¿Cómo evitar arrugas en el escote?

¿Cómo evitar la aparición de arrugas en el escote?

El escote es una zona del cuerpo que las mujeres exhiben con encanto y gracia, sin embargo, con el paso de los años pueden aparecer arrugas prematuras que les hace sentir inseguras al usar ciertas prendas de vestir. La piel del pecho es más fina y delgada que otras zonas del cuerpo, por lo que requiere un mayor cuidado. Así mismo, con el paso del tiempo pierde colágeno y la piel se torna más madura y flácida. Pero ¿Cómo evitar arrugas en el escote? Es importante mantener esa zona sin arrugas y en perfecto estado al igual que otras partes del cuerpo como el rostro y el cuello. En este artículo te daremos algunos consejos, soluciones y alternativas para evitar la aparición de arrugas en el escote y digas adiós a ese problema.

Protégete de sol

Los rayos solares son unos de los principales causantes del envejecimiento de la piel. Si te gusta usar prendas de vestir para mostrar tu escote o decidiste ir a la playa y broncearte un poco, te recomendamos usar alguna crema protectora y más en verano.

Además, otro elemento que contribuye a la aparición de arrugas en esta zona es la resequedad de la piel. Por eso, debes usar alguna crema corporal hidratante, sobre todo, a partir de los 30 años.

Un masaje suave mejora nuestra piel

Un masaje suave o exfoliarte la piel estimula la circulación sanguínea promoviendo la regeneración celular. También podemos combinar el masaje con alguna crema antiarrugas que contenga vitamina E. Es importante resaltar que la vitamina E es un antioxidante que previene el envejecimiento. Así mismo, los masajes también ayudan a que la crema penetre con mayor facilidad en los poros de la piel actuando de forma más efectiva.

Evita dormir de lado

El dormir sobre el mismo lado contribuye a la aparición de arrugas en el escote. Un pecho recae sobre el otro, sobre todo si eres de pechos grandes, por lo que debes habituarte a dormir boca arriba. Si prefieres dormir de lado, puedes ir alternando los lados en que duermes. También, puedes usar una almohada pequeña y colocarla entre los pechos, evitando que se formen pliegues.

Uso de sujetadores adecuado

El uso constante de sujetadores que ayudan a levantar el pecho puede contribuir a la aparición de arrugas. Del mismo modo, es importante utilizar sujetadores adecuados para llevar de día, y si te gusta dormir con ellos en el mercado encontrarás una gran variedad de diseños, especialmente para no maltratar esta zona mientras duermes.

Tratamientos específicos para eliminar las arrugas

Una vez que las arrugas hayan aparecido no significa que no podamos eliminarlas, existen técnicas y métodos para su tratamiento.

Una alternativa distinta: radiofrecuencia corporal

Una opción efectiva contra las arrugas es la radiofrecuencia corporal, este método es totalmente seguro y no invasivo para el tratamiento tanto facial como corporal de la piel, revitalizándola de forma natural. Además, se puede combinar con otros tratamientos estéticos.

El procedimiento consiste en aplicar ondas electromagnéticas sobre la piel, mediante una sonda multipolar que origina un cambio de polaridad en las células cutáneas estimulando el aumento de la función de los fibroblastos de la piel. Es un tratamiento que suele realizarse en 4 sesiones con una duración de 1 hora y media cada una, no obstante, dependerá de la extensión de la zona tratada.

El calor interno que genera la radiofrecuencia corporal permite aumentar las funciones fisiológicas de la piel como los fibroblastos, responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Así mismo, beneficia el tono y la firmeza de la piel, por lo que disminuye considerablemente las arrugas corporales.

Mesoterapia Corporal

Esta técnica se basa en la aplicación de microinyecciones en la zona afectada. Cada compuesto está integrado por una solución de extractos naturales ricos en vitaminas, aminoácidos, coenzimas, entre otros. Todos ellos facilitan la regeneración del tejido y la producción de colágeno que tensa la piel acabando con sus pliegues y, por supuesto, con las arrugas del escote.

La mesoterapia con el NCTF135H, combina 54 componentes y ácido hialurónico no reticulado. Es un tratamiento que se lleva a cabo habitualmente en 6 u 8 sesiones, sin embargo, su duración dependerá de las características del paciente. Es un tratamiento que tiene una ventaja preventiva ante la aparición de nuevas arrugas, debido a la acción activa que perdura en el tiempo de las vitaminas y minerales.

Igualmente, se puede combinar con otros tratamientos estéticos (toxina botulínica, peeling, bioestimulación con factores de crecimiento, entre otros) para obtener resultados extraordinarios en rejuvenecimiento corporal y facial. Además, es un tratamiento prácticamente indoloro.

Sin duda, en la actualidad podemos prevenir y reducir las arrugas del escote utilizando los tratamientos adecuados, solo es necesario encontrar el método más conveniente para ti. Contacta con Centro Médico Rusiñol, nuestros profesionales te asesorarán sobre cuál es el mejor tratamiento para ti.

29/01/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones