Botox ¿Qué hacer para que dure mas?

La peor pega para todas las personas que usamos toxina botulínica (Botox), no es la falta de naturalidad que eso va a depender del efecto que queramos conseguir si no la duración de su efecto.

Según el resultado que buscamos conseguir al aplicar la toxina botulínica (Botox), hay una duración media prevista del efecto de la toxina

.- Relajación del músculo, sin paralización, queda mucho más natural pero su duración ronda los 3 a 4 meses, momento en el que hay que volver a aplicar otra dosis.

.- Paralización del músculo, sin movimiento, menos natural pero dura más, alrededor de los 5 a 6 meses.

La duración de la toxina botulínica (Botox) jamás excede los 6 meses.

La cuestión es que independientemente del resultado final que hallamos escogido (relajación o paralización) tras la aplicación de la toxina botulínica (Botox) el efecto nos dure el tiempo establecido para cada resultado.

¿Cómo podemos conseguir que el Botox nos dure el máximo tiempo  previsto?

En recientes investigaciones se ha demostrado que en países con más horas de luz y mayor incidencia solar como países del Mediterráneo, Brasil o Colombia, el efecto de la toxina botulínica (Botox) para el mismo resultado elegido, dura menos tiempo del esperado que en países con menos luz como norte de Europa, Gran Bretaña, Canadá, etc.

Esto es debido a que durante el periodo inicial de 3 días en el cual, la toxina botulínica (Botox) se está fijando a la placa motora del músculo tratado e iniciando su acción, la toxina botulínica (Botox) es sensible a los rayos UVA que inciden sobre la piel y la inactivan haciendo que haya menos toxina realizando su acción en ese punto.

La conclusión general es que para conseguir la duración en el tiempo, esperada para el efecto escogido de la toxina botulínica (Botox), ha de aplicarse Fotoprotector pantalla total en la zona tratada y repetir la aplicación cada 3 horas durante al  menos la primera semana tras la aplicación.

De esta forma conseguiremos un efecto adecuado y duradero.

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus características peculiares que es el médico quien debe valorarlo.

Si quieres consultar tu caso en Centro Médico Rusiñol, la primera consulta es gratuita y sólo tienes que llamar al 915718113

11/06/2013
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos