Aprende a cuidar tu piel según tu edad

Cuidados de la piel según la edadHoy 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Un día en el que aprovechamos para reivindicar los derechos de la mujer y exigir la igualdad de sexos en todos los ámbitos, eso no significa que nos masculinicemos o que renunciemos a cuidarnos. Es igualdad de derechos, no asemejar ambos sexos

Desde Centro Médico Rusiñol, queremos que celebres el Día Internacional de la Mujer durante los 365 días del año. Que te mimes y te cuides como te mereces, que refuerces la seguridad en ti misma.

De ésta forma te damos las claves para que tengas los distintos cuidados faciales que debes mantener día a día según tu edad para sentirte bien por dentro y por fuera.

Si estás en la veintena

A ésta edad, tu piel no necesita tantos cuidados, pero sí hay algunos básicos que no debes olvidar para tener la piel perfecta.

  • Limpia tu rostro tanto por la mañana como por la noche. Es muy importante que lo tengas en cuenta por la noche, ya que se debe eliminar la suciedad que absorben tus poroscomo consecuencia de la polución, tabaco, maquillaje…
  • Hidrata tu rostro también por la mañana y noche: Utiliza una crema específica para tu tipo de piel.

Debes tener en cuenta que, mientras duermes, la piel se regenera, por lo que es importante que utilices una crema específica para noche con diferentes propiedades que la que te aporta tu crema hidratante de día.

  • Protección de sol y frío: Aunque parezca mentira, en invierno, los rayos solares también afectan a nuestra piel por lo que no debes olvidar salir a la calle con tu protección solar. Lo ideal es que tu crema hidratante ya cuente con protección de rayos UVA.

¿Y para el frío? No olvides protegerte también contra las bajas temperaturas por lo que es importante que tu crema sea algo más nutritiva en invierno y mantener protegidos tus labios.

  • Exfoliación facial:Una vez a la semana, en especial si tienes acné o la piel con tendencia grasa.

Como tratamiento de apoyo

Contamos con un peeling facial para corregir manchas o secuelas de acné. Ten en cuenta que la eliminación de la piel es al tercer día de haber aplicado el peeling por lo que, si tienes un evento, conviene realizar el peeling entre 1 semana y 15 días antes del día señalado.

Si ya has cumplido los treinta

Ya comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento puesto que nuestra piel pierde la capacidad de generar colágeno de la misma forma.

Así que además de los básicos que te hemos comentado anteriormente, es importante también:

  • Aplicar mascarilla facial una vez a la semana: Especialmenteimportante en pieles secas, ya que las nutre en profundidad, aportando energía y nutrición a tu piel y ayudará a tener una piel más elástica que hará que se marquen menos las arrugas.
  • No olvides (en especial por las noches) aplicar una crema específica para el contorno de ojos, donde más evidente se hacen las líneas de expresión y que cuenta con una piel más sensible por lo que necesita una crema más específica.
  • Serum: No es sustituto de la crema hidratante,ya que ambas son importantes y siempre hay que aplicarlo antes de la crema. Existen diferentes tipos de serum según tus necesidades: Unos son antioxidantes y la vitalizan y otros le dan mayor luminosidad a tu rostro. 

Como tratamiento de apoyo:

– El Plasma Rico en Plaquetas que dará vitalidad y luminosidad a tu piel

– El Rejuvenecimiento facial Integral que rellena las arrugas al tiempo que aumenta el tono y luminosidad a la piel

– Sin olvidar un peeling al año en especial en pieles grasas para controlar el poro dilatado y el exceso de grasa.

Si te encuentras en los cuarenta

Parece que todo se acentúa: aparecen manchas, las líneas de expresión en el rostro son más evidentes y las arrugas se acentúan. El mayor problema cuando llegas a ésta edad son los cambios hormonales que aceleran los signos del envejecimiento.

  • La exfoliación facial será 1 vez cada 15 días o 1 vez al mes, ya que la piel no es capaz de compensar una agresión continuada.
  • No olvides tu serumcon efecto reparador que aporte de vitaminas y nutrientes específicos para tu piel
  • Utilizacremas específicas para tu tipo de piel o problema (arrugas, manchas, etc)
  • Conviene que tu crema de noche sea más nutritivay con una mayor concentración de principios activos y la de día que aporte hidratación
  • Recuerda que el Fotoprotector solar es tu aliado frente a las manchas y el fotoenvejecimiento. 
  • A partir de esta edad deberemos introducir los complementos nutricionales (además de vida sana):

– Omega 3 para evitar las dermatitis, irritaciones de la piel y conservar la epidermis

– Antioxidantes y anti radicales libres

– Suplemento oral de Colágeno y Ácido Hialurónico para compensar lo que va perdiendo con la edad

Como tratamiento de apoyo:

– El Rejuvenecimiento facial Integral que rellena las arrugas al tiempo que aumenta el tono y luminosidad a la piel.

– El Lifting Facial sin cirugía que elimina las arrugas de expresión, las arrugas profundas y mejora la calidad de la piel.

 Láser de manchas, si tu problema son las manchas, elimínalas en 1 sola sesión

– Sin olvidar un peeling al año en especial en pieles grasas para controlar el poro dilatado y el exceso de grasa.

De los cincuenta en adelante.

Las arrugas se vuelven aún más profundas y comienza a perderse la definición del óvalo facial. La piel comienza a caer y es cuando empezamos a notar los signos de la flacidez.

  • A ésta edad,hay que seguir los consejos de la década de los 40 más exhaustivamente, potenciando los complementos nutricionales y la vida sana

Como tratamiento de apoyo:

–  Hilos Tensores PDO. El tratamiento prínceps contra la flacidez.

Los hilos tensores se colocan a nivel subcutáneo de la piel para mejorar el tono y minimizar la flacidez cutánea de forma que reafirma el cuello y define la línea mandibular.

Se pueden combinar con:

– El Rejuvenecimiento facial Integral que rellena las arrugas al tiempo que aumenta el tono y luminosidad a la piel

– El Lifting Facial sin cirugía que elimina las arrugas de expresión, las arrugas profundas y mejora la calidad de la piel.

Los tratamientos que se realizan en el Centro médico Rusiñol son globales, tratando todas las arrugas y mejorando la calidad de la piel y así conseguimos mayor naturalidad y armonía en el rostro.

 

 

08/03/2016
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones