Botox ¿Qué hacer para que dure mas?

Categoría: Medicina Estética Facial, Noticias
Fecha publicación: 11/06/2013

La peor pega para todas las personas que usamos neuromoduladores, no es la falta de naturalidad que eso va a depender del efecto que queramos conseguir si no la duración de su efecto.

Según el resultado que buscamos conseguir al aplicar neuromoduladores, hay una duración media prevista del efecto de la toxina

.- Relajación del músculo, sin paralización, queda mucho más natural pero su duración ronda los 3 a 4 meses, momento en el que hay que volver a aplicar otra dosis.

.- Paralización del músculo, sin movimiento, menos natural pero dura más, alrededor de los 5 a 6 meses.

La duración de la toxina botulínica jamás excede los 6 meses.

La cuestión es que independientemente del resultado final que hallamos escogido (relajación o paralización) tras la aplicación de los nueromodulares el efecto nos dure el tiempo establecido para cada resultado.

¿Cómo podemos conseguir que los neuromoduladores nos duren el máximo tiempo  previsto?

En recientes investigaciones se ha demostrado que en países con más horas de luz y mayor incidencia solar como países del Mediterráneo, Brasil o Colombia, el efecto de la toxina botulínica para el mismo resultado elegido, dura menos tiempo del esperado que en países con menos luz como norte de Europa, Gran Bretaña, Canadá, etc.

Esto es debido a que durante el periodo inicial de 3 días en el cual, la toxina botulínica se está fijando a la placa motora del músculo tratado e iniciando su acción, la toxina botulínica es sensible a los rayos UVA que inciden sobre la piel y la inactivan haciendo que haya menos toxina realizando su acción en ese punto.

La conclusión general es que para conseguir la duración en el tiempo, esperada para el efecto escogido de los neuromoduladores, ha de aplicarse Fotoprotector pantalla total en la zona tratada y repetir la aplicación cada 3 horas durante al  menos la primera semana tras la aplicación.

De esta forma conseguiremos un efecto adecuado y duradero.

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus características peculiares que es el médico quien debe valorarlo.

Si quieres consultar tu caso en Centro Médico Rusiñol, la primera consulta es gratuita y sólo tienes que llamar al 915718113

Compartir
Artículos recientes

Marcas de acné: por qué unas desaparecen solas y otras no (y qué hacer con cada una)

11/08/2026

Arrugas del código de barras: por qué salen sobre el labio y cómo suavizarlas sin cirugía

06/08/2026

Papada y doble mentón: por qué aparecen y cómo reducirlos sin cirugía

04/08/2026
Blog y novedades
Las últimas novedades y artículos recientes directamente de nosotros.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad