Cuidados piel otoño: por dentro y por fuera (algunos consejos imprescindibles)

Son muchos los desórdenes y  alteraciones dermatológicos que pueden aparecer a raíz de una continua exposición al clima durante el otoño debido a varios factores. Muchas veces se debe a que con la llegada a esta estación del año, dejamos de cuidar nuestra piel, en ese momento dejamos de usar fotoprotección, no hidratamos de forma adecuada la piel e incluso podemos descuidar nuestra dieta que influye de forma directa en la salud de nuestra piel.

Debemos tener en cuenta que durante esta época del año se producen fuertes cambios de temperatura, sin contar con factores tales como la contaminación, los productos químicos entre otros, que hacen que la piel pierda su luminosidad. Durante el otoño es necesario tener un cuidado muy especial con la piel, pues se presentan bajas temperaturas que hacen que esta se cuartee  y se seque con facilidad. Todas estas agresiones que continuamente sufre nuestra piel traen como consecuencia la aparición de manchas y resequedad que es posible contrarrestar de forma natural, hoy te contamos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu piel sana.

Cuida tu piel este otoño desde dentro

Existen técnicas tanto externas como internas con las cuales podemos preservar la salud de nuestra piel, vamos a ver como ayudarla desde dentro.

Consume alimentos ricos en antioxidantes: Los productos con altos contenidos en antioxidantes ayudan a que los agentes externos no provoquen una piel apagada sino que por el contrario los antioxidantes reafirman  y revitalizan la piel.

Cuidar las comidas: Aunque no se crea, las comidas tienen un impacto directo en la piel, por eso es necesario que dentro de la dieta que se lleve a cabo se incluya un alto consumo de frutas y vegetales pues se ha demostrado que estos alimentos ayudan a frenar el envejecimiento de la piel, gracias a que aportan vitaminas esenciales para la misma. También se deben incluir grasas saludables, ácidos grasos como el omega 3 que puedes encontrar en el aguacate, frutos secos y el aceite de oliva.

Beber mucha agua: Aunque no lo parezca, el frio del otoño también puede deshidratar la piel, así como una rosa se marchita con las bajas temperaturas. Tu cuerpo se ve obligado a usar más calorías para mantenerte sano ante el frio y olvida mantener la piel en su punto ideal. Si mantienes tu consumo de líquidos en esta época, garantizas un poco más de protección para tu piel.

Cuidándote por fuera…

Evitar la higiene excesiva: Si bien es cierto que mantener la piel limpia ayuda a evitar que la contaminación tenga efectos adversos, excederse en esta también es perjudicial, el uso excesivo de jabones puede afectar a la piel, una ducha al día suele ser suficiente para ayudar a la piel.

Protección solar: Aunque puedes llegar a pensar que el uso de protector solar es sólo para el verano, debemos darnos cuenta que el sol está presente todo los días del año por lo que siempre debemos tener una buena protección frente a los rayos UV.

Hidratar y nutrir la piel: Debes mantener un balance adecuado entre nutrición e hidratación para que ayude a que la piel resista al frío sin necesidad de resecarse. En el momento de utilizar cremas, se debe tener en cuenta el tipo de piel. Las pieles grasas deben usar cremas con textura ligera y equilibradas de manto hidrolipidico, mientras que las pieles secas se deben utilizar cremas ricas en nutrientes e hidratantes.

Protegerse la piel del frío y el viento: En otoño es sumamente importante llevar prendas que nos defiendan de estos factores climáticos, ya que esto puede producir vasoconstricción y una deshidratación dérmica más rápida, así que siempre es bueno contar con la ropa adecuada.

Tratamientos médicos para manchas y acné: En esta etapa del año donde la luz solar es limitada, procedimientos como el peeling facial ayudan a la piel, pues mediante este tratamiento se puede conseguir la renovación de la piel aumentando la firmeza de la misma, cerrando poros y eliminando manchas y marcas superficiales.

Esperamos que estos consejos ayuden para que tu piel pueda mantenerse sana durante este otoño y te sigas viendo y sintiendo bien por dentro y por fuera.

25/09/2017
POR RUSINOL
ETIQUETAS arrugas de expresión cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones