Hay diferencias importantes entre estos dos tipos de láser, sobre todo en cuanto a su aplicación en tratamientos de medicina estética. Dependiendo de la afección o problema a tratar, es más adecuado un tipo de láser u otro, no todos sirven para todo tipo de tratamientos.

Para evitar confusiones hay que conocer la diferencia entre ambas, veámoslas

1.- Láser de Nd:Yag Q-Swchited

  • El sistema Q-Swchited (tren de ondas de energía) es el responsable de la rotura de los pigmentos artificiales que se han depositado debajo de la piel en el momento de realizar el tatuaje.
  • Actúa exclusivamente sobre el pigmento artificial, no sobre la melanina de la piel, nuestro pigmento natural, evitando las hipopigmentaciones (manchas blancas) residuales tras el tratamiento.
  • Se combinan distintas longitudes de ondas, según el color del pigmento del tatuaje que se quiera eliminar.
  • Se puede desdoblar su longitud de onda, transformándose en un KTP, que elimina las manchas de la piel, pecas, etc. en una sóla sesión sin efecto abrasivo.
  • Por todo ello se puede afirmar que el láser de Nd:Yag Q-Swchited es el láser idóneo para eliminar tatuajes y manchas si dejar marcas, ni cicatrices en la piel.

Eliminación de tatuaje CMR

2.- Láser de Nd:Yag Pulso largo

  • El Nd:Yag de Pulso largo produce un calentamiento de las zonas donde actúa que son la melanina (pigmento de la piel) y la Oxi hemoglobina (varículas), por este efecto de calentamiento su acción es para eliminar pequeñas venitas, lunares y depilación.
  • Al calentar la melanina a nivel profundo actúa sobre el bulbo piloso del pelo, quemándolo y eliminando el vello.
  • Calienta la oxihemoglobina, presente en el interior de los pequeños vasos, quemando las venitas
  • Por calentamiento de la melanina puede eliminar lunares y verrugas, con un efecto similar a la cateurización.
  • Por todo ello el láser de Nd:Yag de Pulso Largo esta indicado para eliminar vello,venitas y pequeñas verrugas pero NO está indicado para la eliminación de tatuajes ya que No discrimina el pigmento artificial del tatuaje del pigmento natural de la piel -melanina-.

Resumen

El láser de Nd:Yag Q-Swchited es el único que elimina los tatuajes y las manchas de la piel, SIN dejar cicatriz, por eso es importante a la hora de quitarnos un tatuaje, si no queremos tener marcas residuales, conocer “el apellido” del láser con el que nos van a dar las sesiones.

Los precios de una eliminación de tatuaje, en la zona de Madrid, son similares tanto si se usa un láser de Nd:Yag Q-Swchited o como uno de Pulso Largo. Por ello es aún más importante conocer el tipo de láser que se va usar, pues no hay diferencias a nivel económico y muchas a nivel de resultados en tu piel.

Si tienes dudas sobre el láser más adecuado para tu caso concreto, no dudes en contactar con los profesionales de Centro Médico Rusiñol, estaremos encantados de ayudarte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *