10 consejos para cuidar tu piel este verano

10 consejos para cuidar tu piel este veranoYa estamos en verano y seguro que muchos de vosotros buscáis un hueco cada vez que podéis para ir a la playa o pasar tiempo en la piscina. Sin embargo, es importante considerar algunos consejos para cuidar la piel este verano de manera que evitemos el fotoenvejecimiento y los rayos del sol no pasen factura al cutis.

A todos nos gusta ponernos morenos en verano, pero siempre debe ser con seguridad y salud para no arrepentirnos más tarde.

Debemos de tener en cuenta que el calor deshidrata la piel más rápido y la sudoración agrede la piel, eliminando su manto hidrolipóidico  haciendo que sea más proclive a infecciones.

Por ello, es muy importante que en ésta época del año nuestros cuidados de la piel deben de ser mayores.

  • Beber agua

Es importante hidratarse bien tanto por dentro como por fuera tengas o no sed, tu cuerpo necesita hidratarse ya que en verano pierde mucha agua. De esta forma, no olvides beber de 2 a 2,5 litros de agua al día.

  • Aplicar cremas hidratantes

Tanto por la mañana como por la noche, no olvides aplicar cremas hidratantes. Por la mañana, la crema mantendrá la hidratación de nuestra piel y por la noche tendrá una labor reparadora, recuperando la hidratación de nuestra piel.

  • Tras tu crema habitual, aplica también fotoprotector

Mediante la crema hidratante conseguirás hidratar la piel y con los fotoprotectores protegerla del sol. De esta forma, lo ideal es aplicar en primer lugar nuestra crema habitual y a continuación el fotoprotector de SPF 30 mínimo, aunque ya estemos morenos.

  • No olvides tus gafas de sol y visera en las horas dónde el sol esté más alto

Mediante las gafas de sol no sólo evitarás dañar tus ojos y la aparición de cataratas, sino también evitarás las arrugas de expresión como consecuencia del exceso de sol.

Y con la visera o gorra evitarás que a esas horas el sol impacte directamente en la piel del rostro.

  • Si tomas alcohol o helados no olvides añadir 1 vaso de agua

Tanto el alcohol como el azúcar deshidratan el organismo por lo que debes compensarlo tomando un vaso de agua.

  • No olvides enjuagar la cara y poner crema tras salir del agua del mar o piscina

Tanto el agua del mar que contiene un alto contenido en sal y la de las piscinas que cuenta con alto contenido de cloro, son agentes que agreden e irritan la piel. Así que no olvides tras el baño aclarar la piel con agua corriente y aplicar crema hidratante y/o reparadora.

  • Ingiere alimentos con alto contenido acuoso

Este tipo de alimentos aportan a la piel nutrientes que protegen tanto la estructura como la oxigenación de la piel que a parte de ayudar a lograr un moreno saludable, y terminar la temporada de verano con un tono agradable y una buena textura de la piel.

  • No te apliques perfume cuando vayas a exponerte al sol

Los perfumes contienen componentes como la bergamota que pueden provocar manchas permanentes en la piel y hacer reacción con los rayos del sol. En ésta época del año, lo mejor es pulverizar el perfume tan sólo sobre la ropa en lugar de sobre la piel.

  • No te expongas al sol directo entre las 12 hasta las 17 horas

Se trata de las horas con mayor incidencia de rayos UV y aunque cuentes con fotoprotector lesionarás la piel, así que lo mejor es que evites esta franja horaria para tomar el sol.

  • Consume alimentos ricos en licopeno y betacarotenos

El tomate, la sandía o la zanahoria son alimentos que licopeno y betacarotenos que estimulan la producción de colágeno de forma que hace que la dermis se recupere antes de los efectos del sol, estimularán la producción de melanina y mantendrás un bonito moreno.

Pero a pesar de tomar todas estas recomendaciones, no olvides al terminar el verano valorar el estado de la piel y llevar a cabo las pautas que sean necesarias para repararla. Pero si no tienes claro como llevar a cabo esas pautas, no olvides que puedes consultarnos tu caso gratuitamente llamando al 915718113. Estamos en Madrid.

¡Disfruta del verano pero con precaución!

09/07/2015
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones