actividad habitual.

Se realiza un seguimiento del tratamiento a los 20 días de su realización y valorar los efectos conseguidos.

Precio de Hilos Tensores Corporales PDO

1 sesión de Hilos Tensores Corporales PDO: Consultar

3 sesiones de Hilos Tensores (1 cada 30 días): Consultar

Presupuesto personalizado al que se le aplicarán las promociones vigentes en el momento de su realización

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones