tratamientos de ojeras Hoy vamos a ver algunos tratamientos para las ojeras que forman parte de los problemas estéticos más comunes entre hombres y mujeres. Su aparición puede deberse a diversos motivos como el envejecimiento, la genética, una mala rutina, etc.

En cualquier caso, estos rasgos antiestéticos pueden afectar el aspecto y en consecuencia, la autoestima. Si es tu caso, en Centro Médico Rusiñol, clínica médico estética situado en Madrid,  te enseñamos cómo eliminar las ojeras con la ayuda de 3 tratamientos increíbles.

Diferentes causas de la aparición de ojeras

Como hemos mencionado al principio, existen muchas razones por la que las ojeras pueden aparecer. Al contrario de lo que la gran mayoría piensa, existen muchas más causas a parte del envejecimiento y la falta de sueño. A continuación, veremos las diferentes causas de la aparición de ojeras.

Demasiada exposición solar

La piel alrededor de los ojos es muy sensible a la hidratación, pero también a la falta de la misma. Por tanto, esta zona es bastante delicada ante la exposición solar y la deshidratación causada por esta.

Genética

Desafortunadamente, las ojeras también pueden aparecer a causa de la genética, una de las causas más frecuentes. Las ojeras ocasionadas por herencia genética suelen sen azuladas, y pueden empeorar con el paso del tiempo.

Retención de líquidos

Otra de las principales causas de las ojeras es la retención de líquidos ya que causa la acumulación de sangre debajo de los ojos, produciendo una apariencia oscurecida.

Cosméticos de baja gama

Generalmente, el maquillaje es utilizado para disimular y cubrir las ojeras. Sin embargo, usar productos de mala calidad puede irritar el contorno de tus ojos y empeorar tus ojeras.

Frotar los ojos

Es probable que frotas los ojos constantemente sea parte de tus hábitos, lo que podría estar causándote la aparición de ojeras. Rascar y frotar los ojos puede afectar gravemente la piel del área con el tiempo.

Malos hábitos

Se trata de la causa más común, y provoca la aparición de ojeras transitorias. En otras palabras, ojeras que aparecen por estrés, cansancio, pocas horas de sueño o abuso de alcohol.

Envejecimiento

Con los años, se comienza a sufrir un proceso de maduración en el que se pierde elasticidad. Como consecuencia, comienza a aparecer la flacidez y los tan odiados surcos alrededor de los ojos.

3 tratamientos para las ojeras

Sea cual sea la causa de la aparición de las ojeras, estas pueden afectar en gran medida la autoestima pero existen tratamientos para acabar con este problema estético sin necesidad de pasar por un quirófano.

A continuación, veremos los 3 tratamientos ideales para eliminar las ojeras sin necesitar de una intervención.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es la aplicación de CO2 para estimular la producción natural de colágeno y elastina. Al mismo tiempo, este tratamiento es capaz de mejorar la circulación sanguínea oxigenando los tejidos de forma eficiente para una mayor elasticidad y firmeza.

Ácido Hialurónico

Al igual que la carboxiterapia, este tratamiento consiste en la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico en la piel. Hidrata por completo el área, mientras que estimula la elastina y el colágeno. Dado que es un material reabsorbible, sus resultados pueden durar desde 6 a 18 meses.

Skinbooster

Por último, se encuentra uno de los tratamientos más prometedores para acabar con las ojeras, el Skinbooster. Consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de un complejo bioactivo (vitaminas, minerales y aminoácidos) en conjunto con ácido hialurónico de baja reticulación. Consigue grandes resultados, sobre todo, en las zonas de los ojos que requieren de un aumento de densidad de la piel.

En Centro Medico Rusiñol contamos con el equipo técnico y humano para realizar cada uno de estos tratamientos para las ojeras.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *