¿Cuáles son los nuevos cánones de belleza?

cánones de bellezaCon el paso del tiempo, la mujer (principalmente) se ha visto envuelta en el espiral que representa la belleza y a la continua evolución de este concepto. Atrás quedaron las pinturas y esculturas que establecían los llamados “cánones de belleza”, para dar paso a las vallas publicitarias, estrellas de cine, cantantes, fotografías y modelos que han cambiando el prototipo de la mujer ideal.

Sin embargo esta evolución ha desatado diversas discusiones acerca del tema y hasta la creación de modelos a seguir, que han generado que en la actualidad algunas mujeres se enfoquen más en conseguir la belleza, poniéndola en ocasiones, por encima de su propia salud.

Los Cánones de Belleza y su evolución a través del tiempo

Como ya sabemos, la evolución del mundo no se detiene, por el contrario, es cada vez más acelerado y la belleza no puede ser la excepción. Si, la belleza ha estado en constante evolución a través del tiempo y es por eso que en este artículo te contaremos un poco sobre este proceso durante los años.

Inicios del siglo XX

El estereotipo lo marcó el dibujante Charles Gibson y su “Gibson Girl”, que representó el modelo a seguir por las mujeres jóvenes de la época, resaltando la elegancia, los pechos altos, glúteos prominentes y caderas muy anchas.

1930 – 1940 La década de la lencería

Ya en esta década, la mujer y su belleza comienzan a ser las principales protagonistas. La mujer empieza a preocuparse por su físico y en impactar al mundo a través de él.

 1950- 1960 La aparición de las rubias exuberantes

Las curvas prominentes y la voluptuosidad se apoderan de la escena mundial. Los cabellos rubios (al mas puro estilo de Marilyn Monroe) son el look que marcan la tendencia y la exuberancia femenina deja de ser un tabú, además de ser cada vez más frecuentes los desnudos artísticos tanto en cine como en la fotografía.

1970 – 1980 Aparición de la delgadez como canon de belleza

En esta década se empiezan a ver cuerpos cada vez mas estilizados y los pechos empiezan a ser los protagonistas principales de la belleza femenina. Sale a la luz el bikini y todas las mujeres quieren usarlo y verse delgadas al lucirlo.

1990 La delgadez y los pechos grandes, la obsesión de las mujeres.

En esta época comienza a darse un fenómeno muy poco común para el momento, como lo fueron las cirugías estéticas para embellecer el cuerpo, que hacían parecer que las mujeres se estancaban físicamente en los 30 años, debido a las novedosas intervenciones para estirar la piel y rejuvenecer. Los cuerpos extremadamente delgados y los pechos grandes se convierten en la obsesión de las mujeres alrededor del mundo. Las prendas de vestir atrevidas se hacen costumbre a partir de esta época y la piel morena es el sueño de todas.

La llegada del Nuevo Milenio

La llegada del nuevo milenio trajo consigo el canon de belleza, con mujeres cada vez más delgadas y sometidas a cirugías plásticas con total normalidad. Lamentablemente esto ha generado una sociedad, en ocasiones, más plástica y creando una diferencia abismal en cuanto a estilos se refiere, ya que la mujer que no estaba a la moda era considerada anticuada y puede, incluso, llegar a ser objeto de desprecios.

Debemos señalar que la concepción actual de los cánones de belleza también ha generado muchos trastornos en adolescentes y mujeres jóvenes, quienes llevadas por el impulso de querer entrar al “campo de la belleza”, llegan a colocar en riesgo su estado físico como mental, siendo cada vez mas comunes los casos de enfermedades o problemas psicológicos (anorexia, bulimia, baja autoestima), por lo que podemos ver, que no todo es tan bello como parece.

¿Cuál es el canon de belleza en la actualidad?

Actualmente ha surgido el llamado “mujeres curvy”, mujeres con curvas y sin complejos. Los cánones de belleza han pasado a buscar la naturalidad y concordancia. Se acabaron los excesos de botox y la búsqueda de la perfección. Nos sigue preocupando el paso de los años, sí, pero buscamos retrasarlo de una forma natural y donde todo cuente en conjunto con una concordancia y sin exageraciones. Ahora no buscamos la delgadez extrema si no la salud de forma que el nuevo modelo de belleza se asienta sobre una alimentación sana, sin aditivos contraproducentes y con deporte.

En Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid, nuestros tratamientos son específicos para cada tipo de paciente buscando siempre la naturalidad y con tratamientos medico-estéticos no invasivos. Por ello, en el caso de los tratamientos faciales, solemos recomendar un  tratamiento más completo como el Rejuvenecimiento Facial Integral con hilos que busca un resultado natural y armónico en el rostro.  

18/06/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones