Combatir con ácido hialurónico las ojeras

Combatir con ácido hialurónico las ojeras

Son muchos los productos de belleza que poseen ácido hialurónico entre sus componentes, debido a los beneficios que tiene para la piel. El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo con el fin de mantener nuestra piel tersa e hidratada.

No obstante, con el paso de los años la producción de esta sustancia en el organismo va disminuyendo. Por ello, la piel y contorno de los ojos van perdiendo brillo y elasticidad, ocasionando envejecimiento y flacidez de la piel, así como, la aparición de bolsitas bajo los ojos y las molestas ojeras que hacen ver el rostro cansado.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en las articulaciones, cartílagos y en la piel, tiene una gran capacidad para atraer y retener el agua, además, estimula la producción de colágeno y elastina.

De ahí, el empleo de esta sustancia en tratamientos estéticos para mantener y rehidratar las distintas capas de la piel, haciendo que su aspecto sea más firme y radiante, recuperando el volumen y grosor. En los tratamientos estéticos, se suministra a través de cremas e inyecciones, sin embargo, esta última ofrece una mayor efectividad en función de las características y necesidades de cada persona.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras son el enemigo de muchas personas, ya que, producen una sensación de agotamiento y fatiga en el rostro, resultando poco estético. Son diversos los factores que contribuyen con su aparición, por ejemplo: la falta de sueño, el estrés, cansancio, una inadecuada alimentación y factores genéticos.

Además, la piel alrededor de los ojos es 5 veces más fina y delicada que el resto del cuerpo, por lo que se vislumbra fácilmente el color azulado de los vasos sanguíneos. Adicionalmente, esta zona posee una menor cantidad de colágeno y elastina que en conjunto con el ácido hialurónico son los responsables de mantener esa firmeza y luminosidad de la piel. Así como un menor número de glándulas sebáceas que hará de esta zona una piel más seca y menos elástica.

Tratamiento con ácido hialurónico en ojeras

Las infiltraciones de ácido hialurónico son uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las bolsas bajo los ojos y sobre todo las molestas ojeras oscuras del rostro. Esta sustancia tiene la propiedad de hidratar profundamente la piel estimulando la producción de colágeno y elastina.

Con las infiltraciones la piel recupera su volumen, con un tono más unificado, ocultando así las ojeras y ese aspecto de fatiga en el rostro. Igualmente, esta sustancia es reabsorbible y no tiene efectos secundarios, ya que, nuestro cuerpo la produce de forma natural.

El tratamiento es indoloro, sin embargo, dada la sensibilidad de la zona el paciente puede sentir algunas molestias durante la sesión. El número de sesiones dependerá de las características del paciente. Este tratamiento también puede combinarse con otros procedimientos estéticos de rejuvenecimiento facial.

¿El ácido hialurónico es adecuado para todo tipo de ojeras?

Se usa un tipo de ácido hialurónico u otro en función de las características de cada paciente, sin embargo, el tratamiento con ácido hialurónico es apropiado para todo tipo de ojeras, en especial para aquellas muy marcadas producida por cansancio o por envejecimiento de la piel. También funciona para eliminar ese abultamiento de la piel bajo los ojos disimulando las bolsas.

Los resultados del tratamiento con ácido hialurónico logran una mejora notable de la densidad y aspecto de la piel, haciendo lucir un rostro más juvenil y radiante por mucho más tiempo.

Adicionalmente, después de cualquier tratamiento, también es importante que cuides tu dieta y salud, por lo que te recomendamos que:

  • Duermas 6 horas y si puedes hacerlo boca arriba es mejor para favorecer la circulación sanguínea.
  • Disminuyas el consumo de sal y azúcares en tu dieta.
  • Evites las bebidas alcohólicas y fumar.
  • Te mantengas hidratado, toma abundante agua.
  • Antes de dormir te desmaquilles.

En Centro Médico Rusiñol deseamos lo mejor para ti. Por ello, si estás pensado en eliminar tus ojeras no dudes en contactarnos.

21/04/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones