Bolsas en los ojos: causas y tratamientos Nuestro día a día y su rutina agotadora puede dejar graves consecuencias en nuestra piel, especialmente en el área periocular. Y es que si bien es cierto que “los ojos son la ventana del alma”, también son de las primeras zonas donde son más notables los signos del cansancio y el envejecimiento. Se trata de uno de los motivos de la aparición de las bolsas en los ojos y existen tratamientos médico-estéticos para eliminarlas.

Descubre con la ayuda de nuestros profesionales de Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid,  las causas de las bolsas en los ojos y cómo eliminarlas.

Causas de las bolsas en los ojos

La principal causa de las bolsas en los ojos es la acumulación de agua o grasa en la zona. Por ello, los productos con activos capaces de drenar son muchas veces excelentes opciones para tratar estas patologías.

Por otro lado, la genética es un motivo que no se puede descartar cuando hablamos de los motivos que generan bolsas en los ojos. Del mismo modo, existen otras causas que pueden influenciar su aparición.

  • Falta de hidratación: no es un secreto que la hidratación es un factor clave para la salud de nuestra piel, en especial, en las zonas más finas y delicadas como lo es alrededor de los ojos. Por eso, se recomienda siempre mantenerse hidratado, así como aplicar al menos una vez por semana una crema o mascarilla hidratante que evite la hinchazón en tus ojos.
  • Retención de líquidos: el consumo excesivo de alcohol, azúcares así como el tabaco y la falta de sueño pueden provocar retención de líquidos. Como resultado, es probable que las bolsas de agua o grasa comiencen a aparecer en el contorno de tus ojos.

Para tratar con la retención de liquidos o la falta de hidratación, también existen una gran cantidad de soluciones. Sin embargo, cuando ya parece imposible eliminar estas bolsas en los ojos, lo mejor es acudir a tratamientos médico-estéticos que ayuden a aportar a nuestra piel todos esos nutrientes e hidratación que con el paso de los años ya no es capaz de producir con la misma eficacia.

Tratamientos

Gracias al avance de la tecnología en la medicina estética, actualmente existen numerosos tratamientos estéticos no invasivos capaces de tratar esta afección sin cirugía y con excelentes resultados.

Acido hialurónico

Para las bolsas en los ojos causadas por la falta de hidratación, esta es la solución perfecta. Consiste en inyecciones de ácido hialurónico en la zona para rehidratar la piel, además de estimular la formación de colágeno y elastina.

Radiofrecuencia

Al igual que el ácido hialurónico, la radiofrecuencia estimula la producción de elastina y colágeno, pero esta vez de forma natural. También evita la formación de grasa por segunda vez.

Carboxiterapia

Cuando la mala circulación es el verdadero problema, buscar una solución como la carboxiterapia es lo mejor. A través de la carboxiterapia, es posible inyectar CO2, provocando la apertura de los capilares arteriales haciendo que la sangre oxigene la zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *