Cuidado de la piel para embarazadas

Cuidado de piel para embarazadasAunque suene increíble, la piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano. También conocido como epidermis, la piel desencadena respuestas tanto beneficiosas como perjudiciales al ser expuesta a la radiación ultravioleta, el frio, el calor, el dolor y muchas sensaciones más…En cambio, en el momento de estar embarazada, las hormonas nos juegan malas pasadas que pueden producir cambios bruscos en nuestra piel. De esta forma, aparecen las temidas varices, estrías e incluso, en ocasiones, picor en la piel y retención de líquidos.

Manchas en la piel durante el embarazo

En el segundo trimestre del embarazo, prácticamente el 70% de mujeres sufren la aparición de manchas oscuras que en muchas ocasiones se mantienen tras el parto. Pueden producirse por herencia u hormonas pero el sol también influye en gran medida.

De esta forma, las zonas donde aparecen mayor número de manchas es en aquellas que están más expuestas al sol sobre todo en barbilla, frente, nariz y pómulos. Por ello, la mejor forma de prevenir las manchas tanto si estás embarazada como si no, es utilizando cremas faciales con un alto factor de protección, SPF 50+.

5 consejos para cuidar la piel durante el embarazo

Es cierto que no podemos luchar contra las hormonas, pero existen diferentes tips que os pueden ayudar a que los perjuicios del embarazo sean menores para la piel. Lo más importante es preparar la piel tanto antes como durante el embarazo, para lo que es importante utilizar productos tópicos y el consumo de alimentos que cuenten con vitamina B3.

La vitamina B3 cuenta con un efecto despigmentante y da luminosidad a la piel ya que bloquea la transferencia de melanina que es la proteína que se encarga de darle pigmento a la piel. Además, cuenta con efecto fotoprotector y es antimicrobiano.

De cualquier forma, os vamos a dar 5 consejos que os ayudarán a disminuir los daños en la piel de la embarazada:

1.Alimentación: Consumir carnes, pescados, verduras y cereales ya que contienen vitamina B3 de forma que contribuyen a que las grasas y azúcares ayuden al bienestar celular de tu cuerpo.

2.Facial: Utilizar productos faciales que cuenten con vitamina B3 y ácido linoleico puesto que ayudan a humedecer e hidratar la piel e inhibe la pérdida de agua de forma que favorece la prevención y tratamiento de manchas y además prevendrá el envejecimiento de la piel y estimulará la producción de colágeno.

3.Cuerpo: En el cuerpo, utiliza cremas hidratantes más veces al día, dos o incluso tres veces al día, para disminuir la aparición de estrías.

4.Aseo: Las duchas afectan a la piel durante el embarazo, por ello, es recomendable utilizar jabones neutros. La temperatura del agua debe ser tibia puesto que los cambios bruscos dañan la piel y es mejor darse duchas cortas.

5.Descanso: Es muy importante descansar bien durante el embarazo, por lo que es recomendable dormir mínimo 8 horas.

Tratamiento estético para embarazadas

En la actualidad la radiación de espectro electromagnético se utiliza con fines terapéuticos.  Tales tratamientos se denominan fototerapia y son usados para tratar diversos problemas de la piel como la psoriasis, el vitíligo y la dermatitis atópica. Lo que tal vez no sabías, es que existe un tipo de rayos específicos que solo llegan a penetrar entre 1 y 2mm de la piel por lo que son seguras para mujeres en estado de gestación ya que no existe posibilidad de alcanzar al feto y  ayudan a desencadenar una respuesta por unas moléculas específicas.

En Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid, contamos con esta tecnología pensada para ayudar a las mujeres en estado de embarazo o aquellas que por uno u otro motivo cuentan con otras complicaciones. Este tratamiento es perfecto para combatir de una manera rápida afecciones de la piel como la hiperpigmentación y el acné activo que puede presentarse en el embarazo, además de ayudar con la aparición de las estrías.

De modo técnico, podemos decir que la aplicación de este tratamiento se realiza con fotones de luz de distintas longitudes de ondas, que van entre 423nm y 650 nm que están en el rango que antes definimos como seguro para el feto.

Dentro de las ventajas que este tipo de fototerapia tiene, además de poder ser utilizado en mujeres embarazadas, debemos resaltar la rápida recuperación y no produce efectos secundarios. Es altamente efectivo en personas que presentan baja efectividad con otro tipo de tratamientos, reduce la inflamación y el eritema ocasionado que podría presentarse con otras técnicas, mejora las cicatriz del acné y poros abiertos y ayuda a reparar la piel dañada, entre otras.

En qué nos puede ayudar el tratamiento de fototerapia

La función o acción realizada por el procedimiento es determinada por la luz que se usa ya que cada tipo de luz emite una longitud de onda diferente y de esta manera se puede saber cuál es la mejor opción para cada tipo de paciente. A continuación vamos a ver las generalidades de los usos y sus beneficios.

Luz roja longitud de onda de 640nm: Penetra de 1 a 6mm de piel, siendo uno de los que tiene la más alta capacidad de penetración, es recomendado para prevenir y mejorar el aspecto de envejecimiento de la piel gracias a las propiedades antioxidantes y reparadoras. Indicada para pieles secas y tono apagado, también es especial para pieles alérgicas y con dermatitis atópicas.

Gracias a la potencia que tiene, actúa sobre la actividad celular y promueve su metabolismo, estimula la regeneración de la proteína del colágeno y la elastina y disminuye el tamaño de los poros.

Luz azul de longitud de onda de 423nm: Penetra hasta 1mm de la piel, es altamente recomendado para problemas de acné de leve a moderado, es un tratamiento suave y no invasivo, incluso puede combinarse con otras terapias.

Este tratamiento elimina las bacterias Pacneas formadas en las glándulas sebáceas, inhibe la producción de sebo y reduce el tamaño de los poros.

Luz verde de longitud de onda de 532 m: Penetra de 0,5 a 2mm y está especialmente formulado para pieles sensibles, ayuda a disminuir y calmar zonas enrojecidas o irritadas de la piel, ayudando en el tratamiento de la rosácea, la pigmentación y blanqueamiento de las manchas solares, regulando la melanina, equilibrando y armonizamdo la piel.

Luz amarilla de longitud de onda 583nm: Penetra de 0.1 hasta 2mm, es recomendado para personas que necesitan complementar tratamientos de despigmentación, ayuda con tratamientos como el peeling o laser, ayuda a mejorar la “telangiectasia” o arañas vasculares, estimula la activada linfática ayudando en la eliminación de bolsas en los ojos y mejora y unifica el tono de la piel. Es uno de los principales tratamientos para la hiperpigmentación

De cualquier forma, lo más recomendable es que pidas una primera cita con la doctora en el 915718113 o en el 676043524 para que pueda aconsejarte el mejor tratamiento para ti.

12/02/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones