Colágeno y ácido hialurónico: ¿Por qué están relacionados?

Entre las distintas posibilidades para mantener un buen estado de nuestra piel y preservar su belleza con el paso de los años, el colágeno y el ácido hialurónico cumplen un papel protagonista. En conjunto, generan un blindaje contra los efectos del envejecimiento y potenciar aquellos aspectos que marcan lo más positivo de nuestra estética personal.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a desarrollar en este artículo lo más importante sobre estas dos sustancias, cuáles son sus ventajas y por qué se relacionan.

Colágeno y ácido hialurónico

Seguramente has escuchado hablar o has leído en alguna ocasión algo relativo al colágeno y el ácido hialurónico y su impacto en la piel. ¿Pero sabes realmente qué son y cómo actúan?

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína destinada a la formación de fibras. Se trata del componente más abundante en la piel humana y las articulaciones, pero su producción tiende a decaer con el paso de los años. De esta manera, si no se aplica algún tipo de tratamiento o recurso para incentivar su producción, sus beneficios se van perdiendo con el paso del tiempo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Por su parte, el ácido hialurónico es una sustancia producida por el organismo humano que se puede hallar en la dermis de la piel (aportando jugosidad y espesor), en el líquido que forma parte de las articulaciones y en ligamentos, dando su elasticidad. La producción de ácido hialurónico disminuye también con el tiempo y genera la aparición de arrugas y líneas de expresión, entre otras consecuencias.

Beneficios de cada uno en nuestra piel

Las ventajas del colágeno y el ácido hialurónico para la piel son variadas y de gran importancia. Por ejemplo:

Colágeno

  • Es más específico de articulaciones aunque está presente en la piel formando parte de las fibras de sustentación de la piel.
  • Responsable de la firmeza
  • Permite que la piel esté hidratada y posea un escudo protector frente a posibles agentes agresivos externos, como las bajas temperaturas, la luz del Sol o la contaminación atmosférica.
  • Disminuye las arrugas y las marcas de expresión en el rostro.
  • Le da brillo y vitalidad a la piel.

Ácido hialurónico

  • Hidrata la piel.
  • Responsable de la turgencia y densidad de la piel
  • Incrementa la tersura y la suavidad de la dermis.
  • Mejora la defensa de la piel contra efectos nocivos.
  • Genera una piel más “viva” y potencia la regeneración en áreas degradadas del tejido cutáneo.

Relación entre colágeno y AH

La relación entre el colágeno y el ácido hialurónico es excelente para nuestra piel. En concreto, el  ácido hialurónico potencia la producción de colágeno, por lo tanto los tratamientos que los combinan producen una sinergia entre ambos, potenciando los beneficios que posee cada uno por separado.

Como resultado, nuestra piel se verá más joven y saludable. Por ello, existen muchos tratamientos médico-estéticos como el rejuvenecimiento facial, que tiene una doble función: preventivo, consiguiendo una piel más turgente y vital evitando que se marquen nuevas arrugas de expresión; y terapéutico, eliminando arrugas y recuperando volúmenes perdidos. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros en el 676 043 524 y descubrir nuestros tratamientos para recuperar tu piel.

12/07/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones