Ácido hialurónico mentón: Tratamiento y resultados

ácido hialurónico mentónEl ácido hialurónico es ideal para aportar volumen al mentón de forma natural a la vez que hidrata la piel. Gracias a su versatilidad hoy en día es una de las sustancias más demandadas dentro de la medicina estética por sus características, además de ser un material reabsorbible y biocompatible.

Utilizar ácido hialurónico en el mentón ayudará a mejorar el perfil del paciente, aportando firmeza y equilibrio al rostro y sin pasar por quirófano.

¿En qué casos utilizar ácido hialurónico en el mentón?

El ácido hialurónico está indicado para definir y enmarcar el mentón, en especial para pacientes con un mentón retraído, lo que se conoce como microgenia que lleva a un desequilibrio en la armonía del rostro, creando en ocasiones un efecto visual de un cuello corto y una nariz grande, afectando la autoestima y confianza del individuo.

De igual forma, el ácido hialurónico se puede emplear para tratar los efectos producidos por el envejecimiento. El paso del tiempo conlleva a que la reabsorción ósea retraiga el mentón, por lo que el tratamiento con ácido hialurónico es una excelente forma para devolverle la armonía y vitalidad al rostro.

Así mismo, el ácido hialurónico al ser una sustancia natural propia de la piel, produce un efecto hidratante ideal para rellenar arrugas finas en esta área y otras del rostro.

Tratamiento

El tratamiento con ácido hialurónico se realiza utilizando una jeringuilla de aguja muy fina a través de una cánula atraumática por la que se inyecta la sustancia. Según las características de cada paciente se emplea un tipo de ácido hialurónico para ayudar a darle volumen al mentón y la línea de la mandíbula.

Una gran ventaja de este tratamiento no invasivo, es que es prácticamente indoloro, solo se aplica una crema anestésica en la zona a tratar, además no requiere de un periodo largo de recuperación, pudiendo incorporarse el paciente a sus rutinas de forma inmediata.

Resultados

Los resultados obtenidos con la aplicación de ácido hialurónico tienen una duración entre los 12 y 18 meses aproximadamente, ya que, es un material reabsorbible y biocompatible, es decir, que el organismo lo absorbe y lo reconoce como propio. Aunque, para mantener perfectamente el moldeado del rostro, se puede realizar un tratamiento de mantenimiento cada 6 o 12 meses.

Los efectos secundarios del tratamiento son mínimos, los pacientes pueden presentar enrojecimiento (24 o 48 horas) o edema en la zona, pero esto desaparece a los pocos días.

Cuando tomas la decisión de realizarte un tratamiento médico estético, es vital que entiendas en manos de quién pones tu salud, elegir un especialista con reconocida experiencia es la mejor forma de garantizar los mejores resultados con ese toque de naturalidad que tanto deseas. En Centro Médico Rusiñol, Clínica de medicina estética, te abrimos las puertas para cualquier duda, y ponemos a tu disposición un equipo médico altamente calificado y de reconocida experiencia.

 

31/05/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS ácido hialurónico antienvejecimiento belleza
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones