Cremas solares según el tipo de piel

Cremas SolaresEl verano ya está aquí y a todos nos gusta tomar el sol y disfrutar de los rayos solares, pero no lo olvides, con protección. Por ello, debes tener en cuenta los factores más allá del índice de protección. Toma nota de estos consejos para escoger un buen protector solar, que no solamente te defienda del sol, si no que también te ayude a tener una piel más tersa y suave.

Utilizar la crema indicada nos beneficiará por varios motivos. Adicional al índice de protección, es importante tener en cuenta la textura y debes verificar que se adapte a tu tipo de piel. De esta forma, la aplicación es más agradable, fácil, eficiente y no será molesto repetir las veces que haga falta. La cantidad utilizada protegerá una mayor superficie y al utilizar la protección adecuada, se absorberá mejor y la protección será más efectiva.

Primer paso, cuál es tu tipo de piel

Existen diferentes tipos de piel y en base a ello debes escoger tus cremas.

  • Si tienes una piel con tendencia seca, debes elegir una con efecto hidratante, que pueda utilizarse en cualquier ocasión, es perfecta para este tipo de piel.
  • Para pieles mixtas y grasas, las lociones ideales, tienen una textura más ligera que las cremas, se extienden de forma rápida y se absorben de forma inmediata, cuentan con efecto matificante y no comedogénico (que no provoca la aparición de comedones o espinillas)

Además, podrás encontrar en el mercado opciones de aplicación dependiendo de la rapidez de aplicación o facilidad de uso:

  • Los sprays transparentes suelen ser prácticos y útiles en zonas con bastante vello. Ideal para hombres y son cómodos para personas que no quieren gastar mucho tiempo extendiendo el protector sobre la piel. Resultan muy útiles para quienes practican deporte al aire libre.
  • Los geles son cómodos y refrescantes y pueden utilizarse para todo el cuerpo y el rostro en el caso de fotoprotectores faciales sirve para pieles mixtas o grasas.

Segundo paso, fototipo o color de piel

Al hablar de fototipo, nos referimos a cada uno de los colores que existen en los diferentes tipos de piel. Estas características son hereditarias, raciales y también dependen de la cantidad de pigmentos presentes en la piel.

Aun cuando es la melanina quien se encarga de la coloración principal de la piel, existen cuatro tonos básicos que se combinan para ello: el amarillo, el rojo, el pardo y el azul. Podemos identificar nuestro fototipo por los siguientes aspectos:

  1. Color de la piel durante el invierno, puede ser lechoso blanco, semimate a mate.
  2. Color adquirido al broncearse, el dorado, moreno claro, dorado moreno, oscuro o moreno oscuro.
  3. Aparición de ampollas, duración y/o enrojecimiento ante la exposición solar.

Teniendo en cuenta estos datos, existen seis prototipos y cada uno requiere un factor de protección solar diferente, veamos cuáles son:

  • Fototipo I (Tipo Celta): Es fácil de reconocer pues es una piel muy blanca con muchas pecas y generalmente las personas de este color tienen ojos claros. Se recomienda un factor de protección de 80 a 100.
  • Fototipo II (Tipo Germánico): Corresponde a una piel blanca, los ojos pueden ser claros o pardos. Esta piel es menos sensible, se recomienda un factor de 50 a 80.
  • Fototipo III (Caucásica): Son personas con piel con tendencia a ser grasa y clara de ojos marrones o quizás grises y son castaño o rubios, generalmente se broncean y algunas veces se queman, para ellos es mejor utilizar factor de 30 a 50.
  • Fototipo IV (Las razas mediterráneas): De piel más oscura o mate con ojos y cabello oscuro, por lo general su piel se broncea muy bien y no tienden a sufrir quemaduras. Su factor de protección es de 20 a 30.
  • Fototipo V (Amerindias o Mestizas): Su piel es oscura y mate de ojos y cabello muy oscuro o negro, raramente se queman y se broncean muy bien, su factor de protección es de 15 a 20.
  • Fototipo VI (Negra): Son pieles que no se queman y la piel es oscura, su factor de protección 15 es suficiente.

Con estas pautas, ya puedes escoger el mejor protector solar para tu piel y disfrutar al máximo este verano.

11/07/2017
POR RUSINOL
ETIQUETAS salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones