Beneficios del agua del mar para el cutis

¿Te consideras amante al mar? ¿Y qué hay de los inmensos beneficios que este tiene para tu piel? Pues sí, el agua del mar es considerada como un producto de belleza natural muy efectivo, además de gratuito y muy beneficioso.

Exfoliante

Empezamos por recordar lo importante que es la exfoliación para la piel, dado sus múltiples beneficios eliminando las toxinas a nivel superficial, a la vez que estimula la circulación sanguínea.

Pues bien, el agua del mar posee cantidades incalculables de sal, lo cual produce un efecto exfoliante capaz de liberar la piel de cualquier tipo de impurezas.

Antibiótico

Contiene propiedades antibióticas capaces de combatir pequeñas o grandes afecciones en la dermis. Las alergias, descamaciones, eccemas, así como otros problemas y complicaciones de la piel, son tratables con el agua marina, gracias a sus enormes propiedades antibióticas y su riqueza mineral.

Nutrición

El agua proveniente del mar, al igual que los demás recursos naturales, posee altas cantidades de minerales ideales para el cuidado del cutis, pues nutren en profundidad. El efecto principal de los minerales en la piel es mejorar significativamente la elasticidad de la misma, provocando consecuentemente una mejora en el aspecto de la persona.

Antiséptico

Debido a ser rica en sal, yodo y cloruro de potasio, el agua del mar actúa como antiséptico para curar pequeñas heridas en la piel, al igual que roces o arañazos. Al adentrarnos en la playa es posible llegar a sentir una sensación de ardor o picor en estas heridas, esto se atribuye al efecto antiséptico que el agua provoca en ellas.

Vitamina D

El agua del mar, en combinación con las propiedades de los rayos del sol, favorece la producción de la vitamina encargada de contribuir a la vitalidad y la elasticidad de la piel; hablamos de la Vitamina D. Sin embargo, aunque este efecto sea muy beneficioso, una prolongada exposición al sol puede causar daños en el cutis.

Efecto antibacteriano

Finalmente, el agua marina también actúa como antibacteriano en la piel, especialmente para eliminar o combatir el acné. Este efecto del agua, junto a las propiedades secantes del sol, produce la eliminación de granos y puntos negros en el rostro y otras zonas de la dermis.

Por suerte, el calor ya está aquí y ya podemos disfrutar de los enormes beneficios del agua del mar sobre nuestra piel. Adéntrate en la inmensidad del océano para mejorar la salud y la belleza de tu cutis.

08/07/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural belleza cuidados de la piel salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones