4 Pasos básicos para el cuidado de la piel de cara al invierno

Cuidado de la piel en inviernoEl cuidado de la piel en invierno es tan importante como en verano. Muchas veces pensamos que el sol es el máximo enemigo de nuestra piel, siempre  huimos de los rayos UVA y la resequedad que generan las largas exposiciones al sol y otras posibles afecciones que se presentan durante el verano. Lo que tal vez no habías pensado, es que durante  el  invierno, el clima también van a afectar la salud de nuestra piel, pues esta época del año viene cargada de agresiones que ayudan a deteriorar la salud de la piel.

Es normal que durante esta estación del año, deseemos refugiarnos del frío más que cualquier otra cosa, ya sea en una buena manta o subiendo a tope la temperatura de la calefacción. Sin embargo, es inherente el hecho de que tarde o temprano tendremos que salir y es allí donde la piel sufre de cambios bruscos de temperatura y exposición directa al viento frío que terminará afectándola.

Combate el frio extremo con tratamientos para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel durante el invierno es posible, existen una gran variedad de trucos, tratamientos y productos que mantendrán a raya los efectos negativos del invierno y retrasarán el envejecimiento prematuro de la epidermis, veremos a continuación algunos puntos a tener en cuenta para el cuidado de la piel durante el invierno.

1. Limpieza del rostro

Especialmente en esta época del año, debido al frio, tiende a descuidar esta parte de la rutina. Remover el maquillaje es un paso fundamental para el cuidado del rostro y debe ser una parte importante de nuestro día. Es recomendable limpiarse la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse.

2.Cremas

El uso de cremas es algo más que necesario, para las cremas escogidas para uso nocturno, se recomienda usar aquellas que indique el especialista y en lo posible dejar actuar toda la noche.

Las cremas de día deben cumplir con ser tanto humectantes como hidratantes, el primer aspecto cumple con una función importante, que es crear una barrera de protección. Muchas de ellas también incorporan algún tipo de antioxidante como la vitamina E y el ácido ascórbico que reducen efectos nocivos del clima. Como opción  el ácido hialurónico es uno de los más potentes hidratantes que ayudará a mantener agua en la piel.

Valga recordar que se debe buscar el tipo de crema adecuado para tu tipo de piel y sus características, de esta forma se maximizan los efectos positivos de las mismas. Recuerda muy bien que una de las zonas más delicadas del rostro y que más sufre en invierno es el contorno de ojos.

3. Hidratación

Unido a las cremas hidratantes se pueden encontrar una gran cantidad de aceites faciales, este puede ser un paso previo a la hidratación que ayudará a complementar el trabajo de belleza diaria. Este tipo de aceites hará a que las cremas se apliquen de una mejor forma y penetren haciéndolas más efectivas.

4. Peeling Facial

El Peeling Facial de Centro Médico Rusiñol está adaptado a tu piel por lo que haremos un estudio previo dermocosmético.

Se trata de un peeling muy predecible en el momento de descamación, por lo que es compatible con la vida laboral y social al poder saber cuándo empezaremos a “pelar”, de forma que tras 3 días de la aplicación del producto escogido según las necesidades de cada tipo de piel, se produce la eliminación de la capa superficial de la piel de forma controlada, intervalo de tiempo en el que hay que usar Fotoprotector solar y aplicar una crema que ayudará a regenerar la piel.

A continuación, se procederá a la aplicación de una mascarilla regeneradora que ayude a revitalizar tu rostro. Y, por último, pero no menos importante, se llevará a cabo la regulación de la piel que evita y retrasa la aparición de los problemas originales, ya sea manchas, poros dilatados, arrugas…Lo ideal es realizar un tratamiento de choque que consiste en 3 peeling en 3 meses, uno cada 30 días, consiguiendo un cutis renovado y mejorada.

Precauciones dentro de casa

Mantener las temperaturas bajo control…

Sabemos que esto suena un poco descabellado pero como recalcamos en un principio, la piel experimentada bruscos cambios de temperatura al salir de casa, cuando caminamos recibimos golpes del frío directo en nuestro rostro y el uso desmedido de la calefacción hace que la piel se reseque en el exterior, además de otro montón de efectos externos hacen que la piel se vuelva muy sensible.

El agua caliente es otro factor que influye en la deshidratación de la piel, en esta época para entrar en calor decidimos tomar baños con agua en altas temperaturas y aunque puede ser reconfortante para el resto del cuerpo, tu cutís puede verse afectado al ser eliminado el manto hidrolipidico de la piel, que actúa como capa protectora y sirve para mantener hidratación de la misma. Ahora ya tienes una idea de algunos cuidados básicos que debes tener para que tu piel llegue a Navidad radiante y sin imperfecciones.

Si quieres consultar tu caso, pide una cita de valoración gratuita en el 915718113 o en el 676043524

27/11/2017
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones