5 claves para preparar tu piel para el otoño

preparar tu piel para el otoñoCon la llegada del otoño, tu piel puede verse algo afectada debido a los cambios meteorológicos.

Viento, humedad y frío suelen ser los factores externos que dañan el cutis en esta época del año, junto a la sequedad causada por la calefacción. Todo esto provoca que la piel de vuelva más sensible, aparezcan rojeces e incluso se produzca la descamación de la dermis.

Hoy te traemos 5 claves para preparar tu piel para el otoño y hacer que luzca radiante.

1. Dieta equilibrada

Nuestra forma de alimentarnos influye directamente en nuestro organismo, y esto se refleja tanto de forma interna como externa. Por esta razón, es de gran relevancia mantener una dieta sana y equilibrada, que incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales, que contribuyen a la salud y belleza de nuestra piel.

2. Bebe abundante agua

Por mucho que los expertos lo repitan, no se termina de asociar el consumo de agua con la salud de la piel. Y es que, es importante saber que no hay mejor manera de hidratarse que bebiendo agua.

Este simple consejo permite que las toxinas acumuladas en tu organismo sean expulsadas, mantiene la hidratación y evita que la piel se reseque.

3. Limpia a fondo tu piel

Una excelente forma de preparar tu piel para la llegada del otoño es realizándote una limpieza profunda. Un peeling contribuirá a eliminar las toxinas y las células muertas que se han acumulado en tu dermis durante el verano.

Estos efectos aparecen a raíz del sol y la polución, por lo que es el momento de realizar una limpieza de cara a la nueva estación.

4. Protege tu dermis del viento y la calefacción

Aunque parezca difícil de creer, los efectos del viento son muy parecidos a los del calor. Reseca la piel, por lo que es importante protegerla de posibles daños.

Utiliza cremas hidratantes a diario, específicamente diseñadas para la cara. No olvides el uso de las gafas de sol, que protegerá la delicada zona del contorno de ojos.

De igual forma, el calor reseca el ambiente, y por consiguiente, la piel. Por lo que no se debe abusar de la calefacción, procura mantener una temperatura media solamente en las horas más frías.

5. Crea una rutina de belleza

Prepara una nueva rutina de belleza diaria, adaptada al otoño. Limpia tu rostro con agua templada, aplica crema hidratante y tómate un par de minutos para masajear y estimular el cutis de manera que se facilite la circulación del mismo.

Y, por supuesto, se recomienda la realización de tratamientos estéticos profesionales con cierta periodicidad, para potenciar los cuidados que se llevan a cabo en casa.

Aunque debes cuidar la piel durante todo el año, cada estación tiene sus propias características, y por tanto, los cuidados de la piel van cambiando. ¡Sigue nuestras recomendaciones para preparar tu piel para el otoño!

09/09/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones