5 consejos para eliminar líquidos

Eliminar liquidosLa retención de líquidos es un problema que afecta a muchísimas personas alrededor del mundo. Muchas veces no prestamos suficiente atención a la forma en que nos alimentamos e incluso los cambios hormonales que pueden hacer que nuestro cuerpo retenga más líquido de lo normal. Esto puede ocasionar hinchazón y dolores en la zona afectada. En este post te traemos desde Centro Médico Rusiñol los 5 mejores consejos para eliminar líquidos de tu cuerpo y evitar todas estas molestias. 

Los mejores consejos para eliminar líquidos

La retención de líquidos o edema, no es más que la acumulación de fluidos en los tejidos del cuerpo. Generalmente se manifiesta con hinchazón en las extremidades, dolor y otros síntomas. Esto se debe a una alteración del sistema linfático y circulatorio, aunado a malos hábitos e incluso problemas genéticos. Pero esto se puede contrarrestar, por eso a continuación te presentamos los mejores consejos para eliminar líquidos:

  • Seguir una dieta equilibrada

Seguir una dieta equilibrada es vital para el bienestar de todo nuestro organismo. Para evitar la retención de líquidos debemos tener una alimentación saludable. El pescado, verduras, frutas y hortalizas, así como cereales integrales no deberían faltar en tu dieta.

  • Ingerir abundante líquido

Aunque te parezca ilógico el consumo de líquidos te ayudará a mantenerte bien hidratado y en consecuencia podrás eliminar líquidos retenidos en tu organismo. Tomar agua y ciertas infusiones (cola de caballo, té con sacarina) mantendrán el buen funcionamiento de tus riñones y así expulsarás todas las toxinas y líquidos dañinos de tu cuerpo. Así que no te separes de tu botella de agua para que puedas mantenerte hidratada durante todo el día.

  • Consume poca sal en tus comidas

Si presentas edemas y quieres eliminar líquidos, debes evitar la sal en tu dieta diaria. La sal es el enemigo número uno de las personas con retención de líquido. Ya que además de atacar directamente al sistema circulatorio y linfático puede ocasionar también hipertensión arterial. Por ello, es importante que cocines con poca sal y evitar el consuno de alimentos ricos en sodio y sobretodo de enlatados y embutidos en grandes cantidades.

  • Ingerir diuréticos naturales

El limón, la piña, el melón, la sandía, el tomate o los espárragos, entre otros, son ideales para eliminar líquidos retenidos en el organismo y además ayudan a reducir la inflamación. ¿El motivo? Sus altos contenidos de agua, antioxidantes y minerales que causan un efecto diurético y estimulan el proceso de desintoxicación del cuerpo.

  • Hacer ejercicios

Realizar ejercicios con frecuencia nos ayuda a mantenernos en forma y a mantener en buen estado nuestro organismo. Además nos ayuda a expulsar cualquier tipo de toxinas por medio de la sudoración, haciendo que los líquidos retenidos puedan eliminarse. Deportes como el ciclismo, el atletismo o la natación son ideales para eliminar líquidos de tu organismo.

Pero es inevitable que en ocasiones, a pesar de todos estos consejos, la retención de líquidos se deba en parte a nuestra genética, por lo que es muy difícil deshacernos de ella.

Por ello, en Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, contamos con la Presoterapia que ayuda a que tanto los líquidos como las toxinas que estén retenidas sean eliminadas más fácilmente a través del sistema urinario.

12/12/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones