¿Cuál es el mejor tratamiento para el contorno de ojos?

Saber cuál es el mejor tratamiento para el contorno de ojos puede ser clave para ti cuando observes la aparición de ojeras oscuras o arrugas en la zona contigua a tus ojos, impactando negativamente en tu mirada. 

En ese momento, descubrir el mejor tratamiento para el contorno de ojos será clave para recuperar el brillo y la tonicidad de tu piel en esa zona del rostro, para de esta manera darle una nueva luz a tu mirada. Desde Centro Médico Rusiñol te dejamos algunos datos claves para que sepas cómo elegir el mejor tratamiento para el contorno de ojos. 

Contorno de ojos: los problemas más habituales

Veamos primero cuáles son las afecciones más recurrentes en la zona periocular:

Aparición de bolsas

Se deben a la acumulación de agua o grasa. Para eliminarlas, se requieren productos o tratamientos que dispongan de activos que potencien el drenaje y la eliminación de toxinas. En casa podemos usar cremas con ácido hialurónico y cafeína, para evitar el acúmulo de líquidos y estimular la microcirculación.

Ojeras

Suele ser un hundimiento del valle lacrimal con oscurecimiento, a veces por pigmentación de la piel, pero en la mayoría de los casos suele ser que la piel de la zona está muy adelgazada y trasparenta el lecho venoso oscuro de esta zona que se acentúa con la falta de descanso por una mayor congestión de dicha red vascular. Cuando se cronifica y deja de ser puntual, da a la mirada un aspecto cansado y puede llegar a pigmentar de manera permanente la piel de la zona.

Para recuperar el brillo y reducir las ojeras se necesitan técnicas que estimulen la microcirculación de la red venosa, aumente el espesor y la densidad de la piel de la zona (sobre todo en ojeras hundidas) y estimulen la producción de colágeno. En casa podemos usar cremas con vitamina K y lactoferrina que van a secuestrar los depósitos de hemosiderina debido a que los glóbulos rojos al ir más lentos por esa zona se rompen y depositan el hierro en la piel de la zona de la ojera volviéndola más oscura, pero no es debido a pigmento de la piel (melanina) sino a depósito de hierro por lo que no sirven los despigmentantes en esa zona (que además suelen irritarla mucho) sino que hay que usar secuestrantes de hierro

Arrugas en el contorno de los ojos

En el caso de inicio de las arrugas perioculares que puede ser debida a la gesticulación, uso de ordenadores, móviles, fotofobia (por ojos claros o miopía) en casa podremos empezar con serúm que contengan Argireline o Matrixyl que van a descontracturar las capas superiores de la piel, y puede ser un apoyo.

Qué tener en cuenta para los párpados

Para mejorar esta zona es ideal el uso de crema en cuya composición haya componentes que favorezcan la producción de colágeno, antioxidantes como la centella asiatiaca o componentes que estimulen el drenaje como el ginko biloba.

Tratamiento en clínica para el contorno de ojos

Antes de comenzar cualquier tratamiento en la zona del contorno de los ojos, se debe llevar a cabo un diagnóstico previo por un médico estético debidamente entrenado en armonización facial y tratamiento de zona periocular donde se analiza el origen del problema a tratar y las necesidades específicas del paciente. Una vez hecho esto, creamos un protocolo personalizado con el mejor tratamiento para el contorno de los ojos del paciente, que puede requerir de la combinación de diferentes técnicas:

HIFU

Es ultrasonido focalizado de alta intensidad, que se aplica con un dispositivo específico el “Lápiz inductor de colágeno y elastina” que se adapta a pequeños contornos y curvatura lo que permite estimular la producción de colágeno de esta zona periocular, reafirmándola, devolviendo la tersura a la piel sin dar volumen, al devolver la firmeza de esta zona no sólo logramos mejorar el aspecto, sino que evitamos y controlamos las bolsas incipientes. 

Ácido hialurónico

Los rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico para ojeras ofrecen muy buenos resultados en ojeras hundidas por su característica de recuperar el volumen de la zona. Además, mejoran la coloración al trasparentar menos el lecho venoso de la ojera y aportan hidratación a esta piel tan delicada. Esta sustancia natural aporta efectos que duran entre 6 y 18 meses, según las características de cada paciente. 

Skinbooster

El Skinbooster consiste en un ácido hialurónico específico que se coloca intradérmico para aumentar el espesor y la densidad de la piel. Este redensificador de la piel, permite, desde la primera sesión, obtener una mayor densidad en la piel de la zona tratada, reduciendo la coloración oscura al trasparentarse menos el lecho venoso de la ojera y tratando pequeñas arrugas debido a una piel fina o atrófica.

Pueden ser necesarias de 1 a 3 sesiones para obtener el resultado deseado, pero será tu médico estético especializado en contorno de ojos el que tras ese diagnóstico decida el número de sesiones

Polinucleótidos

En este caso hablamos de regeneradores celulares. Los polinucleótidos permiten incrementar el número de fibroblastos en el tejido cutáneo que son las células encargadas de producir colágeno y elastina en la piel. Gracias a esto, se incrementa la producción de colágeno y elastina de la zona y es el tratamiento idóneo para bolsas, ya que queremos reforzar la piel sin dar volumen para piel apergaminada o envejecida, pero cuando no tenemos hundimiento. El resultado es la recuperación de fuerza y tersura en la piel en la zona periocular, pero sin dar volumen.

Es un tratamiento idóneo para combinar con HIFU periocular para el tratamiento de bolsas

Neuromoduladores (Toxina Botulínica)

Cuando tenemos arrugas permanentes alrededor de los ojos que pueden ser debidas a gesticulación, el forzar la vista, ejercicio intenso, la edad, y otros factores que producen una contracción permanente del músculo periorbicular que lleva a que se formen las famosas “patas de gallo” ahí el tratamiento estrella son los neuromoduladores (toxina botulínica) que va a relajar esa musculatura periocular haciendo que desaparezcan esas “patas de gallo”

Descubre el mejor tratamiento para el contorno de ojos

Para Centro Médico Rusiñol, la blefaroplastia sin cirugía sería el mejor tratamiento para el contorno de ojos de forma integral. Se trata de un procedimiento estético que combina tres tratamientos: los polinucleótidos, el HIFU y la toxina botulínica. 

Después de la aplicación de los polinucleótidos, se realiza el HIFU “Lápiz inductor de colágeno y elastina” tanto en el párpado superior como en el inferior con lo que vamos a conseguir una mayor firmeza en la zona consiguiendo una retracción de la piel sobrante en el párpado superior y una reducción de la bolsa en el parpado inferior. Si a esto le combinamos un tratamiento de neuromodulador de toxina botulínica para abrir la mirada, relajar ese músculo que cierra el ojo, conseguimos una mirada amplia, con un párpado retraído, un párpado firme que va a despejar el ojo.

Como hemos visto, existen muchos tratamientos para el contorno de los ojos que se enfocan a una necesidad concreta y que están incluidos en nuestro PROGRAMA CMR Full Face, armonización facial, donde tratamos en conjunto las necesidades del paciente: arrugas, bolsas, ojeras, calidad de la piel, etc. De forma que creamos un protocolo personalizado para cada paciente tratando todos los signos del envejecimiento de manera integral. Con ello, conseguimos un resultado más natural, armónico y duradero. 

Si necesitas que analicemos tu caso en particular, no dudes en pedir tu primera consulta gratuita con nuestros médico estéticos especializados en armonización facial para nuestra clínica de medicina estética en Madrid en el 676 043 524. ¡Te esperamos!

14/11/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza bolsas de ojos
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones