¿Cuáles son los beneficios del árbol de té para la piel?

El arbol del té

El árbol de té es una planta milenaria, proveniente de Australia y desde su descubrimiento es conocida por los diversos beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

También es conocido como Melaleuca alternifolia que es su nombre científico. De él se extrae el conocido aceite del árbol de té. En la actualidad se está retomando su uso con fines estéticos.

Mucho se dice de la infinidad de aportes a la salud de este árbol pero, ¿Cuáles son los beneficios del árbol de té para la piel?. Veamos hoy en Centro Médico Rusiñol qué es y cuáles son todos sus beneficios.

¿Qué es el árbol de té?

Es un árbol plantado, cosechado y utilizado por nuestros aborígenes, donde ellos trituraban y ablandaban sus hojas para hacer el té y con este curar males como el resfriado y la congestión nasal.

Alrededor del año 1770 un científico estudió sus hojas y logró descubrir el potencial curativo de esta planta, desde entonces es utilizada por sus múltiples beneficios corporales.

Beneficios para la piel 

La piel es el centro de atención de nuestro cuerpo y por lo tanto debe ser cuidada y tratada para mantenerla lisa, saludable y luminosa. El árbol de té brinda una gama amplia de beneficios para mantener, cuidar y recuperar la piel.

  • Es antiséptico. Puede aplicarse en la piel y actuar contra bacterias, virus y hongos gracias a su poder bactericida y fungicida.
  • Un remedio infalible contra el acné. El acné es una de las causas por la que la piel del rostro se ve seriamente afectada. El aceite del árbol de té es un remedio infalible para combatir el acné, ya que, combate los gérmenes (propinobacterium acnés) que lo ocasiona.
  • Regenera la piel. El árbol de té tiene el poder de alcanzar capas profundas del estrato córneo de la pie, por lo que aporta regeneración de la piel y oxigenación celular.
  • Alivia quemaduras. Es un aliado excelente para las quemaduras, ya que, logra aliviar y cicatrizar quemaduras menores. Para la exposición al sol también se utiliza como antiinflamatorio y para detener las molestias.
  • Reduce la inflamación. Estudios realizados demuestran que el árbol de té se puede utilizar para reducir la inflamación y acelerar la producción de glóbulos blancos, que son necesarios para los procesos curativos de la piel.
  • Desodorante eficiente. El gran poder antibacterial del árbol de té puede controlar el desagradable olor de las axilas que ocasiona la transpiración. La combinación del sudor con las bacterias que se alojan en la piel es lo que produce el olor fuerte, por lo tanto puede tratarse con aceite del árbol de té y como resultado adiós al mal olor.

Son muchos los beneficios del árbol de té para la piel, así como también para otras zonas del cuerpo como por ejemplo como enjuague bucal o anti caspa, entre otros, gracias a su infinidad de beneficios.

Lo perjudicial del exceso 

Sin embargo, aunque son muchos los que consideran que por utilizar más cantidad del aceite de árbol de té conseguirán más beneficios, o en el mejor de los casos acelerar la recuperación en algunas zonas del cuerpo, esto no es así. El resultado de una aplicación en exceso puede ser perjudicial ocasionando resequedad en la piel, molestias como escozor y enrojecimiento de las zonas donde se aplique.

Los excesos pueden resultar dañinos en tratamientos estéticos, es por ello que se debe consultar con profesionales antes de la aplicación de cualquier tratamiento con árbol de té.

Recomendaciones para la aplicación de aceite de árbol de té

Al aplicar en la piel aceite de árbol de té se recomienda:

  1. El aceite que se extrae del árbol de té está encomendado para uso tópico, no debe ingerirse.
  1. No exponer las zonas al sol, debido a que se facilita la penetración de los rayos en la piel.
  1. Según estudios realizados el sol a su vez puede ocasionar también manchas sobre las zonas tratadas.

Por ser el árbol de té un producto natural, no arroja efectos secundarios en su uso y es seguro en tratamientos de la piel.

Para finalizar no dudes en consultar con Centro Medico Rusiñol, donde te asesoraremos de forma personalizada para la aplicación de tratamientos estéticos de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.

 

09/01/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones