¿Cuáles son los beneficios del plasma rico en plaquetas?

6_plasmaEn la actualidad, existen diversos tratamientos estéticos a los que acuden tanto hombres como por mujeres, y uno de ellos es la utilización de plasma rico en plaquetas, un procedimiento innovador.

Cada vez son más las personas que están probando las bondades de la aplicación del plasma rico en plaquetas y que han quedado totalmente satisfechas con los resultados.

¿Sabes cuáles son los beneficios del plasma rico en plaquetas? Aquí te presentamos unos aspectos que te sorprenderán.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

En primer lugar, es importante saber ¿qué es el plasma? Esta es una sustancia que se extrae de la sangre a través de un proceso de centrifugado y que es rica en proteínas que permiten la regeneración de los tejidos.

El plasma rico en plaquetas se extrae de la sangre del propio paciente para luego ser devuelta a zonas específicas con fines estéticos y de belleza. Aunque también es empleada en traumatología, odontología, dermatología y otras ramas de la medicina por sus innumerables beneficios.

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas para la belleza

  • Regeneración de los tejidos

El plasma está lleno de beneficios entre los que se encuentra la regeneración y reparación celular de áreas específicas en nuestro cuerpo.

Este tratamiento está recomendado para regenerar la piel cuando ha sufrido daños por ejemplo acné, quemaduras, manchas de sol y cicatrices. El plasma ayuda notablemente a disimular todas esas imperfecciones.

  • Mayor producción de colágeno y elastina

Con el paso de los años la piel va sufriendo deterioros notables que hoy día podemos corregir sin necesidad de cirugías con este tratamiento. El plasma estimula la producción de elastina y colágeno, por lo que es capaz de suavizar, embellecer y mejorar notablemente el aspecto de la piel.

  • Gran aliado para combatir la flacidez

La flacidez es otro factor que podemos corregir con ayuda de la aplicación de plasma. Es un gran aliado que ayuda a tonificar los tejidos, devolviéndoles la firmeza y belleza de forma natural.

Otros beneficios de la aplicación de plasma

El plasma rico en plaquetas está lleno de beneficios como hemos dicho anteriormente y sin duda por ser un tratamiento que viene de la sangre del propio paciente le permite también:

  1. Ser aplicado en el cuero cabelludo, para aumentar el tamaño de la fibra capilar obteniendo como resultado un cabello fuerte, sano, brillante y libre de caídas.
  2. La aplicación del tratamiento puede durar de 40 a 45 minutos dependiendo de la zona del cuerpo. Y se sugiere hacer 4 sesiones por año, lo que indica que los resultados son duraderos.
  3. Es un tratamiento no invasivo e indoloro, ya que, se utiliza una aguja pequeña y se aplica anestesia local.
  4. El plasma es un componente compatible con el mismo cuerpo, es decir, no va a ocasionar rechazo, alergias ni complicaciones futuras.
  5. Puede ser utilizado en cualquier persona de cualquier edad, salvo aquellas que tengan alguna patología de las plaquetas y problemas de coagulación.

De hecho, aprovechando estos beneficios, en Centro Médico Rusiñol contamos en el tratamiento de bioestimulación con factores de crecimiento. Se trata de un tratamiento estético que utiliza el propio plasma sanguíneo -rico en factores de crecimiento y células madre- para reparar y regenerar los tejidos en rostro, cuello, escote y manos.

29/11/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS manchas en la piel salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones