Arrugas del entrecejo ¿Cómo se pueden quitar?

Para saber cúales son los posibles tratamientos de las arrugas del entrecejo, lo primero es saber la causa que origina este tipo de arrugas.

Las arrugas del entrecejo tienen una aparición cronológica, alrededor de 35 años, debido a que los músculos responsables del fruncimiento del entrecejo, los corrugator, se van acortando con la edad, es decir están permanentemente contraidos originando ese pliege en la zona entre los dos ojos.

La edad de aparición de las arrugas del entrecejo se puede adelantar o ser más pronunciada de lo que le correspondería por edad si:

  • Se padece miopía, ya que se frunce más para focalizar y aclarar la visión.
  • No se tiene una correcta graduación en gafas o lentillas graduadas
  • Se usa mucho el ordenador
  • Se tienen los ojos claros que son más sensibles a la luz y se frunce más.
  • No usar gafas de sol los días de más intensidad lumínica.
  • Stress o tensión acusada (esto factor nos afecta a todos hoy en día).

Por toda la explicación anterior deducimos que el responsable de la aparición y por tanto donde debe actuar el tratamiento para conseguir la eliminación de esas arrugas en el entrecejo, son los músculos corrugator y su estado de contracción o relajación, es decir si están contraídos aparece la arruga y si mantenemos el músculo relajado, la arruga desaparece.

Por tanto el tratamiento de elección para la eliminación de las arrugas del entrecejo está condicionado a la relajación de forma estable y sostenida de los músculos corrugator y esto se va a conseguir mediante la toxina botulínica en sus distintas presentaciones comerciales (Botox, Vistabel, Azzaalure, Bocoture).

¿Cual es la acción de la toxina botulínica (Botox) sobre el músculo?

La toxina botulínica, cuando se inyecta en el músculo que se quiere relajar, actúa como una barrera que impide o disminuye (según el efecto que se quiera conseguir) la acción del estímulo electrico sobre el músculo, reducciendo o eliminando la contracción del mismo.

El objetivo final será obtener un efecto natural y para ello el efecto de la toxina botulínica será de relajación del músculo tratado, en este caso de los corrugator, cuya intensidad se puede modular, según el efecto que se quiera conseguir.

El «efecto barrera» de la toxina botulínica (Botox) sobre el músculo es transitorio, va desapareciendo poco a poco y en unas 4 a 6 meses (dependiendo de la potencia del músculo) se vuelve a reestablecer la conexión entre el estímulo nervioso y la contracción muscular.

Si quieres consultar tu caso la primera consulta es gratuita, llámanos al 915718113. Estamos en Madrid . 

 

26/11/2012
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones