¿Cómo prevenir las varices para lucir unas piernas ideales este verano?

aparición de varicesLas varices son el resultado de la incapacidad de la sangre de retornar al corazón, y a pesar de ser un problema mucho más común en las mujeres, los hombres también pueden padecer de una de las complicaciones estéticos más odiadas.

Debemos de tener en cuenta la posición vertical del ser humano. De esta forma, la sangre debe ir en contra de la gravedad y ascender, lo que requiere de un esfuerzo añadido. Por ello, las venas cuentan en su interior con unas válvulas que evitan que la sangre retroceda mientras que además, los músculos de las piernas ayudan puesto que se contraen, empujando el flujo sanguíneo en un sentido único.  

En cambio, cuando estas válvulas no pueden cumplir su misión de impedir el reflujo, la sangre se va acumulando, dilatando y alargando las venas y aumentando la presión, y alterando su pared, por lo que puede llegar a salir líquido al exterior (extravasación) de la vena, alterando los tejidos de esa zona.

Principales causas de la aparición de las varices

Entre las causas más comunes que podemos encontrar cuando hablamos de varices son:

  • Genética
  • Estreñimiento
  • Cambios hormonales
  • Obesidad
  • Embarazo
  • Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.
  • Uso de calzados apretados.
  • Permanecer mucho tiempo de Pie

¿Cómo prevenir las varices?

Evita el uso excesivo de tacones: si bien es cierto que los tacones nos dan  un estilo difícil de igualar por unas sencilla sandalias, es sabido que el uso prolongado de tacones pone en riesgo nuestra  salud. Además debemos evitar utilizar tacones con una altura superior a los 4 centímetros  y en lo posible evitar los tacones de punta muy delgada ya que estos nos obligan hacer un mayor esfuerzo para mantener el equilibrio.

No utilizar prendas de vestir muy apretadas: Generalmente las mujeres y últimamente los hombres están usando prendas de vestir muy ajustadas por estar a la moda, lo que complica la circulación de nuestra sangre por el cuerpo. Cuando utilizamos pantalones muy apretados o fajas excesivamente ajustadas es muy probable que las varices hagan su aparición, aunque no es el único problema que genera esta mala práctica, ya que la celulitis también pueden aparecer.

Mantener un peso ideal:  Es fácil entender que, si tenemos sobrepeso, nuestras piernas serán las principales afectadas, por lo que tener una dieta equilibrada y controlar tu peso es una buena práctica que no sólo evitará las varices, sino que además combatirás muchos otros problemas de salud.

Realizar alguna actividad física con frecuencia: Aunque suene repetitivo el tener una rutina de ejercicios nos evitará muchos problemas de salud y uno de ellos son las varices, Los ejercicios nos ayudan a tener una mayor circulación de la sangre haciendo que las venas se dilaten.

Algunos buenos ejercicios para evitar las varices son, el ciclismo, la natación, trotar, subir escaleras, hacer yoga y bailar.

Evitar el tabaco: El tabaquismo reduce el oxígeno en el torrente sanguíneo debido a los compuestos tóxicos que este genera ocasionando inflamación en las venas. Además se desarrollan otras graves enfermedades como el cáncer de garganta.

Cambia de postura: Tanto el estar de pie durante mucho tiempo, como el estar sentado puede ocasionarnos problemas circulatorios, por lo que si por cuestiones de trabajo debes permanecer durante tiempos muy prolongados parado o sentado, intenta cada 30 minutos mover las piernas. No se requiere mucho tiempo, con unos 2 minutos es suficiente para volver a retomar tus actividades, verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá y como la fatiga disminuye considerablemente.

Elimina el estreñimiento: Una de las principales causas de las varices es el estreñimiento por lo que se recomienda tener una dieta rica en verduras, legumbres, cereales, frutas secas y frutas como el plátano, ya que la fibra de estos alimentos favorece la digestión.

Una vez hayan aparecido las varices, también existen soluciones para eliminarlas. En Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid contamos con dos tratamientos con este fin, la  crioesclerosis (para eliminar varices con frio) y Láser Multidiodo SLP (fotoesclerosis) (para eliminar varices con laser). Ambos se pueden utilizar de forma complementaria y son métodos sencillos y no invasivos que no necesitan cirugía, ni anestesia, ni provocan cicatrices, permitiendo al paciente incorporarse de inmediato en su vida cotidiana.

Si quieres recibir más información no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso 915718113 o 676043524

 

21/06/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones