Arañas vasculares cara ¿Qué son y cómo prevenirlas? ¿Cómo se eliminan?

Las arañas vasculares en la cara son pequeñas ramificaciones de venas rojas o azules, que también pueden aparecer en otras zonas del cuerpo como las piernas, brazos o abdomen.

Su aparición en el rostro está ligada a cambios hormonales o cambios de temperatura, afectando tanto a hombres como mujeres quienes buscan una rápida solución a este problema. Por ello, te mostraremos el tratamiento más adecuado para eliminarlas, así como algunos consejos para prevenirlas.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares en la cara, también conocidas con el nombre de couperosis, son dilataciones de vasos sanguíneos de unos 4 mm, que tienen mucha similitud con las patas de una araña, su ramificación se realiza a partir de vasos ya preexistentes (angiogénesis), ocasionadas por un fallo en el sistema valvular.

Las arañas vasculares también aparecen en la cara, principalmente en las zonas de las mejillas, frente y aletas de la nariz. Por lo general, no representan un problema para la salud, sino más bien de carácter estético, sin embargo, es importante realizar un diagnóstico previo para valorar el estado del sistema circulatorio.

¿Cómo prevenirlas?

Aunque no se conoce con claridad las causas que originan las arañas vasculares, existen ciertos factores que contribuyen a su aparición:

  • Cambios de temperatura.
  • Calor intenso, frío, viento, etc.
  • Cambios hormonales: embarazo, menstruación, menopausia, etc.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Uso de anticonceptivos.
  • Exposición prolongada al sol.
  • Estrés.

Lo más recomendable para prevenir su aparición es evadir todos los factores que puedan desencadenarla, no obstante, hay una serie de medidas que puedes llevar a cabo para evitar que se desarrollen como:

  • Hacer ejercicio.
  • Hidratar la piel.
  • Utilizar protección solar.
  • Llevar una dieta saludable.
  • Evitar productos irritantes y limpieza agresiva de la piel.

¿Cómo se eliminan?

Lo más importante antes de que inicies cualquier tipo de tratamiento para la eliminación de las arañas vasculares, es hacer un diagnóstico previo para evaluar tu caso. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid  para la eliminación de las arañas vasculares en la cara, se aplica principalmente un tratamiento con láser vascular de Diodo (Fotoesclerosis), el cual te permitirá deshacerte de ellas de forma rápida y sin dolor. Veamos en qué consiste:

Láser vascular para la eliminación de arañas vasculares en la cara

El láser vascular para arañas vasculares es un tratamiento no invasivo muy sencillo de realizar, que no requiere de anestesia, ni cirugía. Está enfocada a varices de muy pequeño diámetro lo que lo hacen el tratamiento idóneo para las arañas vasculares en la cara. La energía del láser atraviesa la superficie cutánea sin dañarla, actuando directamente sobre las arañas vasculares, coagulándola para que el cuerpo la reabsorba y así desaparezcan.

El láser vascular consigue muy buenos resultados desde la primera sesión permitiendo la reincorporación a la vida cotidiana de forma inmediata. El número de sesiones dependerá de la cantidad de arañas vasculares en tu rostro.

Con este tratamiento verás como consigues eliminar las arañas vasculares de tu cara de forma sencilla y rápida, para así disfrutar de una piel sana y bonita. También contamos con distintos tratamientos para la eliminación de varices en otras partes de tu cuerpo.

Si sufres de arañas vasculares en la cara, no dudes en contactar con nosotros para llevar a cabo un diagnóstico previo en el 676 043 524.

24/06/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel láser
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones