Crioesclerosis para eliminar varices

Crioesclerosis

¿Qué es la Crioesclerosis?

La Criesclerosis es una sistema de esclerosis en frío para eliminar las varices de pequeño y mediano calibre

Seguro que muchas veces sufres hinchazón, pesadez y calambres en las piernas. Este tipo de síntomas son muy frecuentes cuando hay problemas de circulación y que pueden llegar a formar las varices.

Son muchos los motivos que pueden provocar este tipo de problemas circulatorios: hormonal, genético o circunstanciales (embarazos, obesidad, sedentarismo, medicación). Además, también hay que tener en cuenta las circunstancias profesionales si tu trabajo te obliga a pasar muchas horas de pie, sentada o viajando que pueden ir mermando tu calidad de vida.  

Las varices consisten, por tanto, en la dilatación del sistema vascular originadas por un fallo en el sistema valvular. Válvulas que sirven como compuertas y que favorecen el retorno venoso contra la gravedad. Por ello, cuando estas fallan, la sangre se estanca presionando las paredes del vaso provocando su dilatación, estas son las varices.

Se trata de una problemática que puede afectar a una de cada diez personas, 80% de ellas mujeres. Sobre todo en mujeres mayores de 35 años como consecuencia de las hormonas y los embarazos.

Las varices afectan principalmente a las venas superficiales de las piernas  que se manifiestan principalmente de forma estética y pesadez, calambres, hinchazón…pero estas varices también pueden evolucionar a perlas varicosas, flebitis y úlceras varicosas que pueden afectar a la calidad de vida.

En estos casos sobre todo, debes tener en cuenta que esta problemática no desaparecerá sólo por lo que será necesario que busques un tratamiento como la crioesclerosis.

Este tratamiento consiste en un sistema de esclerosis de varículas con ayuda de un esclerosante muy suave y frío.

La Crioesclerosis mejora los resultados respecto a técnicas tradicionales de esclerosis y consigue evitar pigmentaciones posteriores al tratamiento.

Se trata de infiltrar una mezcla de productos esclerosantes a -40ºC con una jeringuilla que soporta esta temperatura. De esta forma, se produce una adhesión controlada de las paredes del vaso tratado, lo que producirá una fibrosis que determinará la obliteración (cierre) del vaso.

Tan sólo sentirás una sensación de pequeño “picotazo” o “escozor” por una breve duración y un pequeño enrojecimiento en la zona tratada como consecuencia de la acción del frío, pero que desaparece a las 24-48h. En caso de los vasos de mayor calibre puede producirse una coloración oscura-violácea por la sangre existente que se irá disolviendo poco a poco en unos 15-20 días tras la aplicación de una crema especial

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de crioesclerosis?Crioesclerosis

  • Es posible realizar este tratamiento en cualquier época del año
  • Los resultados se empiezan a notar desde la primera sesión aminorando las molestias asociadas a la existencia de varices.
  • Puedes combinar este tratamiento con otras técnicas cómo láser vascular.
  • Se evitan pigmentaciones residuales
  • Alta tolerancia por parte de la paciente a esta técnica.
  • Ambulatorio, se puede seguir con la vida habitual

Pero no olvides que para evitar  la reaparición de las piernas cansadas y las varices, es fundamental aplicar medidas preventivas como moverse y hacer ejercicio habitualmente aunque sólo sea caminar 30 minutos al día y acudir a revisión 1 vez al año.

03/06/2015
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones