¿Qué es la Rinomodelación?

La nariz es el punto central de nuestra cara donde se concentra la atención de nuestro rostro, y es su alteración lo que produce mayor disconformidad, falta de confianza e inseguridad tanto en hombres como mujeres que acuden a Centro Médico Rusiñol en Madrid.

La rinomodelación estética consiste en una remodelación nasal llevada a cabo a través de técnicas médico-estéticas no invasivas ni quirúrgicas, a través de uso de diferentes materiales de relleno que le aportarán un aspecto natural y estético a la nariz.

Se trata de una gran opción para aquellos pacientes que no quieren someterse a una cirugía invasiva. Además, la rinomodelación, al ser llevada a cabo con ácido hialurónico no necesita de ningún proceso postoperatorio pudiendo el paciente incorporarse a su rutina diaria de forma inmediata.

En Centro Médico Rusiñol contamos con un equipo de médicos especializados en Medicina Estética y con altas capacidades y larga experiencia para llevar a cabo un tratamiento de rinomodelación no invasiva.

Se trata de un tratamiento ideal para conseguir un resultado armónico y sutil mientras que también mejoramos los rasgos nasales. Gracias a ser un tratamiento no invasivo e indoloro y con resultados inmediatos, la rinomodelación ha incrementado su demanda dentro de la medicina estética.

¿Para quién está dirigida la rinomodelación?

  • Pacientes que ya se han realizado una rinoplastia quirúrgica y que cuentan con irregularidades externas y no quieren volver a pasar por quirófano.
  • Corregir irregularidades leves y asimetrías. externas de contorno nasal en pacientes que no han llevado a cabo ninguna intervención quirúrgica.

¿Qué alteraciones nasales se pueden corregir con la rinomodelación?

Las alteraciones que son susceptibles de modificar son externas, es decir modificamos la apariencia exterior sin alterar el tabique nasal (que sería una intervención quirúrgica).

Alteraciones a modificar:

  • Corregir la joroba o cifosis dorsal.
  • Mejorar la deformidad del dorso en “silla de montar”.
  • Corrección del cierre del ángulo nasolabial y caída de la punta.
  • Irregularidades de la superficie nasal, sobre todo en casos de una rinoplastia.
  • Corregir la desviación nasal.

Ventajas de la rinomodelación

¿Por qué se puede hacer una rinomodelación y no una rinoplastia (intervención quirúrgica)? Dependiendo de cada paciente, existen unas necesidades concretas:

  • Se trata de un procedimiento médico estético que no es indoloro ni invasivo.
  • Su recuperación es inmediata y no cuenta con incapacidad laboral.
  • Evita cualquier tipo de riesgos y complicaciones quirúrgicas y permanentes ya que es reversible.
  • Resultados inmediatos.
  • Procedimiento que no utiliza anestesia general
  • Incrementa y mejora la autoestima y la confianza eliminando complejos estéticos del paciente.

En Centro Médico Rusiñol especialista en rinomodelacion te comentará cuáles son las limitaciones de este procecimiento: La rinomodelación es recomendada para aquellos casos en los que existen pequeñas irregularidades en el contorno nasal, pero no en aquellas donde se desee corregir un caballete muy prominente, por ejemplo.

Valoración del paciente

Antes de cualquier tratamiento médico-estético se debe llevar a cabo una valoración previa del paciente que incluye:

  1. Crear la historia clínica del paciente donde se incluya cualquier dato importante tales como antecedentes personales, enfermedades pasadas y actuales, cualquier tratamiento médico o alergia a cualquier medicamento.
  2. Llevar a cabo un registro fotográfico donde podamos ver el antes y después de los resultados obtenidos tras el tratamiento.
  3. Aportar toda la información al paciente sobre el tratamiento que se va a llevar a cabo, efectos adversos, expectativa y realidad de los resultados y pautas y cuidados posteriores al tratamiento así como la durabilidad de los resultados.
  4. Todo explicado de forma adecuada y previo a la firma del consentimiento informado.

Tipo de relleno usado en rinomodelación

En Centro Médico Rusiñol usamos ácido hialurónico reticulado de larga duración y alta intensidad.

Se trata del producto de relleno más utilizado actualmente para llevar a cabo una rinomodelación puesto que es un material temporal, seguro, moldeable y compatible con el organismo gracias a su producción endógena.

Además, no es necesario llevar a cabo pruebas de alergia puesto que cuenta con una gran compatibilidad biológica.

¿Cómo se realiza la rinomodelación?

Tras las fases previas de historia clínica, información y diálogo con el paciente sobre expectativas y resultados se procede a realizar el tratamiento.

.-  Se realizan las medidas previas de asepsia

.- Se aplica anestesia tópica para minimizar las molestias del tratamiento.

.- Se aplica el ácido hialurónico en las zonas previamente marcadas y definidas por el médico estético.

.- Se termina con una leve compresión para integrar  el material de relleno y lograr el contorno deseado.

.- Al finalizar el tratamiento se aplica crema antiséptica y se deja al paciente en observación durante al menos 15 minutos tras la aplicación del relleno para poder identificar cualquier posible área de isquemia o reacción de hipersensibilidad al producto y que son poco frecuentes.

Recomendaciones e indicaciones posteriores al tratamiento

  1. Tras finalizar el tratamiento, el paciente puede aplicar hielo local en las estructuras adyacentes a la nariz (No en la nariz) para así, minimizar cualquier tipo de hematoma o edema leve que pudiese aparecer.
  2. No manipular o tocar el área que ha sido tratada durante al menos 48-72 horas.
  3. Durante los días posteriores (72 horas), evitar hacer cualquier tipo de ejercicio físico de alto impacto.
  4. Evitar llevar gafas durante una semana.
  5. Si se produjese algún tipo de dolor o molestia. consultar con el especialista antes de la toma de cualquier tipo de analgésicos.
  6. Revisión a los 15 días para llevar a cabo un registro fotográfico del después y así poder ver la evolución. Si fuese necesario algún tipo de corrección, en esta cita se podrá inyectar más material de relleno.

¿Cuál es la duración del material de rinomodelación?

La rinomodelación llevada a cabo con material de relleno de ácido hialurónico es temporal y cuya duración puede ser de entre 10 y 14 meses.

Este procedimiento se lleva a cabo a través de una sesión con una duración de 1 hora y un segunda sesión de revisión donde se podrán llevar a cabo las correcciones pertinentes en caso de ser necesario.

Efectos adversos de la rinomodelación

Los efectos adversos que están asociados a rellenos temporales pueden aparecer de forma inmediata tras la infiltración como consecuencia al proceso del pinchazo y aplicación del producto, pero se resuelven espontáneamente de 3 a 7 días. Son más probables cuando el paciente ingiere alcohol, toma antiagregantes plaquetarios, ticlopidina, vitamina E o antiinflamatorios no esteroideos y son:

  • Equimosis (puntos rojos en zona de inyección)
  • Hematomas (moretón)
  • Edema leve. (Inflamación leve)

Precios y posibilidades de financiación

El presupuesto es personalizado, pero puedes llamarnos al 676043524 y nuestra secretaria te dará una cita gratuita con la Dra. López Marín para valorar tu tratamiento y explicar expectativas.

Tenemos sistema de financiación.

Consulta tu caso

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones