Deshazte de la manchas de la piel tras el verano

Eliminar manchasEl verano va pasando y nos deja gratos recuerdos, increíbles experiencias, una sensación de descanso y hasta nuevos amigos. Por desgracia, no todo lo que nos queda de estas vacaciones es completamente positivo, pues aquellos que han podido ir a la playa, al regresar pueden descubrir que en su piel se presentan pigmentaciones irregulares, empiezan a aparecer las manchas provocadas por el sol. Éstas aparecen especialmente en áreas expuestas como el rostro, el escote y las manos.

Esto es un problema muy habitual al regresar de la playa o de exposiciones prolongadas al sol y afortunadamente tiene solución. Existen varios tratamientos que ayudan a que estas manchas desaparezcan y la piel quede nuevamente lisa y aún más con ese agradable bronceado que lograste en vacaciones. Puede presentarse más acentuado si se tiene algún problema dermatológico como acné, rosácea, piel sensible entre otras, por eso es importante acudir al dermatólogo al terminar el verano, pues en estos casos sólo ellos pueden dictaminar que método se debe seguir.

Debes manejarlo de la mejor forma posible, pues la falta de cuidados necesarios ocasionará la aparición de más manchas. Por ello, vamos a ver algunas recomendaciones para tratarlas.

Trata las manchas de forma natural

En ocasiones, las manchas son recientes y poco intensas de forma que podemos llevar a cabo una serie consejos que nos ayudarán a deshacernos de las mismas:

  • Aplicar cremas inhibidoras de la pigmentación por la noche: Este tipo de cremas, cuentan con ácido kójico que inhiben la producción de tirosina, la cual, está relacionada con la producción de melanina.
  • El ácido cítrico de algunas frutas como el limón, es una agente blanqueador natural de forma que aplicada en la piel por la noche ayudará a aclarar las manchas en la piel.
  • Mezcla miel con limón y aplícalo sobre las manchas durante 10 minutos
  • 4 cucharadas de leche + 1 de miel + 30 gramos de avena, déjalos actuar durante 10 minutos como si fuese una mascarilla, retira con agua y por último ponte tu crema habitual.

Tratamientos más avanzados para las manchas en la piel

En nuestro Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid, contamos con diferentes tratamientos que pueden ser utilizados tanto solos como combinados según la intensidad y tamaño que tenga la mancha:

1. Eliminación láser de manchas:

Cuando nos encontramos con manchas muy intensas como es el caso de pecas o manchas de larga duración provocadas por la edad, lo más aconsejable es utilizar el láser.

En Centro Médico Rusiñol contamos con el láser KTP QXMAX con tecnología Optoflex. Láser que genera una longitud de onda alcanzando los paquetes de melanina, rompiéndolos en pequeños fragmentos que limpiarán las células limpiadoras de la piel.

De esta forma, se trata del único sistema que consigue llegar hasta las capas profundas de la dermis y por tanto, eliminar los acúmulos de melanina sin dañar la piel. Generalmente, una sola sesión es suficiente para eliminar las manchas, pero dependerá de los casos.

Tras el tratamiento, te daremos una serie de recomendaciones para evitar que estas manchas vuelvan a salir o retrases su aparición el máximo tiempo posible.

2.Peeling:

En caso de las manchas difusas en zonas extensas de la piel, tipo hormonal (embarazo, pildora)  el peeling es el mejor tratamiento.

Mediante este sistema, eliminamos la capa superficial de la epidermis por lo que no sólo eliminamos la pigmentación difusa de la piel, sino también conseguimos eliminar pequeñas marcas de acné, líneas de expresión finas, cerrar los poros y aumentar la firmeza de la piel.

De ésta forma, homogeneizaremos las capas más superficiales de la piel, generalmente con una sola sesión que dependerá de la intensidad de manchas, marcas, poros, etc…ya que pueden ser necesarias 3 sesiones secuenciadas.

Se puede combinar con láser cuando tenemos manchas difusas y concentradas

Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, la piel tiene memoria por lo que una vez han aparecido las manchas, debemos de controlar la piel para que no se vuelva a pigmentar. Por ello, te daremos una serie de recomendaciones para evitar su aparición.

Si quieres consultar tu caso, pide una cita de valoración gratuita en el 915718113 o en el 676043524

21/08/2017
POR RUSINOL
ETIQUETAS manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones