Ácido hialurónico en las ojeras: En qué consiste. Duración

Ácido hialurónico para las ojerasEl ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo con el propósito de hidratar constantemente nuestra piel. Sin embargo, con el paso de los años su producción va disminuyendo causando que algunas zonas de la piel pierdan luminosidad y elasticidad.

Esto ocurre por ejemplo en el contorno de los ojos, que con el tiempo y la pérdida de ácido hialurónico pueden darle al rostro sensación de cansancio. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con los mejores tratamientos estéticos para ponerle fin a estas imperfecciones. Así que sigue leyendo para saber cómo combatir las ojeras con ácido hialurónico.

¿Por qué se forman las ojeras?

Las ojeras además de producir una sensación de fatiga y agotamiento en el rostro, pueden resultar bastante antiestéticas. A su aparición se le atribuyen diferentes factores tales como la falta de sueño, estrés, cansancio, mala alimentación e incluso la genética.

Debemos de tener en cuenta que la piel del contorno de los ojos es hasta 5 veces más delgada y delicada que la del resto del cuerpo. Y, además, esta zona posee mucha menos cantidad de colágeno y elastina, encargados de aportarle firmeza y luminosidad a la piel junto al ácido hialurónico. También, cuenta con menos glándulas sebáceas, haciendo que la piel se vuelva más seca y menos elástica. En pocas palabras, es una de las zonas más vulnerables de la piel lo cual permite con mayor facilidad la aparición de bolsas y ojeras.

Tratamiento: Ácido hialurónico

Como solución a las molestas ojeras oscuras y las terribles bolsas bajo los ojos, las infiltraciones de ácido hialurónico son uno de los tratamientos más efectivos.  Esta sustancia posee las propiedades necesarias para hidratar profundamente la piel, y devolver la producción de colágeno y elastina perdida. Logra recuperar el volumen, haciendo que la piel cobre un tono más unificado, ocultando las ojeras y haciendo desaparecer ese aspecto de fatiga en el rostro.

Gracias a que el ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo, este tratamiento no cuenta con efectos secundarios ya que las infiltraciones son reabsorbibles. Además, aparte de unas pocas molestias durante la sesión, es una técnica indolora. Puede combinarse con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial, potenciando aun más sus resultados. Es más, recomendamos que se lleve a cabo un tratamiento global que incluya tratar otras arrugas de la zona como las arrugas de expresión que responden a la toxína botulínica (Botox).

Duración del tratamiento

El uso del ácido hialurónico en la medicina estética es muy utilizado gracias a sus increíbles propiedades. Es capaz de rellenar las arrugas aportando volumen, y brindando una sensación de naturalidad en las expresiones faciales. Además, este material debido a su propiedad reabsorbible puede prolongar su duración en el organismo mucho más que otras sustancias. El ácido hialurónico cuenta con una duración en el cuerpo que oscila entre 6 meses a 1 año.

En nuestro Centro Médico Rusiñol, contamos con los tratamientos más efectivos para hacerte lucir tu rostro totalmente fresco y renovado.

07/05/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento arrugas de expresión cuidados de la piel ojeras
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones