Como proteger la piel del sol

Como proteger la piel del sol o rayos UVA.

La exposición solar y a rayos U.V.A tiene un efecto acumulativo que acaban con nuestro “Capital solar de la piel” o capacidad de regenerar las lesiones producidas en nuestra piel por el sol o por los rayos U.V.A. por lo que tras años de prolongadas exposiciones al sol o a rayos U.V.A nuestra piel no tolera el sol y a la mínima exposición tenemos manchas, queratosis, urticaria solar, etc.

Por lo que hay que tener en cuenta:

1.- El sol es necesario pero con 30 mn de exposición indirecta, en las horas de menos impacto solar (a partir de las 18:00 en verano y de las 16:00 en invierno) es suficiente para nuestros huesos y nuestro ánimo.

2.- Usar siempre fotoprotector solar en la cara de 30 en invierno y de 50 en verano si tenemos tendencia a manchas.

3.- Hay que repetir la aplicación del fotoprotector cada 4h

4.- Si hacemos ejercicio al aire libre usar pantalla total y repetir su aplicación a la hora, ya que el sudor elimina el fotoprotector aplicado.

5.- El cuerpo hay que protegerlo del sol, camisetas, gorros, fotoprotectores con especial incapié en zonas de manchas o lunares.

6.- Evitar las horas centrales del día de mayor exposición solar.

7.- Evitar tomar el sol en colchonetas encima del agua ya que el efecto del impacto solar se multiplica por 2

Con estas recomendaciones disminuiremos el impacto del sol en nuestra piel, evitando el fotoenvejecimiento, la aparición de manchas o la degeneración de lunares y siempre a la vuelta del verano consulta con tu médico para que valore tu piel y te recomiende los tratamiento necesarios para recuperarla.

04/06/2012
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones