¿Cómo eliminar las manchas en la piel después del verano?

Eliminar Manchas en la pielDurante el verano con la elevada exposición a los rayos UVA y a pesar de los cuidados que os explicábamos en este post para cuidar la piel durante el verano, aparecen las manchas en la piel.

Pero surgen una serie de preguntas a las que intentaremos dar contestación.

¿Por qué se producen las manchas en la piel?

Los rayos UVA del sol, unido a factores genéticos, hormonales o determinados medicamentos que hacen la piel más sensible a los rayos UV hacen que aumente la concentración de radicales libres en las células de nuestra piel  y esto pone en marcha unos mecanismos de defensa ante la agresión de los rayos UVA en nuestra piel y así se ponen en marcha distintos sistemas:

  • Aumentan la melanina de la piel, que si su distribución es irregular aparecen las manchas en la piel, sobre todo en zona expuestas como cara, escote y manos
  • Aumenta los niveles de Histamina y  aparece la «Urticaria solar» que son pequeñas ronchitas  en la zona de más incidencia solar, sobre todo escote, que pican mucho.
  • Aumenta la capa córnea y aparecen las «Queratosis actínicas» que son lunares con «costra» en zonas de exposición solar, sobre todo frente y cuero cabelludo en personas con poco pelo. Este tipo de alteración de la piel tiende a aparecer en personas de edad avanzada puesto que la piel tiene “memoria” y son quienes más sol han podido tomar durante toda su vida.

¿Qué puedo hacer en casa para eliminar las manchas en la piel?

Si las manchas son recientes, de poca evolución o poco intensas puede que alguno de estos consejos te resulten útiles, pero si son manchas antiguas, de larga evolución o muy intensas, necesitarás tratamientos médico-estéticos más específicos.

Consejos para  a aclarar manchas recientes o poco intensas:

  • Utilizar cremas despigmentantes por la noche: Aunque para evitar irritar la piel, deberás utilizarlo de forma gradual y siempre por la noche. Éste tipo de cremas contienen  ácido kójico (inhibe la producción de tirosina, directamente relacionada con la producción de melanina).
  • Remedios naturales:
    • Cítricos: El ácido cítrico es un agente blanqueador natural. Aplica sobre la piel jugo de frutas como la lima, pomelo, naranja o limón. Siempre por la noche
    • Miel: Mezcla miel con una cucharadita de limón y aplícalo en las manchas durante 10 mn.
    • Avena: 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 30 gramos de avena y déjalo actual durante 10 minutos sobre la piel tipo mascarilla, retirar con agua y poner crema

¿Qué tratamientos médicos pueden eliminar las manchas de la piel?

En nuestro Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid, utilizamos dos tipos de tratamientos que se pueden aplicar solos o combinados, según la intensidad y tamaño de la mancha:

1. Eliminación láser de manchas:

Para manchas muy intensas ( tipo pecas) o manchas de larga evolución (manchas de la edad) lo mejor es usar el láser 

Empleamos el láser KTP QXMAX con tecnología Optoflex. Este láser genera una longitud de onda que alcanza los paquetes de melanina, rompiéndolos en pequeños fragmentos que limpiarán las células limpiadoras de la piel.

Se trata del único sistema que consigue llegar hasta las capas profundas de la dermis y por tanto, eliminar los acúmulos de melanina sin dañar la piel. Generalmente, una sola sesión es suficiente para eliminar las manchas, pero dependerá de los casos.

Tras el tratamiento, te daremos una serie de recomendaciones para evitar que estas manchas vuelvan a salir o retrases su aparición el máximo tiempo posible.

2.Peeling:

Para manchas difusas en zonas extensas de la piel, tipo hormonal (embarazo, pildora)  el peeling es el tratamiento idóneo.

Mediante éste sistema, eliminamos la capa superficial de la epidermis de forma que no sólo eliminamos la pigmentación difusa de la piel, sino también conseguimos eliminar pequeñas marcas de acné, líneas de expresión finas, cerrar los poros y aumentar la firmeza de la piel.

De ésta forma, homogeneizaremos las capas más superficiales de la piel, generalmente con una sola sesión para dependerá de la intensidad de manchas, marcas, poros, etc…ya que pueden ser necesarias 3 sesiones secuenciadas.

Se puede combinar con láser cuando tenemos manchas difusas y concentradas

Como te hemos comentado antes, la piel tiene memoria por lo que una vez han aparecido las manchas debemos de controlar la piel para que no se vuelva a pigmentar. Por ello, te daremos una serie de recomendaciones para evitar su aparición.

Si quieres consultar tu caso, pide una cita de valoración gratuita en el 915718113

22/09/2015
POR RUSINOL
ETIQUETAS manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones