6 consejos para una piel perfecta este verano

Piel perfecta este verano¿Quieres conocer los secretos para tener una piel perfecta este verano?

Con unos sencillos cuidados podemos conseguir esa piel perfecta sin apenas darnos cuenta.

Ya casi estamos en verano y todos estamos impacientes esperando a que lleguen nuestras tan esperadas vacaciones, pero recuerda que aunque  el sol proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo como la síntesis de la vitamina D o la acción antidepresiva, también puede provocar el envejecimiento cutáneo a través de manchas y arrugas, o incluso cáncer en la piel.

Por ello, aquí te traemos 6 tips que debes tener en cuenta este verano:

1.- Hidratación de la piel:

El calor hace que nuestra piel pierda agua por lo que es importante hidratar tu piel por dentro y por fuera. Por ello, es imprescindible beber muchos líquidos, principalmente agua.

Además, es importante utilizar cremas y aceites hidratantes tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Y si además, incluyes la aplicación de sérum antioxidante antes de la crema hidratante en la cara, mejor.

Todo ello, te ayudará a recuperar la humedad perdida, son muy útiles si el calor reseca tu piel.

2.- Ropa:

Es importante en verano, utilizar ropa adecuada que te permita sentirte fresca para evitar la sudoración excesiva, los roces que generan irritaciones y molestias.

3.- Alimentación:

En esta época del año, modera el consumo de carnes y aprovecha para ingerir gran variedad de frutas, hortalizas y verduras de temporada ricas en vitaminas antioxidantes como la A, C y E puesto que ayudan a la prevención del envejecimiento de la piel. Sobre todo, la vitamina E, que es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en casos de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel consiguiendo con más facilidad esa piel perfecta que tanto deseas.

4.- Protector solar:

Es importante un mayor protector solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta. Dependerá de nuestro tipo de piel, pero lo más recomendable es utilizar un mínimo de 30 de FPS. No olvides lo importante que es aplicarlo entre 30 y 45 minutos antes de exponerse al sol, puesto que es eliminado por el sudor y el agua

Escoge principalmente protectores solares con base acuosa que evitarán que los poros de tu piel se tapen. Y evita utilizar el mismo producto en el rostro, puesto que suele ser demasiado espeso y graso para esta zona, de forma que aumentaría la presencia de granos en la tez y provocará que se obstruyan los poros.

Y no olvides aplicar el protector solar en algunas zonas delicadas como escote, manos, cuello y orejas. Por último, refuerza la protección del rostro con sombreros.

5.- Limpieza:

La limpieza diaria debe realizarse con productos suaves que alteren el ph de la piel, así como que no irriten ni sean perfumados; pero que al mismo tiempo, ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas. Recuerda no utilizar materiales que raspen ni froten fuertemente la piel.
– Lava tu rostro 2 veces al día, por la mañana y por la noche, de forma que mantengas controlada la grasa y elimines las impurezas.
– Exfolia tu piel una vez a la semana. De esta forma, reducirás las células muertas y garantizarás una tez más suave.
– Aplica mascarillas naturales que limpien, hidraten y controlen la presencia de grasa en tu rostro.
Además, ten en cuenta que tanto la exposición al sol como el cloro de las piscinas dañan la piel, por lo que es importante después darse una ducha para eliminar la sal y/o el cloro de nuestra piel. Puedes utilizar jabón Sindet (sin sosa) que respeta el manto hidrolipídico de la piel.

6.- La importancia del sueño:

No olvides que es imprescindible intentar dormir 7 horas para que las células se produzcan y recuperen su fuerza mientras duermes, de forma que ayuden a mantener nuestra piel perfecta y en buen estado.

¡Y feliz verano!

29/06/2016
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones